FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal (https://fobiasocial.net/cuantos-no-pudieron-concluir-la-universidad-y-se-sienten-mal-80267/)

John90 28-ago-2015 04:15

Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Realmente me siento muy mal, me siento como un fracasado, no me considero tonto, pero mis problemas de ansiedad no me dejan estudiar y ya estoy viejo para seguir intentándolo tengo 24 años y nula experiencia laboral

Que consejos me darían en mi situacion

Jassito 28-ago-2015 05:35

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
tenemos que seguir el llamado que nos hace Yisus ante nuestra penosa situación, el no se equivocara...

http://treasure.diylol.com/uploads/p...elf-7c3923.jpg

Lo he meditado, yo tampoco tengo experiencia laboral, y la misma edad, en un año será muy ridiculo llevar solicitudes sin experiencia y me creará un retraso y mala impresión en mi curriculum o solicitud de trabajo.
Reconozco que las personas que no hemos podido la universidad no es por falta de inteligencia, sino por otras causas. Yo tmb sufrí ansiedad en las 3 carreras que intenté (otra mierda que tampoco puedo comentar en ningún empleo puesto que se ve mal que alguien no haya concluido 3 carreras universitarias, te hace ver holgazán o de plano idiota)

Por ende tenemos varias posibilidades.
1. La que te sugerí arriba. Morirse duele pero no debe ser tan malo, si tanta gente se muere a diario. Pero que?? somos unos cobardes de mierda y ni para matarnos somos buenos.

2. Encontrar experiencia a como de lugar. Si, ya tu sabes, 10 horas de trabajo, 6 dias a la semana, pago bajo, un año, o 2. you know, sufrimiento sin limites, un sacrificio que te dejará siendo otra **** persona sin razón.

3. Si tienes la maldita suerte de tener dinero, pon un negocio de algo que te interese. Ve con una persona que de consultorias de nuevas empresas y pide una asesoria, algo adecuado para ti, si no eres muy social, pues algo que te permita trabajar sin estar todo el dia rodeado de gente, sino que sea un trabajo tipo freelancer. Tmb si te va bien puedes terminar de estudiar.

4. Bueno, no se que más, ve al bosque y vive de los animales de alli, o prostituirse, no sé, algo que no te deje con hambre en la barriga, incluso si es chupar pollas, pero algo debe ser.

En fin, ya veremos que será mas fuerte, el miedo a suicidarnos ya, o el miedo a morir de hambre lentamente.

Eksdargo 28-ago-2015 10:31

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Empecé dos carreras pero por mi bajo nivel en ciencias las tuve que dejar.
También coincidió con el inicio de la fs.

rayser 28-ago-2015 11:10

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Fue horrible, no pude hacer la mayor parte de los exámenes por no asistir a los seminarios, ya que en todos había que hacer trabajos en grupo todas las semanas, cuando yo iba con la idea de que tras el instituto ya no habría nada de eso en la universidad.
Ahí comenzó la fobia social.

Pero si vuelvo a intentar hacer una carrera sin duda será a distancia.

Prueba a hacer algún ciclo superior, que aunque parezca extraño, casi no hay trabajos en grupo, y si los hay, puedes hacerlos de forma individual, al contrario que en la universidad

Hellboy 28-ago-2015 11:38

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
¿viejo con 24 años? eso tiene un nombre: EXCUSAS.

Rosenrot 28-ago-2015 12:12

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 815368)
Fue horrible, no pude hacer la mayor parte de los exámenes por no asistir a los seminarios, ya que en todos había que hacer trabajos en grupo todas las semanas, cuando yo iba con la idea de que tras el instituto ya no habría nada de eso en la universidad.
Ahí comenzó la fobia social.

Pero si vuelvo a intentar hacer una carrera sin duda será a distancia.

Prueba a hacer algún ciclo superior, que aunque parezca extraño, casi no hay trabajos en grupo, y si los hay, puedes hacerlos de forma individual, al contrario que en la universidad

En el ciclo superior que estoy yo hay presentaciones y tiene practicas, espero que no haya trabajos en grupo.

Yo decidí no ir a la universidad porque mi hermana me dijo que tendría que hacer presentaciones y trabajos en grupo aparte de que no había ninguna carrera que me llamase la atención y en caso de haberla tendría que haberme ido a otra ciudad lejos de donde vivo donde no conocería a nadie y estaría solo, vamos que mis padres se hubieran gastado un dineral y yo seguro que no acabaría la carrera.

lannister 28-ago-2015 16:24

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Tengo 33 años y mi carrera se fue a la mierda.

Os voy a dar el consejo que me daría a mí mismo si pudiera viajar en el tiempo.
Para aquellos que están todavía estudiando:

Acabad la carrera por lo que más queráis. Os estáis jugando muchísimo.

Y para aquellos que no están estudiando y todavía no han hecho su vida y van dando tumbos como yo:

Haced una carrera aunque sea empezando desde 0.

Sé que algunos pensaréis: "se me pasó la edad", "tengo que trabajar", "no me veo capaz".
Yo os digo que lo hagáis. Obviamente hay que ser realistas. Con 30 años no se puede hacer Medicina ni se puede estudiar una Ingeniería sin el tiempo y esfuerzo que necesita. Cada uno debe considerar sus posibilidades. Lo que os digo es que os saquéis una carrera, lo que podáis, aunque sea un grado de tres años en Psicología por la UNED, por poner un ejemplo.

Algunos pensaréis: "¿pero vale la pena el esfuerzo para sacarse un titulillo? con eso no voy a conseguir trabajo". A menos que os hayáis montado vuestra vida, la respuesta es un rotundo . Sin peros.

Existen 2 poderosos motivos por los que hay una gran diferencia entre tener un titulillo y no tener nada:

1) En España (no sé cómo estará la cosa en Latinoamérica) existe una enorme diferencia social entre tener una carrera o no tenerla. Si no tienes una carrera, siempre te mirarán mal. Me considero una persona bastante culta, más que la mayoría de los que tienen una carrera, pero he visto como la gente me mira de otra forma cuando sabes que no la tienes.
2) Os quedaréis siempre con la enorme tragedia de no haber sido capaces. Destroza la autoestima una enormidad. Esto también os lo digo por experiencia propia.

Sé que hay gente con gran confianza y muy echada para adelante que es capaz de ir muy bien por la vida sin ningún título de nada, pero en este foro no hay de esa gente. Si sois fóbicos sociales, no tener un título os marcará.

Hay una pega importante que ya me estoy imaginando: "me da vergüenza ponerme a estudiar y juntarme con gente más joven y exitosa".
Respecto a eso, os diré que superar la fobia social significa antes que nada superar vuestro miedo a lo que opinen los demás. Ese obstáculo es en realidad un motivo más para hacerlo.

De verdad que escribiendo esto se me suben las lágrimas a la cara, pero os lo aconsejo de todo corazón.

Aprendiendoavivir 28-ago-2015 22:43

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Pues yo te puedo decir que tengo un amigo que terminó una carrera de tres años con 26 y que encontró un trabajo y que sigue trabajando actualmente y es feliz.

No pienses que con la carrera se acaba el mundo. La carrera solo es el comienzo y lo que te puede abrir puertas a más trabajos (en teoría, claro :D).

Ten claro que tu futuro laboral lo vas a ir construyendo día a día. A lo mejor no se te da bien estudiar una carrera, pero eres un artista trabajando, o los idiomas se te dan muy bien o lo que sea.

Solo te digo que la mayoría de la sociedad quiere gente como tú, que se rinde y que tira la toalla, para que así, ellos, que probablemente sean más mediocres y menos inteligentes que tú (habrá de todo, por supuesto, estoy exagerando un poco) tengan más opciones de conseguir un buen trabajo.

Solo por joderles a ellos, no te rindas :bien:

dadodebaja38667 28-ago-2015 23:01

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
No hay edad para estudiar una carrera... Cuando lo intenté, me sentaba siempre al lado de un hombre mayor (podía ser mi abuelo), porque me generaba más confianza que los jovenzuelos. No hace falta decir -aunque ya lo esté haciendo- que no fui capaz de acabar ni el primer trimestre. Si embargo, ahora vuelvo a planteármelo. No por considerarme una persona fracasada por no haberme sacado una carrera -estupidez-, sino porque no veo qué hacer en su lugar; y es una excusa para no tener que unirme a la agresividad del mundo laboral.

Lacan 28-ago-2015 23:05

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
...............

dadodebaja38667 28-ago-2015 23:12

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cita:

Iniciado por Lacan (Mensaje 815432)
Nadie te va a tomar por idiota por haber comenzado 3 carreras y no haberlas acabado y si te toman por ello es que el que te juzga es un idiota.

Quizás por idiota no... Pero suena sospechoso y lo más seguro es que preguntasen el porqué; y si se ha de ser sincer@ y revelar cualquier síntoma de inestabilidad o conflicto emocional: adiós. Ya sabes, en una entrevista siempre se ha de ser la versión histriónica de una persona emprendedora -cuánto odio la palabra- y estable.

veud 29-ago-2015 00:31

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Pues nada, veo que no soy el único que va por su tercera carrera jajaja

Aunque mi realidad se puede decir que es distinta, la primera sí que salí antes de acabar el primer cuatrimestre, un desastre que conoceréis de sobra por vuestra experiencia. En la segunda aprobé todas el primer curso, pero me cambié a la que estoy que solo aprobé la mitad... este año va a tener que ocurrir un milagro para no repetir :vaya: pero que tampoco me puedo quejar vaya

Calma82 29-ago-2015 07:18

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cita:

Iniciado por lannister (Mensaje 815394)

1) En España (no sé cómo estará la cosa en Latinoamérica) existe una enorme diferencia social entre tener una carrera o no tenerla. Si no tienes una carrera, siempre te mirarán mal.

Cita:

pero he visto como la gente me mira de otra forma cuando sabes que no la tienes.
Cita:

2) Os quedaréis siempre con la enorme tragedia de no haber sido capaces. Destroza la autoestima una enormidad. Esto también os lo digo por experiencia propia.
Cita:

Si sois fóbicos sociales, no tener un título os marcará.
No me cabe ninguna duda de que lo dices con la mejor intención, pero yo no miro mal a nadie sin carrera, ni me ha dado esa sensación en grupos de gente con y sin carrera, quizá a ti sí te pase eso.

Hay gente que se saca un módulo de fp, algo que les guste, y estan a gusto trabajando de ello, o quien saca unas oposiciones, o simplemente el que se saca carnet de camión y curra de transportista.
Además, hoy dia por desgracia hay tanto mileurista con carrera... y en el paro, y quizá no los cojen para otros trabajos por temor a que se vayan en cuanto puedan.
Con esto no niego que sea mejor tener una carrera, pero tampoco es el fin del mundo si no la tienes.

lannister 29-ago-2015 10:04

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 815451)
No me cabe ninguna duda de que lo dices con la mejor intención, pero yo no miro mal a nadie sin carrera, ni me ha dado esa sensación en grupos de gente con y sin carrera, quizá a ti sí te pase eso.

Hay gente que se saca un módulo de fp, algo que les guste, y estan a gusto trabajando de ello, o quien saca unas oposiciones, o simplemente el que se saca carnet de camión y curra de transportista.
Además, hoy dia por desgracia hay tanto mileurista con carrera... y en el paro, y quizá no los cojen para otros trabajos por temor a que se vayan en cuanto puedan.
Con esto no niego que sea mejor tener una carrera, pero tampoco es el fin del mundo si no la tienes.

No quise decir que aprender un oficio fuese una mala opción. Desde luego me parece una alternativa muy válida y puede tener más salidas laborales. Si alguien ha entendido que dejar el aprendizaje de electricista para hacer un grado de psicología es una buena idea, por supuestísimo que no

Estaba pensando en los que han dejado sus estudios y tampoco han aprendido un oficio sino para hacer trabajillos o nada. Tampoco hablaba por temas laborales. Es que os aviso que os van a mirar por encima y que os vais a sentir fracasados. Por supuesto hablo pensando en gente como yo, con poca autoestima y fobia social.

Calma82 29-ago-2015 15:00

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Eso si, desde luego cuanto más motivos tenga un fóbico para sentirse orgulloso de haber conseguido algo con esfuerzo, o le miren mejor (aunque no estuviera deacuerdo con el motivo) pues mejor.

Pete_Logand 29-ago-2015 23:15

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
El problema lo tienen quienes tienen 40 años, hijos, y no tienen carrera. Creo que para ellos la hora de estudiar sí que ha pasado.

Taur 30-ago-2015 02:03

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Estudia computación por internet, páginas web, busca trabajos online, pilas es la más facil.

Sadus 30-ago-2015 06:58

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
-------------------------------------

pabloramone 30-ago-2015 09:36

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Hola, yo estoy en una situación similar, creo que es la "crisis de los 25" (tengo 24 años), hace un año que abandone la universidad, estaba estudiando administración de empresas, logre ganar el 70% de la carrera.

Tampoco tengo experiencia laboral, hace tres años me di a la tarea de buscar empleo, de hecho en dos ocasiones pude pasar las entrevistas y en una empresa llegue al proceso de capacitación, pero al estar con otras personas y al ver como "mis demonios" regresaban ya que fui excluido por los compañeros, a la hora del almuerzo me la pasaba solo, deje de ir a la capacitación.

Lo que me hace sentir mal es cuando veo personas mas jóvenes que yo trabajando y algunos graduados de la universidad "siendo exitosos". Pero lo que me hace enojar :muyenfadado: llorar :llorando: y frustrarme es que SE QUE SOY CAPAZ DE MUCHAS COSAS, soy mas inteligente que muchas personas "normales" pero la timidez me lo impide.

Creo que no soy la persona adecuada para darte consejos :D pero te diré lo que yo pienso hacer;
- Me deprime No tener trabajo... entonces voy a buscar uno, hay algunos que no piden experiencia aunque la paga y horarios no son buenos,
- Pienso regresar a la universidad el próximo año y terminar esa maldita carrera

Suerte :bien:

jalabert 30-ago-2015 12:51

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
No digo que no sea importante tener carrera.... pero yo la tengo y no me ayuda en nada.... la consegui sacar gracias a que un amigo me pasaba todos los apuntes y aunque no iba a clase por mi fobia social, pues estudiaba y me presentaba a los exámenes( Era Administración y Dirección de Emprsas, que tampoco es una carrera difícil, sino seguramente no hubiera podido)

y no me sirve de nada.... no trabajo de eso y no me da ninguna autoestima tener carrera....porque me siento muy fracasado en la vida.

Así que a mi personalmente no me parece muy importante si el resto de tu vida no fnciona

suerte28 30-ago-2015 23:53

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Con 24 años se puede seguir estudiando. De hecho existen las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, por algo será.
Yo recuerdo cuando estudiaba que había un tío de 33 con el que hice una práctica. Y había hasta alguno de 40 y tantos por ahí. Estoy hablando de una ingeniería eh.

De todos modos yo os digo una cosa, yo ahora mismo si tuviera 18 no estudiaría una carrera. Estudiaría una FP tipo fontanero, electricista, instalador o algo así. Me siento mucho más identificado con eso que con una carrera. Las carreras son para gente más bien ambiciosa, que opta a una vida laboral socialmente considerada "de éxito y glamour". Ya sabéis a lo que me refiero. Y ahí la cosa está muy reñida y gente como nosotros lo pasaríamos mal. Y aparte que no tiene sentido tomarse la vida así si al final todos vamos a acabar en el mismo sitio. Sinceramente, a mi me da igual ser el mas triunfador y guay del cementerio la verdad. Yo al final acabé dando clases y estoy a gusto. Paso desapercibido y nadie me tiene envidia. Y lo mejor de todo: tengo calidad de vida, vacaciones, vivo tranquilo y sin estrés. Y si alguien me busca y me quiere será por mi, no por mi imagen social (por eso no tengo casi amigos ni pareja jajajaja).

En cualquier caso uno tiene que hacer lo que le haga más ilusión, si es carrera, pues carrera. Eso ante todo.

Jassito 31-ago-2015 00:24

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cita:

Iniciado por pabloramone (Mensaje 815521)
Hola, yo estoy en una situación similar, creo que es la "crisis de los 25" (tengo 24 años), hace un año que abandone la universidad, estaba estudiando administración de empresas, logre ganar el 70% de la carrera.

Tampoco tengo experiencia laboral, hace tres años me di a la tarea de buscar empleo, de hecho en dos ocasiones pude pasar las entrevistas y en una empresa llegue al proceso de capacitación, pero al estar con otras personas y al ver como "mis demonios" regresaban ya que fui excluido por los compañeros, a la hora del almuerzo me la pasaba solo, deje de ir a la capacitación.

Lo que me hace sentir mal es cuando veo personas mas jóvenes que yo trabajando y algunos graduados de la universidad "siendo exitosos". Pero lo que me hace enojar :muyenfadado: llorar :llorando: y frustrarme es que SE QUE SOY CAPAZ DE MUCHAS COSAS, soy mas inteligente que muchas personas "normales" pero la timidez me lo impide.

Creo que no soy la persona adecuada para darte consejos :D pero te diré lo que yo pienso hacer;
- Me deprime No tener trabajo... entonces voy a buscar uno, hay algunos que no piden experiencia aunque la paga y horarios no son buenos,
- Pienso regresar a la universidad el próximo año y terminar esa maldita carrera

Suerte :bien:

te apoyo compañero, ve allá y cumple tus sueños, hazlo, hazlo sin miedo y ya verás la felicidad que te espera. Revalida tus materias y termina administración. Yo también pienso igual que tu, no somos mierda y valemos igual o más que muchos allá fuera que todo se les da facil y tienen la pasta para pagarlo. Hace un par de dias una prima lejana mia publicó que terminó su carrera en derecho. Yo siempre las he recordado a ella y a sus cercanas como unas tontas, pero todas tendrán carrera terminada para seguir trabajando en lo que les ponga su papá y abuelito (mi tío) e irse a bañar a las mejores playas del pais o fuera de él.
Al menos que me quede la dignidad de que si lo puedo hacer sea sin apadrinar o pagar por el exito con dinero, sino con esfuerzo de verdad.

La idea de los oficios también es muy buena, mi hermana es esteticista y estudió en una academia con cierto prestigio, siempre tiene trabajo y es su propia jefa, su propio negocio, en algo creativo e interesante. Que esfuerzos se ha dado para hacerlo, ella intentó entrar a la universidad muchas veces pero no lo conseguía por promedio. Yo intente la misma cantidad de veces, si entré pero deserté por ansiedad y falta de dinero.

hermit_723 31-ago-2015 01:06

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Pues me uno a los que dicen que no es la gran cosa, sinceramente yo estudie tremenda bosta, ironicamente me meti en ella pues se suponia era un trabajo donde te pasabas aislado y lejos de la sociedad y todas esas estupideces de ir de traje y corbata bien afeitado, pero lo peor es que si es aislado, pero con otra treitena de idiotas que estudiaron la misma bosta y que lo unico que se puede hacer para evitar la demencia es beber como un poseso y escuchar musica banda :cabezazo:. asi mismo me meti en ella pues segun era de las mejores pagadas y recien salido tenias empleo a pesar de ser un inepto, cosa que era cierta hasta hace unos dos años antes de yo egresar, ahora la carrera esta en crisis y pues ni empleo recomendado encuentras, menos si eras un fantasma asocial como yo.

Ahora tengo 25 y no se que hacer, no tengo mas que quiza unos seis meses de experiencia y cuatro dias de un trabajo temporal, en la escuela hice practicas profesionales, pero como ni se cotizan es dificil llamarlo experiencia, y vaya que me sentia del nabo por no encotnrar trabajo de lo que estudie pero me puse a reflexionar, tanto odio esa maldita carrera que cuando estaba de practicas realizando lo que se supone que deberia hacer cuando consiguiera un trabajo de lo que estudie lo odiaba en demasia, de hecho rechace muchas oportunidades pues aborresco ese trabajo, comparto la idea de otros, quiza no valga de nada tener carrera y ganarte unos 1,111€ (jajaja eso es un buen salario en mi pais) si de verdad como me veo es siendo un solitario sin familia, no necesitaria pues una mansion o plan dental, lo unico que se me ocurre seria gastar en videojuegos, electronicos y quiza algunos viajes vacacionales, pero tampoco es que se requiera mucha pasta para eso.

considerando que ejercer mi carrera es un suplicio mas grande que saberse un perdedor, me siento afortunado de no encontrar empleo de ello, sin embargo eso lo digo pues hasta ahora no he estado en un trabajo de verdad que seguro me hara añorar la bosta laboral en mi carrera.

Cita:

Iniciado por pabloramone (Mensaje 815521)
Hola, yo estoy en una situación similar, creo que es la "crisis de los 25" (tengo 24 años), hace un año que abandone la universidad, estaba estudiando administración de empresas, logre ganar el 70% de la carrera.

Tampoco tengo experiencia laboral, hace tres años me di a la tarea de buscar empleo, de hecho en dos ocasiones pude pasar las entrevistas y en una empresa llegue al proceso de capacitación, pero al estar con otras personas y al ver como "mis demonios" regresaban ya que fui excluido por los compañeros, a la hora del almuerzo me la pasaba solo, deje de ir a la capacitación.

Lo que me hace sentir mal es cuando veo personas mas jóvenes que yo trabajando y algunos graduados de la universidad "siendo exitosos". Pero lo que me hace enojar :muyenfadado: llorar :llorando: y frustrarme es que SE QUE SOY CAPAZ DE MUCHAS COSAS, soy mas inteligente que muchas personas "normales" pero la timidez me lo impide.

- Pienso regresar a la universidad el próximo año y terminar esa maldita carrera

Suerte :bien:

Exactamente lo mismo colega, solo que yo ya con 25 y proximamente 26, viendo como mis compañeros de bachillerato ya todos acabaron sus carreras y ya con algunos años en su trabajo ya tienen un buen sueldo, asi mismo los pocos que consiguieron empleo de mi carrera siendo que son inmensamente mas estúpidos que yo.

al menos tu tienes el 70% de una carrera que si sirve, podrías acabar a los 25 o 26 y seria de lo mas normal del mundo, incluso si te cuestionan porque tan tarde salsite puedes decir que tenias problemas de dinero o que no podias trabajar, decir a los 31 que acabaste dos carreras y sin experiencia, pensaran que eres un vago que nomas se dedica a estudiar.

Cita:

Iniciado por jalabert (Mensaje 815532)
No digo que no sea importante tener carrera.... pero yo la tengo y no me ayuda en nada.... la consegui sacar gracias a que un amigo me pasaba todos los apuntes y aunque no iba a clase por mi fobia social, pues estudiaba y me presentaba a los exámenes( Era Administración y Dirección de Emprsas, que tampoco es una carrera difícil, sino seguramente no hubiera podido)

y no me sirve de nada.... no trabajo de eso y no me da ninguna autoestima tener carrera....porque me siento muy fracasado en la vida.

Así que a mi personalmente no me parece muy importante si el resto de tu vida no fnciona

exacto, en ocasiones desearía no haber estudiado nada, el hecho de tener una maldita carrera y no trabajar de ella es peor que no tener nada, pues siempre esta la gente preguntando "¿por que no ejerces, o das clases o porque no buscas en tal o cual lado si otro bato ya consiguio alli" etc. ademas de que te sientes mas fracasado por haber desperdiciado tanto tiempo por nada. tampoco es para que alguien que quiera estudiar alguna carrera buena se desanime, pero realemnte pffff.

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 815600)
Con 24 años se puede seguir estudiando. De hecho existen las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, por algo será.
Yo recuerdo cuando estudiaba que había un tío de 33 con el que hice una práctica. Y había hasta alguno de 40 y tantos por ahí. Estoy hablando de una ingeniería eh.

Las carreras son para gente más bien ambiciosa. Y ahí la cosa está muy reñida y gente como nosotros lo pasaríamos mal. Yo al final acabé dando clases y estoy a gusto. Paso desapercibido y nadie me tiene envidia. Y lo mejor de todo: tengo calidad de vida, vacaciones, vivo tranquilo y sin estrés. Y si alguien me busca y me quiere será por mi, no por mi imagen social (por eso no tengo casi amigos ni pareja jajajaja).

Bueno hay que ver que algunas personas estudian en edad avanzada pues ya tienen un empleo y experiencia pero les piden carrera para subirlos de rango, tambien hay algunos que tienen sustento de otra forma (ya sea que los mantenga su pareja, como las miles de mamas con hijos algo mayores que necesitan llenar el vacio, o que tienen ya un negocio o viven de sus rentas) y bueno como se burlaban de mi por estudiar la "ingenieria mas facil" y si es una basura y yo con tanto potencial.

ahora bien mencionas que eres maestro y que tienes una buena calidad de vida, vacaciones y no estres, pero vamos que eso es un sueño incluso para los que tenemos carrera, si fuese tan facil ser maestro aca ya lo habría echo, ahora que comparto tu opinion de que las carreras es para gente con mas ambicion, siempre veia a la gente de a mi alrededor con planes y demas, o en las entrevistas siempre te preguntan cosas como cuales son tus metas y motivaciones en ese trabajo y yo soy como " ehhhh pues que me paguen por venir a hacerme wey y pues no morirme de hambre" esa es otra las estupidas entrevistas, donde te preguntan porque quieres trabajr en esta empresa y tu dices pues porque estan contratando ¿no? y te hechan de alli.

como dije en cierta manera me siento bien por tener una excusa para no ejerecer mi profesion pero con 26 años ya tengo que hacer algo, sea buscar un trabajo de obrero, estudiar un posgrado pa pasar el rato o estudiar otra carrera online y salir de 31 sin experiencia y con un titulo chafon, pues pa que nadie me contrate y ahora si ni de obrero.

Ahora que para terminar he de decir que recientemente consegui un emploe temporal, relacionado con promociones bancarias, y ademas de que alli hay algunos profesionistas que si tienen un empleo (abogados, administradores y estudiantes de estas carreras) hay muchos otros que tenemos carrera ya sea titulados o no y nos mencionamos que no hay empleo (y bueno algunos con razon por tener una carrera mierda como la mia o geografia, pero otros aun con una carrera buena como administracion no consiguen nada, supongo en españa estara algo peor) y pues obvio algunos con mas de 28 que han pasado de trabajo en trabajo, u otros menesteres, asi mismo escucho historias de que conocen trabajadores que estudiaban en escuelas privadas los fines de semana y ahora gana como 2 mil USD al mes recien salidos, asi pues no se que decir.

marianicoelcorto 31-ago-2015 09:06

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Teniendo en cuenta la cantidad de imbéciles e ineptos que he conocido licenciados e incluso doctorados, no me arrepiento de haber sido un mal estudiante que se conformó con acabar secundaria.

Kaysser 31-ago-2015 09:39

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Acá todos hablando de univercidades y yo no siquiera termine la secundaria, el verdadero fracasado soy yo así que no se sientan tan mal.:madremia:

dadodebaja38667 31-ago-2015 11:33

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cita:

Iniciado por Sadus (Mensaje 815517)
Salí corriendo como alma que lleva el diablo de allí. Me reservo lo que hice después.

(¿Qué debiste hacer después...?)

lannister 31-ago-2015 16:34

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Siempre hay alguien que está peor que nosotros.

Creo que uno de los pensamientos más destructivos posibles (en mi caso lo ha sido) es el de que cuando algo sale mal, no vale la pena seguir luchando porque, total, va a salir mal. En otras palabras, hay una frontera entre lo bueno y lo malo, y no vale la pena luchar para estar mejor o peor dentro de lo malo. Esto es un pensamiento cómodo porque puedes dejar de esforzarte, total, tanto da suspender con un 4 o con un 3.
Es muy cómodo pensar entonces que si no se ha sacado una carrera en su momento y con un resultado razonable ya tanto da sacarla o no, pero insisto en que este pensamiento acarrea resultados muy negativos a largo plazo. Sacar la carrera a los 27 es peor que a los 23 pero mejor que a los 30 y a los 30 es mejor que a los 35...

Otro pensamiento destructivo es el que existe un "fondo", un nivel a partir del cual las cosas no pueden ir peor. Esto es otro pensamiento cómodo: porque si existe un fondo te puedes quedar en él. Pues con 33 años de experiencia os digo que estoy peor que a los 25 y que a los 25 estaba peor que los 20.
No existe un fondo que tocar. La vida es una pendiente y si te quedas quieto te hundes más y más. ¿Que tiene que haber un fondo? La lógica dice que sí, pero debe ser algo horrible como estar en la **** calle muriéndote de asco.

Vincedor 01-sep-2015 07:32

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cada caso es particular y no se puede generalizar.

Solo quiero darte esperanzas. Yo hice la carrera completamente dopado como consecuencia de un TOC brutal. Conseguí acabarla. Nunca he sufrido tanto.

Pero me equivoqué de carrera. Conseguí trabajo en un campo profesional que me desagradaba y en el que sigo trabajando hasta ahora. Afortunadamente ya casi estoy curado del TOC, 20 años después.

Hace unos años, con 43 primaveras, empecé la carrera que me interesaba. Aunque se que es dificil que llegue a utilizar los conocimientos profesionales que ahora adquiero la estoy disfrutando mucho.

No pierdas la esperanza. Mira de abarcar lo que puedas ahora, siempre que sea de tu interés y te guste. Las cosas pueden mejorar si vas a un psiquiatra y haces una psicoterapia. Esa fue mi experiencia. Cada caso es particular y distinto.

V.

Poquettino 01-sep-2015 12:17

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cita:

Iniciado por jalabert (Mensaje 815532)
No digo que no sea importante tener carrera.... pero yo la tengo y no me ayuda en nada.... la consegui sacar gracias a que un amigo me pasaba todos los apuntes y aunque no iba a clase por mi fobia social, pues estudiaba y me presentaba a los exámenes( Era Administración y Dirección de Emprsas, que tampoco es una carrera difícil, sino seguramente no hubiera podido)

y no me sirve de nada.... no trabajo de eso y no me da ninguna autoestima tener carrera....porque me siento muy fracasado en la vida.

Así que a mi personalmente no me parece muy importante si el resto de tu vida no fnciona

Como dice Vincedor hay casos y casos, pero el mío es muy parecido al tuyo. No me ha servido de mucho e incluso varias veces me han mirado raro al enterarse de que tengo carrera y hace tiempo que no encuentro trabajo. "A éste le pasa algo raro" deben pensar.

De lo que sí me arrepiento es de no haber entrado en el mercado laboral antes, de lo que fuese, y mi consejo es que si podéis no lo pospongáis refugiándoos en los estudios con la excusa de la fobia social o el TPE como hice yo. Ya sé que es más fácil de decir que de hacer, yo soy un ejemplo de ello, pero os aseguro que hoy en día es más probable encontrar trabajo para alguien que ha trabajado aunque sea sirviendo copas, repartiendo propaganda o pizzas que saliendo de la universidad con 25 años pero sin ninguna experiencia profesional.

suerte28 01-sep-2015 13:20

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
hermit, yo me hice profe pero porque en ese año había muchísimas plazas y era muy fácil meterse. Ahora sería impensable. Cuestión de suerte que tuve.

Yo estudié mi carrera pero porque me gustaba mucho la ciencia y las matemáticas. Pero claro, la mayoría de la gente de allí era gente que no es que le apasionara demasiado la ciencia, y lo que más tenía en mente era llegar a trabajar o ser directivo de alguna empresa importante o algo así y ganar mucho dinero, desplazarse al extranjero etc... y es lo que han hecho después. Es lo que me encontré y yo era un incomprendido porque yo ni aunque me lo regalaran querría una vida así y me criticaban jaja.
En fin, pero reconozco que el mundo actual no estaba pensado para gente como yo y la cosa ha ido a peor :timidez:

hermit_723 02-sep-2015 00:30

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 815765)
hermit, yo me hice profe pero porque en ese año había muchísimas plazas y era muy fácil meterse. Ahora sería impensable. Cuestión de suerte que tuve.

En fin, pero reconozco que el mundo actual no estaba pensado para gente como yo y la cosa ha ido a peor :timidez:

Justo por azar hoy cheque la pagina para hacer "oposiciones" (como creo que le dicen en españa) o concurso para cubrir un puesto publico de gobierno, veo una vacante que se ajusta a mi profesión, experiencia e incluso con el único campo de estudio que me gusta de la carrera, yo pensando que al fin mi suerte hiba a cambiar me registro y demas, antes de dar de alta mi participacion me sale un tipico mensaje de si tu experiencia y educacion se adaptan a la posicion (como dije esa plaza era como mandada a hacer para mi, la unica que he visto en dos años que estoy alli) y pues yo pensando que mi cv (que subi hace dos años) no cambiaria pues no me he dedicado a ejercer mi carrera, pues le doy click y acepto, me sale el anuncio de que mi experiencia no se adapta al puesto, yo pego el grito en el cielo y voy a ver que pasa, y pues que no meti bien la fecha pues en el tiempo que subi mi cv yo seguia en una estancia profesional que me cuenta como experiencia.

para resumir me jodi yo solito solo por no checar bien los meses o actualizar mi cv, era una oportunidad de oro pues como mencionas trabajr en gobierno se da bien para nosotros (incluso el pago era muy bueno), como sea cambio y corrijo los datos y trato de volver a concursar pero me dicen que ya estoy en ese concurso y pues ya rechazado, y se que no se presentara oportunidad igual. voy a ir personalmente a la dependencia de gobierno a ver que se puede hacer, dudo que sirva de nada mas que para deprimirme mas y por fin suicidarme, pero bueno...

como dices ya cada ves el mundo es mas competitivo y hostil, y no se si inconscientemente me saboteo siempre o si existe alguna conciencia superior que se divierte viendo mis estúpidas desventuras y siempre propicia un fracaso nuevo para no aburrirse.

Cita:

Iniciado por Poquettino (Mensaje 815762)
De lo que sí me arrepiento es de no haber entrado en el mercado laboral antes, de lo que fuese, y mi consejo es que si podéis no lo pospongáis refugiándoos en los estudios con la excusa de la fobia social o el TPE como hice yo. Ya sé que es más fácil de decir que de hacer, yo soy un ejemplo de ello, pero os aseguro que hoy en día es más probable encontrar trabajo para alguien que ha trabajado aunque sea sirviendo copas, repartiendo propaganda o pizzas que saliendo de la universidad con 25 años pero sin ninguna experiencia profesional.

describes mi caso bro, la unica experiencia que tengo es de las practias profesionales y alguno que otro trabajo eventual, sin embargo aun poniendo lo de la carrera me han salido algunas oportunidades, mi madre trabajo como asistente contable me parece un par de años hasta que se caso con mi padres, despues de muchos años trabajo de secretaria como menos de un año en una empresa, posteriormente a eso quiza 6 años buscaba y buscaba trabajo, la principal traba no era tanto la experiencia si no la edad, ademas que creo que no ponia eso de ser secretaria pues hiba a una fabrica y de eso ya muchos años, y aun asi consigio en las peores empresas, ya despues de un año o dos trabajando de lo feo pudo adquierir experiencia y cambiarse a una empresa buena, igual no se que tanto sea eso en otros paises, aqui se necesita mano de obra pa operar la maquila, por lo que no se requiere mucho para que te contraten, asi mismo he visto varios que piden apenas 6 meses en un campo especifico aun con 35 años, la cosa seria empezar por lo peor.

ahora bien me encuentro actualemnte en un dilema, el que mencionas, tengo 25 casi 26 y pues de mi carrera esta dificil encontrar empleo, asi pues tengo varias opciones, o buscar trabajo de obrero o algo mas o menos (con preparatoria puedes trabajar en bodega o alguna tienda no tan gacho) al menos en lo que encuentro en mi carrera o en lo que me muero :risita:, entrar a un posgrado por dos años y que me paguen hasta 50% mas que en cualquier empleo y esperar alli hacer networking o que se yo (realmente no serviria de nada como para encontrar en esa area) o estar de nini tres años y estudiar una carrera online y esperar que con 30 años, 0 experiencia y salido de una universidad en linea patito me contraten.

jajaja como ven estoy bastante jodido, el problema es que la decicion que tome ya definira el resto de mi vida, quiza siga tu consejo pero como dice el chico de la carita feliz, es ser un tanto derrotista y pesimista. no lo se la verdad.

pabloramone 02-sep-2015 06:30

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Hola a todos, como ya dije antes el hecho de no tener trabajo me deprime y me hace sentir mal, así que estos últimos días me puse a buscar empleo.

Encontré estas dos opciones, la primera cumplo con todos los requisitos pero aun así me da miedo ir a las entrevistas y en caso de pasar a capacitación. La segunda opción..... con solo leer la primera linea veo una de las palabras con las que menos me identifico, vamos todo lo contrario a mi jajaja "EXTROVERTIDO":vaya: (Mi problema es la timidez.:timidez:)

Cita:

RANGO DE EDAD 21 - 35
Sexo Masculino
Titulo de nivel diversificado
Disponibilidad para trabajar turno nocturno
Experiencia en manejo de efectivo (no indispensable)
Honesto, responsable, puntual.

Cita:

Se eres un joven extrovertido, que te gusta participar e interactuar con las personas, esta es tu oportunidad:
De 18 a 28 años
Graduados de Bachiller en Computación
Tienes diplomas sobre mantenimiento o reparación de computadoras o electrodomesticos
Con o sin experiencia

Ya les contare si al menos me decido a mandar mi curriculum, si no lo hago al menos tengo una tercera opción que es trabajar en un call center pero lo haría en noviembre.

Saludos

marianicoelcorto 02-sep-2015 07:55

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Tengo otros motivos de vergüenza en la vida que no disponer de una cartulina con un título de licenciado en la pared de mi casa (quiero decir la casa de mis papás). Teniendo en cuenta la cnatidad de botarates titulados que me encontrado a lo largo de mi lamentable vida, no tengo ningún complejo de inferioridad en ese sentido.

hermit_723 02-sep-2015 21:59

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Cita:

Iniciado por pabloramone (Mensaje 815852)
Hola a todos, como ya dije antes el hecho de no tener trabajo me deprime y me hace sentir mal, así que estos últimos días me puse a buscar empleo.

Encontré estas dos opciones, la primera cumplo con todos los requisitos pero aun así me da miedo ir a las entrevistas y en caso de pasar a capacitación. La segunda opción..... con solo leer la primera linea veo una de las palabras con las que menos me identifico, vamos todo lo contrario a mi jajaja "EXTROVERTIDO":vaya: (Mi problema es la timidez.:timidez:)

RANGO DE EDAD 21 - 35
Sexo Masculino
Titulo de nivel diversificado
Disponibilidad para trabajar turno nocturno
Experiencia en manejo de efectivo (no indispensable)
Honesto, responsable, puntual.

Se eres un joven extrovertido, que te gusta participar e interactuar con las personas, esta es tu oportunidad:
De 18 a 28 años
Graduados de Bachiller en Computación
Tienes diplomas sobre mantenimiento o reparación de computadoras o electrodomesticos
Con o sin experiencia

Ya les contare si al menos me decido a mandar mi curriculum, si no lo hago al menos tengo una tercera opción que es trabajar en un call center pero lo haría en noviembre.

Saludos

Pues no veo porque averganzarte, en un post que abri dices que estudias administracion, asi pues como estudiante es de lo mas normal que no generes ingresos, ahora que eso de que seas extrovertido me parece que es para atencion a clientes, que no requiere eso de extroversion si no una actitud sumisa y memorisarte unas cuantas lineas amables, yo mismo trabaje recien promoviendo tarjetas de credito, donde obvio piden excelente presentacion, facilidad de palabra y demas bozta que yo no cumplo, aun asi lo desempeñe medianamente bien, no fui de los mejores pero habia extrovertidos y normales que les fue peor que a mi.

yo desperdicie una buena oportunidad por no querer ir a la entrevista, ademas de no ir a un call center por el tipico grillete mental de "como voy a trabajar de eso si yo soy ingeniero/licenciado titulado" pero bueno esperemos pueda mejorar.

animo, realemnte es una experiencia que puede que te suba un poco tu autopercepcion, yo pensaba en ventas y no me veia alli, pero ahora se que no es tanto el pede si eres extrovertido (si eres muy sentido ese si es problema, pues muchas personas pasan de ti como si fueses un leproso, pero bueno...).

Ahora lo preocupante como se menciona es el rango de edad tan bajo de la segunda oferta, me preocupa, pero bueno yo te aconsejo que elijas lo mejor y no te acomplejes por tus habilidades sociales (si bueno es el mismo consejo que me diste tu, jaja pero bueno hazlo)

suerte28 03-sep-2015 00:53

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
hermit y no puedes acudir a ninguna oficina o algo para aclarar el malentendido? Yo cuando me inscribi no se hacia por internet, ibas al sitio y era mejor porque si se te olvidaba algo pues podias rectificarlo. Sí, aquí se llaman oposiciones y tienes que hacer un examen en varias partes en el que van cayendo los candidatos. En mi caso nos presentamos 3000 y solo llegamos al final 178 , habian 300 plzas. Yo estaba por los de abajo jeje. Como ves se quedaron sin cubrir unas cuantas, pero vamos que mucha gente se presentaba sin estudiar.
Actualmente no se ofertan plazas. y el ultimo año que ofertaron fueron 20 o 15 o asi.

hermit_723 06-sep-2015 23:07

Respuesta: Cuantos no pudieron concluir la universidad y se sienten mal
 
Creo que tan bien seria interesante saber cuantos acabamos una carrera y por cualquier razón no la ejercemos, eso creo se siente peor que simplemente no haber estudiado nada, a no ser que quieras estudiar solo por la vocación de aprender, aun así hay muchas ofertas interesantes en MOOC.

Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 815951)
hermit y no puedes acudir a ninguna oficina o algo para aclarar el malentendido? Yo cuando me inscribí no se hacia por internet, ibas al sitio y era mejor porque si se te olvidaba algo pues podías rectificarlo. Sí, aquí se llaman oposiciones y tienes que hacer un examen en varias partes en el que van cayendo los candidatos. En mi caso nos presentamos 3000 y solo llegamos al final 178 , habian 300 plzas. Yo estaba por los de abajo jeje. Como ves se quedaron sin cubrir unas cuantas, pero vamos que mucha gente se presentaba sin estudiar.
Actualmente no se ofertan plazas. y el ultimo año que ofertaron fueron 20 o 15 o asi.

Bueno pues bien podria ir, sin embargo lo veo como poco factible, ya que no se muy bien como esta, pero ir a la dependencia directamente me diran que no saben ni que y pues aqui la burocracia esta mucho muy mal, como ya tengo un folio de rechazo se limitaran a decir que no se pude. como mencionas solo se oferta una plaza, pero solo hay 8 que han pasado el primer filtro (la revision curricular) y como 50 que nos mandaron al diablo, sin duda seria facilisimo entrar, pero tambien es posible que sean plazas que les den a sus amigos o familiares, cosa super comun tratandose de solo una plaza y no 300 como mencionas.

ya habia ido a una dependencia de gobierno, igual era una excelente oportunidad, y ese si fue directo en la dependencia (por lo que creo era mas legal) se convoco a 4, llegamos 3 y uno reprobo y segun un sujeto y yo teniamos resultados semejantes (o eso dijeron) pasamos a entrevista y pues dos dos con mis limitaciones obias, o sobre lleve, luego entrevistaron al otro y al final eligieron al otro. no se si por ser mayor que yo, si saco mejor nota pues yo la verdad ni estudie, o si era amigo o conocido del director, pero bueno, algunos colegas ya han hecho varios tramites y dicen que no los contratan y que estan vendidos esos concursos, otros nomas los invitaron conocidos o estaban haciendo alli su servicio social y luego luego los metieron, pues no se que hacer.

por lo pronto dejare mi CV en todas las deendencias, y claro ire a ver en el concurso donde me rechazaron, pero con pocas esperanzas. ya contare por aca que resulta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.