FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No te lo pierdas (https://fobiasocial.net/no-te-lo-pierdas-81606/)

enrike45 16-ene-2016 08:44

No te lo pierdas
 
Gracias al esfuerzo de difusión de la Asociación Española de Ayuda Mutua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad y muy especialmente a la iniciativa de algunos de sus socios, una cadena de Televisión en España de cobertura nacional dedicará por primera vez un reportaje sobre la fobia social con la primera entrevista en televisión a una joven española con fobia social extrema.

http://ansiedad-social.com/2016/01/16/somos-noticia/

rayser 16-ene-2016 12:42

Respuesta: No te lo pierdas
 
Uff, no se, espero que sea un reportaje serio y que no tiren de sensacionalismos para ganar audiencia, aún perjudicando a los fóbicos.

Pero no sé por qué me da que lo pondrán al estilo los hikikimoris, y por el hecho de que lleve dos años sin salir de casa, la verdad yo lo veo más como agorafobia.

Sería mucho mejor una entrevista en el exterior, para comprobar la reacción que se tiene cuando muchas personas alrededor.

Pero bueno, habrá que ver qué sale de esto

Rosenrot 16-ene-2016 13:55

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826676)
Uff, no se, espero que sea un reportaje serio y que no tiren de sensacionalismos para ganar audiencia, aún perjudicando a los fóbicos.

Pero no sé por qué me da que lo pondrán al estilo los hikikimoris, y por el hecho de que lleve dos años sin salir de casa, la verdad yo lo veo más como agorafobia.

Sería mucho mejor una entrevista en el exterior, para comprobar la reacción que se tiene cuando muchas personas alrededor.

Pero bueno, habrá que ver qué sale de esto

Pues siendo en Cuatro que pertenece a Telecinco ya te puedes imaginar como sera el reportaje...

wiholi 16-ene-2016 14:48

Respuesta: No te lo pierdas
 
Me da que va a ser Show :llorando:

Lacan 16-ene-2016 14:53

Respuesta: No te lo pierdas
 
el caso de Rocío, parece más agorafobia, yo creo que con fobia social o ansiedad social sí se puede salir de casa, incluso muchos pueden hablar con desconocidos si les preguntan o tener amigos (pareja creo que también), trabajo, etc...otra cosa es que la ansiedad y el querer escapar de esas situaciones y pasarlo mal sea algo siempre presente, así que el programa estará mal enfocado, a Rocío le habrán dado un diagnóstico equivocado o Rocío sea un poco cómoda. Es mi humilde opinión aún sin haber visto el programa, y siendo de estas cadenas casi que prefiero no verlo por el sensacionalismo que se le va a dar, y poner como victimitas a los que les pasa.

Rosenrot 16-ene-2016 15:07

Respuesta: No te lo pierdas
 
Lacan, también puede ser que tenga Trastorno Evitativo de la personalidad que viene a ser una fobia social extrema, donde la persona que lo sufre evitato las situaciones que le puedan causar ansiedad y la "mejor" forma de evitarlas es encerrandote sin salir de casa.

The Sexy Beast 16-ene-2016 20:02

Respuesta: No te lo pierdas
 
A ver si se consigue hacernos la vida un poco más fácil .
Otros colectivos tienen paguitas,puestos reservados en el empleo público,subvenciones etc... nosotros tenemos una enfermedad que está jodiendo nuestra vida laboral y sentimental y somos los grandes olvidados :llorando:

patapon 16-ene-2016 22:15

Respuesta: No te lo pierdas
 
Lo están haciendo ahora y tengo la mala suerte de estar con 6 familiares y escuchar sus comentarios. Estoy deseando que nos vayamos ya, es cosa de minutos.

rayser 16-ene-2016 22:20

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por patapon (Mensaje 826724)
Lo están haciendo ahora y tengo la mala suerte de estar con 6 familiares y escuchar sus comentarios. Estoy deseando que nos vayamos ya, es cosa de minutos.

Madre mía, llevan dos segundos y ya es sencianolismo al extremo.
Puto asco de programa, me están dando vergüenza ajena.

Oh, mencionaron la fobia social, ahora es TT en Twitter.-.-.-.-.-.-

patapon 16-ene-2016 22:24

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826725)
Madre mía, llevan dos segundos y ya es sencianolismo al extremo.
Puto asco de programa, me están dando vergüenza ajena

Es exagerado, es muy posible que esta chica nos lea y por eso me voy a contener, pero no me está gustando nada la forma de enfocarlo.

rayser 16-ene-2016 22:30

Respuesta: No te lo pierdas
 
Pero esto es serio???

Dar la mano a través de la puerta, en serio era necesario hacer algo así???????????? :muyenfadado:

160 personas tienen fobia social en el país? :meparto::meparto:

Menos mal que no les ha dado por entrar al foro...

Lo que comienzan a decir en algunos medios: "a una joven española con síndrome de Hikikomori o fobia social extrema" O_o

Ronronette 16-ene-2016 23:04

Respuesta: No te lo pierdas
 
Odio que se hable de fobia social en los medios de comunicación, que sea la tele, las revistas, Internet... porque en la mayoría de los casos te van a soltar las típicas chorradas aunque no saben de qué hablan. Intervienen pseudopsicólogos/psiquiatras, sociólogos etc.
Se escuchará un montón de tópicos. Y por supuesto, habrá sencionalismo. Son pocos los canales serios.
Entonces, prefiero no ver el programa, aunque a lo mejor, por una vez, éste está bien. Tengo prejuicios, es verdad... pero me da mucho miedo cuando el gran público se pone a hablar de temas tan serios, que merecen serio y reflexión. No quiero enfadarme inútilmente. Por eso prefiero mantenerme al margen.

hermit_723 17-ene-2016 03:12

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por Lacan (Mensaje 826688)
el caso de Rocío, parece más agorafobia, yo creo que con fobia social o ansiedad social sí se puede salir de casa, incluso muchos pueden hablar con desconocidos si les preguntan o tener amigos (pareja creo que también), trabajo, etc...

:cabezazo:Pues vaya, ahora me doy cuanta que soy un peor que un fs, un hikikomori neet nini con sindrome de peter pan, maldicion mas valdria mejor morir, yo igual llevo dos años estancado, y creo que me faltan dos mas para ponerme las pilas.
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826676)
Sería mucho mejor una entrevista en el exterior, para comprobar la reacción que se tiene cuando muchas personas alrededor

Esta sugerencia me recordo a un episodio de hora de aventura, por desgracia no encontre el gif animado, pero la siguiente imagen lo resume bastante bien XD:
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb2...fc/Kkkk_50.png
Si lo vieran animado seria mas gracioso XD.

Ahora creo que se le de difusion, pues no se, no me parece mal, despues de todo antes los ninis estaban de moda por la difusion pero ahora decir que uno es nini no es tan pero tan mal visto, algunos colegas se han confesado ninis asi sin pena (aunque claro se a bastardisado el tema y aun si son estudiantes o trabajadores, salen de vacaciones y ya dicen "ando de nini") pero bueno a olo que voy es que bien o mal, que sea mas conocido y comun quitara muchos tabues sobre el, y puede que la gente lo entienda mejor, no se, poco me importa pues me he enterado que no soy fs, me voy al foro de agorafobia :llorando:(solo bromeo XD).

Rosenrot 17-ene-2016 12:21

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826729)
Pero esto es serio???

Dar la mano a través de la puerta, en serio era necesario hacer algo así???????????? :muyenfadado:

160 personas tienen fobia social en el país? :meparto::meparto:


Menos mal que no les ha dado por entrar al foro...

Lo que comienzan a decir en algunos medios: "a una joven española con síndrome de Hikikomori o fobia social extrema" O_o

Fue lo único que vi y por casualidad que estaba mirando lo que echaban por la tele y me quede flipando, me dio la sensación de que estaba actuando o algo, fue muy ridículo...

Y sobre lo de entrar al foro, bueno si buscas fobia social en google este foro te aparece como tercera o cuarta opción, es raro que no lo viesen...Lo que me preocupa es que al haber salido en la tele a la gente le de por buscar y entren más trolls de lo normal.

veud 17-ene-2016 13:04

Respuesta: No te lo pierdas
 
Yo lo leí esta mañana en El mundo

http://www.elmundo.es/papel/historia...17b8b4596.html

Los comentarios no tienen desperdicio. Ahora para comer buscaré el programa

MadMoiselle 17-ene-2016 13:21

Respuesta: No te lo pierdas
 
Pues yo me lo perdí. :mrgreen:


PD.: Lo estoy viendo ahora, y joder... menuda caña le están dando aquí... a mí me parece bastante lógico su problema y que encajaría perfectamente aquí, no sé por qué tenemos que ser tan críticos con ella, la verdad.
Si me lees, tú ya sabes lo qué pasa aquí, la gente solo es tolerante cuando se identifican plenamente con alguien... si no son capaces de empatizar, tienen que echar mierda. Pero no es culpa tuya ni nada personal, bastante tienen con soportar lo suyo, como para entender también lo de los demás...

PD.: Añado que en muchos casos, es más bien envidia, de por qué ella y no yo, ¿es por qué es negra? ¿es porque está peor?...
Esque, de pronto, he recordado mis épocas de gótica, de cuando me movía por ese mundillo, y siempre que salía algún gótico en la tele, se cebaban con él/ella, en plan de que en los medios siempre salían los góticos prototípicos a consolidar los tópicos, que era todo espectáculo, etc... envidia everywhere...
Hasta el criticadísimo niño de la cangrena... que ha sido el más popular de todos los góticos que han salido en la tele, porque era bastante joven y no tenía experiencia todavía en la vida, ni sabía lo qué quería, y quedó fatal... pues pasados unos años... era bastante respetado por los sitios a los que iba de gente gótica, como que había que respetarlo a la fuerza, por la caña que se le dió y porque se volvió más humilde a raiz de eso, pero muchos años después, tuvo que pasar el tiempo para que lo respetaran, como si hubiera cometido un delito y tuviera que cumplir unos años de castigo, o algo así, para ser respetado.
Las personas suelen tener más problemas de los que creen, yo no entiendo cosas como estas, todos hemos hecho cosas de las que ahora nos avergoenzamos, alguna vez hemos pisado una mierda, o nos hemos caido en medio de la calle, o nos hemos equivocado, tenemos derecho a rectificar y a mejorar, nadie tiene derecho a impedírnos aprender a costa de hacernos ellos los rasguños.

wiholi 17-ene-2016 15:51

Respuesta: No te lo pierdas
 
Gente que se cura de FS en dos años, generalizaciones con otras fobias, incomprensión, burlas...Creo que se dio la vuelta a la finalidad que se buscaba.
https://www.facebook.com/tele5/?fref=nf

MadMoiselle 17-ene-2016 16:00

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 826816)
Gente que se cura de FS en dos años, generalizaciones con otras fobias, incomprensión, burlas...Creo que se dio la vuelta a la finalidad que se buscaba.
https://www.facebook.com/tele5/?fref=nf

Pero eso es porque la gente es idiota, la chica no tiene la culpa de que la mayoría no sepan razonar y hablen por aburrimiento, porque creen que tienen que hablar de todo, aunque no sepan ni papa, es una cuestión de educación y de civismo, no culpa de que la chica saliera en televisión.

No saben ni salchipapa. (Tenía que decirlo, no me quedaba a gusto, mi gemela dominante me lo ordenó). :mrgreen:

wiholi 17-ene-2016 16:05

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 826818)
Pero eso es porque la gente es idiota, la chica no tiene la culpa de que la mayoría no sepan razonar y hablen por aburrimiento, porque creen que tienen que hablar de todo, aunque no sepan ni papa, es una cuestión de educación y de civismo, no culpa de que la chcia saliera en televisión.

No saben ni salchipapa. (Tenía que decirlo, no me quedaba a gusto, mi gemela dominante me lo ordenó). :mrgreen:

Por supuesto, yo no culpo a la chica, ella contó su historia, lo mismo que hacemos los demás en nuestra vida. Si al enfoque del programa, hablan sin información contrastada y ya sabemos como es la audiencia de esa cadena. Creo que no beneficia, al contrario pasará como con la depresión, personas que por momentos de melancolía creen ya tener depresión o creen que los depresivos son psicópatas, porque han leído que tal asesino la tenía. Se fomentan las prejuicios y estereotipos que tanto cuestan desmentir, porque no se ha sabido enfocar bien.

MadMoiselle 17-ene-2016 16:14

Respuesta: No te lo pierdas
 
Yo no creo que lo suyo sea agorafobia para mada, puesto que los agorafóbicos no tienen miedo de que los juzguen o los miren, no le habría importado que la entrvistasen cara a cara, y lo que le produciría ansiedad serían los espacios abiertos, no socializar.
Lo digo porque también la han acusado de eso, como siempre, sin contrastar. Y luego criticamos al programa, pero aquí también se dicen cosas sin saber, ¿a vosotros se os puede criticar también?.


PD.: A mí lo que me hace gracia es cuando nos tiramos piedras a nuestro propio tejado, que en lugar de entendernos entre nosotros, nos escupimos a la cara.
Así, cómo esperas que los demás te entiendan, si ni tú comprendes a otros como tú, con otro grado de gravedad.

PD.: No había pensado que también habrá alguno que crea que por verse reflajado en un caso peor... quizás le de miedo que eso le pueda hacer empeorar también a él, o a ella.

MadMoiselle 17-ene-2016 16:32

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 826819)
Por supuesto, yo no culpo a la chica, ella contó su historia, lo mismo que hacemos los demás en nuestra vida. Si al enfoque del programa, hablan sin información contrastada y ya sabemos como es la audiencia de esa cadena. Creo que no beneficia, al contrario pasará como con la depresión, personas que por momentos de melancolía creen ya tener depresión o creen que los depresivos son psicópatas, porque han leído que tal asesino la tenía. Se fomentan las prejuicios y estereotipos que tanto cuestan desmentir, porque no se ha sabido enfocar bien.

Pues si alguien es tan tonto como para creer que todos los fs somos iguales... se soluciona tan fácil como decirle que el tuyo no es un caso tan grave.
Y yo creo que no hace falta que algo salga en televisión para que haya gente a la que le guste jugar con eso o hacerse lás víctimas... de hecho creo que siempre los ha habido, aquí en el foro y en cualquier sitio.



PD.: No es nada personal (o quizás sí), lo que pasa es que me da la impresión de que estais criticando por criticar, porque cada uno apunta a un sitio distinto y cada cual dice una cosa distinta... si una tía va al gran hermano y dice tener una fobia social leve, porque un psicólogo se lo ha dicho, la ponen verde, porque no está tan grave como ellos y su fobia le afecta de otra forma y no le impide ir a la tele... pero ya es una falsa y está fingiendo, porque como va al gran hermano, no puede tener problemas a la hora de socializar, aunque sean más puntuales. Pero si luego va una chica con un caso grave, también es una falsa y está fingiendo, porque no se comporta exactamente igual que tú. Entonces qué, ¿tienes que ir tú a la tele para que sea un caso real y parezca aunténtico?, pues haber ido tú, coño.

rayser 17-ene-2016 17:16

Respuesta: No te lo pierdas
 
A ver, aquí lo que se critica es la manera de llevar el programa, la forma de actuar de los "periodistas" resultaba completamente ridícula, y el hecho de que no se informen absolutamente de nada sobre la fobia social.

Solo hay que ver con el dato del número de fóbicos que hay en el país, cuando realmente ese dato es de los que se encuentran dentro de la asociación del creador del hilo, por lo que ese número no representará ni una cuarta parte de los datos reales.

Ahora los medios están comparando la fobia con el "síndrome del hikikimori", debido a que como solo han puesto un caso de una fóbica que no puede salir de su habitación, pues ya provoca que la gente que vea el programa vea a todos los fóbicos de esa manera, como gente que no sale nunca de su cuarto.

En ningún momento nadie ha criticado a la chica, MadMoiselle, así que no se por qué estás diciendo esas cosas. Por ejemplo, lo de dar la mano a través de la puerta eso era una completa sobrada que seguro que ni le habrá hecho gracia a la propia chica.

diegofernando_78 17-ene-2016 18:08

Respuesta: No te lo pierdas
 
QUE ES UN CIRCO MEDIÁTICO!! nada mas

a los medios, a ése medio al menos, no le importa un carajo la vida de las personas, sólo el raiting, así que en qué basa su "programa" ?? EN ESPECULACIONES SOBRE LO QUE LA GENTE PIENSA QUE ES LA FOBIA SOCIAL

vamos, un circo mediático

trabajé en medios así que conozco lo corrupto que PUEDEN llegar a ser

de verdad buscan la verdad del tema?? NOP

sólo montar un circo

la gente piensa .. el fóbico no recibe a nadie en casa, ok, pues le hablaremos por la mirilla de la puerta, instalaremos cámaras espías o lo que sea, TODO UN SHOW mediático que demuestra la FALTA DE CONTENIDO y éxito del productor, al cual le pagan, para que un canal, tenga ingresos .. cómo los obtiene?? fácil, mostrando LO QUE LA GENTE DESEA VER, y nó, la verdad

y quienes le pagan al canal? los comercios, empresas .. que a su vez el canal paga a los productores .. así q es imposible tampoco, mostrar una cura, porque EL NEGOCIO SE DERRUMBA

capitalismo mode on .. activado, desde hace tiempo

buscas la verdad?? está lejos muy lejos de los medios

MadMoiselle 17-ene-2016 18:26

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826827)
A ver, aquí lo que se critica es la manera de llevar el programa, la forma de actuar de los "periodistas" resultaba completamente ridícula, y el hecho de que no se informen absolutamente de nada sobre la fobia social.

Solo hay que ver con el dato del número de fóbicos que hay en el país, cuando realmente ese dato es de los que se encuentran dentro de la asociación del creador del hilo, por lo que ese número no representará ni una cuarta parte de los datos reales.

Ahora los medios están comparando la fobia con el "síndrome del hikikimori", debido a que como solo han puesto un caso de una fóbica que no puede salir de su habitación, pues ya provoca que la gente que vea el programa vea a todos los fóbicos de esa manera, como gente que no sale nunca de su cuarto.

En ningún momento nadie ha criticado a la chica, MadMoiselle, así que no se por qué estás diciendo esas cosas. Por ejemplo, lo de dar la mano a través de la puerta eso era una completa sobrada que seguro que ni le habrá hecho gracia a la propia chica.

Yo yo te repito, que si alguien es tan tonto como para creer que todos los fóbicos somos iguales... es tan fácil de hacerle ver su estupidez, y decirle que tu caso no es tan grave. Y ya está, que piensen lo que quieran... es problema suyo ser ignorantes, no tuyo.

Y eso de que en ningún momento nadie la ha criticado es una falacia, de hecho fueron esos comentarios que vi contra la chica los que me hicieron ver el vídeo y responder al hilo. Si nadie la hubiera criticado, no me habría llamado la atención el hilo.

Pensais mucho en el qué dirán, qué va a pensar de vosotros la gente, y venga compararos con los demás... bla bla


Respuesta para Wiholi, no tengo mensajes:
Yo nunca te he mencionado, empecé comentando en general porque sí había gente atacándola a ella, y tú me respondiste porque te diste por aludida.
Yo no me defiendo a diario de ningún tópico por tener fobia social o por haber sido más tímida, eso quedó en la adolescencia/juventud, cuando eran los grupitos de "amigos" en los que se me echaba en cara que no hablara, pero en cuanto pasé la edad del pavo no he tenido que defenderme de nada a diario, ni escuchar tópicos de nada que me afecte, si a caso escucho más tópicos sobre la gordura, que sobre la fs (cosa que nadie de mi mundo/ciudad conoce, salvo yo y alguna persona rara que haya conocido este foro).

Rosenrot 17-ene-2016 18:29

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 826809)
Yo lo leí esta mañana en El mundo

http://www.elmundo.es/papel/historia...17b8b4596.html

Los comentarios no tienen desperdicio.
Ahora para comer buscaré el programa

Son comentarios de gente que no tiene ni **** idea.


Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 826831)
QUE ES UN CIRCO MEDIÁTICO!! nada mas

a los medios, a ése medio al menos, no le importa un carajo la vida de las personas, sólo el raiting, así que en qué basa su "programa" ?? EN ESPECULACIONES SOBRE LO QUE LA GENTE PIENSA QUE ES LA FOBIA SOCIAL

vamos, un circo mediático

trabajé en medios así que conozco lo corrupto que PUEDEN llegar a ser

de verdad buscan la verdad del tema?? NOP

sólo montar un circo

la gente piensa .. el fóbico no recibe a nadie en casa, ok, pues le hablaremos por la mirilla de la puerta, instalaremos cámaras espías o lo que sea, TODO UN SHOW mediático que demuestra la FALTA DE CONTENIDO y éxito del productor, al cual le pagan, para que un canal, tenga ingresos .. cómo los obtiene?? fácil, mostrando LO QUE LA GENTE DESEA VER, y nó, la verdad

y quienes le pagan al canal? los comercios, empresas .. que a su vez el canal paga a los productores .. así q es imposible tampoco, mostrar una cura, porque EL NEGOCIO SE DERRUMBA

capitalismo mode on .. activado, desde hace tiempo

buscas la verdad?? está lejos muy lejos de los medios

Ya lo dije yo que de la cadena Cuatro, filial de Telecinco, no se puede esperar otra cosa, solo hay que mirar la clase de programas que emiten: hermano mayor, adan y eva, un príncipe para..., etc. Y de Telecinco mejor ni hablar...

wiholi 17-ene-2016 20:14

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 826823)

PD.: No es nada personal (o quizás sí), lo que pasa es que me da la impresión de que estais criticando por criticar, porque cada uno apunta a un sitio distinto y cada cual dice una cosa distinta... si una tía va al gran hermano y dice tener una fobia social leve, porque un psicólogo se lo ha dicho, la ponen verde, porque no está tan grave como ellos y su fobia le afecta de otra forma y no le impide ir a la tele... pero ya es una falsa y está fingiendo, porque como va al gran hermano, no puede tener problemas a la hora de socializar, aunque sean más puntuales. Pero si luego va una chica con un caso grave, también es una falsa y está fingiendo, porque no se comporta exactamente igual que tú. Entonces qué, ¿tienes que ir tú a la tele para que sea un caso real y parezca aunténtico?, pues haber ido tú, coño.

En ningún momento me he referido a la chica, has sido tú y yo exprese que no me parece culpable de nada. Yo he mencionado varias cosas: la cadena que no es famosa por su rigurosidad y su audiencia. Sólo hay que ver como siguen sacando vídeos de los momentos más sensacionalistas, la gente comentando verdaderas estupideces, mezclando agorafobia con fobia social e incluso pensando que se cura como si fuese un simple resfriado. Si el problema es suyo y también nuestro, porque cuando digas tengo fobia social, te sacaran esos tópicos o estereotipos contra los que cada uno lucha en su día a día.

Otra cosa, no tienes que tomartelo tan personal (consejo), la gente que sale en televisión se expone a las criticas u opinión para bien o para mal. Al igual que tu puedes rebatirlas. Lo mismo ocurre cuando escribes aquí.

Lo de tirar piedras al propio tejado, es ``normal´´ por creer que todos tenemos los mismos síntomas, sensaciones ante diversas situaciones, incomprensión, prejuicios...ocurre en todas las enfermedades mentales.

Ok, yo te leo ahí, no te preocupes. Pensaba que lo decías por mi al citarme. Mi entorno conoce la FS por mi y por desgracia si he oído ciertos comentarios desde el desconocimiento, al igual que con las otras cosas que padezco. Intento que me comprendan y es muy duro. Por eso, no me gusta que se fomenten o se informen las cosas como no son, porque es muy cansado tener que hacer frente a esas cosas todos los días.

Aquí otra noticia desde el desconocimiento: https://actualidad.rt.com/sociedad/1...ana-enfermedad

Paroxetino 17-ene-2016 20:37

Respuesta: No te lo pierdas
 


Hijos de put*

Solo eso digo como encabezado.

Y lo que realmente les interesa es eso de los hikkikomoris, seguro que como es algo de Japón lo extrapolan y pretenden dar la idea que la sociedad española es como la japonesa :risita: :risita:

Lo de la fobia social en cambio no, solo lo tiran como una posible causa, en realidad les gusta eso del morbo-moda, seguro para engancharlo con el anime y decir que el anime o internet es malo, cuando era niño, allá por los ochenta lo mismo decian de los videojuegos, que poco menos eran la perdición para la niñez del país, menuda panda de sensacionalistas cretinos.

Llego a la conclusion que la unica forma de enfocar la fobia social es por parte de un fobico social, no de un periodista extrovertido y que solo quiera rating rapido.

Asco me da porque la mayoria de fobicos sociales no son hikkikomoris, yo diria que hasta un hikkikomori la pasa algo mejor que alguien con fobia social no tratada y exponiendose a la sociedad lo que le crea más fobia aún.

Ya del periodismo español no espero nada, absolutamente nada, solo salva Ebole y el Gran Wyoming


rayser 17-ene-2016 20:46

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 826834)
Yo yo te repito, que si alguien es tan tonto como para creer que todos los fóbicos somos iguales... es tan fácil de hacerle ver su estupidez, y decirle que tu caso no es tan grave. Y ya está, que piensen lo que quieran... es problema suyo ser ignorantes, no tuyo.

Y eso de que en ningún momento nadie la ha criticado es una falacia, de hecho fueron esos comentarios que vi contra la chica los que me hicieron ver el vídeo y responder al hilo. Si nadie la hubiera criticado, no me habría llamado la atención el hilo.

Pensais mucho en el qué dirán, qué va a pensar de vosotros la gente, y venga compararos con los demás... bla bla

Siendo realistas, la mayor parte de la gente que lo haya visto es lo que se pensarán, que lo principal de la fobia social es el no poder salir de casa, ya que es en lo que se han enfocado y dudo que la gente se moleste en investigar por su cuenta de qué trata este problema.

Y eso de que el problema es suyo, y por tanto hay que pasar de ello, pues para nada es así, ya que afecta a los temas escolares y laborales. No son pocas personas las que reciben llamadas de atención de los superiores, normalmente llevadas por compañeros, por el desconocimiento de este problema.

Yo te hablo en este hilo, no he visto críticas a esa chica. Y la verdad es que no entiendo a qué viene tu última frase, teniendo en cuenta que es la causa principal de la fobia social, y además no creo que tu estés exenta de ello como para hacer una crítica al respecto.

Y si el principal objetivo de salir en este programa era hacer una mayor conciencia sobre la fobia social, pues es normal que se critique, pues ha generado justo el efecto contrario.

hermit_723 18-ene-2016 01:38

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por Paroxetino (Mensaje 826850)
Asco me da porque la mayoria de fobicos sociales no son hikkikomoris, yo diria que hasta un hikkikomori la pasa algo mejor que alguien con fobia social no tratada y exponiendose a la sociedad lo que le crea más fobia aún.

Mmm... bueno parcialidad por alli (y quiza en parte es lo que critica madmoiselle) al decir que no es lo mismo y que es muy diferente y que el hiki se lo pasa mejor al ni exponerse (coño, como me jode a mi cuando me dicen "tu te la pasas a toda madre, duermes como 12 horas al dia y te la pasas en jueguitos de pc" cuando me jode mi maldita vida parasitaria y preferiria tener los cojones para enfrentarme al exterior que estas "vacaciones" impuestas por mis problemas). Si sin duda no todos los fs son hikis (eso solo demuestra que tienen mas voluntad y fuerza o estan menos enfermos) pero sin duda muchos hikis o hasta la mayoria tendran problemas similares o iguales a los fs, vamos que no veo extraño que un fs degenere en hiki y que se vea una relacion directa tampoco, que ustedes no sean hikis y consideren peor o mas denigrante ser hiki que tener fs no quita que esten relacionados y hasta que sean padre e hijo en muchos casos.

Agarrando el ejemplo de mad, tambien lo he visto, como por ejemplo los goticos los confundian con vampiros y se jodian mucho diciendo cosas como "como nos comparan con esos pendejos, que van a pensar que todos somos unos retardados, si ya de por si nos ven mal imaginate ahora" y demas, recuerdo cuando en mexico lincharon a un grupo de emos entre punks y goticos (y quiza algun otro grupo) y al preguntarles las razones decian cosas como que les habian robado el estilo, que les daban mala imagen o que era para que dejaran de compararlos con ellos (por cierto los arekrishnas los detuvieron :D). Pues no es la finalidad del hilo, es obvio que no se va a tratar bien un problema psicologco viendo un solo caso o en un reportaje de pocos minutos, se necesita un documental de varios minutos y con varios casos, pero vamos que decir que no es fs o que les preocupa que los relacionen con hikis cuando no lo son, y quitando importancia a los hikis comparados con fs, pues es justo lo que se queja mad.

Pero vale propongo algo, quiza seria bueno hacer nuestro propio documental, en pedazos, cada quien sube o manda un video describiendo su caso y algo asi que le gustaria mostrar al mundo (es decir si les disgusta que no les traten sus problemas particulares o que se yo, pues ponganlo alli) y se puede juntar y hacer un video de youtube (claro con censura de cara y demas) y darle promocion en la pagina del susodicho y si les preocupa que al buscarlo por internet por su reciente interes levantado por el reportaje, pues podran ver ese video, no se solo una chorrada, pero vale es como "si no hacen nada al respecto, ni se quejen" (con todo respeto).

P.D. Eso de que se crean diferente y tengan un sesgo positivo al jusgar sus dolecnias en comparacion de las de otros, se llama identidad social (a que punto hemos llegado que un padecimiento se ha vuelto una identidad:madremia:, ya se veia con tantos hilos donde llaman a otros fs posers ZS), aquie el link que nadie leera:
https://es.wikipedia.org/wiki/Identi...ncias_sociales)

wuebas 18-ene-2016 19:55

Respuesta: No te lo pierdas
 
yo creo que exageran bastante en todo, es el tema de tv y en especial de los programas de investigacion de la 4, llevar todo hasta el punto limite para ganar audiciencia e interes por parte del publico. Pocos seran los que han estado en casa dos años sn salir de casa, aunque seguramente seamos todos los que los hubieramos estado si hubieramos podido, de ahi a que saquen a una persona en ese estado, hace ver a la gente que los fobicos sociales somos medio lelos, incapaces de salir a la calle ni relacionarnos con nadie, seguramente una persona sin tratar ni diagnosticar podria pasarse 2 años en casa sin salir a la calle, pero aqui la gran mayoria nos hemos tratado ya y/o estamos en tratamiento y pocos hemos llegado a limites tales como pasarse años en casa pero seguramente si nos hubieran dejado y nos lo hubieramos podido permitir lo habriamos hecho.

MadMoiselle 18-ene-2016 22:00

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826854)
Siendo realistas, la mayor parte de la gente que lo haya visto es lo que se pensarán, que lo principal de la fobia social es el no poder salir de casa, ya que es en lo que se han enfocado y dudo que la gente se moleste en investigar por su cuenta de qué trata este problema.

Claro, como pasa con todo, por esa regla de 3 no existirían programas de televisión... pero ahí estás tú para demostrar que no siempre es así. ¿O también te han quitado la voluntad y te tienen atado y amordazado para que no te expreses?.
Si lo que te preocupa es lo que vaya a pensar la gente, en general, la masa, y no tu entorno... no lo entiendo, porque ni siquiera tienen rosto, es un amasijo de carne y huesos... me cuesta creer que de verdad te preocupe tanto lo que piense gente que ni conoces, la gente... así en genérico.
Entendería mejor que te molestase la idea que vayan a formarse quienes te concen, porque te importan más, pero en ese caso sabrán ya que tú no eres así, o puedes demostrárselo/desmentírselo en el caso de que no lo sepan por alguna razón o no te conozcan tanto.



Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826854)
Y eso de que el problema es suyo, y por tanto hay que pasar de ello, pues para nada es así, ya que afecta a los temas escolares y laborales. No son pocas personas las que reciben llamadas de atención de los superiores, normalmente llevadas por compañeros, por el desconocimiento de este problema.

Pero, esa gente de la que hablas no lo va a entender nunca, salvo que lo vivan, da igual cómo lo enfoquen en la tele, ellos no lo han experimentado, siempre les quedarán dudas por mucho que s elo expliquen.
Hay gente que simplemente es incapaz de comprender algo que no haya vivido, por muchas razones. No es culpa del programa, es culpa de que vivimos en una sociedad en la que se promueve el egoismo y la incultura.


Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826854)
Yo te hablo en este hilo, no he visto críticas a esa chica. Y la verdad es que no entiendo a qué viene tu última frase, teniendo en cuenta que es la causa principal de la fobia social, y además no creo que tu estés exenta de ello como para hacer una crítica al respecto.

Creo que mi fobia es o ha sido más grave que la tuya, y ni a mí me importa un comino, ni me ha importado nunca, lo que piense la gente en general, personas sin rostro a las que ni conozco. No creo que eso tenga nada que ver con la fobia, preocuparte por la gente en general... salvo que seas adolescente. Entiendo que te preocpe lo que pueda pensar tu entorno, o un grupo concreto de personas, como tus compañeros... pero a esa gente se le puede demostrar que se equivocan, con hechos o con palabras, porque convives con ellos, y tienen rostro.

Ah, entonces esto no son críricas a la chica:

Cita:

Iniciado por Lacan (Mensaje 826688)
el caso de Rocío, parece más agorafobia, yo creo que con fobia social o ansiedad social sí se puede salir de casa, incluso muchos pueden hablar con desconocidos si les preguntan o tener amigos (pareja creo que también), trabajo, etc...otra cosa es que la ansiedad y el querer escapar de esas situaciones y pasarlo mal sea algo siempre presente, así que el programa estará mal enfocado, a Rocío le habrán dado un diagnóstico equivocado o Rocío sea un poco cómoda. Es mi humilde opinión aún sin haber visto el programa, y siendo de estas cadenas casi que prefiero no verlo por el sensacionalismo que se le va a dar, y poner como victimitas a los que les pasa.

Decir que no es de los nuestros, acusarla de padecer otro trastorno que no padece en absoluto... solo porque su caso es más grave, o diferente.

Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 826803)
Fue lo único que vi y por casualidad que estaba mirando lo que echaban por la tele y me quede flipando, me dio la sensación de que estaba actuando o algo, fue muy ridículo...

Y sobre lo de entrar al foro, bueno si buscas fobia social en google este foro te aparece como tercera o cuarta opción, es raro que no lo viesen...Lo que me preocupa es que al haber salido en la tele a la gente le de por buscar y entren más trolls de lo normal.

Decir que parece una actriz, o que está actuando, lo mismo da...



Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826854)
Y si el principal objetivo de salir en este programa era hacer una mayor conciencia sobre la fobia social, pues es normal que se critique, pues ha generado justo el efecto contrario.

Eso no te lo discuto.

rayser 18-ene-2016 22:57

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 826936)
Claro, como pasa con todo, por esa regla de 3 no existirían programas de televisión... pero ahí estás tú para demostrar que no siempre es así. ¿O también te han quitado la voluntad y te tienen atado y amordazado para que no te expreses?.
Si lo que te preocupa es lo que vaya a pensar la gente, en general, la masa, y no tu entorno... no lo entiendo, porque ni siquiera tienen rosto, es un amasijo de carne y huesos... me cuesta creer que de verdad te preocupe tanto lo que piense gente que ni conoces, la gente... así en genérico.
Entendería mejor que te molestase la idea que vayan a formarse quienes te concen, porque te importan más, pero en ese caso sabrán ya que tú no eres así, o puedes demostrárselo/desmentírselo en el caso de que no lo sepan por alguna razón o no te conozcan tanto.

Creo que no comprendes lo que estoy diciendo, o no me explico bien. No es el hecho de lo que puedan pensar de ti unos seres, total, ya se de sobra lo que piensan de mi, así que poco importa a estas alturas :D

Lo que me preocupa es como influyen estas cosas, por poner unos ejemplos. A una chica donde trabaja un familiar la despidieron porque no hablaba con los compañeros y alguno de ellos se fue a quejar al jefe, por lo que el despido fue por crear un espacio de mal ambiente en el trabajo.

A uno de mi clase que tenía fobia social, caso que expliqué aquí hace un tiempo, le negaron presentarse a los exámenes por no asistir a clase, sin importar que presentara el diagnóstico del psiquiatra. Encima el profesor iba contándolo en clase y burlándose, diciendo que era un vago, que exageraba y tal, y los compañeros dando la razón.

Y otro caso más común y que nos suele perjudicar a la mayor parte del foro, las presentaciones de los trabajos. Por muy bien que lo hayas hecho, siempre te van a poner malas notas por cosas como: mirar para todos los lados, tartamudear, tener una posición rígida o similares. Lo que me dijo literalmente un profesor al finalizar: tu trabajo es de los mejores de la clase, pero no has sabido venderte, por lo que tienes la peor nota de la clase :perfecto:


Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 826936)


Pero, esa gente de la que hablas no lo va a entender nunca, salvo que lo vivan, da igual cómo lo enfoquen en la tele, ellos no lo han experimentado, siempre les quedarán dudas por mucho que s elo expliquen.
Hay gente que simplemente es incapaz de comprender algo que no haya vivido, por muchas razones. No es culpa del programa, es culpa de que vivimos en una sociedad en la que se promueve el egoismo y la incultura.


Y estas cosas como ves, no tienen nada que ver con el que te preocupe lo que la gente piense de ti, sino que al tener la gente una gran ignorancia sobre estos temas, te influye de forma directa en temas académicos y laborales. Es lo que me molesta de todo esto, lo demás me resulta secundario.


Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 826936)

Creo que mi fobia es o ha sido más grave que la tuya, y ni a mí me importa un comino, ni me ha importado nunca, lo que piense la gente en general, personas sin rostro a las que ni conozco. No creo que eso tenga nada que ver con la fobia, preocuparte por la gente en general... salvo que seas adolescente. Entiendo que te preocpe lo que pueda pensar tu entorno, o un grupo concreto de personas, como tus compañeros... pero a esa gente se le puede demostrar que se equivocan, con hechos o con palabras, porque convives con ellos, y tienen rostro.

Ok, y esto te basas en? xD En hacer de esta forma más creíble y válida tu opinión? :v

Creo que te estás equivocando por completo respecto a qué es la fobia social, pues sino no tiene ningún sentido esta frase: "No creo que eso tenga nada que ver con la fobia, preocuparte por la gente en general... salvo que seas adolescente."
Definición exacta de la fobia social: "La fobia social es un miedo fuerte a ser juzgado por otros y a sentir vergüenza. Este miedo puede ser tan potente que impide ir al trabajo o a la escuela o llevar acabo las actividades de cada día."

Es la base principal, sino no se estaría hablando de fobia social, sino de otro problema.
Yo actualmente no tengo fobia social, sino problemas de ansiedad, de los restos de síntomas que ha dejado la fobia, pero cuando tenía la fobia social en el punto más grave, todo se basaba en eso, en lo que puedan pensar de ti los demás, pero no en plan timidez, sino por otras cuestiones más paranoicas. Si es en esto en lo que se enfocan los psicólogos para tratar la fobia, que no es algo que me esté inventando yo.

La fobia deja de serlo en el mismo momento en que te deja de importar lo que piensen de ti otros seres, no hay más.


Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 826936)
Ah, entonces esto no son críricas a la chica:


Decir que no es de los nuestros, acusarla de padecer otro trastorno que no padece en absoluto... solo porque su caso es más grave, o diferente.

A ver, esta chica puede tener fobia social, pero el problema de no poder salir de casa es la agorafobia, que esto se lo puede haber provocado la fobia social, pero que no tiene nada que ver, pues también te puede provocar otras cosas.

Y en lo que se han enfocado en el programa es en la agorafobia, si hubieran querido tratar la fobia social se tendría que haber entrevistado a la chica cara a cara, para mostrar los síntomas de la fobia cuando se trata con personas.

Y sí que actuaba en algunos puntos, en estos programas tienen un guión, por mucho que a ella no le gustara hacer tal cosa, pero se tiene que adaptar a las exigencias del programa si quiere realizar la entrevista.

MadMoiselle 19-ene-2016 01:07

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826940)
Lo que me preocupa es como influyen estas cosas, por poner unos ejemplos. A una chica donde trabaja un familiar la despidieron porque no hablaba con los compañeros y alguno de ellos se fue a quejar al jefe, por lo que el despido fue por crear un espacio de mal ambiente en el trabajo.

A uno de mi clase que tenía fobia social, caso que expliqué aquí hace un tiempo, le negaron presentarse a los exámenes por no asistir a clase, sin importar que presentara el diagnóstico del psiquiatra. Encima el profesor iba contándolo en clase y burlándose, diciendo que era un vago, que exageraba y tal, y los compañeros dando la razón.

Y otro caso más común y que nos suele perjudicar a la mayor parte del foro, las presentaciones de los trabajos. Por muy bien que lo hayas hecho, siempre te van a poner malas notas por cosas como: mirar para todos los lados, tartamudear, tener una posición rígida o similares. Lo que me dijo literalmente un profesor al finalizar: tu trabajo es de los mejores de la clase, pero no has sabido venderte, por lo que tienes la peor nota de la clase :perfecto:

¿Y eso qué tiene que ver con que se hable de ello en un programa, si son cosas que ya pasaban antes de que se hiciera el programa?. Iban a pasar igual... con o sin programa...



Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826940)
Ok, y esto te basas en? xD En hacer de esta forma más creíble y válida tu opinión? :v

Me baso en que yo si tengo y he tenido épocas de hikikomori, aunque las últimas fueron más por no tener con quién salir, que por fobia... pero es eso que tan absurdo os parece, a los que teneís amigos y vivís como personas normales, a pesar de vuestras dificultades.



Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826940)
Creo que te estás equivocando por completo respecto a qué es la fobia social, pues sino no tiene ningún sentido esta frase: "No creo que eso tenga nada que ver con la fobia, preocuparte por la gente en general... salvo que seas adolescente."
Definición exacta de la fobia social: "La fobia social es un miedo fuerte a ser juzgado por otros y a sentir vergüenza. Este miedo puede ser tan potente que impide ir al trabajo o a la escuela o llevar acabo las actividades de cada día."

Exacto, pero no por "la gente en general", si no que lo que de verdad nos importa es el juicio de las personas de nuestro entorno, ser juzgados en un momento dado por algo, no en términos tan generales de decir "¿Que va a pensar España de los que son rubios como yo... que somos tontos?...", no... lo que produce la fobia sería pensar "Mis amigos van a creer que los rubios somos tontos...", pero te repito, que puedes demostrarles que tú no lo eres, por mucho que un rubio salga en televisión y lo ridiculicen haciéndolo quedar como un tonto.


Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826940)
Yo actualmente no tengo fobia social, sino problemas de ansiedad, de los restos de síntomas que ha dejado la fobia, pero cuando tenía la fobia social en el punto más grave, todo se basaba en eso, en lo que puedan pensar de ti los demás, pero no en plan timidez, sino por otras cuestiones más paranoicas. Si es en esto en lo que se enfocan los psicólogos para tratar la fobia, que no es algo que me esté inventando yo.

¿Y qué?... ¿te preoupa que piensen que no sales de casa?, o en qué afecta que se muestre un caso así... ¿no tiene ella el mismo derecho que cualquier otro fóbico?, tendría que haber sido alguien como tú, alguien true.


Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826940)
A ver, esta chica puede tener fobia social, pero el problema de no poder salir de casa es la agorafobia, que esto se lo puede haber provocado la fobia social, pero que no tiene nada que ver, pues también te puede provocar otras cosas.

Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 826820)
Yo no creo que lo suyo sea agorafobia para mada, puesto que los agorafóbicos no tienen miedo de que los juzguen o los miren, no le habría importado que la entrvistasen cara a cara, y lo que le produciría ansiedad serían los espacios abiertos, no socializar.
Lo digo porque también la han acusado de eso, como siempre, sin contrastar. Y luego criticamos al programa, pero aquí también se dicen cosas sin saber, ¿a vosotros se os puede criticar también?.


PD.: A mí lo que me hace gracia es cuando nos tiramos piedras a nuestro propio tejado, que en lugar de entendernos entre nosotros, nos escupimos a la cara.
Así, cómo esperas que los demás te entiendan, si ni tú comprendes a otros como tú, con otro grado de gravedad.



Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826854)
Y en lo que se han enfocado en el programa es en la agorafobia, si hubieran querido tratar la fobia social se tendría que haber entrevistado a la chica cara a cara, para mostrar los síntomas de la fobia cuando se trata con personas.

¡Claro!... mejor ver sufrir a la pobre chica en directo, provocarle una crisis de ansiedad o de pánico en televisión para generar morbo en el espectador, que la gente nos juzgue por eso, seguro nadie se quejaría luego de lo mal que lo han hecho... como tú estarías encantado, seguro que nadie diría "Que bestias, cualquier cosa por morbo y audiencia, mira que hacerle pasar a la chica ese mal rato, solo piensan en la audiencia...".

PD.: Otro diría "Yo creo que su ataque de pánico era fingido... se nota que estaba actuando..."


Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 826854)
Y sí que actuaba en algunos puntos, en estos programas tienen un guión, por mucho que a ella no le gustara hacer tal cosa, pero se tiene que adaptar a las exigencias del programa si quiere realizar la entrevista.

¿Y tú cómo lo sabes?, ¿te has informado?... o también hablas de lo que te han contado, como le echas en cara a los demás... Yo dudo que le dieran a la chica ningún guión. Solo se pactaron cosas, como que no quería que la enfocasen de frente. Dudo mucho que le dieran a ella ningún guión.



PD.: Mira, si nos ponemos puristas y a juzgar la fobia de los demás, yo ahora te digo a ti que lo tuyo no es fs, si no solo ansiedad por los porros, y me quedo tan pancha, y tengo razón porque muhos psicólogos me darían la razón. Es lo mismo que haces tú con la chica esta.

rayser 20-ene-2016 00:39

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por MadMoiselle (Mensaje 826950)
¿Y tú cómo lo sabes?, ¿te has informado?... o también hablas de lo que te han contado, como le echas en cara a los demás... Yo dudo que le dieran a la chica ningún guión. Solo se pactaron cosas, como que no quería que la enfocasen de frente. Dudo mucho que le dieran a ella ningún guión.



PD.: Mira, si nos ponemos puristas y a juzgar la fobia de los demás, yo ahora te digo a ti que lo tuyo no es fs, si no solo ansiedad por los porros, y me quedo tan pancha, y tengo razón porque muhos psicólogos me darían la razón. Es lo mismo que haces tú con la chica esta.

Lo anterior creo que ambos estamos repitiendo lo mismo una y otra vez sin llegar a nada, por mi parte lo dejo, ya están expuestas las opiniones :D

Bueno, estoy en el grupo de facebook de la asociación esta, en la que también pertenece esta chica. Y bueno, digamos que los del programa no respetaron por completo las bases que puso la chica, y después se disculparon. Supongo que sería lo de salir en pantalla, aunque fuera de espaldas, el hecho de que salga un familiar sin que se le tape la cara o algo similar.

Sí que hay guiones en estos programas, con esto no digo que se inventara nada ni que fingiera, solo la forma en la que se dio todo el programa.

Lo último carece de sentido y lógica. Te repito por x vez que no estoy diciendo que no tenga fobia, sino que esa fobia le habrá originado la agorafobia, que es en lo que se han enfocado.

Y eso no es insultar a la chica, ni criticar ni nada. No se por qué te empeñas en eso, si de lo único que me quejo es del programa :madremia:

MadMoiselle 20-ene-2016 01:49

Respuesta: No te lo pierdas
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 827005)
Lo anterior creo que ambos estamos repitiendo lo mismo una y otra vez sin llegar a nada, por mi parte lo dejo, ya están expuestas las opiniones :D

Bueno, estoy en el grupo de facebook de la asociación esta, en la que también pertenece esta chica. Y bueno, digamos que los del programa no respetaron por completo las bases que puso la chica, y después se disculparon. Supongo que sería lo de salir en pantalla, aunque fuera de espaldas, el hecho de que salga un familiar sin que se le tape la cara o algo similar.

Sí que hay guiones en estos programas, con esto no digo que se inventara nada ni que fingiera, solo la forma en la que se dio todo el programa.

Lo último carece de sentido y lógica. Te repito por x vez que no estoy diciendo que no tenga fobia, sino que esa fobia le habrá originado la agorafobia, que es en lo que se han enfocado.

Y eso no es insultar a la chica, ni criticar ni nada. No se por qué te empeñas en eso, si de lo único que me quejo es del programa :madremia:

Es que la agorafobia no es eso, por mucho que a ti te lo parezca, lo que a ella le pasa tiene más relación con las bases de la fs, ya que lo suyo no tiene nada en común con el miedo a los espacios abiertos (agorafobia). Yo he visto documentales de agorafobicos, y lo que les pasa a ellos no tenía nada que ver con las causas que tiene ella.

Y que el programa tenga un guión, porque si no... no sería un programa de televisión, no es lo mismo que decir que ella parece estar actuando, y que tú insinues que hay un guión para justificar ese comentario, dando a entender que alguna de sus acciones están guionizadas, cosa que es totalmente falsa.
Una cosa es el guión que llevan ellos y otra la actitud de la chica, que es independiente a eso.

Martin_G 21-ene-2016 14:58

Respuesta: No te lo pierdas
 
Vaya, no había visto el programa pero me picó la curiosidad así que lo busqué en internet.

Realmente lo vi bastante correcto, como se planteó, cómo se explicaba la chica…, hasta que salió el novio y se volvió un poco ‘Sorpresa, sorpresa’ provocando la lagrimilla fácil y desvirtuando la intensidad del problema.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.