FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Odio esta frase "Hay que relacionarse" (https://fobiasocial.net/odio-esta-frase-hay-que-relacionarse-82461/)

Ciberamiga 07-may-2016 01:46

Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Una conocida mía me dio un pequeño discurso sobre eso... me dijo "la vida está allí afuera, no aquí en casa, si uno se queda aquí se cierra mucho al mundo" "hay que relacionarse, porque eso hace sentir bien".
Y yo digo... ojalá esas frases significaran algo para mí, pero es que no significan nada, solo son palabras. Además busco todo lo contrario, cada vez quiero relacionarme menos y eso me hace sentir muy bien, quizá esté mal que lo haga, pero bueno me siento libre jejeje.

¿qué opinas tú sobre esa frase? "hay que relacionarse"

rayser 07-may-2016 01:56

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Lo mejor es contestar con preguntas hasta desconcertar al sujeto.
Acaba siendo rápido, pues tienen tan copiada esa pregunta que ni siquiera se plantean el por qué la sueltan, si no que lo hacen como un acto involuntario.

Gusanos 07-may-2016 04:38

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Psss, a ver, ¿tú tienes un problema para socializar, eres una rarita y te pones nerviosa o se te da mal o simplemente eres una asocial nata a la que se la sudan completamente los demás?
Porque no es lo mismo un "paso de la gente porque no me interesan" a un "no hablo con nadie porque tengo un problema social y cuando intento/debo hacerlo me siento mal", es obvio que la motivación para evitar relacionarse en ambos casos es muy distinta.
Demos por hecho que tienes fobia social o algo así, porque es lo más común en el foro, si me equivoco pues mis disculpas:
¿Que cada vez quieras socializar menos, que eso te haga sentir bien y todo eso lo ves objetivamente, como consecuencia de tus problemas -que empeoran-, o ilusoriamente piensas que es algo que eliges y jejeje?

Que también está la posibilidad de que alguien se vea incapaz de superar sus problemas y limitaciones y "acepte" de buena gana la soledad absoluta (a nivel personal...) antes que seguir "sufriendo". Por ejemplo.

¿Te sientes bien con la idea de estar completamente sola toda la vida, de buenas, desde la resignación o en realidad no es lo que verdaderamente buscas y no te hace sentir tan bien?


Sobre lo que te han dicho, me parece normal. La gente sin problemas como esos dicen ese tipo de cosas, porque es lo "normal" y lo "lógico" al menos para la enorme mayoría de humanos, y dudo que te lo hayan dicho con la mala intencíón que creerás, todavía se preocupan por ti... siempre estás criticando a tus conocidos como desde el resentimiento, igual deberias plantearte dejar de tratar con ellos los primeros, en la medida de lo posible, parece que no te aporta nada ni tú a ellos.


A tu pregunta: sí, hay que relacionarse. Distinto es hacerlo por gusto y distinto es poder hacerlo adecuadamente. Vivimos en sociedad y dificilmente sobrevives sin relacionarte continuamente con otros, si te alejas por tus problemas estos empeorarán (tu manejo de la situación y habilidades sociales se irán a la mierda cuando las requieras de veras y tu estado anímico probablemente se verá afectado más pronto que tarde) y todo se te complicará más. Ahora... si no tienes problemas y lo tuyo es desinterés pues fabuloso, mientras puedas desempeñarte socialmente en lo necesario y estar -de verdad- bien sola, las limitaciones se reducen a lo insignificante.

Búmeran 07-may-2016 11:39

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
A mi me lo han estado diciendo desde pequeña, porque era muy callada y apenas hablaba en comparación de los demás niños. Con el tiempo asumieron que era así una persona de pocas palabras, yo no le daba importancia no creía que eso fuera un problema o algo malo de lo que avergonzarse. Pero en fin con el tiempo te empiezas a esforzar por hablar más a expresarte, ya que cuando eres mayor es como una exigencia social y si no comunicas nada no existes, no te tienen en cuenta, te toman por maleducada, etc. Hay días que mi verdadero ser puede más y no me esfuerzo en nada XD, no le veo sentido tener que hablar por hablar, conversar por obligación, y paso, aunque luego me entra el remordimiento por el que pensaran de mi. Por este motivo a penas he hecho ''colegas'' en la uni, apenas mantengo las amistades y abre perdido muchas oportunidades. Por ello aunque no tenga ganas a veces me esfuerzo por relacionarme ya que es algo necesario por el ''bien propio'', algo que me cuesta a veces ver en las interacciones diarias.

Dexter_Morgan 07-may-2016 12:36

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
El problema de esa frase es que siempre quieren decir hay que relacionarse más, no te están diciendo que si tienes problemas que te impiden relacionarte lo que a ti te gustaría los superes y te relaciones o no según tu propio criterio, te están diciendo que tienes que relacionarte tanto como a ellos les parece "normal", eso la hace realmente odiosa.

patapon 07-may-2016 12:50

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Te digo lo mismo que en último hilo tuyo que escribí... ¿le has dicho algo de lo que piensas? Al final un día explotarás y lo dirás todo de mala forma. El caso es que lo dicen con toda su buena intención, sin saber las consecuencias sobre ti, cuando te ven pasiva, no sé, quizás debieras aclararte para poder dar una respuesta. Sincérate contigo misma y piensa si lo deseas realmente, si no lo deseas, no hay problema.

Es peor quedarse callado muchas veces que dar una respuesta que creas que va a ser juzgada como negativa. Sin embargo, sí creo que es prudente callar si lo que necesitas es bucear un poco en ti para darte la respuesta a ti misma antes que a los demás, pero para eso tienes que hacerte las preguntas correctas.

Cosa aparte, es que ella se pueda crecer ante una actitud pasiva.

suerte28 07-may-2016 15:15

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

"hay que relacionarse, porque eso hace sentir bien"
Esa sola frase tiene mucha más enjundia de lo que parece y si la analizas, quien debería sentirse avergonzado es quien la dice, no tú :madremia:
Porque encierra un profundo egoísmo y desprecio hacia la dignidad propia y ajena.

Para mi hay una violencia disfrazada en el concepto que tiene nuestra cultura de la "vida social".

MITO Nº 1: -Amigos-medicamento: Se concibe las relaciones con los demás como un medicamento. Las otras personas son medicamentos a tu servicio que te ayudan a escapar de ti mismo y a aliviar tu dolor de vivir. De hecho estamos hartos de oír como se propone relacionarse más como alternativa a la medicación de farmacia-
Error! En primer lugar es uno mismo el que tiene que hacer el trabajo de reconciliarse y sentirse bien consigo mismo, sin tener que cargar con esa carga tan pesada a otros. Se puede pedir ayuda pero al final el que tiene que sentirse bien con uno mismo, es uno mismo primero. Y en segundo lugar las buenas relaciones con los demás nacen espontaneamente del afecto mutuo, y el beneficio de la relación ha de ser recíproco. Cosa que no tiene por qué ocurrir siempre ni por tanto es obligatorio ni conveniente forzar relaciones que no cumplen esto. No se puede forzar. Ni ver a los demás como un medicamento o un entretenimiento, se les tiene que respetar como personas. Porque si no al final también se vengarán.

MITO Nº2: Si no te relacionas, ni tienes muchos amigos, pareja etc... es que tienes trastornos psicológicos. La gente con muchos amigos y pareja es mas feliz etc...
Error: otra idea peligrosísima, porque pone en manos de la voluntad, juicio y conducta de terceras personas algo tan básico como la propia felicidad y salud mental. Entonces ya pierdes el control sobre eso y quedas al vaivén de los acontecimientos sociales de tu vida. Y si te relaciones con malas compañías estás perdido. Tampoco es cierto que la gente con muchos amigos y pareja sean felices y vivan mas años. Si la relación es buena puede, pero si es tóxica, es justo al contrario. Mucha gente que se casó arruinó su vida, y en general tener muchas relaciones implica tener que aguantar mas cosas de los demás: criticas, envidias, abusos, injusticias, violencia ... En el pasado la sociedad te obligaba a tener que aguantarte, y más aún a las mujeres. Hoy día puedes elegir y por eso mucha gente se esta dando cuenta que prefiere estar sola.

MITO Nº3: las personas exitosas tienen muchos amigos y relaciones
Hombre claro, de toda la vida si eres rico, guapo, sano y las cosas te van bien, te salen muchos amigos. Pero eso es porque quieren aprovecharse de ti la mayoría. Cuando te van las cosas mal todos desaparecen. La unica cosa por la que me dan pena los ricos es por los falsos amigos que tienen y por ver como todo el mundo intenta sacarles dinero, y como anteponen esa codicia por encima del afecto que pueda haber como si es que queda alguno. Incluídos los propios hijos y familiares. Como exigen y les taladran. Y esas desavenencias que hay con las herencias, cuya gravedad y violencia es directamente proporcional al montante de la fortuna a heredar. Toda una vida trabajando y ahorrando para dejarlo a los descendientes para que luego pase eso. Es triste. Pero es que la codicia ciega a la gente y van a por el que ven de quien pueden sacar como los buitres a la carroña ¿De verdad vale la pena eso?


De toda la vida se ha dicho que las glorias mundanas son como un caramelo envenenado. Muchas cosas que nos venden como algo exitoso y brillante que necesariamente hay que conseguir, encierran luego un infierno de falsedad, envidias, codicia de terceros y mentira. Quizá algo tan sencillo como salir a dar un paseo por la playa y el bosque, respirar el aire de la primavera, solo o en compañía de algún amigo de los de verdad de esos que solo hay 1 o 2 en la vida si es que hay acaso alguno. O estar agradecido por tener buena salud, juventud, que tus riñones funcionen bien y poder beberte una coca cola o cerveza en una terraza , de tener una cama donde dormir, de poder salir a la calle y que nadie te agobie etc... esas cosas son la verdadera riqueza de la vida. Lo demás son todo espejismos. Que nadie te haga sentir mal por esa clase de comentarios.

Aquí la envidia y mentira
me tuvieron encerrado.
Dichoso el humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado,
y con pobre mesa y casa,
en el campo deleitoso
con sólo Dios se compasa,
y a solas su vida pasa,
ni envidiado ni envidioso.

Fray Luis de León

(1527-1591)

Ciberamiga 07-may-2016 23:04

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 834238)
Psss, a ver, ¿tú tienes un problema para socializar, eres una rarita y te pones nerviosa o se te da mal o simplemente eres una asocial nata a la que se la sudan completamente los demás?
Porque no es lo mismo un "paso de la gente porque no me interesan" a un "no hablo con nadie porque tengo un problema social y cuando intento/debo hacerlo me siento mal", es obvio que la motivación para evitar relacionarse en ambos casos es muy distinta.
Demos por hecho que tienes fobia social o algo así, porque es lo más común en el foro, si me equivoco pues mis disculpas:
¿Que cada vez quieras socializar menos, que eso te haga sentir bien y todo eso lo ves objetivamente, como consecuencia de tus problemas -que empeoran-, o ilusoriamente piensas que es algo que eliges y jejeje?

Que también está la posibilidad de que alguien se vea incapaz de superar sus problemas y limitaciones y "acepte" de buena gana la soledad absoluta (a nivel personal...) antes que seguir "sufriendo". Por ejemplo.

¿Te sientes bien con la idea de estar completamente sola toda la vida, de buenas, desde la resignación o en realidad no es lo que verdaderamente buscas y no te hace sentir tan bien?


Sobre lo que te han dicho, me parece normal. La gente sin problemas como esos dicen ese tipo de cosas, porque es lo "normal" y lo "lógico" al menos para la enorme mayoría de humanos, y dudo que te lo hayan dicho con la mala intencíón que creerás, todavía se preocupan por ti... siempre estás criticando a tus conocidos como desde el resentimiento, igual deberias plantearte dejar de tratar con ellos los primeros, en la medida de lo posible, parece que no te aporta nada ni tú a ellos.


A tu pregunta: sí, hay que relacionarse. Distinto es hacerlo por gusto y distinto es poder hacerlo adecuadamente. Vivimos en sociedad y dificilmente sobrevives sin relacionarte continuamente con otros, si te alejas por tus problemas estos empeorarán (tu manejo de la situación y habilidades sociales se irán a la mierda cuando las requieras de veras y tu estado anímico probablemente se verá afectado más pronto que tarde) y todo se te complicará más. Ahora... si no tienes problemas y lo tuyo es desinterés pues fabuloso, mientras puedas desempeñarte socialmente en lo necesario y estar -de verdad- bien sola, las limitaciones se reducen a lo insignificante.


Siempre, pero siempre me impresionan tus palabras Gusanos. Pues qué te puedo decir, es un poco de todo lo que dices... siento que la soledad me va mejor porque así evito muchas complicaciones cotidianas, pero sé qué es imposible estar completamente sola, siempre habrá alguien allí en el que me apoye y eso no lo niego. Es difícil de explicar a veces ni yo misma lo entiendo, no sé si tendré fobia social, no sé si simplemente no me da la gana de interactuar con los demás. Hoy por ejemplo estaba en una fiesta infantil y todos los padres de los nenes hablaban y hablaban de sus cosas personales (o no) y sobre sus hijos... yo no hablaba con casi nadie, sentía que no me apetecía y me sentí cómoda así, aunque de repente pensé en que alguno que otro me miraría raro por estar sentada mucho tiempo solo comiendo y mirando el móvil y para nada charlar. No sé, sentí que no era ni mi espacio ni mi mundo para compartir palabras o pensamientos ni esas personas las adecuadas. Y es que en realidad casi nadie lo es en mi vida.

En fin... cosas mías.

jose ramon 07-may-2016 23:56

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
esas palabras ya me fastidian

luciia4 08-may-2016 02:40

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
A mi si me gusta esa frase, lo q no me gusta es lo mucho que me cuesta llevarla a cabo. Sin ofender... dudo que te sientas ''libre'' pensando asi

Dexter_Morgan 08-may-2016 10:22

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 834238)
Porque no es lo mismo un "paso de la gente porque no me interesan" a un "no hablo con nadie porque tengo un problema social y cuando intento/debo hacerlo me siento mal", es obvio que la motivación para evitar relacionarse en ambos casos es muy distinta.

Esto más o menos lo he dicho un montón de veces, pero siempre me ha dado la sensación de que tocaba mucho los huevos al personal

Dexter_Morgan 08-may-2016 11:37

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 834340)
Creo que por lo que he dicho antes. No es nada raro que alguien al que no le interesa relacionarse y se aisle termine teniendo problemas para interactuar. Del mismo modo que alguien con algún problema y al que siempre han estado jodiendo por este termine perdiendo el interés en los demás. O casos en los que se dan ambos desde el principio. Digamos que no todo es blanco o negro. Si eres un caso de estos, que hay muchos por aquí, y te dicen tú eres o tienes que ser X o Y pues no es raro que "moleste" a alguno.

Creo que el caso de darse ambos desde el principio es muy jodido,
-cuando quieres: estar tienes ansiedad por inseguridad porque se te da mal y quieres huir,
-cuando no quieres estar: estás forzado y también tienes ansiedad y también te quieres ir, pero a lo mejor crees que te estás autoengañando para huir por inseguridad cuando realmente no te interesaba y punto.
Si claramente una cosa inicial te ha llevado a la otra, al menos hay menos confusión y sabes donde estás, pero tener las dos desde un principio chungo, puedes tardar 30 años en darte cuenta y seguir sin tener claro como distinguirlo realmente

Vincent 08-may-2016 12:06

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Pues si, hay que relacionarse. Yo intento encontrar la felicidad en mi soledad, pero es simplemente porque he tirando la toalla y cualquier intento de relacionarme me produce una total y absoluta pereza. Pero jamas voy a encontrar la felicidad de esta manera, por mucho que me autoconvenza de que no necesito a nadie, que estoy genial haciendo las cosas a mi bola y bla bla bla... Siempre existirá ese vacío en mi interior, siempre...

Gusanos 08-may-2016 16:23

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 834340)
Creo que por lo que he dicho antes.


Obviar que para muchos es más placentero autoengañarse creyendo que tal situación es buscada, que es que son muy exigentes y especiales me parece innecesario. Normalmente el filtro del que hablas viene después, cuando uno a la fuerza desarrolla una personalidad con gustos y actitudes (o se refuerzan) menos comunes y se retrae más en ese sentido, en muchos casos de la manita de falsísimo complejo de superioridad y desprecio.
Será que no se ven hilos despectivos sobre la gente normal... no huele? Que no te interese la gente normal lo comprendo porque es mi caso, que tengas la necesidad de ponerlos verdes a menudo ya es otro tema y me parece que muy distinto.

Elfa doméstica 08-may-2016 17:18

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
A mí me lo han dicho muchas veces, pero no me lo tomo tan literal, hay que relacionarse sí, pero eso no significa que vas a salir todos los días por ahí a relacionarte con cualquier desconocido para "vivir la vida" :D sino hacer el esfuerzo, aunque sea un poco con las personas que te agradan o con las que tienes afinidad.

A mí tambien me gusta encerrarme en mi misma y hay momentos que esta bien porque siempre me ha gustado la soledad, pero eso después te puede traer consecuencias negativas que no te van a gustar y va a ser difícil deshacerse de ellas. Si tienes la oportunidad, aprovecha algo, no sé...

Ronronette 08-may-2016 17:29

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Esta frase es demasiado abstracta. Es como "abrirse al mundo" o "tener confianza en sí mismo". No son acciones en concreto.
A mí me cuesta mucho entender lo de "abrirse al mundo/a los demás" ; cuando me dicen "ábrete al mundo" apenas entiendo lo que esperan de mí. Si salgo a la calle con los brazos extendidos y una gran sonrisa, ¿está bien? ¿Estoy abierta?

A veces me culpan por "estar en mi burbuja". Sí, pero ¿los demás no están en su burbuja también? Los grupos me parecen aún más en su burbuja que alguien aislado, porque precisamente están entre ellos, en su mundo, y adoptan un comportamiento y un conjunto de códigos sociales muy complejos para alguien de fuera.

No digo que no hay que relacionarse ; tampoco digo que no lo deseo ; pero no voy a forzarme a socializar; debe ser algo natural, si no es teatro; incluso diría que es peor que el teatro: no puedes aprender nada de memoria: tienes que improvisar lo que vas a decir (temas de conversión), saber cómo saludar a la gente, saber reaccionar correctamente, adivinar lo que piensan (para no molestarlos, aburrirlos...), sonreír al momento adecuado, tener cuidado con lo que dices etc.

Gusanos 08-may-2016 23:35

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por Wilbur (Mensaje 834251)

Y bueno, pues eso que muchas veces se tiende a poner la etiqueta de "fóbico que se autoengaña" o "asocial sin problemas", muchas veces con buena intención para evitar autoengaños y que se pueda aclarar uno. Pero por unos cuantos mensajes y sin conocer a la persona tampoco se puede deducir mucho. Y estas cosas son bastante complejas un trastorno lleva a otro, comorbilidad, en fin...

Por lo que he visto en el foro somos muchos los que desde pequeños tendíamos a aislarnos y sin pena alguna, lo cual dudo enormemente que signifique que esa despreocupación llegué mucho más allá de los 10 años en la mayoría de casos, porque nuestras necesidades, expectativas, percepciones, etc cambian.
Incluso aunque no seas como los que te rodean y no encajes.
Tampoco he hablado de fóbico social o no, he dicho problemas o no, y si en algún momento de mi comentario di por hecho que padecía X o Y fue habiendo aclarado que era hipótesis para formular preguntas que puedan servirle para reflexionarlo porque obviamente no lo sé.
Tú afirmas que tienes problemas, independientemente de los síntomas, ¿dónde está la comorbilidad entre que te dé igual la gente y no te interese socializar (por lo que cero problemas a nivel personal) y tener problemas para hacerlo cuando quieres (quieres, repito)?
Por muy complejo que seas o los tienes o no.

hermit_723 09-may-2016 00:28

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
yo odio muchas frases tales como: "tinenes que conseguir empleo y ganarte la vida" "no puedes seguir siendo un niño para siempre" "se te esta llendo el tiempo" "asi nunca nadie te va a querer" etc etc etc. y la razon por la que las odiamos, es por que en el fondo sabemos muy bien que son verdad y que nos afecta el hecho de estar tan mal que tiene que venir alguien a quien le importamos a decirnoslos, asi mismo las odiamos porque estamos completamente consientes de ellas, de nuestras carencias y no somos capacez de lograr superarlas.

Independientemente de si te gusta socializar o no, sin duda hay muchas cosas que se pierden (y todos los saben, que quieran negarlo es otra cosa) y que sin duda es necesario para mejorar, podriamos ponernos filosoficos ocmo suerte, de si es egoista o patetico buscar un estado animico positivo mediante la interaccion de otras personas, que si te sientes mejor por encajar no te sientes bien contigomismo si no con una ilusion que creaste, pero al final de cuentas, sea loable o no, sea correcto o no, sea que pierdes tu autonomia o no, es necesario por simple biologia y supervivencia.

No se, muchos renegabamos o reniegan de las interacciones sociales, tachandolas de vanales, superfluas e irrelevantes, sin embargo la vida misma es todo eso, y al final no queda mucho mas.

Sea que quieran verte feliz (que te veran triste y si, en cierto modo ser aceptado y estar en un grupo ayuda en tu autoestima) o que quieran verte avanzar o mejorar (por el hecho de que si no tienes relaciones, dificilmente destacaras o podras conseguir un empleo o una forma de supervivir digna) o simplemente quieran desaserse de ti pues ya estas ruco y sigues viviendo en el sofa, no carecen de razon alguna, lo sabemos y por eso nos da mas odio.

Como sea, poco nos importa relacionarnos (sea por el hecho de que tenemos problemas o que nos importe poco) pero sin duda, y lamentablemente, es escencial y un axioma mas grande que africa el hecho de que hay que relacionarse, por eso nos molesta tanto.

suerte28 09-may-2016 16:46

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Antiguamente había otra frase mucho peor que era: "Hay que casarse"

No nos podemos quejar, la cosa se ha edulcorado bastante :D

Vincent 09-may-2016 18:18

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 834460)
Antiguamente había otra frase mucho peor que era: "Hay que casarse"

No nos podemos quejar, la cosa se ha edulcorado bastante :D


Hay que casarse, o te quedaras para vestir santos! (mi madre me lo dijo una vez)

Dexter_Morgan 09-may-2016 19:13

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Espera, espera,







¿entonces, no voy a tener nietos?







:reverencia:





Pues no coño mamá ¿no lo ves claro? no vas a tener nietos, hace 20 años que no tienes ni amago de nuera, ¿de donde coño te pinto putos nietos?
apenas soy capaz de aguantarme a mi mismo todo el día y a ti o a una o dos personas del trabajo 10 minutos, ¿como crío tus putos nietos sin convertirlos en sociopatas?




Madres, comentarios legendarios de serie

sawyer 09-may-2016 19:22

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
La frase es muy sensata la verdad, y la gente (en mayor o menor medida) así sea desde lejitos nota cosas, y si ya es cercana, le parecerán raras muchas actitudes y comportamientos, como respuesta a eso, querrán aconsejar.

<<Es que hay que salir, esa "bobada" de, me estreso o me paniqueo al salir, tiene que irse Saw, las cuatro paredes de tu casa te están comiendo viva, sal a hacer deporte al menos>>...No puedo contradecir, mm, no hallo error en esa afirmación, pero tampoco la veo tan simple. :pensando:

Yo por ejemplo sí quiero relacionarme más y mejor, pero me cuesta horrores, excepto por internet, (bendito sea :mrgreen:) , y por eso a veces pienso, al carajo, seguiré así, no vale la pena tanto estrés, pero en tanto el dolor y la sensación de estarme perdiendo cosas que algún día echaré en falta, no se van, eso me hace replantearme cosas y en fin. Si ud racionalmente ya no tiene (o no ha tenido) deseos de relacionarse, cada que le den esos consejos, ponga cara de desprecio infinito, o de estudiada indiferencia, y digales que no tiene interés, que muchas gracias, pero que no se preocupen. :D:D

sybil_x 09-may-2016 20:48

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Normalmente las personas que no han vivido X situación y en especial situaciones como las que muchos padecemos aquí, tienden a creer que es como que "lo hacemos por gusto" o por mera "apatía" sin sentido.
Me suena parecido a cuando te dicen "ya no te deprimas" o "no pienses en tu pasado", frases que al final de cuentas obvian la situación y te hacen pensar o considerar que lo haces a propósito y que lo que te sucede es meramente cuestión de un poquito de voluntad, cuando se requiere esfuerzo y paciencia para lograr el cambio que esperas.

Irene_z 09-may-2016 20:54

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por Ciberamiga (Mensaje 834225)
¿qué opinas tú sobre esa frase? "hay que relacionarse"

Opino que, estando inevitablemente rodeados de gente, pues sí, hay que relacionarse. Cada uno en la medida que pueda o quiera.

Vincedor 10-may-2016 08:40

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 834301)
esas palabras ya me fastidian

Recuerdo que hace años estuve pagando a una mujerzuela que tenia un gabinete de psicologia. Basaba toda su medicore técnica terapeutica en:

- la empatía

- las habilidades sociales

- ser positivos

Trabajar con términos tan genericos fue una pérdida completa de tiempo.

Es como aquel viejo lema de: "Sonríe" (Smile).

Ahora da clases en la unviersidad formando a futuros psicologos. Los que vengan después de nosotros lo van a tener peor todavia.

Cuando uno se queda en la superficie de las cosas, poco se avanza.

V.

Eloff 10-may-2016 10:08

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Yo tengo que relacionarme carnalmente pronto o mis genitales van a implotar.
Pero no me sirven las pútas ni los gays, sólo quiero amor cortés: ella mi dama y yo su rey* <3


(*) La rima es intencional: Estoy componiendo un virelay para cuando la vaya a cortejar**

(**) Esa es intencional, pero no es parte del virelay***

(***) Esa no es intencional.


P.D.: Péguenme.

SilentGhost 29-may-2016 07:51

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Te lo dicen porque es lo mejor para salir adelante en la vida.
¿Esta mal quedarse solo? No, desde mi punto de vista no porque no estas molestando a nadie y es una elección de uno mismo.
Pero pienso que a veces un verdadero amigo ayuda un monton. Yo soy un tipo muy solitario que se alejo de todos hace años por el tema de la anciedad... pero los mejores recuerdos de mi vida siempre fueron con alguien al lado mio (un amigo de la infancia, alguien del barrio, un familiar, etc). Entonces yo creo que por mas que ahora este solo, tranquilo, delante de la pc sin ningun miedo a nada... en un futuro me pueden pasar miles de cosas complicadas y no voy a tener a nadie que me pueda guiar o ayudar. Ni tampoco voy a tener a nadie para compartir un lindo momento.

En cuanto a la frase, a mi me molesta que me la digan .. pero no porque sea una frase equivocada, sino porque es algo que cualquier persona lo sabe.
Yo soy una persona pensante y se que mi vida es totalmente vacia y deberia intentar superar mis miedos para relacionarme (tanto en el trabajo, como en cualquier aspecto de la vida). Pero de ahí a pasar a la acción es otra cosa muy distinta

Cita:

Iniciado por monstruo (Mensaje 834643)
Pero si es la verdad.... Aunque cueste admitirlo...

Totalmente. Aunque uno busque mil maneras de intentar desmentir esa frase, solamente estaría haciendo "oídos sordos"

gyarmati 04-jun-2016 22:56

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
tu crees que esas frase no significan nada para ti, pero tu bien sabes que en el fondo si significa, porque en realidad quisieras ser otra persona, tener amigos relacionarte mas, valerte mas entre otras cosas, lo que pasa es que en parte te sientes como desahuciada o rendida y te metes la idea de que nada te irmporta cuando en realidad no es asi...

rayser 04-jun-2016 23:16

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por gyarmati (Mensaje 835587)
tu crees que esas frase no significan nada para ti, pero tu bien sabes que en el fondo si significa, porque en realidad quisieras ser otra persona, tener amigos relacionarte mas, valerte mas entre otras cosas, lo que pasa es que en parte te sientes como desahuciada o rendida y te metes la idea de que nada te irmporta cuando en realidad no es asi...

:meparto::meparto::meparto:

Por suerte no todas las personas son iguales, me hace gracia que intentes proyectar tus deseos en otra persona, globalizando tu forma de pensar de tal forma que para ti mismo no puede existir nadie que tenga otro tipo de necesidades.

No todos tienen la necesidad de relacionarse con la gente, me parece muy simplista esa forma de pensar, y por desgracia no son pocos los que piensan así

gyarmati 04-jun-2016 23:22

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 835589)
:meparto::meparto::meparto:

Por suerte no todas las personas son iguales, me hace gracia que intentes proyectar tus deseos en otra persona, globalizando tu forma de pensar de tal forma que para ti mismo no puede existir nadie que tenga otro tipo de necesidades.

No todos tienen la necesidad de relacionarse con la gente, me parece muy simplista esa forma de pensar, y por desgracia no son pocos los que piensan así

bien,lee el ultimo tema que la forera ha posteado, ese es el resultado de su pensamiento... y en mi caso, pues por suerte si tengo amigos, no sere muy conversador pero no tengo muchos problemas en poder congeniar con la gente al menos en los trabajo que tuve hice compañeros, pero si admito que me gustaria poder desenvolverme un poquito mejor, y estoy en esas jaja

deadalive 02-jul-2016 09:20

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
No hay que relacionarse, si no quieres no hay que hacerlo.Ya eso dependera de lo que deseas para tu vida. A mi solo me interesa tener un par de amigos nada más.

para que relacionarse con gente que no te gusta, que no te atrae en lo más minimo. Un introvertido va a preferir estar muchas veces consigo mismo y eso no tiene nada de malo.

Lo que hay que quitarse es el miedo,la ansiedad y la fobia, pero si alguien prefiere quedarse en casa que lo haga!

Lo malo es el exceso, tomar la fobia como una forma de nunca salir del foro,por ejemplo, y etiquetarse como fobico para siempre.

jose ramon 02-jul-2016 20:02

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
hay relaciones que son clave aveces es cuestion de suerte y otras custion de voluntad
yo la mayoria de las veces he tenido mala suerte con eso es mas siempre de tenido la desgracia de estar rodeado de gente no muy agradable que digamos siempre me ha tocado caer con gente equivocada y estoy harto de eso ahorita estoy desesperado por irme a vivir solo a otro lugar de la unica forma que yo me lo pensaria dos veces antes de irme seria si supiera que donde boy a ir me ira peor o igual que aqui donde vivo si seria asi no tuviera sentido

_Lidia_ 29-ago-2016 21:29

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Relaccionarse es la puerta a muchas experiencias vitales, aventuras, recuerdos... éxito laboral, autoconocimiento, amplitud de miras...
Quedarse en casa es una satisfación temporal. Si eres fóbico te acabará ayudando a largo plazo el salir hoy a pasarlo mal, que quedarse en casa tranquilo. Y si es que te gusta estar solo realmente, tampoco te conviene abusar si tienes mas metas en la vida :mrgreen:

Por otro lado suelo odiar las frases mágicas solucionavidas

hermit_723 29-ago-2016 21:51

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por _Lidia_ (Mensaje 840207)
Relaccionarse es la puerta a muchas experiencias vitales, aventuras, recuerdos... éxito laboral, autoconocimiento, amplitud de miras...
Quedarse en casa es una satisfación temporal. Si eres fóbico te acabará ayudando a largo plazo el salir hoy a pasarlo mal, que quedarse en casa tranquilo. Y si es que te gusta estar solo realmente, tampoco te conviene abusar si tienes mas metas en la vida :mrgreen:

Por otro lado suelo odiar las frases mágicas solucionavidas

Exceptuando lo del "exito" laboral, bien pueden mandar al diablo todo lo demas, que al final de cuentas es diferente ir salir o hacer el vago a relacionarse, cosa que por definición, es imposible o es el mayor problema del fs (es como si digesen "hay que asimilar y producir insulina para vivir bien" y si, pero ¿se lo dirías a un diabetico?).

Y al final de cuentas, realmente estúpido, patético y asqueroso es que eso interfiera con tu desarrollo profesional, vamos que he sido siempre el mejor en lo que hago, pero nunca se me toma en cuenta por ser asocial, solo un par de sujetos lo han hecho (por cierto, los jefes y altos mandos, que por algo estarán allí, que saben que vale mas la meritocracia que la chupabolascracia) pero de alli fuera, nunca.

En serio, al diablo fornicar, al diablo las mujeres, al diablo las amistades, pero ¿por que carajos no nos dejan sobrevivir dignamente y desempeñar un papel para el que somos perfectamente capacez y hasta mejores? ¿que jodida relacion tiene ser un lamesuelas fiestero con calcular la resistencia de un material rocoso para la construccion, con llevar a cabo un analisis finaciero, con lo que sea en la **** vida?, solo tendria relacion con ventas pero ni quien quiera esas mierdas.

Relacionarse para cualquier otra cosa que no sea supervivencia (que, a final de cuentas por eso es que nos relacionamos desde el princippio de la humanidad, que no tiene finalidad alguna mas que los debiles en bola sobrevivían) es absurdo y molesto, aunque claro es solo mi opinion, auqellos que piensen con el hipotalamo solamente lo encontraran muy divertido, yo no.

_Lidia_ 29-ago-2016 22:23

Respuesta: Odio esta frase "Hay que relacionarse"
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 840213)
Exceptuando lo del "exito" laboral, bien pueden mandar al diablo todo lo demas, que al final de cuentas es diferente ir salir o hacer el vago a relacionarse, cosa que por definición, es imposible o es el mayor problema del fs (es como si digesen "hay que asimilar y producir insulina para vivir bien" y si, pero ¿se lo dirías a un diabetico?).

Y al final de cuentas, realmente estúpido, patético y asqueroso es que eso interfiera con tu desarrollo profesional, vamos que he sido siempre el mejor en lo que hago, pero nunca se me toma en cuenta por ser asocial, solo un par de sujetos lo han hecho (por cierto, los jefes y altos mandos, que por algo estarán allí, que saben que vale mas la meritocracia que la chupabolascracia) pero de alli fuera, nunca.

En serio, al diablo fornicar, al diablo las mujeres, al diablo las amistades, pero ¿por que carajos no nos dejan sobrevivir dignamente y desempeñar un papel para el que somos perfectamente capacez y hasta mejores? ¿que jodida relacion tiene ser un lamesuelas fiestero con calcular la resistencia de un material rocoso para la construccion, con llevar a cabo un analisis finaciero, con lo que sea en la **** vida?, solo tendria relacion con ventas pero ni quien quiera esas mierdas.

Relacionarse para cualquier otra cosa que no sea supervivencia (que, a final de cuentas por eso es que nos relacionamos desde el princippio de la humanidad, que no tiene finalidad alguna mas que los debiles en bola sobrevivían) es absurdo y molesto, aunque claro es solo mi opinion, auqellos que piensen con el hipotalamo solamente lo encontraran muy divertido, yo no.

Pues veamos, sobre lo de la vida laboral... Ya puedes ser muy muy bueno en tu trabajo o tener cierto tipo de profesión muy específica... porque yo como desarrolladora de software (típica profesión donde se piensa que están los asociales en un sótano :madremia:) tengo que trabajar en equipo y relaccionarme con gente de otras areas. Se necesita ser asertivo, comunicativo, mas allá de "hacer el reporte" y ya. Tienes también que saber transmitir tus ideas, y expresar tu opinión. Osea los jefes no es lo único aquí, pero también tienen que saber de tí mas allá de lo que tengan que investigar por allí. Ahora mismo mi mayor handicap en mi vida laboral es mi ansiedad social (como en casi todo). Que voy a poder seguir trabajando, pero sigue tirandome para abajo a pesar de haber mejorado mucho.

A un diabético le recomendaría su ración de insulina para no morirse

A un fóbico le recomendaría no resignarse, hay que luchar para tener una vida a pesar de la fobia, pero además no hay que decir que es imposible y tomar el rol de lobo solitario que odia a la humanidad (si no lo eras)

Pero bueno, a tomar por culo todo :mrgreen:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.