FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa (https://fobiasocial.net/ojala-pudiese-estar-toda-mi-vida-sin-salir-de-casa-80537/)

Rosenrot 24-sep-2015 00:44

Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Durmiendo, mirando la tele, jugando a videojuegos o con internet como si fuese un puto crio sin obligaciones y sin tener contacto social con nadie, aparte de mi familia...

Que jodido motivo tengo para estudiar o trabajar? no quiero dinero, no quiero independizarme, no quiero ni novia, ni amigos ni hijos ni mierdas, quiero estar encerrado en mi **** casa.

Y me la suda tener la mentalidad de un niño.

Guripa 24-sep-2015 01:12

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 817751)
Durmiendo, mirando la tele, jugando a videojuegos o con internet como si fuese un puto crio sin obligaciones y sin tener contacto social con nadie, aparte de mi familia...

Ese es mi estilo de vida desde hace seis años y para que mentir, uno esta muy cómodo sin salir de la zona de confort y sin responsabilidades o obligaciones de ningún tipo.

Prisionero 24-sep-2015 01:18

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Yo decía lo mismo y lo peor es que lo conseguí. Escribí un artículo en este foro hace muchos años, explicándolo. Estaba muy satisfecho por no tener que salir apenas, hacer todo desde mi computador, tener dinero de sobra y pasarme el día viendo cine y jugando videojuegos. Me pasé 15 años haciendo eso.

¿Sabes cómo acabé? Con miedo a entrar en una panadería e incapaz de hablar con un vecino. Deseando que el 2012 fuera el año del fin del mundo. Viendo cómo me convertía en un ser despreciable que aborrecía de todo el mundo y se alegraba de las desgracias ajenas. Llorando por las noches y queriendo no despertar a la mañana siguiente.

Por tanto, cuidado con lo que deseas. Gracias a Dios, ahora ya estoy libre de esa desgracia.

santino26 24-sep-2015 01:20

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Hoy me he encontrado a un hombre que vive en el parque de al lado de mi casa mientras paseaba al perro. El tipo, como siempre, me ha saludado con efusividad y con una sonrisa pese a que no creo que esté muy feliz y aparte está un poco enfermo. Me ha estado hablando de los derechos que tienen los perros, de que hay que lavarlos, darles de comer, afeitarlos (cuando decía esto se reía)... Por hablar de algo le he preguntado que cómo estaba, y me ha dicho "Jodido" "Pero hay que aguantar" Yo, que muchas veces cuando lo veo creo que puedo acabar como él, me he dicho por dentro "¿Aguantar para qué?"

Prisionero 24-sep-2015 01:24

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 817758)
"¿Aguantar para qué?"

Porque todo puede cambiar de la noche a la mañana, mucho más rápido de lo que podamos imaginar. Cuando todo parece perdido, cuando ya no queda esperanza, cuando pasó demasiado tiempo sin cambiar nada. Yo soy testigo vivo de ello y, como yo, muchos otros.

hieidraa 24-sep-2015 06:29

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 817751)

Que jodido motivo tengo para estudiar o trabajar?

El mismo motivo que tienen tus padres, que el agua la luz.. la comida.. la casa. El teléfono.. y mil cosas más no se pagan solos. A cualquier persona le gustaría pasarse la vida sin hacer nada.. pero o eres millonario para eso o no se puede.
En realidad entiendo que tu aun no tengas ese tipo de responsabilidades.. no se trata de tener la mentalidad de un niño.. si no de que si te pasas la vida así en algún momento te cortarán el grifo.. porque vivir no es gratis como piensan algunos.. cuesta mucho esfuerzo.. ese Internet del que hablas hay que pagarlo primero y para usar los videojuegos tendrás que tener luz digo yo..
Se que no mola nada.. pero es que la vida es dura.
Tomate un tiempo para reflexionar sin hacer nada y piensa lo que quieres hacer.. pero finalmente az algo..

KVN 24-sep-2015 06:53

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Hasta no hace mucho estuve trabajando y llegaba a la casa y ps dormía y ya me despertaba para trabajar otra vez y no tenía tiempo de nada y en mi mente decía: "que ladilla no tengo tiempo para hacer nada" pero después me acordé que el tiempo que estuve en casa haciendo esas cosas sólo sirvió para joderme más y agrandar miedos...

De todos modos no es que la gente trabaje x diversión sino que tienen que hacerlo para sobrevivir (luz, agua, comida, etc).

Y la en un futuro vas a tener que hacer lo mismo para vivir a menos que ya seas millonario o te ganes la loto.

fs79 24-sep-2015 13:40

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
totalmente de acuerdo me encuentro en una situacion parecida.

Gusanos 24-sep-2015 14:04

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Yo veo una contradicción grande en que no quieres trabajo/dinero pero quieres pasarte el día jugando a videojuegos o etc xD (quiero que me den el dinero/los medios para poder llevar a cabo las cosas que quiero hacer*, ¡anda!, como todos), igual que "qué motivo tengo" en plan la vida vale mierda, pero luego andas fino para lo tuyo, ¿qué "motivo tienes" para ver la televisión? Trabajar o estudiar no tiene como único fin socializar ni acabar casándote ni nada necesariamente relacionado con humanos o crear lazos con ellos, no sé, que parece tu excusa para no tener motivo (...)
Por desgracia no hay más opciones que trabajar si quieres subsistir (y eso normalmente no es "ganar dinero" en plan hacerse rico, claro, es lo justo para no quedarte en la calle xd), bueno, sangrar a tus padres, pero si el motivo es que no te apetece ... o prefieres emplear tu tiempo en cosas que te aporten más, pues como cualquiera, es egoísta.
De todos modos repetir también que eso suele empeorar tanto el estado de ánimo a la larga, como tu vida en general, incluso aunque no te haga ni púta gracia la gente ni esperes nada de ellos, simplemente la monotonía de estar entre cuatro paredes encerrado sin vivir en el mundo "real" acaba amargando mucho, porque es algo enfermizo, para qué negarlo.
Aunque si tenemos como remedio el trabajo asalariado, meh xD casi que es peor.

PD: Sobre el vagata ese, no sé, las depresiones suelen ser las que incitan al suicidio, no es algo que pueda valorarse de manera "racional" en base a tu situación económica o lo que sea, el tío puede estar en la mierda pero no padecer depresión y por tanto no tener ningunas ganas de morirse...

diegofernando_78 24-sep-2015 23:51

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
pues el consejo que les doy a TODOS los del hilo .. es, SALGAN


DEJENLO TODO, ANÍMENSEN A EXPLORAR EL MUNDO POR SUS PROPIOS MEDIOS


mientras menos lleven, mejor, no tengan miedo, descubrirán aptitudes de ustedes que los harán soportar cualquier "prueba" .. SOBREVIVIRÁN

descubrirán el poder del cuerpo y la mente, los límites ..

déjensen llevar por sus instintos mas simples, comer, dormir .. buscar refugio ..

TODO LO QUE HAN VIVIDO HASTA AHORA FUE UNA ILUSIÓN .. un cuento, un argumento para hacer mover una rueda que lleva miles de años en base a la mentira, al engaño mutuo, A LA MANIPULACIÓN del semenjante con tal de obtener intereses egoístas a cambio

su cuerpo y su mente ya no lo soportan, perciben un engaño, por lo cual están inconformes con el "sistema de vida"

así que mi consejo es ése

[K]

DESCUBRAN LA VERDADERA VIDA


[/K]

déjenlon TODO y piérdansen en el mundo .. viajen, autostop, hacer dedo, tomar un tren .. vayan a lugares lejos de la "civilización" .. donde apenas lleguen las comunicaciones, donde las personas se valgan de ser personas para sobrevivir y nó de una "pensión" .. de un "sueldo" .. de "trabajos dedicados a timar a los demás" .. sino de cultivar la tierra, animales, saber usar el agua, asequias, levantar paredes para hacer una casa .. APRENDER A VER EL CLIMA, las nubes, aprender a hacer fuego para cocinar ..


estoy seguro que será la cura a todos sus "problemas" actuales

Rosenrot 25-sep-2015 00:11

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Obviamente vivo con mis padres y se que es egoísta, es la actitud de un niño pequeño y me da igual, ya lo he dicho no tengo ninguna intención de independizarme, ¿para que, si no tengo ningún objetivo? Y claro que se que luz, tele, internet, comida, etc no son gratis pero yo no lo pago lo pagan mis padres...

La cuestión es para que cojones trabajar si hasta que se mueran ellos o me hechen de casa puedo vivir así? Y a mis padres le quedan mínimo 30 años de vida. Para ese momento, en caso de que siga vivo, pueden suceder muchas cosas y en el peor de los casos yo me quedaría en la calle, una situación que ya tengo asumida que pasará, aunque desconozca lo mal que se pueda pasar.

Y repito que se que soy una sanguijuela egoísta y me importa una mierda, me ha tocado ser un inutil social y lo más seguro es que acabe en la calle.

cal01 25-sep-2015 00:14

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Rosenrot:

Yo trabajo desde hace 3 años, y he aprendido algo desde entonces. Cuando trabajas, disfrutas (si sabes hacerlo) el doble tu tiempo libre, y a partir de ahí no puedo estar sin trabajar; Me deprimo cuando no tengo trabajo/ocupaciones.

Y motivos...

1- Yo soy de los que piensan que la vida es una sola, y no quiero vivirla frente a una pc (pese a que lo hago).
2- Ayudar a mi familia... J-O-D-E-R, que feliz me haría pagarle viajes de vacaciones a mis padres, comprarle una consola a mi hermano menor, salir de compras con mi hermana menor... simple y llanamente porque verlos felices me hace feliz a mi.
3- Independizarme es un deseo muy fuerte. ¿Cómo que no quieres independizarte? Ser el dueño de tu propia vida, madurar, ser libre (lo máximo que el sistema te permita).

diegofernando_78:
Adoro la gente que le dice sí a todo; me considero de esos, y tengo un amigo que también es así. ¿Resultado? Diversión extrema :perfecto:

Volviendo al tema:

Yo perdí a un amigo porque básicamente prefería quedarse en su casa jugando a la pc que salir al mundo real... el debe creer que es feliz (de la misma forma que tu Rosenrot debes creerlo), pero es que simplemente no saben lo que es la felicidad, la plenitud, levantarse riendo y acostarse agotado.

Y eso que soy un adicto a los videojuegos, la música, el cine, aveces leo...


Por otro lado, no quiero casarme ni tener hijos, pero nada me obliga a vivir la vida como otros lo digan. Tal vez haya una vida para ti que todavía no conoces.

moterobig 25-sep-2015 01:17

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
se puede vivir sin trabajar y sin estudiar en casa de los padres, pero no sin salir
de casa, tedras que buscarte una actividad que te permita un minimo de interaccion social , tendas que asumir que mucha gente te mirara como a un
anormal y mucha gente pasara de ti otros te aceptaran pero siempre con cierto
resquemor. tendras que irte de putas muchísimas veces y te harán muchas
putadas pero no te quedara otra. necesitaras apoyo psicológico y medicación.
pero si se puede vivir asi.

BruceWayne 25-sep-2015 01:27

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Pff pues cuando pase el tiempo y necesites salir por obligación te va a costar y mucho, contra más tiempo pase peor, te lo digo porque lo he vivido, no te sentirás a gusto ni en la panadería sentirás ansiedad en cualquier lado, en cambio si empiezas a hacer cosas luego te costara menos aunque la ansiedad sigue, puedes causarte un trauma mental grave si te pasas muchos años en casa hasta tal punto que te de pánico salir a cualquier sitio, espabila ahora, ojala yo lo hubiera hecho antes, yo en la uni lo paso mal en clase hay muchos días que no quiero ir (prefiero estar en casa como tú) pero si no sales no tendrás futuro cuando tus padres no estén

o vivirás en la calle o en la cárcel esa es la realidad, tienes que espabilar tú, se que cuando estas tan encerrado no ves las cosas porque estas en tu zona de confort, nadie te va a ayudar si no ves las cosas tú mismo, prueba ir al gym o cualquier actividad que te guste aunque sea salir 1 h al día, pasarse semanas, meses o incluso años.. que lo he leído por el foro (incluso el forero de la primera pagina como ejemplo del caso) te hace perder habilidades sociales y te conviertes en un inútil al salir, es peor que estar en la cárcel cuando salen lo ven todo distinto un nuevo mundo, pero al menos allí se relacionan

Jassito 25-sep-2015 01:31

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 817807)
Obviamente vivo con mis padres y se que es egoísta, es la actitud de un niño pequeño y me da igual...

Te recuerdo que tus padres también tienen VIDA y VIDA no quiere decir mantener durante toda la vida a un huevon como tu, vida no quiere decir que tengan que alimentar a alguien que puede conseguir las cosas mas facil que ellos, por que ellos estarán viejos, cansados e incapaces, asi que;

sé decente y deja vivir a tus padres. Te lo digo por que yo tmb estoy buscando empleo y mi finalidad es dejar de ser vaga, poder ahorrar y colaborar con el bien común.
Dices que te resignas a vivir en la calle, eso es una mierda y una mentira. Nadie se resigna a vivir en la calle, y cuando te digo NADIE es que nadie, todo mundo saca de su interior la fuerza como dice mi sensei, el impulso de la sobrevivencia por comer, dormir refugio, bienes, necesidades, todo.

Mira esta belleza de video...


cal01 25-sep-2015 02:39

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 817815)
Te recuerdo que tus padres también tienen VIDA y VIDA no quiere decir mantener durante toda la vida a un huevon como tu, vida no quiere decir que tengan que alimentar a alguien que puede conseguir las cosas mas facil que ellos, por que ellos estarán viejos, cansados e incapaces, asi que;

sé decente y deja vivir a tus padres. Te lo digo por que yo tmb estoy buscando empleo y mi finalidad es dejar de ser vaga, poder ahorrar y colaborar con el bien común.
Dices que te resignas a vivir en la calle, eso es una mierda y una mentira. Nadie se resigna a vivir en la calle, y cuando te digo NADIE es que nadie, todo mundo saca de su interior la fuerza como dice mi sensei, el impulso de la sobrevivencia por comer, dormir refugio, bienes, necesidades, todo.

Mira esta belleza de video...

https://www.youtube.com/watch?v=nCKkHqlx9dE


Lo hace ver tan fácil.

Anna_ 25-sep-2015 06:49

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Ojalá fuera posible no salir nunca de casa, ojalá...
Lo odio, nada más poner un pie fuera ya me cuesta hasta respirar, prueba a estudiar algún curso a distancia o algo así, yo estoy haciendo uno y solo tengo que ir a clase una vez cada dos semanas, para corregir los ejercicios y hacerme un test para ver si te lo has estudiado y tal, vas a tu ritmo, sin agobios, haces algo de provecho y sin salir de casa, yo cuando voy cada dos semanas es el único momento en que salgo.

hieidraa 25-sep-2015 06:54

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 817807)
Obviamente vivo con mis padres y se que es egoísta, es la actitud de un niño pequeño y me da igual, ya lo he dicho no tengo ninguna intención de independizarme, ¿para que, si no tengo ningún objetivo? Y claro que se que luz, tele, internet, comida, etc no son gratis pero yo no lo pago lo pagan mis padres...

La cuestión es para que cojones trabajar si hasta que se mueran ellos o me hechen de casa puedo vivir así? Y a mis padres le quedan mínimo 30 años de vida. Para ese momento, en caso de que siga vivo, pueden suceder muchas cosas y en el peor de los casos yo me quedaría en la calle, una situación que ya tengo asumida que pasará, aunque desconozca lo mal que se pueda pasar.

Y repito que se que soy una sanguijuela egoísta y me importa una mierda, me ha tocado ser un inutil social y lo más seguro es que acabe en la calle.

Qué pena que hables así de tus padres.. el día que te falten te arrepentirás de ello.. tu no sabes lo que es el cargo de conciencia cuando se te muere alguien.
Pues realmente ya estas diciendo claramente que te importa un huevo todo.. pa que te vamos a decir nada.. la pena es que tus padres no vean este hilo.. porque estarías en la calle a los 5 minutos y con toda la razón del mundo. Eres un desagradecido te lo digo así de claro. Todo el mundo tiene un límite, juega con fuego y te quemarás o que te crees que tus padres son tontos??
Bueno ya nos contarás cuando te echen de casa con toda la razón del mundo... a no.... que no tendrás Internet. ...

Gusanos 25-sep-2015 11:38

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Yo no te he dicho que "tal cosa es egoísta" recriminándote tu actitud ni nada, aclaro, sólo constataba lo que considero hechos.
Entiendo que quieras echarle la culpa a tus padres aún por haber nacido, pero ahora eres una persona adulta y tu vida es tuya, no de ellos, si haces el capullo con ella, siendo un amargado renegado, el primero y más afectado vas a ser tú.
Dudo que realmente te vayas a sentir satisfecho como plan a largo plazo con la forma de vida que propones, siempre puedes probar, mientras tus padres lo consientan, esperando que si alguna vez te arrepientes no sea imposible dar vuelta atrás... porque tus habilidades sociales hayan empeorado, tu ansiedad haya crecido, tu depresión o lo que sea que padezcas.
¿Y no hay nada que sí te gustaría estudiar de veras?
Leyéndote tengo la impresión de que podrías tener depresión, por el poco interés en lo que los humanos llaman "desarrollarte como persona", los intereses que veo son más bien puro entretenimiento (que no está mal pero a mí al menos me acaba deprimiendo centrarme en cosas tan vacías) y tampoco sé si tomas algún tipo de medicación.
Quizás sólo sea que estés harto de tus problemas sociales.
Este hilo es un poco como, miradme, estoy hasta las pelotas, insultadme si queréis.. pero no cuentas nada a mi parecer sincero ni con objeto de mejorar nada (adrede).

onusmentor 25-sep-2015 14:27

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Comprendo al creador del hilo...

Miro ahí fuera y no hay nada de interés para mi. Por ello me limito a ir y volver del trabajo/estudio y ya. El resto del tiempo en casa.
El problema es que mis padres también se tiran todo el día en casa, y no tengo ni intimidad ni privacidad.
Si los sueldos fueran más altos, no dudaba en largarme yo solo de alquiler.

wiholi 25-sep-2015 15:18

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Hola, das por sentado que tus padres durarán años y no lo puedes saber. También que es culpa de ellos ser como eres, han influido en tu actitud, pero eres adulto para decidir sobre tu vida. No elegiste nacer y nadie elige nacer, tampoco vivir en la pobreza, tener enfermedades...pero es lo que le toca a cada uno, eso es la vida.

Gusanos te lo ha explicado muy bien, lo mismo otros usuarios. Si sigues así, el que va a perder el tiempo eres tu y de cara al futuro será peor.

No te gusta el fp y si haces que te guste, convierte lo malo en bueno. Si tienes un fp ya tienes más que otros que no han estudiado por x motivos. Si lo acabas tienes más probabilidades de encontrar trabajo. No te gusta, pero no todos los que hemos estudiado algo nos ha gustado, algunos nos toco por obligación.

Desconozco si es falta de madurez, palos de la vida...Estas amargado de tu situación, pero no la cambias, nadie te va ayudar a solucionarlo, eres tu quien tiene que solucionarlo y cambiar lo que no te gusta o aceptarlo y seguir caminando.

Un saludo.

Jassito 25-sep-2015 18:29

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 817827)
Ya se que soy un desagradecido y un egoista, pero yo no decidí nacer, fueron ellos los que decidieron tener un hijo con la mala suerte de que les salí yo. Y ellos me malcriaron y me sobre protegieron así que que yo sea así es en parte culpa suya.

Sólo una cosa mas, si ahora me hechase una novia por internet y me fuese a vivir con ella a otra ciudad mintiendole a mis padres con que he encontrado trabajo y que además voy a seguir con mis estudios a distacia, pero que necesitó que me paguen el alquiler de un piso en otra ciudad y los gastos de la carrera, aparte le dijese a mi hermano pequeño que no fuese a la universidad porque sino me dejarían de pagar el alquiler... Aaah no esperad eso es lo que hizo mi hermana mayor, esa que tanto quiere mi familia porque " trabaja" y estudia, que lleva 10 putos años para sacarse la carrera y que le dijo a su hermano que no se fuese a estudiar...Pero oye que en mi familia el vago y egoista sólo soy yo.

No trató de justificarme, es sólo para que veáis que clase de familia tengo.

Y por cierto estudio un FP y no es por gusto precisamente.

a muchos les pasa eso de tener hermanos oportunistas, pero tampoco que sea pretexto si tmb puedes estudiar y trabajar.
Si te dejaste convencer por cariño por tu hermana. ha sido un simple error del pasado, ignoralo y sigue adelante, ya obtendrá su merecido. Esta obvio que los hermanos mayores son los que deben sacrificarse por los menores ya que tienen más posibilidades de exito que estos, al menos hasta que los otros ya puedan, pero se dan casos que es todo lo contrario.

Conozco a alguien que era hermana mayor en su hogar y abandonó a su familia y a su hermana (que necesitaba pagar la preparatoria) por irse con un cabrón.

A mi me tocó una hermana mayor que tambien le pagaron la mitad de una carrera en una universidad de lujo ( 10 veces mas cara que la promedio en mi ciudad) que no acabó por que se casó. A raíz de eso, mi otra hermana se pagó media carrera ella sola y es licenciada, otra hermana le pagaron una de esticista y adivina quien se quedó sin nada...

Igual me lo voy a pagar todo por que yo sé que lo puedo. Escucha bien lo que voy a decirte, si lo que buscas es provocar lastima, creeme que no va a funcionar, la gente es peor que eso, si tu te "dejas morir" a ellos les va a importar un puto cacahuate, hasta aquellos que crees que te aman les va a valer pura mierda. Por eso es que a uno le debe de valer pura mierda los demás y salir adelante, no dejarse depender por nadie.

Sherezadee 25-sep-2015 21:47

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 817771)
El mismo motivo que tienen tus padres, que el agua la luz.. la comida.. la casa. El teléfono.. y mil cosas más no se pagan solos. A cualquier persona le gustaría pasarse la vida sin hacer nada.. pero o eres millonario para eso o no se puede.
En realidad entiendo que tu aun no tengas ese tipo de responsabilidades.. no se trata de tener la mentalidad de un niño.. si no de que si te pasas la vida así en algún momento te cortarán el grifo.. porque vivir no es gratis como piensan algunos.. cuesta mucho esfuerzo.. ese Internet del que hablas hay que pagarlo primero y para usar los videojuegos tendrás que tener luz digo yo..
Se que no mola nada.. pero es que la vida es dura.
Tomate un tiempo para reflexionar sin hacer nada y piensa lo que quieres hacer.. pero finalmente az algo..

Hasta los millonarios tienen responsabilidades,cuidar su patrimonio y mantenerlo y mantener y administrar cada una de sus fincas,pagar a cada uno de sus sirvientes ect.. creo que en esta vida nadie se libra de obligaciones.

Al auto del hilo:En esta vida es lo que hay,obligaciones,deberes y trabajar para mantenerte,todos estamos de acuerdo con que nos encantaria vivir del cuento y tener todo hecho pero lamentablemente así no funcionan las cosas,tarde o temprano tendrás que trabajar porque tus padres no van a ser eternos y además es bastane egoísta vivir del esfuerzo de otros a no ser que no pudieras trabajar por cualquier motivo. Además esa vida es cómoda pero destructiva y también terminarás aburriendote de ella y odiandola.

diegofernando_78 25-sep-2015 22:28

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Sherezadee (Mensaje 817858)
Hasta los millonarios tienen responsabilidades,cuidar su patrimonio y mantenerlo y mantener y administrar cada una de sus fincas,pagar a cada uno de sus sirvientes ect.. creo que en esta vida nadie se libra de obligaciones...



JJJJJJJJAAAJAAAAJAJAJAJAAJAJAAAAAA

que te equivocaste de post!!! JAJAJA pero estuvo muy bueno igual!! JAJAJAJA

pa la proxima, recuerda, esto va en el post de .. "cuentate un chiste"

fs79 25-sep-2015 23:59

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
yo estoy en una situacion parecida no me apetece hacer nada aunque me obligan y he luchado gran parte de mi vida por tener un futuro pero he visto que no ha sido posible.

facebook 26-sep-2015 00:29

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
ser niño es geniaaaaaaaaaaaal crecer es....complicado si no tienes una familia adinerada te toca muy dificil pero muuuuy dificil.....

Sherezadee 26-sep-2015 14:00

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 817863)


JJJJJJJJAAAJAAAAJAJAJAJAAJAJAAAAAA

que te equivocaste de post!!! JAJAJA pero estuvo muy bueno igual!! JAJAJAJA

pa la proxima, recuerda, esto va en el post de .. "cuentate un chiste"

ay si espera que me rio contigo.. ja ja ja ja!!

Ciam 26-sep-2015 16:53

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
igual pensaba así y lo hice, pero en algún momento te cansará , pero bueno, creo que lo mejor es que lo vivas antes de que te lo explique un extraño. Sólo puedo decirte que cuando te vuelvas a enfrentar al "exterior" te darás cuenta de que todo se ha vuelto mucho más difícil, la vida es mucho más compleja que el tratar de cumplir nuestros propios deseos

chispa 26-sep-2015 19:45

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 817807)
Obviamente vivo con mis padres y se que es egoísta, es la actitud de un niño pequeño y me da igual, ya lo he dicho no tengo ninguna intención de independizarme, ¿para que, si no tengo ningún objetivo? Y claro que se que luz, tele, internet, comida, etc no son gratis pero yo no lo pago lo pagan mis padres...

La cuestión es para que cojones trabajar si hasta que se mueran ellos o me hechen de casa puedo vivir así? Y a mis padres le quedan mínimo 30 años de vida. Para ese momento, en caso de que siga vivo, pueden suceder muchas cosas y en el peor de los casos yo me quedaría en la calle, una situación que ya tengo asumida que pasará, aunque desconozca lo mal que se pueda pasar.

Y repito que se que soy una sanguijuela egoísta y me importa una mierda, me ha tocado ser un inutil social y lo más seguro es que acabe en la calle.


Asi que tu crees que le quedan 30 años de vida... :pensando:

shybutsexy 27-sep-2015 01:36

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Yo no creo que podria, me parece muy aburrido, al menos hay que salir a follar .

Chica.triste 27-sep-2015 01:56

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cuando también estés dispuesto a vivir bajo un puente, vienes aquí y nos cuentas esto. Una consecuencia de que vivas en modo parásito puede ser que un día te quedes en la calle. Si no se comprenden todos los aspectos que abarca una idea, no se dice; porque luego estamos plagados de dobles discursos.

Chica.triste 27-sep-2015 02:17

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 817807)
en el peor de los casos yo me quedaría en la calle, una situación que ya tengo asumida que pasará, aunque desconozca lo mal que se pueda pasar.

Ahhhh así que ya te lo habías planteado... Retiro lo dicho? No, mejor no. Si tu vida es jugar videojuegos y vivir parasitariamente estamos claros que ni **** idea te podrías hacer de lo que es vivir en la calle. Permiteme usar el mal recurso de la especulación para decir que una persona como tú en cuanto se encuentra en una situación así saldría corriendo buscando a alguien que lo ayude. Porque eso es lo que hacen los niños, y como tu dices sentirte uno...

Todo lo que dices de tu familia son excusas que te quedan cómodas, nunca te vas a plantear demostrarle a aquella gente que no te ayudó ni confió en ti; que tu valías la pena,sino que vas por la vida dando lástima.

jose ramon 27-sep-2015 05:26

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 817751)
Durmiendo, mirando la tele, jugando a videojuegos o con internet como si fuese un puto crio sin obligaciones y sin tener contacto social con nadie, aparte de mi familia...

Que jodido motivo tengo para estudiar o trabajar? no quiero dinero, no quiero independizarme, no quiero ni novia, ni amigos ni hijos ni mierdas, quiero estar encerrado en mi **** casa.

Y me la suda tener la mentalidad de un niño.

Revisese eso no es sano

incognito 27-sep-2015 06:59

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
algo asi como los hikikomori en Japon? yo paso varios dias sin salir pero llega el momento que necesito ver lo que hay afuera aunque sea para ver otro panorama del que me encierra en donde vivo

hermit_723 27-sep-2015 10:27

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
bah, nadie entiende al crio (o quiza sea mas viejo:?:) to te comprendo, vaya que deceaba eso, o mas bien a eso me acostumbre, sin vocacion ni metas, es mas a mi ni videojuegos ni internet, apenas me daban comida y techo y pesnaba que eso era mejor que salir alli a luchar por algo, es como esos que se meten a prision solo por "tener una vida regalada", obvio que como entrar en prision es una estupidisima idea (en mi caso pensaba entrar al ejercito, para bien o para mal no lo hice) quedarse en casa si nada es una pesima idea.

Vamos que a mi tambien no me llama un carajo nada de alli afuera, si me dicen "te damos una misera pension vitalicia, con tal de que no hagas mas que quedarte tumbado en la cama de tu maldita choza regalada, sin videojuegos, sin tv, sin contacto humano" yo doy de brincos y preguntando donde firmo (como las cientos de veces que vaticinan el fin del mundo y nomas nada, no deberian jugar asi con los sentimientos y esperanzas de la gente).

El problema es que yo le tengo pavor al futuro (quiza eso sea parte de mi problema desde el inicio) tome decisiones estupidas y erradas por eso, practicamente me jodi la vida laboral, solo me queda trabajar en uno de los inmundos empleos mas bajos, donde es seguro que no puedes sobrevivir tu solo (asi es en mi pais, te casas y tienes 7 hijos, no por que sientas amor o deseos de poblar la tierra, es que apenas juntando 9 salarios sale para pagar una casucha de 2 cuartos y la comida, al menos debes tener dos sueldos, asi que en ocasiones vivir con los padres no es de parasito, es cosa de supervivencia).

como lo veo si consigo un empleo de mierda, no me importa el dinero, incluso tenia la conviccion de darle la mitad a mis padres y la otra mitad ponerla en el banco a que se pudra (asi guarde algo de dinero, que la mayoria se la di a mis padres).

No se que decir, comparto tu vision de la vida, pero simplemente ya con dos años de "nini" me siento de la verga, no por no tener dinero, o lo que sea, simplemente por temor a morir de hambre o por pena por mis padres.

Quiza seas mas joven (el temor por ser productivo pa sobrevivir se denomina crisis de los 25, por algo sera), realmente no hay nada bueno por alli fuera que valga la pena, para mover el culo, sin duda eres mas temerario que yo al asumir que seras un indigente y aceptarlo (he llegado a aceptar una vida con muchas carencias, pero le temo al hambre mas que a los humanos), como te dicen quiza al sentir hambre de verdad vayas a por un empleo de mierda y te digas "carajo, ¿porque no empece a ganar experiencia en mi juventud (pues vieras que los trabajos mas decentes son pa jovenes con experiencia y los mas jodidos pa nosotros los viejos que nunca trabajaron) o estudie algun cursillo, oficio o certificacion" (como hago yo todos los dias, con lagrimas de desesperacion y enojo).

No queda mas que disfrutar el momento, pero aun asi haz lo que tengas a la mano para tener un "plan B" por si acaso (yo me arrepiento de no haberlo hecho), dices que estudias un FP (que no se que es eso, ¿First Person? ¿frame per? :risita:, si alguien me saca la duda se lo agradeceria).

Como sea, no tengo motivaciones, objetivos ni metas, pero vamos que uno se cansa de estar sin hacer nada, y le entra el miedito cuando ve que las oportunidades cada vez son mas escasas y que uno ya no vale nada. Ojala pudieramos estar toda la vida sin salir de casa, pero a mi se me han ido dos años consecutivos sin darme cuenta (creo que se me ira otro, y sumado a otros dos intermedios, he desperdiciado un quinto de mi vida) y me jode pensar que si hace dos años hubiera movido el culo seria diferente la cosa (a pesar de ello no lo muevo ahora, ni lo hare) o si hace 7 no hubiera metido a estudiar una mierda de carrera y hubiera adquirido experiencia laboral, etc.

Animo, goza tu momento mientras puedas, que se acaba, y si vas a aceptar ser un vago, pues la llevaras canija asi pues disfryta lo unico que tendras en la vida.

Rosenrot 27-sep-2015 23:08

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Hermit, FP es formación profesional.

Ahora a lo que iba:

Abrí este post porque quería soltar todo esto a modo de desahogo, si algunos lo queréis interpretar como que quiero dar pena hacedlo si queréis pero no es mi intencion.

Quiero añadir que como supongo que a muchos de aquí os pasara, yo sufro al ver como gente que conozco y que tiene mi misma edad tiene su vida, su trabajo, sus amigos, pareja, etc. Les tengo envidia porque ellos pueden avanzar y yo sigo igual que cuando tenía 15 años, siento vergüenza de mi vida y no quiero ni cruzaremos ni verlos ni pensar en ellos de ahí que prefiera no salir de casa y de ahí también viene lo de la televisión, videojuegos, internet, etc. mientras hago esas cosas no pienso las otras, mientras no salga de casa no sufriré por esas cosas, es decir lo EVITO.

Y porque no intento tener una vida de la que no avergonzarme en lugar de encerrarme en casa? Por que tengo trastorno de personalidad evitativa, puede parecer una excusa, puede que hasta lo sea, pero lo que hace este trastorno es autosabotearte, anula tu fuerza de voluntad ¿como?

Pondre un ejemplo, para terminar el FP que debo hacer unas prácticas en una empresa, bien pues yo cuando aún queda medio año para que esto ocurra ya tengo claro que no seré capaz de hacerlas porque yo mismo me encargare de imaginarme escenarios en los que acabare haciendo el ridiculo, se acabarán riendo de mi o hare cualquier cosa mal, esos pensamientos durarán hasta el día que deba empezar las practicas, ese dia, a consecuencia de dichos pensamientos me inventare cualquier excusa para no acudir.

Este ejemplo es aplicable a cualquier situación que implique interacción social, entrevistas de trabajo, el propio trabajo, etc. incluso salir a la calle o ir a un psicólogo.

Este trastorno hace que el propio tratamiento de la fobia social, que sería ponerse objetivos y irlos cumpliendo con fuerza de voluntad y ir ganando confianza sea prácticamente imposible de aplicar, ya que uno mismo se autosabotea pensando que no podrá hacerlo y además se da cuenta de ello con la frustración que esto conlleva...

Ahora pensad, quien querría una vida como la que planteo y me planteáis en este hilo, encerrado en casa, dependiendo de otras personas, sin amigos, haciendo siempre lo mismo, aburrido y acabando en la calle? Que persona pudiendo elegir otro tipo de vida elegiría ésta? Ya os lo digo yo, una persona que no tiene esperanzas.

Y que conste que agradezco a los que contestaron dando ánimos y de manera optimista, porque aunque no comparta sus ideas se nota que intentan ayudar, pero seamos realistas salir de la fobia social o del TPE no es nada fácil y muchos no lo conseguiran, yo ya me rindo y que pase lo que tenga que pasar.

hermit_723 28-sep-2015 00:17

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 818026)
Hermit, FP es formación profesional.

Quiero añadir que como supongo que a muchos de aquí os pasara, yo sufro al ver como gente que conozco y que tiene mi misma edad tiene su vida, su trabajo, sus amigos, pareja, etc. Les tengo envidia porque ellos pueden avanzar y yo sigo igual que cuando tenía 15 años, siento vergüenza de mi vida y no quiero ni cruzaremos ni verlos ni pensar en ellos de ahí que prefiera no salir de casa y de ahí también viene lo de la televisión, videojuegos, internet, etc. mientras hago esas cosas no pienso las otras, mientras no salga de casa no sufriré por esas cosas, es decir lo EVITO.

Y porque no intento tener una vida de la que no avergonzarme en lugar de encerrarme en casa? Por que tengo trastorno de personalidad evitativa, puede parecer una excusa, puede que hasta lo sea, pero lo que hace este trastorno es autosabotearte, anula tu fuerza de voluntad ¿como?

Pondre un ejemplo, para terminar el FP que debo hacer unas prácticas en una empresa, bien pues yo cuando aún queda medio año para que esto ocurra ya tengo claro que no seré capaz de hacerlas porque yo mismo me encargare de imaginarme escenarios en los que acabare haciendo el ridiculo, se acabarán riendo de mi o hare cualquier cosa mal, esos pensamientos durarán hasta el día que deba empezar las practicas, ese dia, a consecuencia de dichos pensamientos me inventare cualquier excusa para no acudir.

Este ejemplo es aplicable a cualquier situación que implique interacción social, entrevistas de trabajo, el propio trabajo, etc. incluso salir a la calle o ir a un psicólogo.

Te entiendo colega, Mismo es mi caso, sin embargo soy mas pusilanime, basicamente solo hago lo que se me ordena o estoy obligado a hacer, realmente yo sentia esa ansiedad y molestia que descrives, aun la siento ante cualquier situacion, pero al final de cuentas lo unico que puedo hacer, y lo que he hecho toda la vida, es simplemente resignarme e ir y hacer lo peor que puedo, te dire que en ocasiones sin duda las cosas salen mal, pero jamas me han resultado tan malas como me las plantie, no se que decirte hermano, sera cosa de cada quien, cuando tengo una obligacion la cumplo (mas por que siempre me intimidaron y me obligaban a hacer cosas que no queria y demas) pero como dices cualquier otro aspecto, estudiar una carrera, salir a cualquier lado, buscar un trabajo o lo que sea, simplemente no me motiva, y si me lo planteo me surgen las dudas y temores que mencionas.

Asi he vivido mi vida, simplemente siguiendo los designios y oredenes de las demas personas, ir a la escuela pues es mi obligacion volver a casa y tumbarme hasta el dia siguiente, cuando me cambiaron el paradigma fue jodido (decir que no he tenido un trabajo real desde que acabe de estudiar) pero no se, creo que a final de cuentas solo hay que esforsace en no pensar en ello, ir en modo zombie ante todo (a mi me sirvieron bastante bien el prozac, quiza puedas tirar por alli) y esperar que te despidan.

No se colega, las motivaciones salen de cualqueir lugar, bien pueden ser negativas, como que te valga un carajo todo, que tengas miedo de seguir en el hoyo o lo que sea, ni se diga yo que arriesgo la vida por unos miseros sentavos, pero bueno, animo y te deseo suerte. Asumo que eso de FP es como una carrera universitaria corta (el equivalente en mi pais es un TSU).

rayser 28-sep-2015 00:38

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
También puedes estudiar a distancia algo de lo que en el futuro puedas trabajar desde casa.

Lo de las prácticas en empresa pues tu piensa que solo son tres meses, y que tampoco es que te vayan a exigir a tope al principio, por lo que una vez que te acostumbraras tampoco sería para tanto, teniendo en cuenta que has estado aguantando en las clases presenciales durante todo ese tiempo.

cal01 28-sep-2015 01:16

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
hermit_723 me hizo acordar a una anécdota cuando nombró eso de "first person" y "frame per"...

A falta de no sufrir ni TPE ni fobia social, se me hace imposible (por más que intento ser lo más empático posible) comprenderte Rosenrot.
Y eso se debe aplicar a la mayoría de los comentarios que te han puesto.
Aclaro esto solo para que entiendas que comentarios negativos y/o incomprensivos nacen de lo difícil que es ponerse en tus zapatos.

Ahora, volviendo a la anécdota...

Soy gamer, adoro los videojuegos, son mi hobby y una de mis pasiones, pero siempre los he jugado en consola. Tras despedirme de mi última consola generacional, la Wii, decidí pasarme hace años ya al pc (steam es muy atractivo y cómodo).

Al principio me iba mal en todo, porque no me acostumbraba al mouse. ¡Jugaba juegos de estrategia con mando! Llegué a jugar al Age of Mythology con mando y no tan mal, aunque evidentemente con una desventaja increíble ante los demás. Hay un programilla llamado Xpadder que es de los mejores inventos humanos: te permite configurar un mando y utilizarlo como quieras, incluso aveces utilizo mi mando para explorar en youtube sentado desde el sillón.
El punto es que jugaba de forma mediocre a todos los juegos, recibía el típico insulto de "nav", "n00b"... etc.
Y me había conformado con eso, con la mediocridad. No me molestaba, me divertía, podría haber seguido así, aún sabiendo que lo mejor que podría hacer era esforzarme y adaptar mis manos al teclado y al mouse. Sabía que me podía divertir más.

Y así fue...

Busqué guías de como quitar la aceleración del mouse, me compré un mouse con buenos dpi (los suficientes, tampoco soy víctima del marketing), una silla cómoda, una almoadilla cómoda... fue un proceso extraño: para quién lo ve de afuera tal vez no les parezca nada fuera de lo normal, pero estoy seguro que algún otro gamer me comprenderá :risita:.

El punto es que hoy en día soy un sniper muy bueno, soy pro ;-) en casi todos los juegos y me divierto mucho más que antes, y sin duda, todo el proceso fue muchísimo menos trabajoso de lo que creía. Fue cosa de obligarme a mi mismo.

Anacleta 28-sep-2015 05:55

Respuesta: Ojalá pudiese estar toda mi vida sin salir de casa
 
Aleluya, hermano. :reverencia:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.