FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La importancia que le damos a los problemas (https://fobiasocial.net/la-importancia-que-le-damos-a-los-problemas-82828/)

despedirme 27-jun-2016 20:57

La importancia que le damos a los problemas
 
Aunque se que nunca hacemos caso a estas cosas hasta que nos pasa, cuento esto por desahogarme y por si a alguien puede servirle.

Resulta que estaba esta mañana fuera de control, (llevo una racha bastante mala en cuanto a trabajo, amigos, metas en la vida, estudios, relaciones...) obsesionándome con mil cosas, haciendo mis gestiones, llamando a un sitio y a otro...
Me e puesto a hacer un poco de pesas e una maquina, porque siempre me relaja, pero se me han torcido unas cuentas cosas, y me e enfadado MUCHISIMO. Cuando estoy así, intento buscar formas de desahogo que no sean autolesionarme, (por aquello de sentirte basura). Muchas veces se me va de las manos y acabo dando puñetazos a las partes acolchadas de la máquina o cosas como un sillon, una almohada...) pero esta vez me e pasado, y me e hecho una buena fractura.

De repente todos mis problemas han pasado a un segundo plano, y e tenido que ir al hospital. Todos los planes se me han jodido, y voy a pasar un mes con un brazo inhabilitado, sin poder conducir, hacer deporte, ir a sitios lejanos... mas el tiempo de rehabilitación de después.
Ahora sigo con los mismos problemas, y las mismas frustraciones, pero tengo otras limitaciones.
Cuento esto porque a veces nos sentimos muy jodidos y pensamos que no podría ser peor, hasta que pasa algo así y pensamos... joder, si no estaba tan mal, podía hacer lo que quisiese libremente,... y ahora no.

fs79 27-jun-2016 23:27

Respuesta: La importancia que le damos a los problemas
 
Cita:

Iniciado por despedirme (Mensaje 836565)
Aunque se que nunca hacemos caso a estas cosas hasta que nos pasa, cuento esto por desahogarme y por si a alguien puede servirle.

Resulta que estaba esta mañana fuera de control, (llevo una racha bastante mala en cuanto a trabajo, amigos, metas en la vida, estudios, relaciones...) obsesionándome con mil cosas, haciendo mis gestiones, llamando a un sitio y a otro...
Me e puesto a hacer un poco de pesas e una maquina, porque siempre me relaja, pero se me han torcido unas cuentas cosas, y me e enfadado MUCHISIMO. Cuando estoy así, intento buscar formas de desahogo que no sean autolesionarme, (por aquello de sentirte basura). Muchas veces se me va de las manos y acabo dando puñetazos a las partes acolchadas de la máquina o cosas como un sillon, una almohada...) pero esta vez me e pasado, y me e hecho una buena fractura.

De repente todos mis problemas han pasado a un segundo plano, y e tenido que ir al hospital. Todos los planes se me han jodido, y voy a pasar un mes con un brazo inhabilitado, sin poder conducir, hacer deporte, ir a sitios lejanos... mas el tiempo de rehabilitación de después.
Ahora sigo con los mismos problemas, y las mismas frustraciones, pero tengo otras limitaciones.
Cuento esto porque a veces nos sentimos muy jodidos y pensamos que no podría ser peor, hasta que pasa algo así y pensamos... joder, si no estaba tan mal, podía hacer lo que quisiese libremente,... y ahora no.

yo siempre pienso que puede siempre ir peor.

despedirme 27-jun-2016 23:31

Respuesta: La importancia que le damos a los problemas
 
¿En el buen sentido?

deadalive 28-jun-2016 00:00

Respuesta: La importancia que le damos a los problemas
 
que mal! vaya! espero que te mejores

despedirme 28-jun-2016 19:47

Respuesta: La importancia que le damos a los problemas
 
Cita:

Iniciado por deadalive (Mensaje 836579)
que mal! vaya! espero que te mejores

Muchas gracias! No a sido mas que una fractura, se pasará pronto. Lo malo es que ahora me limita mucho para hacer cualquier actividad.

De todas formas, e decidido compartir esta experiencia por si a alguien le sirve, a mi me a cambiado la forma de ver las cosas... a veces no vemos las posibilidades que tenemos hasta que se van. O nos exigimos demasiada perfección hasta que, nos conformamos simplemente con tener salud.

d_kipper_ 28-jun-2016 20:06

Respuesta: La importancia que le damos a los problemas
 
Muy buena reflexión despedirme.

Si ha servido para descubrirnos ese punto de vista, cuando creemos que nada puede ir peor, quizás incluso ha merecido la pena, o esa fractura haya servido para mucho mas de lo que parece.

Un saludo

despedirme 28-jun-2016 21:32

Respuesta: La importancia que le damos a los problemas
 
Cita:

Iniciado por d_kipper_ (Mensaje 836618)
Muy buena reflexión despedirme.

Si ha servido para descubrirnos ese punto de vista, cuando creemos que nada puede ir peor, quizás incluso ha merecido la pena, o esa fractura haya servido para mucho mas de lo que parece.

Un saludo

Si, yo prefiero verlo así. No creo en el destino, pero creo que es un aviso para decir que por ahí no se puede seguir. Intentar canalizar la frustración de otra forma y desahogarse de una manera distinta.

Skjelett 28-jun-2016 21:57

Respuesta: La importancia que le damos a los problemas
 
me ha pasao unas cuantas veces.

ese pensamiento de "ahora que me he jodido tal cosa, me doy cuenta de que no estaba tan mal antes" nos conduce tambien al pensamiento de "aunque ahora puedo curarme la mano, algun día dejará de moverse para siempre".

así que, bueno...

despedirme 28-jun-2016 23:05

Respuesta: La importancia que le damos a los problemas
 
Cita:

Iniciado por Skjelett (Mensaje 836627)
me ha pasao unas cuantas veces.

ese pensamiento de "ahora que me he jodido tal cosa, me doy cuenta de que no estaba tan mal antes" nos conduce tambien al pensamiento de "aunque ahora puedo curarme la mano, algun día dejará de moverse para siempre".

así que, bueno...

Bueno, depende de como te tomes las cosas. A la larga compensa mas verles el lado bueno.

Skjelett 29-jun-2016 00:12

Respuesta: La importancia que le damos a los problemas
 
Cita:

Iniciado por despedirme (Mensaje 836630)
Bueno, depende de como te tomes las cosas. A la larga compensa mas verles el lado bueno.

aprovechar la noción de la muerte para valorar más la vida, pero saber el límite en el que el pensamiento se vuelve negativo y controlar la mente antes de que te produzca ansiedad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.