FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Hola a todos! (https://fobiasocial.net/hola-a-todos-82721/)

Luciastaropoli 14-jun-2016 18:40

Hola a todos!
 
Hola a todos! Mi nombre es Lucia Staropoli, tengo 25 años (cumplidos hace unas semanas), y soy de Argentina, mas específicamente de la cuidad de Buenos Aires. Vivo en Martinez hace un año, una suerte de primera independencia del hogar familiar. Me recibí de psicóloga hace unos años, y ahora estoy estudiando Diseño de Indumentaria.

Conocí al foro por medio de mi psicóloga, quien me lo recomendó para poder leer y escribir acerca de mi fobia social con otras personas que me pueden entender mejor porque les pasan cosas parecidas a mi.

La mayor parte de mi vida me ha sucedido de que me cuesta hacer amigos, desde que tengo uso de razón he sido una persona solitaria, aunque con una personalidad extravagante, lo que hizo que mucha gente no me entendiese.Cuando era chica, me hacían bullying algunas compañeras porque escuchaba otro tipo de música que el resto, y porque a temprana edad ya me gustaba leer y era un poco nerd. Eso me marcó bastante en mi vida, e hizo que me aísle mucho mas. Y que conozca gente que no me terminaba de entender, haciendo que el ciclo no termine mas.

Yo no me considero una persona apática ni una persona que genere rechazo, es solo que a veces no entiendo porque me cuesta tanto entrar a un lugar y tratar de mantener una conversación genuina con alguien sin tener que andar pensando en que capaz al otro no le caigo bien. Analizo mucho la situaciones sociales, y eso me esta perjudicando... de hecho lo hizo con mi ultima relación romántica. Y por eso que decido abrirme en este foro.

Espero poder aprender de todos ustedes, y poder ver si yo también puedo aportar cosas , y entre todos nos ayudamos y tratamos de salir de nuestra zona de fobia.

ElPrincipitoSad 15-ago-2016 19:23

Respuesta: Hola a todos!
 
Tienes razon Lucia, por cierto, mucho gusto. A mí también me pasaba lo mismo, en el sentido de analizar muchísimo las distintas situaciones que se me presentaban. No exagero cuando te digo que incluso para pedir un café o una entrada al cine pienso mucho en como decirlo y si me van a entender, ya que últimamente me pasa mucho, no vocalizo bien, creo que por intentar hablar rápido y salir de esa situación lo más rápido posible :madremia: El caso es que a mí me sirvió mucho saber el origen de mi fobia social (inseguridad, baja autoestima causada principalmente por las palizas y agresiones verbales de mi padre y mi madre), trabajando sobre todo el tema de la autoestima. En tu caso no sé si el origen es el mismo pero por tu presentación intuyo que no ha habido maltrato ni nada por el estilo. Sólo puede desearte suerte y piensa que no estás sola y que muchos pasamos por lo mismo. :bien:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.