FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   las criticas destructivas (https://fobiasocial.net/las-criticas-destructivas-8295/)

ARANXITA 09-feb-2007 17:51

las criticas destructivas
 
esto q ha pasado con la hermana de Leticia nos tendria q hacer recapacitar a la gente q hay q ponerse en el lugar de los demás un poquito, no digo q la causa de su muerte hayan sido ponerle en el punto de mira y las criticas feroces a su persona pero seguro q uno de los motivos si , mirar que se decia hace unos meses de ella.

habría q recapacitar muchas cosas, nadie tiene derecho a criticar despiadadamente a nadie, cuantos anónimos han podido acabar de la misma manera, nunca lo sabremos




http://blogs.20minutos.es/martacibelina ... ta-del-cid

StyH 09-feb-2007 18:13

Joer, debo tener la mente superretorcida. Resulta q me parece de una perversidad absoluta el suicidarse en esta situación: una hija de 6 años, pasta, licenciada, casada o pareja lo q sea, y una hermana q llegará a ser Reina de España, por lo cual, lo de su hermana, debería estar contenta no? Y resulta q por unas críticas del tipo: q no encaja en la familia real, q no es de alta cuna, q es estirada, q su novio era barrendero... Y va y se suicida? Espera espera estoy teniendo una iluminación AUMMMMMMM
Contenta por lo de su hermana? Q COÑO! Estaba q le comía la envidia, envidia biliosa pura, esa era la causa de la depresión. Y se suicida. Lo q te decía, perversidad absoluta. Es lo q me parece.

Raskolnikov 09-feb-2007 18:19

Cita:

Iniciado por StyH
Joer, debo tener la mente superretorcida. Resulta q me parece de una perversidad absoluta el suicidarse en esta situación: una hija de 6 años, pasta, licenciada, casada o pareja lo q sea, y una hermana q llegará a ser Reina de España, por lo cual, lo de su hermana, debería estar contenta no? Y resulta q por unas críticas del tipo: q no encaja en la familia real, q no es de alta cuna, q es estirada, q su novio era barrendero... Y va y se suicida? Espera espera estoy teniendo una iluminación ...
Contenta por lo de su hermana? Q COÑO! Estaba q le comía la envidia, envidia biliosa pura, esa era la causa de la depresión. Y se suicida. Lo q te decía, perversidad absoluta. Es lo q me parece.

¿A cuántos de los que escribimos aquí, gente que ve nuestras vidas desde fuera nos dice que no tenemos motivos para deprimirnos o comportarnos como nos comportamos o sentir lo que sentimos?

StyH 09-feb-2007 18:33

Sabía q alguien saltaría con esto. Lo perverso no es sentir la envidia, evidentemente cualquiera envidiaría a su hermano si llegara a un puesto importante, yo me incluyo, lo perverso es suicidarse, pues traspasa el punto del sentir patológico, motivos tiene para deprimirse, no para suicidarse, al contrario, tiene motivos para vivir.

parasito 09-feb-2007 19:00

Me da completamente igual que la hermana de la princesa este muerta, pero aun asi creo que nadie conoce todos los factores como para juzgar la conveniencia de su sui.cidio, ni del de nadie.

A parte que dudo que alguien de aqui sepa si realmente ha muerto por esto o por algun otro asunto del que puedan preferir no hablar publicamente.

StyH 09-feb-2007 19:42

Si se ha suicidado, y lo ha hecho por las críticas de la gente, de pobrecita nada, egoísta como una niña de 8 años.

Voluble 09-feb-2007 19:57

Cita:

Iniciado por StyH
Joer, debo tener la mente superretorcida.

Estoy de acuerdo contigo.

StyH 09-feb-2007 20:08

No te digo q no.

opk 09-feb-2007 20:18

A mí me entraron unas ganas de flagelarme cuando lo oí en las noticias.

Ya sabéis, por la emoción y todo eso.

Al acabar el año muchos habrán terminado así...

MarmaladeBoy 09-feb-2007 20:48

En mi opinión ha sido un acto egoista, acaso no ha pensado en su hija pequeña?

parasito 09-feb-2007 21:09

Cita:

Iniciado por kokrann
Totalmente de acuerdo con parasito.

pues estas haciendo lo mismo, opinar, y seguro que nisiquiera la conocias.

opk 09-feb-2007 21:10

Cita:

Iniciado por MarmaladeBoy
En mi opinión ha sido un acto egoista, acaso no ha pensado en su hija pequeña?

Si se hubiese preocupado por ella desde el principio no la hubiera tenido.

Aloneinthelife 09-feb-2007 22:09

Tranquilos, si es un suicidio, lo taparán todo. :lol:
Menudos son de falsos.

ana_bsm 09-feb-2007 22:37

no importa seas guapa,q tengas un buen trabajo,q tengas una hija,q tengas mucho dinero,q estes aparentada con la casa real.......nada de eso importa si no tienes ganas de vivir,como dice alguno q hay por aqui,mente siempre miente,una gran frase

carcomo 09-feb-2007 23:45

styh me has quitao una de las coas q iba a decir,.-
Contenta por lo de su hermana? Q COÑO! Estaba q le comía la envidia
yo tambien creo eso,ahora q se suicide por eso ya no lo creo.

opk 10-feb-2007 00:05

Cita:

Iniciado por ana_bsm
no importa seas guapa,q tengas un buen trabajo,q tengas una hija,q tengas mucho dinero,q estes aparentada con la casa real.......nada de eso importa si no tienes ganas de vivir,como dice alguno q hay por aqui,mente siempre miente,una gran frase

mente, siempre miente


:oops:

Nihilista 10-feb-2007 01:35

Cita:

Iniciado por StyH
lo perverso es suicidarse, pues traspasa el punto del sentir patológico, motivos tiene para deprimirse, no para suicidarse, al contrario, tiene motivos para vivir.

¡Ya llegó!, presto a su cita el moralista de turno para enjuiciar un acto que está dentro de la decisión personal de cada uno. Mucho de lo que observamos en estos días (a parte del oscurantismo tradicional de la monarquía) tiene que ver con estos planteamientos que encierran un terrible miedo a la muerte, negando que ésta no es otra cosa sino una parte de nuestra existencia como lo es la vida.

¿Cómo va a suicidarse la hermana de la princesa???, ¡no, eso no es posible!. La mezquindad llega hasta tal punto que se incinera a una persona, realizándole un paripé de funeral, no sea que haya quien sospeche y pida hacer una segunda autopsia. La rumorología avanza implacable y esta gente en lugar de admitir lo que ha ocurrido con naturalidad (tendría un valor pedagógico, incluso) se empeñan en mantener una posición más cercana al Antiguo Régimen que a una monarquía parlamentaria.

De todas maneras, ¿qué vamos a esperar de quienes están blindados por la Constitución para no responder de sus actos?, y, ¿cómo vamos a hablar con libertad sobre el s-u-i-c-i-d-i-o en una sociedad tan temerosa y gregaria?. En el fondo, pasan los siglos pero todo sigue igual, los reyes siguen siéndolo y los súbditos también lo son.

damadelalba 10-feb-2007 03:25

Creo que hacéis demasiadas conjeturas, generalizais sobre alguien, un ser concreto.
Existe una cosa que se llama estabilidad ambiental, es decir que si algo en el transcurso de nustra vida se desestabiliza por los motivos que sean se puede producir un trastorno y en el caso de la depresión se puede llegar a consumar el s.u.i.c.i.d.i.o (por cierto saludos al hipocrita del w.e.b.m.a.s.t.e.r por no dejar poner este tipo de palabras, queda más bonito "Ingesta masiva de medicamentos").
En el caso de la chica esta por lo visto estaba muy unida a la princesita, su hermana, su esposo y a su hija es decir, eran su "bastones". Evidentemente a razíz de esa separación: 1º la de su hermana, 2º la de su marido y 3º la de su hija considero normal que su vida "la superase".
Pudo haber pensado muchas cosas después de 3 separaciones importantes en su vida en un corto lapso de tiempo que la indujeran a suicidarse. Ojo que he dicho que ha sido inducida (o "conducida") al suicidio (por circunstancias ambientales) y no que se ha suicidado.
Lo que la llevó a suicidarse NO estaba en sus manos, a pesar de lo que muchos dicen aquí.
Lo que la llevo a cometere ese acto era (supongo) el "ambiente" que tenía delante.
Hay gente que NO filtra o no tiene esas supermega corazas para defenderse de los cambios que se pueden producir en la vida de uno.
Evidentemente, después de esto yo no veo perversión alguna por ningún lado.
Veo a una persona excesivamente vulnerable superada por los cambios tan radicales en su vida y en tan poco tiempo.

00Dani00 10-feb-2007 08:16

Todo son suposiciones, pero en el caso de que se hubiera suicidado, no creo que lo haya hecho por tener envidia de su hermana por dios!! Pero si esta chica tenia todo lo que hace falta para ser feliz. Envidia de su hermana? y que mas...
Creo que la gran mayoria de la gente, no firmariamos, ni aunque nos pagaran, el estar donde esta su hermana, o al menos yo.
La chica se ha visto envuelta de repente en esta situacion sin tener ni voz ni voto. De la noche a la mañana ha pasado de tener una vida absolutamente normal, a no poder salir de casa como una persona normal en el resto de su vida. Y encima no es su problema, ni su culpa, ni tiene nada que ver, ni seguramente lo haya elegido.

Mineko 10-feb-2007 20:24

Lo mal que debía de estar esa pobre chica para que su hija no lograse "retenerla" en este mundo...

Me da muchisima pena por la nena...

Mineko

lucia26 10-feb-2007 22:20

Pues yo creo que Erika estaba deprimida y que no tiene nada que ver el que se hubiera echo famosa. Creo que ya era inestable desde antes de ser famosa y seguramente había tenido depresiones y ansiedad durante toda su vida.

La depresión es así, hay gente que lo tiene todo y aún así está deprimida.

enma 11-feb-2007 12:12

Cuando tenía 5 años vi uno de los pocos muerto que he visto en mi vida, en aquella época se velaba a los difuntos en las casas durante toda la noche, yo salía y entraba, jugando en el patio. El difunto tenía 17, era el hijo de mi vecina, recuerdo perfectamente todo esto, porque fue una concesión extraordinaria que me dejaran entrar a verlo, supongo, que porque había jugado con él y vivíamos puerta con puerta.
Recuerdo también que iba vestido como de domingo con un traje de hombre, que nunca le había visto pero no llevaba zapatos. Su madre sin aspavientos de forma mecánica le tocaba los pies y decía algo para mi incomprensible aunque desde su rigidez era lo único parecido a un lamento: ¡que frío tiene los pies!.

A lo mejor, bueno seguro, esto no tiene nada que ver con la hermana de Leticia, Leticia o la casa real, tal vez solo una cosa, ésta es la prueba de que "todos" somos iguales de frágiles, y que nos critiquen o no, nos va a dar igual.
Si nos convencemos sin pruebas, mejor.

pachaibiza 11-feb-2007 21:52

l
 
las personas somos libres para hacer lo que nos de la gana cn nuestra vida,si ella lo ha querido así,me parece bien....,pero ha dejado atras a un hijo de 6 años.

yo no llego a comprender,por qué una mujer,cn un buen trabajo,sin tener problemas sociales fobicos,y siendo hermana de quien era...,se ha podido suicidar...
amigos...,hay q partir de la base que el español,es un ser envidioso,pueril,malevolo...,y cuando a alguien le va bien,pues nacen las criticas,los insultos,la inquina...
pero eso hay q aceptarlo,cn naturalidad....,hay q ser logico y no hundirse por estas criticas,porque la mayoría son a consecuencia de las envidia.

yo,si no tuviera problemas sociales fobicos agoras,tuviera una hermana princesa(soy anarquista pero...),un buen trabajo...., ser parcialmente famoso de forma indirecta...(a nadie le incomoda salir en el tomate,mi vecina de enfrente no sale...,ni el butanero...),no se me pasaría por la cabeza el suicidarme.
bueno..,la unica conclusion objetiva de su suicidio quizás sea porque era feilla....,yo si fuera feillo,me plantearía el suicidio aunque fuera millonario.

mis argumentos son un tanto inmaduros,lo reconozco...,pero para mí,la belleza produce felicidad.

descanse en paz.

lucia26 11-feb-2007 22:39

Re: l
 
Cita:

Iniciado por pachaibiza
yo no llego a comprender,por qué una mujer,cn un buen trabajo,sin tener problemas sociales fobicos,y siendo hermana de quien era...,se ha podido suicidar...

Pues porque estaba deprimida. La depresión es una enfermedad que no depende de lo que tengas o seas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.