FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida? (https://fobiasocial.net/alguien-que-este-haciendo-absolutamente-nada-con-su-vida-80582/)

fs79 28-sep-2015 16:46

alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
me encuentro una situacion complicada, ni trabajo ni estudio y tampoco salgo demasiado solo me relaciono con la familia, intente hacer un ciclo en 2010 pero en 2013 lo deje porque me iba mal, creo que he perdido en seguridad porque aunque ultimamente he buscado hacer cursos al final solo le he visto pegas ya llevo varios años que no me decido en casa me obligan a hacer algo y como no ha salido lo del curso quieren que busque trabajo pero claro ya hace años que no trabajo y como que no lo veo claro creo que he perdido facultades, alguien esta en una situacion parecida?

KIRINEO 28-sep-2015 17:08

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Creo que la inmensa mayoría de lo que estamos aqui estamos en la misma situación. Pasividad total, relleno del día con actividades distractivas y nada de iniciativa ni productividad.

Hay que romper el ciclo como sea, donde sea y con quien sea. Aunque no sea un trabajo remunerado. Quizás un voluntariado, pero tener una ocupación cotidiana es antídoto de depresión y tampoco es que esté descubriendo nada por mi mismo.

sawyer 28-sep-2015 18:06

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
:( Yo no hago nada. Por ahora me tienen paciencia, temo el día en que me digan que produzca, me da pesar porque sé que mi ayuda es necesaria pero no me veo capaz de nada, literalmente.

fs79 28-sep-2015 18:33

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 818071)
:( Yo no hago nada. Por ahora me tienen paciencia, temo el día en que me digan que produzca, me da pesar porque sé que mi ayuda es necesaria pero no me veo capaz de nada, literalmente.

pues estamos igual.

RVIL 28-sep-2015 19:40

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Yo estoy en las mismas, llevo como unos 3 años sin hacer absolutamente nada solo viendo el tiempo pasar, quizás más, a su vez no hecho ningún avance de ningún tipo desde que me gradué de bachiller, un trabajo, un intento de cursar una carrera y poco más.

Igual supongo hubiera tenido la posibilidad de hacer cursos o cursar una carrera en una U privada, pero me convencía de que no quería gastar el dinero de mis padres, siendo que lo más probable era que fracasara y mandara todo a la M de nuevo, ahora este año por allí busque entre en una U publica justo donde había estado antes y hare un curso por allí, a ver qué tal me va a ver si logro concluir algo.

Lo de la familia, escasamente me relaciono con mis padres, apenas salgo también, la apatía y la flojera se han apoderado de mí, llevo como 1 mes saliendo a sacar unas copias xD ya las necesito para la próxima semana supongo ya debería salir por ello.

A mi afortunadamente no me presionan para que haga algo, no en el plan tienes que hacerlo porque sí, es más bien una preocupación que se tiene, yo el primero ya a esta altura me veo demasiado viejo para todo, sin experiencia sin educación, demonios que hay que hacer algo, pero es tan jodido si quiera pensar por todo lo que hay que pasar, incluso el no verse capaz. En fin.

Jorge28 28-sep-2015 19:53

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Yo intento hacer cosas. Voy a clases de inglés y estoy haciendo un curso online. También mando curriculums regularmente, pero resulta desesperante que mando y mando y nunca recibo respuesta. Parece que estuviese haciendo algo mal, pero no se qué mas puedo hacer. Llevo ya demasiado tiempo en el paro y necesito trabajar, necesito marcharme de casa, independizarme, hacer mi vida.... Hace ya tiempo que siento la necesidad de un cambio en mi vida, y ojalá ese cambio dependiese exclusivamente de mi, pero no es así.

Hoy estoy especialmente desesperado. :llorando:

sawyer 28-sep-2015 20:31

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por Jorge28 (Mensaje 818079)
Yo intento hacer cosas. Voy a clases de inglés y estoy haciendo un curso online. También mando curriculums regularmente, pero resulta desesperante que mando y mando y nunca recibo respuesta. Parece que estuviese haciendo algo mal, pero no se qué mas puedo hacer. Llevo ya demasiado tiempo en el paro y necesito trabajar, necesito marcharme de casa, independizarme, hacer mi vida.... Hace ya tiempo que siento la necesidad de un cambio en mi vida, y ojalá ese cambio dependiese exclusivamente de mi, pero no es así.

Hoy estoy especialmente desesperado. :llorando:

Según cuentan las malas lenguas, nunca lo van a contratar a uno para ninguna labor, si no es poniendo la cara y yendo a presentarse personalmente:sarcastico: muy, muy triste, que sin entrevistas por ejemplo no se acceda a nada. Ya sé que es lo más normal que le entrevisten a uno, pero es que uno deja de ser, porque los nervios se apoderan de tal forma que se convierte en una copia barata y desperfecta de si misma. Yo también siento la necesidad de trabajar, pero solo por ver como se me pasan los años, quisiera ayudar en casa además, pero no me veo capaz, Dios me ayude en serio no soy capaz. :cabezazo: En fin, venía era a darle era animos, me parece super que al menos tome inglés, yo quisiera hacerlo el otro año.

KIRINEO 28-sep-2015 21:18

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Yo vivo habitualmente en un cortijo pero se me viene grande tanto la soledad como la cantidad de cosas de campo que no sé qué hacer.

Y ultimamente que me siento un vegetal, creo que tendría un buen sitio en el invernadero...y me parece que no soy el último.

**** pasividad y jodida soledad. Que mala combinación haceis...y lo peor es que el responsable soy yo...

Habrá que intentar cambiar una vez más, hasta la próxima caída.

Guripa 28-sep-2015 21:46

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Si, desde que cumplí los 16 y abandone la ESO sin terminarla no hago nada productivo, me apunte un par veces en un colegio de adultos para acabarla, pero no llegue a ir.

Este año, por lo menos, he salido durante una etapa, aunque de nuevo me he enclaustrado en casa.
Aun así, no me siento extraordinariamente mal con mi situacion actual, aquí estoy mas o menos bien y tengo la ansiedad y demás mierdas controladas.

Oberyn 29-sep-2015 02:10

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Estas dos últimas semanas anduve en pausa, pero el quiebre llegará a mitad de semana... Voy a tomar una pastilla de antiaplazalin 500 mg

GodTank 29-sep-2015 04:18

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 818066)
me encuentro una situacion complicada, ni trabajo ni estudio y tampoco salgo demasiado solo me relaciono con la familia, intente hacer un ciclo en 2010 pero en 2013 lo deje porque me iba mal, creo que he perdido en seguridad porque aunque ultimamente he buscado hacer cursos al final solo le he visto pegas ya llevo varios años que no me decido en casa me obligan a hacer algo y como no ha salido lo del curso quieren que busque trabajo pero claro ya hace años que no trabajo y como que no lo veo claro creo que he perdido facultades, alguien esta en una situacion parecida?

Estuve por al rededor de año y medio así, perdí el interés por cosas nuevas, después de haber pasado un período de 6 meses de depresión y otros desórdenes mentales seguido, tenía apatía total a la vida, no me sentía triste, ni alegre, solo quería dormir xD ._. Me obligaron a ir a la universidad, cosa que ya no quería (a pesar de que ya mandé al demonio la esperanza de socializar algún día, me conformé al no tener amigos para no sufrir), pero al tiempo de estar ahí, fui volviendo a ser responsable y seguir objetivos...
Si puedes bro, la comodidad nos engaña, ya saldrás ;)

Elodin 29-sep-2015 04:44

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por GodTank (Mensaje 818116)
Estuve por al rededor de año y medio así, perdí el interés por cosas nuevas, después de haber pasado un período de 6 meses de depresión y otros desórdenes mentales seguido, tenía apatía total a la vida, no me sentía triste, ni alegre, solo quería dormir xD ._. Me obligaron a ir a la universidad, cosa que ya no quería (a pesar de que ya mandé al demonio la esperanza de socializar algún día, me conformé al no tener amigos para no sufrir), pero al tiempo de estar ahí, fui volviendo a ser responsable y seguir objetivos...
Si puedes bro, la comodidad nos engaña, ya saldrás ;)

¿Pero que? Usted lo que tendría que estar haciendo es tocando la guitarra. ¡Ándele, a practicar esas escalas y licks zabrozhones de blues! :muyenfadado:

dadodebaja26334 30-sep-2015 21:00

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 818071)
:( Yo no hago nada. Por ahora me tienen paciencia, temo el día en que me digan que produzca, me da pesar porque sé que mi ayuda es necesaria pero no me veo capaz de nada, literalmente.

yo tambien... he trabajo en volanteo tan solo una semana y nada más...
tengo que buscar otra cosa... me lo estan exigiendo :(

hieidraa 30-sep-2015 22:58

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 818066)
me encuentro una situacion complicada, ni trabajo ni estudio y tampoco salgo demasiado solo me relaciono con la familia, intente hacer un ciclo en 2010 pero en 2013 lo deje porque me iba mal, creo que he perdido en seguridad porque aunque ultimamente he buscado hacer cursos al final solo le he visto pegas ya llevo varios años que no me decido en casa me obligan a hacer algo y como no ha salido lo del curso quieren que busque trabajo pero claro ya hace años que no trabajo y como que no lo veo claro creo que he perdido facultades, alguien esta en una situacion parecida?

Bueno yo ahora mismo estoy un poco igual, ni estudio ni trabajo. La verdad es que no me siento orgullosa pero procuraré que cambie la situación más que nada porque no se puede vivir del aire jaja pero bueno.. las circunstancias es lo que tiene.. animo!! Busca algo que te motive o que te empuje a hacer algo por pequeño que sea todo cuenta. Yo me e comprado un perrito jejejje asique que le peten a la agorafobia que mi gordito tiene que salir. :)

hermit_723 01-oct-2015 01:42

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Pues que decirte colega, igual que todos los de aqui, pero bueno esto es bastante comun, incluso por estos lares se les conoce como ninis (ni estudian ni trabajan) aunque eso es comun en adolcentes y jovenes, yo que ya estoy ruco, me veo muy acojonado pues mis colegas de la prepa ya tienen trabajos bien pagados y carreras, yo estoy peor que nini, soy sini (si estudio pero ni le sirvo pa encontrar trabajo) que te jode y es un impedimiento y lastre psicologico y emocional mayor, pues como estudiaste no vas a aceptar cualqueir empleo mediocre pero de lo que estduiaste no encuentras un carajo.

Ya llevo dos años asi, la unica experiencia real (es decir sin contar las practicas y estancias de la carrera) que tengo llegaran a ser 5 meses dos semanas, he pensado en estudiar otra cosa por linea, pero lo veo inutil, solo seria gastar dinero que no tengo. vamos que lo unico que se hacer es estudira y pasasr examenes, no puedo hacer nada mas, soy un inutil que vive como parasito con sus padres, pero vaya que ellos tambien me azotan con el lastre de que como estudie debo conseguir un empleo mas decente (por alli al menos no me presionan, pero con mi edad ya yo mismo siento que es imperativo hacer algo), pero no se que hacer, si estudiar otra carrera, estuadiar un posgrado para recibir paga, pero terminar mas viejo e inutil, trabajar en un empleo de mierda y resignarme a la mediocridad, vaya nada bueno se ve por el futuro.

llevo dos años apenas saliendo a la tienda si es que me lo piden, si aporte en su momento dinero a la casa, por ello no me siento tan culpable, ademas hago algo de limpieza, pero ya me siento terriblemente viejo y actuando como un desempleado de 15 años, no se...

Cita:

Iniciado por Jorge28 (Mensaje 818079)
Yo intento hacer cosas. Voy a clases de inglés y estoy haciendo un curso online. También mando curriculums regularmente, pero resulta desesperante que mando y mando y nunca recibo respuesta. Parece que estuviese haciendo algo mal, pero no se qué mas puedo hacer. Llevo ya demasiado tiempo en el paro y necesito trabajar, necesito marcharme de casa, independizarme, hacer mi vida.... Hace ya tiempo que siento la necesidad de un cambio en mi vida, y ojalá ese cambio dependiese exclusivamente de mi, pero no es así.

Lo mismo por aqui colega, aun en los empleos mediocres no me llaman, apenas tuve un empleo eventual de una semana, estoy en lista de espera en otro empleo que esta mas o menos (pero hay tantos en cola que a pesar de haber pasdo la entrevista y el examen, lo veo poco probable la contratacion). he acudido a un par de entrevistas de mi carrera, pero tampoco nada, siempre queda entre yo y otro y gana el otro, no se si sea un error en la entrevista o que se yo. Personalmente yo pensaba en la independencia y dejar la familia cuando era mas joven, pero ahora creo que no me late, pues a final de cuentas solo seria yo estando en una soledad aun mas abyecta, en serio, mis familiares son los unicos seres humanos con los que convivo diariamente, asi ha sido por dos años ya, y los que le siguen.

Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 818081)
Ya sé que es lo más normal que le entrevisten a uno, pero es que uno deja de ser, porque los nervios se apoderan de tal forma que se convierte en una copia barata y desperfecta de si misma. Yo también siento la necesidad de trabajar, pero solo por ver como se me pasan los años, quisiera ayudar en casa además, pero no me veo capaz

Pues sabe, yo no tengo tanto problema con la entrevista, pero con mis claros desordenes, de no ver a la gente a los ojos y no sonreir como imbecil, o si me decido a ver a la gente a los ojos y sonreir mas parezco un asesino serial que un aplicante bonachon, quiza sea eso lo que me ha jodido en muchas entrevistas, y lo peor es que gasto muchisimo dinero en esas entrevistas inutiles, y despues pa que te manden al carajo, pff.

Si eso de que se pasen los años es horrible, pero recientemente me siento mucho peor por decepcionar a mis padres, con eso de que estudie y era estudiante destacado, y siempre pensaron que era inteligente y capaz, y que ahora sea una mierdecilla, seguro los decepciono, y aun si no, me siento fatal, pues creo que ellos dieron de si para que yo fuera una excelente persona y triunfara, pero yo la cague, creo que se merecian a un mejor hijo, creo que deben sentir una pena tremenda por pensar que ellos erraron con migo, quisiera decirles que todo es culpa mia, quisiera poder hacerlos sentirse orgullosos, quisiera al menos cumplir alguna de sus ilusiones que tenian conmigo, pero no, soy una basura, termianre trabajando en un basurero y viviendo como un animal de calle, y ellos diran "a donde fue todo el potencial que veia en mi hijo?porque tuvo que pasarle esti?" y vaya que yo mismo me lo pregunto, y esa duda me atormenta todos los dias de mi maldito exilio autoimpuesto de dos años hasta ahora (y los que faltan).

fs79 01-oct-2015 10:55

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 818200)
Bueno yo ahora mismo estoy un poco igual, ni estudio ni trabajo. La verdad es que no me siento orgullosa pero procuraré que cambie la situación más que nada porque no se puede vivir del aire jaja pero bueno.. las circunstancias es lo que tiene.. animo!! Busca algo que te motive o que te empuje a hacer algo por pequeño que sea todo cuenta. Yo me e comprado un perrito jejejje asique que le peten a la agorafobia que mi gordito tiene que salir. :)

no si yo por mi no hacia nada, pero es que me obligan jaja, la cuestion es como voy a trabajar ahora de la noche a la mañana ya llevo tiempo sin hacerlo ni siquiera se superar una entrevista y mucho menos desenvolverme en un trabajo lo ultimo que hice fue lo del ciclo y ahi practicamente no hacia nada.

almasolitaria 01-oct-2015 11:31

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Yo trabajo y ahora he retomado los estudios, pienso hacer un master e intentar cambiar de trabajo en cuanto pueda, en el actual la situación es insostenible
Ahora mismo trabajar más que una via de escape me está produciendo una ulcera de tantos disgustos

Pero en mi caso tener trabajo no me diferencia mucho en cuanto a relaciones personales

Yo también solo me relaciono con la familia y cuando digo familia se reduce a hermanos y padres porque mis padres y mis tíos no se hablan hace años y en consecuencia no me veo con mis primos desde hace años.

Me relaciono con gente del trabajo pero estrictamente para temas laborales
De hecho cuando hablan de sus cosas personales yo lo paso fatal, en esos temas no me involucro
Vamos que me relaciono pero a nivel muy laboral, socialmente no me relaciono con nadie más

almasolitaria 01-oct-2015 11:52

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
fs79 te aconsejo estudiar a distancia, es muy duro porque en general en las carreras a distancia hay que estudiar más y te lo tienes que trabajar día a día pero con FS para mi es mucho mejor que de forma presencial con todas las trabas que tenemos nosotros
Hoy día ya hay varias carreras, formaciones, etc. a distancia.

Te aconsejo también profundizar en el ingles si no lo sabes o en algún otro idioma.
Yo este año voy a hacerlo, ya el año pasado me lo propuse y no lo hice :vaya:
A ver si este año lo consigo, me cuesta pero tengo la motivación de salir del nido de ratas que es el sitio donde trabajo y donde tan mal lo estoy pasando. Voy a pensar en eso cada vez que tenga la tentación de tirar la toalla :-(

fs79 01-oct-2015 11:57

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 818231)
fs79 te aconsejo estudiar a distancia, es muy duro porque en general en las carreras a distancia hay que estudiar más y te lo tienes que trabajar día a día pero con FS para mi es mucho mejor que de forma presencial con todas las trabas que tenemos nosotros
Hoy día ya hay varias carreras, formaciones, etc. a distancia.

Te aconsejo también profundizar en el ingles si no lo sabes o en algún otro idioma.
Yo este año voy a hacerlo, ya el año pasado me lo propuse y no lo hice :vaya:
A ver si este año lo consigo, me cuesta pero tengo la motivación de salir del nido de ratas que es el sitio donde trabajo y donde tan mal lo estoy pasando. Voy a pensar en eso cada vez que tenga la tentación de tirar la toalla :-(

ya he estudiado a distancia de hecho lo ultimo que estudie que fue semipresencial se me dido fatal solo se me dio bien el primer año luego fui decayendo prefiero aunque me de fobia estudiar presencialmente porque es mas facil y en cuanto a estudiar ingles no me gusta nada ademas para un fobico es peor ya que tienes que hablar en ingles delante de todos, tambien probe ingles y lo tuve que dejar.

almasolitaria 01-oct-2015 12:54

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Lo del inglés lo digo porque hoy día lo piden casi hasta para ser basurero
Más bien a nivel lectura

Yo sin duda me quedo con estudios a distancia, es más difícil pero es que para mí lo más difícil de todo es ir a una clase y todo lo que conlleva

hieidraa 01-oct-2015 14:43

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 818224)
no si yo por mi no hacia nada, pero es que me obligan jaja, la cuestion es como voy a trabajar ahora de la noche a la mañana ya llevo tiempo sin hacerlo ni siquiera se superar una entrevista y mucho menos desenvolverme en un trabajo lo ultimo que hice fue lo del ciclo y ahi practicamente no hacia nada.

Ya me imagino, te entiendo perfectamente. Es que cuando te pasas tiempo sin currar luego.. como que cuesta que no veas, ami me pasa lo mismo.
Lo primero es buscar, luego ya según la marcha.. Pero bueno aunque no te apetezca hacer nada creo que te vendría bien despejarte un poco y salir del circulo en el que te as metido, aunque cueste, aveces hay que hacerlo.. y si no es por ti pues por esas personas que te están obligando porque aunque no lo parezca lo hacen por tu bien y tu lo sabes, que por muy a gusto que estés.. eso no es vida.. puedes aspirar a mas, debes hacerlo.

Hellboy 01-oct-2015 15:03

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Yo estoy en la misma situacion, llevo año y medio sin estudiar ni trabajar (nunca he trabajado de hecho), y también me presionan en casa para que haga cosas. Estoy bastante agobiado estos días la verdad.

¿que edad tienes tu? el 79 es por tu fecha de nacimiento?

BruceWayne 01-oct-2015 16:17

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por Hellboy (Mensaje 818244)
Yo estoy en la misma situacion, llevo año y medio sin estudiar ni trabajar (nunca he trabajado de hecho), y también me presionan en casa para que haga cosas. Estoy bastante agobiado estos días la verdad.

¿que edad tienes tu? el 79 es por tu fecha de nacimiento?

Pues aún estás a tiempo de hacer algo estamos en octubre, si empiezas un curso de lo que sea que te guste te cogen ahora, más adelante no

sawyer 01-oct-2015 17:29

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 818214)
Pues sabe, yo no tengo tanto problema con la entrevista, pero con mis claros desordenes, de no ver a la gente a los ojos y no sonreir como imbecil, o si me decido a ver a la gente a los ojos y sonreir mas parezco un asesino serial que un aplicante bonachon, quiza sea eso lo que me ha jodido en muchas entrevistas, y lo peor es que gasto muchisimo dinero en esas entrevistas inutiles, y despues pa que te manden al carajo, pff.

Si eso de que se pasen los años es horrible, pero recientemente me siento mucho peor por decepcionar a mis padres, con eso de que estudie y era estudiante destacado, y siempre pensaron que era inteligente y capaz, y que ahora sea una mierdecilla, seguro los decepciono, y aun si no, me siento fatal, pues creo que ellos dieron de si para que yo fuera una excelente persona y triunfara, pero yo la cague, creo que se merecian a un mejor hijo, creo que deben sentir una pena tremenda por pensar que ellos erraron con migo, quisiera decirles que todo es culpa mia, quisiera poder hacerlos sentirse orgullosos, quisiera al menos cumplir alguna de sus ilusiones que tenian conmigo, pero no, soy una basura, termianre trabajando en un basurero y viviendo como un animal de calle, y ellos diran "a donde fue todo el potencial que veia en mi hijo?porque tuvo que pasarle esti?" y vaya que yo mismo me lo pregunto, y esa duda me atormenta todos los dias de mi maldito exilio autoimpuesto de dos años hasta ahora (y los que faltan).

:llorando::llorando::llorando: Se merecen mejores hijos yo lo pienso seguido. Que tristeza me da ver a mi papá preocupado. :llorando:

fs79 01-oct-2015 17:47

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por Hellboy (Mensaje 818244)
Yo estoy en la misma situacion, llevo año y medio sin estudiar ni trabajar (nunca he trabajado de hecho), y también me presionan en casa para que haga cosas. Estoy bastante agobiado estos días la verdad.

¿que edad tienes tu? el 79 es por tu fecha de nacimiento?

desgraciadamente es por mi fecha de nacimiento ojala tuviera 20 años.

jorics 01-oct-2015 19:15

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Yo estoy estudiando en la universidad, una ingeniería...como si las materias no fueran bien difíciles también tengo que lidiar con el hecho de que no tengo ningún amigo y la paso muy mal :cabezazo:

chox 01-oct-2015 19:20

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Pues a mi me parece que en realidad todo va en función de las reglas establecidas en los aspectos económico, social y moral que no necesariamente son justas en muchos de los casos. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo que solo se considere trabajo aquello que se hace a cambio de dinero y que aquello que también implica esfuerzo e incluso beneficios mayores pero que no es remunerado no sea reconocido, si solo haces lo segundo y no lo primero serás considerado bajos las reglas de este sistema un parásito social aunque lo que hagas sea más importante que un trabajo convencional. Lo mismo sucede en el plano social y moral, solo aquello que vaya de acuerdo a lo establecido es reconocido, todo aquello que se salga de lo normal será excluido y rechazado por la mayoría aunque tenga más mérito. Cambiar las reglas es muy complicado, prácticamente imposible y solo queda adaptarse o joderse.

hermit_723 01-oct-2015 21:02

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Yo he estado pensando en estudiar otra carrera online, pero eso me trae demasiadas dudas, para empezar que seguro si les digo que sali de una online me discriminen y me tachen de huevon en las empresas donde pida empleo (si, a pesar que es mas difícil, lo se por experiencia, preferiran lo convencional), También que puedo entrar a una ahora, con carreras mas o menos pero que están algo saturadas y pues como competir con otras escuelas, asi mismo hay muchos que estudian en escuelas privadas de calidad, yo estaria en una escuela barata publica y eso demerita aun mas la cosa.

No se, tampoco quiero que por estar urgido a hacer algo vuelva a fallar, quiza este tiempo podria usarlo para la contemplacion, pero realemnet no hago nada ni pienso en ello, tengo 25 y salir de una carrera saturada en una escuela patito y online a los 28-29 sin experiencia en la rama de estudio, tampoco lo veo como una solucion.

Solo me queda laborar de lo que estudie (que lo odio y no hay trabajo), trabajar de cualquier bozta que encuentre solo para no sentirme parasito, entrar a un posgrado a parasitar y despues de acaabr quedar en la misma que estoy ahora, o suicidarme :D. Creo que haga lo que haga estudiar online una carrera esta implicito, el problema es que esas dudas me impiden entrar de una vez, y se que si me espero a una mejor universidad saldre mas viejo y puede que siga dudoso aun alli.

Fs79 Como te dijeron por alli, a pesar de que no te sientas capaz de buscar empleo o de hacer otra cosa productiva, puedes empezar con cosas mucho mas simples, puedes salir de la rutina como sea, yo igual soy mandadero de la casa, al menos para salir y tener algo que hacer, puedes empezar a ejercitarte, que si no tienes dienero para el gym, en cualquier parque puedes hacer ejercicios de peso corporal (aunque ir al parque es una joda, pues no sabes si alguien te observa, puedes hacerlo en casa tambien) igual busca un empleo temporal o mediocre donde no te hagan firmar, asi si no aguantas ni una semana (que es lo normal que duren esos empleos) puedes irte sin problemas legales. No se, todo esto lo digo, pues lo he hecho yo un poco, tampoco es que solucione nada, pero al menos si te hostigan con que hagas algo puedes usar esto. Ahora tampoco tienes que estudiar una carrera online o ingles, puedes estudiar lo que quieras como hobbie por internet, aunque no tenga validez o no sirva de nada, bien podrias encontrar algo que te motive, solo pon mooc en google y veras las opciones, muchas de ellas puedes tener un certificado si pagas una pequeña suma de $$$ (imaginate poner en tu cv que llevaste un curso en harvard o el MIT :aplauso:) pero igual puedes llevarlos sin nada.

Aprendiendoavivir 01-oct-2015 23:47

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Es complicado, pero hay que seguir y continuar. Es difícil porque a veces te hundes y si no haces nada, llega un momento en el que piensas que no sirves para nada. Y ESO NO ES CIERTO.

A los que decís que no sois capaces de hacer nada, por qué no intentáis estudiar por vuestra cuenta? No me refiero a algo reglado. Pero, hoy en día en Internet hay mucha información y posibilidad de estudiar muchas cosas. Ya que pasáis muchas horas delante del PC, por qué no aprovecharlas y hacer algo productivo? A mí me chifla estudiar idiomas, porque me permite abrir la mente y conocer muchas más cosas. Y, gracias a Youtube, especialmente, he mejorado muchísimo mis habilidades en varios idiomas.

Intentad ver algo que os guste y empezad por ahí. De esa manera, puede llegar un momento en el que decidáis estudiar algo reglado (malditos títulos) y esos conocimientos que hayáis adquirido previamente os puede dar una gran ventaja.

Cuando se deja de trabajar por un tiempo, se gana desconfianza y miedo. Y si no se hace nada, todavía más. Pero lo cierto es que, todos hemos sido nuevos en los trabajos y todos necesitamos nuestro periodo de aprendizaje. La gente piensa que encontrar un trabajo para toda la vida es el chollo, pero yo creo que lo que te hace mantenerte vivo es la sensación de aprender cosas nuevas, el nerviosismo cuando vas a empezar un trabajo nuevo, no saber qué te vas a encontrar, la reacción con nuevos compañeros, etc.

Ánimo y a luchar. Hay mucha gente así, no vivimos en una sociedad que ponga las cosas fáciles.

2911 03-oct-2015 16:45

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Presente .

GodTank 04-oct-2015 02:42

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 818118)
¿Pero que? Usted lo que tendría que estar haciendo es tocando la guitarra. ¡Ándele, a practicar esas escalas y licks zabrozhones de blues! :muyenfadado:

Hola ¿bro?, Jajaja Oye te recuerdo como usuario del foro, pero no recuerdo haber interactuado contigo, y por lo de la guitarra, si he practicado con las escalas algo decente para mejorar mi velocidad y digitación pues :D Pero ultimamente estoy un poco más involucrado con la acústica bro :) Saludos, ya subiré algún nuevo video pronto ;D

Levirus 04-oct-2015 04:19

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Por el momento estoy en stand by...no es algo que me enorgullezca, aveces solo dejamos que pase y aunque eso este mal a los ojos del mundo, lo he sentido necesario, un mal necesario tal vez no lo se, solo se que debo reponerme pronto y dejar que las heridas cicatricen, y dejar el drama..:/

niinoo 04-oct-2015 21:27

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
nada desde el año pasado, tal y como iban los estudios mejor centrarse en poder trabajar y tener estabilidad económica, pero con mi curriculum que viene siendo una hoja en blanco no creo que llegue a la vuelta la esquina.

Angelini 08-oct-2015 02:43

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
depues de estar 5 años estudiando en la universidad algo que nisiquiera me gustaba mas lo hacia por obligacion, no hago nada con mi patetica vida, solo ayudo hacer fotosintesis

_Cesar 08-oct-2015 03:37

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Estoy en ese punto ahora mismo. En la facultad no avanzo aparte de estudiar algo que ya no me gusta, la medicación que tomo me perjudica más del bien que me hace y viendo que mis hermanos con títulos no consiguen trabajo me cuestiono si vale la pena hacer algo en esta vida.

santino26 08-oct-2015 12:59

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Yo tampoco hago nada, en estos momentos. Se podría plantear el tema de vivir en pisos compartidos para repartir gastos y así poder vivir más tiempo sin hacer nada o de las rentas.

Por otro lado hay mucha gente que no hace nada productivo pero dedicarte a la lectura, la contemplación, a hacer expediciones botánicas a parajes de tu ciudad, a pensar... son dedicaciones muy loables pero que esta sociedad no valora.

Gusanos 08-oct-2015 13:31

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 818698)
Yo tampoco hago nada, en estos momentos. Se podría plantear el tema de vivir en pisos compartidos para repartir gastos y así poder vivir más tiempo sin hacer nada o de las rentas.

Por otro lado hay mucha gente que no hace nada productivo pero dedicarte a la lectura, la contemplación, a hacer expediciones botánicas a parajes de tu ciudad, a pensar... son dedicaciones muy loables pero que esta sociedad no valora.


Porque no aporta nada a otros, y quiero decir económicamente, por desgracia mucha gente se ha creído que si no hace nada por "la sociedad" (resumido: vender y comprar) son una mierda, no son nada si se centran en ellos y no en enriquecer a otros estando esclavizado al son de "hay que levantar el país", engaño es poco, claro, supongo que como no se puede escapar del trabajo asalariado tienen que verlo de esa forma para llevarlo mejor.
Ojalá (ante todo porque es utópico poder sobrevivir así, al menos eternamente, más allá de las ganas o intenciones de uno) más gente se concentrara en crecer como persona y sacarle verdadero provecho a sus vidas en vez de vivir deprisa y corriendo cumpliendo las expectativas de otros (muchos no han tenido tiempo de desarrollar propias antes de condicionarse por esas, así que todos felices), de eso sólo sale mierda y mal hecha, presiones, frustraciones, alienación, etc
El ciclo de la vida, que diría el rey león, amiguis.

fs79 10-oct-2015 22:27

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
que quede claro que no hago nada por miedo e inseguridad no por comodidad.

Aprendiendoavivir 11-oct-2015 00:34

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cualquier optimista entra aquí y va directo a un psicólogo...jajaja.

Ánimo chavales!!!

Y, sé que es un tópico, pero no penséis en no hago nada, no he hecho nada en mi vida. Pensad que podéis hacer todavía muchas cosas.

Para empezar, la mayoría de los que escribís aquí lo hacéis bastante mejor que la media. Eso ya es un punto a favor (sé que todos diréis y para qué sirve eso? Pues, simplemente para demostrar que sois capaces).

Si tenéis la sensación de que no hacéis nada y que tampoco encajáis en ningún grupo, por qué no aprovecháis ese tiempo para intentar ser autodidactas? Eso a lo mejor no "rellena" vuestro curriculum, pero os servirá para que, cuando deis el paso de salir de "vuestro mundo", tengáis una ventaja a la hora de conseguir una titulación en lo que sea.

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 818808)
que quede claro que no hago nada por miedo e inseguridad no por comodidad.

Tener miedos e inseguridades también es bueno. Al final, cómo aprendemos las cosas? A base de equivocarnos.

Intenta hacer cosas, equivócate, llega a casa con la moral con los suelos porque te sientes humillado, entra en el foro y desahógate y reflexiona. Aprende de tus errores.

Así es como crecerás como persona y como te harás duro en un mundo bastante egoísta.

fs79 11-oct-2015 06:59

Respuesta: alguien que este haciendo absolutamente nada con su vida?
 
Cita:

Iniciado por Aprendiendoavivir (Mensaje 818813)
Cualquier optimista entra aquí y va directo a un psicólogo...jajaja.

Ánimo chavales!!!

Y, sé que es un tópico, pero no penséis en no hago nada, no he hecho nada en mi vida. Pensad que podéis hacer todavía muchas cosas.

Para empezar, la mayoría de los que escribís aquí lo hacéis bastante mejor que la media. Eso ya es un punto a favor (sé que todos diréis y para qué sirve eso? Pues, simplemente para demostrar que sois capaces).

Si tenéis la sensación de que no hacéis nada y que tampoco encajáis en ningún grupo, por qué no aprovecháis ese tiempo para intentar ser autodidactas? Eso a lo mejor no "rellena" vuestro curriculum, pero os servirá para que, cuando deis el paso de salir de "vuestro mundo", tengáis una ventaja a la hora de conseguir una titulación en lo que sea.



Tener miedos e inseguridades también es bueno. Al final, cómo aprendemos las cosas? A base de equivocarnos.

Intenta hacer cosas, equivócate, llega a casa con la moral con los suelos porque te sientes humillado, entra en el foro y desahógate y reflexiona. Aprende de tus errores.

Así es como crecerás como persona y como te harás duro en un mundo bastante egoísta.

pues yo no se escribir bien ni se hacer nada bien la verdad osea que no solo tengo el problema de la fobia que ya de por si es un problema.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.