FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fóbicos sociales con pareja (https://fobiasocial.net/fobicos-sociales-con-pareja-82467/)

No Registrado 07-may-2016 19:36

Fóbicos sociales con pareja
 
Por aquí abundan supuestos fóbicos sociales que tienen o que han tenido varias parejas. Yo me pregunto: ¿cómo lo han hecho para entablar una relación cuando las habilidades sociales están tan mermadas? No me explico cómo se puede entablar una relación amorosa cuando apenas se puede mantener una conversación fluida con alguien. Si con fobia social ya supone un enorme esfuerzo iniciar una amistad, es lógico pensar que conseguir pareja es algo al alcance de pocos privilegiados.

Lo que sí veo más posible es pensar en dos personas con fobia social que se conocen por internet y poco a poco van adquiriendo la confianza mutua suficiente para llegar a formar una pareja, pues ya parten de una comprensión recíproca y no se extrañarán tanto ante los miedos de la otra parte. Pero no me cabe en la cabeza que una persona "normal" pueda querer emparejarse con alguien que tiene graves problemas para relacionarse con el resto de personas, que si se atreve a quedar con su grupo de amigos o con su familia apenas abrirá la boca y que siente ansiedad en situaciones que para ella son de lo más cotidiano.

rayser 08-may-2016 09:24

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
No hace falta escribir hilos como anónimo, que no vas a sufrir daños :v

No hay que hacer nada, se da o no se da, no hay que buscar explicaciones

santino26 08-may-2016 10:04

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Podría hacer la misma pregunta a los que tienen trabajo o estudian o tienen amigos. Todo se nos complica.

NO. 08-may-2016 10:09

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Siempre hay excepciones , puede parecer muy complejo pero incluso si esa es la naturaleza del fobico cualquier cosa puede ocurrir , incluyendo tener pareja y el hecho de que este sea "normal". Puede existir un individuo común sin ningún problema relevante , y encajar contigo. Cosas que pasan , por ejemplo yo a veces voy a cagar y no puedo , no debería pasar , pero sucede.
En fin , que existe la posibilidad de que el sujeto que sufre la fobia se despeine un poco , al llegar a cierto grado de confianza cuando coinciden las dos partes involucradas , y toda esa caca romántica que esta anexada por defecto. <3
También puede ocurrir que te aporte las cosas correctas a ti , y mejores tu junto con la otra persona , podriamos añadir tantas otras variables como quieras según el caso , pero , como sea , pene.

Dexter_Morgan 08-may-2016 10:15

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Durante más de 10 años fui incapaz de decir dos o tres palabras seguidas fluidamente. Afortunadamente tuve pareja antes de esa fase, que ya era algo limitado socialmente pero aun no era tan absolutamente inseguro para retraerme hasta ese punto.

He medio-superado esa fase y ando un poquito más suelto, pero creo que soy más feliz estando solo que con el estrés y la responsabilidad que conllevan implicarse en una pareja, no creo que vuelva a tenerla, salvo que se dieran circunstancias muy extrañas.

Creo que el tema de pareja está muy idealizado que es como el paraíso en la tierra, y en parte lo es, su parte buena puede ser muy muy buena, pero también tiene sus obligaciones y consecuencias, miedos, esfuerzo, etc, no siempre es el estado ideal, para muchas personas y/o en muchas etapas de tu vida la pareja puede ser más infeliz que la soledad

Vincent 08-may-2016 11:57

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Un fóbico social puede tener pareja siempre que sea físicamente atrayente. El problema en esos casos es cuando se juntan los dos hándicaps (fealdad y problemas para relacionarse). La razón por la que mucha gente de este foro tienen o han tenido parejas es porque son bastante guapotes (al hilo de las fotos me remito) ;-)

patapon 08-may-2016 13:10

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Lacan (y otros)... no sé si seré el malo por decir esto, pero la cuestión es si las ideas justifican el comportamiento o la conducta las ideas.

Creo que es una mezcla ambas. Los años que uno pasa evitando tienen sus consecuencias sobre las creencias, cuánto más tiempo así, más esperanza se pierde y puede ocurrir que las ideas sean justificación del comportamiento. Se deberían cambiar esas creencias al mismo tiempo que se actúa, reforzando lo que se aprende con hechos mediante pequeñas reflexiones.

Yo pienso a veces que nunca tendré familia propia. Lo he pensado mucho tiempo, es algo defensivo porque te prepara para el futuro que crees que te espera. Sin embargo, creo que hay que ser realista, actuar sin pensar mucho en ese posible futuro (que en realidad uno mismo atrae en gran parte estando en este tipo de defensa). No tiene que ser todo como ha sido hasta el momento.

Y bueno, os sonará a cliché, pero esto se resume en que la ansiedad por el futuro nos hace perdernos en nuestra imaginación mientras se nos pasa el presente.

Paroxetino 08-may-2016 21:00

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 


Yo me di cuenta de mi fealdad el dia que subi mi foto donde te evaluan, nunca saque mas de un 6, tampoco soy horrible pero estoy más bajo que lo normal, por lo demas me di cuenta que en mi pais las mujeres son caprichosas y con complejo de princesa o sea mas dificil.

Los que tuvieron fobia social de grandes puede que tengan pareja, para alguien que tuvo fobia social de niño es imposible. Me refiero a hombres.

NO. 08-may-2016 21:17

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 834345)
Un fóbico social puede tener pareja siempre que sea físicamente atrayente. El problema en esos casos es cuando se juntan los dos hándicaps (fealdad y problemas para relacionarse). La razón por la que mucha gente de este foro tienen o han tenido parejas es porque son bastante guapotes (al hilo de las fotos me remito) ;-)

También considero que es , mas o menos una verdad.
Las probabilidades aumentan considerablemente , debido al físico , aun si se tiene fobia o cualquier otro problema , hay un acercamiento por parte del sexo contrario por lo menos si eres muy atractivo , eso es un gran aliciente para desarrollar una solida autoestima , por ende , soltarse cada vez mas , eso , si el individuo esta dispuesto a mejorar ese aspecto claro , y si añadimos a la gente normal a la ecuación mas aun porque normalmente el físico es un factor casi determinante para todo y es lo primero que se toma en cuenta , hablo sobre todo por mi experiencia , que una vez mas pude diferir por países y bueno , pene.

Groucho 08-may-2016 21:35

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
No se como lo conseguí pero lo hice. Supongo que tiene la capacidad de aguante del sparring de Muhammad Alí.

hermit_723 08-may-2016 23:43

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 834270)
no me cabe en la cabeza que una persona "normal" pueda querer emparejarse con alguien que tiene graves problemas para relacionarse con el resto de personas, que si se atreve a quedar con su grupo de amigos o con su familia apenas abrirá la boca y que siente ansiedad en situaciones que para ella son de lo más cotidiano.

Pues quien sabe, mi hermana (mas extrovertida que ambivertida) se consiguio un novio que era asi, hiba a las fiestas y se quedaba en el rincon, tenia mucho resentimento y demas huevadas. No se, al final cortaro y me menciono todas su carencias y como era un perdedor, pero al final de cuentas el tipo estuvo con ella como mas de 6 meses, siendo una patata social, no se... supongo que mas que fs era introvertido o algo traumado, pero de que hay gente que puede llevar una relacion con un "incapacitado" social, pues se puede (me pregunto si en un foro de liciados pensaran que no pueden conseguir pareja por no poder hacer lo cotidiano que hacen los demas, pero si que tienen pareja, en ese sentido creo que hasta es mas facil para el hombre, que las tipas no se fijan tanto en el exterio si no en la carterita).
Cita:

Iniciado por NO. (Mensaje 834397)
Las probabilidades aumentan considerablemente , debido al físico , aun si se tiene fobia o cualquier otro problema , hay un acercamiento por parte del sexo contrario por lo menos si eres muy atractivo , eso es un gran aliciente para desarrollar una solida autoestima , por ende , soltarse cada vez mas , eso , si el individuo esta dispuesto a mejorar ese aspecto claro , que una vez mas pude diferir por países y bueno , pene.

Pues no lo creo, bien me han dicho qye yo soy atractivo (o lo era mas que el promedio en la escuelita, y no lo digo como presumir, que alguna vez abri un hilo al respecto y me atacaron XD) y un numero importante de chicas y mujeres me han dicho literalmente "seamos novios" y yo no he podido dar el paso (y eso que nisiquiera tengo fs, solo evitacion) y muchas veces preferiria haber sido feo, al menos asi podria odiar mis genes que odiar mi personalidad. y creo que eso es lo dificil de entender, si un fs a pesar de tener todo servido en bandeja de plata, no puede hacer nada por la misma ansiedad, aun si las mujeres le llovieran como en los comerciales de axe.

Ahora creo que el problema sin duda es la falta de autoestima, que podria haberla desarrollado con esas insinuaciones, pero mas bien a mi me causaron problemas por el hecho de no poder aceptar la relacion, asi mismo concuerdo completamente con lo del pene, he pensado que aun con mi belleza (que ya ahora la escondo entre mis pelos y vestimenta desaliñada, para evitar mas decepciones) o aun si tuviese dinero, el factor peneano me hecharia para atras, vamos que mi mente solo busca cualquier excusa para evitar una situacion que podria salir mal, y pues obvio el pene es una razon muy mucho muy de peso.
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 834335)
Podría hacer la misma pregunta a los que tienen trabajo o estudian o tienen amigos. Todo se nos complica.

Completamente de acuerdo, yo tengo carrera, estudios y belleza, y no tengo ni empleo, ni futuro ni pareja, ni amigos, ni nada de nada.

The Sexy Beast 09-may-2016 00:01

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Si eres mujer no tienes que hacer nada para al menos haber tenido alguna pareja aún teniendo FS
Si eres hombre estas totalmente jodido si tienes FS

luciia4 09-may-2016 01:51

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Yo llevo toda mi vida rechazandolos porque pienso que no me merecen o no les voy a gustar cuando me muestre como soy , asi q no se si pensar que el fisico es importante :nono:

sybil_x 09-may-2016 03:35

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Yo a veces considero que es cuestión de suerte o estar "en el momento adecuado" para encontrarte o conocer a esa persona.
Por experiencia sé que a veces no influye de todo la belleza, economía o actitud de la persona para tener pareja, esto como dije, depende a veces un tanto de la suerte o de estar ahí conociendo a esa persona que congenie contigo, algo parecido a la nada honrosa frase de "roto para un descosido".

A veces se puede considerar que existe el interés de que una persona ande con otra, por ejemplo un fóbico con dinero, una fóbica bonita, un fóbico "alfombra", sobre todo estos últimos, donde hay mujeres que humillan a un chico y a costa de ello andan con ellos para sentirse bien, casos que pasan muy parecidos con los hombres, estar con una chica sólo para desquitarse con el sexo opuesto.

En fin! No creo que tenga una ciencia o un alto nivel de ocultismo el que un "fóbico" tenga pareja, pienso lo de fóbico es una etiqueta social, algo así como que una persona que no pueda caminar no pueda hacer nada en su vida por el simple hecho de no poder andar de pie.
Por último y he de decir, que a pesar de todo, yo creo que también influye el esfuerzo de cada persona. Por ejemplo en mi caso yo en el pasado me esforcé por querer andar con alguna chica que me gustaba y yo a ella no, en algún caso ese esfuerzo serviría para algún "fóbico" que sí sea correspondido, pero eso no significa que en el mio yo haya sido rechazado por el mero hecho de que era tímido y que se me secara la boca (y el cerebro) a la hora de hablar con una mujer, pero sí el que simplemente no era correspondido.

hermit_723 09-may-2016 04:08

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por sybil_x (Mensaje 834430)
En fin! No creo que tenga una ciencia o un alto nivel de ocultismo el que un "fóbico" tenga pareja, pienso lo de fóbico es una etiqueta social, algo así como que una persona que no pueda caminar no pueda hacer nada en su vida por el simple hecho de no poder andar de pie.

De hecho, creo que es una definicion psicologica de un trastorno de ansiedad social, es decir no es una etiqueta, no es un prejuicio, es una condicion bien definida y medica.

Ahora con respecto a por que parece absurdo, pues es lo mismo, si tienes ansiedad en situaciones sociales, obvio no podras llevar a cabo situaciones sociales normales tales como ser vendedor, tener amigos, conocer gente nueva, y obvio tener una pareja, mas por que en realidad muchas veces para conseguir una pareja necesitas antes tener un circulo social donde desempeñarte, pues obvio no iras casando extrañas, ni iras a un bar pues tienes fs, podrias conocer en otro ambiente, pro esta la fs que impide siquiera conversar con una persona, ni se diga con el genero opuesto para una relacion que implica mucho mas compromiso y vulnerabiidad que una simple amistad.

Con respecto a los liciados, pues si pueden hacer muchas cosas, como podra hacer un fs, pero es como decir que alguien que no tiene brazos es el campeon de press de banca, es decir es casi una contradiccion, o que una persona fotosensible se puso a ver el episodio maldito de pokemon en una habitacion oscura y no tuvo epilepsia. es decir es mas que obvio que una relacion amorosa, desde que se corteja, conquista y se lleva la relacion a cabo hasta el cierre, requiere una gran cantidad de habilidades sociales (que incluso personas sin fs carencen de ellas) ademas que una persona con ansiedad, sabemos bien que esta impedida o teme al jucio de las personas, ¿que relacion humana es mas propensa al juicio destructivo que la relacion de pareja?.

Vamos que es dificil ver como una persona con ansiedad social, discapacidad para socializar, pueda conseguir y mantener pareja, pues creo que se necesita como dije muchas habilidades sociales y desenvolverte en un hambuente social, no dudo que quiza un bipolar, un depresivo, un introvertido, un esquizofrenico, etc puedan tener pareja (tendran problemas en otras cosas) pero es mas dificil que un fs se desempeñe en una relacion social tan intima con un extraño.

Vamos es como si dijeras que los aracnofobicos tienen tarantulas de mascota o que se yo.

sybil_x 09-may-2016 05:54

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Quizá no fue del todo acertado definir fóbico social como una persona que es etiquetada socialmente, sin embargo me parece un tanto drástico también dar mucho peso a dicha condición, como una limitante TOTAL para realizar ciertas actividades diarias que se podrían considerar normales. Me refiero en sí a que por mucho que se trate de una cuestión estudiada y definida por el ámbito médico, no me parece acertado cargar bajo el brazo esa etiqueta. ¿Por qué no tienes novia? Es que soy fóbico, me cuesta trabajo... Sería más asertivo y acertado decir, no he tenido fortuna, me han rechazado, se lo pierden, a decir lo de "es que soy fóbico", no sé si entiendas ese punto al que quiero llegar.

En sí, respondiendo a las cuestiones del que abrió el hilo, mi respuesta fue relacionada a lo que el preguntaba en sí, de cómo lleva esa relación o cómo una persona "normal" puede ser capaz de relacionarse con alguien así. Mi referencia principal es que sí hay casos así, es por diversas variables donde la principal no tendría que ser fóbico social. Me atrevo a pensar que hasta hay casos "MILAGROSOS" donde una persona con fobia social, se va recuperando de su situación gracias a que la relación que tenga sea buena, como que su pareja se preocupe por él y le ayude incluso en lo que se refiera al apoyo que pudiera recibir por un profesional y el apoyo emocional. Como dije y reitero, es cuestión de suerte también, capaz te encuentras con alguien que apenas va 1 mes contigo y se harta de tu forma de ser y te deja. También todo dependerá del empeño que ponga la persona, si bien sé no es fácil confiar en la gente cuando traes malas experiencias, todo dependerá si no más no quieres confiar en tu pareja y esa confianza jamás llega a ser significativa por una cuestión personal del fóbico social.

fs79 09-may-2016 16:50

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
una fobico social no puede tener pareja, otra cosa es tener relaciones sexuales que siempre se puede acudir a una **** pero de ahi a tener pareja me parece imposible probablemente no seas fobico si has podido tener pareja.

patapon 09-may-2016 17:16

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 834461)
una fobico social no puede tener pareja, otra cosa es tener relaciones sexuales que siempre se puede acudir a una **** pero de ahi a tener pareja me parece imposible probablemente no seas fobico si has podido tener pareja.


No podrás tener pareja tú. Siempre las mismas afirmaciones tajantes, acompañadas de un "si no, no eres fóbico". Normalmente lo dejo pasar, porque no me molesta y no soy quién, pero sería muy distinto si solo hablaras de ti únicamente.

rayser 09-may-2016 18:20

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 834461)
una fobico social no puede tener pareja, otra cosa es tener relaciones sexuales que siempre se puede acudir a una **** pero de ahi a tener pareja me parece imposible probablemente no seas fobico si has podido tener pareja.

Cada persona es un mundo, no proyectes tus problemas sobre los demás.
Que aparte de fobia social cada uno tiene su propia personalidad.

Unos se quejan y dicen que es imposible hacer nada y critican al que lo intente, y otros se esfuerzan por superarse.

Y lo que me hace gracia es que lo de ir de putas sí que lo ves normal para un fóbico, cuando debe de ser la cosa más estresante que pueda haber para una persona con ansiedad social :meparto:

chispa 09-may-2016 18:21

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 834399)
No se como lo conseguí pero lo hice. Supongo que tiene la capacidad de aguante del sparring de Muhammad Alí.


+1 para mi que es de las peores decisiones que se puede tener, pero claro, quién se despide del mundo mierdoso este sin haber amado...? :pensando:

sawyer 09-may-2016 18:33

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Creo, que a veces al estar en ambientes en que tienen que rodearse de gente por regla de tres, pueden dar con gente que ve más allá de que hablen poco o sus habilidades sociales sean pocas, y si esa gente es extrovertida o empieza a tener interés, será quién de casi todos los pasos para que surja una amistad y en últimas una relación romántica...Ya cuando no se sale y eso, sí lo veo más complicado.

fs79 09-may-2016 18:35

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por patapon (Mensaje 834462)
No podrás tener pareja tú. Siempre las mismas afirmaciones tajantes, acompañadas de un "si no, no eres fóbico". Normalmente lo dejo pasar, porque no me molesta y no soy quién, pero sería muy distinto si solo hablaras de ti únicamente.

la verdad duele.:mrgreen:

sawyer 09-may-2016 18:39

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 834461)
una fobico social no puede tener pareja, otra cosa es tener relaciones sexuales que siempre se puede acudir a una **** pero de ahi a tener pareja me parece imposible probablemente no seas fobico si has podido tener pareja.


A mí me daría muuuucho más estrés, ir a pagar a alguien para tener sexo. Osea entiendo que sea una opción para muchos que no tienen pareja, pero la situación, la forma, no sé, tooodo, haría que lo encontrase físicamente doloroso inclusive, supongo que es la desesperación máxima, la que hace que alguien con fobia decida hacerlo.

Dexter_Morgan 09-may-2016 18:54

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 834470)
la verdad duele.:mrgreen:

Un fóbico social no puede tener pareja.
Un fóbico social no puede tener amigos.
Un fóbico social no puede tener trabajo.
Un fóbico social no puede hacer la compra.
Un fóbico social no puede bailar.
Un fóbico social no puede decir más de 3 palabras seguidas.
Un fóbico social no puede mirar a los ojos cuando le hablan.
Un fóbico social no puede estudiar.
Un fóbico social no puede masturbarse sin comprobar la puerta 27 veces (esta es de coña :mrgreen:).


Un fóbico social pudo una vez hacer una o dos de esas cosas que ahora no puede. Un fóbico social puede hacer ahora una o dos de esas cosas que entonces no podía, pero no aquellas dos de entonces. Supongo que un fóbico social será especialmente raro y atípico. Un fóbico social alguna vez ha tenido una de esas cosas, o dos, la ha perdido, ha encontrado otra, un fóbico social espera conservar una o dos a la vez. ¿un fóbico social no ha tenido nunca ninguna? si, puede. Un fóbico social ha tenido una o dos alguna vez, si, también, espero que la verdad no duela, de corazón

patapon 09-may-2016 18:59

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 834470)
la verdad duele.:mrgreen:

Por eso esa actitud infantil, no?
Lo vamos a dejar aquí. Tú sigue siéndole fiel a la causa de la Fobia, no sé qué harías si perdieras el carné de fóbico.

santino26 09-may-2016 18:59

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 834472)
Un fóbico social no puede tener pareja.
Un fóbico social no puede tener amigos.
Un fóbico social no puede tener trabajo.
Un fóbico social no puede hacer la compra.
Un fóbico social no puede bailar.
Un fóbico social no puede decir más de 3 palabras seguidas.
Un fóbico social no puede mirar a los ojos cuando le hablan.
Un fóbico social no puede estudiar.
Un fóbico social no puede masturbarse sin comprobar la puerta 27 veces (esta es de coña :mrgreen:).


Un fóbico social pudo una vez hacer una o dos de esas cosas que ahora no puede. Un fóbico social puede hacer ahora una o dos de esas cosas que entonces no podía, pero no aquellas dos de entonces. Supongo que un fóbico social será especialmente raro y atípico. Un fóbico social alguna vez ha tenido una de esas cosas, o dos, la ha perdido, ha encontrado otra, un fóbico social espera conservar una o dos a la vez. ¿un fóbico social no ha tenido nunca ninguna? si, puede. Un fóbico social ha tenido una o dos alguna vez, si, también, espero que la verdad no duela, de corazón

No es raro que entonces nos deprimamos y así completemos el círculo y se retroalimente la fobia social.

shybutsexy 09-may-2016 19:11

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Hay ciertas variables que entran en juego por ejemplo el genero, una chica fobica tienes las mismas dificultades para emparejarse que una no fobica, solo es sentarse como una momia y esperar un chico se les acerque, y ni hablar mucho es necesario, si eres hombre ya cambia la cosa.

Luego, si eres hombre muy atractivo todavia podrias tener oportunidad porque las chicas se te acercan, y tu fisico compensa tu falta de habilidades sociales. Si eres hombre + feo entonces tu debes ser quien ataque y busque, luego, si eres hombre + feo + fobico pues no puedes acercartele a nadie y ahi si estas jodido, no puedes tener pareja no al menos hasta que no superes la fobia. Si eres hombre con pareja, o eres atractivo, o no tienes fobia.

NO. 09-may-2016 19:28

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 834410)
y muchas veces preferiria haber sido feo, al menos asi podria odiar mis genes que odiar mi personalidad.

De acuerdo , guapo , ¿hacemos un trió con HankIII? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

PD: La tengo pequeña

PD2: No es micro , pero me defiendo.

Irene_z 09-may-2016 21:06

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 834461)
una fobico social no puede tener pareja, otra cosa es tener relaciones sexuales que siempre se puede acudir a una **** pero de ahi a tener pareja me parece imposible probablemente no seas fobico si has podido tener pareja.

¿Te has parado a pensar que acudir a una profesional, que es una completa desconocida, a hacer algo tan íntimo como mantener relaciones sexuales supone una exposición muchísimo mayor que tener pareja, lo cual puede llevarse a cabo gradualmente con quien hayas logrado tener confianza poco a poco?

fs79 09-may-2016 21:38

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por patapon (Mensaje 834473)
Por eso esa actitud infantil, no?
Lo vamos a dejar aquí. Tú sigue siéndole fiel a la causa de la Fobia, no sé qué harías si perdieras el carné de fóbico.

el ladron se cree que todos son de su condicion.

Glory_ 09-may-2016 23:12

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
En mi caso tengo un montón de hándicaps y hago las cosas igualmente, y que les jodan a los demás.

santino26 09-may-2016 23:38

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 834497)
En mi caso tengo un montón de hándicaps y hago las cosas igualmente, y que les jodan a los demás.

Ese es el espíritu que tendríamos que tener todos.

Gusanos 10-may-2016 05:15

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
No os enterais, putas sí porque de hecho el problema del fóbico es que ninguna mujer querría estar con él, a no ser alguna guarrilla desesperada y para eso es mejor pagar a una púta.

Martin_G 11-may-2016 12:48

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por Irene_z (Mensaje 834491)
¿Te has parado a pensar que acudir a una profesional, que es una completa desconocida, a hacer algo tan íntimo como mantener relaciones sexuales supone una exposición muchísimo mayor que tener pareja, lo cual puede llevarse a cabo gradualmente con quien hayas logrado tener confianza poco a poco?

Creo que igual ése es el problema que no alcance a tener pareja o de conocer a alguien tener confianza suficiente para proponerle hacer juntos la "caidita de roma". Para cuando se atreva igual ha volado la oportunidad, y se ha ido con otro más lanzado.

En cambio con una profesional imagino que te lo pondrá fácil, todo será sencillo, toma mis dólares, pon la mano aquí...

... eso si no lo hace de pie en un descampado o entre dos coches de un polígono del extrarradio.

suerte28 11-may-2016 21:08

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Creo que los fóbicos con pareja la tienen porque tuvieron la buena o mala fortuna de encontrar a alguien que no le importó encargarse de tirar del carro de todo el proceso del cortejo y la relación. Aunque parezca mentira, hay gente que le gusta llevar toda la iniciativa de la relación porque así tienen todo el control. Y el hecho de que la otra persona sea tímida o fóbica no es problema, al contrario: le da seguridad y confianza porque sabe que de ese modo va a tener siempre controlada la situación, y van a ser especialmente valorados y admirados yq eu todo gravita en torno a ellos, e incluso en el fondo le está haciendo un favor ala persona fóbica.
Esto es mucho más frecuente en el caso de un hombre respecto a una mujer fóbica, ya que el rol de "hombre-héroe-salvador-protector de la chica indefensa pobrecita" , a muchos tíos se la pone literalmente dura. Son demasiadas horas de películas Disney visionadas en nuestra infancia :D
En cambio un hombre tímido tiene más difícil esperar que venga una mujer a por él. Los gays también lo tenemos difícil en ese sentido, pues se espera que a pesar de ser gay sigamos comportándonos culturalmente como hombres a fin de cuentas.

Eksdargo 11-may-2016 23:57

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Pareja ?
Eso qué es ?
A yaa, esos que van agarraditos por la calle

Pd.: lo he tenido que mirar en Wikipedia

Amnesia 04-jun-2016 02:51

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
La pareja con la que estoy tiene padecimientos similares, de otra forma no hubiese sido posible. Y aunque, a pesar de la "compatibilidad social", es difícil. La pareja requiere de cuidados, actividades juntos y mucha atención. Con ella o sin ella la fobia sigue; incluso se acentúa más en reuniones familiares, salidas a algún lugar, etc.

hermit_723 04-jun-2016 05:14

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 834475)
Hay ciertas variables que entran en juego por ejemplo el genero, una chica fobica tienes las mismas dificultades para emparejarse que una no fobica, solo es sentarse como una momia y esperar un chico se les acerque, y ni hablar mucho es necesario, si eres hombre ya cambia la cosa.

Luego, si eres hombre muy atractivo todavia podrias tener oportunidad porque las chicas se te acercan, y tu fisico compensa tu falta de habilidades sociales.

Nah, como he dicho ya antes, quiza yo sea guapo o quiza este en un ambiente lleno de orcos tal que una persona normal destaque, y si muchas tipas me han "cortejado" y yo nunca he hecho nada para que lo hagan (me sentaba en una esquina como una momia, como tu dices) y bueno eso quita que hombre + guapo sea un handicap seguro, creo que sea lo que sea, si le sumas fs o problemas mentales y se te jode todo, telo dice un hombre+guapo+fs=virgen sin pareja, un hombre+inteligencia+carrera+fs= sin empleo, y demas cosas, creo que las tipas fs lo tienen igual, es una jode que la vida te ofrezca oportunidades a monton y que por tu condicion no puedas aceptarlo.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 834515)
No os enterais, putas sí porque de hecho el problema del fóbico es que ninguna mujer querría estar con él, a no ser alguna guarrilla desesperada y para eso es mejor pagar a una púta.

Pues sabe, es decir he visto tales ejemplos de tipas "regulares" con tipos muy jodidos mentalmente, no se si fs pero creo que si, ahora creo que encasillarse en estereotipos no vale, muchas tipas (o la mayoria) aqui han tenido pareja, un buen puñado de tipos aqui han tenido pareja, creo que el problema principal es interior y de nosotros mismos, es decir dejar las escusas de "asi las tipas jamas me querran, no puedo trabajr por mi condicion, todas las tipas son unas superfluas, etc." al menos en mi caso personal, todo eso no son mas que meras excusas que tratan de compensar mi incapacidad intrinseca de poder confiar en alguien mas, de no poder aceptar los cambios por miedo al fracaso, etc. pues creedme que muchas tipas conocen mi aburrida forma de ser y aun asi se han acercado a mi (y como dije no soy brad pitt, solo no soy deforme) y las he hechado por miedo a lo que sea.

Creo que es facil decir o encasillarse en un grupo y acusar a todo el contexto para no ver nuestras propias faltas, podriamos hacer todo lo que querramos, pero el problema no es que no tengamos oportunidades (ojala fuese eso) si no que no somos capaces de tomarlas.

Asi pues, cuando tengan un dinerito y anden calientes, no se lo piensen dos veces y anden a las putillas, quiza se arrepeintan, quiza no, pero al menos lo habran hecho y no andaran diciendo o excusandose con demas cosas (lo mismo para la novia, pero claro es el miedo que nos impide y ese no se va, es por eso que es raro que un fs tenga pareja, no importando su genero).

The Sexy Beast 07-jun-2016 01:51

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
...........................................

sergiks00 09-jun-2016 03:36

Respuesta: Fóbicos sociales con pareja
 
yo tampoco se como le hice pero tengo novia y e tenido novia,varios rollos y soy fobico,soy normal fisicamente ,ni guapo ni feo el problema no es encontrar pareja ,el problema es que dure la relacion y que tengas confianza con ella, supongo que al final te eenteras que hablarle a una chica es lo mas normal del mundo y que sucede todos los dias,pero te digo que una novia no es la solucion de tus problemas ,te puede ayudar en algo ,al final te enteras que el unico cambio lo debes hacer tu mismo :-(

Tengo novia pero 0 amigos es muy aburrido salir con ella y hacer siempre lo mismo sin nada que hablar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.