![]() |
Limites...
En este foro, constantemente hablamos de que algunos no se pueden considerar verdaderos fóbicos, otros si los consideran, entonces deseo realizar esta pregunta, ¿Cuando deja de hablarse de timidez y se habla de fobia?Los criterios sin son universalmente validos o ¿depende de quien lo vea?¿No estaremos considerando un criterio universal algo dependiento de muchas variables? ¿Realmente existe una forma de responder la primera pregunta, sin caer en respuestas realtivistas?
|
Hola ferru16..
La timidez y la fobia social son cosas distintas aunque parezcan parecidas -.- La timidez te permite afrontar las situaciones que surgen , si bien, entraña un gran esfuerzo para la persona..de todos modos termina por afrontar la situacion.. La persona con fobia social, sin embargo, no puede enfrentarse a las situaciones que van sugiendole por la ansiedad excesiva y patologica k padece... muchas veces esta ansiedad impide a la persona actuar o simplemente esquivan acciones o actividades.... El curso pasado presente un trabajo sobre la fobia social y me documente..lastiam que haya borrado los enlaces sobre diferencias entre fobia social y timidez... De todos modos, Ferru16, siempre puedes buscar por internet..muchos psicologos escriben e informan sobre fs ^^ Saludos :) Mineko |
No podria presentarswe mezclas de ambos?, no se puede afrontar de manera dura, algunas situaciones, y otras sentirse de tal manera, e incapaz de soportarlo?, en ese caso hibrido que podria presentarse?
|
En la fobia social puedes afrontar situaciones pero éstas te causan una gran ansiedad. Y cuando estás en esa situacion tb tienes conductas de evitación (pensando en otras cosas, no hablando, no centrándote en la situación, yendo al cuarto d baño, etc).
Yo creo que la fobia social es una timidez pero exagerada, a lo grande...y que se distingue por el malestar intenso y la obsesión por dejar de ser así que le invade al individuo. Sobre todo se diferencia por la angustia que se siente. |
Cita:
|
Cita:
En vez de ayudarte, te he creado un cacao mental.. >_______< Mineko |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:50. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.