FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   cambia algo que un médico te diagnostique fobia social? (https://fobiasocial.net/cambia-algo-que-un-medico-te-diagnostique-fobia-social-80077/)

jalabert 10-ago-2015 00:31

cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
Bueno, pues aquí mi duda. Yo tengo 30 años ya, no soy ningún adolescente. Se perfectamente que tengo fobia social hace mucho, porque cumplo todos los síntomas. Pero el caso es que jamás he ido a un médico o un psicólogo a que me lo diga y me haga un tratamiento ( si lo hay).

Y muchas veces pienso que si al menos fuera y me diera tratamiento, biens ea con pastillas o bien de algún otro tipo, quiza´podría mejorar. Sirve realmente de algo? Los que os la han diagnosticado os ha ayudado a mejorarla?

santino26 10-ago-2015 01:03

Respuesta: cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
No cambia nada. A veces es peor porque te encasillas.

Pero sí, puede que si tu caso es grave te vaya bien la medicación.

optimist 10-ago-2015 14:27

Respuesta: cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
El diagnóstico es una especie de camisa de fuerza. Te servirá para encontrar explicaciones? ya sabes lo que tienes que saber. Pero el encasillamiento realizará asociaciones para que la situación se fortalezca. Y si la etiqueta te la ponen otros pues peor aun, ya empezará la etiqueta a ser más fuerte que tu.
En cuanto a la medicación, 15 años anestesiado con farmacos solo me han servido para estar anestesiado y desconectado incluso de mi sexualidad. Ningun fármaco puede sanar. Están diseñados para ser unas muletas que creen dependencia, sin las cuales no poder salir adelante. Una droga anestesiante más y una conducta evitativa más, muy fuerte en este caso.

rayser 10-ago-2015 16:30

Respuesta: cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
solo para que sepan que tratamiento tienes que seguir, nada más

wiholi 10-ago-2015 23:26

Respuesta: cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
Hola, para mi autodiagnosticarse solo por leer en Internet es un error. Sólo hay que ver cualquier enfermedad, los síntomas son similares en algunas y no por eso tienes ambas enfermedades. La fobia social tiene síntomas característicos con otras y no por no cumplir todos no tienes fobia social. Cambia en que es algo oficial basado en personas expertas y que trabajan con ello, también por si necesitas medicación, terapias...Yo prefiero vivir con algo que me han diagnosticado y saber que lo tengo realmente a pensar que tengo algo y puede que no tenga eso que creo. Por ejemplo: te mareas, te duele la cabeza, te sientes cansado, pierdes peso...crees tener cáncer...si no vas a un médico para que te haga las pruebas como lo vas a saber...al final no es cáncer y es cansancio del calor...(es un ejemplo inventado para que comprendas). Un saludo.

Glory_ 11-ago-2015 00:34

Respuesta: cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
Me siento muy identificada porque a mí no me sirvió tampoco de nada que me diagnosticaran mi enfermedad física. Yo creo que al final hay que tirar por caminos diferentes, yo al menos lo que busco es que me digan algo distinto, que me sacuda, si no difícilmente hay cambio. Es mi opinión, puedo estar equivocada.

Esabir 11-ago-2015 00:45

Respuesta: cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
Nadie es infalible, ni siquiera con las cosas que atañen a su propia alma. Uno piensa que tiene FS y lo que le diagnostican es trastorno esquizoide de la personalidad. Es un ejemplo de lo equivocados que podemos estar con respecto a nosotros mismos.

cacadeavion 15-ago-2015 20:19

Respuesta: cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
La mayoría de profesionales ni siquiera diagnostica fobia social porque lo considera un mero síntoma, y lo cierto es que no hay ninguna diferencia de fondo si lo piensas, es solo una discusión terminológica (cómo llamamos a esto). En cuanto a lo del tratamiento, pues puede ser, aunque no creo que la fobia social indique un tratamiento específico, seguramente sea considerada igual que cualquier síntoma de ansiedad.

rayser 19-ago-2015 18:57

Respuesta: cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
Cita:

Iniciado por cacadeavion (Mensaje 814372)
La mayoría de profesionales ni siquiera diagnostica fobia social porque lo considera un mero síntoma, y lo cierto es que no hay ninguna diferencia de fondo si lo piensas, es solo una discusión terminológica (cómo llamamos a esto). En cuanto a lo del tratamiento, pues puede ser, aunque no creo que la fobia social indique un tratamiento específico, seguramente sea considerada igual que cualquier síntoma de ansiedad.

Pues no se de dónde habrás sacado tal argumento, porque fui a varios sin nombrar la fobia social, y ambos pusieron el mismo diagnóstico, y por supuesto que tiene un tratamiento específico.

Decir que la fobia social es un simple síntoma demuestra lo que se sabe sobre ese tema

Eksdargo 19-ago-2015 21:32

Respuesta: cambia algo que un médico te diagnostique fobia social?
 
Cita:

Iniciado por jalabert (Mensaje 813786)
Bueno, pues aquí mi duda. Yo tengo 30 años ya, no soy ningún adolescente. Se perfectamente que tengo fobia social hace mucho, porque cumplo todos los síntomas. Pero el caso es que jamás he ido a un médico o un psicólogo a que me lo diga y me haga un tratamiento ( si lo hay).

Y muchas veces pienso que si al menos fuera y me diera tratamiento, biens ea con pastillas o bien de algún otro tipo, quiza´podría mejorar. Sirve realmente de algo? Los que os la han diagnosticado os ha ayudado a mejorarla?

Si has llegado a esta edad sin pastillas dudo que tu problema sea muy grave, pues no has tenido mucha exacerbación, es decir,habrás dormido bien y no habrás tenido episodios graves de tristeza, depresión, ansiedad, etc, etc

Si llegado un momento te ocurre algo que entorpezca tu día a día, creo que sería el momento de ir a un psicólogo y contarle lo que te pasa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.