FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Aquí uno con largo curriculum... (https://fobiasocial.net/aqui-uno-con-largo-curriculum-8329/)

meko 13-feb-2007 03:11

Aquí uno con largo curriculum...
 
Hola a todos,

Llevo unos dos meses suscrito a este foro, leyendo algunas opiniones pero hasta ahora se me habia pasado este subforo de presentaciones.

Tengo 33 años y creo que sí, que tengo fobia social, o al menos este es la causa principal de mis sintomas (bastantes).

Hace 11 años empecé la tortura de visitar psicólogos y psiquiatras y fueron bastante unánimes en diagnosticarme un TOC, debido a que en ese momento tenia muchisimas obsesiones. Prové varios psicologos, que me ayudaron poco porque sencillamente no eran suficientemente buenos como personas, y también tomé medicación, lo cual en mi caso ha complicado mucho las cosas.

Hace dos años y medio que empecé una nueva terapia, con un excelente psicologo, sobre todo porque es una bunisima persona y hay cierta quimica entre nosotros, que con los antreriores no encontré.

Poco a poco, con su ayuda me he dado cuenta de que mi problema de fondo no es un TOC, sino una fobia social. Las obsesiones, ansiedad, etc son sintomas del gran malestar interior en el que estoy inmerso, pero no la causa o origen, al menos en mi caso.

Sufri un acoso escolar muy fuerte durante unos 6 meses en plena adolescencia. Después de eso dejé de sonreir, y mi vida se fue conviritiendo en un infierno progresivamente, simplemente porque me fui encerrando mas y mas conmigo mismo, hasta que aparecieron los pensamientos autodestructivos (u obsesiones) y la ansiedad.

Todavia ahora las situaciones sociales son las que me provocan mas ansiedad, pero ahora tengo ansiedad por casi todo.

Hará un par de años, tomé conciencia de que la medicación me estaba dañando y empecé a reducirla. He conseguido eliminar todos los medicamentos menos los tranquilizantes (estoy enganchado), pero a raiz de esto han aparecido otras complicaciones que estan obstaculizando mucho mi proceso de recuperación, la principal, un insomnio que hace que mi vida sea muy difícil y el cual se ha convertido en una especie de obsesión, ya que esta condicionando demasiado mi vida.

No hago vida normal, practicamente no trabajo y vivo sumido en la ansiedad todo el dia. Vivo rodeado de personas negativas (padres y hermanos), y no he conseguido sociabilizarme de ninguna manera.

Antes de sufrir el acoso, era una persona totalmente diferente, un niño normal, alegre, algo timido, pero con algun muy buen amigo. Era ambicioso y creativo.

Ahora mi problema principal es que no creo en mi, no me quiero, y tengo una actitud fatalista: a mis alturas de la vida, veo que el tiempo pasa y no veo la salida, aunque ultimamente, muy esporadicamente veo un poco de luz, y asi paso algun rato mas tranquilo y esperanzado. Aunque las fuertes recaidas no tardan en llegar.

He leido mensajes muy positivos en el foro, los casos de gente que han superado el problema son de admirar. Pero yo sigo sin creer que puedo salir, quizas porque llevo tantos años viviendo de esta manera.

Esto es todo, una carta de presentacion un poco larga... espero poder participar en el foro y aportar algo bueno.

Saludos!

lucecita 14-feb-2007 16:49

BieNvenido a este foro MEKO!! sOLO decirte que muchos ánimos..te entiendo bastante yo tb llevo ya muchos años con este problema..y he conseguido muchos avances..de momento sin ayuda..quiza si hubiera tenido ayuda mis logros a estas alturas serían mayores..solo decirte que sigas luchando y nunca pierdas la esperanza..y tu mismo dices que un día fuiste alegre y ambicioso..y eso significa que puedes volver a serlo..cuando superes aquello q te hizo daño..UN beso :wink:

Txotxolo 14-feb-2007 19:28

Aupa Meko!!
Mucho ánimo,por lo que dices es más que posible que ese acoso al que fuiste sometido sea un poco la raiz de tu problema.Ojalá todo te vaya mejorando,un saludo,y mucho ánimo!! :wink:

P.D Te habrás dado cuenta que ésto anda un poco revuelto,no hagas mucho caso a las "movidas internas" que hay por aquí

meko 14-feb-2007 20:58

Hola de nuevo,

Gracias por vuestros mensajes de apoyo :)

Si, por los pocos posts que he leido yo debo de pertenecer al "Club de auténticos fobicos sociales", y ya veis la gracia que me hace...

He visto que hay gente que abandona, me parece muy fuerte, pero imagino que sera por razones bien fundadas. Es una pena que haya gente como la que se comenta, cuando esto deberia ser un sitio para sentirnos seguros y hacer piña.

Kokrann, eres muy joven, pero a mi gente mas joven que tu me ha dado unas lecciones impresionantes. Yo estoy paralizado desde hace muchos años... y es cierto que seguro que me he perdido millones de cosas buenas, por eso prefiero no mirar hacia atras, porque eso duele.

Lucecita: si, supongo que dentro de mi todavia esta parte de ese niño, tendre que buscarlo por alguna parte :)

Txotxolo: ire con cuidado, e intentare sobre todo practicar fuera de internet.

Saludos!

valencianeta34 19-feb-2007 16:46

meko, yo estoy como tu pero yo me medico desde los 23 y tengo 34!
me asusta la situacion pero el medico dice que no hay otra opción
besitos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.