FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   pies en la tierra (https://fobiasocial.net/pies-en-la-tierra-80337/)

facebook 06-sep-2015 01:38

pies en la tierra
 
hoy tuve una conversación con una chica varios años mayor que yo...ella frecuentemente habla de tener pareja y suspira cuando habla de ello...de repente se me ocurrió preguntarle: como te gustaría que fuera el hombre de tu vida? ella me respondió super rapido porque lo tiene muy claro: primero describiendo su parte fisica y dijo: alto, de buen cuerpo, moreno, ojos marron, profesional, psicologo quiza, con un buen empleo, maximo tres años mayor, libre , nada de separado o con hijos.... despues de eso le pregunte: y si el hombre de tu vida no fuera un profesional si no que fuera alguien humilde que trabaja en una fabrica quiza con un salario minimo??? ella se quedo pensando y sonreia queriendo decir que no saldria con un hombre asi... tenia una ultima pregunta que hacerle pero se nos fue el tiempo y ya no pudimos conversar mas....mi ultima pregunta era: que tienes tu para ofrecerle a ese ''hombre tan maravilloso?'' esta chica, es todo lo contrario al hombre que me describio...ella no es profesional,no tiene empleo y etc queremos lo mejor para nosotros pero hay que dar para recibir, sembrar para cosechar, no se pero algunas personas parece que no son concientes de la realidad.... y yo que pensaba que la rara era yo.... este mundo esta loco :madremia:

groncho 06-sep-2015 11:40

Respuesta: pies en la tierra
 
No me parece mal aspirar a un standar superior. Todo lo contrario. Me parece muy bueno que los/las 2's-3's-4's de esta sociedad aspiren a los 8´s-9´s. Puede sonar ridículo pero la considero hasta una actitud rebelde.
Es mandar a tomar por culo lo que se espera de uno, es ser un anticonformista, es morir en la de uno.
Yo también soy un poco así.
O un 10 o nada.
O mis sueños o la soledad mas abyecta, pero nada de conformismo.

Dexter_Morgan 06-sep-2015 11:44

Respuesta: pies en la tierra
 
Existe el mito de que ese hombre superchupiguaydelomas puede simplemente enamorarse de cualquier chica normal humilde solo por su fabulosa gracia femenina, estilo pretty woman etc etc hay miles de películas y novelas basadas en esas historia, pero por algún motivo que suceda a la inversa y la superchicaguapalistaricabuenamaravillosa se enamore del pardillo de la cadena de montaje se presupone mucho más raro y difícil :pensando:

Aprendiendoavivir 06-sep-2015 13:21

Respuesta: pies en la tierra
 
Yo pienso que ese tipo de relaciones están abocadas al fracaso. Son muy idealistas. Está muy bien aspirar a algo "superior" (que no es así, ni mucho menos), pero cuando mezclas a gente de diferentes escalas sociales, las necesidades de cada una de ellas son diferentes y si una de ellas no es capaz de adaptarse a la otra, pues mal van. Que puede ser que una parte de la pareja tenga la capacidad y los recursos suficientes para arrastrar a la otra, pero y si no es capaz de hacer eso?

Lo que se llevará la parte "inferior" de la relación será frustración, porque ha querido vivir una vida que estaba fuera de su alcance con esa pareja perfecta y volver le será más difícil.

Calma82 06-sep-2015 14:12

Respuesta: pies en la tierra
 
Quizá por ser un tio yo tampoco lo entiendo, ni siquiera cuando escucho a una chica aunque sea bromeando diciendo la expresión refiriendose a un chico como que es "buen partido".
Por más que me esfuerce no consigo imaginarme interesandome más por una chica que este forrada, es que ni la más remota pizca, y juraría que le pasa a casi todos los chicos porque jamás he escuchado a ninguno en esos términos.

De todas formas esto es sólo una cara de la misma moneda, en la otra cara estan los tios que se frustran o se sienten mal, inútiles, menos hombre o no tener la seguridad de que ella dependa de él.... si es ella la que gana mucho o simplemente más.
Afortunadamente creo que ambas cosas estan cambiando en ambos sexos.

Respecto a lo que comentas, recuerdo un antiguo amigo describiendo a una chica, cuando decía como defecto que ella tenía los tobillos anchos! y el chaval poco agraciado, era un botijo con una caricatura por cara, habría que ver qué pensaría ella de él.

Volviendo a tu post, hay un dialogo (leyenda urbana supongo) entre joven atractiva y millonario, tiene su gracia por lo superficial y frívolo de la negociación entre los intereses de ambos:
http://www.mibrujula.com/publico-un-...-forma-genial/

touma 06-sep-2015 15:39

Respuesta: pies en la tierra
 
Mucha gente tiene a su modelo de persona ideal y luego terminan emparejadas con gente que se aleja mucho de ese modelo :risita:

Lo triste es cuando te dijo "no saldría con alguien así" cuando te referías a alguien mas humilde.

nomals 06-sep-2015 19:35

Respuesta: pies en la tierra
 
Toda relación humana necesita una compensación de carácter personal. Por eso en los grupos de amigos, hay un gracioso, uno valiente, otro culto, etc. Todos cumplen una función en las relaciones.
Incluso el amor no es "per se", las dos partes necesitan dar su parte de virtudes, cualidades y no hay salvadades ni con las deidades.

Sí existe algo parecido al amor incondicional es el amor de madre, que brinda a la madre unas gafas con las que miran a sus hijos con una visión infinamente condescendiente y transigente. Aunque no sé realmente si es amor o algúna conexión indecible o instintiva que parece amor.

____________________
El amor es un sentimiento el cual creo que ni siquiera dios -si existiese- nos podría amar incondicionalmente, por lo expuesto anteriormente, al menos que él conozca una distinta forma de amar, incomprensible para mí ahora. Quizá el no sienta amor ni odio por sus creaciones, sino sólo curiosidad, quizá así como con los robots, por más modernos que sean, no harían nada impredecible a lo que fueron programados, quizá de esa misma forma nosotros, los homo sapiens, dentro de la inteligencia suprema y superior de dios, seguiríamos un patrón de previsibilidad conductual solo visible y entendible por dios. Quizá eso explicaría las profecías y premoniciónes que se cumplen y otros fenómenos que tiran nuestra lógica a la basura llena de papeles de limpiarse el culo.

NO. 06-sep-2015 21:33

Respuesta: pies en la tierra
 
En cierta época de mi vida estiercolera y gonorreica , pensaba que amar a cualquier espécimen femenino fuere cual fuere su estatus social era imposible de identificar como un individuo alcanzable , debido a mis carencias físicas (y mentales) por aquella época , evite sentirme atraído ante cualquiera por esos inmensos muros impenetrables que sostuvieron para mantenerme lo mas lejos posible, posteriormente e irónicamente , yo hice lo mismo , construí mi muro únicamente para alejar a quienes me dañaban.

Creo que siempre me he sentido en una posición en la que no me permito ir a por individuos altamente reconocidos por la sociedad , seguramente por mis complejos absurdos y delirantes , mi postura actualmente , es la de un meditabundo , como un anciano en sus últimos días con respecto a si debo o no abrir las puertas a otras personas , y mas aun , cuando se que físicamente soy insultante a la vista. Hace tiempo había llegado a la conclusión de que lo mejor era no exigir nada ni intentar lo que fuere con personas superiores a mi (que son casi todas) , porque al parecer no tengo la presencia necesaria ni mucho menos las habilidades sociales sobresalientes , en fin que estoy jodido , debo conformarme con nada¿? supongo.

Ahora solo soy un virgen con el culo peludo , las mangas remilgadas , y con pinta de centenario que le dan ataques de "Hamor" haciendo de este una hipérbole divertida y contraria a mi modo natural de ser , la "estupidez" le llaman , ya saben , <3

nomals 06-sep-2015 21:55

Respuesta: pies en la tierra
 
Cita:

Iniciado por NO. (Mensaje 816239)
En cierta época de mi vida estiercolera y gonorreica , pensaba que amar a cualquier espécimen femenino fuere cual fuere su estatus social era imposible de identificar como un individuo alcanzable , debido a mis carencias físicas (y mentales) por aquella época , evite sentirme atraído ante cualquiera por esos inmensos muros impenetrables que sostuvieron para mantenerme lo mas lejos posible, posteriormente e irónicamente , yo hice lo mismo , construí mi muro únicamente para alejar a quienes me dañaban.

Creo que siempre me he sentido en una posición en la que no me permito ir a por individuos altamente reconocidos por la sociedad , seguramente por mis complejos absurdos y delirantes , mi postura actualmente , es la de un meditabundo , como un anciano en sus últimos días con respecto a si debo o no abrir las puertas a otras personas , y mas aun , cuando se que físicamente soy insultante a la vista. Hace tiempo había llegado a la conclusión de que lo mejor era no exigir nada ni intentar lo que fuere con personas superiores a mi (que son casi todas) , porque al parecer no tengo la presencia necesaria ni mucho menos las habilidades sociales sobresalientes , en fin que estoy jodido , debo conformarme con nada¿? supongo.

Ahora solo soy un virgen con el culo peludo , las mangas remilgadas , y con pinta de centenario que le dan ataques de "Hamor" haciendo de este una hipérbole divertida y contraria a mi modo natural de ser , la "estupidez" le llaman , ya saben , <3

Somos feos, pero tenemos nuestras canciones.:perfecto:


hermit_723 06-sep-2015 22:17

Respuesta: pies en la tierra
 
Sin duda tambien lo he visto, recuerdo como un conocido mio cortejo (o trato de hacerlo) a otra conocida, siendo rechazado tajante y horriblemente, pero bueno el tipo es un corredor de maratones to prieto y feo, ademas que es algo corto de intelecto, asi pues no seria tan raro que lo rechazen pues tampoco es que sea un seductor en personalidad. sin embargo lo molesto fue que cuando le preguntaban a la chica por que no lo acepto decia cosas muy malas y hasta ofensivas sobre su aspecto e incluso su personalidad (sobre su estatus economico social no, pues eran ambos estudiantes universitarios de familia humilde, hasta eso es mejor buscarse una humilde pues no te vera menos si no tienes un yate) como sea, el chico me agrada, podria decirse que es de los pocos que consideraria casi amigo, asi pues me cabree un poco ya que la chica es una gorda absurda y muy molesta y quejumbrosa, ademas de muchos defectos de caracter que tiene y que no es realemnte guapa ni nada (quiza por eso el chico feo fue por ella pero sabe).

ahora bien siempre salen con la jalada idealizada, quiza sea una excusa para tu incapacidad de conseguir pareja, cuantas veces no nos pasa con otros aspectos? como si te ofrecen un trabajo de lava coches diras algo como "no yo quiero trabajar en una oficina o por lo menos donde me de sombre, ya espero a que legue algo mejor" asi con cualquier aspecto de la vida.

realemnte que significa poner los pies en la tierra? simplemente aceptar la mediocridad? que la chica se busque cualquier sujeto pa no estar sola o en ejemplo que puse agarrar cualquier empleo mediocre? pues si, de hecho me arrepiento de no haber tomado algunos empleos que si eran mas o menos aceptables por idealizarme demasiado.

sin embargo, para los que pusieron el ejemplo de que no podrian comprender como es que se ponen exigentes, bueno quiza se pueda entender, pero no es rasonable, sin embargo podria decirte que me han atraido chicas poco atractivas, desde el punto de vista estetico de nuestros dias, mas por su personalidad, asi pues podrias igual idealizar un personalidad, decir que quieres una chica humilde y agradable, que te quiera por lo que eres, es exacto lo mismo, quiza no sea mal visto pues se trata de apreciar la "belleza interior" pero cuatnos somos buenos en el interior, incluso esas chicas que me gustaron por su personalidad y no por su fisico, son ilusiones inciertas e idealisadas, que yo mismfo me forme por nuestros pocos encuentros o interacciones.

no se, si dices que esperas al 10 y si no nada, quiza sea una excusa, si te conformas con lo minimo, quiza sea mediocre patetico y derrotista, quiza poner los pies en la tierra es ser realista y buscar algo en tu media o un poco mejor, o mejorar tu mismo hasta que tu seas el 10 y puedas conseguir lo que quieras, claro en caso de la gente normal, que para nosotros sobrevivir ya es una proesa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.