FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   recomendadme un país para huir por favor (https://fobiasocial.net/recomendadme-un-pais-para-huir-por-favor-81690/)

kabenzotx 24-ene-2016 10:25

recomendadme un país para huir por favor
 
Hola buenas. Me gustaría que me recomendarais un país o un lugar del mundo para huir.

Mi vida es una **** mierda. Ya conté mi historia una vez por aquí y no voy a repetirla. Pero resumiendo, no tengo ataduras de ningún tipo. Ni familia ni trabajo.

Y bueno, llevo dándole vueltas un tiempo y quiero irme a otro lado a vivir. Yo vivo en España, en el País Vasco concretamente. Y me quiero ir fuera de España. He puesto mi casa en venta y espero tener suerte y poder venderla estos meses. Se lo que muchos direis....que vaya donde vaya voy a llevar mis miedos y mis problemas. Pero me da igual...llevo viviendo en esta casa y esta ciudad desde que nací y no lo soporto más.

Económicamente estoy bastante bien, por un tema de herencia de mis padres. Y con eso y lo que espero sacar de mi casa ( en donde vivo los pisos valen una pasta) creo que puedo vivir unos cuantos años sin problema aunque no encuentre trabajo donde vaya (si es que lo busco siquiera...). Y si me quedo sin nada pues la verdad que tampoco me preocupa.....porque más infeliz de lo que ya soy no voy a serlo nunca.Tengo 33 años y no espero vivir más allá de los 40.... pero es que no quiero pasarme lo que me quede de vida aquí.

Simplemente quiero irme lejos...solo.... y no ver el mismo paisaje cada día y tener los mismos recuerdos.... me recomendais algún sitio para irme?

roquentin666 24-ene-2016 11:16

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Yo me fugué hace unos años a Chiang Mai(Tailandia), solo estuve 3 meses, bueno 2 mese en Chiang Mai y otro en diferentes sitios..
En Chiang Mai todo muy bien, gente muy tranuila, silenciosa, pacifica (menos los tipicos turistas borrachos), relativamente bastante barato, me gasté 400€ al mes con todo: alojamiento(en guesthouse), comida en bares, en la calle (bebida y un plato de comida muy bueno poco mas de 1 €), cervezas, masajes de 1 hora por 2,50 ( esta lleno de sitios de masajes) etc.. lo mas caro el avión ..

Lo recomendaria para desconectar, no hice gran cosa por alli pero estuve muy agusto, tranuilo deambulando por alli, aún siendo un Pais con muchos mercados , que hacen vida en la calle, todo bastante tranuilo. Yo viviria alli pero esta muy lejos ( yo si tengo familia aqui), el idioma es tambien un problema, el tailandés muy dificil lo veo, y mi ingles muy basico .. aún asi con poco ingles uno se la s puede apañar bastante bien para sobrevivir alli, pero me hubiera gustado saber mas para poder hablar algo más y conocer mas profundamente a personas de alli..

Lo del visado es un problema para vivir indefinidamente en cualquier parte del mundo, no siendo en la Union Europea, según me han contado, solo te suelen dar visado de turista ( 30 o 60 dias) y no se puede trabajar.. yo fui con un visado de 60 dias y luego lo prolongue un mes más alli , aunque según leí en Tailandia con que ten salgas un dia de viaje por una de sus fronteras ( con Laos, Vietnam, Camboya, Myanmar) y vuelvas tienes otros 30 dias más.. si se hace eso todos los mese uno se podria quedar casi indefinidamente..

arjuna 24-ene-2016 12:59

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Interesante el post de arriba, si tuviera pasta igual iría a Asia.

Yo también tengo 33 años. Aparte de en España, he vivido en el Reino Unido y en la Praga. El RU tiene un nivel de vida bastante alto siempre y cuando no vivas en Londres. El tabaco y el alcohol es más caro pero yo no consumía. El precio en supermercados es parecido a aquí y es un país precioso, verde, con mansiones que no se suelen ver en España. Tiene un clima más templado que centro Europa.

Encima, el estado te ayuda mucho económicamente allí.

anotsu 24-ene-2016 13:30

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Irse hoy en dia sin conocimiento del idioma ni una cualificacion demandada es un suicidio,maxime estando en este foro

Dexter_Morgan 24-ene-2016 13:39

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Si sabes inglés te puedes ir donde quieras, sino te limita a países de habla hispana. Piensa que aunque no tengas intención de hacer vida social si tendrás que buscar una vivienda, abrir una cuenta bancaria, comprar comida etc

País barato: más años sin trabajar
País caro: idioma, trabajo. No te creas que eso de decidir a que edad quieres morirte va a ser tan fácil, no llegas a los 40 y pum me muero porque quiero

Yo también me iría si hubiera heredado, si no a otro país al menos a otra ciudad lejos, pero mis padres me tuvieron muy jóvenes y ambas familias son gente muy longeva así que probablemente cumpla yo 70 años antes de heredar :pensando: :pensando: también me iría de mi trabajo si fuera capaz de idear otra fuente de ingresos alternativa :?:

arjuna 24-ene-2016 14:02

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Dicen que América del Sur es muy bonita y que algunos países van bastante bien económicamente. Me gustaría ir.

robertCampin 24-ene-2016 15:55

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Yo estoy en una situación parecida y no hay día que piense en huir de aquí, pero si a duras penas soy capaz de salir de casa, como para irme a vivir a la otra parte del mundo. En fin. Quizás probar a hacer cosas más sencillas sería una idea más realista, a veces no es necesario irse muy lejos para cambiar de ambiente.

sawyer 24-ene-2016 16:10

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Yo pensaría en Chile, Uruguay, o algún pueblito en el Reino Unido.

NetDefender 24-ene-2016 16:56

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
¿Qué estudios tienes? Dependiendo de qué profesión te guste o estés cualificado es mejor ir a un país que a otro.

fs79 24-ene-2016 16:57

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Cita:

Iniciado por robertCampin (Mensaje 827368)
Yo estoy en una situación parecida y no hay día que piense en huir de aquí, pero si a duras penas soy capaz de salir de casa, como para irme a vivir a la otra parte del mundo. En fin. Quizás probar a hacer cosas más sencillas sería una idea más realista, a veces no es necesario irse muy lejos para cambiar de ambiente.

totalmente de acuerdo.

Fascil 24-ene-2016 18:50

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Cita:

Iniciado por kabenzotx (Mensaje 827345)
He puesto mi casa en venta y espero tener suerte y poder venderla estos meses...

Económicamente estoy bastante bien, por un tema de herencia de mis padres. Y con eso y lo que espero sacar de mi casa ( en donde vivo los pisos valen una pasta)....

¿Y por qué en lugar de vender tu casa no la alquilas y con ese dinero pruebas en lugares donde no sea caro vivir? Tailandia por ejemplo que como han contado con 400 € al mes puedes vivir bien. Depende también si te gusta el frío o el calor.

Eksdargo 24-ene-2016 23:35

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Haber si por irte a Guatemala te vas a meter en Guatepeor.
Quedate en España. La tierra del buen clima, buen comer, buenas playas, y no tienes que aprender otro idioma.

Yo que tu probaría en La Comunidad Valenciana, Andalucía o Canarias.
Y además viajaría por toda España.

nofuturo 24-ene-2016 23:41

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Si es cierto que puedes obtener un buen beneficio de la venta de la casa que heredaste cuando te quedaste huérfano no tendrías por qué preocuparte por el tema económico, seguramente con ese dinero te dé para vivir por el resto de tus días, ya sean un par de años a todo trapo o cuatro lustros conteniendo moderadamente tus gastos.

Lo que deberías tener en cuenta son tres cuestiones principalmente: qué tipo de clima te puede resultar más agradable para vivir, qué clase de cultura te parece más cercana a tu forma de entender la vida, y cuál es tu dominio de los idiomas que no sean el castellano. Creo que las ideas que ha expuesto Weiss son bastante sensatas, sin desmerecer las del resto de los compañeros. Si hablas inglés ya te han comentado que tienes abiertas muchas posibilidades (aunque por ejemplo Oceanía está casi imposible para personas sin cualificación), en caso contrario deberás restringir tu búsqueda a España, Guinea Ecuatorial, los países de habla hispana en Sudamérica y Centroamérica, o también está la posibilidad de asentarte dónde sea y posteriormente intentar aprender su lengua, siempre y cuando puedas buscarte la forma de conseguir un visado permanente en ese estado o si no te importa puedes ir trasladándote de un país a otro cuando te vaya a caducar el permiso, creo que hay gente que hace eso. Tú sabrás hasta dónde puede llegar tu espíritu aventurero, tu nomadismo o tus ganas de conocer mundo... Mis recomendaciones serían España, Uruguay, Chile, Méjico, Costa Rica, Colombia, Portugal, Túnez, Islandia, Escocia, Indonesia...

kabenzotx 25-ene-2016 03:44

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Gracias a todos por los consejos.

De idiomas ando bien...se inglés perfecto y el alemán me defiendo. De estudios no tanto.... solo tengo una diplomatura en empresariales. Pero no me quiero ir tanto por un tema laboral....porque aquí ni siquiera estoy intentando trabajar ahora mismo. Quiero irme porque aquí me comen los recuerdos malos y me harta ver siempre el mismo paisaje.

Había pensado en irme a un país tipo Ucrania o Letonia. O sino a Argentina. Aunque sea radicalmente diferente. Pero es que estoy muy harto de estar aquí.

Bueno gracias a todos

jose ramon 25-ene-2016 05:25

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
yo daria lo que fuera por irme del basurero donde estoy metido --no es que sea mejor que nadie ni hablo de mi pais solo hablo del sector donde vivo-- pero es un gran basurero hay mucha basura humana aqui al pasar el tiempo me di cuenta de que fue toxico para mi vivir y crecer aqui donde vivo y aunque afortunadamente no me parezco a ninguno finalmente estoy comvencido de que estuve en el lugar equivocado con la gente equivocada si si desgraciadamente si yo pudiera irme lo haria solo nada de mudarme con mis padres o algun familiar nada de eso
yo tengo la fe de que pronto me ire de este bodrio es mi meta

Nenuhar 25-ene-2016 06:35

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
pues...aunque resulte irónico....mejor que en España...creo que habrá muy poco lugares.
Solamente con el sistema sanitario que hay,ya es motivo para quedarse.

dadodebaja40952 25-ene-2016 13:49

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Ya que lo nombraste... Yo veo a Argentina, Colombia, Brasil o Uruguay como una buena opción.
Y no lo digo porque soy de Argentina.
Sino porque veo como tratan aquí a los extranjeros (especialmente, a los que vienen "de arriba" - Europa-) y los tratan mejores que a sus compatriotas :D. Ni hablar de los brasileros o colombianos que son lo más!

Eso sí, ve a un pueblo o cuidad chica. Buenos Aires, Córdoba o Rosario son un caos.

arjuna 25-ene-2016 14:55

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Cita:

Iniciado por spiral (Mensaje 827448)
UK no porque son todo españoles y acabarías en el guetto español si es que no te aislas.

Como se nota que no has ido a Clowne.

España es bastante diversa en muchos terrenos: clima, comida, gente paisaje, cultura,... Cabo de Gata tiene poco que ver con el País Vasco. Es un lugar tranquilo, casi vacío de gente. En ciertas zonas no sabes si te has muerto y estás en el paraíso.

Y no escuches a aquellos que te dicen que por irte no vas a mejorar. Creo que gente que dice eso tiene poca idea de lo que hablan.

arjuna 25-ene-2016 20:18

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
No es una ciudad, es un pueblo. Lo que quiero decir es que en las ciudades grandes como Londres o Manchester hay montones de españoles, pero si te vas a zonas menos conocidas no ves ni a un solo español. Lo que sí hay es polacos, que casi hay más que ingleses.

Jorge28 25-ene-2016 21:09

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
A lo mejor podrías ponerte en contacto con alguna ONG y hacerte voluntario en algún lugar fuera de España. Así además de cambiar de aires ayudarías a la gente que lo necesita.

wuebas 25-ene-2016 22:51

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
yo me quedaria en españa, ni mas ni menos. Si tuviese problemas economicos me iria a otro pais, eso esta claro, pero sin problemas economicos no veo razon para irse. De todas maneras si quisiera un cambio de aires, pues me iria a otra ciudad española, no veo la necesidad de irme del pais, a no ser que sea por necesidad economica, que no tiene nada que ver con irme de vacaciones a conocer otras culturas.

hermit_723 26-ene-2016 00:04

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Costa rica es la mejor opcion de centro america, pues en centro america pues no es muy turistero, segun en colombia hay peligro, pero lo mismo dicen de mexico y puras habas. Depende de que quieras, si quieres un pueblo tranquilo o una ciudad, o si te gusta mas el ambiente boscoso o el desierto, y asi.

No conozco chile, mas por su poscion geografica y geologia, creo que es mas bien arido, colombia como dije se me hace interesante por la selva, argentina no se me hace mal, ademas como que casi toda latinoamerica es igual de barata asi que por alli podrias caer.

En mexico, dicen que hay peligro, pero es puro cuento, y pues puedes tener tanto climas aridos, bosquecillos, climas tropicales y selvas, y hay mucha naturaleza que explorar (solo no viajes al norte desde el centro), por guanajuato hay un pueblo precioso y super chevere y tranquilo, alli habitan mayoritariamente extranjeros artistas (artustas de verdad, no de cine XD) y es un buen lugar para la cultura (yo queria jubilarme alli pero lo dudo).

Ahora en Asia los paises desarrollados son muy caros, los paises mas normalones como thailandia y asi son baratones y se me hacen una buena opcion, pero como te dijeron el idioma podria ser un problema.

Deberias definir mejor que es lo que te gustaria, pues si despues de todo tienes el dinero y lo que deseas es un nuevo aire, lo mejor seria llegar a un lugar que te guste.

_Leandro_ 26-ene-2016 02:57

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
También a mi me gustaría huir, mi país me da vergüenza y me deprime. Su gente tan ignorante para algunas cosas pero tan lista para lo malo, su hijoputismo, la falta de ética y moral que hay por todas las esquinas, el egoísmo desmesurado.... Y todo indica que la cosa va a ir a peor, convirtiéndose esto en una especie de despotismo de jubilados (todas las decisiones y rumbo van a ser tomadas en beneficio de una generación de gente mayor clasista dejando toda la mierda a los jovenes o las pocas personas que quedan de buen corazón).

Pero ¿dónde poder escapar y ser libre?. No conozco ningún otro país que pueda ser solidario con lo que pasa aquí. Cada país tiene también sus problemas, y muchos sólo quieren gente de la que puedan sacar provecho ya sea algún tipo especial de profesionales de los que carecen o necesitan, y tratando al resto sólo como mercancía.

Por ejemplo habláis de Tailandia como solución. Pero Tailandia es una trampa para turistas. Es un país donde todo vale por dinero, y por esa razón consienten y permiten un turismo tan masivo. Pero si no tienes mucho dinero que gastar, puedes conocer su real cara de ser un país muy xenófobo y duro hasta con sus propios habitantes. Y quien dice Tailandia, dice también Indonesia, Myanmar, etc...

Ponen como solución ir a suramerica, quizás para un español sea la mejor solución por la barrera del idioma con otros países. Pero por la inmigración de mano de obra barata que ha tenido España en estos últimos años de falsa bonanza (ahora se empieza a pagar tanta corrupción, gastos y mentiras) se ve claramente como la cosa no está mejor por allá.

A esto se le puede sumar que encima grandes empresas de España han ido de neo-conquistadores por suramerica estas últimas décadas, arrasando, con la complicidad de gobiernos también corruptos, los recursos y la gente humilde de esos países, lo que ha dejado también muy mala imagen del español de ahora. Que aunque no tiene la culpa, paga también los platos rotos sólo por el hecho de haber nacido en el mismo país de esos empresarios sin escrúpulos.

La cosa está complicada, porque sólo deja casi como solución emigrar a países civilizados acostumbrados a la inmigración como Canadá o Australia. Pero estos países ya saben lo que hay aquí, saben perfectamente que España es un país tercermundista colocado en Europa y que su gente por su cultura no sabe ser civilizada como ellos. Por lo que pondrán mil y una trabas para quien quiera entrar (Visados, contratos, pruebas, antecedentes, idioma, ....), pero no queda otra, ya que emigrar a la aventura, hoy en día, es como esperar que te toque la lotería sin haber comprado un boleto.

Sea cual sea tu decisión. Suerte!

Ansteroth 26-ene-2016 04:28

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Con respecto a Chile, que es donde vivo y donde puedo dar una opinión mas clara, en terminos economicos puede que este sea el pais mas caro de latinoamerica, no obstante el salario no es uno de los mas altos, pero claro que existe una clara diferencia entre un inmigrante sudamericano a uno europeo, actualmente la inmigración peruana y boliviana, se le ha sumado la ecuatoriana, la colombiana, la haitiana y dominicana, generalmente gente de color, lo que esta generando ciertos choques culturales, ya que aca no ha negros, siendo estas personas mas discriminadas con respecto a alguien que sea blanco o caucasico, en terminos geograficos, existen una gran diversidad de climas, del desierto a la patagonia con lluvias eternas y mucha vegetación, y para buscar empleo, casi todo esta concentrado en Santiago, existe mucho centralismo en este pais, pero puedes buscar en otros lugares, no existe impedimento para eso, ademas de que es seguro viajar entre provincias en buses, bueno...eso seria para que te dieras una idea de como es esta franja de tierra.

Martin_G 26-ene-2016 14:36

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Yo no iría a países nórdicos, por favor, que frío, creo que no lo aguantaría y sería una excusa para no salir (¿mas?) de casa, claro que si es lo que quieres...

Yo buscaría un lugar cálido, Canarias lo conozco y me gusta el clima, pero si buscas algo más remoto o exótico: Maldivas o Seichelles parecen buenos destinos, bueno si no te agobia estar en una isla.

Suerte.

GARAITEZIN 26-ene-2016 21:15

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Cita:

Iniciado por kabenzotx (Mensaje 827345)
Y bueno, llevo dándole vueltas un tiempo y quiero irme a otro lado a vivir. Yo vivo en España, en el País Vasco concretamente. Y me quiero ir fuera de España.

Es curioso que siendo del País Vasco, donde vives rodeado de gente que está convencida de que van a construir el estado perfecto e ideal, estés pensando en marcharte. Yo vivo en Cataluña, donde hay gente CONVENCIDA de que están a punto de conseguir una Arcadia Feliz, una Nueva Icaria, un Jardín del Edén, Shangri-la, País de Jauja.

Así que tienes dos opciones: esperar a que los arquitectos de Euskal Herría decidan dar el último empujón hacia el paraíso, o bien venirte a Cataluña, donde nuestros líderes están a 18 meses vista de rodearnos de felicidad y abundancia con la proclamación de la República Catalana.

Tal vez te sepa mal que ironice sobre algo que representa un problema para tí. Pero puede ayudarte reflexionar sobre lo que está ocurriendo en tu entorno y en el mío.

Millones de personas quieren huir y escapar igual que tu, tomando seriamente las promesas delirantes de sus demagogos, que les convencen de que dentro de determinadas fronteras históricas o pseudohistóricas vive un tipo de gente más capacitada, más apta, más selecta para construír un lugar aparte, un oasis en el centro de un basurero, a pocos kilómetros de sitios donde mueren niños ahogados y gente desesperada se deja la piel en vallas con cable de cuchillas o túneles subterráneos de muerte.

Toma nota de su optimismo. Les hace felices. Ni si quiera tienen que emigrar. Solo quedarse y escuchar lo que sus líderes les dicen sobre las aptitudes de los nacidos a un lado de la frontera. Solo creer que son mejores que el resto, y en el número justo y correcto para conseguir evitar los graves problemas de estar encerrados en el mismo planeta que "otros" con los que tienen muy poco en común.

Ya encontrarán "esos otros" inútiles la forma de solucionar sus problemas con la superpoblación, el cambio climático, la escasez de recursos, las epidemias, las guerras y la rapacidad cortoplacista del capitalismo salvaje.



----




---

hieidraa 26-ene-2016 21:18

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Por mas que hullas.. tus problemas no van a desaparecer.. Piensatelo bien y si lo haces que sea porque estas seguro de que esa es tu felicidad.. pero no porque creas que al huir vas a dejar tus problemas atrás.. porque en un sitio u otro.. eso no cambia.

Vincent 26-ene-2016 21:32

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
hieidraa tiene razón. Puedes marcharte bien lejos, pero no puedes huir de ti mismo.

hermit_723 26-ene-2016 22:48

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Pero si vas mejor a tu bola, es decir si una herencia que en españa te puede dar para vivr una decada, por aca te servira para vivir dos o mas, el chico a decidido termianr a los 40 asi que poco tiempo tiene como para gastarse todo, asi mismo es facil que con ese dinero se saque un negocillo (en caso de que no quiera terminar a los 40) y quieran o no la independencia financeira ayudaria en sus problemas (vamos que muchos aquie sufrimios mucha angustia solo por el hecho de no poder valernos por nosotros mismos).

Si es que buscas un paisaje idilico y eso, o un lugar de buen turismo, pues ya sera cosa tuya, un lugar para vivir como mencionan puede ser cualquiera, que todo lado tiene sus atractivos, pero si lo piesnas asi, no lo veo muy practico, no es como tener un plan, es solo irse a otro lado a estar igual, si tu motivacion fuese pasar la ultima decada muy bien, turisteando y viviendo como rico, pues valdria, pero si solo quieres cambiar de aires, no hay necesidad de irse (la mayoria de españoles parece que no cambiaran de pais).

Con respecto a australia, pues he visto que puedes ir como estudiante de ingles, con beca y demas y trabajr un poco alli, despues podrias quiza pedir visa permanente pero como dicen, se necesita una profesion o algo, que tampoco es que acepten cualquier persona si no aquella que saben que no va a ser un indigente, aun asi yo con una ingenieria he buscado migrar a canada y australia, y al menos en canada si piden experiencia, en australia como dije puedes entrar de estudiante de ingles y luego poder visar permanente, que es lo que veo mas factible pues si quieres migrar para trabajo necesitas forzoso que una empresa de ese pais te contrate antes, igual da igual donde vivas, mencionaron por alli el servicio de salud superior de algun lado, pero bah en muchos casos o tus problemas son no tan importantes que en cualquier lado lo pueden atender, o demasiado severos que solo en america o suecia lo pueden atender, asi que da igual, en cuanto a empleo y calidad de vida, pues puedes ganar mas pero tambien gastas mas, es decir no es que vayas a otro paies y cambies tu nivel economico, un ingeniero aca tendra quiza el nivel de vida que un ingeniero en australia, guardando las proporciones, asi que poco importa, a menos que tengas razones de peso como que tu area solo valga en otros lados, o que la gente de tu lugar no la aguantes XD.

The Sexy Beast 26-ene-2016 23:23

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Yo en cuanto pueda me iré de españistan , odio vivir en el país más extrovertido del mundo

sawyer 26-ene-2016 23:26

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Cita:

Iniciado por The Sexy Beast (Mensaje 827656)
Yo en cuanto pueda me iré de españistan , odio vivir en el país más extrovertido del mundo

No se venga a Sudamérica...

Glory_ 27-ene-2016 10:06

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
No sabría aconsejar porque solo conozco destinos yendo de vacaciones. Mis gustos son parecidos a los de spiral. Aunque Europa culturalmente para mí sería ideal, no me veo viviendo en ningún país europeo fuera de los mediterráneos, el frío climático y figurado me mataría. Es muy relativo al fin, también está el hecho de que los países siempre nos sorprenden, y que una experiencia negativa irse no creo que sea en ningún caso, aunque no resultara lo que pensabas. Si tuviera la oportunidad, también lo haría.

Paroxetino 27-ene-2016 19:32

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Cita:

Iniciado por kabenzotx (Mensaje 827345)
Hola buenas. Me gustaría que me recomendarais un país o un lugar del mundo para huir.

Mi vida es una **** mierda. Ya conté mi historia una vez por aquí y no voy a repetirla. Pero resumiendo, no tengo ataduras de ningún tipo. Ni familia ni trabajo.

Y bueno, llevo dándole vueltas un tiempo y quiero irme a otro lado a vivir. Yo vivo en España, en el País Vasco concretamente. Y me quiero ir fuera de España. He puesto mi casa en venta y espero tener suerte y poder venderla estos meses. Se lo que muchos direis....que vaya donde vaya voy a llevar mis miedos y mis problemas. Pero me da igual...llevo viviendo en esta casa y esta ciudad desde que nací y no lo soporto más.

Económicamente estoy bastante bien, por un tema de herencia de mis padres. Y con eso y lo que espero sacar de mi casa ( en donde vivo los pisos valen una pasta) creo que puedo vivir unos cuantos años sin problema aunque no encuentre trabajo donde vaya (si es que lo busco siquiera...). Y si me quedo sin nada pues la verdad que tampoco me preocupa.....porque más infeliz de lo que ya soy no voy a serlo nunca.Tengo 33 años y no espero vivir más allá de los 40.... pero es que no quiero pasarme lo que me quede de vida aquí.

Simplemente quiero irme lejos...solo.... y no ver el mismo paisaje cada día y tener los mismos recuerdos.... me recomendais algún sitio para irme?


Yo en cambio no recomendaría Chile para nada porque es un país que tiene mucho de común con España y copiamos todo lo malo de allá. Chile tiene una sociedad muy hipócrita y falsa. Los sueldos son bajos y los contrastes sociales son asquerosos. La sociedad en sí es mediocre y de una ignorancia tremenda, hace alardes de tonteras, se gana un torneo deportivo y nos creemos los mejores en el mundo y creemos que hay que sacárselo en cara a todos y hasta a países que tienen mayor tradición deportiva que el nuestro. Se miente mucho, en Chile siempre las personas tienen dobles intenciones, el cagarse al otro es la norma y aunque no se diga eso es lo que prima. No existe en Chile un respeto por el otro, al contrario, los pobres que mejoran un ápice en la escala social son los peores, hacen alarde colocando la radio del automóvil a todo volumen con los vidrios abajo como para que todos se enteren que ya tienen auto, las paredes, muros, etc. están todas rayadas con dibujos y letras ininteligibles, nada se respeta, si hay un orden el chileno de inmediato idea algo para saltárselo. Con respecto a lo similar a España allá vamos, tenemos en común la situación política donde un gobierno de izquierda fue eliminado en una carnicería brutal y donde primo la derecha y que seamos un satélite de Estados Unidos, después de terminada la dictadura heredamos el modelo de transición español, todo lo que pasa allá termina pasando acá y lo hemos visto en los diferentes casos de corrupción o sea es cosa de tiempo que lo que pasa con el empleo lo veas aquí también. Chile se está llenando de negros, de personas que vienen a hacer trabajos que ya nadie los quiere. Por si fuera poco la forma de ser de los chilenos es asqueante. Siempre se tiene que estar haciendo mofa, riéndose de otro o de “pelar” al otro (decir cosas malas de otro sin que la persona aludida este presente), el humillar a los demás es norma, Chile está entre los 10 países que más bullying tienen en el mundo por lo que para un fóbico social es una pesadilla estar acá. Los chilenos son tímidos y apocados y para suplir su falta de personalidad usan el alcohol y las drogas, acá tenemos la mayor tasa de alcohólicos de Sudamérica, la mayor tasa de consumo de cocaína y marihuana, la salud mental de este país es una asco, está lleno de farmacias por todos lados, la gente consume medicamentos para todo aun sin necesidad. Chile no es ninguna maravilla, se ha mentido mucho, se trucan o se falsean cifras con tal de aparecer primero, me da rabia pero más me da que los chilenos sean tan conformistas, tan poco luchadores y acepten que se los pisoteen, se creen todo lo que los medios de comunicación les dicen incluso desde pequeños nos dicen que no debemos hablar de “religión o de política” todo para que no se formen supuestamente peleas y es claro que así el otro jamás aprende algo . No existe el pensamiento crítico, siempre hemos sido un pueblo sumiso y dócil, racista, xenófobo pero solo con los que consideramos inferiores, si viene alguien de Alemania, Estados Unidos, Francia o Inglaterra se le abren todas las puertas pero si no es así comienzan los desprecios, las mofas, las burlas por el color de piel o la procedencia. Realmente somos un asco. Si buscas un país de Sudamerica mejor vete a Argentina o Uruguay. Ellos si tienen mucho más personalidad y más realidad, no son gente falsa y con dobles intenciones como acá. En especial me iría a Uruguay, con tanta playa bonita, carne, sociedad culta y sin complejos como lo son los chilenos.


2911 27-ene-2016 21:55

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
A lo de "vayas donde vayas te llevarás tus problemas", eso es una visión ultrapesimista de las personas frustradas de este foro.

Existe un principio cognitivo que es el gradualismo y otro que es el cambio de escenario. Los cambios de escenario permiten aprender patrones de comportamiento que no podrías desbloquear en determinados contextos o lugares de residencia. Una de las causas de la eficacia de los cambios de escenario es el gradualismo (países donde el desarrollo de un ámbito: social, económico, etc, se ve favorecido). Tras desbloquear esos nuevos comportamientos, tras volver a tu lugar de residencia, puedes haber superado miedos, que de no haber salido de ahí, podrías no haber eliminado nunca. El funcionamiento del gradualismo es el mismo que el que ocurre en un juego de rol: si eres nivel 10 no podrás matar bichos de una zona de niveles 30, pero sí si antes matas bichos en otras zonas hasta alcanzar el nivel apropiado. La necesidad de exponerse a ambientes de dificultad creciente no implica una tara o inferioridad: hay personas con gran potencial, incluso superior a la media, que no obstante, para desarrollarlo, necesitan un primer paso facilitado, una energía de activación especialmente reducida por el ambiente. A diferencia de personas de este foro que hablan por su frustrada subjetividad, yo te digo esto desde conocimiento objetivo y con opción a que me pidas por privado bibliografía, lo cual creo que podría cargarte de justificada esperanza.

A lo del país... Deja que piense. Descartamos países de latitudes altas porque esos países se caracterizan por un pool genético de tendencias a la frialdad social y a la depresión. En climas ecuatoriales, África no, indonesia... emm... es una opción si te gusta la aventura, pero sino no. Sudamérica... No te recomiendo la selva tropical, porque te vas a morir de algún patógeno. Argentina va muy mal económicamente, Colombia... Mmm... conozco gente muy agradable ahí, y hay buen ambiente profesional. Te recomiendo Colombia. En latitudes medias... Si quieres un clima similar al tuyo, vete a Australia o a California. A mí me gusta Califormnia por el clima, el ambiente universitario y las playas, aunque si no te gustan estas cosas no vayas, poqrue la verdad es que es caro vivir ahí. Estados Unidos... estresante, Mexico me da miedo... no sé, no te lo recomiendo. Inglaterra ni loco. No sé... De europa... países nórdicos no, a no ser que seas un programador y no tengas expectativas de tener amigos ni novia ni una vida normal.
Eh... el cáucaso xD nah, estamos locos.
Países del Islam... si se te cruza un cable ea. Sino pues no.
La india mola, puedes hacerte budista. Eso molaría, te tomas la vida con calma.
Rusia si te quieres suicidar. Japón si te va la disciplina y tienes muy buena formación de algún tipo, y algo de dinerillo (o bastante).
China ni loco, a no ser que destaques mucho en electrónica o ingeniería del software.

Yo me iría a California, Colombia, India o Australia. Elige.

Hellboy 28-ene-2016 02:36

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 827759)
a no ser que seas un programador y no tengas expectativas de tener amigos ni novia ni una vida normal.

mi primo es programador, tiene novia y buena vida social

Flipper 28-ene-2016 07:42

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Veni a Uruguay si queres tranquilidad... es el pais fobico por excelencia aunque ni aparezca en el mapa.

sybil_x 28-ene-2016 08:40

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Usar la palabra "huir" en tu deseo, es la condena que te va a hacer que sufras en el lugar donde estés, pues lo que debes es enfrentar las cosas, en este caso hablamos de algo que no te gusta de tu país. A lo que voy es, si por ejemplo no te gusta que la gente no sea corrupta en tu país, se honesto tú y no cometas ningún acto de impunidad en cualquier actividad, por más irrelevante que sea, ese tipo de cosas son clave para que así le hagas frente a las cosas que tanto detestas de tu país, pues se dice que lo que más odiamos de los demás es lo que vemos reflejado de nosotros mismos en las personas. Por ello lo ideal es que enfrentes las cosas que tienes que enfrentar en tu país y después mudarte, largarte, cambiarte, migrar, hacía otro país en el cual tu desees estar en base a lo que tu intuición te diga.
Muchos podrán decirte de un país en especial, pero nada como que tu elijas y no tengas expectativas, sino el deseo de empezar de cero.

Martin_G 28-ene-2016 09:03

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Cita:

Iniciado por 2911 (Mensaje 827759)
A lo de "vayas donde vayas te llevarás tus problemas", eso es una visión ultrapesimista de las personas frustradas de este foro.

Existe un principio cognitivo que es el gradualismo y otro que es el cambio de escenario. Los cambios de escenario permiten aprender patrones de comportamiento que no podrías desbloquear en determinados contextos o lugares de residencia. Una de las causas de la eficacia de los cambios de escenario es el gradualismo (países donde el desarrollo de un ámbito: social, económico, etc, se ve favorecido). Tras desbloquear esos nuevos comportamientos, tras volver a tu lugar de residencia, puedes haber superado miedos, que de no haber salido de ahí, podrías no haber eliminado nunca. El funcionamiento del gradualismo es el mismo que el que ocurre en un juego de rol: si eres nivel 10 no podrás matar bichos de una zona de niveles 30, pero sí si antes matas bichos en otras zonas hasta alcanzar el nivel apropiado. La necesidad de exponerse a ambientes de dificultad creciente no implica una tara o inferioridad: hay personas con gran potencial, incluso superior a la media, que no obstante, para desarrollarlo, necesitan un primer paso facilitado, una energía de activación especialmente reducida por el ambiente. A diferencia de personas de este foro que hablan por su frustrada subjetividad, yo te digo esto desde conocimiento objetivo y con opción a que me pidas por privado bibliografía, lo cual creo que podría cargarte de justificada esperanza.

A lo del país...

Amén.

Solo añadir que si quieres cortar amarras del todo no se te ocurra alquilar tu casa en lugar de venderla. Seguirías teniendo un vínculo emocional latente, aparte de que si tienes problemas con los inquilinos...

cuantico_555 29-ene-2016 19:48

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
Venite a la Argentina que aun hoy, sobre todo al sur, seguimos siendo un pais bastante despoblado y seguramente el que menos trabas pone a la inmigración (aunque en lo particular respecto a la Nacionalidad, ya no hay tanta simpatia hacia los Españoles gracias a tanto discurso progre culpandolos del supuesto saqueo y el "genocidio" indigena...cualquier cosa vos hacete pasar por Italiano(?)). Aunque parezca mentira esas cosas influyen.
O sino podrías ir al Uruguay pero creo que hay menos oportunidades allá.

Nihilista 29-ene-2016 21:57

Respuesta: recomendadme un país para huir por favor
 
¿Siria? No sería mal sitio para acabar con todo :roll:.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.