FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   "cuando tengas depresión pues no trabajes" (https://fobiasocial.net/cuando-tengas-depresion-pues-no-trabajes-82743/)

Ciberamiga 17-jun-2016 15:43

"cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Esa frase me han dicho hoy...

"Cuando tengas depresión no trabajes"

Tengo unas ganas de morirme :llorando:

Sigilo 18-jun-2016 16:28

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por Ciberamiga (Mensaje 836126)
Esa frase me han dicho hoy...

"Cuando tengas depresión no trabajes"

Tengo unas ganas de morirme :llorando:

ojalá pudiera hacer eso.

chispa 18-jun-2016 18:52

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
y otro me dijo a mi: las depresiones se quitan trabajando :pensando:

Ciberamiga 19-jun-2016 22:41

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 836173)
y otro me dijo a mi: las depresiones se quitan trabajando :pensando:

Eso es lo que piensa mi médico y me quitará las pastillas cuando "tenga los pies en la tierra" :P

Vincent 19-jun-2016 22:57

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Yo me deprimo automáticamente cuando entro a trabajar.

Tirria 20-jun-2016 04:04

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Sería maravilloso, aunque no trabajo, tengo deberes, no hacerlos cuando me deprimmo, si, sería maravilloso.

Jassito 20-jun-2016 06:39

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
jajajaja, saben que es una de las cosas mas depresivas que pueden pasar?
Morirte de hambre y de paso matar de hambre a los que dependen de ti.

Asi que no hay mucho margen para volver a ser "suavecito"

Ciberamiga 20-jun-2016 11:23

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Y lo peor es que esa persona me lo dijo refiriéndose a que la depresión es sólo un día cualquiera de tristeza por inmadurez mía :mal:

noestoysolo 21-jun-2016 06:34

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Yo tmb me deprimo mucho trabajando,pero debe de ser producido en parte por rechazar lo que estas haciendo,si en lugar de ello intentamos amar lo que hacemos y darle toda nuestra intencion procurando disfrutar con lo que estamos haciendo por muy tedioso que nos resulte,quiza consigamos darle la vuelta.

rayser 21-jun-2016 10:25

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Haciendo eso se prolonga la depresión

noestoysolo 21-jun-2016 13:32

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
a que te refieres con haciendo eso

rayser 21-jun-2016 14:42

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por noestoysolo (Mensaje 836292)
a que te refieres con haciendo eso

Dejando de trabajar/estudiar o lo que estés haciendo por la depresión.
Está claro que vas a rendir menos y lo vas a pasar mal, pero si lo dejas de lado hasta "recuperarte" solo vas a empeorar

arcoiris29 21-jun-2016 18:50

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Hola es obvio que la mayoría de las personas q nunca se han deprimido digan ese tipo de cosas sin embargo el trabajo y las actividades diarias si le ayudarán a salir de una crisis depresiva además del tratamiento con farmacos,terapia psicológica el ejercicio cualquiera q sea le ayudara a liberar extres hay unas pastillas q ayudan a oxígenar el cerebro y a dormir mejor se llaman (Neurobión) pregunte a su Doc sí puede tomarlas son vitaminas espero q se sienta mejor cada día .Saludos:consolar:

noestoysolo 22-jun-2016 06:36

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Pues si,si ir a trabajar te deprime mas deprimente es quedarse en casa por no tener un trabajo o no querer tener uno y aunque te sea un suplicio al menos tienes la voluntad de ir.

Tenemos un coco dificil,todo seria mas facil si tuvieramos una mentalidad mas positiva pero tenemos que sobreponernos y luchar y aunque nos tengamos que esforzar mucho y a pesar de ello no sea valorado nuestro esfuerzo,tenemos que ser nosotros mismos quienes nos valoremos.

Sora 22-jun-2016 12:30

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por Ciberamiga (Mensaje 836126)
Esa frase me han dicho hoy...

"Cuando tengas depresión no trabajes"

Tengo unas ganas de morirme :llorando:

Yo debería trabajar. Pero a veces mi estado anímico es tan malo, tan bajo, tan penoso, que a veces me cuesta. El único trabajo que he tenido me daba náuseas, era de teleoperadora y tenía que convencer a la gente que nos llamaba para darse de baja que se quedaran en la compañía. Imagínate, y aún tengo la fortuna de no tener fobia social ("solo" tengo depresión). Pero al menos tenía un sueldo a fin de mes con el que me podía pagar mis cosas y ayudar a mi madre a pagar deudas y facturas.
Cuando lo perdí me vino el bajón del todo. xD Y ahora no hay forma de encontrar otro curro.


Cita:

Iniciado por Sigilo (Mensaje 836168)
ojalá pudiera hacer eso.

Lo mismo digo... Trabajar es un poco caca.


Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 836173)
y otro me dijo a mi: las depresiones se quitan trabajando :pensando:

Lo entiendo, en su día me dijeron que la depresión se quita fregando platos. La persona que me lo dijo tenía toda la buena intención del mundo, eso sí.


Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 836228)
Yo me deprimo automáticamente cuando entro a trabajar.

Lo mismo me pasaba. Ahora me deprimo cuando entro a InfoJobs y cuando veo la cartilla del banco.

Ojalá no hiciera falta trabajar. Yo me conformaría con una comuna hippie, plantando tomates y esquilando ovejas. Tipo kibbutz israelí. xD

suerte28 22-jun-2016 14:44

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
No creo que con depresión se pueda trabajar, de hecho existe un concepto llamada baja laboral por depresión, muy popular entre los profesores :pensando:

Vincent 23-jun-2016 11:28

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 836356)
Lo mismo me pasaba. Ahora me deprimo cuando entro a InfoJobs y cuando veo la cartilla del banco.

Ojalá no hiciera falta trabajar. Yo me conformaría con una comuna hippie, plantando tomates y esquilando ovejas. Tipo kibbutz israelí. xD


Yo pienso que quedarse parado es una ocasión perfecta para hacer un buen reset y debería ser algo más positivo que negativo (siempre que no tengas cargas familiares, claro) Tienes todo el tiempo del mundo, no estás atado a nada, puedes apuntarte a cursos de todo tipo, formarte en algo que te guste, cultivar nuevas aficiones....Y tú eres muy joven todavía, Sora.
Hay que intentar no quedarse parado cuando te quedas parado, valga la rebuznancia.

jose ramon 23-jun-2016 17:46

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
depende el grado generalmente esto interfiere con el rendimiento laboral

Sora 24-jun-2016 19:20

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 836399)
Yo pienso que quedarse parado es una ocasión perfecta para hacer un buen reset y debería ser algo más positivo que negativo (siempre que no tengas cargas familiares, claro) Tienes todo el tiempo del mundo, no estás atado a nada, puedes apuntarte a cursos de todo tipo, formarte en algo que te guste, cultivar nuevas aficiones....Y tú eres muy joven todavía, Sora.
Hay que intentar no quedarse parado cuando te quedas parado, valga la rebuznancia.

Sí, el problema es cuando los problemas económicos acechan. xD Pero bueno, últimamente leo muchos cómics. :mrgreen:

Vincent 24-jun-2016 20:59

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 836457)
Sí, el problema es cuando los problemas económicos acechan. xD Pero bueno, últimamente leo muchos cómics. :mrgreen:

Eso está bien. Los cómics siempre son un buen alimento para el cerebro.

Neville 25-jun-2016 03:53

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 836375)
Sí ya se como es la teoría. Pero también he escuchado muchas cosas que pasan. Las indemnizaciones se han reducido y visto como está el mercado laboral... Y eso si no se buscan una escusa. Porque si pasa con lesiones o embarazos que se sabe que son temporales y que no tienen porque afectar al trabajo no me quiero ni imaginar lo que pasa con la depresión, con la importancia que le dan a la motivación y a esas cosas... Hablo de España claro, en Suecia será distinto.
Es solo mi opinión, yo no me arriesgaría...

No tienes obligación de comunicar la causa de la baja a la empresa, ya que ésta te la concede el médico, no el empresario. Y las indemnizaciones por despido se han reducido en los últimos cinco años, pero si llevas más tiempo trabajando, esos años anteriores a las reformas laborales de PP y PSOE contabilizan según las leyes previas.
Esto en todo caso lo debe estudiar cada uno atendiendo a sus circunstancias personales.

Neville 25-jun-2016 13:45

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 836472)
¿Seguro que es así? No estoy seguro, pero lo busqué por internet:

Cita:

Los partes médicos de alta por contingencias comunes se comunicarán a las mutuas, en el caso de trabajadores protegidos por las mismas, en la forma y plazo establecidos en el artículo 2.5, debiendo las mismas comunicar a la empresa la extinción del derecho, su causa y la fecha de efectos de la misma.
http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/190671

La causa, en ese contexto, es el tipo de contingencia por la que se solicita la baja laboral: enfermedad común, accidente de trabajo, etc. Pero la causa concreta forma parte de la privacidad del trabajador y no tiene obligación de exponerla a la empresa si no lo desea.

chispa 24-jul-2016 01:38

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 836466)
No tienes obligación de comunicar la causa de la baja a la empresa, ya que ésta te la concede el médico, no el empresario. Y las indemnizaciones por despido se han reducido en los últimos cinco años, pero si llevas más tiempo trabajando, esos años anteriores a las reformas laborales de PP y PSOE contabilizan según las leyes previas.
Esto en todo caso lo debe estudiar cada uno atendiendo a sus circunstancias personales.


Yo esto no lo entiendo, la baja la ve la empresa, en su mesita. Y su encargado se lo notifica por escrito al jefe de personal en su caso, o al tio que hace las contratas.
Yo en el año 93 comuniqué una baja por depresión y a los dos meses estaba en la **** calle, sin dinero y con una trampa de 31000 pelas de por medio que pagué como pude.... eso sí, me dijeron que cuando estuviera mejor me volverían a contratar... jajaj que graciosos todavía los espero :timidez:

dadodebaja36280 24-jul-2016 06:57

Respuesta: "cuando tengas depresión pues no trabajes"
 
Independientemente de que lo que te dijo, igual y quizás es mejor no darle tanta importancia a las opiniones de cualquier persona.
A mí un cura me dijo que las personas con mi condición sólo se les deben de dar trabajos fáciles. :p
Un doctor me dijo que yo no podía tener estrés porque no tenía razones para estresarme. !:?:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.