FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora? (https://fobiasocial.net/habeis-cambiado-algo-desde-el-dia-en-que-entrasteis-al-foro-hasta-ahora-80441/)

wiholi 16-sep-2015 18:41

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
Hola, pues cuando entre al foro estaba muy mal y ahora estoy mejor. Gracias al foro, descubrí que hay más personas como yo y con los mismos problemas, me he relacionado online con much@s, he aprendido muchas cosas, me desahogo siempre que lo necesito y no me siento tan aislada...

Respecto a la depresión, pues estoy normal por la medicación y porque mi entorno no está tan mal. Mi fobia social sigue igual, aunque consigo pasear sola por mi pueblo. Y mis intentos de suicidio pues hace años que no lo he vuelto a intentar.

En fin, estoy algo mejor en ciertos aspectos y peor en otros. Un saludo.

GodTank 16-sep-2015 22:01

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
Pues la verdad que en un inicio me sentí muy alegre por encontrar gente que vivía cosas muy similares a las mías, aunque luego me di cuenta que tenían una actitud más negativa en general, aunque no todos, hice un par de amigos aquí :D Una desapareció de este foro sin dejar rastro :/ Aún aparece su inactiva cuenta entre mis amigos, acabo de conocer un chico casi de mi edad de mi país y estamos por vernos, con ninguna persona de aquí me he visto, pero bueno por un largo período no cambié nada desde el inicio de mi estadía aquí, tal vez por 2 años, vine aquí en 2012 cuando había chat aún Jajaja
Mi falta de progreso en esto y las malas experiencias en mis fallidos intentos por superarlo, me hizo llegar a pensar que nunca lo superaría y que no era posible, que esto era algo totalmente arraigado en mi, y que tenía raíces más profundas incluso de lo que para mí era evidente, tanto que llegué al punto de la apatía y ya no esperar cambiar nada de esto, olvidar mi antiguo deseo de algún día formar una familia, y vivía ya sin muchas ilusiones, tranquilo pero sin mucha motivación que digamos, aunque la paz de aceptarlo se agradecía Ö
Inevitablemente tuve que entrar a la universidad, algo que no quería ya, no tenía deseos pero por presión de mis padres principalmente, tuve que hacerlo, en esos días pasaba encerrado en casa, antes de entrar a la universidad me refiero, pero el drástico cambio de vida que fue el irme a vivir fuera, a retomar responsabilidades, acompañado de el hecho que ya no me estaba preocupando por encajar, ser más sociable, lograr hacer amigos, hizo que todo se diera por si solo, al cabo de poco tiempo me di cuenta que el hecho de haber dejado de lado el deseo de salir de esto desesperadamente, logró que vaya cambiando poco a poco, ya que no me autoimponía esa presión en mi mismo como antes, ya no me preocupaba el no hacer amigos o quedar mal, ser rechazado y autorechazarme, me liberó, y permitió que en mí se diera ese cambio poco a poco (algo que aún se está dando), ya no me permití criticarme por mis fallas y carencias sociales, solo me permití ser, más bien comencé a felicitarme por los mínimos pasitos que iba dando, tal vez pequeños a lado de alguien que ha sido sociable por naturaleza desde siempre, pero muy significativos para mí :D En estos al rededor de 10 meses de estar en la universidad he cambiado demasiado, algo increíble a lado de todo lo que no avancé a lo largo de mi vida estudiantil en la escuela (primaria) y colegio (secundaria), ese, noto, es el secreto de este cambio en mí. Las fiestas y reuniones sociales excesivas, sin más fin que el de socializar sin importar como se haga, siguen sin ser del todo lo mío, siento que hay cosas más importantes y/o significativas que se pueden hacer para encontrarse con la gente, y no cosas como esas que a veces pasan a ser muy vanales, sobre todo si se lo toma como estilo de vida, no digo que estén mal, pero no me parece que para convivir con la gente se deba necesariamente recurrir a eso siempre sin algo más significativo de fondo Ö
Aún así he aprendido también a ser un poco más humilde en esos aspectos y no solo esperar hacer lo que me gusta a mí con los demás, sino a disfrutar un poco el convivir con la gente en general, apreciando también sus formas de vivir la vida, eso también es importante en esta virtud de lograr convivir bien con quienes nos rodean en general :)

Una vez vine aquí a conversar mis logros, y progresos, de la forma en que lo había estado logrando, para ver si a alguien le servía de ayuda o algo por el estilo, hice un mega testamento de hilo Jajajaja Esperando a alguien le ayudara, pero ese hilo quedó en el olvido, lástima...

Guripa 16-sep-2015 22:20

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
Nunca he tenido un cambio real a mejor.

Es decir, la mejor época que he tenido desde que tengo problemas mentales, fue provocada porque estaba totalmente tranquilo y a gusto en mi zona de confort, no tenia ansiedad ni depresión, pero a costa de ser un ermitaño y salir al mundo exterior únicamente para ir a las citas.

Este año he tenido una buenos meses donde he salido y me he expuesto, pero como siempre, soy incapaz de mantener una rutina, apenas tengo constancia con mis metas, me aburro con facilidad y ademas soy un zángano.

_Cesar 16-sep-2015 23:02

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
Llegue al foro con 2013 años, en ese tiempo estaba muy mal y guardaba mucho odio hacia las personas con las que me había cruzado en la facultad y por recibir el mismo maltrato que venia recibiendo en años anteriores.

El foro me ayudo a darme cuenta de algunas cosas y a desahogarme cuando lo necesitaba.

Actualmente me encuentro mucho mejor, ya que encontré cual es mi problema y lo estoy tratando.

fs79 16-sep-2015 23:39

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
Cita:

Iniciado por _Cesar (Mensaje 817061)
Llegue al foro con 2013 años, en ese tiempo estaba muy mal y guardaba mucho odio hacia las personas con las que me había cruzado en la facultad y por recibir el mismo maltrato que venia recibiendo en años anteriores.

El foro me ayudo a darme cuenta de algunas cosas y a desahogarme cuando lo necesitaba.

Actualmente me encuentro mucho mejor, ya que encontré cual es mi problema y lo estoy tratando.

lo dices como si hubiera pasado muchos años jaja solo han pasado 2 hombre.

Nihilista 17-sep-2015 00:28

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
10 años más :D.

En serio, nunca he tratado de dar relevancia al foro como lugar de ayuda (me parece contraproducente), aunque a fuerza de ser sinceros, es evidente que un sitio donde existe la posibilidad de escribir y leer historias sobre problemas cotidianos al tener una coexistencia nefasta con la gente es un elemento de alivio.

Un hecho aparentemente inocuo como defender tus ideas sobre la manera de dirigirte en la vida, luego las lees y te refuerzas. Plasmas tus verdaderos sentimientos, no el fingimiento habitual de cara al exterior. Se puede aseverar que es una compañía (sin todo lo malo que tiene tal cosa :grin:) para quien nunca la ha tenido. Si no te cambiara un poco, sería difícil que siempre vuelvas :roll:.

NO. 17-sep-2015 00:33

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
¿El foro? , mas bien diría que las experiencias con ciertas personas me han cambiado muy ligeramente , algunas han reflotado cosas pasadas , otras interés , otros asco a su máxima expresión , y algunos cuantos un monumento a la mediocridad e hipocresía absoluta. Mentecatos , holis , :3

Prefiero seguir distanciado sobre todo ahora , que os veo a algunos con navajas.
Mi mayor cambio sera cuando eventualmente desaparezca de este lugar , y lo deje , ya que esto es evidente que no me esta ayudando a cambiar.

dadodebaja38667 17-sep-2015 01:03

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
Sí. Ha llovido mucho.

shybutsexy 17-sep-2015 01:06

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
Si, ahora me caen mal los españoles, demasiado arrogantes, se me quitaron las ganas de visitar españa.

Sigilo 17-sep-2015 02:37

Respuesta: ¿habéis cambiado algo desde el día en que entrasteis al foro hasta ahora?
 
Si, bastante... he aprendido mucho de la gente con la que he charlado aquí.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.