FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos para la depresión (https://fobiasocial.net/medicamentos-para-la-depresion/)
-   -   Citalopram (https://fobiasocial.net/citalopram-82248/)

No Registrado 07-abr-2016 00:56

Citalopram
 
hola chicos quería contaros mi experiencia . Me diagnosticaron depresión hace unos meses. La verdad es que acudí yo al psicologo ya que estaba haciendo me daño a mi misma . Soy asmática crónica y empecé a fumar para aliviar mi ansiedad , tenía un ataque por semana y a veces varios días seguidos. Baja autoestima , desconfianzas en todo y con cualquier persona. Sensación de muerte ,etc. Bueno con esto vengo a deciros que acudí al médico cuando me di cuenta de que no podía controlarlo . En seguida me recetó citalopram ,empezar con 10mg durante 6 días y subir a 20 mg el resto de mes. Como muchos otros no hice caso por miedo a depender de esto y empecé a mentalizarme que no debía estar así. Tiré el tabaco , educó psicológicamente mi cuerpo. Hago ejercicio diariamente aunque sean 30 minutos , duermo 9 horas al día . Intento no estar en la cama a parte de para dormir . Y empecé una dieta con alimentos que ayudan a la serotonina y otros muy necesarios en mi estado de depresión como el Omega 3 ,vitaminas... La verdad debo deciros que me siento mejor. No voy a deciros que estoy curada y que todo de la noche a la mañana ha desaparecido. Pero voy mejorando. Hoy he empezado con 10 mg de medicación y ningún efecto secundario a parte de bostezar varias veces. Chicos de verdad os recomiendo cuidar vuestra dieta. Tomar medidas con respecto a las cosas que en nuestro caso nuestro cuerpo necesita. Alimentarse correctamente y educar vuestro cuerpo . Querer seguir adelante creo que es muy importante para no hundirse en medicación y esperar mejorar. Hay que poner mucho esfuerzo para diariamente llegar a encontrarse mejor. Espero que mi experiencia os sirva.

Paciente83 13-nov-2016 13:19

Respuesta: Citalopram
 
En ese sentido que dices de usar suplementos y productos de venta libre te hablo de un par de ellos.

Uno es la sulbutiamina. La sulbutiamina es un derivado sintético de la tiamina o vitamina B1 que a diferencia de ésta cruza con facilidad la BHE y eleva los niveles de diferentes formas de tiamina en el SNC lo que resulta en una acción vigorizante y antiasténica, de refuerzo anímico, nootrópica o de potenciación cognitiva y de optimización del funcionamiento del SNC. La sulbutiamina se vende sin receta en farmacias existiendo dos marcas que son Arcalion y Surmenalit en ambos casos pastillas de 200mg y la dosis establecida es de 400mg (dos pastillas) en la mañana.

Otro es el dibencocide o coenzima B12 que es la vitamina B12 en forma de coenzima. La coenzima B12 mejora la neurotransmisión (comunicación entre neuronas), produce una mejora del rendimiento intelectual, da vigor y ánimo y estabiliza el estado nervioso.

Por último es muy interesante la Rhodiola rosea o raíz de oro, también raíz del Ártico. La rhodiola produce un aumento de dopamina y serotonina en los receptores opioides con un efecto antiestrés, de mejora anímica, de optimización cognitiva, de aumento de la fuerza mental y de refuerzo del estado psicoemocional.

Hay más pero era por citar tres.

La sulbutiamina ya la he probado (Surmenalit) pero el dibencocide y la rhodiola los quiero probar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.