FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Completamente paralizada (https://fobiasocial.net/completamente-paralizada-80085/)

Agallas 11-ago-2015 02:08

Completamente paralizada
 
A ver si me contáis un poco si os pasa algo parecido...

En toda mi vida,pocas veces he sentido pasión por las cosas. Era (y es) como que nada me hacia ni hace ilusión.
Nunca nada me interesaba o motivaba. Suspendía TODO a partir de 1ESO,mis hobbies eran superficiales (comprar ropa,sentirme guapa y poco más, literalmente).

Y a día de hoy,eso ha empeorado mucho más.
Mi vida es dejar que pasen los días y rezar para que la semana pase pronto y me toque descansar en el trabajo.

¿Cual es el problema? Que las poquísimas veces que consigo que haya algún plan que me emocione,me paralizo. No lo llevo a cabo.
Y no es que sean planazos,me refiero a por ejemplo consultar una problema laboral con un abogado. En ese ejempl,sé que hacerlo me tranquilizaría (laboralmente hablando).
O planeo mandar hacer un vestido a la modista y no lo hago.
O planeo con mucho entusiasmo organizar mi casa y no lo hago.
O salir a dar una vuelta,o hacer unas galletas,o informarme de un curso que me ha interesado como hobbie.

¿Os pasa algo parecido?
Tengo cita con mi psiquiatra este mes,a ver si se lo comento...

Metro 11-ago-2015 22:24

Respuesta: Completamente paralizada
 
Me suena hacer planes, y luego no hacer nada. A veces da un poco de miedo socialmente, aunque sea de forma subconsciente. Que razón tiene la pereza? A que se tiene miedo? Pasar y pasar el tiempo, sin vivir.

nusaio 12-ago-2015 04:49

Respuesta: Completamente paralizada
 
Motivación, falta eso.
Pereza, sobra eso.
Ansiedad, igual sobra y cuando quiero hacer algo pues eso esta por montón y se me vienen a la cabeza mas cosas por hacer. Al final termino sin hacer nada.

Yo puedo hacer algo muy bien y es perder el tiempo. Quiera o no, siempre pasa. Por esos problemas de siempre.

eldesgraciado 12-ago-2015 06:55

Respuesta: Completamente paralizada
 
OS comprendo. Aunque mi miedo es bastante absurdo. Y aun no estoy seguro de si es ese el problema.

roquentin666 12-ago-2015 09:47

Respuesta: Completamente paralizada
 
El tener una energia bastante baja, fisica o psiquica, poco deseo, motivación.. hace que tengamos poca pasion por lsa cosas y entremos en una dinamica de vida bastante perezosa, estatica, pasiva, y alienante..( alargada en el tiempo) y aunque en determinados momentos si deseemos, queramos actuar , hacer algo,, quizás mas por necesidad de la vida que por la chispa de una emoción nuestra, nos resulte practicamente imposible salir de esa dinamica perezosa, estatica, pasiva... por falta de costumbre y tengamos mas ansiedad, no s cueste un mundo actuar, muchisimo esfuerzo y al final no lo hagamos (poniendo todas las justificaciones del mundo a nosotros mismos para no hacer nada)...
cuando al parecer los demas si estan metidos en una dinamica activa, social, tiene mas energia, estan acostumbrados, y no les cuesta esfuerzo, ni nada.. lo hacen espontaneamente, por inercia.. se podria decir su inercia es activa, la nuestra pasiva/contemplativa..

Rosenrot 12-ago-2015 11:36

Respuesta: Completamente paralizada
 
Suspendiste todo a partir de 1º de ESO y tienes trabajo?

2911 12-ago-2015 13:47

Respuesta: Completamente paralizada
 
Miedo y/o pereza. Lo cual no es un incentivo para que cambies. Normalmente cuando uno esta así es porque su vida no es rentable.

Agallas 13-ago-2015 13:33

Respuesta: Completamente paralizada
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 814006)
Suspendiste todo a partir de 1º de ESO y tienes trabajo?

Sí, dónde está lo raro? De algo hay que vivir,no?
Además me puse las pilas a los 20 por miedo y volví a estudiar.
Esa fue una de mis pocas motivaciones, arreglar el error de no haber estudiado antes.

Rosenrot 13-ago-2015 14:08

Respuesta: Completamente paralizada
 
Cita:

Iniciado por Agallas (Mensaje 814117)
Sí, dónde está lo raro? De algo hay que vivir,no?
Además me puse las pilas a los 20 por miedo y volví a estudiar.
Esa fue una de mis pocas motivaciones, arreglar el error de ko haber estudiado antes.

Lo raro está en que hay gente con carreras en el paro y que una persona sin la ESO tenga trabajo pues es curioso. Pero si dices que volviste a estudiar bien por ti.

Agallas 13-ago-2015 14:30

Respuesta: Completamente paralizada
 
Cita:

Iniciado por Rosenrot (Mensaje 814129)
Lo raro está en que hay gente con carreras en el paro y que una persona sin la ESO tenga trabajo pues es curioso. Pero si dices que volviste a estudiar bien por ti.

La verdad es que a mí lo normal me parece que gente sin la ESO tenga trabajo. Me explico: una persona sin estudios normalmente acepta casi cualquier curro para sobrevivir, una persona que ha estudiado una carrera,quiere (lógicamente) trabajar en aquello relacionado con lo que ha estudiado,y las posibilidades disminuyen.
Y si a eso le sumamos el poquito trabajo que hay...
Digo yo,vamos :)

Agallas 13-ago-2015 16:08

Respuesta: Completamente paralizada
 
Cita:

Iniciado por Kao-lina (Mensaje 814144)
Curiosos hobbys los tuyos...Nunca hubiera imaginado que " sentirse guapa" fuera un hobby...
Y lo de la modista,me ha llamado la atención,debe de resultar carísimo,creía que ya no existía gente que se hacía vestidos a medida,a no ser que se trate de gente con un status económico bastante alto.

No te creas,es baratito... Por supuesto,no sale barato si quieres hacerte un súper vestido de boda. Pero uno sencillo llevándole la tela a la modista,sale incluso mejor de precio que comprarlo en la tienda.
Respecto a lo de querer sentirme "guapa"... Es eso mismo lo que crítico de mí misma,lo vacía que me he sentido siempre,que nunca nada me ha motivado de verdad.

touma 13-ago-2015 17:21

Respuesta: Completamente paralizada
 
Si me ha pasado, cual es la razón de que pospongas o no hagas las cosas, miedo? pereza? falta de motivación?

Tu vida está cayendo en un bucle sin sentido, cuidado con eso, es algo muy malo, no podes vivir para el trabajo, tenes que vivir para ti y luego viene todo lo demás.

Koha 14-ago-2015 22:35

Respuesta: Completamente paralizada
 
También me siento igual... Desde hace tiempo. Lo peor es cuando vienen esos días en los que me siento super motivada, llena de energía, y luego al día siguiente vuelvo a sentirme desganada, desmotivada, perdida y vuelvo aterrizar en la realidad de la manera más brutal... vuelvo a circulo vicioso de intentar deshacerme de los mismos hábitos de mierda de siempre. Quiero salir, pero hay algo que me hunde y no sé qué es... pero está relacionado con un sentimiento de vacío.

Me pasa para todo... por ejemplo, estoy escribiendo algo y de repente me paralizo y ya no puedo continuar, por alguna razón. Llevo aproximadamente 3 años intentando escribir una novela y hoy 2015 la he intentado escribir mil y tantas veces y nunca paso de las 20 páginas. :cabezazo: Así de patética soy. Todo lo que deseo hacer se queda en pensamientos bonitos, esperanzados, motivados... que sólo duran unos pocos días. Creo que me falta voluntad.

Kindasvinto 15-ago-2015 07:25

Respuesta: Completamente paralizada
 
Idem, me pasa lo mismo. A veces digo: "El sábado saldré al menos a dar una vuelta por el centro" y llega el sábado y nada...

Creo que es baja autoestima y dificultades para sociabilizar que hace que pensemos en la gente a la que tendríamos que enfrentar y sociabilizar si salimos y eso nos acobarda porque no nos sentimos listos o con confianza.

Vincedor 17-ago-2015 07:20

Respuesta: Completamente paralizada
 
Cita:

Iniciado por Agallas (Mensaje 813890)
¿Os pasa algo parecido?

Ultimamente siento que estoy mucho mas denso. Es como si mis pensamientos tuvieran que atravesar mi cerebro de gelatina. Me cuesta todo mucho mas que de costumbre. Me sentaria en una butaca a fumar (no fumo!) en pipa y no haria nada mas en todo el dia.

A la vez me doy cuenta que no es sano.

Con lo de salir me pasa lo mismo. Hago planes para salir y cuando llega el momento me quedo en casa. Creo que es porque se que no sirve de mucho. Veo cuatro caras conocidas y vuelvo a casa solo, tal como he salido. Wow, planazo!

:vaya:

V.

Ghost-San 17-ago-2015 14:50

Respuesta: Completamente paralizada
 
Interesante, justo estoy pasando por lo mismo.

Desde mi época liceal con mi depresión y esa fobia social que no sabía lo que era que me pasaba no tenía motivación para nada, me quedaba en casa desganado o bajoneandome por cosas como si tal mina no me daba bola o si alguien me insultó el otro día, con la impotencia de salir para superarme y no tener a donde ni con quién.

Terminé el liceo, comencé la facultad y más de lo mismo, hice un año facultad de Comunicación, notas bajísimas, los parciales entre 1 y 3 cuando tenés que tener un 6 como mínimo para que sea aceptable, al año siguiente lo mismo, cambié de carrera, opté por Psicología y más de lo mismo, iba a calentar banco.

Al año siguiente me di cuenta que no estaba a la altura de una facultad y opté por ponerme a laburar, cuando comencé fue una tortura porque no sabía tratar con los compañeros, era como un gato asustado, al tiempo me solté un poco más y le hice más frente a mis encargados pero igual con ese miedo y remordimiento dentro. Cambié de laburo y pasé a otra cadena de supermercados, lo mismo, falta de acertividad al interactuar con mi entorno.

Laburo porque no me queda otra, tengo 27 años y me urge juntar dinero y experiencia y mi madre gana muy poca plata, por lo que tengo que ayudar con los pagos de la casa. Soy uruguayo, tengo una novia brasilera la cual nos turnamos cada medio año para viajar y vernos, ni eso me motiva para ponerme las pilas y salir a informarme de cosas para independizarme en Brasil con ella, tenemos 3 años y medio de relación.

Mi novia pasa un poco parecido a lo mío por lo que nos cuesta a ambos dar iniciativa para salir adelante aunque ella está por terminar la facultad, le queda un año. Pero al interactuar somos lentos de mente para ser rápidos en desiciones. En marzo que estuve en Brasil fuimos a una convención de animé allá y nos perdimos un premio por falta de viveza, cuando sortearon un juguete de coleción de vocaloid fuimos a esa hora a comer y cuando fuimos a mitad del sorteo escuchamos que los presentadores decían que muchos de los sorteados no estaban presentes y en eso escucho mi nombre y después decían que no entendían la letra por lo que no dijeron mi apellido, y con una confusión de números, (No voy a entrar en detalle porque se hace largo), nos paralizamos y llamaron a otra persona, sentimos que todo fue repentino.

Hace unos años me robaron en la calle con ese estupido juego de la bolita y por falta de sobriedad me persuadieron y me robaron 1200 pesos uruguayos.

Y bueno, en cuanto a los quehaceres de la casa, igual que ustedes, tengo mucho que hacer y nunca me pongo con nada, me aburro demasiado rapido de las cosas. Durante la semana laboral deseo que llegue mi descanso para hacer algo, y cuando llega sólo quiero estar tranquilo sin hacer nada, y es un circulo interminable

ninfalone 26-nov-2015 08:16

Respuesta: Completamente paralizada
 
En eso tienes razón agallas, pero si esta un poco raro q tengas trabajo y no hayas desistido de el.. yo ya he ido a varios y no voy a ninguno al final ja pero bueno es bueno saber q te pusiste las pilas a los 20 y ya no desistas a las cosas q debes hacer bien por ti agallas... eso si es tener agallas je ... Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.