![]() |
¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
1 Archivos Adjunto(s)
Voy a intentar explicarme, espero que no haya hilo similario, si es el caso lo siento. No tomo drogas ni alcool, ni nada de eso. Pero siempre he tenido sinestesias, pero no siempre fui consciente de eso (fue cuando escuché algo sobre el tema que me di cuente de eso, era viendo un programa de tele "cientifico" (es una gran palabra ^^) y hablaban de los cinco sentidos. Mis cinco sentidos (o casi) se mezclan. Las vocales tienen un color, las cifras también. Las palabras enteras tienen su propia color a veces. Pero no solamente, a veces tienen sabor también.
El 5 siempre ha tenido para mí sabor a uva, y el 6 es rojo, ácido y es una chica. El 8 es su gran hermana y es un poco más seria que la 6, más tolerante y más amable. Es de color de magenta, como la Y (8 y Y son amigas...). La "s", la "c" y la "j" suenan como si fueran "secas". "catedral" tiene sabor a pasta de almendras. 4 es verde claro, pero su sabor es el chocolate con leche. También cuando escucho a alguien andar con tacones me da un sabor a chocolate en la boca. Bueno, no voy a contar todas las sinestesia, son infinitas. Hice un pequeño dibujo (podrido, en Paint :timidez: ) para hacer como una pequeña muestra de lo que veo más o menos, la coloco más abajo. Hay palabras también que tienen olores, pero no me lo hace en español creo. Lo raro es que me lo hace también con las caras de las personas. Puedo asociar su cara a un sabor, no me puedo impedir. Es más fuerte que yo. Cuándo veo pecas cerca de la nariz de alguien, por ejemplo, sabe a zumo de limón... :vaya: Y pues, querría saber si eso pasa a otros aquí. A mí me gusta que se mesclen mis sentidos, pero de vez en cuando es también molesto, me "invade" la mente y no puedo concentrarme bien. |
Respuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
No, lo siento, a mi no me pasa esto, bueno, no del todo, porque ocasionalmente asocio colores a los números, pero esto lo hago conscientemente, entonces no se puede comparar. Muy interesante el tema por cierto.
|
Respuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
Me pasa: la palabra "azúcar" me sabe a dulce, "caca" huele mal y el número "3" se ve como tres fósforos. http://i1157.photobucket.com/albums/...ps6shvqu90.gif
Ustedes tienen mal cableado el cerebro ¬¬ |
Respuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
Curioso , no me sucede al menos no como a ti , mi sentido del olfato y del oído no son muy buenos sobre todo el olfato , ademas soy daltonico de tener esa mezcla de numerosas sensaciones , no sabría ni identificar que color es el que se asocia con ese sabor , xD
Igual voy aportar mi grano de arenita , creo y digo creo , que cuando escucho hablar a Anita Sarkeesian me da comezón en la zona frontal izquierda de la entrepierna , y todo tiene sabor a magdalenas Francesas. Cita:
|
Respuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
Ojo con confundir con la ideasthesia.
Tengo mucha pereza como para leer en inglés ahora, pero este video tiene subtítulos: |
Respuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
Cita:
http://chezbogato.fr/e-boutique/1524...hewing-gum.jpg Cita:
Cita:
Hay una relación entre la palabra y la idea que se nota claramente aquí. También hay idestesias más extrañas en la construcción de ciertas lenguas : hay palabras femeninas y masculinas. ¿ Por qué una mesa sería más femenina que un coche ?, y el género cambia según las lenguas, pues es una asociación un poco arbitraria. Pero, por ejemplo no conozco ni una lengua en la cual "flor" no sea feminina :?: es curioso... Cita:
|
Respuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
A me no me pasa, pero me resulta, no se....interesante. :)
|
Respuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
Pues no, la sinestesia es una condición rara, según se. Podrías buscar en internet algún foro o sitio en donde haya alguna comunidad de personas así; ahora en internet se pueden encontrar comunidades de todo. Seguro ahí te podrán orientar mejor sobre que es lo que experimentas.
Si alguien quiere experimentar esto, puede hacerlo con drogas...pero no es recomendable :mrgreen: |
Respuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
mm pucha, queria responderte "oyee dedicate a algo productivo y deja de olgazanear" pero ... al leerte veo q le das seriedad al tema ejemm oka
asi q por ello te digo, mi amiga con qien salgo hace un tiempo, tiene "sinestesia" https://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia q es justamente "mezclar los sentidos" ella conmigo por ej, me describe sabores, colores, etc jeje yo se lo tomaba en broma pero veo q es "serio" o sea, no es imaginación ni nada, ella puede "percibir" perfectamente los "colores" en los sabores, etc ...... con gran variedad de sabores, colores .. en fin, otra loca como vos |
Respuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
Ostias que guapo. No, no me pasa por desgracia
Pero me gustaría mucho probar |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:22. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.