FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   truquillos para pasar del paso cuando nos entra la ansiedad! (https://fobiasocial.net/truquillos-para-pasar-del-paso-cuando-nos-entra-la-ansiedad-8007/)

marlo 16-ene-2007 17:22

truquillos para pasar del paso cuando nos entra la ansiedad!
 
He tenido una idea..... podriamos utilizar este post para contarnos los trukos q utilizamos para reducir nuestra ansiedad y la fobia SOcial.......

Pueden ser trucos respiratoris, preparacion mental.. etc.... los trucos q cuentan los psicologos serian de gran ayuda q los contaseis....

empezare yo.... yo para evitar sudores, ruborizacion, y q tiemble la voz.... suelo tener a mano caramelos de esos mentolados cuanto mas fuertes mejor... eso despeja mis orificios respiratorios y me ayuda a relajarme.....

PD: espero q colaboreis en este post ya q podemos ayudarnos de forma practica entre todos.

marlo 16-ene-2007 19:19

jejeje menudo exito ha obtenido mis post! lo han leido 40 pers y nadie ha dicho nada! jooooder

venga animaros a decir cuales son tus trukillos, no seais "timidos" :D

RDS 16-ene-2007 20:17

Cuando me estaba sacando el carnet de conducir me acuerdo que mascaba chicle para relajarme, cuando entraba algún local en el cual no había más remedio que entrar trataba de vaciar la mente, no pensar en nada.

En cuanto al remedio definitivo para vencer miedos extremos yo soy partidario de los ejercicios "heavy duty" como dicen los culturistas profesionales, parece una tontería y casi la totalidad de la gente de este foro me ha llevado la contraria siempre, pero a mi me da igual, cada cual elige su camino y ese ha servido para que en siete meses hubiese dado un cambio brutal.

unodetantos 16-ene-2007 21:35

Comer caramelos mentolados puede despejarte los orificos nasales y respirar mejor y eso ayuda a relajarte.Aunque yo no lo he probado nunca.Tambien puede servir para desviar la atencion y eso creo que es mas una tirita que la solucion.

El mejor truco para mi es subirte la autoestima y una buena dosis de autosugestion positiva antes de hacer algo que sepas que te dara ansiedad.

RDS 16-ene-2007 21:50

Cita:

Iniciado por unodetantos
y una buena dosis de autosugestion positiva antes de hacer algo que sepas que te dara ansiedad.

Qué herramientas usas?

arwindarwin 16-ene-2007 21:54

A mí cuando me entra la ansiedad lo único que me funciona es desviar las ideas hacia otro lado, es decir, pienso en chorradas que hagan que mi cerebro se desvíe del tema. Por ejemplo si voy en bus me pongo a contar las personas que veo con gafas, o las que son rubias, o las que llevan algo rojo... si me da la ansiedad cuando estoy por la calle o en algún sitio cerrado repito mentalmente listas de cosas, suelo enumerar los títulos de una colección de libros que tenía de pequeña y que me sé de memoria, y milagrosamente, a menudo consigo distraerme del tema ansioso.
También es verdad que si estoy demasiado ansiosa nada me funciona, eh?

astenia 16-ene-2007 22:05

Intento dejar la mente en blanco en la medida de lo posible. Me encantaría poder utilizar la técnica de arwindarwin de pensar en otras cosas, porque seguro que los resultados son mejores, pero si realmente estoy tensa no puedo concentrarme.

También procuro que mi respiración sea lo más uniforme posible. Para ello dicen que lo mejor es practicar ejercicios relacionados con esto, pero nunca he tenido la suficiente voluntad de hacerlos durante mucho tiempo :roll:

Y lo de la autosugestión positiva que dice unodetantos me parece primordial. Yo me repito "claro que puedo", y de alguna manera acaba dándome mucha fuerza. No es algo que se consiga de un día para otro, hay que entrenarse reiteradamente para obtener buenos resultados.

RanoDanSon 16-ene-2007 22:25

Cita:

Iniciado por astenia
También procuro que mi respiración sea lo más uniforme posible. Para ello dicen que lo mejor es practicar ejercicios relacionados con esto, pero nunca he tenido la suficiente voluntad de hacerlos durante mucho tiempo :roll:

Es que eso del ejercicio es cuestión de romper el círculo vicioso anterior, primero necesitas voluntad para realizar ejercicio y el ejercicio te da más voluntad para realizarlo con cierta frecuencia.

Mi consejo es que compres libros del tema, yo sigo uno del año 63 en el cual en la primera página dice "Ud. posee la fuerza", una manera un tanto pomposa de anunciar las cosas para luego descubrir que razón no le faltaba.

El libro que probablemente hizo a los primeros "camisetas ajustadas" de los años 60, por lo visto ya había problemas de autoestima por lo que se lee. :roll:

chirimolla 16-ene-2007 22:36

A mi lo ke mejor me funciona para la ansiedad es exponerme a la situación que me la crea tantas veces sea necesario porque si la evito es peor y me frustro , me obligo a ir de frente por la vida aun que a veces no lo pueda evitar y doy un paso hacia atrás , después intento hacer dos hacia adelante , por ahora lo único que hace sentirme bien es eso , saber que lucho cada día para enfrentarme a mis miedos aun que los fracasos son muy duros . Hoy por ejemplo no he tenido un buen día pero ya tengo claro que mañana seguiré trabajando por conseguir vivir dignamente, aun que mi autoestima y mi ansiedad quieran impedírmelo , ANIMO A TODOS

unodetantos 17-ene-2007 00:32

Cita:

Iniciado por RDS
Cita:

Iniciado por unodetantos
y una buena dosis de autosugestion positiva antes de hacer algo que sepas que te dara ansiedad.

Qué herramientas usas?

Ninguna.Hablar conmigo mismo.Racionalizar la situacion e incluso ser mas positivo de lo normal.Decirte a ti mismo que no va a pasar nada.Que nadie te dira nada, que tu sabes hacer bien las cosas, etc

En teoria todos sabemos las situaciones que son.Es una forma de prepararte mentalmente.Las que vienen de improvisto son mas dificiles pero entrenando las otras estas bajan.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.