FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   solo siendo responsables podemos cambiar (https://fobiasocial.net/solo-siendo-responsables-podemos-cambiar-80116/)

optimist 13-ago-2015 12:02

solo siendo responsables podemos cambiar
 
Porque la evitación de nuestras responsabilidades y nuestras indisciplinas continuadas nos ponen en situación de engancharnos con los pensamientos negativos y el sufrimiento.
Así que tener una actividad diaria estructurada, con obligaciones que haya que enfrentar a diario es una condición indispensable para poder salir adelante, o para no caer en el pozo.
Lo digo por experiencia propia, porque ahora me veo en el pozo por enesima vez, precisamente por haber incumplido mis disciplinas, aunque la falta de voluntad, es otro de los problemas recurrentes, claro. La pescadilla que se muerde la cola.

Jorge28 13-ago-2015 12:28

Respuesta: solo siendo responsables podemos cambiar
 
Cita:

Iniciado por optimist (Mensaje 814105)
Porque la evitación de nuestras responsabilidades y nuestras indisciplinas continuadas nos ponen en situación de engancharnos con los pensamientos negativos y el sufrimiento.
Así que tener una actividad diaria estructurada, con obligaciones que haya que enfrentar a diario es una condición indispensable para poder salir adelante, o para no caer en el pozo.
Lo digo por experiencia propia, porque ahora me veo en el pozo por enesima vez, precisamente por haber incumplido mis disciplinas, aunque la falta de voluntad, es otro de los problemas recurrentes, claro. La pescadilla que se muerde la cola.

Cierto, pero en mi caso, para poder tener una actividad diaria estructurada, necesito tener un trabajo. Y también necesito ser dueño de mis actos, ya que mientras siga viviendo en casa de mis padres, seguiré condicionado a que sea mi entorno el que decida en gran parte mi agenda diaria. Se que suena a excusa, pero no lo es.

optimist 13-ago-2015 13:06

Respuesta: solo siendo responsables podemos cambiar
 
Cita:

Iniciado por Jorge28 (Mensaje 814106)
Cierto, pero en mi caso, para poder tener una actividad diaria estructurada, necesito tener un trabajo. Y también necesito ser dueño de mis actos, ya que mientras siga viviendo en casa de mis padres, seguiré condicionado a que sea mi entorno el que decida en gran parte mi agenda diaria. Se que suena a excusa, pero no lo es.

Es cierto que vivir bajo el techo de los padres puede ser una dificultad añadida, tanto por las influencias negativas, como por la falta de autonomía, como por el hecho de tener personas que al mismo tiempo te protegen y eso impide el desarrollo de habilidades.

En mi caso, conseguí ser autonomo economicamente y ahora ni siquiero tengo que ir a un trabajo. Pero eso es un arma de doble filo porque no tener una ocupación diaria hace que no tenga nada porque levantarme de la cama. Pensandolo bien debería cambiar el nick, al menos ahora mismo, porque todo lo veo muy negro y posiblemente esté contribuyendo a la desesperanza de los demás de forma indirecta.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.