FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   Me ofrecen empleo pero... (https://fobiasocial.net/me-ofrecen-empleo-pero-82909/)

hermit_723 07-jul-2016 05:21

Me ofrecen empleo pero...
 
Saludos, recien me han ofrecido empleo en la empresa en la que hice mis pasantias (despues de casi tres años que nunca trabaje), y si me han leido mucho de mis berichillos son por el hecho de no tener empleo y ser un paria, sin embargo ODIO ese trabajo, lo odie cada dia que estuve de pasantia, odio la carrera, odio a la gente que trabajaba alli, odio el estilo de vida que me tendria que ver forzado a aceptar.

Recuerdo lo infeliz que era en esos dias, el trabajo no es tanto que no pueda hacerlo (a pesar de que es muy peligroso, de poco seso, muy poco inspirador y una basura) y tampoco que me sienta tan mal en la oficina (en las pasantias no hablaba nada, pero aun asi hacia el trabajo y no me hiba tan mal, no habia tanta hostilidad, solo una poca) pero el problema es que requiere que viva en una colonia del corporativo, es decir como aquellas peliculas donde vive en barracas miliateres (no es asi, en realidad es en departamentos, sin embargo hay un roomie, es decir vivir, dormir, bañarse e ir al baño en el mismo cuarto que otro imbecil) asi pues el hecho de "ser un recluso en mi habitacion" esta descartado, asi mismo no puedo ser el tipo "que no sale o convive" pues al ser una comunidad pequeña, de las personas con las que tengo que trabajar, es mas que evidente que se daran cuenta de como soy y que empezaran a joder (antes era lo mismo, me invitaban a las pedas de la comunidad y yo no sabia que hacer).

En verdad seria muy feliz si pudiera desaparecer después del horario de oficina, o tener un empleo normal donde puedes pasar desapercibido tu estilo de vida, puedes mentir o simplemente no tendrás de vecino al jefe de departamento chismoso que vera que nunca sales de tu depa (aunado a que ni puedo quedarme en el mismo que tendria que aguantar un roomie). aceptaría el empleo,a pesar de la basura y el riesgo, si tan solo pudiera tener mi vida privada, pero eso es imposible.

Antes odiaba el hecho de tener que laborar como obrero sin estudios en un futuro, odiaba ver como los demas triunfaban, pero no se si este deacuerdo en sacrificar mi vida privada y mi tranquilidad mental y emocional solo por un sueldo (uno muy alto en relacion a un recien egresado). Asi pues,

¿me quedo deprimido por ser un paria desempleado, esperando a ser un obrero depresivo que apenas tiene para comer, pero que al menos puede contar con su propio espacio y mundo interior, un refugio personal donde pueda ser el mismo?

o

¿me quedo muy deprimido y jodido, forzado a convivir o a recibir las acusaciones y prejuicios de los que me rodean, con un buen sueldo que solo se acumulara en mi cuenta de ahorro (pues no tengo idea de para que gastar el dinero) sin ningun descanso, sabiendo que mi vida y mi espacio jamas dejaran de ser transgredidas por los que me rodean?

No se que hacer, odio esa carrera, de haber estudfiado cualquier otra al menos si odiara el empleo podria ir a casa a desestresarme, podria gastar o lo que sea, pero no, es ser un esclavo total y completo sufirendo ese abuso mental de vivir en una comunidad de manera forzada (que a todos le parece normal, pero no a mi).

Ahora mismo estoy en un posgrado, tengo una beca que es como un minisalario, es realmente poco estresante, pero el problema es que temo que no reditué nada, es decir que no me de empleo de profesor, asi pues tengo dos opciones, trabajar y abandonar el posgrado (con lo horrible que sera renunciar y que me recrimine y me cobren la beca) o abandonar la oferta de empleo y seguir en el posgrado (con la horrible ansiedad e incertidumbre de que quizá ya nunca vuelvan a llamarme para un empleo).

Odio mi estupidez, asi mismo tampoco me gusta trabajar, odio mi vida, el tiempo no se para y con 26 años creo que ya va siendo hora de que me baje los pantalones y me deje violar por la mala vida de la adultes, renunciar a mi mismo y esperar que me despidan para poder suicidarme.

dadodebaja36280 07-jul-2016 15:03

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Vaya, no sabría opinar sobre esa cuestión, lo que pienso es que tomaste decisiones de las que te arrepientes pero eso ya está en el pasado y ahora tu vida es esta. Te toca hacer lo mejor que puedas con lo que te tocó vivir.
Siento que tienes que llegar a un entendimiento, aceptación, resignación sobre este tema. No puedes estar arrepintiéndote y lamentándote toda tu vida de haber estudiado algo que no querías. Quizás eso es lo que no te hace bien.
Claro que tener cierta actitud ante la vida no te va a solucionar tus problemas, obviamente se necesita mucho más que eso pero pienso que es la base sobre la cual se pueden tomar las acciones y decisiones para salir adelante.
Igual y de nada sirve lo que digo y vivo en lala land.

Elodin 07-jul-2016 15:25

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Si te pagan bien, entra. Deja de ser un mocoso e idealizar, ponte a hacer algo y deja de lamentarte, son contadísimas las personas que realmente hacen algo que les gusta para "vivir". Y aún así, para que ellas puedan hacer lo que "les gusta", debe hacer millones de personas esclavizadas en empleos que odian. Bienvenido al mundo real.

hermit_723 07-jul-2016 21:07

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por BeaLila (Mensaje 837065)
...

Al final de cuentas, haga lo que ahga siempre vivo con arrepentimientos, supongo que es como dices, solo cosa de mentalidad, pero no creo poder cambiar, lo intentare.
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 837066)
Si te pagan bien, entra. Deja de ser un mocoso e idealizar, ponte a hacer algo y deja de lamentarte, son contadísimas las personas que realmente hacen algo que les gusta para "vivir". Y aún así, para que ellas puedan hacer lo que "les gusta", debe hacer millones de personas esclavizadas en empleos que odian. Bienvenido al mundo real.

nah, pues obvio pero el problema no es que no me guste el trabajo, o que "trabaje para vivir" ese trabajo es "vivir para trabajar", no me molesta trabajar, ni ser un proscrito social, he trabajo en trabajos muy feos y los he aguantado, pero lo que pasa aqui es que se pierde toda la **** vida, no es como "caray es un asco mi trabajo, pero bueno necesito comer, ya llegare a casa a ser feliz" es "caray es un asco mi vida solo por ese trabajo".

Creo que me entienden pero quiero enfatizar que no es un capricho infantil por no querer laborar, es un capricho horrible por no querer sacrificar la vida (completa) y la tranquilidad, no tener un momento de paz mental, solo por quiza 50% mas de lo que me dan solo por estudiar.

Creeme que si fuese un trabajo normal lo haria sin chistar, creeme que si pudiera tener mi espacio personal lo haria, aun si fuese un asco el trabajo (que lo es), pero lo que me jode no es el trabajo, es tener que vivir en una comunidad de los trabajadores, ningun trabajo en el mundo es asi, ningun trabajo en el mundo puede ser tan aberrante y exigente para un asocial o un fs como ese.

Pero bueno, al final no se que hare, sin duda aceptaria si no tuviese ya el compromiso de que estoy becado, sera una molestia dejar el posgrado y pagar la beca.

Al final ¿realmente lo vale el dinero? estoy seguro que no gastaria casi nada (lo digo por experiencia) aun si gastase en todo para sobrevivir el dinero me sobraria, y al final no creo que valga la pena.

No se, al final quiza sea el detonante que necesito para tomar una "decision final" de terminar con todo ya.

saludos.

Gusanos 07-jul-2016 21:38

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
El dinero siempre se puede reservar, que suponemos vida te queda mucha, no sabes cómo te puedes ver económicamente en un futuro por poco que necesites, o siendo más positivos, para darte algún año sabático entre trabajos, aunque si tienes que dejar de hacer algo ya "productivo" a cambio probablemente no te compense viendo los contras, aunque sólo fuese por ver cuánto aguantas.

Sora_Alterno 07-jul-2016 23:10

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Lo bueno es que tienes título y estás en un postgrado, yo no tengo título y tengo casi tu edad y tengo casi las mismas cuestiones que tú, en especial lo de la incertidumbre y ver a los demás triunfar. Lo peor de todo es que soy demasiado cobarde para cometer suicidio.

Sora_Alterno 07-jul-2016 23:14

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 837088)
Al final de cuentas, haga lo que ahga siempre vivo con arrepentimientos, supongo que es como dices, solo cosa de mentalidad, pero no creo poder cambiar, lo intentare.

nah, pues obvio pero el problema no es que no me guste el trabajo, o que "trabaje para vivir" ese trabajo es "vivir para trabajar", no me molesta trabajar, ni ser un proscrito social, he trabajo en trabajos muy feos y los he aguantado, pero lo que pasa aqui es que se pierde toda la **** vida, no es como "caray es un asco mi trabajo, pero bueno necesito comer, ya llegare a casa a ser feliz" es "caray es un asco mi vida solo por ese trabajo".

Creo que me entienden pero quiero enfatizar que no es un capricho infantil por no querer laborar, es un capricho horrible por no querer sacrificar la vida (completa) y la tranquilidad, no tener un momento de paz mental, solo por quiza 50% mas de lo que me dan solo por estudiar.

Creeme que si fuese un trabajo normal lo haria sin chistar, creeme que si pudiera tener mi espacio personal lo haria, aun si fuese un asco el trabajo (que lo es), pero lo que me jode no es el trabajo, es tener que vivir en una comunidad de los trabajadores, ningun trabajo en el mundo es asi, ningun trabajo en el mundo puede ser tan aberrante y exigente para un asocial o un fs como ese.

Pero bueno, al final no se que hare, sin duda aceptaria si no tuviese ya el compromiso de que estoy becado, sera una molestia dejar el posgrado y pagar la beca.

Al final ¿realmente lo vale el dinero? estoy seguro que no gastaria casi nada (lo digo por experiencia) aun si gastase en todo para sobrevivir el dinero me sobraria, y al final no creo que valga la pena.

No se, al final quiza sea el detonante que necesito para tomar una "decision final" de terminar con todo ya.

saludos.

De hecho muchas personas se arrepienten en sus lecho de muerte de "vivir para trabajar" y no "trabajar para vivir", aún así hayan ganado una millonada.

jose ramon 08-jul-2016 01:16

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
primero que nada hermit yo te comprendo se lo que es estar desempleado y estar atacado por esto yo te recomendaria que lo tomes es algo aunque sea esta bien que quizas no te guste aquello pero si lo haces bien y te das bueno en eso haslo por lo menos durante un tiempo hasta que no se digamos que puedas poner un negocio o algo que te haga mas independiente ojala yo poder tener un empleo necesito uno lo mas pronto posible pero aprovechalo por lo menos durante un tiempo

jose ramon 08-jul-2016 01:23

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 837095)
Lo bueno es que tienes título y estás en un postgrado, yo no tengo título y tengo casi tu edad y tengo casi las mismas cuestiones que tú, en especial lo de la incertidumbre y ver a los demás triunfar. Lo peor de todo es que soy demasiado cobarde para cometer suicidio.

te entiendo mi buen yo tengo titulo pero no encuentro trabajo y mi familia no es ninguna ayuda todo todito lo contrario me joden mas cada dia
por lo del suicidio igual que tu aunque quien save ya ya estoy de pie hasta el dia que no aguante mas

hermit_723 09-jul-2016 08:59

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Gracias por sus comentarios, en ocasiones aunque no sirva de nada, saber que hay gente en condiciones semejantes, al menos ayuda a calmar un poco el espiritu.

Al final me decidi a ir a la entrevista y decirles que si queria el empleo (mas por ser un pusilanime sin voluntad que siempre se deja llevar por lo "socialmente correcto" o por los reproches de los cercanos, siendo este tipo de actitud lo que me metio en este agujero de profesion y de vida desde un principio... en fin) que dejaria el posgrado y demas.

Lo que no contaba es que era un entresvista, y claro mucho de lo por que no tengo empleo es por que (como ya imaginareis) la entrevusta me sale fatal, al final con trompicones la termine, no fue dificil, la misma basura de "aqui se trabaja de 6am a 7pm, pero si queda algo pendiente no te vas hasta terminar" "queremos gente comprometida y con vocacion" (suerte con eso, el tipo describio a alguien sin vocacion para ejemplicar lo que no querian, y parecia que estaba leyendo mi alma XD) que si las responsabilidades y que si lo otro y yo asintiendo (basicamente diciecno" necesito el empleo, sere tu perra sumisa") y ya.

Despues me dijo que solo era una entrevista para ver mis expectativas (pues si, salio con el clasico y jodido "¿que mas me puedes platicar sobre ti?" y yo "ahmm este pues nada je je..." luego silencio por cinco o mas segundos XD) y que era en la sucursal central donde se hacian las contrataciones, puso sus observaciones y recomendaciones en mi cv (que no vi que puso) y lo envio a rh en la sucursal matriz (asi pues, al final no se si si o no, como siempre pienso que la entrevista lo jodio todo, pero no tienen los huevos de decirmelo, al final no queda mas que esperar, y es la incertidumbre y la espera la que mas me jode y me hace dudar de nuevo de mi decision).
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...f2473beddd.jpg

Como sea, vere que sale, si al fina no se da, pues vale, si al final no se da y solo duro unos seis meses (ya sea que me despidan por incompetencia social y laboral o que yo renuncie con ayuda de una escopeta) creo que al final, con las expectativas que tengo de mi vida, puedo facilmente prescindir de ese empleo, de mi titulo universitario y de bachiller, incluso de mi propio orgullo, inteligencia y sueños, y trabajr de obrero, conozco una persona que entro como a los 47, practicamente sin experiencia y en dos o mas años ya gana como 7 a 8 mil pesos al mes (como 400€), dado que viviere solo y triste, y digamos que encuente un agujero para rentar (o siga viviendo con mis padres pero pagando la justa renta) serian -2000, con el internet -500, no he calculado la comida pero si me hago vegetariano yo diria que unos -3000, entre luz y otros servicios otros -1000 y me quedan hasta 500 para gastos y vanidades (esperando que la salud no deteriore, que no tengo antecedentes, pero al final en mi pais el servicio de salud es gratis, una vil y terrible bozta, pero al final gratis).

Asi pues les digo, muchas veces ponemos nuestras prioridades de forma inadecuada, mas importa tener paz mental que tener mucho dinero, se puede vivir con lo minimo siendo un ermitaño (que creo sera lo unico que podre hacer)

Saludos.

Dexter_Morgan 09-jul-2016 09:21

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
buff irse a una colonia cerrada a compartir piso.. yo no sería capaz, me he acostumbrado demasiado a la privacidad de vivir solo, salir del trabajo sin deber casi ninguna responsabilidad social a nadie. Aunque si no tuviera otra cosa y eso pudiera ser temporal y sacar bastante dinero (suponiendo que al vivir y comer en la colonia puedas ahorrar bastante) me lo intentaría plantear como un experimento, como el servicio militar o algo así

santino26 09-jul-2016 22:02

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Yo sí que lo haría. Al menos me animaría a probarlo. Nadie te obliga a hacer vida social, eso no forma parte del trabajo.

Dexter_Morgan 10-jul-2016 01:55

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 837238)
Nadie te obliga a hacer vida social, eso no forma parte del trabajo.

Está hablando de un entorno cerrado las 24h.. no creo que tengas la más remota idea de lo que puede ser estar aislado y excluido en ese contexto :cabezazo: dile que lo intente, que lo pruebe, pero no que en esa situación sea viable abstraerse de la vida social

deadalive 11-jul-2016 00:08

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Compartir piso que asco!

:mrgreen:

Yo vivo con mi familia y eso me atormenta,como sería con un compañero de cuarto.

jose ramon 11-jul-2016 00:10

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por deadalive (Mensaje 837288)
Compartir piso que asco!

:mrgreen:

Yo vivo con mi familia y eso me atormenta,como sería con un compañero de cuarto.

me volveria loco

santino26 11-jul-2016 10:55

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 837252)
Está hablando de un entorno cerrado las 24h.. no creo que tengas la más remota idea de lo que puede ser estar aislado y excluido en ese contexto :cabezazo: dile que lo intente, que lo pruebe, pero no que en esa situación sea viable abstraerse de la vida social

¿Y qué? Si tiene que hacer algo de vida social que lo soporte que nadie se ha muerto por un poco de ansiedad. Y si no lo enfrenta ahora lo tendrá que hacer más tarde o más temprano a no ser que quiera condenarse a la reclusión y al fracaso.

Y sí que tengo idea de eso. Lo he vivido. Y no me he muerto. Y ahora mismo convivo más de 10 horas seguidas conociendo a más de 50 personas diferentes al mes conviviendo con ellos 10 horas seguidas en un entorno cerrado y tampoco me muero. Te jode un poco pero no mueres.

Dexter_Morgan 11-jul-2016 20:03

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 837307)
¿Y qué? Si tiene que hacer algo de vida social que lo soporte que nadie se ha muerto por un poco de ansiedad. Y si no lo enfrenta ahora lo tendrá que hacer más tarde o más temprano a no ser que quiera condenarse a la reclusión y al fracaso.

Eso precisamente dije yo, en respuesta a tu afirmación de irrelevancia...

Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 837307)
Y sí que tengo idea de eso. Lo he vivido. Y no me he muerto. Y ahora mismo convivo más de 10 horas seguidas conociendo a más de 50 personas diferentes al mes conviviendo con ellos 10 horas seguidas en un entorno cerrado y tampoco me muero. Te jode un poco pero no mueres.

10... estamos hablando de LAS 24 :pensando:
Que vaya o que no vaya, pero si va que vaya sabiendo donde se mete, sin fantasías, si luego va mejor de lo esperado perfecto pero si va peor que no pille por sorpresa

Ale sigue desarrollando dialéctica para quedar campeón

hermit_723 11-jul-2016 22:45

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 837204)
buff irse a una colonia cerrada a compartir piso.. yo no sería capaz, me he acostumbrado demasiado a la privacidad de vivir solo, salir del trabajo sin deber casi ninguna responsabilidad social a nadie. Aunque si no tuviera otra cosa y eso pudiera ser temporal y sacar bastante dinero (suponiendo que al vivir y comer en la colonia puedas ahorrar bastante) me lo intentaría plantear como un experimento, como el servicio militar o algo así

Exacto eso, lo estupido es que yo mismo me lo busque, cuando era mas joven y por desgracia no conocia que tenia esta joda (fs) pensaba estupideces como "nomas me falta mas practica, si me pongo en un ambiente que me fuerze a socializar ya mejorare" pero vaya fallo.

Ya lo he vivido, como experimento pues alli esta, pero no saque nada benefico de el, tampoco nada tan mortal, pero sin duda era muy molesto, recuerdo que en mi primer empleo, cuando hiba camino al trabajo, al estar en la vuelta de la esquina me entraba una ansiedad cojonuda, cuando estuve en las condiciones del trabajo que me ofrecen, era al reves, cuando salia del trabajo y estaba por llegar al apartamento, me entraba una desason terrible, en general me quedaba mas horas en el trabajo o me hiba a otro lado, con tal de no convivir con el roomie.

Y es eso, en ocasiones llegue a gustarme el empleo, pero jamas, jamas llegue a tolerar ese tipo de vida, obligado a convivir 24/7 con la gente, si solo fuese trabajo, y luego cada quien a su vida, seria genial, pero no.

Tambien fue algo de lo que me motivo, en verdad te cobran casi nada por vivir alli y comer alli, asi que sin duda se ahorra muchisimo, ademas que el pago es bueno, queria trabajar unos 5 años, ahorrar todo el dinero y poner algun negocillo, pero claro nada de eso son enchiladas, y ya llevo 3 años de retraso, quiza podria poner un negocio ahora mismo, pero no me siento capaz.

Curioso, pero tambien habia pensado entrar al ejercito XD, no se si estaria mejor o peor.

jose ramon 12-jul-2016 01:09

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 837335)
Exacto eso, lo estupido es que yo mismo me lo busque, cuando era mas joven y por desgracia no conocia que tenia esta joda (fs) pensaba estupideces como "nomas me falta mas practica, si me pongo en un ambiente que me fuerze a socializar ya mejorare" pero vaya fallo.

Ya lo he vivido, como experimento pues alli esta, pero no saque nada benefico de el, tampoco nada tan mortal, pero sin duda era muy molesto, recuerdo que en mi primer empleo, cuando hiba camino al trabajo, al estar en la vuelta de la esquina me entraba una ansiedad cojonuda, cuando estuve en las condiciones del trabajo que me ofrecen, era al reves, cuando salia del trabajo y estaba por llegar al apartamento, me entraba una desason terrible, en general me quedaba mas horas en el trabajo o me hiba a otro lado, con tal de no convivir con el roomie.

Y es eso, en ocasiones llegue a gustarme el empleo, pero jamas, jamas llegue a tolerar ese tipo de vida, obligado a convivir 24/7 con la gente, si solo fuese trabajo, y luego cada quien a su vida, seria genial, pero no.

Tambien fue algo de lo que me motivo, en verdad te cobran casi nada por vivir alli y comer alli, asi que sin duda se ahorra muchisimo, ademas que el pago es bueno, queria trabajar unos 5 años, ahorrar todo el dinero y poner algun negocillo, pero claro nada de eso son enchiladas, y ya llevo 3 años de retraso, quiza podria poner un negocio ahora mismo, pero no me siento capaz.

Curioso, pero tambien habia pensado entrar al ejercito XD, no se si estaria mejor o peor.

yo me estoy planteando seriamente entrar al ejercito me gusta la idea de ser militar la verdad pero como anda la cosa ahora quizas termine haciendo filas

MoonLover 14-jul-2016 00:47

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Entiendo que sea jodida la situación... Sólo quería decir que si rechazas el trabajo no se va a acabar el mundo...

sybil_x 14-jul-2016 21:41

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Hey tranquilo! Ya te había leído en algunos post que curiosamente respondíamos y me has parecido una persona muy "rebuscada" a la hora de leer un comentario sin sentido como los que a veces hago, en especial cuando no se le tiene que buscar las 3 patas al gato, simplemente las cosas son como son.

Yo considero que cuando alguien está en un empleo, es porque ese empleo le debe de gustar aunque sea más o menos, salvo por una emergencia de tener que literalmente trabajar para poder comer o vivir bajo un techo, ahí si consideraría estar en un empleo que aunque no me guste, pueda ganar lo suficiente para sobre vivir.

Puedes simplificarte la vida, no preocuparte tanto, ni achacarte tu "mala vida" por las decisiones que hayas tomado a lo largo de la misma. Considero que todos en algún momento tomamos malas decisiones que a futuro nos perjudican, pero no se debe tomar eso como un resentimiento hacía uno mismo, sino como un aprendizaje. Si no te gusta la idea de trabajar ahí, podrías buscar y buscar en otros lugares, empezar a trazar un plan para no tener que trabajar en algo que te va a hacer sentir más infeliz de lo que dices sentirte actualmente. Tú mismo lo puedes evitar, sólo es cuestión de que quizá tengas que simplificarte la vida y también no veas todo en modo fatalista, porque para ser sincero eso último que dices, suena más a una cuestión dramática, que como una solución "después de que me despidan, me suicido".

hermit_723 03-ago-2016 05:01

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Pues ya ha pasado un mes y nomas no dicen nada, ya me habian hecho lo mismo como dos veces (el tipo que era el jefe parece tener buena impresion de mi, no se por que, pero supongo el de RH no tiene buena impresion, estupides que un RH cuestione o sea el que eliga, no basado en los meritos laborales, si no en "quien es mas chavacano") pero ahora con la entrevista pense que seria algo mas real.

Bueno no se si contentarme o no, pues como bien mencionan solo soy un fatalista de mierda, ahora que no tengo ese empleo vuelvo a temer el futuro, pero creo que he tomado una resolucion, he aceptado que no podre hacer nada mas que ser un obrero del rango mas bajo, una pena que se desperdicie una capacidad cognitiva decente que tenia, pero bueno...

Con respecto a que me como mucho la cabeza, si sin duda, una compañera de posgrado tiene mas años que yo, tampoco ha trabajado de lo que estudio (aunque asumo que sin duda tendra mucha mas historia en trabajos sin estudios que yo) y se le ve muy feliz y contenta, una tipa que es mas joven que o y esta en una situacion similar a la mia, le escribi y me dijo algo como que de nada servia preocuparse ahora, que hiba a segur parasitando al gobierno y luego a ver que, pero yo no puedo hacer eso, supongo que encontre un equilibrio entre mi fatalismo y la negligencia de los que estan como yo, que es, como ya mencione, que al menos disfrutare lo que me quede de parasito (que ni lo disfruto, pero al menos dejare de tortutrarme pensando en el futuro) y cuando ya no quede otra buscar un empleo basura, que pueda tolerar (pues dudo que me guste nada, pero com dijo elodin hay que madurar, al menos se que no lo odiare tanto como aquel de mi carrera).

Gracias por sus consejos, al final solo volvi a ser un prinseso del drama, y al final el resultado sera siempre el mismo, una vida de fracaso solo por una decision errada.

Saludos.

jose ramon 04-ago-2016 05:11

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 838778)
Pues ya ha pasado un mes y nomas no dicen nada, ya me habian hecho lo mismo como dos veces (el tipo que era el jefe parece tener buena impresion de mi, no se por que, pero supongo el de RH no tiene buena impresion, estupides que un RH cuestione o sea el que eliga, no basado en los meritos laborales, si no en "quien es mas chavacano") pero ahora con la entrevista pense que seria algo mas real.

Bueno no se si contentarme o no, pues como bien mencionan solo soy un fatalista de mierda, ahora que no tengo ese empleo vuelvo a temer el futuro, pero creo que he tomado una resolucion, he aceptado que no podre hacer nada mas que ser un obrero del rango mas bajo, una pena que se desperdicie una capacidad cognitiva decente que tenia, pero bueno...

Con respecto a que me como mucho la cabeza, si sin duda, una compañera de posgrado tiene mas años que yo, tampoco ha trabajado de lo que estudio (aunque asumo que sin duda tendra mucha mas historia en trabajos sin estudios que yo) y se le ve muy feliz y contenta, una tipa que es mas joven que o y esta en una situacion similar a la mia, le escribi y me dijo algo como que de nada servia preocuparse ahora, que hiba a segur parasitando al gobierno y luego a ver que, pero yo no puedo hacer eso, supongo que encontre un equilibrio entre mi fatalismo y la negligencia de los que estan como yo, que es, como ya mencione, que al menos disfrutare lo que me quede de parasito (que ni lo disfruto, pero al menos dejare de tortutrarme pensando en el futuro) y cuando ya no quede otra buscar un empleo basura, que pueda tolerar (pues dudo que me guste nada, pero com dijo elodin hay que madurar, al menos se que no lo odiare tanto como aquel de mi carrera).

Gracias por sus consejos, al final solo volvi a ser un prinseso del drama, y al final el resultado sera siempre el mismo, una vida de fracaso solo por una decision errada.

Saludos.

aprovechalo

moon14 18-ago-2016 07:06

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
y por que no pruebas con unos de esos empleos que no te piden experiencia ni nada? digo por que parece que el trabajo que vas a tener te hacen sentir realmente mal.

hermit_723 18-ago-2016 18:54

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por moon14 (Mensaje 839546)
y por que no pruebas con unos de esos empleos que no te piden experiencia ni nada? digo por que parece que el trabajo que vas a tener te hacen sentir realmente mal.

:?: ¿te refieres a un trabajo sin experiencia pero de lo que estudie? o ¿a un trabajo no relacionado con la carrera? Bueno, en caso de que sea el primero, la cosa se puso muy mal cuando egrese, de hecho me vendieron la carrera como una donde cuando egresabas ya tenias 3 empresas donde elegr trabajar, segun lo que me dicen mis senpais asi era, de hecho muchos volvieron a hacer tesis pues ni se titulaban, y decian que si, que elegias hasta empresa y todos tenian empleo, pero alli estaban ellos, desempleados despues de un par de años trabajando por que la situacion se puso fea.

Por al rededor de dos años no habia ni una sola vacante en todo el pais, quiza alguna en chile y peru, pero una, ahora hay unas cuantas pero piden como 10 años de experiencia, y me cuentan los mas veteranos que asi a sido siempre, es una montaña rusa y nunca, nunca puedes entrar sin experiencia (a menos claro que sea una bonanza como antaño, pero eso solo dura 5 años cada 20, asi que es una mierda de carrera, deberian quitarla), asi que buscar un empleo de mi carrera sin experiencia es inutil, aunque seria el mismo pedo que no quiero o hasta peor, en esta compañia no es que busquen relamnte si no que el jefe de alli tiene buena impresion de mi y cada que se habla de que se necesita personal me escribe que mande CV, pero como ya ves no sirve, pues tendre a lo mucho 1 año de experiencia.

Es una pena pero en esta area solo se puede conseguir algo por networking (y creo que en muchas otras tambien, y en todas es un gran plus).

Con respecto a buscar uno no relacionado, pues en mi pais solo hay de lo que estudiaste o de bachillerato, no es como en america que un egresado de literatura trabaja como cajero, asi pues es a lo que le tiro cuando termine el posgrado, a buscar un empleo mediocre y basura abandonando los titulos universitarios y diciendo que solo tengo bachillerato, he pensado en dar clases pero eso es muy dificil puedes ganar 700 pesos al mes (33€) pues te pagan 50 o 100 la hora (2.5 o 5 €) asi que tendrias que talonearle, he pensado en manejar un uber, que dicen que si salen unos 9 mil al mes (450€) que ya es bastante decente por un turno de 12 horas, en los trabajos mediocres que no piden carrera ni experiencia pagan de 4000 a 6000 (200 a 300€) que no da para vivir independiente (para eso se necesitan entre 6000 y 8000 y viviendo mal) asi que no se que hacer la verdad, actualmente me dan 9500 por estudiar (475€) y solo voy como en total 16 horas a la semana XD, pero eso se acaba en un año.

Estoy estudiando otra carrera online en una universidad sin prestigio y dudo que saque nada de ello, pero solo lo hago por si acaso y por que el gasto de tiempo y dinero que representa no es significativo, asi que no tengo opciones, tendre que recurrir a un empleo mediocre y vivir con mis padres toda la vida de ellos, cuando su vida finalice la mia sera insostenible, por lo que ya se imaginaran lo que procedera.

Saludos y animo, quiza a ti si te sirva la carrera, y a los jovenes, estudien algo seguro y no fantaseen, yo de haber estudiado cualquier otra cosa quiza ahora no estaria en esta situacion, pero la vida se va a la mierda muy rapido solo por una decision equivocada.

Elodin 04-sep-2016 00:41

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 839576)
:?: ¿te refieres a un trabajo sin experiencia pero de lo que estudie? o ¿a un trabajo no relacionado con la carrera? Bueno, en caso de que sea el primero, la cosa se puso muy mal cuando egrese, de hecho me vendieron la carrera como una donde cuando egresabas ya tenias 3 empresas donde elegr trabajar, segun lo que me dicen mis senpais asi era, de hecho muchos volvieron a hacer tesis pues ni se titulaban, y decian que si, que elegias hasta empresa y todos tenian empleo, pero alli estaban ellos, desempleados despues de un par de años trabajando por que la situacion se puso fea.

Por al rededor de dos años no habia ni una sola vacante en todo el pais, quiza alguna en chile y peru, pero una, ahora hay unas cuantas pero piden como 10 años de experiencia, y me cuentan los mas veteranos que asi a sido siempre, es una montaña rusa y nunca, nunca puedes entrar sin experiencia (a menos claro que sea una bonanza como antaño, pero eso solo dura 5 años cada 20, asi que es una mierda de carrera, deberian quitarla), asi que buscar un empleo de mi carrera sin experiencia es inutil, aunque seria el mismo pedo que no quiero o hasta peor, en esta compañia no es que busquen relamnte si no que el jefe de alli tiene buena impresion de mi y cada que se habla de que se necesita personal me escribe que mande CV, pero como ya ves no sirve, pues tendre a lo mucho 1 año de experiencia.

Es una pena pero en esta area solo se puede conseguir algo por networking (y creo que en muchas otras tambien, y en todas es un gran plus).

Con respecto a buscar uno no relacionado, pues en mi pais solo hay de lo que estudiaste o de bachillerato, no es como en america que un egresado de literatura trabaja como cajero, asi pues es a lo que le tiro cuando termine el posgrado, a buscar un empleo mediocre y basura abandonando los titulos universitarios y diciendo que solo tengo bachillerato, he pensado en dar clases pero eso es muy dificil puedes ganar 700 pesos al mes (33€) pues te pagan 50 o 100 la hora (2.5 o 5 €) asi que tendrias que talonearle, he pensado en manejar un uber, que dicen que si salen unos 9 mil al mes (450€) que ya es bastante decente por un turno de 12 horas, en los trabajos mediocres que no piden carrera ni experiencia pagan de 4000 a 6000 (200 a 300€) que no da para vivir independiente (para eso se necesitan entre 6000 y 8000 y viviendo mal) asi que no se que hacer la verdad, actualmente me dan 9500 por estudiar (475€) y solo voy como en total 16 horas a la semana XD, pero eso se acaba en un año.

Estoy estudiando otra carrera online en una universidad sin prestigio y dudo que saque nada de ello, pero solo lo hago por si acaso y por que el gasto de tiempo y dinero que representa no es significativo, asi que no tengo opciones, tendre que recurrir a un empleo mediocre y vivir con mis padres toda la vida de ellos, cuando su vida finalice la mia sera insostenible, por lo que ya se imaginaran lo que procedera.

Saludos y animo, quiza a ti si te sirva la carrera, y a los jovenes, estudien algo seguro y no fantaseen, yo de haber estudiado cualquier otra cosa quiza ahora no estaria en esta situacion, pero la vida se va a la mierda muy rapido solo por una decision equivocada.

¿Estas estudiando en la UNADM verdad? Como dices que en línea y sin prestigio...

Puedes probar la UNAM en línea, aunque eso depende de donde seas.

Tienes que entrar a trabajar a un lugar en el que haya crecimiento...la carrera que tienes, sea la que sea, te va a ayudar a que cuando haya vacantes te den la oportunidad de tomarlas. Eso te aparta completamente de quienes solo tienen la prepa, que en México son muchísimos. Eso, simplemente, tienes que entrar a trabajar pero YA. El tiempo que te la has pasado lamentándote de que no tienes trabajo lo podrías haber invertido en un trabajo en el que ganarás experiencia, haciendo lo que sea, pero una experiencia al fin y al cabo, sobre todo en lo relacionado a tratar con gente. Además, ya habrías ganado bastante dinero que podrías haber ahorrado para poner un negocio o que se yo...porque supongo que ahora mismo no gastas nada, ¿o si? En fin...solo eso, tienes que trabajar, no vas a poder escapar y cuanto antes lo hagas mejor.

Si dices que con 6000 no alcanza para vivir...tienes una mentalidad muy cerrada. Eres de esa generación a los que les han metido en la cabeza que si no ganan de 15000 para arriba no van a lograr nada en la vida. ¿Tienes idea de como vive mucha gente en este país? Tienes que salir rápido de tu burbuja, lo único que te está limitando es la nula experiencia que tienes con el mundo exterior. ¿Te dan 9500 por "estudiar"? ¿En serio? Es decir, ¿te dan 9500 pesos al mes por no hacer nada ya a estas alturas? Eso si es no tener verguenza, hamijo. Espero haberlo interpretado mal...pero no tener empleo no te hace un paria: aceptar esa cantidad de dinero y no hacer nada si te hace un paria.

hermit_723 04-sep-2016 02:53

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 840524)
¿Estas estudiando en la UNADM verdad? Como dices que en línea y sin prestigio...

Puedes probar la UNAM en línea, aunque eso depende de donde seas.

Ojala fuese alli, de hecho cuando estaba en la carrera escolarizada entre en la unadm, pero lo deje, de haberme quedado alli ya tendria una carrera, estoy en la uveg, que ya llevo un tiempo alli y lo comparo con la unadm y es mucho peor.

Si vi muchas opciones, la unam e ipn no se pueden donde vivo, algunas otras son de 4 años o minimo 3, en la que estoy son 2.5 años (pero me he retrasado tanto que va a rsultar que tardare hasta 3).

En fin, si ya se yo muy bien que una carrera no sirve de nada, pero es solo por "no dejar" que tipo y pega de milagro.

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 840524)
Tienes que entrar a trabajar a un lugar en el que haya crecimiento...la carrera que tienes, sea la que sea, te va a ayudar a que cuando haya vacantes te den la oportunidad de tomarlas. Eso te aparta completamente de quienes solo tienen la prepa, que en México son muchísimos.

¿Crecimiento? jajaja, ¿acaso vives en la capital o en esos estados mas cheveres? yo no, si si hay crecimiento de categoria de obrero infustrial, pero vamos que lleva como 8 años llegar a tener un sueldo de 7 mil, ademas mi carrara no tiene nada que ver con nada, aun si fuese un chevere en el trabajo, y me quisieran ascender como ingeniero, por el tipo de ingeniero que soy no se podria.

Si hay muchas personas que trbajan en puestos altos por tener una carrera aun si no es relacionada con lo que hacen, pero mi carrera de por si tiene mala reputacion, en fin.

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 840524)
Eso, simplemente, tienes que entrar a trabajar pero YA. El tiempo que te la has pasado lamentándote de que no tienes trabajo lo podrías haber invertido en un trabajo en el que ganarás experiencia, haciendo lo que sea, pero una experiencia al fin y al cabo, sobre todo en lo relacionado a tratar con gente. Además, ya habrías ganado bastante dinero que podrías haber ahorrado para poner un negocio o que se yo...porque supongo que ahora mismo no gastas nada, ¿o si? En fin...solo eso, tienes que trabajar, no vas a poder escapar y cuanto antes lo hagas mejor.

Mmm pues vaya, eso sin duda lo he considerado, pero bueno tener 5 años de experiencia de obrero industrial, tampoco es que sea la gran cosa, ¿tener 0 experiencia es malo? pues no, muchas veces he visto solicitudes donde no piden experiencia, sin duda seria mejor que no hacer nada, pero tampoco vale para mucho.

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 840524)
Si dices que con 6000 no alcanza para vivir...tienes una mentalidad muy cerrada. Eres de esa generación a los que les han metido en la cabeza que si no ganan de 15000 para arriba no van a lograr nada en la vida. ¿Tienes idea de como vive mucha gente en este país? Tienes que salir rápido de tu burbuja, lo único que te está limitando es la nula experiencia que tienes con el mundo exterior.

:pensando:Bueno pues he hecho los calculos, claro puedes vivir bajo un puente comiendo maruchans, pero vamos... creo que al final me he resignado a vivir asi, en un cuartillo miserable y comiendo frijoles todos los dias, sin internet ni luz, pero vaya ¿te refieres a los infigenas que comen dos veces a la semana? en fin, se que se puede "sibrevivir" pero no muy bien.

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 840524)
¿Te dan 9500 por "estudiar"? ¿En serio? Es decir, ¿te dan 9500 pesos al mes por no hacer nada ya a estas alturas? Eso si es no tener verguenza, hamijo. Espero haberlo interpretado mal...pero no tener empleo no te hace un paria: aceptar esa cantidad de dinero y no hacer nada si te hace un paria.

Asi es, me dan 9826 pesos al mes por estudiar, y asi a mas de millones de "jovenes" en mexico, es una beca conacyt, en un posgrado de excelencia pnpc en ciencias aplicadas, y esa es la cosa, cuando estaba dabatiendome en si conseguir un empleo de mierda o entrar al posgrado, ganar el doble y trabajar un cuarto me hizo decantarme por el posgrado, asi que lo de ahorrar, si ya tengo algunos ahorros, y he ayudado a mis padres con muchas de sus deudas, no creo ser capaz de poner un negocio, pero con mis ahorros puedo comprar un automovil para manejar uber, o si al final me meto de obrero, da igual si me he perdido 4 años de experiencia en "precionar un boton que acciona una maquina durante 8 horas diarias" si al final me ha redituado el doble en aspecto economico, si puediese hacer una carrera en eso, quiza si seria buena la experiencia, pero no es tal.

Y si, no he visto el mundo real de primera mano, pero tengo tantos parinetes y conocidos, que sin duda se como esta el pedo, no tengo que ir al sol para saber que esta muy caliente.

En fin, la cosa es que si, tendre que trabajar en una mierda, ganado una mierda y siendo una mierda, pero por el moemnto gano mas con una beca, cuando se me acabe sin duda seguire tu consejo de buscar cualqueir empleo, pero tus fantasias de progreso proletariado, pfff eso no creo que ocurra.

saludos.

Fascil 04-sep-2016 21:12

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 837203)
Asi pues les digo, muchas veces ponemos nuestras prioridades de forma inadecuada, mas importa tener paz mental que tener mucho dinero, se puede vivir con lo minimo siendo un ermitaño (que creo sera lo unico que podre hacer)

Pero igual hagas lo que hagas sigues flagelándote y las opciones que te planteas practicamente se limitan o a ingeniero o a obrero de fábrica. Este hilo me llamó la atención por el misterio que haces alrededor de tu profesión, por los pocos datos que das podría ser algo relacionado a minas, hidrocarburos, ingeniero químico con especialidad en explosivos o sustancias tóxicas, o algo por el estilo y claro se necesita de huevos para tratar con el material y más con el personal.

Te refieres a ti mismo como a un paria, un parásito, jaja te imaginaba rascándote los huevos mientras contemplabas el techo de tu habitación, pero hombre has ganado una beca, estudias otra carrera, estás haciendo algo por si acaso para mejorar tus opciones, por lo tanto los apelativos, la manera como te maltratas es exagerada, para qué temer a los roomies si el peor roomie eres tú mismo.

Cuando se te acabe la beca puedes tentar a otra y si es en el extranjero o fuera de donde vives, te podría servir de experiencia despegarte un poco de tus padres por un tiempo sin tener que vivir bajo el puente.

Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 840530)
Bueno pues he hecho los calculos, claro puedes vivir bajo un puente comiendo maruchans, pero vamos... creo que al final me he resignado a vivir asi, en un cuartillo miserable y comiendo frijoles todos los dias, sin internet ni luz, pero vaya ¿te refieres a los infigenas que comen dos veces a la semana? en fin, se que se puede "sibrevivir" pero no muy bien.

Esto se contradice con la idea del ermitaño feliz (el que tiene paz mental) y es que al ver reducidas tus comodidades estarías recordando todo el tiempo lo que dejaste y quizás el tiempo que perdiste lamentándote. Algunas comunidades indígenas (en tanto no sean invadidas por la voracidad dominante) viven mejor que muchos, pues entre sus tradiciones y costumbres está el de apoyarse mutuamente, sus necesidades no son muy grandes, tienen otra manera de entender el mundo y tampoco es que se mueran de hambre.

jose ramon 22-oct-2016 00:19

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
ya que vi este temita activo puedo decir que finalmente consegui emppleo pero como no hay felicidad completa no se cuanto durara
me cago en el puto sistema...

Jassito 07-nov-2016 05:31

Respuesta: Me ofrecen empleo pero...
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 840530)

...Asi es, me dan 9826 pesos al mes por estudiar, y asi a mas de millones de "jovenes" en mexico, es una beca conacyt, en un posgrado de excelencia pnpc en ciencias aplicadas...


Hola.
En México muchísima gente vive con menos de 3000 al mes, o sin trabajo.
Tmb comen frijoles, durante años.
Tmb muchos tienen que trabajar doble y triple tiempo.
Mantener a sus padres y a sus hijos al mismo tiempo.
Lidian con enfermedades y muchísimas cosas.
Tu tema me da coraje. Yo soy de esas ignorantes que no tienen carrera y recibe 4 mil al mes por trabajar. Que tu recibas casi 10 mil pesos por rascarte los huevos me encabrona sobremanera.
No es nada personal.







Chingas a tu madre.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.