FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   te delatan! (https://fobiasocial.net/te-delatan-81249/)

facebook 10-dic-2015 23:34

te delatan!
 
que ademanes te delatan como persona tímida o con fobia social (segun sea tu caso) ?

a mi creo que me delata el hecho de no mirar a los ojos o no aguantar la mirada mucho tiempo... antes tambien quiza la mala postura (hombros caidos)...se les ocurren otras cosas o acciones involuntarias de nuestro cuerpo que pueden hacerte ver como introvertido?

gracias :bien:

Glory_ 11-dic-2015 00:14

Respuesta: te delatan!
 
¡Uf, montones! Me encorvo ligeramente, tengo mirada tímida (aunque no problema para fijar la mirada), llego a tartamudear por nervios (se me traba una palabra concreta muy esporádicamente porque a veces controlo lo que voy a decir)... Pienso en general mucho todo. Me cuesta soltarme, comunicación kinésica regular. No es siempre, puedo ser lanzada y todo, según las situaciones, pero creo que no se me siente natural. Me agobia meter las cosas en la bolsa en el super, me vuelvo tan patosa.

Ronronette 11-dic-2015 00:56

Respuesta: te delatan!
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 823535)
¡Uf, montones! Me encorvo ligeramente, tengo mirada tímida (aunque no problema para fijar la mirada), llego a tartamudear por nervios (se me traba una palabra concreta muy esporádicamente porque a veces controlo lo que voy a decir)... Pienso en general mucho todo. Me cuesta soltarme, comunicación kinésica regular. No es siempre, puedo ser lanzada y todo, según las situaciones, pero creo que no se me siente natural. Me agobia meter las cosas en la bolsa en el super, me vuelvo tan patosa.

Me pasa exactamente lo mismo, no sabía que tenía que ver con la timidez/fobia social... ¡ Me siento super tonta cuando tengo que poner las cosas en la bolsa !

Cuando estoy en el ascensor con alguien pondré una cara rara, porque hace poco un vecino me preguntó si tenía miedo en el ascensor. Quería contestarle que no era ascensor lo que me asustaba sino ÉL. O más bien que me incomodaba.

Por lo demás, en la calle etc. no se puede notar que tengo fobia social. La gente nota el problema a largo plazo, no inmediatamente, no a primera vista. No enrojezco, no tartamudeo y miro a los ojos.

sybil_x 11-dic-2015 01:09

Respuesta: te delatan!
 
Mi introversión se delata en lo mismo que a ti, cuando en "modo" tímido me da por evadir la mirada, no aguantarla mucho, quizá eso incluye repetir o trabarse con palabras, no sé, ahora que lo pienso soy muy evidente en ese sentido y no sé si los demás lo noten. Es un poco patético pues cuando trato de evitarlo no puedo, pero cuando me hago indiferente a ello lo logro y hasta parezco un tipo extrovertido.

Paroxetino 11-dic-2015 03:55

Respuesta: te delatan!
 


hablar poco y por ende no hablar de ti



Gambrino 15-dic-2015 00:37

Respuesta: te delatan!
 
No sabría decir, pero se debe notar que no estoy cómodo

Chica.triste 15-dic-2015 03:06

Respuesta: te delatan!
 
Además de los que mencionaron, lo que veo más seguido es la postura al caminar, el cuerpo está tenso y da una una imagen de inseguridad o nerviosismo.

Skjelett 15-dic-2015 03:36

Respuesta: te delatan!
 
me rasco la cara xd

NO. 15-dic-2015 04:48

Respuesta: te delatan!
 
Correr , mientras herméticamente me orino.

Jassito 15-dic-2015 05:18

Respuesta: te delatan!
 
no hablar, tener dificultad para subir la voz, en serio, dificultad grande.

diegofernando_78 15-dic-2015 05:27

Respuesta: te delatan!
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 823865)
no hablar, tener dificultad para subir la voz, en serio, dificultad grande.

respira, relaja las cuerdas vocales .. luego habla tranquila ..

si no funciona .. relajación a la fuerza, ejercicios .. zona de cuello, mandíbula .. nada mejor q unos buenos masajes ;)

y a probar de nuevo

quizás .. obvio, el atragantarse con problemas emocionales, bloquea el habla .. qué mejor q desahogarse .. hablándole a lo que sea



pero te recuerdo como hablabas por el tiny ;)

lo hacías muy bien :bien:

Angelini 15-dic-2015 18:47

Respuesta: te delatan!
 
hablar en voz baja y aguda, ser algo tieso al caminar, no me gusta estar tan adelante en la aula ya que me siento observado, me pongo las manos en la boca al hablar y siempre tengo que tener algo en la mano se me nota mucho muy nervios

Ronronette 15-dic-2015 19:19

Respuesta: te delatan!
 
Cita:

Iniciado por Angelini (Mensaje 823892)
hablar en voz baja y aguda, ser algo tieso al caminar, no me gusta estar tan adelante en la aula ya que me siento observado, me pongo las manos en la boca al hablar y siempre tengo que tener algo en la mano se me nota mucho muy nervios

Había olvidado poner eso : odio estar en la primera fila de una aula, yo también me siento observada y vulnerable. Sobre todo si la gente detrás de mí susurra o se ríe, me vuelvo paranoica. Me siento como un blanco, y que me vean y yo no me agobia. Intento sentarme en el fondo, o el el medio.
Y no sé si tiene que ver, pero cuando estoy en una sala odio dar la espalda a la puerta, ya que no puedo ver quién entra.

vesperam sole 15-dic-2015 20:07

Respuesta: te delatan!
 
Cuando camino, tiendo a encorvarme, pero siempre miro hacia adelante.

Al momento de interaccionar, hablo en voz baja y hago muchos espacios entre las frases.

Hellboy 16-dic-2015 03:29

Respuesta: te delatan!
 
Cita:

Iniciado por Chica.triste (Mensaje 823858)
Además de los que mencionaron, lo que veo más seguido es la postura al caminar, el cuerpo está tenso y da una una imagen de inseguridad o nerviosismo.

Lo del cuerpo me pasa, suelo tener una postura corporal bastante tensa, sobre todo cuando estoy de pie hablando con gente nose como colocarme xD

Glory_ 16-dic-2015 11:42

Respuesta: te delatan!
 
¿Y qué me decís de las bibliotecas? ¿Podéis actuar naturales ahí? Me gustan, pero por más veces que vaya es que no lo logro, ser natural. Recuerdo hace años que me daban pavor, y debía ir por narices. Ahora soy capaz de relajarme, me quedo leyendo allí... Es el momento de buscar los libros y no encontrarlos a la primera que me sigue poniendo de los nervios. Me cuesta preguntar, me cuesta todo. No sé por qué digo que no soy tan fóbica jajaja. La cosa es que no lo evito.

Vincent 16-dic-2015 20:40

Respuesta: te delatan!
 
Mi forma de ser en general. Por mucho que intente ser más abierto y comunicativo (me cuesta horrores!) hay algo que siempre me delata y hace que los demás me vean como el diferente, el bicho raro, el apestado (ojo, que me ducho a diario!) Recuerdo cuando iba a la escuela de adultos que pensé que por fin había conseguido encajar con los demás dejando atrás mi etapa autista, y un día me dijeron: Es que no hablas nada! Fue un chof! enorme darme cuenta de que mis esfuerzos no habían servido para nada y la gente seguía viéndome igual.
Supongo que hay algo de mi que repele a los demás y evita que encaje en ningún sitio, no sé.

Glory_ 17-dic-2015 00:07

Respuesta: te delatan!
 
Te entiendo, Vincent, a mí me pasa igual y es muy frustrante...

wuebas 17-dic-2015 12:24

Respuesta: te delatan!
 
a mi tb taladraba la cabeza el notar que los compañeros de detras se reian de mi o me criticaban o lo que fuera. Un buen me dije ya estoy harto, por ejemplo cuando me preguntaba algo la profesora ellos se ponian a toser o csas así y no me dejaban hablar, pero bueno lo dicho un dia me dije, si no puedes con tu enemigo unete a él, así que sin mucho esfuerzo trate de hacer migas con esos que se reian de mi y me molestaban, y para mi sorpresa, en 2 o 3 dias ya era amigo de ellos, luego se seguian metiendo conmigo igualmente pero me reia con ellos, ya que tanto se metian ellos conmigo como yo con ellos y ellos tb se reian cuando me metia con ellos, asi que asi ibamos pasando las clases entre risas. Se convirtieron en las personas con quien mejor me llevaba.
Si algo me delata al dia de hoy, es que me pongo rojo cuando tengo cerca una chica que me gusta, a veces lo controlo otras ahi que dejarlo pasar, pero lo que mas me delata con diferencia es que trabajo en un centro especial de empleo donde todos tenemos problemas psicologicos con lo cual es claro y conciso sin lugar a dudas que tengo un problema psicologico.

Ronronette 17-dic-2015 15:22

Respuesta: te delatan!
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 823951)
¿Y qué me decís de las bibliotecas? ¿Podéis actuar naturales ahí? Me gustan, pero por más veces que vaya es que no lo logro, ser natural. Recuerdo hace años que me daban pavor, y debía ir por narices. Ahora soy capaz de relajarme, me quedo leyendo allí... Es el momento de buscar los libros y no encontrarlos a la primera que me sigue poniendo de los nervios. Me cuesta preguntar, me cuesta todo. No sé por qué digo que no soy tan fóbica jajaja. La cosa es que no lo evito.

Lo incómodo en las bibliotecas es que no se debe hacer ruido... y pues tengo mucho cuidado, por temor de hacer ruido, como si fuera un pecado si hago ruido involuntariamente... entonces estoy aún más incómoda, y me vuelvo "cortada"... y pues, sí, creo que le peor es el momento de buscar los libros... si no encuentro lo que busco rápidamente y facilmente... :madremia: y soy capaz de renunciar a encontrar el libro para evitar preguntar... aunque intento hacer esfuerzos.

vesperam sole 17-dic-2015 20:06

Respuesta: te delatan!
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 823951)
¿Y qué me decís de las bibliotecas? ¿Podéis actuar naturales ahí? Me gustan, pero por más veces que vaya es que no lo logro, ser natural. Recuerdo hace años que me daban pavor, y debía ir por narices. Ahora soy capaz de relajarme, me quedo leyendo allí... Es el momento de buscar los libros y no encontrarlos a la primera que me sigue poniendo de los nervios. Me cuesta preguntar, me cuesta todo. No sé por qué digo que no soy tan fóbica jajaja. La cosa es que no lo evito.

Bibliotecas ¿eh?, bueno, al momento de sentarme en una mesa libre y leer un libro puedo estar de lo más tranquilo, pero cuando se trata de buscar un lugar y ver que no hay muchos disponibles comienzo a inquietarme porque tendría que preguntar "¿este lugar está ocupado?", también me inquieta el pedir permiso para pasar en algún pasillo donde hay otras personas, prefiero darme la vuelta y pasar por el otro lado, y ni se diga el caso de preguntar por algún libro en particular (que por cierto nunca lo he hecho).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.