FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   saben manejar carro? (https://fobiasocial.net/saben-manejar-carro-82631/)

gyarmati 31-may-2016 22:38

saben manejar carro?
 
hoy empece a practicar un rato con mi madre jaja y pues normal, ahi vamos...

The Sexy Beast 01-jun-2016 01:33

Respuesta: saben manejar carro?
 
Suspendido en el último segundo del exámen práctico :madremia:
1000 euros a la mierda :madremia:

Alejandro24 01-jun-2016 04:29

Respuesta: saben manejar carro?
 
Sé como funciona un coche, sé conducirlo. Pero no tengo licencia y no tengo ánimos como para conducir en la ciudad.

rayser 01-jun-2016 11:26

Respuesta: saben manejar carro?
 
Sí, ya lo manejo sin imprundencias

dadodebaja36280 01-jun-2016 16:25

Respuesta: saben manejar carro?
 
Aprendí, más o menos xD, pero después de eso no volví a manejar.
Quizás si ahora pruebo con un automático me va mejor. :P En lo que batallaba era en las calles empinadas. Para llegar a mi casa había una calle así... y pasajeros gritando como si fueran a morirse. >.<

dadodebaja44546 01-jun-2016 18:37

Respuesta: saben manejar carro?
 
Me saqué el permiso de conducción hace casi ya 10 años y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que cogí un coche.

fs79 01-jun-2016 19:13

Respuesta: saben manejar carro?
 
no se ajja.

chox 01-jun-2016 19:45

Respuesta: saben manejar carro?
 
s¨®lo en videojuegos, no tengo auto ni quiero tenerlo a menos que me lo regalen para venderlo

sawyer 01-jun-2016 20:35

Respuesta: saben manejar carro?
 
Intentaron enseñarme unas 40 veces a lo largo de los años, en vano! Sudor, estrés, temblor incontrolable.:madremia:Lo mismo con moto. Me nombran "aprender a manejar" y me entra una sensación de ¿por qué Dios, por qué? Aunque es algo que sí me gustaría, ya van siendo unos dos años quizas tres en que no me lo han recordado. Espero algún día enfrentar el miedo, manejar es muy que muy útil.

Ronronette 01-jun-2016 20:53

Respuesta: saben manejar carro?
 
Creo que sería peligrosa al volante. Tengo un problema con la atención :madremia: Conducir requiere concentración: requiere tus brazos, tus manos, tus piernas, tus pies y tu mente; El mínimo error o momentito de ausencia puede ser fatal.
Además he notado que a diario me cuesta mucho evaluar la distancia y la velocidad de un vehículo (¿tengo el tiempo de cruzar? ¿el vehículo está parado o no?) y tengo poco sentido de la orientación. Un desastre...

Veo la conducción como una montaña de dificultades:
-saber manejar (en sí mismo es un reto)
-conocer de memoria (¡y respetar!) las normas de circulación (es obvio pero en realidadn no es fácil)
-tener cuidado con los peatones imprudentes (que cruzan mal etc.)
-ídem con los otros conductores
-lidiar con los conductores agresivos
-El temor a provocar un accidente (grave o no) :sad:

Me gustaría no tener que saber conducir y seguir tomando el autobús/el tren etc. pero no es posible. Va a ser un gran problema que resolver.

RVIL 01-jun-2016 21:33

Respuesta: saben manejar carro?
 
Nop, y nunca me llamo la atencion, ahora quisiera tener una moto, pero queda seguir usando metro, cuando me mude quizas

fs79 01-jun-2016 22:15

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 835432)
Creo que sería peligrosa al volante. Tengo un problema con la atención :madremia: Conducir requiere concentración: requiere tus brazos, tus manos, tus piernas, tus pies y tu mente; El mínimo error o momentito de ausencia puede ser fatal.
Además he notado que a diario me cuesta mucho evaluar la distancia y la velocidad de un vehículo (¿tengo el tiempo de cruzar? ¿el vehículo está parado o no?) y tengo poco sentido de la orientación. Un desastre...

Veo la conducción como una montaña de dificultades:
-saber manejar (en sí mismo es un reto)
-conocer de memoria (¡y respetar!) las normas de circulación (es obvio pero en realidadn no es fácil)
-tener cuidado con los peatones imprudentes (que cruzan mal etc.)
-ídem con los otros conductores
-lidiar con los conductores agresivos
-El temor a provocar un accidente (grave o no) :sad:

Me gustaría no tener que saber conducir y seguir tomando el autobús/el tren etc. pero no es posible. Va a ser un gran problema que resolver.

totalmente de acuerdo me pasa lo mismo.

gyarmati 01-jun-2016 22:33

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 835432)
Creo que sería peligrosa al volante. Tengo un problema con la atención :madremia: Conducir requiere concentración: requiere tus brazos, tus manos, tus piernas, tus pies y tu mente; El mínimo error o momentito de ausencia puede ser fatal.
Además he notado que a diario me cuesta mucho evaluar la distancia y la velocidad de un vehículo (¿tengo el tiempo de cruzar? ¿el vehículo está parado o no?) y tengo poco sentido de la orientación. Un desastre...

Veo la conducción como una montaña de dificultades:
-saber manejar (en sí mismo es un reto)
-conocer de memoria (¡y respetar!) las normas de circulación (es obvio pero en realidadn no es fácil)
-tener cuidado con los peatones imprudentes (que cruzan mal etc.)
-ídem con los otros conductores
-lidiar con los conductores agresivos
-El temor a provocar un accidente (grave o no) :sad:

Me gustaría no tener que saber conducir y seguir tomando el autobús/el tren etc. pero no es posible. Va a ser un gran problema que resolver.


pero sabes manejar, no?

sybil_x 01-jun-2016 23:56

Respuesta: saben manejar carro?
 
Pienso que la mayoría no sabemos manejar, no lo digo porque sea mi caso, sino más bien porque es una cuestión de ansiedad que parte como punto de partida para explicarnos el porqué no sabemos/no queremos aprender a manejar.
También destaco él que más que no sepamos, nos da pánico y no queremos aprender. Personalmente a mi me da pánico por ejemplo que pudiera atropellar a alguien por accidente y que me inculparan (por algo que no fue culpa mía) y también por ejemplo que el carro se quedara sin frenos en una vía rápida, las leyes desfavorables de mi país, los conductores imprudentes que pueden ocasionarte un choque, etc.

Yo no sé y no me interesa mucho aprender, sobre todo porque vivo en una gran ciudad, llena de carros, personas y con más alto porcentaje de vivir un accidente. Si viviera en una pequeña ciudad o un "pueblo", me animaría sin duda, irónicamente pensando en que de esa manera las posibilidades de un accidente quizá se reducirían y también porque habría más gente consciente y menos estresada que en una gran ciudad.

Ronronette 02-jun-2016 00:48

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Iniciado por gyarmati (Mensaje 835437)
pero sabes manejar, no?

Pues no. Y eso es otro problema que añadir a la lista: la autoescuela es carísima y (en mi caso) hay un alto riesgo de suspender.

katinka 02-jun-2016 00:57

Respuesta: saben manejar carro?
 
Tengo carnet pero no tengo coche :aplauso:

suerte28 02-jun-2016 02:50

Respuesta: saben manejar carro?
 
Yo tampoco tengo permiso de conducir. Soy una vergüenza para mi padre que le encanta el coche. Yo confieso que me siento desanimado y es por varias razones:

1) Comprar y mantener un coche es carísimo. No sé como lo hace la gente pero solo el seguro cuesta 1500euros al año. La gasolina ni te cuento, y por ejemplo cambiar los neumáticos creo que son 400 euros, y reparaciones suelen ser un riñón. Por no hablar del desembolso por el vehículo en sí. Es que no sé si en el fondo sale más barato ir en taxi si no usas mucho el coche.

2) No sé si sería capaz de soportar la ansiedad de aguantar la circulación de una gran ciudad como donde vivo yo. Esto es una auténtica locura, es como sumergirse en una tsunami de chatarra rodando a toda velocidad, tienes que fundirte con ella y a la menor metedura de pata o duda todos te pitan. Y claro una persona con carencias sociales tenemos dificultades para acoplarnos a la circulación que es todo un entorno social en sí mismo. Además no sé que pasa al volante que todo el mundo va con ansiedad. Cuando la gente va andando o en bici y pasa a tu lado te saluda, cuando va en coche te insulta.

3) La posibilidad de un accidente, sin comentario. Supongo que en nuestro caso la probabilidad es mayor, hecho que se deriva del punto anterior. Si no eres capaz de "socializar" al volante no eres capaz de anticipar lo que van a hacer los demás, ni tampoco de comunicar lo que vas a hacer tú. Además los plazos de decisión son muy fugaces porque montado en un coche todo va más rápido como es lógico.

Por contra me sentiría fatal si algún día tengo un novio que sabe conducir y yo no porque tendría que hacerlo siempre el y me consideraría un inútil. Además cuando tienes ya una edad y dices que no tienes carnet, se piensan cosas raras de ti :madremia: Menos mal que de momento no existen los coches voladores jeje

MinatoMatoi 02-jun-2016 09:59

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Iniciado por Ronronette (Mensaje 835432)

Veo la conducción como una montaña de dificultades:
-saber manejar (en sí mismo es un reto)
-conocer de memoria (¡y respetar!) las normas de circulación (es obvio pero en realidadn no es fácil)
-tener cuidado con los peatones imprudentes (que cruzan mal etc.)
-ídem con los otros conductores
-lidiar con los conductores agresivos
-El temor a provocar un accidente (grave o no) :sad:

Me gustaría no tener que saber conducir y seguir tomando el autobús/el tren etc. pero no es posible. Va a ser un gran problema que resolver.

Otro igual. No creo que vaya a conducir un coche nunca y ni tengo interés en hacerlo. Por los mismos motivos que pones mayormente.

onusmentor 02-jun-2016 11:36

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 835449)
Yo tampoco tengo permiso de conducir. Soy una vergüenza para mi padre que le encanta el coche. Yo confieso que me siento desanimado y es por varias razones

Ya ves. Vivo cerca y aquí la gente se compra el coche antes de obtener el carné, es como una obsesión. Y para mi padre también soy una total decepción por no conducir. Pero para más inri, yo sí que tengo el permiso desde hace años; y cuando tomaba el coche... (hace años que no conduzco), en fin... Creo que tengo eso que llaman amaxofobia.

De todas maneras no nos desanimemos. Tener coche hoy en día es un pozo sin fondo de dinero, eso que nos ahorramos. Y a la gente que viváis en grandes ciudades: si tenéis un buen sistema de transporte público, pasad de carné y coches... Con lo bien que se va en metro. :mrgreen:

lonely g¡rl 02-jun-2016 18:43

Respuesta: saben manejar carro?
 
En mi caso a mi la idea de saber conducir me interesa, xq viajar en carretera es algo q me relaja mucho, tengo coche y me han dado lecciones de manejo pero mi novio es impaciente y siempre termino llorando o enojada x la frustracion de q no puedo manejar, :madremia:tengo algo de nocion, pero como mencionan la ansiedad tira todo abajo cuando voy a pasar por calles muy transitadas, con peatones imprudentes y con los conductores groseros...

luciia4 02-jun-2016 18:53

Respuesta: saben manejar carro?
 
En dos semanas empezare con las practicas, no se como lo llevare, espero que bien! :bien:

Eso si, en el examen seguro que me pondre nerviosisima..

ADN 02-jun-2016 19:41

Respuesta: saben manejar carro?
 
No me lo pienso sacar y os dire el porque. Se que es absurdo el motivo que voy a poner... pero es que me han hecho tanto bullying a lo largo de mi vida que no llego gafas aunque tenga miopia y que me vean con gafas y volver a vivir esos años infernosos nuevamente me echa para atras la idea de sacarme el carne de conducir, si me lo saco algun dia habra sido despues de operarme de la vista

En serio, han sido demasiados años y paso... :mal:

gyarmati 02-jun-2016 21:51

Respuesta: saben manejar carro?
 
yo tambien antes decia que nunca aprenderia a manejar porque no me importaba y tambien porque tenia algunos temores, pero bueno sea indispensable o no para algunos aprender a manejar, para mi si lo es y ademas yo creo que es una manera de desafiarse a uno mismo intentando hacer cosas que a uno le generan miedo, ansiedad, inseguridad , etc y asi salir de la zona de confort poco a poco de otro modo no habra progreso y se seguira estancado, porque cada pequeña cosa que uno va logrando anima bastante ademas te estimula a seguir intentando y logrando mas...

Lucretia89 04-jun-2016 03:08

Respuesta: saben manejar carro?
 
Excelentemente!... casi como un piloto :mrgreen:.....

A decir verdad es una de las pocas cosas que hago bien

Spaper 04-jun-2016 18:23

Respuesta: saben manejar carro?
 
Pues la verdad es que a mi si me gusta conducir, en el coche estas como en una burbuja puedes ir con tu música, tus pensamientos, la radio y nadie te molesta.

Además es bastante cómodo y te da mucha libertad para moverte a sitios donde se tarda mucho en llegar en tte publico o directamente no hay.

Así que ánimo a todos los que os estaís sacando el carnet, que aunque parezca difícil al principio con el tiempo y práctica te vas acostumbrando ;)

rayser 04-jun-2016 20:43

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Iniciado por Spaper (Mensaje 835578)
Pues la verdad es que a mi si me gusta conducir, en el coche estas como en una burbuja puedes ir con tu música, tus pensamientos, la radio y nadie te molesta.

Además es bastante cómodo y te da mucha libertad para moverte a sitios donde se tarda mucho en llegar en tte publico o directamente no hay.

Así que ánimo a todos los que os estaís sacando el carnet, que aunque parezca difícil al principio con el tiempo y práctica te vas acostumbrando ;)

Sí, por las afueras relaja mucho conducir, pero dentro de la ciudad es de lo más estresante que hay, con todos los humanos cruzándose por cualquier parte en cualquier momento.

suerte28 05-jun-2016 00:07

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 835484)
Eeem yo tengo epilepsia, debo sentir vergüenza por tener esta enfermedad?? a que te refieres con "enfermedades como epilepsias o algo asi"?
No veo el motivo por el que disminuyen las posibilidades de encontrar pareja :?:
Y no entiendo tampoco a que te refieres con lo de "lo que nos faltaba a los tímidos", como si la enfermedad fuese peor si eres tímido...

Ostras! Perdóname, voy a borrar eso que he puesto. No quería ofenderte ni nada. Es que no sé ni lo que me digo. Es que estoy tan lleno de complejos y de dificultades para hacerme con la gente que me culpo por todo, también me culparía por enfermedades o defectos. Es que los gays que he conocido son muy crueles también. Reconozco que estoy amargado, pero no quería agobiar a nadie con mis neuras. Te pido mil perdones. Un abrazo.

Elodin 05-jun-2016 14:30

Respuesta: saben manejar carro?
 
No. Odio los carros, pero supongo que algún día tendré que aprender y comprar uno. Tampoco es que sea muy difícil aprender a manejar a un nivel aceptable.

Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 835484)
Eeem yo tengo epilepsia, debo sentir vergüenza por tener esta enfermedad?? a que te refieres con "enfermedades como epilepsias o algo asi"?
No veo el motivo por el que disminuyen las posibilidades de encontrar pareja :?:
Y no entiendo tampoco a que te refieres con lo de "lo que nos faltaba a los tímidos", como si la enfermedad fuese peor si eres tímido...

Cualquier enfermedad aleja a muchas personas. En el pasado la gente pasaba de los epilépticos como si tuvieran la peste. Aún ahora habrá muchos hombres y mujeres a los que no les agradará la idea de tener una pareja con esa enfermedad, y sobre todo, que sus hijos pudieran tenerla. Si piensas otra cosa, te engañas.

Dexter_Morgan 05-jun-2016 15:32

Respuesta: saben manejar carro?
 
Se manejar carro desde los 19, burra desde los 30, y ahora me quiero mirar piloto de ultraligero (la de avión "normal" es muy caro..), cosas de la edad :D

Vincent 05-jun-2016 19:57

Respuesta: saben manejar carro?
 
No :timidez:

Eksdargo 06-jun-2016 00:00

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 835583)
Sí, por las afueras relaja mucho conducir, pero dentro de la ciudad es de lo más estresante que hay, con todos los humanos cruzándose por cualquier parte en cualquier momento.

También hay infraseres, cer2 y animales :D:D

rayser 06-jun-2016 11:46

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 835619)
También hay infraseres, cer2 y animales :D:D

Pero por alguna razón a los animales sí que les distingo :D

Glory_ 06-jun-2016 15:07

Respuesta: saben manejar carro?
 
No, sólo carretillas.

santino26 06-jun-2016 19:38

Respuesta: saben manejar carro?
 
Sí. Tardé algo más que la mayoría por la ansiedad y cambié dos veces de autoescuela pero al final pude en una buena época. Ahora la verdad es que me gusta conducir, aunque por la ciudad no demasiado.

suerte28 16-jun-2016 22:08

Respuesta: saben manejar carro?
 
Cita:

Cita:
Iniciado por Elodin Ver Mensaje
Cualquier enfermedad aleja a muchas personas. En el pasado la gente pasaba de los epilépticos como si tuvieran la peste. Aún ahora habrá muchos hombres y mujeres a los que no les agradará la idea de tener una pareja con esa enfermedad, y sobre todo, que sus hijos pudieran tenerla. Si piensas otra cosa, te engañas.
Quizás esas personas deberían preocuparse mas porque sus hijos no hereden la parte subnormal de sus padres...

De hecho estaría bien que los hijos de esta gente tuviesen epilepsia, igual así los cazurros se intentarían informar antes de juzgar a una persona por sufrir una enfermedad.
A lo mejor por ellos mismos les da igual, pero sabes que cuando se piensa en los hijos, la gente puede llegar a ser un poco nazi y más drástica porque quieren lo mejor para ellos y evitar riesgos. No es que lo justifique pero en parte lo comprendo. Yo he oído decir de novios que lo dejan al enterarse que es diabético uno de ellos. Lógicamente le da otra excusa, pero detrás con las amigas/amigos íntimos familia etc.. comenta la verdadera razón y a veces te enteras. No sé si la epilepsia es genética, la suerte es que mucha gente no lo sabrá.
Es una mierda y asco todo este mundo. Siento volver a ponerme pesimista pero es que hoy tengo un día de bajón. Es que he tenido un examen oral de certificación de inglés ante tribunal. imagináos :cabezazo:

StarryLife 17-jun-2016 02:54

Respuesta: saben manejar carro?
 
Siiiiiiiiiiiiii

Búmeran 17-jun-2016 10:06

Respuesta: saben manejar carro?
 
Nop y bno no creo k nunca conduzca ahaha sobre todo porque una vez cogi un coche y casi lo estrello en una iglesia que mal rato pase se me quedo gravado ese dia... oodria haber ocurrido una desgracia x.x

robertCampin 17-jun-2016 19:07

Respuesta: saben manejar carro?
 
Sí, coche, moto y bicicleta. Y conducir un coche me producía mucha ansiedad, pero aún así es algo que puedo decir he conseguido hacer. No obstante por la ciudad prefiero no usar el coche debido a las dificultades que conlleva de maniobrabilidad y sobretodo para aparcar. Aparcar en una ciudad con mucho tráfico es horrible.

jose ramon 18-jun-2016 09:21

Respuesta: saben manejar carro?
 
la verdad es facil yo no lo digo como que se solo que me ha tocado hacer practicas en el carro del viejo y me ha salido bastante bien solo que ya no practico por que el viejo nunca quiere y dada la naturaleza aspera de nuestra relacion es imposible que le de gusto enseñarme
el tiene su carro y para mi no hay behiculo en casa

Loon 12-nov-2016 23:37

Respuesta: saben manejar carro?
 
Si, aunque hay dias en los que me sigo poniendo nervioso para estacionar :risita:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.