FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Pequeños pasos para cualquiera, grandes pasos para mi (https://fobiasocial.net/pequenos-pasos-para-cualquiera-grandes-pasos-para-mi-8075/)

Almona 24-ene-2007 18:58

Pequeños pasos para cualquiera, grandes pasos para mi
 
Bueno, hacia tiempo que no escribía. Y es que me "prometí" no volver a escribir hasta tener algo "bueno" que contar en lo que se refiere al tema de la fobia social.

Creo recordar que hace unos años alguien habló de que en este foro escribe mucha gente que en realidad no tiene fobia social, y ahora creo darme cuenta de que tenía razón al decirlo. Porqué la fobia social implica verdaderas dificultades para afrontar muchos actos cotidianos de nuestras vidas, y no sólo el no tener amigos, o tener algunos problemas, u otros trastornos mentales... Solo lo digo, sin ánimo de recriminar, porque sólo las personas que en realidad padezcan de fóbia social, entenderán que difíciles son para mí los pasos que he dado.

Bien, empiezo, he buscado un trabajo que yo considero adiente para mi recuperación. Así que ahora trabajo de cartero, por lo que tengo que patearme mi ciudad calle arriba calle abajo, entrar en portales, comercios, negocios, hablar con los vecinos, la gente de la calle, de los bares, etc... (bueno ya os imaginais en que consiste ser cartero). Creo pues que es un gran paso para mí; además me toca levantarme a las seis para ir a trabajar (ya sabeis: la angustia hace que nos cueste dormir y la depresión que nos cueste levantarnos, por lo que invertir horarios es un buen paso y repto).

A parte empecé a buscar algo más que me pueda llenar (en cuanto a deseos y sueños), y parece que he tenido suerte y un semanario de mi comarca está interesado en que trabaje de redactor o colaborador para ellos, por lo que ahora mismo (esta tarde lo acabo) preparo un artículo que seguramente será publicado (una página me han dicho), no sé, espero les guste :? ...

A parte tengo otro proyecto, y es que me he ofrecido para trabajar de monitor de deporte/educador, dos días por semana a la tarde, con niños inmigrantes. Ya que necesitan un monitor para preparar actividades deportivas en pro de su inserción en nuestra sociedad.

Por último, tenía algunos amigos que por culpa de los inicios y finales de la fobia social, que quería mucho y me alejé de ellos por mis malestares. Y curiosamente en este dos mil siete uno me ha escrito un mail precioso (al que yo he respuesto con maravillosas palabras) en el que nos hemos sincerado, y hoy otro gran amigo de Universidad del que perdí pista y pocas esperanzas tenía de volver a rencontrar, me ha saludado en boca de otro cartero de la ciudad (de la competencia) al que le dijo que me buscara y me saludara de su parte (ya que supo que este cartero conocido suyo trabajaria en mi ciudad). Por lo que me ha parado por la calle y me ha mandado recuerdos de él, y ya le he dicho que me dé su número de móbil cuando lo consiga. :P

Ah, y preparo una excursión para este finde con unos buenos amigos en un refugio, todo nevadito y tal, para ir a caminar los dos días y tomar una botellita de vino por la noche...

Bueno, saludos a todos.

Victorache 24-ene-2007 20:29

No solo has contado algo bueno sino muy bueno diría yo. Debes sentirte muy satisfecho porque realmente te estás integrando al mundo sobre todo con la firme convicción de que quieres vencer sobre tus limitaciones y al mismo tiempo disfrutar de aquellas cosas que te ofrece la vida. Eso es algo muy grande. Te felicito y te deseo mucho éxito siempre.

astenia 25-ene-2007 09:35

Me alegro mucho por ti y de que tengas cosas positivas que contar. Me gusta leerlas de vez en cuando, y es mucho más fácil empatizar con la gente cuando te explica algo agradable :)

Aloneinthelife 25-ene-2007 12:51

Otro Cartero
 
Me alegra ver que a pesar del insondable abismo que nos separa ideológicamente,al menos coincidimos en profesión, aquí te escribe otro cartero.
¿Estás en Correos (como yo), o en la competencia?
Yo llevo un par de meses, y me acaban de renovar por otros dos, al principio me agobiaba un poco, con tantos certificados, multas, correo ordinario,.. pero parece que le voy cogiendo el tranquillo, y el gusto, pues me agrada bastante andar, y de vez en cuando cae alguna que otra propina.
Me han cambiado ya cuatro veces de destino, y por fin, parece que me voy a quedar ya el resto de contrato en el mismo sitio, he tenido suerte pues hay bastantes porteros en esta zona, que te recogen todo amablemente, (bueno, hay alguna excepción :lol: )
No está mal como curro, es jornada seguida y aunque no sea mileurista, tampoco está mal pagado por 7 horas...
Pues nada, lo dicho, enhorabuena por tu nuevo curro.
Me ha alegrado leerte y ver que podemos intentar charlar de otros temas, aparte de politiqueos varios.
Un saludo.

astenia 26-ene-2007 12:08

Hombre, Aloneinthelife, si no tocaras tanto los huevos con los "politiqueos", como tú los llamas -yo es que a eso lo definiría más bien de otra manera- a lo mejor alguien se decidiría a hablar contigo de persona a persona.

brianpumper 26-ene-2007 12:30

joder almona,que grandes avances.me alegro mogollon.das muchos animos con tus palabras y esperanzas en que podremos llevar una vida más o menos normal.en tus palabras reboza alegría,se te nota bien,que me alegro macho.
un beso tio,y sigue asi,pasalo bien en el refugio y tomate un tintito a nuestra salud.

Aloneinthelife 26-ene-2007 13:11

Cita:

Iniciado por astenia
Hombre, Aloneinthelife, si no tocaras tanto los huevos con los "politiqueos", como tú los llamas -yo es que a eso lo definiría más bien de otra manera- a lo mejor alguien se decidiría a hablar contigo de persona a persona.

En eso de tocar tú eres una verdadera experta:

http://img95.imageshack.us/img95/502...puerta1uj5.jpg
http://img95.imageshack.us/img95/742...puerta2li8.jpg

astenia 26-ene-2007 16:17

¬¬

Almona 26-ene-2007 20:56

Bueno; Alone, trabajo para lo competencia, y lo curioso es que mi madre trabaja en Correos y el piso de mi madre está en el edificio de Correos en mi ciudad. Y conozco a los jefes, carteros, etc... Y ahora se han quedado con cara de cuadros cuando me ven al mediodia con el traje de Unipost :roll: ...jeje, pero tenía ganas de buscar por mi cuenta y tener acceso a contrato fijo, en correos cuesta más...

No veas lo que cansa este curro, jeje, hoy a las ocho a menos tres grados y ya repartiendo, pero bueno estoy contento pues se debe de currar de algo, y creo que esta es una buena manera de perder muchos miedos (a la gente y a la calle).

Victorhache, gracias por tus palabras, siempre son muy bienvenidas por mí, no sé porqué... Me dan fuerza!

Sobre el tema de politiqueos, pues yo me parece que he aprendido una lección de todo esto; soy lo que soy y punto, y no vale la pena discutir ni entrar en trapos, pues los humanos por poco que nos esforcemos nos llevamos bien, sólo que nuestra distorsión fóbica nos hace coger mucho odio a muchas cosas, pero es en motivo de nuestra infelicidad latente. Así que creo que aquel que odia a un catalán es un infeliz, del mismo modo que quien odia a un español también lo es (ahora cambio de tema, y lo es fóbico o no)

Bueno, ja aniré contant....

Adéu!

Aloneinthelife 26-ene-2007 22:38

Estoy de acuerdo contigo, este curro cansa bastante, sobretodo los primeros días, yo estoy de tarde, y no lo llevo muy mal, aunque ahora que ha empezado el frío, joder... :?
Pero se lleva bien, además parece que sacamos la vena amable de la peña, los coches cuando te ven con el carro te dejan pasar, y la vecindad suele agradecer el curro,... aunque hay de todo, pero en general se portan.
Por no hablar del ejercicio que se hace, te puedes ahorrar el gimnasio, yo he perdido algunos kilos ya...
Y para la FS, es un curro perfecto, pues lo que dices, te va haciendo perder miedos y paranoias varias :lol:
Lo del contrato fijo, es verdad, es algo chungo, yo estoy apuntado a la bolsa, y ya me han llamado un par de veces y ahora acabo de renovar por dos meses más...
Bueno, ahora se rumorea que va a haber otro examen de ingreso para personal fijo, en marzo, a ver si es verdad... el del verano pasado no me enteré,(no tenía conexión a internet) así que esta vez estaré más al tanto.
Seguro que tu madre te pondrá al día :)

Respecto al politiqueo, es verdad, cada uno es como es, y nadie nos va a convencer de otra cosa. Pero me darás la razón en que somos parecidos en cabezonería.

Bueno un saludo, y abrígate.

Adios/Adeu


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.