FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas? (https://fobiasocial.net/l-s-fs-tienden-a-ser-misantrop-s-y-nihilistas-80249/)

No Registrado 25-ago-2015 04:04

¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
¿Son ideas mías, o los sujetos FS tienden a ser misántropos y nihilistas? Me refiero a la gente que realmente es FS, no pseudo-FS's "optimistas" que dicen que la FS se supera con pura voluntad y que es cosa de socializar con cualquier sujeto que se te presente. No tengo nada en contra de la gente llamada positiva, pero detesto a quienes juzgan a alguien FS por "pasársela quejándose" o por "autocompasivo", cuando ni saben de sus problemas en realidad, puras mierdas. e.e... Pero al margen de esa cosa, no acierto en todos los casos pero la mayoría de la gente fóbica social que he conocido tiende a ser misántropa y nihilista.

O sea, me refiero a que piensan (o se dan cuenta de) que la gente en general es una mierda, y la raza humana en general. Se siguen ideologías estereotipadas en general, sin cuestionarse por el daño que puedan hacer. En ese sentido puede haber misantropía, porque ciertamente la humanidad está podrida en gran medida.

Y por otro lado, hay mucha gente FS que la vida carece de sentido real para decir verdad, porque se impone que la vida es bella y debe ser vivida, siendo que hay gente que la sobrevive, y además en todos los caso al final se llegará a la muerte. Así sería más o menos el pensamiento nihilista, que la vida carece de un propósito específico.

Sería.

rayser 25-ago-2015 09:00

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Yo creo que no, pues la mayor parte de los seres del foro tienden a idealizar a los humanos al no poder tener suficiente contacto con ellos.

JoePesci 25-ago-2015 09:30

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Hay de todo.

Salu2

Nëegâm:Äabbalâk 25-ago-2015 12:30

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Nihilista no sé, pero misántropo sí, aunque con matices.

No hay razón alguna para formar parte de los "idealizadores FS positivistas" que tragan mierda y aun así todavía siguen creyendo en el mundo happy del resto de la sociedad.

Las cosas son muy diferentes de un tipo de persona a otra. Una persona normal no tiene el tipo de problemas que tenemos nosotros. No podemos adoptar entonces sus mismos esquemas a la hora de afrontar la vida. Y no tiene nada que ver con ser positivo o negativo.

Cuando te das cuenta de que todo es movido por interés, es cuando lo entiendes todo. Y ni siquiera por eso debería tacharse a nadie de misantropía, es que es así.

Nihilista 25-ago-2015 19:03

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 815198)
¿Son ideas mías, o los sujetos FS tienden a ser misántropos y nihilistas?

Ojalá, pero como han escrito más arriba, prima más el anhelo por socializar que la realidad factual. Aunque hayamos comprobado de primera mano la inmensa sevicia de la humanidad, no aprendemos.

Cita:

O sea, me refiero a que piensan (o se dan cuenta de) que la gente en general es una mierda, y la raza humana en general. Se siguen ideologías estereotipadas en general, sin cuestionarse por el daño que puedan hacer. En ese sentido puede haber misantropía, porque ciertamente la humanidad está podrida en gran medida.
La salvación de La Tierra pasa por la misantropía. Puede sonar exagerado, sin embargo, como nos recordó Lévi - Strauss: "el mundo comenzó sin el hombre y acabará sin él". Es gracioso y, a la vez, estúpido cómo las personas se tiran a la cabeza los problemas que existen (hambre, pobreza, guerras, genocidios, corrupción, destrucción del medio ambiente, etc.) cuando son ellas las responsables de todos estos males. ¿Acaso somos más necesarios que las abejas o los dientes de león?

Cita:

Y por otro lado, hay mucha gente FS que la vida carece de sentido real para decir verdad, porque se impone que la vida es bella y debe ser vivida, siendo que hay gente que la sobrevive, y además en todos los casos al final se llegará a la muerte. Así sería más o menos el pensamiento nihilista, que la vida carece de un propósito específico.
La vida del ser humano es absurda por una sencilla razón, mientras el resto de seres vivos tienen una misión determinada, los humanos no sabemos exactamente para qué estamos, cuál es nuestro aporte a la ecología. Somos el final de la evolución, ¿no es tal hecho sospechoso?, ¿nada mejor?

El ser humano es aquel animal que, incapaz de dar sentido a su existencia, amarga la de los otros. Nos inventamos dioses, fracciones políticas, culturas, modas, educación o propaganda, con un único propósito: explicarnos qué hacemos aquí. Las cucarachas no se complican tanto. Por no mencionar el terror a morir, como si entre 6000 millones, unos cuantos menos fuesen relevantes.

En cuanto a nosotros (los fóbicos sociales), seguiremos arrastrándonos por ser como los otros o, como mínimo, nos acepten. La gran victoria del totalitarismo social es convertir en aspirantes a secundarios de falso lujo a los esclavos.

Lacan 25-ago-2015 19:07

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
..........

suerte28 25-ago-2015 23:20

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
En mi caso no me considero misántropo ni nihilista. Pero sí que creo que pasa una cosa. Cuando eres muy tímido y huyes o te sientes incapaz de relacionarte con la gente, los demás al ver que reaccionas así piensan de tí que eres misántropo. Es decir que se confunde a alguien tímido con alguien antipático o hasta mala persona y borde. A nadie se le ocurre pensar que es porque eres tímido. Entonces puede pasar que te tomen odio o hasta te ataquen, lo cual agrava aún más el problema de la timidez claro y acabas tu tomando asco a los demás también.
Pero cuando encuentras una persona que comprende lo que te pasa y te facilita las cosas , todo es muy diferente. Lo que pasa que eso es lo menos frecuente. Es una cuestión de ignorancia.

No pienso que el ser humano sea malo, lo que ocurre es que los que ocupan los puestos de poder y decisión sí que suelen ser psicópatas y gente de lo peor moralmente hablando. Pero aunque son una minoría, como tienen mucho poder el alcance de su influencia es largo y por eso parece que el mundo es malo. La mayoría de la gente no es mala, más bien borrega e ignorante por permitir esto y dejarse engañar y arrastrar.

hamato 28-ago-2015 07:06

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Creo que si, tengo tendencias misántropas de vez en cuando.

MadMoiselle 28-ago-2015 12:23

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
SI Y SI.

Corto y cambio.

Eloff 28-ago-2015 13:56

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
La humanidad es BASURA y la existencia NO TIENE PUTO SENTIDO.


(Pst, ¿ya se me nota el aura?)


Nah, pero la verdad es que sí tengo un poco de ambas cosas. Contemplaciones misántropas y contemplaciones nihilistas, digamos, entre tantas otras. Exploraciones, facetas; nada que me defina.

Seymour_Skinner 28-ago-2015 18:40

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Los hombres fs tendemos a odiar con toda el alma a las mujeres. Mientras que las mujeres fs tienden a odiar a los hombres y a otras mujeres; bueno, las mujeres "normales" también son así.

Nihilista 28-ago-2015 19:04

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 815241)
La mayoría de la gente no es mala, más bien borrega e ignorante por permitir esto y dejarse engañar y arrastrar.

Intentando salvar a la mayoría, me parece que los rebajaste todavía más. Incluso se refuerza la opción de la misantropía, no vaya a ocurrir que, reunidos en el ambiente borreguil, acabemos igual :grin:.

Taur 28-ago-2015 20:21

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Yo creo que si soy misantropo odia a todos y esa es la raiz de mi locura yo
me siento mejor con las mujeres debido a que me comparo más con los hombres por ser hombre y ahorita me siento un fracaso como hombre :( aunque las mujeres aveces son unas perras.

regulo 28-ago-2015 20:53

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 815228)
Ojalá, pero como han escrito más arriba, prima más el anhelo por socializar que la realidad factual. Aunque hayamos comprobado de primera mano la inmensa sevicia de la humanidad, no aprendemos.



La salvación de La Tierra pasa por la misantropía. Puede sonar exagerado, sin embargo, como nos recordó Lévi - Strauss: "el mundo comenzó sin el hombre y acabará sin él". Es gracioso y, a la vez, estúpido cómo las personas se tiran a la cabeza los problemas que existen (hambre, pobreza, guerras, genocidios, corrupción, destrucción del medio ambiente, etc.) cuando son ellas las responsables de todos estos males. ¿Acaso somos más necesarios que las abejas o los dientes de león?



La vida del ser humano es absurda por una sencilla razón, mientras el resto de seres vivos tienen una misión determinada, los humanos no sabemos exactamente para qué estamos, cuál es nuestro aporte a la ecología. Somos el final de la evolución, ¿no es tal hecho sospechoso?, ¿nada mejor?

El ser humano es aquel animal que, incapaz de dar sentido a su existencia, amarga la de los otros. Nos inventamos dioses, fracciones políticas, culturas, modas, educación o propaganda, con un único propósito: explicarnos qué hacemos aquí. Las cucarachas no se complican tanto. Por no mencionar el terror a morir, como si entre 6000 millones, unos cuantos menos fuesen relevantes.

En cuanto a nosotros (los fóbicos sociales), seguiremos arrastrándonos por ser como los otros o, como mínimo, nos acepten. La gran victoria del totalitarismo social es convertir en aspirantes a secundarios de falso lujo a los esclavos.

Qué cuento tienes macho.Si creyeras de verdad que tu vida y la de tus semejantes, tiene el mismo valor que las de una abeja, ya te habrías suicidado.Qué sentido tiene tu vida? quejarte hasta que te mueras, hay mucha gente así, el filósofo de tercera Emil Cioran, se paso toda su existencia diciendo que la vida era una mierda y no tenía sentido.Captas la ironía? 84 años así, sermoneando a la gente con lo mismo.Yo no soportaría vivir así.
No sabemos el propósito de la existencia humana si es que hay alguno.La vida por si misma es su propio propósito, y hay que vivirla, con las cartas buenas o malas que nos hayan tocado, en cuanto salud, dinero, amor, etc.Todo ser humano aspira, a vivir a realizarse, y superar sus obstáculos, nadie nace para suicidarse o odiar su propia existencia.Vivamos, mirando pa alante, llevando cada uno su dolor y su cruz con dignidad, pero sin abdicar ni compararse, y sin renegar de la vida.

diegofernando_78 28-ago-2015 21:19

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

Iniciado por Seymour_Skinner (Mensaje 815406)
Los hombres fs tendemos a odiar con toda el alma a las mujeres. Mientras que las mujeres fs tienden a odiar a los hombres y a otras mujeres; bueno, las mujeres "normales" también son así.


berenice1984 29-ago-2015 10:16

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
serán ideas mías, pero estoy prácticament segura de que la misantropía del sociofóbico se da casi siempre a priori

no hay prácticamente casos de fobia social sin este componente o cosmovisión, es que son inseparables? estarán la una en la esencia de la otra? será una misantropía primitiva una condición para la timidez y fobia y no solamente una consecuencia
"la gente es mala" piensa el fóbico, quizás fomentado por su crianza,
luego desarrolla y complica su mantra y se convierte en una filosofía individual
siempre observé que la timidez se caracteriza, más allá del miedo escénico, por unas ideas interiorizadas acerca de la realidad
conozco ciertas personas que han tenido una vida escolar realmente humillante toda su vida y no han desarrollado resentimiento por la gente en general y, casualmenmte, tampoco han desarrollado fobia. han desarrollado otras neurosis, por ejemplo, un sentimiento difuso e inconcreto de culpa y una tendencia masoquista, autodestructiva, incompasiva consigo mismo, base emocional de algunas neurosis obsesivas (???)

hago una pregunta:
si victimismo es equivalente a víctima real
o sea, si yo soy una víctima porque me siento así, las personas autoculpabilizadoras son malas personas porque se sienten así?
cómo convivirían un autocompasivo y un autorreprochador? quién tendría el potencial de hacer daño a quién?

hay que darse cuenta de que criticar por sistema la pureza moral ajena y exculparse a uno mismo de forma casi automática e incondicional prepara el terreno para convertirse en lño mismo que uno crtica, ya que no se da en sí mismo una autovigilancia protectora, adiferenciade la que se da en otras personas
aquí hay sujetos que cometerían asesinatos si no hubiera consecuencias

no somos mejores

por supuesto que reconozco que puedo estar equivocada al juzgar a las personas que tienen esto
y para eso está el hilo (supongo), para debatir

regulo 29-ago-2015 13:49

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Berenice dice:
"si victimismo es equivalente a victima real, o sea si soy una victima porque me siento asi.."
Para mí o eres o has sido víctima, o no.Es como el hipocondriaco que disfruta sintiéndose enfermo, porque quiere que le hagan caso, pero no tiene nada.Esta gente tienen un problema psicológico.Puede haber alguien que disfrute despertando compasión, pero la mayoría han sido víctimas del estilo social depredador.
Por las cosas que he leído en el foro, algunos casos son realmente duros, y realmente tienen motivos de sobra para no tropezar con la misma piedra.
Qué hay gente que se queda igual a pesar de muy malas experiencias? pues claro, depende de la idiosincrasia de cada uno, de todas formas lo normal es aprender algo de las cosas que te pasan.Los judíos no pueden olvidar el exterminio, si no lo recuerdan, volverían a repetirlo (a mucha gente les gustaría) con total tranquilidad.

"no somos mejores"
No se trata de mejores o peores, sino de ver venir quién quiere darte por el culo, como en los viejos tiempos y evitarlo.

nomals 29-ago-2015 18:35

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Es contradictorio que un fobico social sea un verdadero misántropo, puesto que si odia a la humanidad y sociedad, no le afectaría lo que ésta pueda pensar de él, cosa que es una de las características de los fobicos sociales. Lo del nihilismo ya es discutible.

rayser 29-ago-2015 19:01

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

Iniciado por nomals (Mensaje 815473)
Es contradictorio que un fobico social sea un verdadero misántropo, puesto que si odia a la humanidad y sociedad, no le afectaría lo que ésta pueda pensar de él, cosa que es una de las características de los fobicos sociales. Lo del nihilismo ya es discutible.

Eso que has dicho es un poco chorrada, ya que a la gente le suele importar lo que piensen de él sus enemigos, a los cuales suelen odiar a muerte.

Confundes el odio con la indiferencia

nomals 29-ago-2015 19:05

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 815477)
Eso que has dicho es un poco chorrada, ya que a la gente le suele importar lo que piensen de él sus enemigos, a los cuales suelen odiar a muerte.

Confundes el odio con la indiferencia

Rayser, por favor, un respeto a la madurez del intelecto personificado en mí. No estas debatiendo con los pelotudos de Nihilista, Pájarosinnido o Ellof.

lapief 29-ago-2015 23:55

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

Iniciado por Nëegâm:Äabbalâk (Mensaje 815208)
Las cosas son muy diferentes de un tipo de persona a otra. Una persona normal no tiene el tipo de problemas que tenemos nosotros. No podemos adoptar entonces sus mismos esquemas a la hora de afrontar la vida. Y no tiene nada que ver con ser positivo o negativo.

Cuando te das cuenta de que todo es movido por interés, es cuando lo entiendes todo. Y ni siquiera por eso debería tacharse a nadie de misantropía, es que es así.

Totalmente de acuerdo, así es. De una persona a otra, puede ir un mundo, eso lo sabemos nosotros mejor que nadie. No podemos aceptar ni tomar los esquemas de otros en nuestra vida, porque sus características y circunstancias en que se desarrollan, no son las mismas que las nuestras...y tanto que no, por tanto no son válidos. Y el que quiera homologar todo, pues adelante, pero no será realista y a sabiendas vivirá en un engaño.

Calma82 30-ago-2015 14:49

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

¿Son ideas mías, o los sujetos FS tienden a ser misántropos y nihilistas?
Tendencia quizá si, algunos por la paradoja esa de la disonancia cognitiva, es más fácil aceptar un no quiero que un no puedo, o un no puedo pero la culpa no es mia.

Cita:

O sea, me refiero a que piensan (o se dan cuenta de) que la gente en general es una mierda, y la raza humana en general. Se siguen ideologías estereotipadas en general, sin cuestionarse por el daño que puedan hacer. En ese sentido puede haber misantropía, porque ciertamente la humanidad está podrida en gran medida.
Pero la misma gente que dice eso no es mucho mejor, supongo que se incluyen.
Aqui hay gente mucho peor que la media ahí fuera y que se rige por las mismas reglas expresadas de otra forma, no nos hace mejores ser fóbicos, quizá tener una perspectiva un poco más amplia y reflexionar más y poco más, y tampoco todos, pues llegar aqui puede ser motivo de mil cosas.
Y lo mismo al reves, hay muy buena gente ahí fuera.

Cita:

Así sería más o menos el pensamiento nihilista, que la vida carece de un propósito específico.
No creo que tenga nada que ver ser nihilista con el propósito de la vida, yo no soy del todo nihilista y tampoco creo que la vida tenga ningun propósito concreto (como tampoco lo tiene el de ningun animal), es casi una obviedad seas o no nihilista, como mucho el instinto de supervivencia y de reproducción, pero más allá no creo que haya ninguno.
Sólo nosotros (humanos) nos preguntamos estas cosas creo que por un accidente o casualidad natural de poder razonar.
En fin, misántropos o no, aqui estamos, relacionandonos de alguna forma.

Calma82 30-ago-2015 15:03

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 815228)
Es gracioso y, a la vez, estúpido cómo las personas se tiran a la cabeza los problemas que existen (hambre, pobreza, guerras, genocidios, corrupción, destrucción del medio ambiente, etc.) cuando son ellas las responsables de todos estos males.

Lo dices como si lo negaran, yo creo que precisamente porque sabemos que somos los culpables deben preocuparnos esos temas.

Cita:

La vida del ser humano es absurda por una sencilla razón, mientras el resto de seres vivos tienen una misión determinada, los humanos no sabemos exactamente para qué estamos, cuál es nuestro aporte a la ecología. Somos el final de la evolución, ¿no es tal hecho sospechoso?, ¿nada mejor?
¿La tienen? ¿tu crees? tienen su instinto que es idéntico al nuestro (sobrevivir y reproducirse), pero no veo que tengan ninguna finalidad.
Quizá te refieras a que nosotros estamos en la cima de la piramide de depredadores, pero no veo que eso nos diferencie de ellos respecto al propósito de la vida.

Cita:

Nos inventamos dioses, fracciones políticas, culturas, modas, educación o propaganda, con un único propósito: explicarnos qué hacemos aquí
Tampoco veo que todas esas cosas nos expliquen absolutamente nada sobre esa cuestión, ni siquiera la de los Dioses que podría ser la más cercana.
El resto parecen tener más que ver con la convivencia.

marianicoelcorto 31-ago-2015 09:03

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Yo antes creía uqe era misántropo, pero me he dado cuenta de que cuando estoy solo cualquier excusa es buena para encontrarme con alguien, aunque luego lo pase mal.

Nihilista 31-ago-2015 21:10

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 815547)
Lo dices como si lo negaran, yo creo que precisamente porque sabemos que somos los culpables deben preocuparnos esos temas.

Si se hubiera llegado a esa conclusión hace años que esta especie se habría extinguido :roll:.

Me parece que el razonamiento hecho es distinto: el ser humano es bueno, pero, pero, pero, siempre hay unos malos, malísimos, que son los culpables que tantas desgracias existan (por ejemplo: sátrapas del Tercer Mundo). Por tanto, debemos unirnos los buenos, buenísimos, para acabar con ellas (otro ejemplo: eso que llaman "sociedad civil" de los países enriquecidos). Es más fácil y menos traumático, pensar de esa manera que, colocándonos en el pellejo del igual al cual atribuimos toda clase de males, sopesar la posibilidad que actuásemos con la misma saña.

Cita:

¿La tienen? ¿tu crees? tienen su instinto que es idéntico al nuestro (sobrevivir y reproducirse), pero no veo que tengan ninguna finalidad.
Quizá te refieras a que nosotros estamos en la cima de la piramide de depredadores, pero no veo que eso nos diferencie de ellos respecto al propósito de la vida.
Si partimos con la premisa que sobrevivir y reproducirse no es ninguna finalidad en la existencia, pues entonces, no sé qué aspiración mayor puede alcanzar un animal :?:.

Cuando hablamos de ecología, nos referimos a las relaciones entre los seres vivos y el medio que les rodea. En ese sentido, todos cumplen a la perfección lo que su naturaleza les permite. Están concernidos a adaptarse a ella. El humano, como ser inacabado, tiene la capacidad de modificar esa naturaleza, algo que, aunque posible, genera no pocas distorsiones. En cierto sentido, es un ser extraño en todo el proceso.

Cita:

Tampoco veo que todas esas cosas nos expliquen absolutamente nada sobre esa cuestión, ni siquiera la de los Dioses que podría ser la más cercana.
El resto parecen tener más que ver con la convivencia.
No se puede negar que el propio concepto de "cultura" trata de guiar una manera de actuar. La cultura explica el modo de vivir de las personas en un sitio concreto y un momento determinado. ¿Y por qué un modo de vivir se debe transmitir? Porque es la forma existente de darle sentido a la existencia. Una civilización se funda sobre determinados parámetros, intentando que haya un orden en la función de cada uno de sus miembros. No acertamos a explicarnos qué hacemos aquí, pues, como mínimo, se reparten roles.

juan1543 01-sep-2015 00:47

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
pues algunos si otros no yo soy misantropo y tengo mis razones pe acaso eso es sinonimo de sufrimiento,al contrario la misantropia me ayudo para ser un poco precavido

NO. 04-sep-2015 03:17

Respuesta: ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
 
Nihilista no mucho en realidad , imagino que hay facetas de mi que tienden al nihilismo según mi grado emocional , por otro lado la misantropía es una parte común de mi personalidad , según yo se es un rasgo ligero la mayoría del tiempo viéndose este alterado por mis emociones , se podría decir entonces que hay ocasiones en las que si he llegado a odiar realmente al ser humano , sin llegar al nivel de destrucción o autodestrucción.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.