FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente (https://fobiasocial.net/miedo-a-salir-por-mi-barrio-encontrarme-con-gente-82417/)

No Registrado 29-abr-2016 18:42

Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente
 
Llevo toda la vida con miedo a salir por mi barrio, encontrarme con conocidos, vecinos... Desde pequeño que sufrí bullying aparte en mi familia había un clima horrible que me producía aún más miedo... en fin, el caso es que no puedo escaparme de aquí. No tengo suficiente dinero para arriesgarme a cambiarme de piso aparte que no me atrevo a meterme en otro piso e igual encontrar otros problemas, al menos donde vivo no se oyen los ruidos de los vecinos, esto es algo que me produce mucha ansiedad también. Pero no consigo quitarme el miedo a encontrarme a conocidos o vecinos, es una sensación horrible y me hace sentir muy mal, como si viviera atrapado en una prisión y no puedo escapar. ¿Alguien más se siente así, como lo sobrelleváis? Supongo que hay que aguantarse y ya está, en fin escribí para desahogarme.

Tamishi 08-may-2016 04:53

Afortunada, o desafortudamente, uno tiene que relacionarse con la gente, asi que no hay manera de evadir algunas situaciones y ecuentros, asi que si no te apetece conversar con la genete, un saludo creo bastaria de inicio para librar el compromiso.Desafortunadamente,a ala larga es necesario interactuar mas por necesidad que por convencimiento.Asi funciona el mundo, y e volverte marginal puede funcionar si eres dependiente economicamente de otros, pero tarde que temprano, eso tendra que concluir y es mejor irse preparando de a poco.

robertCampin 07-jun-2016 13:39

Respuesta: Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente
 
Igual es un caso de fobia social y agorafobia, si has sufrido malos tratos en tu barrio es normal además tener mucha ansiedad, supongo que mejoraría si te vas a vivir a otro sitio.

santino26 07-jun-2016 16:12

Respuesta: Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente
 
A mi me pasa parecido a ti. No voy a los comercios cercanos a mi casa porque me conocen. O no voy a un comercio cuando el dependiente se va haciendo amigo mío porque me empiezo a poner nervioso y en las conversaciones salen nuevas cosas que no puedo preveer. Cuando saco al perro cambio de ruta para no encontrarme siempre con los mismos y trabar amistad porque me pongo nervioso... Y así un largo etcétera.

deadalive 17-jun-2016 17:34

Respuesta: Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente
 
Me pasa similar, no me siento segura en sitios cercanos en donde vivo, solamente la idea de ver vecinos, encontrarme con conocidos,etc me estresa.
En cambio hablar con gente desconocida en el supermercado o bus ya no me molesta

jose ramon 18-jun-2016 09:08

Respuesta: Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente
 
a mi me pasaba mucho pero eso se supera con esfuerzo ahora si algo asi me pasa ya no es por miedo es simplemente ganas de no toparme con nadie hay veces que tomo rutas con lo menos cantidad de gente posible para no tener que hablar ni saludar a nadie pero eso de miedo se upera yo lo supere hace mucho
lo de mudarse es mi mayor anhelo pues este barrio donde vivo francamente me da esco ya es un chiquero lleno de mierda donde quiera que pisas y miras hablo de la gente y el ambiente es para mi repugnante yo daria lo que fuera por irme a otro sitio a vivir solo nada de vivir con los viejos ni nada de eso otro lugar otros aires con caras nuevasen otro ambiente eso para mi seria clave o como lo digo yo la terapia perfecta pero hay una razon que me hace dudar un poco y como que me hace hecharme para atras es el hecho de que me valla peor que donde vivo ese es mi miedo que sea igual o peor

Tector Gorch 19-jun-2016 04:16

Respuesta: Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente
 
Te entiendo a la perfección, yo llevaba años sin salir por mi barrio y desde hace un par de meses estoy en una terapia de exposición que se resume en salir por mi localidad. La única solución para esto, aunque suena muy cliché(y lo es) es tener coraje y fuerza de voluntad.
En estas semanas de terapia he aprendido a no huir cuando veo a un conocido o familiar, sigo teniendo mucha ansiedad al enfrentarme a este tipo de situaciones, pero he conseguido este "aprendizaje"; ahora soy incapaz de darme media vuelta por ver un conocido a lo lejos o cualquier otra situación de huida/evitativa parecida.

despedirme 27-jun-2016 20:51

Respuesta: Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente
 
Cita:

Iniciado por Tector Gorch (Mensaje 836195)
Te entiendo a la perfección, yo llevaba años sin salir por mi barrio y desde hace un par de meses estoy en una terapia de exposición que se resume en salir por mi localidad. La única solución para esto, aunque suena muy cliché(y lo es) es tener coraje y fuerza de voluntad.

Como dice este usuario, la solución es salir. Dia tras dia, hasta que te acostumbres. A mi me pasaba lo mismo porque dejé de salir y me buscaba la forma de evitarlo. Hace un tiempo me decidí a hacerlo, primero a horas cuando hay menos gente (después de comer), dia tras dia, y ahorra casi ni me cuesta.

Si hay algún chaval que se mete contigo ya es otra historia. Hay gente muy imbecil que no crece, pero ya sabes: solo atacan al que parece debil. Si vas seguro de ti mismo es posible que ni te mire. Y si insiste, tendrás que enfrentarte a el tranquilamente. No se lo pongas facil.

deadalive 27-jun-2016 22:14

Respuesta: Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente
 
yo recuerdo cuando empece por mi cuenta la terapia de exposicion, ya habia aprendido algo de la psicologa y decidi hacer la terapia un tiempo por mi cuenta de gratis..

A mi ya no me molesta ir en bus,al supermercado o sitios lejanos como antes,no tengo esa ansiedad
pero en sitios cercanos al apartamento, donde hay vecinos, si siento una mezcla entre ansiedad,molestia y hasta asco
Y eso que llevo años exponiendome, asi que no sé, cuando se quita todo esto
Lo que quiero es mudarme, nuevos sitios, nueva vida

me diagnosticaron con fs pero cada vez esto parece mas agora

Maquinacion 07-jul-2016 00:55

Respuesta: Miedo a salir por mi barrio, encontrarme con gente
 
A mi me pasa cuando me junto con alguien que fue excompañero de colegio.
La persona que soy ahora es muy diferente de la persona que estaba en el colegio.
Desde entonces he empeorado un montón, y por ello me da vergüenza que vean la caida en picado que he tenido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.