FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Porque el antioqueño es tan engreido (https://fobiasocial.net/porque-el-antioqueno-es-tan-engreido-80581/)

jesus64 28-sep-2015 16:15

Porque el antioqueño es tan engreido
 
Este tema viene de algo que me pasó durante un trabajo en Cartagena. Da la sensación que cuando hay un grupo de antioqueños en un trabajo, pareciera que a ellos les gusta hacerse a parte. Tienden a darse privilegios y favores entre ellos, al margen de los miembros del equipo. Además, tienen un odio visceral a Bogotá y hablando todo el tiempo de lo bueno que es Medellín o Antioquia, para hablar sandeces de Cartagena y, bueno, de Bogota también. Incluso, hubo uno que dijo que si habia una sede en Bogotá de la empresa, que porque no había una en Medellín. Sumando a esto, las perlitas de siempre que Colombia depende de Antioquia, que Antioquia tiene que ser Federal o independizarse, etc.

¿Le ha pasado a algún colombiano algo así trabajando con esta gente? ¿Es seguro trabajar con gente de Antioquia, sobretodo que anden en grupo, o trabajar en Medellín?. Es triste, pero uno no sabe a que atenerse con tanto regionalismo en este país, ni siquiera en el trabajo.

sawyer 28-sep-2015 18:01

Respuesta: Porque el antioqueño es tan engreido
 
Son muy regionalistas, y tienen un don o no sé para los negocios, me parece gente muy despierta y amable; los vecinos de la panadería son paisas (Hay como 50 panaderías de paisas en mi ciudad, que es pequeña, en poquitos años han venido muchos) y son hiper amables siempre, muy cálidos. Ni idea en temas de trabajo, pero si es bien sabido que son muy unidos entre ellos, aunque no creo que esto implique que sea malo trabajar en Medellín o algo así. No se desanime. :)

Pdta: No había escuchado nunca lo de "Antioquia tiene que ser Federal o independizarse", que raro.

jorics 29-sep-2015 14:37

Respuesta: Porque el antioqueño es tan engreido
 
Porque en antioquia hay muchos descendientes de judíos, por que crees que los paisas en otras ciudades son en su gran mayoría comerciantes...todos saben que los judíos son racistas y orgullosos, por eso es que los paisas son así.

sawyer 29-sep-2015 16:35

Respuesta: Porque el antioqueño es tan engreido
 
Cita:

Iniciado por Ennui (Mensaje 818120)
Todos los paisas que llegan a montar negocio a otro lado son panaderos (o montan un granero) Sawyer, todos ja,ja,ja,ja si no por lo menos tienen familia con panadería en algún lado (¿será que les gusta el pan? les queda rico eso sí). Y el don se llama 'hablar mucha caca'.

Si bien es cierto que los paisas están un poco más llenos de sí mismos, en realidad no creo que sea algo exclusivo, todas las personas en alguna medida tienen un chovinismo pendejo, será afán de pertenencia y cosas que se inculcan muy temprano, en Medellín es normal que cualquier persona le diga a uno que ese es el mejor vividero del mundo, serán los títulos de súper tecnológica que le dan, que tiene gente bonita porque hubo migración de europeos, que ha generado música innovadora y que tiene carnavales y cultivos importantes, tal vez sólo sea el deseo de enaltecer lo bueno para olvidar lo malo (¿les suena Metrallo?). Pero pues, como dije, no me parece exclusivo, póngase a examinar el asunto y podrá escuchar en el fondo la voz de:

-El rolo que piensa que Bogotá es LA metrópoli y que los que no somos de allá somos unos provincianos inmundos que lo único que hacemos es acaparar su sagrado espacio y contaminarlo todo.

-El valluno orgulloso de vivir en 'la sucursal del cielo', con su trillado 'Cali es Cali y lo demás es loma' y como hasta coloca en las canciones lo mucho que sufre cuando deja de ver las montañas de 'su tierra preciosa'.

-Es que no conozco costeños pero seguro alguna vaina así tienen.

También es bueno hacer la salvedad de que esto no se aplica al 100% de las personas de determinada región y que son más bien detalles estereotipados :roll:

Tal vez sólo sea una coalición entre coterraneos para tratar de atenuar esa enfermedad que se produce al estar lejos de la tierra de origen: de lo que se ha aprendido como identidad; los rolos no hacen eso, porque desconfían de todo el mundo y se les metió el hielo en la sangre (ja,ja,ja,ja) pero el caso es que siempre la gente de un mismo lado tenderá a unirse porque '¡yo también soy de allá, ¿en qué parte vivías?, ¿probaste tal comida en tal lugar o estuviste en tal y cuál lugar?' sobre todo si es de una región donde generalmente la gente tan hmmmmm 'relajada socialmente'.

En todo caso, que nos escriba un paisa y nos brinde claridad sobre la superioridad antioqueña :meparto:



¿Cómo así nena, usté no ha escuchado de la República Independiente de Antioquia? ja,ja,ja,ja afanes de secesión antiguos, será que les damos asquito. ¿Que dicen los de por sus lares?¿también piensan que por allá son lo mejor de lo mejor?.


Respecto a las preguntas, pueden pasar dos cosas, que me de mucha risa porque me parece ridículo o de plano tratar de evitar ese tipo de personas, supongo que es más complicado en el trabajo y más si ellos son mayoría, pero sería bueno que no se dejara podrir por eso,es hacerse mala sangre; es difícil por lo que menciona de que se dan privilegios entre ellos pero si puede dejarlo de lado, ignore, ponerse iracundo por otros es al final solo perjudicial para una persona: usted ^^.

Ennuicita no, nunca había escuchado eso, jajaja. Me alegra leerla. :)

jesus64 24-oct-2015 00:52

Respuesta: Porque el antioqueño es tan engreido
 
Cita:

Iniciado por Ennui (Mensaje 818120)
Todos los paisas que llegan a montar negocio a otro lado son panaderos (o montan un granero) Sawyer, todos ja,ja,ja,ja si no por lo menos tienen familia con panadería en algún lado (¿será que les gusta el pan? les queda rico eso sí). Y el don se llama 'hablar mucha caca'.

Si bien es cierto que los paisas están un poco más llenos de sí mismos, en realidad no creo que sea algo exclusivo, todas las personas en alguna medida tienen un chovinismo pendejo, será afán de pertenencia y cosas que se inculcan muy temprano, en Medellín es normal que cualquier persona le diga a uno que ese es el mejor vividero del mundo, serán los títulos de súper tecnológica que le dan, que tiene gente bonita porque hubo migración de europeos, que ha generado música innovadora y que tiene carnavales y cultivos importantes, tal vez sólo sea el deseo de enaltecer lo bueno para olvidar lo malo (¿les suena Metrallo?). Pero pues, como dije, no me parece exclusivo, póngase a examinar el asunto y podrá escuchar en el fondo la voz de:

-El rolo que piensa que Bogotá es LA metrópoli y que los que no somos de allá somos unos provincianos inmundos que lo único que hacemos es acaparar su sagrado espacio y contaminarlo todo.

-El valluno orgulloso de vivir en 'la sucursal del cielo', con su trillado 'Cali es Cali y lo demás es loma' y como hasta coloca en las canciones lo mucho que sufre cuando deja de ver las montañas de 'su tierra preciosa'.

-Es que no conozco costeños pero seguro alguna vaina así tienen.

También es bueno hacer la salvedad de que esto no se aplica al 100% de las personas de determinada región y que son más bien detalles estereotipados :roll:

Tal vez sólo sea una coalición entre coterraneos para tratar de atenuar esa enfermedad que se produce al estar lejos de la tierra de origen: de lo que se ha aprendido como identidad; los rolos no hacen eso, porque desconfían de todo el mundo y se les metió el hielo en la sangre (ja,ja,ja,ja) pero el caso es que siempre la gente de un mismo lado tenderá a unirse porque '¡yo también soy de allá, ¿en qué parte vivías?, ¿probaste tal comida en tal lugar o estuviste en tal y cuál lugar?' sobre todo si es de una región donde generalmente la gente tan hmmmmm 'relajada socialmente'.

En todo caso, que nos escriba un paisa y nos brinde claridad sobre la superioridad antioqueña :meparto:



¿Cómo así nena, usté no ha escuchado de la República Independiente de Antioquia? ja,ja,ja,ja afanes de secesión antiguos, será que les damos asquito. ¿Que dicen los de por sus lares?¿también piensan que por allá son lo mejor de lo mejor?.


Respecto a las preguntas, pueden pasar dos cosas, que me de mucha risa porque me parece ridículo o de plano tratar de evitar ese tipo de personas, supongo que es más complicado en el trabajo y más si ellos son mayoría, pero sería bueno que no se dejara podrir por eso,es hacerse mala sangre; es difícil por lo que menciona de que se dan privilegios entre ellos pero si puede dejarlo de lado, ignore, ponerse iracundo por otros es al final solo perjudicial para una persona: usted ^^.

Entonces, estamos bien jodidos con el regionalismo :llorando:. Despues, exigimos que en otros países nos traten bien. Para que vea lo complejo de este tema, llegó un caleño a esa empresa y a pesar de que no trabajabamos en la misma división, la relación laboral fue tan buena que hicimos una amistad desde el primer día que lo conocí. Sin embargo, con estos paisas fue imposible en meses ni por abierto que yo fuera. Pero si llegaba un antioqueño, esos paisas se le salían los ojos hasta querían servirle el café , darles a conocer la empresa personalmente, salir con él, etc. Por mi madre, se lo juro. Si uno de ellos salía de la oficina, se iban todos con él en grupo. Yo aveces pensaba si ellos pretendían que yo les siguiera el camino a ellos porque que sí. Obviamente, yo me quedaba haciendo mi trabajo solo en la oficina. La cuestión es que si esto pasó en Cartagena, que es Costa, imagínese para el que no es paisa en un trabajo en Medellín.

Jassito 24-oct-2015 05:07

Respuesta: Porque el antioqueño es tan engreido
 
pues mira, yo trabajo en envios de dinero y siempre que llaman colombianos o colombianas se portan groseros y hasta cuelgan, en lo que llevo no he obtenido un gracias o una palabra de gratitud ni de un colombiano ni de un hondureño.

Espero que llegue el día en que lo hagan o al menos se dignen de realizar un envio sin insultar a quienes les da el servicio.

Yo se que no todos son asi, pero esa es la opinion que puedo dar, por otro lado, conozco colombianos fuera de esto y son agradables.

pero los de los envios no, nunca.

sawyer 26-oct-2015 18:36

Respuesta: Porque el antioqueño es tan engreido
 
Cita:

Iniciado por jesus64 (Mensaje 819762)
Entonces, estamos bien jodidos con el regionalismo :llorando:. Despues, exigimos que en otros países nos traten bien. Para que vea lo complejo de este tema, llegó un caleño a esa empresa y a pesar de que no trabajabamos en la misma división, la relación laboral fue tan buena que hicimos una amistad desde el primer día que lo conocí. Sin embargo, con estos paisas fue imposible en meses ni por abierto que yo fuera. Pero si llegaba un antioqueño, esos paisas se le salían los ojos hasta querían servirle el café , darles a conocer la empresa personalmente, salir con él, etc. Por mi madre, se lo juro. Si uno de ellos salía de la oficina, se iban todos con él en grupo. Yo aveces pensaba si ellos pretendían que yo les siguiera el camino a ellos porque que sí. Obviamente, yo me quedaba haciendo mi trabajo solo en la oficina. La cuestión es que si esto pasó en Cartagena, que es Costa, imagínese para el que no es paisa en un trabajo en Medellín.

Siempre he leído que los paisas en Antioquia son super amables con la gente de afuera, cálidos como ya dije y tratan de ayudar (no lo he vivido, pero lo he oído en varias ocasiones), lo que le ha pasado véalo como que son regionalistas y se apoyan entre ellos al estar lejos no como manifestación de que tengan que ser apáticos en un contexto diferente.

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 819774)
pues mira, yo trabajo en envios de dinero y siempre que llaman colombianos o colombianas se portan groseros y hasta cuelgan, en lo que llevo no he obtenido un gracias o una palabra de gratitud ni de un colombiano ni de un hondureño.

Espero que llegue el día en que lo hagan o al menos se dignen de realizar un envio sin insultar a quienes les da el servicio.

Yo se que no todos son asi, pero esa es la opinion que puedo dar, por otro lado, conozco colombianos fuera de esto y son agradables.

pero los de los envios no, nunca.

Debe darle rabia la gente maleducada, espero no le toque muy seguido tratar con personas así.

jesus64 09-nov-2015 05:39

Respuesta: Porque el antioqueño es tan engreido
 
sawyer, es verdad lo que dices pero no debería ser en temas de trabajo. Aveces, pienso que el rolo es más serio y profesional en este sentido, incluso el costeño, aplica la misma vara a todo el mundo, quizás por estar acostumbrado a tratar con gente de todo el país. En cambio, la gente paisa da mucho que desear. Me da la sensación de que tienen una predisposición de ser parciales entre ellos. :pensando:

jesus64 04-ene-2016 05:17

Respuesta: Porque el antioqueño es tan engreido
 
Este tipo es unos de los paisas desgraciados que viven en Cartagena y trabaja en el Edificio Protección, Bocagrande. La empresa es ISF de Colombia y se llama Juan Guillermo del Valle , de Marinilla, es este hp :mal:. La verdad gente así es la que toca enseñarles una lección que no olviden nunca en su miserable vida. Lo que no entiendo como la gente puede ser tan bipolar, si tanto hablan de su su Antioquia querida, porque carajos no busca trabajo allá. Gente creída es lo que abundan en esas tierras. Después dicen que son amables, siendo la tierra que vio nacer a Pablo Escobar, Los Ochoa, Los castaños entre otros.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.