FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso? (https://fobiasocial.net/las-mujeres-timidas-estamos-condenadas-al-fracaso-81810/)

dadodebaja40952 07-feb-2016 23:25

¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Al fracaso amoroso, a eso me refiero.

Bueno...
Se acerca San Valentín y se me vino esta pregunta a la cabeza.

Yo soy una de las tantas chicas con Fobia Social de aquí y nunca estuve en pareja, ni siquiera me he dado un beso con algún chico...
Tuve algunas oportunidades con algunos hombres pero estos quisieron nada más que una aventura sexual y hasta ahí, creo que porque mi personalidad tan... introvertida los repele. Nunca se me acercó al menos UN CHICO a quien realmente yo le importara, con eso ya digo todo.

Me gustaría saber si a otras también les pasa lo mismo.

Neville 08-feb-2016 04:10

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por Izaro (Mensaje 828824)
Nunca se me acercó al menos UN CHICO a quien realmente yo le importara, con eso ya digo todo.

Quizá lo conveniente sería tomar también la iniciativa en los acercamientos románticos y no únicamente esperar pasivamente a lo que venga rezando por que esto coincida casualmente con lo deseado.

sybil_x 08-feb-2016 09:06

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Tengo una hipótesis, te la voy a describir.

Personalmente me gusta juntarme con personas calladas, tímidas, introvertidas o como se les pueda llamar, lo único que me interesa es que esas personas no sean groseras, cerradas, actitudes a la defensiva y otras tantas que hacen que más que TIMIDEZ, parezca una actitud de desprecio hacía los demás. Llegando a este punto, he de decir que si me encontrará con una chica así, al menos me gustaría ser su amigo, no te miento, quizá físicamente no me guste una chica (independiente de sea tímida o no) pero si es una linda chica en su forma de ser, tiene una actitud estupenda (más allá de su timidez) y tiene esa actitud innata de ser amistosa, con gusto firmo ser amigo de una persona así!!!!!!!!!

Yo pienso que no existen las personas tímidas, más bien existen las personas faltas de confianza en si mismas y en los demás. Habrá que decir que hay gente introvertida y eso es muy distinto a ser tímido, pero pienso que igual en la introversión también hay lugar al amor, la amistad y la posibilidad de compartir momentos con otras personas. De hecho el significado deriva de ello, ser muy interior con tus ideas, muy íntimo, guardarte todo para tus pensamientos y no para las demás personas, pero hay quienes son capaces de captar la esencia de esas personas y se deriva en una buena amistad.

hieidraa 08-feb-2016 17:25

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por Izaro (Mensaje 828824)
Al fracaso amoroso, a eso me refiero.

Bueno...
Se acerca San Valentín y se me vino esta pregunta a la cabeza.

Yo soy una de las tantas chicas con Fobia Social de aquí y nunca estuve en pareja, ni siquiera me he dado un beso con algún chico... y eso que tengo casi 25.
Tuve algunas oportunidades con algunos hombres pero estos quisieron nada más que una aventura sexual y hasta ahí, creo que porque mi personalidad tan... introvertida los repele. Nunca se me acercó al menos UN CHICO a quien realmente yo le importara, con eso ya digo todo.

Me gustaría saber si a otras también les pasa lo mismo.

Esque si tu no dejas que se te acerquen es imposible que lleges a importarles de la forma en que tu quieres.. Aunque seas tímida no significa que no puedas gustarle a un hombre. Con los hombres es fácil, intenta sacar partido de esa timidez.. porque ya te digo yo que a muchos hombres hasta les gusta.
En lo que dices que hubo hombres que solo se interesaban en el sexo.. es que asi son los hombres, nada mas verte no pueden quererte o interesarse en ti en algo mas si no te conocen.. pero ati te pasara igual.. que veras un chico y diras que guapo tal... pero que mas puedes decir o pensar de el si no le conoces??? Cada cosa a su tiempo.. Es asi de simple.

Por san valentin no te hagas mala sangre porque es un día como otro cualquiera, te lo digo yo.. con 14 años todavía hace ilusión celebrarlo.. pero luego.. cuando estas con alguien estas todos los días del año.. san valentin es solo un día mas.

Skjelett 08-feb-2016 18:41

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por Izaro (Mensaje 828824)
Al fracaso amoroso, a eso me refiero.

Bueno...
Se acerca San Valentín y se me vino esta pregunta a la cabeza.

Yo soy una de las tantas chicas con Fobia Social de aquí y nunca estuve en pareja, ni siquiera me he dado un beso con algún chico... y eso que tengo casi 25.
Tuve algunas oportunidades con algunos hombres pero estos quisieron nada más que una aventura sexual y hasta ahí, creo que porque mi personalidad tan... introvertida los repele. Nunca se me acercó al menos UN CHICO a quien realmente yo le importara, con eso ya digo todo.

Me gustaría saber si a otras también les pasa lo mismo.


Las chicas tímidas si pueden ligar che, no creo que sea tan "negativo" como cuando eres chico... creo que está -un poco- mejor visto que la chica sea tímida, aunque sea una idea machista... como que el hombre tiene que ser más... echado para alante.
Obviamente cuando la gente piensa por si misma todo lo que dije no tiene sentido xd


Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 828832)
Quizá lo conveniente sería tomar también la iniciativa en los acercamientos románticos y no únicamente esperar pasivamente a lo que venga rezando por que esto coincida casualmente con lo deseado.

muy buena esa Neville... todas las tonterias que dije antes iban más o menos por ese camino. Las chicas timidas quizá lo tengan un poco más fácil porque la norma social -aunque por suerte cada vez es menos asi- es que las chicas suelen esperar a que les entre el chico. Aunque a veces si que se dedican a lanzar descaradas insinuaciones.

P.D: todo esto no es una norma, es solo... que muchas veces pasa así.

Yzh 08-feb-2016 21:47

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Sinceramente este es un tema que no considero se me dé muy bien que digamos, pero voy a intentar aportar mi perspectiva, al menos espero resulte útil

El problema con la timidez a veces (más no diría sea especialmente en hombres o mujeres) se da en la percepción del otro ante esta cualidad: Hay ocasiones que esa timidez es percibida como una falta de interés del otro, una "barrera" o simplemente una postura de desdén

También hay situaciones en las que ya por cansancio el otro deja de buscar relacionarse con la persona tímida: Al no sentir obtener resultados satisfactorios, simplemente abandona

Pero personalmente no creo que todo esto sea así, no al menos para todos: A lo largo de mi vida he conocido a personas tímidas quienes de primeras podrían parecer "apartados" de uno y luego con el tiempo me di cuenta de lo importantes que eran tanto para mí, como yo para ellos

A veces simplemente alguien tímido esconde demasiado y, descubrir todo eso que puede esconder supone un tiempo que no todo el mundo dispone a permanecer ahí, pues muchas veces se tiende a buscar un avance rápido

No sé si decir que soy alguien especialmente tímido, sin embargo bajo mi perspectiva he encontrado a veces que, aquellos que han querido conocerme o avanzar conmigo deprisa he acabado rechazándolos por la incomodidad que suponía para mí esa "presión" que me hacían sentir por salir de mi carcasa, por ejercer un ambiente cálido en cuestión de un par de encuentros

Otras veces me he sorprendido al ver que he sido yo quien ha sentido un avance rápido y sin embargo, la otra persona, no parecer cómoda con esto... curiosidades de la vida, supongo

Desconozco cuál podrá ser exactamente tu caso, pero si quieres una opinión yo al menos no me agobiaría con ello, ni tampoco le daría demasiada importancia: No será por la cantidad de hombres que somos en el mundo

berenice1984 08-feb-2016 22:01

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
otra más :)
con 25 años

Mentira, a mí no me gusta que den la iniciativa. Me gusta darla yo... en mis sueños e imaginaciones, en un hipotético futuro mundo feliz.
A la m**** cualquier tipo de ordenación social.



...Al final nunca digo ni insinúo nada, es más, soy un genio para el autosabotaje.

SolomonKane 08-feb-2016 22:24

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Joder la cuestion es ponerse penurias encima, no vale con que les atraigas sexualmente, que ademas tienen que estar enamorados de tu personalidad. ¿Realmente hay alguna mujer satisfecha? Y a saber porque crees que solo les atraes sexualmente, seguramente sean meras interpretaciones que quizas no tengan que ver con la realidad.

SolomonKane 08-feb-2016 23:22

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por Weiss (Mensaje 828902)
Pues si lo que ella busca es una relacion romantica y no solamente sexo entonces evidentemente que eso no sera suficiente.

Sin ofender, pero creo que muchos hombres por aqui cometen el error de pensar que la mujer promedio piensa exactamete igual que el hombre promedio.

Para nosotros muchas veces el sexo es un fin en si mismo y el romance si acaso un sub producto, para ellas muchas veces es a la inversa, aunque obviamente hay muchas excepciones a ambos casos, somos individuos despues de todo.



Usualmente eso es muy facil de percibir a menos que la chica sea muy ingenua.

Eso lo sabe todo el mundo, que el hombre y la mujer piensan de forma totalmente diferente. Pero es que siempre tienen que poner problemas a lo que sea, sacar la puntilla a todo. Si le gusta fisicamente, pues entonces tambien tiene que gustarle su personalidad, y si le gustan ambas, entonces tiene que estar enamorado, y si lo esta se imaginan que no lo esta buscando detalles absurdos para ello, pero curiosamente no cultivan nada su personalidad y solo la belleza, porque saben que es lo que valoran los hombres, la cuestion es ponerse trabas. Es mas en España es uno de los paises con mujeres mas bordes, sosas y antipaticas, y lo sabes cuando viajas al extranjero o conoces extrajeras en España, nada que ver, y he conocido muchas, ya pueden ser guapisimas que son simpaticas, abiertas y no interpretan que vas a ligar con ellas, la conversacion es fluida y natural, y sin embargo las españolas quieren que les valoren por su personalidad, pues van apañadas. Recuerdo que lei hace un tiempo una chica joven, guapa , rica, con novio y que se suicido.

hermit_723 09-feb-2016 04:07

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
pues si, igual los hombres, y peor que en muchos otros aspectos de la vida que los hay fracasos por este trastorno.

En mi experiencia exogena de las relaciones (si tengo 25, casi 26 y solo recibi un beso por que una chica perdio una apuesta) he visto una cantidad importante de chicas "timidas", serias, calladas, introvertidas etc que se sacan pareja, lo mismo con los tipos (que no me vengan a generalizar por sus propios problemas, he vistos tipos serios e introvertidos con chicas normales o del mismo tipo). Con esto quiero decir que si es tu intencion o realmente quieres tener una relacion amorosa, no deberias rendirte o etiquetarte tu misma, si quieres tener una relacion es mucho mas dañino o limitante la vision negativa que tienes de ti misma, que el hecho de ser introvertido o callado o lo que quieras.

Eso si, no "regales" tu aprecio, si no se da, no lo forces, ahora los sentimientos negativos de si mismo, no son excluyentes de las personas timidas, las extrovertidas tambien los tienen y vaya que representan dificultades y problemas a esas personas en los aspectos amorosos.

Pues vale, con la edad es cada vez mas dificil socializar y tambien buscar novio/novia, como dices muchas de las interacciones seran mas de caracter sexual que afectivo, sin emabatgo no deberias habalr de coasas como el destino y demas, puedes buscar y decepcionarte al fracasar o puedes rendirte y decepciuonarte pues no sabras si pudo haber funcionado (y la segunda duele muchisimo mas).

Animo amiga, la gente normal que es algo timida puede concoer gente en sentido afectivo por medio de sus amigos y demas relacion social (asi como trabajo) pero si no tienes eso, quiza deberias pensar en mejorar tu vision de ti misma y tu entorno antes de rendirte.

Jassito 09-feb-2016 05:07

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
no.

yo siempre he sido distante y timida, no me gusta hablar frente a la gente ni nada.

Llegué aqui y en mi epoca mas dificil de la vida encontré un compañero.

Que les puedo decir:

Las mujeres timidas no estan condenadas al fracaso, quienes no se esfuerzan de verdad, pues si, ya seas timida o super sociable, puedes fracasar de muchas formas.

Lo importante es ser inteligente y saber cuando romper un poco la timidez y salir de tus problemas, yo se que no es facil, ni te sientes bien, pero no hay nada que no puedas superar, todas las mierdas se superan.

MadMoiselle 09-feb-2016 11:01

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Pues depende, si solo has conocido a imbéciles e inmaduros... sí. Me sentía como tú en la adolescencia, porque me rodeaba de idiotas que me echaban a mí la mierda y la culpa de todo. El típico tío infantiloide que solo habla con tías que le ponen, y como yo no existo para él me hacen el vacío... pero oye, que la culpa era mía por no arrastrarme y forzarlo a hablarme. Era yo la que tenía un problema (?), la que no se esforzaba... bah... para qué...
Igual ese tipo de personajes se pensaban que a mí ellos me gustaban o algo, por el simple hecho de que yo no les gustaba, y por lo tanto tenía la obligación de hacerme la arrastrada, o algo así. No se daban cuenta de que si yo también pasaba de su culo, sería porque me eran indiferentes. No sé, mi ex nunca me acusó de nada, ni pasé nunca de él, quizás porque si me interesaba. Con la amiga que tenía en común con esos tíos tampoco tenía esos problemas, quiero decir... que cuando nos interesa sabemos hablar, quizás mejor que ellos.
Y eso de que a los tíos les mola que seas tímida, es una patraña, a la mayoría le resulta muy, pero que muy incómodo, porque se frustran, no avanzan en la relación, o no pueden ni llegar a conocer a la chica. A los únicos a los que les puede gustar es a tíos tímidos o con la autoestima muy baja, que busquen una mujer florero o un maniquí manipulable, o a un misógino que busque una mujer sumisa. Pero a cualquier tío "normal", o incluso a la mayoría de idiotas... les resulta más repulsivo que otra cosa.
Yo diría que lo único que de verdad le gusta a casi todos los tíos, es un buen físico, con eso ya les entrar mejor todo, lo cual es lógico en la época en la vivimos, lo raro sería lo contrario... que no les llamase la atención el físico, sería para hacerle un monumento a la impermeabilidad.

Más tarde, cuando empezaba a superar la adolescencia, salí de ese ambiente y conocí a mi ex, que se relacionaba con otro tipo de gente, aunque en todas partes hay de todo y también conocía a algún que otro idiota, pero su entorno más directo no era así. Con él no me costaba nada hablar ni abrirme, tenía toda la confianza del mundo. Con él nunca fui tímida, aunque si veía que lo era con los demás, pero como a él le hablaba de todo sin problemas... no le importaba lo que hiciera con otros.
Y me di cuenta de que el mundo no es blanco o negro, que hay todo tipo de matices, y que los que me culpaban a mí, eran los primeros en tener prejuicios.

Resumiendo, que quizás, el problema es que no te has rodeado/conocido con el perfil de gente que podría ser más afín a ti. Conoce a otro tipo de gente, ve experimentando con otros perfiles. Muévete mucho, tanto en la vida real, como por la red (donde deberías de tener más facilidad, al no notarse tanto ese tipo de cosas).

Glory_ 09-feb-2016 19:08

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por SolomonKane (Mensaje 828905)
Eso lo sabe todo el mundo, que el hombre y la mujer piensan de forma totalmente diferente. Pero es que siempre tienen que poner problemas a lo que sea, sacar la puntilla a todo. Si le gusta fisicamente, pues entonces tambien tiene que gustarle su personalidad, y si le gustan ambas, entonces tiene que estar enamorado, y si lo esta se imaginan que no lo esta buscando detalles absurdos para ello, pero curiosamente no cultivan nada su personalidad y solo la belleza, porque saben que es lo que valoran los hombres, la cuestion es ponerse trabas. Es mas en España es uno de los paises con mujeres mas bordes, sosas y antipaticas, y lo sabes cuando viajas al extranjero o conoces extrajeras en España, nada que ver, y he conocido muchas, ya pueden ser guapisimas que son simpaticas, abiertas y no interpretan que vas a ligar con ellas, la conversacion es fluida y natural, y sin embargo las españolas quieren que les valoren por su personalidad, pues van apañadas. Recuerdo que lei hace un tiempo una chica joven, guapa , rica, con novio y que se suicido.

Lo triste es que todo lo que has escrito va en serio. Al menos yo querría ser compatible con alguien. Lo de la chica que se suicidó es de una simpleza alucinante.

Ah y por otra parte ya tardaba en verse la cantinela de las españolas son bordes, desagradables (faltó orcos de mordor) y etc porque dicen "no". Ufffff siempre el mismo rollo. Es que no sé, en caso de ser tío y odiar a la chica española promedio no lo intentaría más y dejaría de dar la tabarra por los foros. La simpatía que demuestran las demás es protocolaria... Me sulfuro, y me quejo de no encontrar a nadie, pero a quien voy a encontrar, ni me interesa!

Gusanos 09-feb-2016 20:15

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
...Luego resulta que las extranjeras majas que han conocido (si resulta que sí han conocido a alguien, que la mayoría de casos....y éste vividor que está en el foro por su carisma de macho alfa tiene que conocer tías, sobre todo extranjeras guapas y majas, a puñaos) eran prostitutas.
Lo único medio parecido que realmente existe son las típicas de Erasmus que vienen a desfasar xD... pero ya ves qué realista todo, de oídas y repitiendo como loritos los muy resentidos, ¡que se nota que es porque han pasado mucho de vuestra cara, hombre!

Rosenrot 09-feb-2016 21:50

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
La timidez es una putada seas hombre o mujer...

Nihilista 09-feb-2016 22:59

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por Izaro (Mensaje 828824)
Al fracaso amoroso, a eso me refiero.

Puede que te refieras conscientemente al fracaso solamente en el sentido amoroso, pero me parece que no inocente esa pregunta tan contundente: ¿las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?. Inconscientemente vives tu situación como un fracaso vital, en todos los sentidos. Corrígeme si me equivoco en mi apreciación.

Si partimos de evaluar el éxito o la ruina de una vida por las atenciones o requerimientos que recibimos por otras personas es fácil concluir en encontrarnos ante una existencia valetudinaria. Pero eso es terriblemente injusto y falaz.

Lo he escrito millones de veces y lo volveré hacer: una persona vale por sí misma. Nada, ni nadie le vuelve mejor o peor. Sin salirnos del asunto que nos ocupa a una mujer no se le puede catalogar de exitosa o fracasada por el número de amores que haya tenido. El triunfo personal nace de conseguir los objetivos que uno/a se propone, sin atender a las opiniones externas.

En este sentido, te pones una soga al cuello cuando haces depender tu valía de ser querida por otro. Puedes optar por vivir como un drama no haber besado a un chico o, contrariamente, pensar que lo triste es los pocos o nulos besos que te das a ti misma. Porque es una cuestión de quererse, de valorarse, de amarse. Sin partir de esa premisa, el resto es tragedia. Puedes acabar atrayendo a un maromo, pero lo sentirás como un rescate. No verás a ese sujeto como un igual, sino una especie de salvador, un trasgo magnificente que ha llegado para convertir tu diario gris en multicolor. Y si hay ruptura, vuelta (con peor estado) a la depresión.

Yo aprovecharía la chorrada de San Valentín para darme una oportunidad de quererme. De hacer algo que me apetezca, que me gratifique y me llene de emoción. Algo de lo cual me he privado por no estar en pareja. Eso es el verdadero amor ;-).

MadMoiselle 10-feb-2016 11:50

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 828970)
Puede que te refieras conscientemente al fracaso solamente en el sentido amoroso, pero me parece que no inocente esa pregunta tan contundente: ¿las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?. Inconscientemente vives tu situación como un fracaso vital, en todos los sentidos. Corrígeme si me equivoco en mi apreciación.

Si partimos de evaluar el éxito o la ruina de una vida por las atenciones o requerimientos que recibimos por otras personas es fácil concluir en encontrarnos ante una existencia valetudinaria. Pero eso es terriblemente injusto y falaz.

Lo he escrito millones de veces y lo volveré hacer: una persona vale por sí misma. Nada, ni nadie le vuelve mejor o peor. Sin salirnos del asunto que nos ocupa a una mujer no se le puede catalogar de exitosa o fracasada por el número de amores que haya tenido. El triunfo personal nace de conseguir los objetivos que uno/a se propone, sin atender a las opiniones externas.

En este sentido, te pones una soga al cuello cuando haces depender tu valía de ser querida por otro. Puedes optar por vivir como un drama no haber besado a un chico o, contrariamente, pensar que lo triste es los pocos o nulos besos que te das a ti misma. Porque es una cuestión de quererse, de valorarse, de amarse. Sin partir de esa premisa, el resto es tragedia. Puedes acabar atrayendo a un maromo, pero lo sentirás como un rescate. No verás a ese sujeto como un igual, sino una especie de salvador, un trasgo magnificente que ha llegado para convertir tu diario gris en multicolor. Y si hay ruptura, vuelta (con peor estado) a la depresión.

Yo aprovecharía la chorrada de San Valentín para darme una oportunidad de quererme. De hacer algo que me apetezca, que me gratifique y me llene de emoción. Algo de lo cual me he privado por no estar en pareja. Eso es el verdadero amor ;-).

Todos sabemos que es mejor vivir siempre en la necesidad (aunque sea tapada con una máscara de autosatisfacción), que haber disfrutado por un perdido de tiempo y luego perdido.
A mí que me quiten lo bailao.

En lo de San tontín estoy de acuerdo. Pero quererse uno mismo no está reñido con necesitar algo de otra persona. Uno puede valorarse mucho, y aun así estar abierto al amor, o sentir esa necesidad, ya que a veces no se trata de eso, si no que es algo que va en la naturaleza de la persona, igual que la mayoría de personas tóxicas no pueden cambiar, no es algo que uno decida conscientemente.
La gente no busca enamorarse solo porque no sean capaces de quererse a sí mismos, es mucho más complejo que eso, habrá casos en los que sí sea ese el motivo, pero no tiene por qué ser así.

De todas formas, lo que es indiscutible, es que cada uno tenemos que pensar en nosotros mismos y valorarnos más que a nadie, en ese punto si estoy de acuerdo. Pero una cosa no está reñida con la otra.

Martin_G 10-feb-2016 13:34

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Me estoy acordando de cuando en el colegio se hacían grupos para jugar a algo, lo habitual era ser escogido el último, si es que llegaba…

En la vida, como si de un casting se tratara, los hay que por sus cualidades serán escogidos los últimos, a no ser que tengan algún otro rasgo atractivo que le haga subir en la escala de los elegibles.

Si fuera solo así potenciando cualidades atractivas tendríamos más posibilidades pero como no es un proceso automático y depende de con quién te juntes, además de acceder a un número limitado de contactos, puede que no encuentres a tu media naranja y te tengas que conformar con medio pomelo. Como todos.

Martin_G 10-feb-2016 16:16

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Vale, orondas naranjas con la idea de no estar solas en la cesta.

Peras con peras, manzanas con manzanas, ¿a quién se le ocurrió la idea de usar símiles con frutas?

¿A cómo esta el cuarto de kiwi? :D

sawyer 10-feb-2016 16:27

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
SÍ, y sobre todo si aparte de tener debilidades a nivel de interacción social, tiene una manada de ideas restrictivas en la cabeza y pensamientos catastrofistas que la frenen ante cualquier cosa, en este caso generar, procurar y/o aceptar situaciones románticas o algo por el estilo. Es complicado.

Nihilista 10-feb-2016 21:44

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 828995)
Todos sabemos que es mejor vivir siempre en la necesidad (aunque sea tapada con una máscara de autosatisfacción), que haber disfrutado por un perdido de tiempo y luego perdido.
A mí que me quiten lo bailao.

No he entendido bien esta parte del mensaje, si me lo puedes aclarar te lo agradecería :?:. Porque parece contradictorio: es difícil vivir en la necesidad y siquiera acercarse a un mínimo gesto de autosatisfacción.

Cita:

Pero quererse uno mismo no está reñido con necesitar algo de otra persona. Uno puede valorarse mucho, y aun así estar abierto al amor, o sentir esa necesidad, ya que a veces no se trata de eso, si no que es algo que va en la naturaleza de la persona, igual que la mayoría de personas tóxicas no pueden cambiar, no es algo que uno decida conscientemente.
No afirmo que ambas emociones estén reñidas (aunque, en personas con capacidad de amar limitadas, sí puede suceder), pero considero que debe existir una escala de importancia. La primera persona a la cual tenemos que amar incondicionalmente es a una misma. A partir de aquí, cada individuo establece el orden de la escala como mejor sienta (es puro sentimiento, nada racional. Hay gente que nunca dejará de sentir más amor hacia un familiar cercano - su madre o padre - que hacia una pareja o sus propios vástagos).

El problema, como el expresado por la compañera, reside - amén de los conflictos de la fobia - es invertir esa escala dando prioridad al amor a otras personas por encima del propio, llegando a ningunearse por no sentirse querida. Ese planteamiento es, incluso, contraproducente para establecer relaciones por la sencilla razón de generar un exceso de dependencia, o simplemente dar esa impresión, en los demás. Se coloca uno en un pedestal inferior.

Cita:

La gente no busca enamorarse solo porque no sean capaces de quererse a sí mismos, es mucho más complejo que eso, habrá casos en los que sí sea ese el motivo, pero no tiene por qué ser así.
:pensando: Seguramente esa idea es la más adecuada para nuestras conciencias: somos libres y nos unimos por sentimientos inmarcesibles. Sin embargo, sospecho que es puro idealismo. La necesidad - tú misma lo comentaste anteriormente - prima por encima de cualquier otro sentimiento.

CitroenDS23 10-feb-2016 22:05

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Yo aun siendo chico pensaba como tu, y un dia sin saber como le gusté a una chica.
Nos conocimos por un foro y aunque a mi ella me gustaba yo no le dije nada. Fue ella quien dijo que yo le gustaba y me quede sorprendido. Aun asi no me lo creia mucho hasta que quedamos en persona y nos mostramos bastante timidos. Entonces como vi que siempre habia metido la pata con todas las que habia conocido le pregunte timidamente pero directamente: "una cosa, pero yo a ti aun te gusto, ahora que ya me has visto y tal"? dijo que si.
horas mas tarde le pregunte si aun queria seguir siendo mi novia como habiamos dicho dias anteriormente, y me dijo que si.
La verdad es que no me lo puedo ni creer, gustarle a una chica, y mas una chica como ella, tan buena, correcta, preciosa, e incluso justo como queria yo a una chica, mas mayor que yo. Nada mas y nada menos que 9 años mayor que yo aunque aparenta ser mas joven incluso que yo que tengo 26.

Asi que no te des por vencida, que si yo he conseguido gustar a alguien, todo lo demas es posible creeme xd

fs79 10-feb-2016 22:07

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
es mas los hombres que las mujeres no creo que una mujer timida tenga problemas para ligar.

SolomonKane 10-feb-2016 22:16

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 829035)
es mas los hombres que las mujeres no creo que una mujer timida tenga problemas para ligar.

Lo que entiendes tu y ellas por ligar no tiene nada que ver, para ellas ligar es que le entre un tio que les atraiga y que a el le guste su personalidad, por eso hay tantas llorando con que no ligan supuestamente, si hace un tiempo hubo un par que tambien me decian que no ligaban, y una estaba buenisima y la otra era guapa, asi que como sabia que era imposible, indage en que era eso de ligar para ellas. Se quejan por todo, ya sea que se ven gordas, o que no tienen conversacion, que no saben que decir, si total no hace falta que abran la boca para un tio, en la mayoria de casos es mejor incluso, jeje.

MadMoiselle 10-feb-2016 22:48

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 829032)
No he entendido bien esta parte del mensaje, si me lo puedes aclarar te lo agradecería :?:. Porque parece contradictorio: es difícil vivir en la necesidad y siquiera acercarse a un mínimo gesto de autosatisfacción.



No afirmo que ambas emociones estén reñidas (aunque, en personas con capacidad de amar limitadas, sí puede suceder), pero considero que debe existir una escala de importancia. La primera persona a la cual tenemos que amar incondicionalmente es a una misma. A partir de aquí, cada individuo establece el orden de la escala como mejor sienta (es puro sentimiento, nada racional. Hay gente que nunca dejará de sentir más amor hacia un familiar cercano - su madre o padre - que hacia una pareja o sus propios vástagos).

El problema, como el expresado por la compañera, reside - amén de los conflictos de la fobia - es invertir esa escala dando prioridad al amor a otras personas por encima del propio, llegando a ningunearse por no sentirse querida. Ese planteamiento es, incluso, contraproducente para establecer relaciones por la sencilla razón de generar un exceso de dependencia, o simplemente dar esa impresión, en los demás. Se coloca uno en un pedestal inferior.



:pensando: Seguramente esa idea es la más adecuada para nuestras conciencias: somos libres y nos unimos por sentimientos inmarcesibles. Sin embargo, sospecho que es puro idealismo. La necesidad - tú misma lo comentaste anteriormente - prima por encima de cualquier otro sentimiento.

Que no. :mrgreen:

thaly 11-feb-2016 00:19

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
cREO que si eres timidamente sexy y encima guapa? Ya no fracasas! :reverencia::?::cabezazo:

dadodebaja40952 11-feb-2016 04:30

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Gracias por sus comentarios, no creí que recibiría tantos comentarios.

Con respecto a que "las mujeres lo tenemos más fácil"... Nunca me gustó leer cosas como esas. En mi caso, nunca fue así... Puede que se me acerquen un poco más -por tener vagina (¿?)- pero siempre estos terminan aburriéndose de mí o yo de ellos, debido a mi extrema timidez. Físicamente soy muy común... no creo ser muy fea, ni "linda"... común, de esas chicas que ven por montones en la calle así que tampoco es que me llueven de solicitudes teniendo en cuenta que podrían estos estar con una chica físicamente como yo pero que les aporte algo más interesante.

Aclaro que no estoy desesperada por conseguir pareja, por supuesto que me gustaría estar en pareja en algún momento pero no me quita el sueño, no creo que solamente por ser una inexperta en el amor/sexo, me convierta en una fracasada. Simplemente se me vino esta pregunta a la cabeza y quería saber si otras chicas con FS se sentían de igual manera... (Y no, no me deprime San Valentín).

temporalista 12-feb-2016 20:49

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Ups, este domingo San Valentín otra vez :llorando: extraño cuando en Argentina sólo conocíamos esa festividad a través de las películas

Pablo88 13-feb-2016 21:33

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cambiaría el título de mujeres a personas, ya que los hombres tímidos lo tenemos exáctamente igual, de hecho, el que se acerque una chica interesada en tí para iniciar una conversación es infinitamente menos problable que ocurra al revés, no he visto veces ni nada que se acerquen desconocidos a hablar con amigas por la noche, aunque si yo fuera una tía me dá que los hubiera evitado igualmente en esos contextos

Voy a hablar por mí pero intuyo que esto es general, no es que no podamos tener éxito, es que tenemos asumidos que nuestra forma de relaccionarnos de primeras con la gente es incapaz de atraer a nadie, ya que quien quiere estar con una persona así pudiendo estar con una normal o extrovertida? nos decimos continuamente, y cuando tenemos enfrente una persona que te gusta, al final ni te esfuerzas ni lanzas ningún tipo de indirecta ni vuelves a hacer por quedar con ella

Podría decir que todo llega por arte de magia pero yo no me lo creo, no se consigue nada si no se trabaja en ello, no va a llegar ninguna persona a conquistarnos y enamorarse de nuestra forma de ser sin abrirnos previamente a ella. Personalmente hace tiempo que dejé de intentarlo porque a cambio solo he recibido indiferencia y no he consiguedo más que llevarme mas dolor para la caja, pero es el único camino si se quiere llegar a ese lugar que deseas.

Glory_ 15-feb-2016 23:38

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por SolomonKane (Mensaje 828961)
Madre mia, que pataleta mas infantil, que paciencia hay que tener con la gente especial, de verdad como le repatea a las tias que no les laman el culo como estan acostumbradas para poder follarselas o tenerlas de pareja algun desesperado que las aguanta y esta mas pegado a ella que los mejillones solo porque no tiene absolutamente a nadie mas y por no acabar mas solo que la una, y todo por no aceptar la mujer su sosez y antipatia
¿No seria mejor que madurases si no quieres acabar vieja y sola a la larga cuando se acabe el unico comodin del fisico, si es que lo tienes, y la testosterona masculina, que es lo unico que os salva de tener a hombres detras vuestra, en vez de ir de drama en drama y tener pataletas continuas por lo mas minimo?

Ahh no recordaba esto... Mi mentalidad no es tan simple, a mí me cansa como a vosotros jugar al juego, meterme en el papel que se me supone por ser mujer. Te confundes porque de pataleta no hay nada, me hagan mucho o poco caso mi forma de pensar será la misma, entre otras cosas porque ya a una tierna edad en que ni era consciente de que todas en innumerables contextos íbamos a ser percibidas como objetos me rebelaba contra los típicos estereotipos. Madura más bien tú tu concepción de la mujer si es que algo va en serio.

Y a lo mejor es precisamente que quiero acabar vieja y sola, ¿no lo has pensado? Porque esa alusión a la diferencia se hace con toda la intención. Yo no vivo contrarreloj basando mi vida en encontrar a un hombre antes de que mi tiempo se acabe pero el de ellos no, el de ellos nunca... O al menos no querría, ya que si la juventud es ensalzada como el estado ideal si tienes la desgracia de ser mujer es el único estado posible. Estoy cansada no solo de los que echan sapos y culebras por su boca sino también de esos que a base de conjeturas no admiten discusión sobre mil aspectos, que si nuestra imaginación creadora no iguala a la del hombre, carecemos de conversación, lo único que tenemos es "talentillo" de segunda pero ellos pertenecen a la gran liga. Y el amor y las relaciones no los concibo como los demás; sé que raramente voy a ser tratada de igual a igual y eso para mí es intolerable.

SolomonKane 16-feb-2016 00:09

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 829448)
Ahh no recordaba esto... Mi mentalidad no es tan simple, a mí me cansa como a vosotros jugar al juego, meterme en el papel que se me supone por ser mujer. Te confundes porque de pataleta no hay nada, me hagan mucho o poco caso mi forma de pensar será la misma, entre otras cosas porque ya a una tierna edad en que ni era consciente de que todas en innumerables contextos íbamos a ser percibidas como objetos me rebelaba contra los típicos estereotipos. Madura más bien tú tu concepción de la mujer si es que algo va en serio.

Y a lo mejor es precisamente que quiero acabar vieja y sola, ¿no lo has pensado? Porque esa alusión a la diferencia se hace con toda la intención. Yo no vivo contrarreloj basando mi vida en encontrar a un hombre antes de que mi tiempo se acabe pero el de ellos no, el de ellos nunca... O al menos no querría, ya que si la juventud es ensalzada como el estado ideal si tienes la desgracia de ser mujer es el único estado posible. Estoy cansada no solo de los que echan sapos y culebras por su boca sino también de esos que a base de conjeturas no admiten discusión sobre mil aspectos, que si nuestra imaginación creadora no iguala a la del hombre, carecemos de conversación, lo único que tenemos es "talentillo" de segunda pero ellos pertenecen a la gran liga. Y el amor y las relaciones no los concibo como los demás; sé que raramente voy a ser tratada de igual a igual y eso para mí es intolerable.

Bueno, es obvio que lo que digo es cierto porque tanto a ti como a la niña del exorcista os ha sacado de vuestras casillas. Si estais enfadadas con vosotras mismas por ir de fracaso en fracaso, de usar una minifalda para que no se note tanto el ridiculo que haceis y la antipatia que teneis, y os cabreais con vosotras mismas porque os sentis tontas porque os entran tios pero no os aporta nada porque vosotras no podeis aportar nada a la conversacion, por lo tanto os sentis objetos por vuestra propia pobreza personal. Lo que quereis no es que os entren tios sino que no os rechacen una y otra vez por una personalidad nada sexy, aunque si por un cuerpo deseado, y no se os ocurre mas que poneros minifaldas mas cortas todavia, para al menos que no os falte esa subida de autoestima de los babosos de turno y de algun posible novio que como no, os dara realmente igual, o le dareis igual a el, porque os sentis vacias de satisfaccion personal. Por lo tanto no estais enfadas conmigo, la niña del exorcista no echa pestes contra mi, echa pestes contra ella misma por su propio fracaso que le han recordado. Yo simplemente digo que no me gustan las tias antipaticas y bordes, que suelen ser españolas, pero obviamente no todas son asi, simplemente las extranjeras son mucho mas agradables, y logicamente a mi y a todos los tios le va a gustar mas, y no es por ligar, puedes tener una chica amiga, simplemente que no sea una diva que piensa que vas a ligar con ella, una antipatica, una sosa borde, etc.., quizas te aporte mas que solo el sexo incluso, valoraria mas el amor de una amiga que la de solo sexo, pero creo que el amor es absolutamente escaso. Ni tampoco odio a las mujeres, solo me repelen las tias antipaticas, me encantan las personas, hombres o mujeres agradables. Quizas por mi parte lo dije de forma brusca, porque estoy harto de leer tanta chorrada, de lloros por nimiedades, y porque en mi experiencia con las mujeres lo llevan todo al desastre y al drama, parece que no quieren ser felices.

Gusanos 16-feb-2016 01:04

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Deberías reconocer que tienes un trauma con las tías que han sido malas contigo o te han rechazado bruscamente y dejar de decir chorradas que tienes ahí preconcebidas en tu cabeza de chorlito sobre gente que no conoces de nada, haces el ridículo mostrando tanto resentimiento; a mí, que soy una cabrona, me haces gracia y me satisfaces porque me maravilla comprobar lo quemados que están los tíos como tú, pero a otros les darás pena... de esa sincera. Sobre todo los que se vean reflejados en lo que se ve que has vivido, que te aseguro no serán pocos en este floro.

hermit_723 17-feb-2016 02:20

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 829455)
dejar de decir chorradas que tienes ahí preconcebidas en tu cabeza de chorlito sobre gente que no conoces de nada, haces el ridículo mostrando tanto resentimiento; a mí, que soy una cabrona, me haces gracia y me satisfaces porque me maravilla comprobar lo quemados que están los tíos como tú, pero a otros les darás pena... de esa sincera. Sobre todo los que se vean reflejados en lo que se ve que has vivido, que te aseguro no serán pocos en este floro.

Pues igual :beso:

Glory_ 17-feb-2016 11:46

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Jajaja no voy de fracaso en fracaso porque ni lo intento, rara vez alguien me llama la atención. Y bueno, no me importa que digas esas cosas porque soy experta echándome mierda, y como me he repetido muchas cosas y tengo una visión distorsionada o no, que venga un tío machista a analizarnos es casi un halago, es decir, genial, genial repeler a todo este tipo de personas. Lo de que llevamos minifalda es muy lol juro por Dios que jamás me vestí para un tío ufff menuda pereza. La minifalda solo la llevo en los toros.

almasolitaria 06-mar-2016 12:53

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Yo tengo más de 30 y nunca he tenido novio
Con 25 años todavía eres joven y no se que más decirte porque no soy la persona mas indicada para darte consejos
Solo que no te obsesiones, yo he llegado al punto de si llega llegará (aunque realmente no me relaciono con gente más allá del trabajo y ahí con 4 hombres contados y ninguno como para emparejarme, ya lo están todos y el que no tiene pareja creo que es gay) y sino intentar vivir lo más tranquila posible, con los años he dejado todo tipo de ambiciones y sueños, supongo que al pasar los 30 dejas de fantasear en muchas cosas.

Dalton 06-mar-2016 13:38

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
El usuario ha eliminado este mensaje.

temporalista 06-mar-2016 16:10

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 830822)
Yo tengo más de 30 y nunca he tenido novio
Con 25 años todavía eres joven y no se que más decirte porque no soy la persona mas indicada para darte consejos
Solo que no te obsesiones, yo he llegado al punto de si llega llegará (aunque realmente no me relaciono con gente más allá del trabajo y ahí con 4 hombres contados y ninguno como para emparejarme, ya lo están todos y el que no tiene pareja creo que es gay) y sino intentar vivir lo más tranquila posible, con los años he dejado todo tipo de ambiciones y sueños, supongo que al pasar los 30 dejas de fantasear en muchas cosas.

Los 30 años para una mujer se convierten en una especie de frontera pero es sólo algo cultural, aún eres muy joven. Espero que no abandones tus sueños o ambiciones y me identifico con eso de que uno al final se conforma con vivir lo más tranquilo posible. Saludos.

Glory_ 06-mar-2016 18:11

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
¿Entonces según muchos de vosotros todo se tiene que "conseguir" antes de los treinta? Perdón que me ría, pero es que es tan absurdo... Y hay otras cosas que se pueden "conseguir" donde no está involucrada gente. Fracaso porque los demás no te quieren. ¿Quienes? ¿Imbéciles unineuronales?

Maquinacion 23-mar-2016 03:36

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
Ser mujer timida es una traba comparado con ser mujer no-timida.
Pero peor todavia es ser hombre timido.
No, a la hora de elegir pareja los gustos de hombres y mujeres no son iguales.
Las mujeres no se quedan con un timido pudiendo tener a un tipo divertidoy social.

Lucretia89 08-may-2016 01:38

Respuesta: ¿Las mujeres tímidas estamos condenadas al fracaso?
 
En mi caso opino que sí (Soy muy negativa, lo se) ya que aunque sea el hombre que tome la iniciativa, siempre espera la respuesta a cambio de la chica y si es muy tímida pues no se va a atrever, como mi caso, que se que le gusto a un chico y no me atrevo ni a verlo a la cara cuando me cobra el mercado, pues mucho menos sería capaz de darle mi número o algo... lo otro que he notado, no se si es algo más común acá que en otros lados, es que las mujeres son las que dan las pistas y señales de "disponible" a los chicos y son las que inician la relación.

Cita:

Iniciado por Maquinacion (Mensaje 831632)
Las mujeres no se quedan con un timido pudiendo tener a un tipo divertidoy social.

con respecto a eso hace años yo no lo hice, de cierta manera me aterro la actitud tan "seguro de sí mismo y sin inhibiciones del tipo" y ya con 27 sigo esperando, a veces me arrepiento y pienso que debí, pero se que él no era buena persona así que fue mejor así


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.