FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   LA unica cura para la fobia social son las pastillas... (https://fobiasocial.net/la-unica-cura-para-la-fobia-social-son-las-pastillas-8002/)

donovannn 15-ene-2007 19:48

LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
es una enfermedad CON CURA como cualquiera otra..
Por ejemplo si tenemos gripe ..donde vamos? a un medico...y esto es lo mismo hay q ir a un psiqiatra y hasta no encontrar el psiqiatra q nos mediqe bienn no parar..
yo me cure de la fobia social gracias al psiqiatra y psicologa ...
pase de no poder hablar con nadie ..de no tener amigos .. a ser todo lo contrario..es mas ahora me considero caradura para hablar..

chicotimidobcn 15-ene-2007 19:58

Que se necesita ayuda está claro , pero la medicación no es indispensable, yo he conseguido salir de esto sin medicación aunque supongo que depende de cada uno.
Yo aconsejaría primero ir a un psicólogo y si es necesario combinarlo con un psiquiatra, pero como tu dices solos no podemos salir de esto

tenientekif 14-nov-2011 21:18

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
que bien.............

Folfonager 15-nov-2011 02:34

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Ya, el MDMA que yo me metia... se invento para eso, pero lo prohibieron... y ahora casualmente se llama droga, osea yo me drogaba, las pastillas son droga tio...

No eres tu con pastillas, eres las pastillas...

usuarioborrado 15-nov-2011 02:44

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Los medicamentos son la via rápida pero no quiere decir que sea la mejor.

miguels 15-nov-2011 03:10

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
a mi me parece que hay otros metodos y uno de esos metodos eres tú.

andy-b2 15-nov-2011 03:38

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por chicotimidobcn (Mensaje 104558)
Que se necesita ayuda está claro , pero la medicación no es indispensable, yo he conseguido salir de esto sin medicación aunque supongo que depende de cada uno.
Yo aconsejaría primero ir a un psicólogo y si es necesario combinarlo con un psiquiatra, pero como tu dices solos no podemos salir de esto

Opino lo mismo. La medicación es una ayuda extra pero no es insdispensable. Yo no la usé y me fue bien. Mucho depende de tí porque los medicamentos tampoco hacen milagros dandote una buena actitud.

Will-Wonka 15-nov-2011 04:09

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
NO negare que las pastillas jugaron un rol muy importante en mi recuperacion.

Diskant 15-nov-2011 06:16

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
No es ni lo uno ni lo otro. Depende del caso.
No hay que ser tan ingenuo, cuando se trata de seres humanos y de sus mentes, creer que el diagnóstico "fobia social" es idéntico en causas, efectos, intensidad, antecedentes, etc. en todas las personas es un error grandísimo. Al igual que pasa con la esquizofrenia, la depresión y todo desorden psicológico.
No es un brazo roto, hepatitis o escoliosis. Cuando se trata de la mente la medicina es muy inexacta todavía. Se podría decir casi que aún está en pañales..

Cada caso puede tener o no causas neurológicas por ejemplo. En esos casos la medicación es imprescindible, ya que el problema tiene un origen físico.
En otros, es puramente psicológico, y la medicación no solo que no es necesaria sino que no debe administrarse.
Por todo esto es que existen los psiquiatras, que se encargan de evaluar y diagnosticar a cada paciente, y decidir si necesitan o no consumir psicofármacos. Que algunos hagan bien o mal su trabajo es otra cosa..

En mi caso, para estar seguro visité a dos psiquiatras que conjuntamente con un psicólogo, determinaron que yo no necesitaba ningún tipo de medicación.

La mente humana no es una computadora, todavía esta llena de misterios acerca de como funciona.

Interpol 15-nov-2011 06:29

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
La medicación te convierte en una máquina. No lo recomiendo.

jamin 15-nov-2011 07:58

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por chicotimidobcn (Mensaje 104558)
Yo aconsejaría primero ir a un psicólogo y si es necesario combinarlo con un psiquiatra, pero como tu dices solos no podemos salir de esto

Exacto, yo tambien aconsejaria primero un psicologo, si no funciona (debido a que es una fobiasocial severa) hay que ir a un psiquiatra, dicen que te recetan medicinas muy buenas, y si no funcionan te puede recetar otras, hay cientos de antidepresivos, solo tienes que encontrar el que te ayude a ti, porque todos los organizmos somos diferentes, sin embargo lo que mas va ayudarte es las ganas que Tu le pongas a querer superar la timidez, aun con medicamentos.

Rashkolnikov 16-nov-2011 01:47

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 412553)
Ya, el MDMA que yo me metia... se invento para eso, pero lo prohibieron... y ahora casualmente se llama droga, osea yo me drogaba, las pastillas son droga tio...

No eres tu con pastillas, eres las pastillas...

Sería interesante abrir un tema en relación al MDMA y, dada tu experiencia, te animaría a ello si tienes tiempo y ganas.

Suey 16-nov-2011 01:51

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Se puede superar perfectamente sin pastillas, con fuerza de voluntad claro.

Folfonager 16-nov-2011 02:01

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por Rashkolnikov (Mensaje 412952)
Sería interesante abrir un tema en relación al MDMA y, dada tu experiencia, te animaría a ello si tienes tiempo y ganas.

Bufffff, es que no se si soy asperger o tengo fobia social, pero me liberaba del bloqueo. Leer un poco sobre el MDMA, se invento como medicamento.

Lo malo de usar drogas y no medicamentos es que tienes que buscar al azar las que tienen MDMA porque muchas solo tienen anfetamina y poco MDMA pero me facilitaban mucho relacionarme con la gente. Y luego los lunes se te baja mucho la moral, ansiedad... no es tan bonito, pero los fines de semana ligaba y hablaba con la gente.

Os puedo describir que me hizo tener sentimientos misticos, paz, liberación, autoaceptación, me acercaba mejor a las chicas lo malo es que a veces iban como yo... hace 11 años que lo deje.

Rashkolnikov 16-nov-2011 17:04

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 412958)
Os puedo describir que me hizo tener sentimientos misticos, paz, liberación, autoaceptación, me acercaba mejor a las chicas lo malo es que a veces iban como yo... hace 11 años que lo deje.

xDD. Se habla del "matrimonio instantáneo" por MDMA: chico y chica que le echan unos polvos mágicos o filtros amorosos al cubata y de ahí sale una relación para toda la vida. No sé si es verdad, pero algo de cierto puede haber.

Gracias por el testimonio. Lo cierto es que el MDMA fue retirado un poco a la fuerza, porque sí, y puesto entre lo peor de lo peor para llenar el saco. Es un preparado que desde el principio tuvo una finalidad terapéutica para trastornos como los que aquí nos traemos entre manos, y de hecho en EEUU algunos expertos están intentando rebajar las penas a las que se condenó al MDMA -tengo leído que se están haciendo algunos experimentos autorizados con tal sustancia-. Es evidente que tiene efectos secundarios y ha de administrarse con sentido, pero siendo ilegal lo más probable es que, como bien apuntas, te den anfetas cortadas con sabe Dios qué. Y eso no pinta saludable.

usuarioborrado 16-nov-2011 19:14

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por donovannn (Mensaje 104557)
es una enfermedad CON CURA como cualquiera otra..
Por ejemplo si tenemos gripe ..donde vamos? a un medico...y esto es lo mismo hay q ir a un psiqiatra y hasta no encontrar el psiqiatra q nos mediqe bienn no parar..
yo me cure de la fobia social gracias al psiqiatra y psicologa ...
pase de no poder hablar con nadie ..de no tener amigos .. a ser todo lo contrario..es mas ahora me considero caradura para hablar..

Tendrías que explicar un poco más tu situación... conozco gente que tuvo pésimas experiencias con las pastis y no las recomendarían. Difícilmente funcionen para todos los casos.

También convengamos, es menos arriesgado optar por un tratamiento psicológico. Los efectos secundarios de la medicación psiquiátrica son bastante serios.

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 412553)
Ya, el MDMA que yo me metia... se invento para eso, pero lo prohibieron... y ahora casualmente se llama droga, osea yo me drogaba, las pastillas son droga tio...

No eres tu con pastillas, eres las pastillas...

Pero no podés vivir la vida bajo efectos del éxtasis... las consecuencias a largo plazo son nocivas, empezando por una posible inducción de neurotoxicidad.

¿Vale la pena hipotecar tu cuerpo y tu salud mental por una efímera sensación de placer?, antes de consumir una droga, sea ilegal o no, hay que tomar en consideración las secuelas...

neu 16-nov-2011 19:35

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
me parece que lo que se necesita es mucha fuerza de voluntad y apoyo. en algunos casos ayudado eso si de algunos anti depresivos. respecto al MDMA como an dicho porai si en el momento que consumes te da mucha felicidad pero despues cuando te falta sueles estar aun mas depre

Brouillard 16-nov-2011 19:39

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Yo creo que no hacen falta pastillas para curar la fobia social, con la motivación y el control interior de los sentimientos se podría curar.

andreshn 17-nov-2011 00:54

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por MRO (Mensaje 412948)
Estuve tomándolas una semana y ya. Me menguaban físicamente y el ánimo, y me aumentaban la somnolencia.

Asi que la aceptación es mi cura, pero esta no te la recetan.

El efecto se nota a largo plazo. Muy buena frase por cierto.

Folfonager 17-nov-2011 03:00

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por Rashkolnikov (Mensaje 413117)
xDD. Se habla del "matrimonio instantáneo" por MDMA: chico y chica que le echan unos polvos mágicos o filtros amorosos al cubata y de ahí sale una relación para toda la vida. No sé si es verdad, pero algo de cierto puede haber.

Gracias por el testimonio. Lo cierto es que el MDMA fue retirado un poco a la fuerza, porque sí, y puesto entre lo peor de lo peor para llenar el saco. Es un preparado que desde el principio tuvo una finalidad terapéutica para trastornos como los que aquí nos traemos entre manos, y de hecho en EEUU algunos expertos están intentando rebajar las penas a las que se condenó al MDMA -tengo leído que se están haciendo algunos experimentos autorizados con tal sustancia-. Es evidente que tiene efectos secundarios y ha de administrarse con sentido, pero siendo ilegal lo más probable es que, como bien apuntas, te den anfetas cortadas con sabe Dios qué. Y eso no pinta saludable.

Funcionar funciona si te dan MDMA sabia que tipo de pastilla llevaba mas a base de consumir esto y lo otro y es cierto que se te va toda la felicidad cuando el efecto pasa pero la chica que has conocido no se suele ir tan rapido. Es cierto que se invento para personas como nosotros.

Yo cuento mi experiencia, me costaba menos tratar con la gente y lo de la relacion para toda la vida... pero me acuerdo de que tuve sexo con mi ex novia de aquel entonces y fue muy bueno :grin:

Es una experiencia tipo mistico, sientes algo parecido al amor, o amor universal, y te quieres a ti mismo que es lo mas importante, y eso lo ven las chicas aunque sea por la quimica en ese momento. Con esa falsa seguridad ligaba bastante la verdad. Para un fóbico besar a 20 chicas en un año y la mayoria repetian no esta mal, no habia besado a ninguna hasta entonces.

Ahora ya no ligo nada porque los ultimos 10 años los he pasado con dos chicas nada mas, 8 con una y dos con otra con la que sigo a dia de hoy, ya no consumo y a la primera la conoci en un chat de mi zona y a la segunda con alcohol en una verbena.

Sera una mierda pero me ayudaba a relacionarme con chicas y chicos, tenia muchos conocidos y amigos, no se, desde que lo deje estoy solo de nuevo pero es lo correcto.

Rashkolnikov 18-nov-2011 16:56

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Digamos que ayuda a conocerse un poco más, a ver qué también eres capaz de empatizar y expresarte con los demás. Podría venir a ser como los ansiolíticos para los que padecen de ansiedad o los antidepresivos para los que sufren la depresión: no curan, pero ayudan a salir. El curarse o no depende de uno. Lo que me parece evidente es que sería más útil estando bajo control médico que bajo control jurídico; personalmente no soy pro-legalización, pero en este caso creo que primaron otras cosas a la hora de prohibirla más allá de la sensatez; simplemente se echó al saco de lo prohibido y ahí se quedó.

Folfonager 20-nov-2011 03:49

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por Rashkolnikov (Mensaje 413841)
Digamos que ayuda a conocerse un poco más, a ver qué también eres capaz de empatizar y expresarte con los demás. Podría venir a ser como los ansiolíticos para los que padecen de ansiedad o los antidepresivos para los que sufren la depresión: no curan, pero ayudan a salir. El curarse o no depende de uno. Lo que me parece evidente es que sería más útil estando bajo control médico que bajo control jurídico; personalmente no soy pro-legalización, pero en este caso creo que primaron otras cosas a la hora de prohibirla más allá de la sensatez; simplemente se echó al saco de lo prohibido y ahí se quedó.


Si, empatizas mucho mas, detectaba señales en las chicas sobre todo, que si no no detectaba, osea que nunca me hicieron "la cobra". De curar nada, dependencia psiquica, ya me diras tu, 20 años sin besar a nadie, y de repente todos los fines de semana y no con la misma, o con mas de una...

Aun cuando me va mal pienso en ponerme y hace 12 años.

EstebGerardo87 07-dic-2013 19:09

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Hola amigo muy bueno tu comentario, la verdad es que lo he intentado con pura fuerza de voluntad y me cuesta demasiado dejar aun lado toda esta inseguridad, fui al psicólogo y me ha ayudado mucho, he liberado algo de tensión... pero aun así la ansiedad sigue aquí no me deja en paz, sobre todo por la etapa que estoy viviendo, pienso que terminando la carrera todo estara mucho mejor, pero creo que necesito tomar pastillas para controlar esta enfermedad, para mentalizarme mas que nada y despues dejarlas.... cual me recomendarías ???

dadodebaja36628 07-dic-2013 19:24

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Cita:

Iniciado por EstebGerardo87 (Mensaje 715282)
Hola amigo muy bueno tu comentario, la verdad es que lo he intentado con pura fuerza de voluntad y me cuesta demasiado dejar aun lado toda esta inseguridad, fui al psicólogo y me ha ayudado mucho, he liberado algo de tensión... pero aun así la ansiedad sigue aquí no me deja en paz, sobre todo por la etapa que estoy viviendo, pienso que terminando la carrera todo estara mucho mejor, pero creo que necesito tomar pastillas para controlar esta enfermedad, para mentalizarme mas que nada y despues dejarlas.... cual me recomendarías ???

los ansioliticos bajan mucho la ansiedad,....entre los mas utilizados estan clonazepam(rivotril)..... clobazam(frisium),diazepam (valium),lorazepam,bromazepam (lexotanil) no se las marcas ...en cada pais se vende marcas distintas... alprazolam (xanax)....Cualquier marca te servira,tu indicale al psiquiatra cual te recomienda


En cuanto al tema inicial,yo creo que para curarse es un conjunto de todo,el psicologo,pastillas,exponerse a los miedos
Es liberador cuando ya entras a centros comerciales llenos de gente cuando antes ni podias asomarte.....hoy me fui de compras por cierto :D eso estaba de terror demasiada gente y ni se podia caminar las tiendas abarrotadas ..... y me pongo a pensar que antes no podia hacer eso ? y si lo hacia sentia ansiedad,ya no siento nada

ahora la depresion ya eso es otro asunto :s

Ale '88 07-dic-2013 21:18

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Discrepo, creo que la cura es la exposición constante (paso a paso eso sí) y ejercicios progresivos. Eso ayuda más, los medicamentos te vuelven dependiente incluso para cosas que te atrevías a realizar antes de consumirlos.

No soy muy partidario de la medicación, de hecho en mi caso consumo Paroxetina más que nada para tratar la depresión mientras las cosas no se me solucionen, pero si quiero superarme prefiero marcarme ejercicios, aunque para eso se necesita fuerza de voluntad, perseverancia y valentía; no es fácil, pero lo veo más probable de superarse que con una pastilla.

Ahora de curarte no te vas a curar (a menos que tu fobia social sea pasajera), tienes que aprender a dominar tus miedos y enfrentarles, al menos cuando sea posible hacerlo claro está pero eso lo sabes tú al final de cuentas.

dadodebaja37033 07-dic-2013 21:23

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
La medicacion en psiquiatria es una esclavitud.

webo 07-dic-2013 22:13

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
A mí me han ayudado bastante, la verdad. Se podría decir que me han salvado de estar todavía peor.

ariel23casla 07-dic-2013 22:32

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
a mi no me gustaria vivir empastillado d por vida (salvo q tenga alguna enfermedad interna)
pero supongo que las personas que tomaron pastillas alguna vez,ya dejaron de tomarlas ..y ademas de no estar mas en este foro,se curaron en un 100%..:pensando:

Paroxetino 07-dic-2013 23:12

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 


No queda otra, alguien dice que vivir con pastillas es una esclavitud, vivir con ansiedad, nerviosismo y miedo es otra esclavitud aun peor, ustedes elijan, yo ya me decidi


dadodebaja36628 07-dic-2013 23:21

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Yo disfrute el alprazolam,cuando tenia la fobia MUY ALTAA ,horrible,sentia que me miraban,ir al supermercado era un tormento y cuando tome alprazolam?
miraba a los ojos a los demas,salia con la frente en alto,tenia buen animo

lastima que el efecto dura poco,ademas no es bueno tomar ansioliticos por mucho tiempo

con los antidepresivos,no se,cuando encuentre uno que me funcione les aviso

lalan 07-dic-2013 23:38

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
NO NECESITAS PASTILLAS! (no es un grito) en mi amplia experiencia en la fobia social y timidez (no soy psicóloga) porque la he vivido como muchos aqui, puedo decir que agote cada recurso en busca de una solucion y .....din din din din....loteria!!! la cura esta en:
1. compañia, pero no cualquier compañia, en un verdadero verdadero amigo/a una persona de tu plena confianza, con tus mismos intereses y que sepa lo que es fobia social,ansiedad y demas.
2. dinero debes tener algo de dinero.
3. exposicion salir salir salir y salir, dejar de pasar dias enteros en casa salir a diario, hacer cosas diferentes, siempre con el apoyo de alguien solo es muy muy dificil

Asera 08-dic-2013 00:48

Respuesta: LA unica cura para la fobia social son las pastillas...
 
Es muy dificil que un medicamento pueda curar algo para lo que no está hecho...
NO EXISTE ningún medicamento para la fobia social ni para el trastorno relacionado, el TPE.

Esos medicamentos son para la depresión y para la ansiedad, lo cual puede ser una ayuda... o empeorarlo. Un problema recurrente en las personas con este problema es la falta de actividad... ¿es un medicamento que provoca sueño y te deja atontado precisamente lo mejor en esos casos? ¿es lo mejor para personas con recurrente falta de autoestima medicamentos que provocan aumento de peso y disfunción sexual?

Todo depende de cada caso. Si la ansiedad es muy aguda, puede que sea mejor tomar el medicamento, pero eso no soluciona el trasfondo psicológico, contra el cual atenta los efectos secundarios de la medicación, empeorándolo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.