FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   irse de casa como lo ven? (https://fobiasocial.net/irse-de-casa-como-lo-ven-83046/)

fs79 24-jul-2016 21:22

irse de casa como lo ven?
 
pues nada en vista de los problemas que tengo en casa con mis hermanos y tal estoy planteando irme de casa como lo ven?

Gusanos 24-jul-2016 21:34

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Incompatible con el victimismo, dramatismo, ombliguismo y querer que (por todo ello) te mantengan tus padres, entre otros.

Bueno, también hay alternativas, como los puentes.

hermit_723 24-jul-2016 22:13

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Pues quien sabe, depednera del caso y de la situacion, en mi caso algunas temporadas he vivido fuera de casa, pero en mi caso fue peor que estar en casa, mas que nada por tener que compartir cuarto, si fuese solo quien sabe...

Asi mismo, irme de casa, pues tengo los recursos, pero no duraran para siempre, croe que ese es una limitante primordial, u¡incluso para los normales, asi que deberias pensar en ello, creo que si tuviese un empleo que me diera para sobrevivir olgadamente (no que gane mucho, si no que el dinero no sea solo el justo, por eso de si hay algun imprevisto) y un lugar tranquilo donde rentar (nada de compartir renta, depa, o cuarto con otro y otros imbeciles) me lo pensaria.

creo que es un paso inebitable, mas si es que tienes problemas en casa, pero que no sean los problemas los que te hagan tomar la decision desesperada, hay que planearlo consiensudamente que luego resulta que te va mal y regresas con la cola entre las patas (eso si te permiten regresar, que muchas veces que ya vieron que te fuiste, no te dejan regresar nunca).

En fin, deberias detallar mas tu cuestion, yo lo veo bien en el sentido que planteas, que hay friccion con tus hermanos, pero hay mucho que considerar, como el sustento, ademas de tener el dinero para pagar renta, comida y demas servicios, debes considerar que ya no tendras quien te haga las cosas, yo no puedo no cocinar un bistek asi que lo veo dificil jaja, pero bueno yo opino que si es bueno irse de casa, al menos para probar si se puede ser autosustentable, y eso sin duda ayudara a mejorar y con el autoestima, pero puede que veas que lo que dejaste atras no era tan malo en comparacion, alli es donde debes tener determinacion para no recaer en lo mismo.

Saludos y suerte.
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 838202)
Incompatible con el victimismo, dramatismo, ombliguismo y querer que (por todo ello) te mantengan tus padres, entre otros.

Bueno, también hay alternativas, como los puentes.

:llorando:¿por que siempre a la yugular?

Jajaj solo bromeo, no me mates con tus palabras asesinas XD.

dadodebaja44546 24-jul-2016 22:17

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Si económicamente puedes permitírtelo es la mejor decisión que puedes tomar. Volar del nido siempre ayuda.

svankmajer 24-jul-2016 22:24

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por Azul_Oscuro (Mensaje 838208)
Si económicamente puedes permitírtelo es la mejor decisión que puedes tomar. Volar del nido siempre ayuda.

Totalmente.

E incluso si no te es ecómicamente viable. La situación en mi casa llegó a ser insostenible. Hasta el punto que me marché de un día para otro, con lo puesto. Sin trabajo y con lo poco que tenía ahorrado. Mi vida ahora, podría ser mucho mejor, pero creo que es la mejor decisión que tomé nunca. Para bién o para mal, empiezas a vivir de verdad cuando sales del nido. Y por vivir me refiero a darte cuanta de qué es la vida. Cuando no tienes donde caerte muerto o te falta de comer es cuando de verdad se te quitan algunas 'tonterías' de la cabeza.

La opción del puente siempre está ahí. Poruqué no juagársela entonces?

(dependerá también de lo desesperado de la situación de cada quién)

rayser 24-jul-2016 22:42

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
En eso estoy, pero no solo irme de casa, si no de la ciudad.

Si tu te ves en problemas al estar en casa, intenta irte también, pero para eso tienes que tener una mentalidad de trabajar en lo que sea hasta que tengas experiencia para trabajar en algo más acorde a tus gustos.

Pero irse de casa con el dinero de tus padres, lo veo mal, para mí es como robar, no me sentiría nada cómodo

RVIL 24-jul-2016 23:02

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Ps seria lo ideal :v

diegofernando_78 24-jul-2016 23:15

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
lo veo maravilloso

exponerse a la intemperie, sin un peso en los bolsillos, sin donde dormir ni que comer ..

adios fobias

ver a la muerte, a la locura, a la bondad y a la maldad, todo al mismo tiempo, verle la cara, en el trato con las personas, en la suerte, en los viajes, en las aventuras y en las decepciones ..

perderte en la pobreza, perderte en la irrealización de los planes .. perderte de cuantos condicionamientos sociales y religiosos hayan existido .. y NADA vale ante el hambre, ni ante el frío ..

perderte, hace que te encuentres

ojo, no es para cualqiera jijij, tas avisao




edito y agrego mis fotos de cuando hacía dedo (auto-stop)

Gusanos 24-jul-2016 23:15

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 838206)
:llorando:¿por que siempre a la yugular?

Jajaj solo bromeo, no me mates con tus palabras asesinas XD.


Es que conociendo un poco su situación me resulta entre absurdo e insultante.
Si te mantienen con tus añazos encima y sin rascar bola porque no puedes ni durar dos días en un curso probablemente irte de casa que es sinónimo de tener que enfrentarte a la vida y tener responsabilidades será mucho peor que tolerar a tus benditos padres a los que tendrías que estar mucho más agradecido, que yo sepa ni le maltratan ni nada grave, que le inciten a hacer algo es esperable y lógico, no una agresión.
Eso si directamente no espera que también le paguen el lugar y tal, que me lo creo si dice que era eso...

svankmajer 24-jul-2016 23:53

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Si vas en serio, te recomiendo echar cv en páginas del estilo infojobs, adecco, etc. a candidaturas de toda la península y siempre fuera de tu ciudad/pueblo. Luego es sólo hecharle huevos. Y como te dicen por ahí, que sea que te vas para vivir por tu cuenta. No para vivir a costa de tu familia.

fs79 24-jul-2016 23:54

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 838216)
Es que conociendo un poco su situación me resulta entre absurdo e insultante.
Si te mantienen con tus añazos encima y sin rascar bola porque no puedes ni durar dos días en un curso probablemente irte de casa que es sinónimo de tener que enfrentarte a la vida y tener responsabilidades será mucho peor que tolerar a tus benditos padres a los que tendrías que estar mucho más agradecido, que yo sepa ni le maltratan ni nada grave, que le inciten a hacer algo es esperable y lógico, no una agresión.
Eso si directamente no espera que también le paguen el lugar y tal, que me lo creo si dice que era eso...

que no me maltratan? tu no vives en mi casa.

Gusanos 25-jul-2016 00:05

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 838222)
que no me maltratan? tu no vives en mi casa.

Yo os leo muy atentamente a todos y a ti nunca te he visto quejarte de algo más grave que tener visitas o que te digan que hagas algo. Sería extraño que te quejes y tan a menudo de algo con poca importancia en comparación, pero tu sabrás, sí.
Cuéntanos al fin si gustas.

jose ramon 25-jul-2016 00:30

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
bueno yo sinceramente quiero que llegue ese momento la situacion en mi casa es insoportable pero no tengo trabajo ahorita por lo que me veo terriblemente presionado por tener que salir lo mas rapido posible pero al darme cuenta que aun no tengo trabajo coño se me va la moral al suelo
yo si que necesito cambiar de aires es algo que tiene que llegar si o si

hermit_723 25-jul-2016 00:45

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 838213)
Pero irse de casa con el dinero de tus padres, lo veo mal, para mí es como robar, no me sentiría nada cómodo

y ¿quedarse en casa como un mantenido no es robar? no cuestiono tu logica ni nada, solo quiero saberlo, yo me siento una perfecta basura por estar con mis padres a mi edad, no se si podria llamarlo robar, pues cuando tengo dinero les doy y vamos que sigo siendo como un niñato, que si hay que cargar algo pesado alli voy yo de burro de carga (que es para lo unico que sirvo).

Supogno que es un nivel mas de descaro, pues asumo seran aun mas gastos, pero creo que podria hasta servir como para que se independizaran un poco mas, como con las adicciones, por lo general no se cortan de golpe, si no poco a poco, seria algo como le doy una miseria para que se vaya, como es poco consigue empleo y cuando ya lo tenga lo mando al diablo jeje.

Bueno, robar robar lo puedes hacer aun si no estas fuera, supongo que mas bien seria un robo mayor, pero en ocasiones me siento muy mal de que aun a mi edad sigan haciendome la comida y demas, lo inento yo y me sale del nabo y me recriminan mis padres para que deje a ellos hacerlo (yambien me pasa eso, son muy "sobreprotectores" pero no puedo recriminarles nada).
Cita:

Iniciado por svankmajer (Mensaje 838221)
Si vas en serio, te recomiendo echar cv en páginas del estilo infojobs, adecco, etc. a candidaturas de toda la península y siempre fuera de tu ciudad/pueblo. Luego es sólo hecharle huevos. Y como te dicen por ahí, que sea que te vas para vivir sólo y por tu cuenta. No para vivir a costa de tu familia.

Lo de hechar cv para empleos lejos, pues en teoria suena bien, pero al menos a mi me a resultado una joda, mas que nada por que los muy imbeciles parece que no saben que es skype y a huevo tienes que ir a entrevistas al quinto pino, para que un imbecil te diga "no es el indicado" me he gastado como mas de 300€ asi para nada, aunque no se como sea en la peninsula que dices.

Ademas, si sabran yo escogi una carrera con la unica intension de largarme de casa (pues pensaba que eso me haria bien, y que ya queria irme) y por un par de años estuve fuera, pero no como yo quisiera (ya sabran como fue), asi que yo pienso que igual es una buena idea, al menos para aclarar la cabeza y saber como es el mundo, no se, yo no me veo llendome de casa (con la mierda de vida que me espera) pero al menos, sin duda seguire aportando economicamente (ahora mismo lo hago) asi que cada quien debe evaluar su situacion.
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 838216)
Es que conociendo un poco su situación...

jeje perdon, me puse el saco, y hasta ocasione una discusion, bueno mejor me callo.

Saludos.

rayser 25-jul-2016 01:04

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 838232)
y ¿quedarse en casa como un mantenido no es robar? no cuestiono tu logica ni nada, solo quiero saberlo, yo me siento una perfecta basura por estar con mis padres a mi edad, no se si podria llamarlo robar, pues cuando tengo dinero les doy y vamos que sigo siendo como un niñato, que si hay que cargar algo pesado alli voy yo de burro de carga (que es para lo unico que sirvo).

Supogno que es un nivel mas de descaro, pues asumo seran aun mas gastos, pero creo que podria hasta servir como para que se independizaran un poco mas, como con las adicciones, por lo general no se cortan de golpe, si no poco a poco, seria algo como le doy una miseria para que se vaya, como es poco consigue empleo y cuando ya lo tenga lo mando al diablo jeje.

Bueno, robar robar lo puedes hacer aun si no estas fuera, supongo que mas bien seria un robo mayor, pero en ocasiones me siento muy mal de que aun a mi edad sigan haciendome la comida y demas, lo inento yo y me sale del nabo y me recriminan mis padres para que deje a ellos hacerlo (yambien me pasa eso, son muy "sobreprotectores" pero no puedo recriminarles nada).

También lo veo así, por eso, entre otras cosas, llevo queriendo largarme de casa desde pequeño :D

Pero al menos si se hace como tu dices, que les das dinero cuando ganas algo y además, ayudas en casa, pues bueno, no se puede considerar como tal.

Pero pedir dinero para vivir en otra casa no lo veo, ni aún siendo estudiante. Pero eso es algo mío por temas personales, no estoy criticando tal cosa, y no es como hace unos años, que podías trabajar a medio tiempo con facilidad.

Y a ver, hay unos mínimos, una cosa es que sea porque no encuentras trabajo aún estando buscando de forma activa, o que estés haciendo unos estudios que requieran mucho tiempo, a que ni estés estudiando ni buscando trabajo.

sawyer 25-jul-2016 01:20

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 838234)
Si existes es por su culpa, que hubiesen usado condon, ahora que asuman su responsabilidad por el acto egoísta de tener un hijo.

Si quieres irte vete pero que no sea por no ocasionarles problemas.

Lo han asumido, hay padres que nos mantienen terminando la veintena, hasta los treinta y pico y hasta más...Que asuma él si está cansado de todo que no es fácil largarse de casa sin trabajar ni tener ahorros de nada, creo que está enojado por algo pero luego se le pasa y pensará todo con cabeza fría, porque implica mucha berraquera, irse de casa.

En todo caso FS79, si al final decide irse que sea cuando sienta que en "dos meses" no volverá llorando a casa pidiendo posada. :/ Lo cuál encuentro sería mucho peor.

deadalive 25-jul-2016 03:05

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Si puedes irte ,vete, el dinero no necesariamente es un impedimento en sitios donde se puede vivir al aire libre aunque parezca radical.

yo aca no puedo hacerlo por el nivel de delincuencia.
Por mi me iria a vivir lejos ,en sitios naturales en fin, pero en este pais no se puede, sin dinero no.

El tema no es si el dinero viene de tus padres o no. El dinero te lo mereces sin importar de donde venga.
Lo que pasa es que este mundo va asi. Con la creencia de que se debe trabajar y de lo contrario eres un mantenido. Son solo creencias inculcadas que todos han aceptado. Si aceptas dinero de la familia, no eres mantenido.Asi como a veces las parejas mantienen a su esposa o esposo. no tiene nada de malo

La gente se acostumbro a la esclavitud , a ganarse el dinero, si lo recibes gratis entonces se considera MALO.
Si un dia recibes dinero de tus padres, aceptalo,como un prestamo,pero ni te sientas culpable ni mantenido por las tipicas creencias que adopta la sociedad.

Esabir 25-jul-2016 03:21

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Vivir solo sin depender de nadie te da un subidón de auto-estima bastante importante. Valerme por mi mismo en la selva del mundo fue una de las mejores experiencias de mi juventud. Al final (como en casi todo lo que hago) fracasé, pero el orgullo de haber vivido sin ayuda de nadie y a cientos de kilómetros de mi hogar todos aquellos años no me lo quita nadie.

Yo te animo a que lo pruebes.

jose ramon 25-jul-2016 06:32

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 838232)
y ¿quedarse en casa como un mantenido no es robar? no cuestiono tu logica ni nada, solo quiero saberlo, yo me siento una perfecta basura por estar con mis padres a mi edad, no se si podria llamarlo robar, pues cuando tengo dinero les doy y vamos que sigo siendo como un niñato, que si hay que cargar algo pesado alli voy yo de burro de carga (que es para lo unico que sirvo).

Supogno que es un nivel mas de descaro, pues asumo seran aun mas gastos, pero creo que podria hasta servir como para que se independizaran un poco mas, como con las adicciones, por lo general no se cortan de golpe, si no poco a poco, seria algo como le doy una miseria para que se vaya, como es poco consigue empleo y cuando ya lo tenga lo mando al diablo jeje.

Bueno, robar robar lo puedes hacer aun si no estas fuera, supongo que mas bien seria un robo mayor, pero en ocasiones me siento muy mal de que aun a mi edad sigan haciendome la comida y demas, lo inento yo y me sale del nabo y me recriminan mis padres para que deje a ellos hacerlo (yambien me pasa eso, son muy "sobreprotectores" pero no puedo recriminarles nada).

Lo de hechar cv para empleos lejos, pues en teoria suena bien, pero al menos a mi me a resultado una joda, mas que nada por que los muy imbeciles parece que no saben que es skype y a huevo tienes que ir a entrevistas al quinto pino, para que un imbecil te diga "no es el indicado" me he gastado como mas de 300€ asi para nada, aunque no se como sea en la peninsula que dices.

Ademas, si sabran yo escogi una carrera con la unica intension de largarme de casa (pues pensaba que eso me haria bien, y que ya queria irme) y por un par de años estuve fuera, pero no como yo quisiera (ya sabran como fue), asi que yo pienso que igual es una buena idea, al menos para aclarar la cabeza y saber como es el mundo, no se, yo no me veo llendome de casa (con la mierda de vida que me espera) pero al menos, sin duda seguire aportando economicamente (ahora mismo lo hago) asi que cada quien debe evaluar su situacion.

jeje perdon, me puse el saco, y hasta ocasione una discusion, bueno mejor me callo.

Saludos.

me gustari a que nos comunicarmos alguna ve que te parece camarada

fs79 25-jul-2016 18:06

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 838213)
En eso estoy, pero no solo irme de casa, si no de la ciudad.

Si tu te ves en problemas al estar en casa, intenta irte también, pero para eso tienes que tener una mentalidad de trabajar en lo que sea hasta que tengas experiencia para trabajar en algo más acorde a tus gustos.

Pero irse de casa con el dinero de tus padres, lo veo mal, para mí es como robar, no me sentiría nada cómodo

es lo menos que pueden hacer ya que te han traido al mundo sin pedir permiso.

dadodebaja36280 25-jul-2016 18:21

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Pero en algún momento uno tiene que tomar la responsabilidad sobre su propia vida. :nolose:
Yo no entiendo después de años y años que más da eso, ya estoy aquí, ya me trajeron al mundo, qué voy a hacer yo de aquí en adelante es lo que importa ahora.

Jorge28 25-jul-2016 20:29

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Pues yo estoy rezando para que me salga un trabajo lejos de casa, para así obligarme a marcharme, porque sino puede que no me vea capaz de dar el paso. De todas formas ya va siendo hora. Hace tiempo que siento que necesito cambiar de aires.

fs79 25-jul-2016 21:39

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por Jorge28 (Mensaje 838307)
Pues yo estoy rezando para que me salga un trabajo lejos de casa, para así obligarme a marcharme, porque sino puede que no me vea capaz de dar el paso. De todas formas ya va siendo hora. Hace tiempo que siento que necesito cambiar de aires.

yo no me veo capaz de dar el paso pero es que estoy harto ya se supone que la familia tiene que ser un punto de apoyo pues aqui es al reves un punto de destabilizacion.

sawyer 25-jul-2016 21:53

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Lo que han dicho un par que los padres se la tienen que tragar porque nos trajeron al mundo, me resulta chocante; muchos tenemos padres buenos comprensivos con la fobia, miedos y nuestras webonadas, y no ser ni un poquito agradecidos pfff. Su amor puede ser para toda la vida pero se supone que en la adultez ya no deberían estar obligados a nada con nosotros (en terminos de mantenernos y darnos todo), no sé porque piensan que se deben joder por no haber "pedido permiso" es que hasta cómico suena, pero más estupido y molesto, que cómico. En fin, entiendo que vivir con los padres pese porque queremos ser independientes y nos choca vernos rezagados en la vida, pero decir ese tipo de cosas es pasarse. :/

fs79 25-jul-2016 21:59

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 838312)
Lo que han dicho un par que los padres se la tienen que tragar porque nos trajeron al mundo, me resulta chocante; muchos tenemos padres buenos comprensivos con la fobia, miedos y nuestras webonadas, y no ser ni un poquito agradecidos pfff. Su amor puede ser para toda la vida pero se supone que en la adultez ya no deberían estar obligados a nada con nosotros (en terminos de mantenernos y darnos todo), no sé porque piensan que se deben joder por no haber "pedido permiso" es que hasta cómico suena, pero más estupido y molesto, que cómico. En fin, entiendo que vivir con los padres pese porque queremos ser independientes y nos choca vernos rezagados en la vida, pero decir ese tipo de cosas es pasarse. :/

pues si porque traer hijos al mundo es una irresponsabilidad.Si traes hijos al mundo alla con las consecuencias.

Gusanos 25-jul-2016 22:05

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Jajaj
Es el complejo de bebé mimado de muchos el que habla, que antes que hombres son hijos, los niños de mamá que se niegan a dejar de serlo nunca. Por fa.. luego venid con que las mujeres son tal y cual por pasar hasta el culo de vosotros "porque sois buenos", qué raro todo, sí.

Eloff 25-jul-2016 22:08

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Mamá y papá tendrían que incentivarte más a que te independices y te desarrolles como persona adulta. Por ejemplo, mandándote a volar de una patada en el culo y no, sin la "mesadita".


(Uh, me quedó medio Elodin eso :pensando:)

dadodebaja36280 25-jul-2016 22:28

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
No sé, entonces también vendría a ser la culpa de los padres de tus padres y de los padres de ellos y así, nadie tiene la culpa de haber nacido entonces nadie tiene culpa de como resulta su vida? O no entiendo a que viene eso de "no pedí haber nacido". ¿En qué momento tus acciones también tienen consecuencias?

Gusanos 26-jul-2016 01:36

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 838321)
En el momento en que dos personas plenamente conscientes deciden tener un hijo están cometiendo un acto egoísta ¿porque motivos se tienen hijos?

Y igual que muchos dicen que hay que darles las gracias por darnos la vida también se les puede culpar por el mismo motivo no? Y que menos que darme alimento y alojamiento después de haberme traído a este mundo de mierda del que, para colmo, no se me facilitará la opción de huir de él si no que se me tratara de egoísta y loco por querer hacerlo...

Y siempre desde la perspectiva que más te convenga, porque aquí queremos privilegios porque NOS LO DEBEN, sí, eres un ser especial, el único que sufre, al que le cuestan las cosas, que se cansa y al que le duele si le dan una patada y por ello hay que ofrecerte una vida sabática, recuerdo aquel hilo en el que decías (ya no hablabas sólo de comida y alojamiento, ¿eh? jaja) que no querías trabajar ni nada, que con videojuegos y no sé qué estabas bien. Anda... pues como la mayor parte de humanos, si tu vida no fuese tuya tus padres podrían hacer contigo lo que les saliera de los huevos y tú no deberías poder decir ni mú, pero sólo queréis la parte buena de esa tragedia de "no haber elegido nacer" (qué Cioran todo), que te mantengan y te traten como a un rey, pobrecito. Y si se quejan es que os maltratan.
Lo mejor es que de forma legal, cuando eres mayor de edad no te deben nada, independientemente de tus maravillosas ideas de que el mundo te debe algo por el hecho de existir poco podrías alegar si te echan de casa, si a algunos os siguen manteniendo y mimando es por simple amor, compasión o como queráis llamarlo. Tenedlo más presente, sed más realistas. Y creced ya, en serio, que entiendo que no trabajéis o no hagáis nada ni lo pretendáis por gusto o por incapacidad, pero ya justificar chorradas de tal calibre es lamentable, eres un adulto, es tu vida, eres un ser independiente de tu mamá, no estás unido todavía por un cordón umbilical invisible. Si haces una mierda de tu vida (por ejemplo, querer encerrarte en tu cuarto como planazo existencial) te estás cagando tú la vida, tu vida, a nadie, ni a tus padres, les afectará más y agarrarte a todo eso es pretender eludir que es tu responsabilidad, tu culpa, que te incumbe ante todo a ti.
Me recuerda a otro forero que todavía le echaba la culpa de todo, especialmente de su forma de ser, a su madre por haber sido sobreprotectora pero él tampoco esperaba ni actualmente otro trato que no fuese el de un niño pequeño obviando las cuatro cosas que le convenían. En fin...

jose ramon 26-jul-2016 01:44

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 838311)
yo no me veo capaz de dar el paso pero es que estoy harto ya se supone que la familia tiene que ser un punto de apoyo pues aqui es al reves un punto de destabilizacion.

Te entiendo es dificil eso

hermit_723 26-jul-2016 03:30

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
pues vata, ya que se abre el tema a discusion creo que dare mi opinion, al menos en mi caso particular he decidido no tener hijos, a menos que tenga mucho dinero, como para pagar su salud mental, escuelas privadas, y universidades gancho, que si no, se que sera la misma mierda de vida que tengo yo (que no le recrimino nada a mis padres, yo fui el pendejo que no aprovecho, pero si hubiese tenido mas dinero mi familia, quiza aun siendo tan pendejo estaria mejor).

Recien lei que los millenials (generacion actual de 20 a no se cuantos) estaban destinados a ser la primera generacion en ganar menos dinero que sus progenitores, asi pues como lo veo es que ya poco espacio queda para el ser humano en esta sociedad, no no, realemente pienso un poco como rosenrot, que es mas una cosa de responsabilidad que no se puede tomar a la ligera, pues ya no es solo tu vida, si no la del mocoso.

Ahora, creo que eso no justifica ser parasiton, al final si se es discapacitado poco se puede hacer, una bendicion de los padres que "se responsabilisan" o mas bien que se compadecen de sus hijos, el pedo es claro ¿que hacer cuando ellos ya no esten? siempre he pensado que los errores y responsabilidades se llevan por toda la vida, si es un error engendrar y una responsabilidad mantener tus errores, pues solo sera mientras vivas.

Quiza rasionalizar las cosas no sea provechoso, el hecho de si te deben algo o si no es irrelevante, es mas relevante el hecho innegable de que en algun momento estaras solo, al final muchas son las veces en que los errores de las otras personas te joden la vida, sin deberla ni temerla, es ese el caso, pero bueno...

una anecdota graciosa, recien estabamos mi padre, mi madre y yo viendo una pelicula (los demas miembros de la familia gozando de la vida social, aunque por desgracia no soy el unico parasito) de terror, llamada el niño, un churraso de mierda, pero en fin, trataba de que unos ancianos abandonaban a su hijo desesperados con una niñera que contrataron, mi madre que se habia distraido me pregunto ¿por que se fueron y dejaron a su hijo? y yo diciendo con broma "pues ya estaban hartos de el jeje" y ella responde "pero si es obligacion de los padres (no recuerdo bien la palabra, creo que fue mantener) a sus hijos toda la vida" y yo con un nudo en la garganta, no sabiendo si alegrarme o sentirme mas basura, al final solo lo ignore, bueno con forme pasa la pelicula resulta que el niño es en realidad un adulto peludo que es una especie de asesino violador, y va la trama de demeritar al tipo por ser raro, por estar viejo y que lo mantengan y demas cosas muy comunes, y yo en mi asiento evitando las miradas y deseando que me tragase la tierra jeje.

Creo que es lo mas vergonzoso, aun siendo un perdedor ser una carga para alguien mas es lo peor, al final creo que ya pagaron su deuda, que ya cumplieron con su obligacion, me dieron muchas oportunidades que no supe aprovechar, creo que ambos nos lamentamos todos los dias por este estupido error que es mi existencia, no les achaco nada a ellos, yo me odio y sin duda no me sorprenderia que ellos tambien me odiaran.

Cita:

Iniciado por BeaLila (Mensaje 838317)
No sé, entonces también vendría a ser la culpa de los padres de tus padres y de los padres de ellos y así, nadie tiene la culpa de haber nacido entonces nadie tiene culpa de como resulta su vida? O no entiendo a que viene eso de "no pedí haber nacido". ¿En qué momento tus acciones también tienen consecuencias?

Eso se llama determinismo, todo es culpa de la maldita flatulecnia cosmica del big bang, habria que hacer un agujero negro artificial y acabar con toda esta mierda.

Supongo que la responsabilidad viene cuando tomas decisiones que puedan afectar a otros que no hayan sido responsables de tu vida (al menos en la logica del compañero) es decir, los padres son los culpables de tu vida, pero si tu engendras seras culpable de la miserable vida de tu prole, asi pues, es la cosa si no tomas accion sobre la vida tuya o de los demas pues es responsabilidad de quien te engendro (por eso de que no lo dejan suicidarse).

Si yo realmente me quisiera suicidar, me iría de casa, un mes viviendo solo (ya sea del dinero de mis padres o de algun otro lado) y pues alli ya sin nadie que "me lo impidiera" pues ya me muero, asi pues siempre es el primer paso dejar la casa, igual no tiene que ser tan asi, un dia sales muy temprano de casa y te defenestras del edificio mas alto, pero claro, si vamos a hablar de cortesitos emos en las muñecas (de forma horizontal ademas) o de tomar pastillitas de dormir, pues entonces no digan que "no los dejan suicidarse".

fs79 26-jul-2016 16:40

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
no puede ser me ha amenazado con pegarme ya no aguanto mas.

deadalive 26-jul-2016 19:32

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
que mal fs79 espero puedas salir de eso pronto.

Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 838321)
En el momento en que dos personas plenamente conscientes deciden tener un hijo están cometiendo un acto egoísta ¿porque motivos se tienen hijos?

Y igual que muchos dicen que hay que darles las gracias por darnos la vida también se les puede culpar por el mismo motivo no? Y que menos que darme alimento y alojamiento después de haberme traído a este mundo de mierda del que, para colmo, no se me facilitará la opción de huir de él si no que se me tratara de egoísta y loco por querer hacerlo...

estoy de acuerdo con esto

Hellboy 26-jul-2016 20:36

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 838362)
no puede ser me ha amenazado con pegarme ya no aguanto mas.

¿quién? ¿motivo?

fs79 26-jul-2016 21:19

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por Hellboy (Mensaje 838377)
¿quién? ¿motivo?

mi hermano

dadodebaja36280 26-jul-2016 21:39

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 838338)
pues vata, ya que se abre el tema a discusion creo que dare mi opinion, al menos en mi caso particular he decidido no tener hijos, a menos que tenga mucho dinero, como para pagar su salud mental, escuelas privadas, y universidades gancho, que si no, se que sera la misma mierda de vida que tengo yo (que no le recrimino nada a mis padres, yo fui el pendejo que no aprovecho, pero si hubiese tenido mas dinero mi familia, quiza aun siendo tan pendejo estaria mejor).

Recien lei que los millenials (generacion actual de 20 a no se cuantos) estaban destinados a ser la primera generacion en ganar menos dinero que sus progenitores, asi pues como lo veo es que ya poco espacio queda para el ser humano en esta sociedad, no no, realemente pienso un poco como rosenrot, que es mas una cosa de responsabilidad que no se puede tomar a la ligera, pues ya no es solo tu vida, si no la del mocoso.

Ahora, creo que eso no justifica ser parasiton, al final si se es discapacitado poco se puede hacer, una bendicion de los padres que "se responsabilisan" o mas bien que se compadecen de sus hijos, el pedo es claro ¿que hacer cuando ellos ya no esten? siempre he pensado que los errores y responsabilidades se llevan por toda la vida, si es un error engendrar y una responsabilidad mantener tus errores, pues solo sera mientras vivas.

Quiza rasionalizar las cosas no sea provechoso, el hecho de si te deben algo o si no es irrelevante, es mas relevante el hecho innegable de que en algun momento estaras solo, al final muchas son las veces en que los errores de las otras personas te joden la vida, sin deberla ni temerla, es ese el caso, pero bueno...

una anecdota graciosa, recien estabamos mi padre, mi madre y yo viendo una pelicula (los demas miembros de la familia gozando de la vida social, aunque por desgracia no soy el unico parasito) de terror, llamada el niño, un churraso de mierda, pero en fin, trataba de que unos ancianos abandonaban a su hijo desesperados con una niñera que contrataron, mi madre que se habia distraido me pregunto ¿por que se fueron y dejaron a su hijo? y yo diciendo con broma "pues ya estaban hartos de el jeje" y ella responde "pero si es obligacion de los padres (no recuerdo bien la palabra, creo que fue mantener) a sus hijos toda la vida" y yo con un nudo en la garganta, no sabiendo si alegrarme o sentirme mas basura, al final solo lo ignore, bueno con forme pasa la pelicula resulta que el niño es en realidad un adulto peludo que es una especie de asesino violador, y va la trama de demeritar al tipo por ser raro, por estar viejo y que lo mantengan y demas cosas muy comunes, y yo en mi asiento evitando las miradas y deseando que me tragase la tierra jeje.

Pienso lo mismo sobre tener hijos, supongo nunca seré una persona que pueda cumplir todas esas condiciones que me he puesto para siquiera considerar tener uno. Xd Luego pienso quizás mi pareja pueda dar un balance en ese sentido, pero quien asegura que mi pareja va a estar allí por siempre para cuidar a nuestros hijos juntos. Pienso que sólo debería de tener hijos si soy capaz de mantenerlos yo sola. Aunque igual luego tengo esa mentalidad de "todo se termina solucionando de una u otra forma", entonces no sé. :p
Debería pensar menos. Xd

¿Qué película será esa? Jaja me vi en esa anécdota. XD Me pasan seguido cosas así. Toca hacerse la desentendida. :madremia: Soy experta.

Cita:

Creo que es lo mas vergonzoso, aun siendo un perdedor ser una carga para alguien mas es lo peor, al final creo que ya pagaron su deuda, que ya cumplieron con su obligacion, me dieron muchas oportunidades que no supe aprovechar, creo que ambos nos lamentamos todos los dias por este estupido error que es mi existencia, no les achaco nada a ellos, yo me odio y sin duda no me sorprenderia que ellos tambien me odiaran.
Lo que escribes tiene una manera especial de hacerme sentir mal. Xd :llorando:

Cita:

Eso se llama determinismo, todo es culpa de la maldita flatulecnia cosmica del big bang, habria que hacer un agujero negro artificial y acabar con toda esta mierda.

Supongo que la responsabilidad viene cuando tomas decisiones que puedan afectar a otros que no hayan sido responsables de tu vida (al menos en la logica del compañero) es decir, los padres son los culpables de tu vida, pero si tu engendras seras culpable de la miserable vida de tu prole, asi pues, es la cosa si no tomas accion sobre la vida tuya o de los demas pues es responsabilidad de quien te engendro (por eso de que no lo dejan suicidarse).
Mmm lo que me hace pensar esa lógica es que alguien que razona así no ha de sentir que tiene algún control significativo sobre su vida, no sé.



Es un asunto complicado, creo que no me gusta opinar ya que pienso podría caer en que se vea como una crítica o ataque lo que digo (no sé a qué le tendré miedo :p).
Si en tu situación es posible salirte de casa siempre será lo mejor. Pero si ves que no estás en esa posición y nunca lo has estado... quizás a algunos les viene bien simplemente irse y ver como se las arreglan. Si no eres de ese tipo no quiere decir que todo esté perdido porque no te puedas ir, tienes que trabajar/hacer un esfuerzo para lograr encontrarte en esa posición. :nolose: Y bueno, si fuera tan fácil...

Lacan 27-jul-2016 16:39

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
......................

fs79 31-jul-2016 18:40

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
la verdad es que me quiero ir de aqui pero no me atrevo.

rayser 31-jul-2016 19:18

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 838589)
la verdad es que me quiero ir de aqui pero no me atrevo.

.......

Para qué pides opiniones si luego no quieres actuar?
Busca trabajo y sal de casa, eso es todo.

fs79 31-jul-2016 19:43

Respuesta: irse de casa como lo ven?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 838590)
.......

Para qué pides opiniones si luego no quieres actuar?
Busca trabajo y sal de casa, eso es todo.

porque no es facil.Es muy bonito decir busca trabajo y sal de casa pero la realidad es bien distinta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.