FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Vivir en un mundo de mentiras (https://fobiasocial.net/vivir-en-un-mundo-de-mentiras-82412/)

No Registrado 29-abr-2016 01:00

Vivir en un mundo de mentiras
 
El otro día empecé la universidad y el profesor, para romper el hielo, nos preguntó qué hacíamos de nuestra vida, para conocernos mejor. Al llegar mi turno, le dije que trabajaba en un comercio , aparte de estudiar en la universidad. En realidad era mentira : tengo más de 30 años y nunca trabajé en mi vida ,vivo con mis padres y ellos me mantienen. Esto se repite cuando alguien me pregunta sobre el estudio, digo que concurro casi todos los días a las clases y no es cierto, sólo curso una materia , por la ansiedad que me genera interactuar con las personas que allí se encuentran. La carrera la comencé hace 10 años y aún no la he terminado por dicho motivo. En el amor, lo mismo : cuando me preguntan sobre el tema, digo que tuve muchas parejas , cuando en realidad es mentira , pasé los 30 años y soy virgen, ni siquiera besé a una mujer en los labios. En fin, siento que mi vida con ansiedad social es tan patética que debo ocultarla del resto de la gente y por eso me veo obligado a mentir constantemente. Si dijera mi verdadera situación, la mayoría se burlaría de mi. A ustedes les pasa que deben mentir constantemente para ocultar su vida "anormal" del resto para no ser burlados o considerados anormales ?

_Leandro_ 04-may-2016 01:25

Respuesta: Vivir en un mundo de mentiras
 
No te preocupes, todo el mundo miente sobre sus vidas.

Lo peligroso es cuando te crees tus mentiras y las ves como algo normal.

fs79 04-may-2016 14:58

Respuesta: Vivir en un mundo de mentiras
 
Cita:

Iniciado por _Leandro_ (Mensaje 834035)
No te preocupes, todo el mundo miente sobre sus vidas.

Lo peligroso es cuando te crees tus mentiras y las ves como algo normal.

que todo el mundo miente lo diras tu parece que es la excusa perfecta para mentir.

santino26 04-may-2016 17:52

Respuesta: Vivir en un mundo de mentiras
 
Yo veo muy normal que mientas porque te es útil para que no sigan indagando. Es como si a uno le preguntan "¿Qué tal?". Pues, al menos para mí, lo lógico es decir "Bien" aunque estés mal para acabar rápido con la conversación porque si dices "Mal" empezará un interrogatorio que seguramente no te gustará a ti y tampoco a tu interlocutor. A lo mejor debes de mentir según la intimidad que tengas con la persona. Por ejemplo, si es alguien muy cercano, igual puedes sincerarte alguna vez, si tú quisieras, pues tampoco es algo obligatorio.

robertCampin 04-may-2016 19:13

Respuesta: Vivir en un mundo de mentiras
 
Yo muchas veces me he preguntado eso también. No me gusta mentir y además crea ansiedad, pero la sociedad te obliga. Sobretodo si tienes que relacionarte con desconocidos, o en ambientes donde no se toleraría tu verdad o te traería complicaciones. Lo mejor es aprender a mentir cuando hace falta, la mentira no siempre es mala si se usa para evitar problemas a ti o a otras personas y evita que las cosas empeoren. Es mejor verlo así.

Paroxetino 04-may-2016 21:22

Respuesta: Vivir en un mundo de mentiras
 


la mentira es un gran aliado

la sociedad no valora la franqueza y menos un grupo de hombres.


sawyer 04-may-2016 23:02

Respuesta: Vivir en un mundo de mentiras
 
No le debe sinceridad a gente extraña, pero sabe que mentir es malo y si es una detrás de otra, se forma la bola de nieve, tenga mucho cuidado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.