FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿es necesario tocar fondo para plantearse la vida ......... (https://fobiasocial.net/es-necesario-tocar-fondo-para-plantearse-la-vida-806/)

wuebas 20-jul-2004 21:59

¿es necesario tocar fondo para plantearse la vida .........
 
Bueno pues aquí queda esta pregunta queme esta rondando la cabeza estos días, para llegar a plantearse la vida de otro modo, viendo una realidad que tenemos delante y queno vemos ... ¿es necesario tocar fondo antes? ¿es decir sufrir realmente nuestros pensamientos?

JoseMiguel 20-jul-2004 22:08

No es necesario para plantearte la vida, tan sólo es necesario para perder la ilusión de vivir, nada más.

KaMeLott 20-jul-2004 22:09

Re: ¿es necesario tocar fondo para plantearse la vida ......
 
Hola wuebas. Si creo que tienes razón en este razonamiento que acabas de formular. De hecho lo he podido comprabar personalmente trabajando de cara al público como cajero en un supermercado. Cada dia que pasa es un reto para salir victorioso en mi problema de introversion o fs o como querais llamarle. Pero realmente me siento bien cuando actuo y veo que soy capaz de hacer esto (aunque a algunos os parezca una chorrada), veo realmente como somos las personas y necesito reforzar mi autoestima por este camino.

Muchas gracias y buenas tardes.

wuebas 20-jul-2004 22:15

Re: ¿es necesario tocar fondo para plantearse la vida ......
 
Cita:

Iniciado por KaMeLott
Hola wuebas. Si creo que tienes razón en este razonamiento que acabas de formular. De hecho lo he podido comprabar personalmente trabajando de cara al público como cajero en un supermercado. Cada dia que pasa es un reto para salir victorioso en mi problema de introversion o fs o como querais llamarle. Pero realmente me siento bien cuando actuo y veo que soy capaz de hacer esto (aunque a algunos os parezca una chorrada), veo realmente como somos las personas y necesito reforzar mi autoestima por este camino.

Muchas gracias y buenas tardes.

Lo primero decirte que para nada es una chorrada, es más es la esencia dela vida ..... y es lomás normal del mundo.
Por otra parte yo planteo esa pregunta, porque es una duda que tengo ... no es un razonamiento ... :) :D y me refiero con tal pregunta a ver si como humanos que somos sin llegar a tocar fondo (nosotros lo hemos tocado en alguna medida con la fobia social) estariamos dispuestos o alguien estaria dispuesto a cambiar el modo de ver la vida ..... o a plantearselo ...

SergioSSR 20-jul-2004 22:32

Cita:

Iniciado por JoseMiguel
No es necesario para plantearte la vida, tan sólo es necesario para perder la ilusión de vivir, nada más.

Si pierdes la Ilusion de vivir es que as tocado fondo, (creo yo) asik Si, Es necesario para plantearte la vida de otra manera.

Si todo fuera perfecto , Lo cambiariamos?? :wink:

Felipe 20-jul-2004 22:53

Si, yo creo que es necesario tocar fondo para poder hacer cambios en tu manera de vivir la vida (ya que una cosa es estar vivo y otra cosa es vivir...). Cuando tocas fondo es cuando empiezas a revisar que es lo que has estado haciendo y como lo has estado haciendo, antes no te preocupas de eso y crees estar haciendo las cosas bien. Todo va bien hasta que falla...

Eso si, creo que no es lo ideal, por que eso es un caso extremo, creo que siempre van a haber señales sutilies que te indiquen que las cosas no estan marchando bien, y uno deberia ser capaz de percibirlas y hacer los cambios que crea necesario antes que se produzca el fallo. Desgraciadamente no preste atencion a esas señales, y para poder hacer cambios tuve que primero venir el colapso, espero que no me vuelta a ocurrir.

Concuerdo con lo que dice SergioSSR, cuando haz perdido la ilusion de la vida es por que has tocado fondo.

Un saludo !

CremerIgne 20-jul-2004 23:10

Hola wuebas y hola a tod@s,decirte que estoy bastante de acuerdo con lo que dices,creo que somos asi de raros y que debemos estar muy abajo para plantearnos las cosas y sacar fuerzas para vivir la vida de otra manera,la adversidad te hace aprender muchisimo.

Ademas mirad,´cuando he leido este post me vino una frase que yo considero preciosa a la mente y creo que tiene mucho de verdad la escribo para que veais, que seguramente alguna vez la habeis sentido:

" Cuentan que cuando no puedes mas y tus fuerzas ves marchar....hay algo mágico en tú interior que te da alas para volar"
Que me decis???

Un saludo.

CremerIgne 20-jul-2004 23:17

Perdón la frase cambia en una palabreja (esque mañana empiezo en un trabajo nuevo y tengo la cabeza mas "paya" que "paka"...) :?

"Cuentan que cuando no puedes mas y tus fuerzas ves marchar...hay algo mágico en tú interior que te da alas para LUCHAR"

Ahora si,je,je...Que me decis???

JoseMiguel 20-jul-2004 23:19

Pues que cada caso es un mundo, según eso no habría suicidios.

Morena 20-jul-2004 23:29

si hay que tocar fondo para plantearse las cosas
si nos fuera muy bien en la vida no habria ningun motivo para plantearsela
bueh......en una vida facil no se aprende nada


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.