FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Escribir para desahogarse (https://fobiasocial.net/escribir-para-desahogarse-8121/)

Adrenalina 27-ene-2007 01:39

Escribir para desahogarse
 
Pongo un pequeño escrito que hice una vez, hablando de la fobia social...Está en catalán, lo siento por los que no lo entendáis...


"Neixes sent res...Et porten a un lloc, amb un any acabat de complir, et diuen que allà t’ho passaràs bé, que coneixeràs nens iguals que tu, iguals...iguals en edat, pq de sobte te n’adones que tu ets diferent, que no tens ganes d’interaccionar, que només vols posar-te en aquell raconet on ningú et veu, on continues sent ningú, com sempre has estat i on sempre voldràs estar...De sobte veus que els nens et criden: Parla, parla!!! Vols jugar? Vine a jugar!- I tu ho trobes tot estúpid, no vols jugar, no vols parlar amb aquells “iguals”, tu ets diferent, tu vols anar a casa i viure en aquell món que t’has muntat, que és només teu...
Poc a poc, et vas fent gran, i ara necessites allò que despreciaves...Els mateixos nens, i dic els mateixos pq parlem d’un poble i són els mateixos de la guarderia que et continuen cridant que parlis...la diferència és k ara voldries parlar però veus akelles cares, akelles rialles...No t’ho pots creure que siguin tan feliços quan tu veus tanta misèria al seu voltant..."

RanoDanSon 27-ene-2007 02:02

"Els nens del meu poble" la mayoría ya ni tan siquiera salen de casa, estan con sus parejas y algunos piensan en casarse o no, hacen planes de futuro.

Mientras yo, lucho como puedo y me alegré cuando por primera vez hace un mes pude entrar a una discoteca sin sentir miedo y sin síntomas de irrealidad, aunque solo duré 3 horas, me sentía mal y me fui deprisa mientras oía un comentario a mis espaldas que decía, " vaja, este se'n va apurat!" :cry:

Pero da igual, eso repersenta un gran logro al menos en mi caso. :roll:

P.D.: siento por el tocho a leer...

Adrenalina 27-ene-2007 02:13

Está muy bien que hagas progresos, como tu dices para mucha gente puede parecer una tontería entrar en una discoteca, pero yo sé que es un gran logro. De todas maneras, no hace falta que vayas a una discoteca si no te gusta, yo he decidido esforzarme sólo a hacer aquellas cosas con las que realmente salgo ganando si las hago (por ejemplo, ir a una revisión de examen). De todas formas, tengo que decir que a mi personalmente me encanta ir a la discoteca, beber alcohol, la gran bebida que me transforma en una persona totalmente abierta y poder ser, por unos momentos, aquella persona que nunca seré (y soy consciente que es una solución patética, y que no arreglo nada pero almenos desconecto de todos los problemas por una noche).
Molts ànims i petons!

RanoDanSon 28-ene-2007 08:09

Cita:

Iniciado por Adrenalina
De todas formas, tengo que decir que a mi personalmente me encanta ir a la discoteca

Se tarda mucho en cogerle el gustillo? digo, en dias o se tarda más?

Cita:

Iniciado por Adrenalina
, beber alcohol, la gran bebida que me transforma en una persona totalmente abierta y poder ser, por unos momentos, aquella persona que nunca seré (y soy consciente que es una solución patética, y que no arreglo nada pero almenos desconecto de todos los problemas por una noche).

Pues es la solución que adopta la mayoría, si no hay más remedio aunque sea malo supongo que al final es el único remedio. Solo hay que tener una precaución y es el de lunes a viernes no tomar alcohol.

En cuanto a mi, despues de tomar cuatro cubatas el único efecto que me produce es disipar un poco la depresión, nada más. :?

Cita:

Iniciado por Adrenalina
Molts ànims i petons!

Igualmente y saludos.

Nicole-Kidman 28-ene-2007 11:42

HAGO LA TRADUCCIÓN AL CASTELLANO, CON TU PERMISO, SI NO TE IMPORTA, VALE LA PENA QUE SE LEA ESTO, ME HA PARECIDO INTERESANTE:

Naces sin nada...Te llevan a un sitio, con un año acabado de cumplir, te dicen que allí te lo pasarás bien, que conocerás niños iguales que tú, iguales...iguales en edad,porque de repente te das cuenta que tú eres diferente, que no tienes ganas de interaccionar, que sólo quieres ponerte en aquél rinconcito donde nadie te ve, donde continuas sin ser nadie, como siempre has estado y donde siempre querrás estar...

De repente ves que los niños te chillan: Habla, habla!!! Quieres jugar? Ven a jugar!- Y tú lo encuentras todo estúpido, no quieres jugar, no quieres hablar con aquellos "iguales", tú eres diferente, tú quieres ir a casa y vivir en aquél mundo que te has montado, que es sólo tuyo...

Poco a poco, te vas haciendo mayor, y ahora necesitas eso que despreciabas...Los mismos niños, y digo los mismos porque hablamos de un pueblo y son los mismos de la guardería que te siguen chillando que hables...la diferencia es que ahora querrías hablar pero ves aquellas caras, aquellas risas...No te lo puedes creer, que sean tan felices cuando tu ves tanta miseria a su alrededor..."

opk 28-ene-2007 14:55

Una carta post mortem por ejemplo?
jejej era broma 8)

Adrenalina 28-ene-2007 15:18

Gracias Kokrann! y estoy de acuerdo con que escribir ayuda mucho.
Ah, y gracias nicole por traducirlo!
RanoDanSon, por lo que preguntas de cuando se tarda en cogerle el gustillo, pues no sé, creo que a mi me gustó desde el momento en qué descubrí el alcohol y lo abierta que podía llegar a ser con él (aunque ya he dicho que no es la manera más indicada para solucionar el problema), pero tu por lo qué dices, tampoco te ayuda mucho...También depende de con quién salgas, si es gente con la que te sientes cómodo de verdad o no.

Mineko 28-ene-2007 22:19

A mi lo que me desahoga (o como quiera que se pueda llamar...) es cantar.. :o lastima que las paredes tengan oídos (y dicho sea de paso, que servidora no se quiera...) :(

Mineko

Mineko 28-ene-2007 22:26

Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
HAGO LA TRADUCCIÓN AL CASTELLANO, CON TU PERMISO, SI NO TE IMPORTA, VALE LA PENA QUE SE LEA ESTO, ME HA PARECIDO INTERESANTE:

Naces sin nada...Te llevan a un sitio, con un año acabado de cumplir, te dicen que allí te lo pasarás bien, que conocerás niños iguales que tú, iguales...iguales en edad,porque de repente te das cuenta que tú eres diferente, que no tienes ganas de interaccionar, que sólo quieres ponerte en aquél rinconcito donde nadie te ve, donde continuas sin ser nadie, como siempre has estado y donde siempre querrás estar...

De repente ves que los niños te chillan: Habla, habla!!! Quieres jugar? Ven a jugar!- Y tú lo encuentras todo estúpido, no quieres jugar, no quieres hablar con aquellos "iguales", tú eres diferente, tú quieres ir a casa y vivir en aquél mundo que te has montado, que es sólo tuyo...

Poco a poco, te vas haciendo mayor, y ahora necesitas eso que despreciabas...Los mismos niños, y digo los mismos porque hablamos de un pueblo y son los mismos de la guardería que te siguen chillando que hables...la diferencia es que ahora querrías hablar pero ves aquellas caras, aquellas risas...No te lo puedes creer, que sean tan felices cuando tu ves tanta miseria a su alrededor..."

_____

Sobre el hecho de interaccionar con 1, 2, 3, 4 o 5 años... a esas edades no se quiere jugar con otros niños, sino solo.. de hecho.. cuando juntas a dos niños. aunque esten frente a frente cada cual va a su rollo...
Todo esto no lo digo yo.. lo dicen los libros de psicología..

Y siento haber roto la magia, el lirismo del texto pero es que me chocó...

De todos modos, es muy cierta la crueldad de los crios pequeños.. >_<

Mineko

RanoDanSon 29-ene-2007 01:34

Cita:

Iniciado por Adrenalina
También depende de con quién salgas, si es gente con la que te sientes cómodo de verdad o no.

Eso debe ser, porque salí unas cuantas veces con unas personas y aunque estaba agusto con ellos me sorprendí al ver que aun hay gente mucho más aburrida que yo. 8O


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.