FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social. (https://fobiasocial.net/mr-robot-serie-con-protagonista-con-ansiedad-social-82613/)

Wilbur 28-may-2016 14:20

Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 
Acabo de terminar de ver la primera temporada. ¿Alguien la ha visto?

Cita:

Elliot Anderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama.

SPOILER:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...2f9982125f.jpg

:enrojecer:

hermit_723 28-may-2016 20:21

Respuesta: Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 
debí haber estudiado programacion :llorando:

rayser 28-may-2016 20:50

Respuesta: Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 
Más que ansiedad social es un esquizoide drogadicto :D

Ya hay ganas de que comience la segunda temporada :)

Búmeran 29-may-2016 15:55

Respuesta: Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 
Me encanta Mr Robot!! el prota es adorable con sus habitos antisociales, como relata sus pensamientos, sus manias me encanta!! Hay se ve lo interesante que puede ser conocer a alguien con T ansiedad social.. vale q alprincipio choca sale de la norma sus comportamiento pero cuando lo conoces t enamooraa!! :)

robertCampin 30-may-2016 20:00

Respuesta: Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 
Yo vi el primer capítulo y tiene una especie de vecina-novia con la que practica sexo cuando le apetece ¿no?, eso le quita bastante realismo.

rayser 30-may-2016 21:26

Respuesta: Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 
Cita:

Iniciado por robertCampin (Mensaje 835342)
Yo vi el primer capítulo y tiene una especie de vecina-novia con la que practica sexo cuando le apetece ¿no?, eso le quita bastante realismo.

Una yonkifollamiga que le proporciona las drogas xD

Además solo actúa en modo drogado

robertCampin 31-may-2016 14:39

Respuesta: Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 835348)
Hombre, es atractivo, tiene una personalidad interesante y además es Nueva York, allí hay gente de todo tipo. Ella tampoco es muy común. En fin, que lo que me parecería raro sería que no la tuviese.

Sí, ya, y encima la tía está buena. La verdad es que un tipo de ansiedad social muy raro. En fin, supongo que si lo pintan virgen, completamente solo sin amigos ni familia y que no hable con nadie en todo el día la serie sería muy aburrida. También noté bastante fantasía en la chupipsicologa que lo trata, debe cobrar 1000 euros por sesión por lo menos con ese despacho, jeje.

hermit_723 31-may-2016 23:01

Respuesta: Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 
Cita:

Iniciado por robertCampin (Mensaje 835364)
Sí, ya, y encima la tía está buena. La verdad es que un tipo de ansiedad social muy raro. En fin, supongo que si lo pintan virgen, completamente solo sin amigos ni familia y que no hable con nadie en todo el día la serie sería muy aburrida. También noté bastante fantasía en la chupipsicologa que lo trata, debe cobrar 1000 euros por sesión por lo menos con ese despacho, jeje.

Creo que es lo malo de las producciones "audiovisuales" comerciales, principia el estetica sobre la substancia, como sea ni lo he visto, lo vere despues, pero con eso de que tiene sexo con una adicta, no lo veo raro, cuantos aqui no han tenido sexo con una prostituta? no creo que una adicta sea muy diferente, aun si no lo hace por paga, lo hara solo por que si (no se si me explico) en mi opinion lo dificil pa los fs pa desvirgarse es que por estandares sociales se necesita una relacion social antes del sexo, con una prostituta no es asi, con una adicta que es del tipo "a ninguna cucaracha se le niega una pisada" pasa lo mismo.

La cosa es que este buena, jaja pero eso se explica con lo de que es una seria comercial (para adictas y prostitutas realistas las que salian en breaking bad) pero bueno, no lo veo tan fuera de logica (mas ilogico se me hace lo que comentaron en otro post, tener novia y fs, creo que eso es mas dificil que tener sexo con "una amiga" drogadicta).

Asumo el tipo tiene dinero, pero bueno lo de la psicologa puro fanservice, lo de su personalidad tambien, dudo que nadie haga nunca una serie (al menos no comercial) sobre un fs o trastornado que retrate fielmente lo que es la enfermedad (como dijo otro, seria muy aburrido XD) asi que su supuesta ansiedad social es solo un gancho para generar conflicto (en las historias el conflicot es parte fundamental del argumento) o para ponerlo en un espectro de misantropia que tanto estuvo de moda por un tiempo (como en series tales como dr, house, sherlock, etc.), pues eso un personaje "complejo" sacado de una lata, donde metieron cualquier cantidad de "trastornos" que sonaran interesantes y fuesen una excusa facil para que el tipo tuviese problemas (lo mismo que dr, house y otros) con la sociedad y lantear alguna que otra critica social al contexto (gringo me supongo).

Asi pues, un tipo guinista se encontro que queria crear un personaje trastornado con problemas sociales para justificar sus acciones y sus conflictos con el medio y generar drama, se metio a wikipedia e investigo unos 20 minutos al respecto, puso tipas buenas (o mejor dicho sabrosas) pues no podria vender una serie sin eso (o quiza no fue el guinista el que determino que fuesen sabrosas, pero igual tenia que poner una realcion sentimental o algo semejante para cumplir con el cliche, seguro la relacion de esos dos evoluciona a una historia de amor dramatico) le dio un empleo basado en el prejuicio (si programador, raro que no sea otaku videojugador, no se por que no corredor de bolsa, pero claro programador eso explica todo, que sea un robot y que sea asocial, seguro se la curraron mucho para pensar eso :madremia:) y el odio total para que la persona comun se identifique como un antiheroe y se involucre con el.

Asi pues, ni es un retrato del fs promedio, ni es una oda informativa del fs, es un personaje de lata condensada, salido de una idea rancia de misantrpia que se ve cool para atraer a la gente comun (oprimida por sus frustraciones con el sistema) y que es un semillero de conflictos argumentales.

No habra seria nunca que hable, retrate o le importe la verdadera cara de estos problemas, como no hay series de policias sin explosiones falsas.

cuantico_555 01-jun-2016 17:35

Respuesta: Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 
¿Es como dice wikipedia, que el protagonista tiene trastorno paranoide de personalidad? Si es así, no dista mucho de la fs...bueno...en realidad se sabe que gran parte de esos trastornos estan entremezclados y se confunden entre sí. La verdad, pinta interesante la serie.

Paroxetino 27-ago-2016 04:38

Respuesta: Mr Robot - Serie con protagonista con ansiedad social.
 


ayy no, espero que no comienze la moda de la "ansiedad social" y tengamos a un monton de famosos asquerosos diciendo que tienen "ansiedad social" (no le diga fobia social que suena feo y no vende) solo por pose. al final será peor.




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.