FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Una CLAVE para superar la FS (https://fobiasocial.net/una-clave-para-superar-la-fs-83449/)

No Registrado 20-sep-2016 10:35

Una CLAVE para superar la FS
 
Hola foro, hace unos días encontré este foro por casualidad y me ha ayudado mucho leer tanto experiencias como consejos que han ayudado a otros a superar su FS. Bien, yo llevo ya varios años intentando librarme de esto y hacer una vida social más normal ya que realmente hay veces que me gustaría salir a ciertos sitios o hacer ciertas cosas y no las hago porque sé que habrá mucha gente o personas que me van a ver haciendo lo que sea que haga, y siempre tengo la sensación de que me observan con lupa provocando que empiecen los nervios y el resto de síntomas. Bueno no me enrollo mucho y voy al grano.

Creo que una de las claves que nos hace evitar ciertas situaciones es sentir que nos están juzgando, evaluando y pensando todo tipo de cosas sobre nosotros mientras hacemos cierta cosa o hablamos con cierta persona y creo que realmente no tenemos miedo al rechazo, si no a la incomodidad que provoca esas situaciones en las que sentimos que analizan y juzgan TODO de nosotros.

Si esto es así pienso que la solución es darse cuenta que lo que tememos es exponernos a situaciones en las que nos evalúen y juzguen (o imaginemos que lo están haciendo), y una vez que somos conscientes de ello saber que la situación de incomodidad durará como máximo unos pocos minutos (y en la mayoría de los casos unos segundos). si realmente nos juzgan o nos sale mal porque nos ponemos nerviosos, la otra persona o personas olvidarán ese momento en unos días. Sin embargo si nos sale bien tendrémos un premio que dure mucho más (como nuevas amistades, una chica, un trabajo que te guste realmente, etc).