FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   los que no estudian ni trabajan como lo llevan? (https://fobiasocial.net/los-que-no-estudian-ni-trabajan-como-lo-llevan-82041/)

Dexter_Morgan 18-ene-2017 10:50

Respuesta: los que no estudian ni trabajan como lo llevan?
 
Si lo decía con cariño... llevo casi 3 meses de baja y lo que me queda por una fractura grave en el hombro que no se al final como me va a quedar y lo único que me ensombrece cada día de gorrino sabatismo es estar un día más cerca de volver al trabajo :D me estoy reviendo series enteras que ya había visto, como Dexter por supuesto, shameless, mr robot, lay to me (muy buena de Tim Roth)... y dando oportunidades a toda que salga nueva :mrgreen:

ignitron 18-ene-2017 20:49

Respuesta: los que no estudian ni trabajan como lo llevan?
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 846482)
A mi lo de tener dinero y dedicarse a ver peliculas, futbol, acostarse a las 5 de la noche y levantarse a las 2 de la tarde me recordo a lo que le paso al forista prisionero que llevaba una vida similar

http://www.fobiasocial.net/el-ideal-...o-social-1915/

A mi no me importaría tener una situación similar en lo referente a tener techo y dinero asegurado sin trabajar, aunque sin tanto aislamiento y descontrol de horarios. Pero el tener todo el tiempo del mundo para tí me seduce:enrojecer:.

deadalive 18-ene-2017 21:42

Respuesta: los que no estudian ni trabajan como lo llevan?
 
Cita:

Iniciado por Diahnne (Mensaje 846438)
No los tengo y espero ni llegar..:)
Y lo q describo no es estar jubilado,ya q muchos jubilados hacen mucho más q dormir, ver pelis y estar en casa, los hay q viajan, socializan..A mi no me interesa mucho contacto con el mundo, ya q siempre acabas decepcionada, asiq prefiero estar "jubilada" y tranquila, q estar activa y tener q lidiar con el ser humano, el cual me interesa bien poco..

eso pienso yo cuando veo a mis padres cobrar la pensión :mrgreen:

KFVictor333 20-ene-2017 02:38

Respuesta: los que no estudian ni trabajan como lo llevan?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 846426)
Lo que describe Diahnne se llama estar jubilado, no sabía que tuviera 65 años :D

Tengo claro lo que es la jubilación y a los cuantos años se logra, que cada vez es menos en mi país. Mis respetos para los que la logran.

A lo que yo iba es que poca gente se va atrever a hacer un comentario como el que Diahnne hizo. Hay una doble moral muchas veces. Como ya lo comente, ya he escuchado a varias personas en sus 40´s que quisieran dejar el trabajo. Ya depende de cada persona. No sere ni Juez ni parte en conclusión.

Dexter_Morgan 20-ene-2017 11:02

Respuesta: los que no estudian ni trabajan como lo llevan?
 
Cita:

Iniciado por KFVictor333 (Mensaje 846595)
Tengo claro lo que es la jubilación y a los cuantos años se logra, que cada vez es menos en mi país. Mis respetos para los que la logran.

A lo que yo iba es que poca gente se va atrever a hacer un comentario como el que Diahnne hizo. Hay una doble moral muchas veces. Como ya lo comente, ya he escuchado a varias personas en sus 40´s que quisieran dejar el trabajo. Ya depende de cada persona. No sere ni Juez ni parte en conclusión.

Bueno era una coña, y de hecho en mensajes posteriores me he reafirmado a mi mismo en la misma línea que ella decía. Lo que hoy llamamos "jubilación" es el estado ideal, tener la vida garantizada y dedicarte solo a tus cosas, con un esfuerzo mínimo compartido... de hecho en algunos países, no se si uno o un puñado pero existe, hay una "renta mínima" de la que una persona puede vivir sin trabajar...

pero me refiero a un global "casi sin":

Estoy convencido de que el siguiente paso evolutivo del hombre, llegados a estas alturas de tecnología y riqueza, debería ser darle totalmente la vuelta a un sistema en la que cada individuo tiene que luchar y dejarse la mitad de las horas de su vida para conseguir su propia riqueza, hacer que sea la riqueza e infraestructura ya creadas quien trabajen para nosotros, que de cada individuo se requiriera muy pocas horas al año de tarea de supervisión para que el sistema automatizado mantenga el bienestar mínimo de toda la población... mi utopía :mrgreen:

fs79 20-ene-2017 21:39

Respuesta: los que no estudian ni trabajan como lo llevan?
 
Cita:

Iniciado por KFVictor333 (Mensaje 846595)
Tengo claro lo que es la jubilación y a los cuantos años se logra, que cada vez es menos en mi país. Mis respetos para los que la logran.

A lo que yo iba es que poca gente se va atrever a hacer un comentario como el que Diahnne hizo. Hay una doble moral muchas veces. Como ya lo comente, ya he escuchado a varias personas en sus 40´s que quisieran dejar el trabajo. Ya depende de cada persona. No sere ni Juez ni parte en conclusión.

depende si te pagan bien y es un trabajo que te gusta no veo motivos para dejarlo.

Junico 30-ene-2017 18:03

Respuesta: los que no estudian ni trabajan como lo llevan?
 
A los ojos de mi madre soy un vago y se encarga de recordarmelo diariamente. Para ella esto son "años sabáticos".

fs79 30-ene-2017 18:28

Respuesta: los que no estudian ni trabajan como lo llevan?
 
Cita:

Iniciado por Junico (Mensaje 847074)
A los ojos de mi madre soy un vago y se encarga de recordarmelo diariamente. Para ella esto son "años sabáticos".

yo tuve un año sabatico una vez como solo tenia que examinarme de una asignatura no hice nada mas en todo ese año aunque me arrepiento un poco lo podia haber aprovechado mas.

KFVictor333 07-mar-2017 04:53

Respuesta: los que no estudian ni trabajan como lo llevan?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 846611)
Estoy convencido de que el siguiente paso evolutivo del hombre, llegados a estas alturas de tecnología y riqueza, debería ser darle totalmente la vuelta a un sistema en la que cada individuo tiene que luchar y dejarse la mitad de las horas de su vida para conseguir su propia riqueza, hacer que sea la riqueza e infraestructura ya creadas quien trabajen para nosotros, que de cada individuo se requiriera muy pocas horas al año de tarea de supervisión para que el sistema automatizado mantenga el bienestar mínimo de toda la población... mi utopía :mrgreen:

Tal vez en algún país desarrollado se logre parcialmente. Te recomiendo el documental Zeitgeist: Addendum. Creo que ya es como la tercera ocasión que lo menciono, pero a mi parecer vale la pena revisarlo. Ahí esta plasmada parte de tu utopía.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.