FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   hay cura para la fobia social....!! (https://fobiasocial.net/hay-cura-para-la-fobia-social-8023/)

donovannn 19-ene-2007 03:47

hay cura para la fobia social....!!
 
no entiendo mucho por q sufren tanto habiendo cura para la fbs....yo empese hace un año y 4 meses el tratamiento y me siento demasiado bien ...siento q soy otra persona no me identificopara nada con aqel otro chico extremadamente timido q no podia hablar con nadie q no tengo mucha confianza..q la unica manera de divertirse era con alchol o drogas..en finn el psiqiatra es nuestra solucion y sus pastillas

doctorhouse_ 19-ene-2007 05:04

Sufren porque ¡¡¡NO HAY CURA!!!
Eso, eso id al psiquiatra para que os atiborre de pastillas y acabeis con fobia social y la embergadura diametral de Júpiter

lester2 19-ene-2007 14:13

hace dos o tres meses que me apunte a una terapia en grupo, un mes antes me receto el psiquiatra de la seguridad social paroxetina y en quince dias no me hizo ningun efecto, bueno solo uno el día catorce me dio un ataque de somnolencia tan fuerte que casi me duermo encima de la bici y eso que estaba pedaleando, de repente me entro un dolor tan fuerte de cabeza que casi perdí la conciencia, por lo demás nada más ninguna otra sensación buena o mala, así que decidí no tomar ninguna pastilla más en mi vida, ya era reacio de siempre a las pastillas y esto me lo confirmó.
Bueno pues en ese grupo de terapia, no se le ocurre otra cosa al sicologo que preguntar si pensabamos que teniamos cura, todos respondieron que si, y a mi no se me ocurrió otra cosa que decir que no, claro yo siempre me siento igual, los demás todos toman pastillas para la ansiedad, para la depresión y claro supongo que sus sensaciones son mejores, pero me choco lo que dijo una al principio de la terapia -"no se si son las pastillas que me encuentro más pasota, no tengo tanta ansiedad, pero me da igual todo"- y eso es lo que no quiero que me pase a mi, no quiero perder sensibilidad a base de pastillas por bajar la ansiedad, ya estoy aveces apático como para que las pastillas no me dejen sentir.
Tengo que aclarar en la proxima terapia de grupo que lo que me refería a que no tiene cura, es que no tiene cura la ansiedad en sí, el temor hacia los demás, pero pienso que si se puede aprender a convivir con eso y llegar a poder relacionarse con la gente. Hace dos años pensaba que no sería capaz de escribir lo que escribo aquí y ya veis, me paso siempre de rollero. ¿Por qué no escribiré dos frases y ya está donde se compendie lo que quiero decir? ¿falta de sintesis?

lucia26 19-ene-2007 14:30

Lester: el antidepre te hace efecto a partir de los 15 días o del mes. A mi me hizo efecto a los 3 meses no se por qué, hasta pa eso soy lenta :lol:

Realmente te sientes mejor, más pasota porque no piensas tanto y eso es bueno. No darle tantas vueltas a las cosas. Pero no te soluciona el problema de la fobia social ni de la depresión. Simplemente las tienes en menor medida, a menor nivel. Para solucionar un problema psicológico hay que ir al psicólogo.

Reclutado 19-ene-2007 15:39

Re: hay cura para la fobia social....!!
 
Cita:

Iniciado por donovannn
no entiendo mucho por q sufren tanto habiendo cura para la fbs....yo empese hace un año y 4 meses el tratamiento y me siento demasiado bien ...siento q soy otra persona no me identificopara nada con aqel otro chico extremadamente timido q no podia hablar con nadie q no tengo mucha confianza..q la unica manera de divertirse era con alchol o drogas..en finn el psiqiatra es nuestra solucion y sus pastillas

Hermano, tienes que explicar mas al respecto, cuanto tiempo tienes de tratamiento? por que si recien empiezas, pues asi es al comienzo, despues es la decepcion, cuentanos mas detalles, nos interesa a todos.

Frango_com_Nata 19-ene-2007 15:57

Hay cura, obispo y hasta papa.

Lao 19-ene-2007 17:58

Pero claro! como no lo había pensado antes!! que idiotas somos todos!, si la respuesta está ahí. IMBECIL...

Ronan 19-ene-2007 19:32

Todos los miembros de esa terapia son FS? A mí me daría pánico formar parte de una terapia de grupo y tener que contar cosas de mí relacionadas con la fobia... una vez me lo propusieron y me negué en redondo porque era con gente de todo tipo, con otros problemas... Y francamente no veo al 90% de la gente siendo capaz de entender lo que siente un fóbico social, mientras que a nadie le cuesta entender una depresión, los celos patológicos, la agorafobia...

En el fondo, fondo, creo que TODO tiene cura y que es una cuestión de tiempo el que se invente algo. Una pastilla milagrosa, una operación quirúrgica cerebral, un tratamiento psicológico nuevo...
Hablando de todo un poco, hace unos meses se hablaba mucho del EMDR como solucíón. Tengo que decir que después de las navidades no he ido a más sesiones, por un lado porque económicamente me era casi insostenible (70 euros cada dos semanas), y por otra porque he perdido un poco la fe. Durante las sesiones siento que las cosas que me angustiaban no son para tanto y las desensibilizaba, pero una vez puesto el pie en la calle no me notaba nada de especial y si se repetía la situación supuestamente desensibilizada, se repetía mi reacción fóbica de antes. Pese a todo no sé si seguir un poco más, pero es tan caro...
Ya ves que no sólo tu te enrollas, Lester :wink:

chicotimidobcn 19-ene-2007 19:51

Yo la verdad es que en las pastillas no creo nada, he ido mejorando muchisimo con la ayuda de un psicólogo y creo que ese es el camino ideal , si lo combinas con medicación pues supongo que también irá bien.
No sé si estoy curado , pero si sé que mi vida se ha vuelto normal y eso es lo que buscaba, ni con miedos , ni con ansiedad ,etc
El EMDR no sirve para nada , la terapia más efectiva es la cognitivo-conductual , aunque como siempre también es escoger un buen psicólogo para esta terapia ,que no todos son buenos.

Nihilista 19-ene-2007 19:57

Las pastillas que suministran los psiquiatras tienen un "efecto placebo". Eres el mismo, sigues siendo igual, pero te terminan haciendo creer que has cambiado por completo. Todo por unos módicos beneficios que se llevan tanto estos matasanos del cerebro y la industria farmacéutica.

Metafisica 19-ene-2007 20:28

La medicación es un parche. No cura ni es un remedio mágico.
Medicación para la fs? Lo último que me faltaba por ver. ¿Tb tenéis desajustes químicos?

Lariem 19-ene-2007 20:46

Medicamentos ¿si o no?
Siquiatra o sicologo?
Creo que nadie tiene la verdad absoluta.
Terapia cognoscitiva,sicoanalisis?
Yoga,acupuntura?
medicina natural?
natacion,footing?
Hidratos de carbono,proteinas,omega 3?
Musica clasica,pop,flamenco??????????????????

marlo 19-ene-2007 20:54

pues yo si creo q lo q ha dicho donovan sea verdad!
el se ha curado gracias a las pastillas del psiquiatra!
es mas... lo mas logico es acudir al psiquiatra en nuestro caso...
esta claro q habran psiquiatras q no daran con la medicacion correcta....
y q lo prefecto seria combinarlo con un psicologo

el problema q si ya nos da miedo enfrentarnos con la gente normal,... contarle estos problemas a un medico nos da verguenza, pienso yo.

Tb es verdad q aqui hay gente q no quiere curarse, expongas el metodo q sea siempre diran movidas.....

Yo presonalmente pienso q es todo mediante glandulas del cerebro..... alomejor porq nuestro cuerpo fabrica menos serotonina o cualquier otra cosa..............como consecuencia somos fobicos.... osea q los sintomas vienen por un deficit de lo q sea.......aunq tb habra q sea puro trastorno psicologico

Lariem 19-ene-2007 20:57

Y la genetica,que???????
Segun vuestra teoria,todas rubias,aunque sea del bote.

Lariem 19-ene-2007 21:02

Tambien hay gente que no lo tenemos claro y a las que les gusta
entender las cosas antes de tirarse a la piscina.
Aunque pienso que quienes primero tendrian que aclararse
son los profesionales, en vez de dedicarse a tirarse respectivas chinitas,xd!

Res_funciona 19-ene-2007 23:53

yo me dí al alcohol y solo conseguí debilitar más mi frágil cuerpo

de soluciones, las drogas y las pastillas (o sea, lo mismo), nada.

pero para pasarselo bien puntualmente si.
pero los buenos momentos no solucionan nada... hay gente que con eso le basta con seguir viviendo, tener buenos momentos, pero a mí mis problemas me atormentan, y tomarme pastillas solo me llevaría a estar peor cuando dejara de tomarlas.

mentegato 20-ene-2007 18:41

Cita:

Todos los miembros de esa terapia son FS? A mí me daría pánico formar parte de una terapia de grupo y tener que contar cosas de mí relacionadas con la fobia... una vez me lo propusieron y me negué en redondo porque era con gente de todo tipo, con otros problemas... Y francamente no veo al 90% de la gente siendo capaz de entender lo que siente un fóbico social...
Ronan, yo caí en ese error, y aún me estoy arrepintiendo.
Si la gente "normal" no entiende, imagínate personas con esquizofrenia y otras enfermedades. A veces he visto como una especie de crueldad que me extrañó en personas que saben de sobra lo que es el sufrimiento. Imagino que todo es producto de la inconsciencia. O yo qué sé.
Sólo ahora me doy cuenta de que fui muy confiado e ingenuo. Psicoterapia de grupo -muy heterogéneo-, qué bien. Sinceridad y apertura. Ja.

programador 20-ene-2007 21:52

Cita:

Iniciado por Nihilista
Las pastillas que suministran los psiquiatras tienen un "efecto placebo". Eres el mismo, sigues siendo igual, pero te terminan haciendo creer que has cambiado por completo. Todo por unos módicos beneficios que se llevan tanto estos matasanos del cerebro y la industria farmacéutica.

Pues no es exactamente efecto placebo.
Las medicinas si que funcionan para lo que tienen planeado, y varios como yo hemos comprobado lo fuerte que son.

Al psiquiatra no le importa que te relaciones, el nada mas da pastillas y choques electricos para los loquitos como yo. Es el psicologo el que se encarga de eso.

En mi caso el psicologo no se conecto conmigo, el psiquiatra me odiaba y me daba medicinas para que ya no hiciera preguntas, mis padre ni que.
De cualquier formas pienso suicidarme en unos 6 meses al fin.

La fobia social si ha de tener cura, pero tienes que encontrarla a cierta edad, creo que los que estamos algo pasaditos (ya adultos) es dificil encontrar una salida, esto se debe atacar de jovenes, pero muchos creen que los niños silenciosos y que lloran son muy tiernos

opk 21-ene-2007 02:56

Re: hay cura para la fobia social....!!
 
Cita:

Iniciado por donovannn
no entiendo mucho por q sufren tanto habiendo cura para la fbs....yo empese hace un año y 4 meses el tratamiento y me siento demasiado bien ...siento q soy otra persona no me identificopara nada con aqel otro chico extremadamente timido q no podia hablar con nadie q no tengo mucha confianza..q la unica manera de divertirse era con alchol o drogas..en finn el psiqiatra es nuestra solucion y sus pastillas

Para dejar de ser un fobico solo tienes que volverte loco :lol: (comprobado)

Doctorjouse_ 02-feb-2007 03:45

huahuahuaaaaa qué me parrtooo.... huaaaaaa... aaa... ..


.... qué gracioso....


.... de veras que es gracioso el doctorhouse_ huas huas...

...
...

...


me duermo.....


:? :? :?

lester2 23-feb-2007 10:37

Cita:

Iniciado por Ronan
Todos los miembros de esa terapia son FS? A mí me daría pánico formar parte de una terapia de grupo

cuando me lo propuso el sicologo me dio yuyu (la cuarta sesión en mi vida con un sicologo y ya me proponia una terapia de grupo glups! )y le pregunte si serían gente de la zona, me dijo que no, que serían de muy lejos y acepté. (al cabo de tres semanas descubrí que todos eran del barrio)

La segunda cosa por la que acepte era porque la veía como algo que lo pasaría mal pero que me haría ver lo que siempre me pregunto, ¿qué piensa la gente? ¿que es lo que siente por dentro?.

Ahora llevo tres meses iendo una vez a la semana, y ayer sobre estar una hora antes por los alrrededores entré diez minutos tarde, es una de mis tácticas de evitación, entro cuando ya ha empezado así no tengo que saludar,ni tengo que hablar de cosas que no tengan que ver con la terapia y luego cuando salgo procuro salir disparado, (mientras quito el candado de la bici lo paso mal porque siempre la aparco enfrente de la puerta, no veas como pedaleo de aprisa los primeros metros jejejeje)
Estoy forzandome a no utilizar esa táctica pero ayer no lo pude evitar. :cry:

Cita:

Iniciado por Ronan
Durante las sesiones siento que las cosas que me angustiaban no son para tanto y las desensibilizaba, pero una vez puesto el pie en la calle no me notaba nada de especial y si se repetía la situación supuestamente desensibilizada, se repetía mi reacción fóbica de antes.

Eso me pasa a mi, cuando empiezo a hablar me parece que no es tan grave, lo veo superable, creo que es que lo veo como si no fuese yo, hablo como si estuviese hablando del problema de otra persona, para colmo los demás (que nadie es fs) le restan importancia (de hecho tienen golpes muy duros de la vida), no lo ven un grave problema y casi me convencen cada vez que voy, pero es salir por la puerta y lo veo todo igual otra vez. No se porque no se me queda gravado lo que me dicen los otros.
La verdad es que ya se han dado de baja tres personas del grupo (eramos 10), yo no pienso hacerlo, me he metido en el ajo y pienso aprovecharlo pues se que no voy a volver a meterme en una cosa de esas así que aprovecharé lo que pueda esta ocasión. Se que no me va a servir para sacarme el problema de raíz, pero creo que si que me ayuda a conocer a parte de la sociedad a entenderles y a ver que soy yo el que me creo las barreras, el que pone pegas, el que suelo dar como respuesta a algo un no, el que me crítico a mi mismo, el que me rechazo ante los demás, es una experiencia poco agradable pero que me ayudará a tocar con los pies en la tierra.

anonymix 26-feb-2007 19:32

lo que voy a decir no es pesimista pero la fobia social no se cura por la forma que no es una enfermedad sino un comportamiento aprendido y eso no se cura pero se desaprende , tienes que poner cuidado a tus piensamientos negativo y rechazarlos y cambiarlos por unos positivos, es une trabajo que tienes que hacer sobre tu mismo.
disculpe si no escribo bien es que soy frances

arjuna 26-feb-2007 19:48

Cita:

Iniciado por anonymix
lo que voy a decir no es pesimista pero la fobia social no se cura por la forma que no es una enfermedad sino un comportamiento aprendido y eso no se cura pero se desaprende , tienes que poner cuidado a tus piensamientos negativo y rechazarlos y cambiarlos por unos positivos, es une trabajo que tienes que hacer sobre tu mismo.
disculpe si no escribo bien es que soy frances

x2

perdidadelamanodedios 26-feb-2007 23:13

Cita:

Iniciado por lester2
Cita:

Iniciado por Ronan
Todos los miembros de esa terapia son FS? A mí me daría pánico formar parte de una terapia de grupo

cuando me lo propuso el sicologo me dio yuyu (la cuarta sesión en mi vida con un sicologo y ya me proponia una terapia de grupo glups! )y le pregunte si serían gente de la zona, me dijo que no, que serían de muy lejos y acepté. (al cabo de tres semanas descubrí que todos eran del barrio)

La segunda cosa por la que acepte era porque la veía como algo que lo pasaría mal pero que me haría ver lo que siempre me pregunto, ¿qué piensa la gente? ¿que es lo que siente por dentro?.

Ahora llevo tres meses iendo una vez a la semana, y ayer sobre estar una hora antes por los alrrededores entré diez minutos tarde, es una de mis tácticas de evitación, entro cuando ya ha empezado así no tengo que saludar,ni tengo que hablar de cosas que no tengan que ver con la terapia y luego cuando salgo procuro salir disparado, (mientras quito el candado de la bici lo paso mal porque siempre la aparco enfrente de la puerta, no veas como pedaleo de aprisa los primeros metros jejejeje)
Estoy forzandome a no utilizar esa táctica pero ayer no lo pude evitar. :cry:

Cita:

Iniciado por Ronan
Durante las sesiones siento que las cosas que me angustiaban no son para tanto y las desensibilizaba, pero una vez puesto el pie en la calle no me notaba nada de especial y si se repetía la situación supuestamente desensibilizada, se repetía mi reacción fóbica de antes.

Eso me pasa a mi, cuando empiezo a hablar me parece que no es tan grave, lo veo superable, creo que es que lo veo como si no fuese yo, hablo como si estuviese hablando del problema de otra persona, para colmo los demás (que nadie es fs) le restan importancia (de hecho tienen golpes muy duros de la vida), no lo ven un grave problema y casi me convencen cada vez que voy, pero es salir por la puerta y lo veo todo igual otra vez. No se porque no se me queda gravado lo que me dicen los otros.
La verdad es que ya se han dado de baja tres personas del grupo (eramos 10), yo no pienso hacerlo, me he metido en el ajo y pienso aprovecharlo pues se que no voy a volver a meterme en una cosa de esas así que aprovecharé lo que pueda esta ocasión. Se que no me va a servir para sacarme el problema de raíz, pero creo que si que me ayuda a conocer a parte de la sociedad a entenderles y a ver que soy yo el que me creo las barreras, el que pone pegas, el que suelo dar como respuesta a algo un no, el que me crítico a mi mismo, el que me rechazo ante los demás, es una experiencia poco agradable pero que me ayudará a tocar con los pies en la tierra.


guau..me parece la ostia q vayas alli, seguro q te sirve de mucho!



Cita:

Iniciado por anonymix
lo que voy a decir no es pesimista pero la fobia social no se cura por la forma que no es una enfermedad sino un comportamiento aprendido y eso no se cura pero se desaprende , tienes que poner cuidado a tus piensamientos negativo y rechazarlos y cambiarlos por unos positivos, es une trabajo que tienes que hacer sobre tu mismo.
disculpe si no escribo bien es que soy frances

estoy de acuerdo!

donovannn 02-mar-2007 01:41

La humildad y LA PACIENCIA son los doss unicoss tesoross


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.