FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Mañana me voy a estudiar un máster a Inglaterra y tengo timidez extrema (https://fobiasocial.net/manana-me-voy-a-estudiar-un-master-a-inglaterra-y-tengo-timidez-extrema-83421/)

EstudianteNerv 15-sep-2016 15:05

Mañana me voy a estudiar un máster a Inglaterra y tengo timidez extrema
 
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo aquí. No tengo fobia social, pero sí una timidez extrema y un TLP y una depresión mayor diagnosticados con los que sigo luchando. En ese sentido, he ido dando pasitos y no estoy en mi peor momento pero tampoco en el mejor. Mañana cojo un vuelo hacia Reino Unido, donde voy a estudiar un máster. Voy a quedarme en una residencia bastante grande donde hay gente de grado y gente de máster, y hay como "pisos" donde compartes cocina con otras habitaciones.

El tema es que siempre he tenido muchos problemas relacionándome. Hace casi un año que vivo encerrada en mi casa, sin salir con nadie por miedo y ansiedad. Es raro porque las contadas veces que he salido ha sido para quedar con chicos a los que hbaía conocido en internet y con los que ya sabía que había interés por su parte, lo que me daba cierta seguridad. Llevo semanas sin dormir bien, estoy muy muy nerviosa por tener que llegar de nuevas y conocer a gente. No sé establecer relaciones más allá de la cordialidad. Siento que la gente no cuenta conmigo para planear nada porque (además de que soy española y no tengo un dominio perfecto del inglés mientras que el resto de personas allí sí), ya ven desde un principio que me cuesta y prefieren optar por aquellos que son "más fáciles" de tratar. Incluso en las tomas de contacto previas por grupos de facebook y demás, estoy rezagada. No me contestan cuando me trago el miedo e intento decir algo, aunque sí lo hacen con los demás. Será que no sé usar el inglés para hacer coñas?

Estoy muy asustada y con mucha ansiedad. No sé cómo comportarme ni cómo hacer para que no me pase lo que me pasa siempre y vuelva a terminar aislada de todo el mundo... Algún consejo?

Muchas gracias por leerme

00Dani00 16-sep-2016 19:29

Respuesta: Mañana me voy a estudiar un máster a Inglaterra y tengo timidez extrema
 
Nadie nace sabido ni conociendo. Habrá gente que por su manera de ser en poco tiempo tomarán mas la iniciativa y manejaran el grupo, y otra gente probablemente vayan entrando poco a poco, cada uno a su ritmo. Lo mismo con el inglés, a medida que vayas cogiendo mas confianza eso te ayudará seguro.
A mi me gustaria ir alli a intentar practicar inglés :D

Ánimo, ya veras como va mejor de lo que esperas.

suerte28 19-sep-2016 20:08

Respuesta: Mañana me voy a estudiar un máster a Inglaterra y tengo timidez extrema
 
¿Vas sola o con alguien conocido? Para mi eres muy valiente y además por partida doble, teniendo timidez.

Yo soy incapaz de salir al extranjero ni de turismo pa 4 días. Solo me atrevería a Italia, Portugal e Hispanoamérica. Los países anglogermánicos me daría un ataque de ansiedad en el mismo aeropuerto. Pero sabes donde me moriría directamente? En los países de extremo oriente, me haría el efecto de estar en otro planeta. Ahí me desmayaría nada más despegar de España.

Por eso pienso que eres muy valiente y si te has atrevido a reservar la estancia esa será por algo, porque te veías capaz. Yo no hubiera podido ni llegar a la fase de reservarlo. Solo de nombrarme la idea me hubiera ido corriendo a encerrarme en un bater :o

Esto me recuerda una vez cuando era más jovencillo, que me fui con mi padre de viaje a los Pirineos, y una tarde pasamos a Francia, pero vamos a 20km de la frontera con España no más. Y luego al volver pa España de noche, yo me estaba haciendo pis. Y mi padre paró pa que bajara, aún en suelo francés, pero yo no fui capaz de soltar ni una gota, me daba como miedo no se. Hasta que no entramos en España no pude soltar la meada a gusto jajajaja. Lo mío es muy grave :mrgreen:

Lib90mty 21-sep-2016 09:44

Respuesta: Mañana me voy a estudiar un máster a Inglaterra y tengo timidez extrema
 
A mi me parece que eres muy valiente. Ya quisiera yo tener el coraje para estudiar un master ...no tengo empleo

Si me permites te doy un consejo...
Buscate grupos de ayuda gratuitos para personas con ansiedad social en facebook o cragslist o meetup. com , etc ... Veras que si encontraras sobretodo en inglaterra
Quizas encuentres algun amigo o para practicar tu ingles solamente.

Dexter_Morgan 22-sep-2016 10:20

Respuesta: Mañana me voy a estudiar un máster a Inglaterra y tengo timidez extrema
 
Hola, pues yo a veces pienso que en otro idioma como inglés me sería más fácil expresarme (si lo aprendiera bien claro), es como si en castellano tienes demasiadas opciones para elegir que palabras construyes una frase mientras que en ingles habría aprendido frases más concretas y "fijas" no se como explicarlo, ni si te sirve de algo igual no


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.