FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Que tiene de bueno la vida? (https://fobiasocial.net/que-tiene-de-bueno-la-vida-83320/)

Rosenrot 01-sep-2016 12:09

Que tiene de bueno la vida?
 
Que os motiva a seguir adelante?

fs79 01-sep-2016 12:11

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
a mi nada me entretengo con cosas pero no es suficiente.

ovejanegra 01-sep-2016 15:04

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
La vida sólo tiene algo bueno mientras tengas algún estímulo que te haga producir serotonina.

MinatoMatoi 01-sep-2016 15:33

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Música.

PD: El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

PD2: Okis.

PD3: ¿Ya te vale?

PD4: -_-

hieidraa 01-sep-2016 15:33

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 840332)
Que os motiva a seguir adelante?

Anteriormente la inercia. Hoy en día el saber apreciar las cosas importantes.
Pienso que por muy mal que vallan las cosas, por muchas piedras que encuentres en el camino.. siempre hay algo a lo que aferrarse por pequeño que sea. No se para mi el simple echo de poder respirar.. es un motivo mas.

sybil_x 01-sep-2016 17:29

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
El hecho de saber que si hay muchas cosas malas, significa que habrá también cosas buenas.

Por mucho que haya matanzas, guerras, grupos de gente pateando a alguien débil e indefenso en el suelo, siempre habrá aunque sea una sola persona ayudando a alguien que lo requiere, por mera empatía, por mera solidaridad o por mero gusto a ayudar al prójimo.

La vida no es que sea algo perfecto o maravilloso, pero siempre da gusto y es bueno estar sano físicamente (como en mi caso), aún a pesar de ser depresivo o tener dificultades para adaptarse al ritmo social.

jose ramon 01-sep-2016 18:56

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 840332)
Que os motiva a seguir adelante?

Nada la vida es una real mierda
Es buena para quien puede pagarla

dadodebaja44546 01-sep-2016 19:10

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Poder superarme, aunque sea muy lentamente, avanzar, resistir ante las adversidades etc y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

svankmajer 01-sep-2016 19:56

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 840342)
La vida sólo tiene algo bueno mientras tengas algún estímulo que te haga producir serotonina.

Opino parecido. Pero no tiene porqué ser "todo" serotonina. Lo importante son los estímulos.

La vida es interesante, es lo único bueno que le veo, mientras sea entretenida vale la pena.

i) Pasan cosas.
ii) No sabes qué va a pasar.
iii) Hay gente.
iv) La gente hace o ha hecho cosas.
v) Puedes ir a sitios.
vi) En los sitios pueden pasar cosas.

Mr.X 01-sep-2016 21:22

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 840332)
Que os motiva a seguir adelante?

Que cada vez falta menos para q se termine.

fs79 01-sep-2016 21:52

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por Mr.X (Mensaje 840375)
Que cada vez falta menos para q se termine.

jaja esa es buena.Yo pienso que falta mucho todavia.

Vincent 01-sep-2016 21:54

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
La vida está repleta de cosas maravillosas que nos perdemos por estar todo el rato con la cabeza llena de nubarrones.

00Dani00 01-sep-2016 23:17

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Saber ver los buenos momentos y vivirlos, sentirlos, disfrutarlos, no dejar nada pendiente.
Los malos vienen sin llamarlos.

Glory_ 01-sep-2016 23:19

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Que no es como lo que dicen que es.

Zoralian 02-sep-2016 03:11

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
El Arte :cabezazo:

gyarmati 02-sep-2016 05:44

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
pues en ocasiones es justa con algunos y no con otros pero hay que aceptarla y vivirla, y no estar lamentandose todo el tiempo, simplemente hay que seguir adelante...

Nirvana18 02-sep-2016 06:35

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Lo que tiene de bueno la vida son las experiencias sociales. El problema es que el fóbico social no disfruta de las mismas por la ansiedad, por lo tanto se pierde el sentido de la vida y se cae en depresión.

Gusanos 02-sep-2016 07:01

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Joder pues espero que no todo el mundo sobredimensione así el relacionarse con humanitos en este foro porque ya es masoca teniendo problemas.
Me sentía un poco culpable por haberme aislado tanto (con gusto) estos últimos años pero vaya, viendo el panorama.... casi que es preferible.

ovejanegra 02-sep-2016 09:41

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 840376)
jaja esa es buena.Yo pienso que falta mucho todavia.

Siempre nos queda la opción de tomar un atajo :mrgreen:

dullian_d 02-sep-2016 14:36

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 840332)
Que os motiva a seguir adelante?

Yo no voy hacia adelante, estoy más bien estancado. Y cero motivación seria.

deadalive 02-sep-2016 14:52

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
que si algo falla en algun lugar del mundo debe haber nembutal

es broma moderadooores

:pensando: o no?

rayser 02-sep-2016 17:06

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Las cosas extrañas que suceden

Sigilo 02-sep-2016 19:46

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
los misterios, las cosas posibles o imposibles por qué luchar, la amistad, el amor, la naturaleza, el arte, el conocimiento... saber que es finita y el misterio de saber que pasará después de acabar todo esto.

Donaldo 03-sep-2016 01:47

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Realmente la vida es demasiado buena (en lo que a mí respecta), lo malo son las personas con las que uno tiene que lidiar en ella...

Búmeran 03-sep-2016 10:27

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Que nunca sabes lo que t tiene preparado el futuro n.n cuando crees que nada puede ir a mejor de pronto la vida t sonrie y t pone nuevas ilusiones por las que luchar y apostar. El subidon del riesgo que toms cuando dejas a tras tus defensas y zona de confort por intentar aquello que tanto anhelas.
La posibilidad del progreso del cambio son tantas las coaas que la vida ofrece solo hay que estar abiertos a ellas y dejarse llevar por el cambio la adaptacion a los retos que nos pone la vida en el dia a dia.
:3

suerte28 03-sep-2016 16:46

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
La vida tiene solo cosas buenas, lo mires por donde lo mires es un invento genial por goleada. Tan solo hay dos cosas muy serias que la malogran gravemente y son:

1) Los problemas de salud, porque se oponen a ella
2) Las malas personas que te rodean y de las que no puedes escapar (son legión), porque te la amargan

Como ves, la vida no es el problema, sino las cosas que la deslucen, que te amargan, te dan rabia y te hacen sentir lástima de ti mismo mucho porque precisamente la vida es estupenda y es un pena que te la joroben así.

Anonimo32147 04-sep-2016 11:43

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 840342)
La vida sólo tiene algo bueno mientras tengas algún estímulo que te haga producir serotonina.

un poco reduccionista esa afirmación no crees ? :pensando:

angelcaido 07-sep-2016 21:14

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
La vida es buena para todo aquel que tiene habilidades sociales, aquellos que nacieron sin una anomalía en el caracter, todo lo demás son tonterías.
Y quien diga que no tiene nada q ver, es q no comprenden q la soledad es el peor dolor del universo.

Ya que ellos si tienen algun problema o depresión, siempre va haber algun tonto que lo va escuchar, y digan loq digan ese momento va haber una subida de animo, q ese tonto no va saber valorar.
Como cuando el agua apaga el fuego, el amor apacigua el odio, del mismo modo cuando ese idiota tenga necesidad, por ejemplo: una subida repentina de entusiasmo, apaciguar una furia repentina o una tristeza que esta por absorberlo,siempre vaencontrar entre sus amigos algún tonto que acceda a aliviarlo. Porque son tontos y entre tontos se atraen.


En definitiva la vida es buena para ellos

Respondiendo a la pregunta desde mi perspectiva solo se me ocurre estudiar para tener conocimiento

ovejanegra 07-sep-2016 23:01

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por Anonimo32147 (Mensaje 840549)
un poco reduccionista esa afirmación no crees ? :pensando:

No. Cuando el cerebro está inundado de hormonas la vida tiene sentido, porque significa que aún hay algo que nos hace sentir bien. Lo contrario es la depresión.

_Leandro_ 01-oct-2016 05:02

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
En mi opinión la vida no tiene cosas buenas o malas, sencillamente es como es y somos nosotros mismos quienes la valoramos según nuestras experiencias y gustos.

Muchos sé que os sentís condicionados por vuestras fobias, enfermedades o miedos, en la mayoría de las veces tal condicionamiento os hace sentir que no tenéis ningún control sobre vuestras vidas, algo que desde luego produce infelicidad....Pero nada más lejos de la realidad, pues hay personas que incluso en peor situación han sabido sacar partido a sus "limitaciones" y llegar a eso que llaman tener una buena vida y ser felices.

¿Por qué otros que están peor si pueden ser felices y tu no?, podrías buscar mil y una escusas, pero sencillamente eres infeliz porque eres tú mismo el que te impones las limitaciones...... Y lo sabes.

Si te hace sentir mal el reproche, puedo decirte que en el fondo no es culpa tuya, el cerebro ante situaciones que no sabe afrontar reacciona de distintas maneras negativas (creando miedos, traumas, fobias, depresión...), reacciones muchas veces absurdas y contraproducentes, pero siempre buscando como finalidad ese instinto de supervivencia inmediata ante eso que no sabe afrontar (no salir de casa, no relacionarte para que no puedan herirte, querer estar en la cama todo el rato, convencerse que no puedes para que no te arriesgues....etc...).

Por mi experiencia sé que para alcanzar la felicidad, primero tienes que tener claro que es lo que quieres, ese sin duda es el primer paso hacia una vida feliz, y luego ya buscar tu camino y las formas para conseguirlo.

Puede que lo consigas una vez o que fracases mil, pero solo cuando seas feliz podrás ver lo que tiene de bueno vivir.

fs79 01-oct-2016 19:53

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 840417)
Siempre nos queda la opción de tomar un atajo :mrgreen:

si eres creyente no sirve eso del atajo.

Lucretia89 01-oct-2016 20:49

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 840332)
Que os motiva a seguir adelante?

Lo mismo me pregunto yo, que tiene de bueno? porque aún estoy esperando verle lo bueno...

y lo que me motiva seguir adelante es:

- Primero simplemente la ley de la inercia.
- Segundo porque me obligan a hacer las cosas, bien sea explícitamente o detrás de un velo de "pasivo-agresividad" de mi familia...
- Tercero porque soy muy cobarde para suicidarme, además de que me parece injusto que tenga que terminar así, quedándome con las ganas de vivir tantas cosas y de que a otras personas si les resulten las cosas que las hacen feliz y a mi no (que de paso eso me da más amargura).
- Y cuarto, porque muy profundamente en mi mente (por ahí ocultada y pequeñita) esta la idea (o esperanza, como le quieran decir) de que tal vez todo cambie y algun día sea feliz, cómo, cuándo, dónde y con quién no se, pero tal vez pase. Aunque a esa idea la ronda otra más grande que a veces le hace bulling y la deja medio muerta de la paliza que le da, que es: "dudo de verdad que me llegué a pasar y seguiré por el resto de mi vida así, hasta que me sea posible aguantar".

fs79 02-oct-2016 00:47

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por Lucretia89 (Mensaje 841750)
Lo mismo me pregunto yo, que tiene de bueno? porque aún estoy esperando verle lo bueno...

y lo que me motiva seguir adelante es:

- Primero simplemente la ley de la inercia.
- Segundo porque me obligan a hacer las cosas, bien sea explícitamente o detrás de un velo de "pasivo-agresividad" de mi familia...
- Tercero porque soy muy cobarde para suicidarme, además de que me parece injusto que tenga que terminar así, quedándome con las ganas de vivir tantas cosas y de que a otras personas si les resulten las cosas que las hacen feliz y a mi no (que de paso eso me da más amargura).
- Y cuarto, porque muy profundamente en mi mente (por ahí ocultada y pequeñita) esta la idea (o esperanza, como le quieran decir) de que tal vez todo cambie y algun día sea feliz, cómo, cuándo, dónde y con quién no se, pero tal vez pase. Aunque a esa idea la ronda otra más grande que a veces le hace bulling y la deja medio muerta de la paliza que le da, que es: "dudo de verdad que me llegué a pasar y seguiré por el resto de mi vida así, hasta que me sea posible aguantar".

yo tampoco le veo nada de bueno y lo unico que me motiva es la propia supervivencia aunque mas que motivarme es algo natural ,instintivo y lo malo de la vida, tambien es que es muy larga, siempre escucho que es muy corta, pues yo creo, que ya vivi todo lo que tenia que vivir ,para lo bueno o lo malo ya no me queda mas por hacer aqui.

Vilosophe 03-oct-2016 00:24

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
El hecho de que la vida individual (id est: el constructo identitario que de la vida nos hacemos, desde el cual la filtramos) sólo dure limitamente en el tiempo hace devenir al conglomerado de lo posible en maravilloso. El ser es hasta cierto punto abierto, no determinado, nimbado de misterio; y la muerte su referencia madre, el abismo que dota de significado y especificidad a las manifestaciones de la materia, a todas las pasiones y todas las ideas —jirones de latencia enfebrecida, tan vaga y remota como terriblemente carnal. Cierto es que existir se nos hace tedioso y brutal a la mayoría de nosotros, que nos asfixiamos (bien que, las más de las veces, sin rebasar un límite) en nuestra propia conciencia y nuestra propia soledad, conturbados por las cosas y su impermanencia; no en vano somos un animal enfermo en palabras de Nietzsche. Pero (¡!) creo posible desarrollar un enfoque de fascinación para con toda esta gran mierda grávida e ininteligible, ya la vía del religioso o del esteta, del desposeído o del ufano; parafraseando a un viejo amigo: la vida es una mierda, sí, pero una mierda muy bonita.

Glory_ 03-oct-2016 00:31

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Hacerse pajas.

goethe 03-oct-2016 07:02

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
La vida es hermosa, en serio; vivirla sin miedo, con confianza en que pase lo que pase saldrás bien parado de una situación complicada es una sensación que va más alla de la felicidad, yo diria que es el gozo. Eso me motiva, volver a experimentar eso. :)

Glory_ 03-oct-2016 09:25

Sí, el gozo onanístico es lo mejor.

Vilosophe 03-oct-2016 14:16

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Eh, a mí las pajas me dejan raramente vacío. Una vez te corres es como... pues vale.

percho 03-oct-2016 20:51

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Es como preguntarse ¿que sentido tiene la vida? Realmente yo vivo para repetir sensaciones en donde la calma, la alegría y/o la satisfacción se repitan.
Por fortuna, tuve muchas situaciones donde no me di cuenta que estaba pasando el tiempo, porque disfrutaba.
Para mi sentir es lo bueno que tiene la vida, pero ojo, también lo malo.
Vivo para sentir, no para planificar la felicidad o concreción de proyectos.
Si el camino a algo es muy estoico, trato de escaparme.

Hay muchos dias que no veo horizonte alguno, porque el sistema al que me subí es demasiado caro...

percho 03-oct-2016 20:56

Respuesta: Que tiene de bueno la vida?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 841798)
Hacerse pajas.

Si, realmente calma y libera muchísimo las tensiones.
Creo que, por el precio que hay que pagar, elijo a hacerme la paja que garcharme a alguien...Aclaro que solo por consecuencias y que ciertos enamoramientos me llevaron a muy mal tino.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.