FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Soltarse o no (https://fobiasocial.net/soltarse-o-no-80829/)

Jorge28 26-oct-2015 15:36

Soltarse o no
 
Tengo una amiga que no me la merezco. La conocí hace ya un par de años y nos hemos cogido mucha confianza. Es quizás la persona que sin ser familiar, mas se preocupa por mi (incluso mas que muchos familiares). Hablamos por whatsapp casi todos los días e intentamos quedar cuantas mas veces mejor. Siempre que estoy con ella sube mi autoestima. :)

El tema es que aunque ella sabe que soy tímido (no es muy difícil darse cuenta :mrgreen:), nunca le he hablado de que tengo problemas de fobia social. Es algo que me resulta muy complicado de hablar con cualquiera. A veces incluso es peor cuanta mas confianza haya. Pero últimamente he estado pensando en intentar soltarme y contarle poco a poco mis problemillas.

Y creo que lo hubiera hecho si no llega a ser porque ella también tiene sus problemas, y bastante gordos. Hace poco que la operaron y es posible que no pueda tener hijos. No es que piense que mis problemas no son importantes, pero claro, ante esto me quedo un poco cortado, y tampoco quiero que ella se tenga que preocupar por mi teniendo ya bastante con lo suyo.

¿Vosotros que haríais?

Sperez 26-oct-2015 16:09

Respuesta: Soltarse o no
 
Bueno, yo no te puedo decir lo que haría porque no me veo en tu situación, me veo en las mías y ni si quiera en esas se como actuar:vaya:

No obstante, creo que si tenéis tanta confianza, sin duda sería positivo soltarte, contarle lo tuyo. Ella tendrá muchos problemas, y estoy seguro que tu la ayudas a hacer que se sienta lo mejor posible, ¿porqué no a la inversa?

Me gustaría preguntarte, ¿tienes miedo de que vuestra relación se pueda ver afectada, que se asuste de estos problemas? Porque estoy seguro que muchxs de aquí tenemos o hemos tenido miedo a que alguien a quien estimamos mucho y que en teoría es de confianza, nos vea distintxs por este tipo de problemas.

Aunque fuese así, lo mejor sería ser tú mismo y "confesarte". Pero bueno, que te voy a contar yo, si soy el primero que tiene miedo a confesar un sinfin de cosas de mis experiencias, mi idiosincrasia...en general, de mi vida.

Ánimo y saludos !!

Jorge28 26-oct-2015 17:26

Respuesta: Soltarse o no
 
Gracias por contestar Sperez. :)

La verdad es que no lo había visto así. Ella me cuenta sus problemas y a mi no me parece mal, todo lo contrario. Supongo que es lógico que ella también quiera escuchar mis problemas. :?:

La verdad es que con cualquier otra persona si que tendría ese miedo de que no me entendieran, pero no con ella. Por eso mismo es con la única con la que me plantearía soltarme. El problema es que estoy tan acostumbrado a callarme, a escuchar a los demás y pensar que mis problemas son menos importantes, que seguro que aún así me cuesta, pero lo intentaré. :bien:

Sperez 26-oct-2015 18:25

Respuesta: Soltarse o no
 
Pues sí, a mí con algunas personas también me pasa eso, que les escucho mucho (de buena gana y encantado), pero luego a la hora de soltar lo mío me cuesta porque pienso que es menos importante también, por falta de confianza y autoseguridad... y otras (poquitas y contadas) con las que me pasa lo contrario, que hablo mucho de mí (aunque a veces evito ciertas cosas que no quiero o no puedo aunque quiera mostrar). Generalmente con las personas que tengo más confianza las tengo un poco fritas de contarle mis cosas jeje.

Nada, espero que puedas soltarte poquito a poco, que no hace falta que sea de golpe porque a veces correr es malo, pero eso ya es cosa tuya. Y nada, ves contando cómo va la cosa. Cualquier cosa no dudes en postear.

Saludos!!

No_name 02-nov-2015 14:09

Respuesta: Soltarse o no
 
Se puede contar, si es amiga de verdad ¿por qué no? Sería más o menos así...

-Por cierto ¿te he contado alguna vez que padezco de fobia social? (Así como de pasada...)
-¿Que tienes qué?
-(Explicación breve)
-Ahhh, pues vaya, yo te veía tímido pero majo-buena gente.
-Ya... :timidez:

Y no pasa nada. El tema es si tú quieres contarlo y si no te importa que otras personas lo sepan, nada más.
Ahora que lo pienso, yo podría contarlo a un par de personas, pero no sé por qué no lo hago. Me serviría para desahogarme, supongo, pero llevo tanto tiempo callándolo... Además no es lo mismo contarlo a alguien que no lo sufre, es imposible que lo entienda...

Gusanos 02-nov-2015 14:25

Respuesta: Soltarse o no
 
Cita:

Iniciado por No_name (Mensaje 820340)
-Ahhh, pues vaya, yo te veía tímido pero majo-buena gente.


"Parecía buena gente, siempre saludaba"

http://cdn.20m.es/img/2008/04/28/803...20080606171124


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.