FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Lo que para otros representan nuestros logros... (https://fobiasocial.net/lo-que-para-otros-representan-nuestros-logros-8206/)

Lao 02-feb-2007 03:52

Lo que para otros representan nuestros logros...
 
Que patético y bicho raro me sentí hoy, tratando de volver con mi ex novia. No la he visto en más de un año y nunca volví a comunicarme con ella...
Que fue nuestra relación para ella?, fui una persona más que pasó por su vida y ahora ya no representa nada, y para mi?... ella representó volver a tener novia luego de 4 años de soledad, representó alguien con quien tuve momentos felices que todavía recuerdo con vivacidad, ella ya ni sabrá con cuál de sus novios vivió cada cosa. Para mi fue un infierno de celos, de dudas e inseguridad, para ella pasar un buen rato. Para mi fue sentirme querido y admirado almenos por unos cuantos meses, para ella, yo fui alguien que le hizo uno de tantos mimos que recibió de un hombre...

La culpo? por supuesto que no, así es la gente normal... mientras que para mi ir a la Universidad y hacer unos cuantos amigos fue el éxtasis total, para mis amigos fue algo tan natural... Mientras que para mi tener una amiga representa el caso raro e improbable de mi vida, para ella soy un conocido más que saluda en cada clase.

Que les parece?, ya soy más sociable, abierto, mis habilidades sociales mejoraron un millón! tengo amigos y no me he salido de la universidad en dos años... entonces porque me siento tan miserable?, tan horriblemente solo?... tan bicho raro que cosas que para otros son simples y meros convencionalismos sociales, para mi son los super logros?. Que patético, que ridículo, no he ganado nada, sigo solo, deprimido, infeliz... no he logrado nada! nada!... solo quisiera morirme.

Lao 02-feb-2007 04:09

Cuando es suficiente?, cuando te alcanza con lo que haces para dejar de sentirte así??? cuando maldita sea te curas de una vez?!!, maldita maldita enfermedad, mil veces maldita!!!!! hija de mil putas, maldita sea esta enfermedad!, odio estar enfermo, odio ser un bicho raro, odio ser esta mierda que soy! CUANDO ES SUFICIENTE CUANDO!!!!!

carcomo 02-feb-2007 05:27

por q el pasado pasado esta,yo he conseguido muchas cosas,pero q?.ahora estoy solo sin dinero sin trabajo sin amigos sin novia,de q sirven los logros pasados?,he tenido de todo,y q?.yo tambien me pregunto q sera de mi exs?.si me recordaran,pero si se acuerdan de que me sirve?,como he dicho yo soy el pasado para ellas y lo pasado pasado esta.-

00Dani00 02-feb-2007 10:02

Yo tambien pienso en mi ex, y me la imagino con unos cuantos novios hasta el dia de hoy, ni siquiera he vuelto a hablar nunca con ella, pero estoy seguro de que es asi. Ella pensará en sus ultimas relaciones, en sus ultimos errores, yo en cambio estoy estancado en mi relacion con ella, sigo pensando en cuales fueron nuestros fallos, y la solucion es bastante facil.

Compara como estabas antes con ahora. Has ido a la universidad, has hecho amigos aunque no sean como tu quisieras, te sientes mejor y mas seguro hablando con la gente... no esta mal no?
No hay tope, miralo como un primer paso, un primer escalon. Estate seguro de que vendran mas. Has comprobado que eres capaz no?

Raskolnikov 02-feb-2007 11:23

Que superemos el miedo a hacer las cosas que nos lo provoca es una cosa, pero que cuando seamos capaces de hacerlas les encontremos sentido y nos puedan llenar es otra muy distinta. Es decir, una cosa es nuestra enfermedad y otra que el mundo, la sociedad, sencillamente estan mal hechos.

charmen 02-feb-2007 15:47

el problema es q siempre queremos mas y mas,nunca nada es suficiente.cuando stas en tu casa encerrado pq tienes miedo de salir a la calle y relacionarte cn ls demas,tines un monton de sintomas q te impiden salir,stas hecho 1mierda,luego te recuperas 1poco,logras salir,tener menos sintomas,hablar cn la gente y asi poco a poco,pero siempre kieres mas,incluso yo misma mirando atras y viendo momentos felices en los ke parecias tener todo,amigos,pareja etcc todavia seguias necesitando algo mas,supongo q sta es la vida..nunca se stara lo suficiente satisfecho.

a lo mejor cuanto menos tienes menos necesitas.

00Dani00 02-feb-2007 17:49

Cita:

Iniciado por charmen
el problema es q siempre queremos mas y mas,nunca nada es suficiente.

En eso teneis toda la razon, pero tambien pienso que uno mismo sabe en que momento de su vida esta. Sabe diferenciar cuando esta en un pozo tocando fondo, y cuando no. SIEMPRE nos quejamos y nos quejaremos, seria utopico el estar en un mundo donde todo sea perfecto y no necesitemos quejarnos de nada.
Antes a lo mejor me quejaba porque no me gustaba el color de las mechas que se habia echo. Ahora eso no tendria mayor transencendia en mi vida, es mas, pagaria por tener un problema asi. Es solo un ejemplo.

Lao 02-feb-2007 19:54

"Ella pensará en sus ultimas relaciones, en sus ultimos errores, yo en cambio estoy estancado en mi relacion con ella, sigo pensando en cuales fueron nuestros fallos."

Cuanta razón tienes... nunca lo había visto así y es verdad! es apenas lógico que lo que le preocupe a estas alturas de su vida es como le va en sus relaciones actuales, no en la que tuvo conmigo!.
Y tienen todos razón, yo siempre quiero más, me exijo más, y espero muchisimo de mi mismo. Y es tan extraño ser así, hoy me quejo de mi ex novia, cuando hace 5 años apenas y podía pensar en salir con alguien... hoy me quejo de mis amigos cuando hace 2 años era un completo hermitaño, hoy la universidad ya no me satisface como cuando estuve en primer semestre y la cuenta continua...

Ahora ya no sufro de los síntomas de esta enfermedad, pero lidio con el miedo mismo al rechazo. No se si alguien se sienta igual pero hoy por hoy veo el miedo en toda su dimensión, cara a cara, sin máscaras, sin pretextos, sin autoengaños, siento el físico y latente miedo a la gente que hace de esto una fobia.

Adrenalina 02-feb-2007 21:28

Pues sí, lo que para nosotros significan verdaderos logros, para el resto de la población son meras rutinas, y muchas veces esto deprime...4 años en la uni sirven para ir viendo como al final todo el mundo se conoce y yo sigo conociendo a 2 o 3 personas máximo...Pero hablando con amigos, también he descubierto que aunque todos conozcan mucha más gente que yo, a la hora de la verdad, la gente en general tiene igual o menos amigos que yo...o sea que tampoco està tan mal...Una cosa son las apariencias y otra, la realidad. Por esto mismo tampoco podéis estar seguros d k vuestras ex os hayan olvidado tan rápido. Quizá si que nosotros tenemos más facilidad para recordar experiencias (almenos en mi caso es así), para estancarnos en el pasado, pero no sirve d nada estar pensando todo el día como nos deben recordar las personas del pasado. No os estánqueis en los recuerdos, y vivid el presente, que también tiene cosas buenas, seguro!

00Dani00 03-feb-2007 07:19

A veces, cuando estoy en una conversacion con varias personas, me empiezo a comer la cabeza pensando en que es lo que puedo decir, para pasar lo mas desapercibido posible. Porque claro, si acabo estando callado durante toda la conversacion, doy mas la nota y seguro que la gente pensaria algo raro de mi. Pues bien, cuando ya tengo medio pensado lo que voy a decir, de repente aparece alguien, todo sonriente, simpatico, bromista, natural....ke es capaz hasta de detener la conversacion por unos segundos para saludar a todos y luego llevarla hacia donde el quiere en cuestion de segundos. Me fascina la facilidad que tienen algunas personas en el trato humano. Pueden hacer lo que quieran del grupo, y yo en cambio en todo el rato aun no he dicho ni "esta boca es mia"

Lao 03-feb-2007 19:36

Si, a mi también me sorprende la habilidad que tienen otras personas, pero en el sentido de tratarse como si se conocieran 10 años y apenas llevan dos semanas de conocidos. Nunca he entendido cómo hacen.

Lo de las conversaciones, yo justo ayer hice lo que describes, un grupo de gente que apenas conozco conversando, me acerco, hago una pregunta al respecto, doy mi opinión de eso y abro un tema de conversación donde todos hicimos bromas, nos reímos y la pasamos de maravilla... hasta ahí toda parece genial, pero pregúntame si me atrevo a invitarlos a tomar una cerveza o a hacer algo el fin de semana por la noche. Simplemente no puedo, si alguien no me invita yo no salgo a ninguna parte! simplemente le tengo pavor a invitar.

Y algo con respecto al tema inicial que he estado pensando es que es realmente difícil que encuentres a alguien con los mismos antecedentes que tu. es casi imposible, nuestras vidas son muy poco comunes, son la excepción, por lo tanto es de esperarse que las mujeres con las que salga tengan una vida completamente distinta a la mia, con amigos, fiestas, vida social, novios, etc, etc, etc... simplemente nuestras perspectivas son distintas, pero así van a ser siempre la gente con la que salga o mis novias o mis amigos, no puedo más que esperar estar siempre en desventaja en el aspecto social con muchisima gente... creo que la cuestión sería resignarse pues...

JoePesci 03-feb-2007 22:35

Tómalo como una señal y no como un problema. La razón de que te sientas así es que le das importancia a cosas que no la tienen (y le restas importancia a cosas que si la tienen). Tener una novia no es un logro, ir a la universidad y tener amigos no es un logro, parecer muy extrovertido y enfrentarte a las situaciones sociales no es un logro. Este tipo de cosas son las que nos hacen felices, si te supone un logro ser feliz es que no entiendes la felicidad (la felicidad es todo lo contrario, es disfrutar de algo sin necesidad de lograrlo, crearlo o conseguirlo). Un ejemplo, imaginate que para otra persona comer tu plato preferido le supone todo un esfuerzo, tu piensas "joder, si comer mi plato preferido es un placer". Tu serás feliz comiendo tu plato preferido, no te costará ningún esfuerzo ni ningún logro. Pero para la otra persona si supondrá un esfuerzo, por eso NO le supondrá un placer (NO le aportará felicidad). Da igual cuanto se esfurece, es más, cuanto más se esfuerce menos disfrutará de tu plato preferido. Si esta persona supone que para ser feliz ha de comer tu plato preferido (o unos que están predeterminados = canones) nunca lo será. Porque tratará de conseguirlo y no de experimentarlo (no entenderá por qué "gusta" el plato, simplemente supondrá que ha de gustarte para ser feliz (que es una verdad a medias). Realmente te equivocas al suponer que para ti esas pequeñas cosas son muy importantes y que para los demás son poca cosa, es al revés, esas personas son capaz de DISFRUTAR (que es lo importante) de esas cosas sin necesidad de buscarle más explicación (no se rallan, ni se preguntan por qué pasa esto o lo otro, por qué me gusta este plato y no el otro), y tu le das demasiada importancia a los logros, a lo que se supone que la gente es capaz de conseguir (que si, que con esta actitud consigues ciertas cosas, pero tu mismo te das cuenta que no son las que te aportan LO MÁS importante, felicidad). Nadie consigue ser feliz a conciencia, pero eso no hace que esas cosas tengan menos importancia, ni que las que intentas conseguir (el hecho objetivo de comer un plato que no te gusta) tengan tanta. Los suyo no es sólo aceptar tus gustos como válidos, sino sobretodo dejar de ver la felicidad como algo a conseguir, simplemente ve la felicidad como algo a experimentar. No la sentirás por forzarla, la sentirás cuando dejes de forzar. Ya sé que igual no es la respuesta a tus preguntas, pero es que creo que la solución no pasa por encontrarlas. Ser feliz es tan sencillo como comer tu plato preferido.

Salute.

00Dani00 03-feb-2007 23:14

Muy muy buen razonamiento. Pero quiza a nosotros SI que nos gusta ese plato. Quiza nosotros estemos locos por degustar ese plato.
Pero en el momento de ponernos el bocado en la boca, sentimos un dolor que no nos deja seguir adelante, no nos deja disfrutar placidamente del manjar. Por eso necesitamos un ambiente muy determinado, (cada persona sabe cual es el suyo) para poder degustarlo con el menor dolor posible.
Cuanto mas nos duele y cuanto peor nos sentimos, con mas afan buscamos el poder disfrutar de eso mismo, pero sin el dolor.
¿Por que no podre ser una persona normal? Aunque solo sea mañana, el ratito que esté con la chica que tanto me gusta...

JoePesci 03-feb-2007 23:27

Sí claro, pero que te guste no quiere decir que siempre DEBA gustarte. Me refiero a que uno no debe tomarlo como norma o algo parecido, si vas a cagar es porque tienes ganas, no dices, voy a cagar (sin ganas) para ver si consigo ser más feliz (siento poner estos ejemplos, es que estoy mu enfermo :( ).

Si tu pretendes tener amigos, ir a la universidad, ser muy extrovertido, etc.. para conseguir felicidad verás que ese no es al camino. Es como forzarte a cagar cuando no tienes ganas, tu estás loco porque salga :x la cosa, cuantas más fuerces la máquina más te costará. Si simplemente vas a cagar CUANDO y PORQUE tienes ganas entonces no solo te saldrá de manera natural, sino que será todo un placer.


Salute (a ser posible)..

Lao 04-feb-2007 00:54

Joe Pesci ese razonamiento es realmente genial, pero voy a tratar de exponer con claridad como veo yo las cosas:

Una de las razones por las que yo no pienso que mi actitud sea inconformismo del todo o por las que no sé cómo aplicar la teoría de Joe Pesci es que cuando yo conocí a esta chica (mi ex) yo no buscaba tener algo con ella ni mucho menos, solo pensé como tu toería dice: bueno voy a disfrutar de conversar y mostrarme abierto y simpático con ella sin más complicaciones, como cagar más o menos, porque me dio la gana.
Para mi sorpresa esa actitud hizo que ella se fije en mi, empiece a coquetearme y el resto es historia.
Una vez que pasó esto supuse que era un signo de mi nueva actitud y me planteé la teoría de que si aplicaba el mismo principio con la gente en general obtendría los mismos resultados.
Entré a la universidad con esa misma actitud, y claro, conseguí muchos amigos y blablabla. Estaba feliz, radiante, me tiraba peditos de colores, en un éxtasis total. Han pasado 2 años de eso y descubro recién ahora que sigo sin salir los fines de semana, que no tengo casi nada de vida social si no es dentro de la Universidad y en horas de clase, y que no conseguí novia ni porque he sido la simpatía ambulante.

Así que la pregunta que me hago ahora es: QUE CARAJOS PASÓ??? No se suponía que esas cosas llegaban por inercia?, no se suponía que si estaba bien, feliz y satisfecho con mi vida, esas cosas llegarían por si solas? no es eso lo que dicta una la las reglas espirituales de quien sabe que autor de libros de autoayuda????? entonces QUE MIERDA PASÓ AQUI???.

Si alguien me da una respuesta se lo agradecería, porque lo que es yo no tengo ni **** idea!.

isaver 04-feb-2007 01:28

La verdad es que es cierto que pensar no sirve de nada, pero ya puesto que no podemos parar de analizar no se porque no pensamos un poco mas en la estructura de nuestro sistema nervioso central para saber lo que nos pasa.
Deberiamos saber que nuestras emociones:
paso a) Surgen espontáneamente en el sistema límbico, amigdala (involuntario).
paso b) Las podemos provocar o inhibir con nuestros pensamientos conscientes y voluntarios

El tema es que los que tenemos problemas emocionales tenemos un mal funcionamiento de la amigdala y el sistema límbico (emocional) Ante cualquier estimulo se sensibiliza en exceso o se activa demasiado.

Y esto está ahi por mucho que se esfuerce nuestra corteza en compararnos con otros y en observar nuestra situación...

El pensamiento, la corteza cerebral sólo nos va a poder servir de algo si la utilizamos para inhibir esas malas sensaciones.

Cuando por culpa de la amigdala yo siento miedo, naturalmente tendemos a preveer el futuro en circunstancias nada halagüeñas... pienso, me va a dar un ataque de pánico ahora mismo, me encuentro cada vez peor...., soy diferente al resto de los mortales.

Es lo natural que piense, es lo que me sale espontáneamente (el reflejar cómo me siento) Pero eso sólo va a potenciar mi malestar. Deberiamos intentar no pensar en eso, o lo menos posible para no aumentar su resonancia (paso b)

Lo que dice Joe Pesci paso a placentero, es la felicidad claro... pero es involuntaria, no está en nuestra mano provocarla sin pensar.

Pero si podemos crear un pensamiento positivo para gozar anticipadamente con su promesa o bien inhibir un pensamiento negativo para no dar alas...al pánico. De ahí el tópic superaciones, está bien sentirnos bien al pensar en lo que hemos hecho, como nos dice Lao.

Bueno no se si he aclarado algo, pero no me se explicar mejor. Y por lo que veo poca gente utiliza el conocimiento biologico.

Por otro lado el tiempo que estoy aqui, veo que si es verdad que vuestro paso a de miedo es fuerte. Pero teneis mucha capacidad de procesamiento cortical para crear nuevas expectativas y hacer planes, mucha imaginación. Se podría utilizar esta arma para recrear vivencias positivas.

Yo me veo peor en el procesamiento cortical, tengo menos inventiva etc... no puedo procesar demasiado estimulos... en fin es distinto, y de veras que noto que ahi sois mejores. No notaré ese pánico pero estoy cómo parada cuando hay muchos estimulos.

Doustin 04-feb-2007 03:15

¿Porque iba a importarte alguien que ya ni siquiera le importas como para hablar contigo? ¿Porque pensar en alguien que ya no piensa en ti sino en otro?

isaver 04-feb-2007 12:37

Cita:

Iniciado por Doustin
¿Porque iba a importarte alguien que ya ni siquiera le importas como para hablar contigo? ¿Porque pensar en alguien que ya no piensa en ti sino en otro?

En eso cada uno es diferente, y estoy harta de que la gente no lo sepa y piense que si a alguien le afectan más las historias es por su cul`pa y puede elegir pensar de otra manera. Por eso creo que es necesario pensar en la estructura biológica para entender ahí las diferencias de las personas

Lao 05-feb-2007 00:20

Bueno me importa porque si habló conmigo y de hecho fue bastante amigable, lo de que piense en otro pues no me consta, todavía no he hablado de esas cosas con ella, mejor dicho, la invité a salir para que conversemos y me dejó en el clásico déjame pensarlo (que cabrea tanto por cierto)...

En todo caso, si alguien puede responder la pregunta que dejé arriba, se lo agradecería un mundo!.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.