FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo llegasteis hasta aquí? (https://fobiasocial.net/como-llegasteis-hasta-aqui-7994/)

CAPITULO_II 15-ene-2007 01:18

¿Cómo llegasteis hasta aquí?
 
¿Cómo descubristeis que existía algo llamado FS y que no erais los únicos así? Yo lo hice al encontrar este foro. Puse en el google "virgen 30 años" o algo así, y acabé entrando en el blog de un tío que tenía un enlace a esta página. Una casualidad. ¿Y vosotros?

Alcarin 15-ene-2007 01:28

Pues yo no m acuerdo bien, creo que puse timidez en el google y me salieron varias paginas y en alguna vi lo de fobia social puse en el google fobia social y aki estoy

Frango_com_Nata 15-ene-2007 01:52

Buscando "soledad" en el Google :?

Ferru_16 15-ene-2007 04:00

Un reportaje en un periodico, lo leyo mi mama y me lo puso a leer, dando a entender que coincidia en varios puntos, pero no recuerdo si era del heraldo y/o del tiempo. Luego busque en google, y aca estoy

myrna_17 15-ene-2007 04:27

puse psicologia en google y de ahi me dio enlace a un foro que tenia varios temas y pues le di a fobia social.

Mineko 15-ene-2007 07:32

Hola!

Buena pregunta ("Cómo llegasteís hasta aquí?")

Yo llegue como muchos, por casualidad..
Fue el 14 de octubre del 2005, acababa de llegar de la universidad..por aquel entonces hacia dos meses que mi novio me dejo..y como habia perdido a mis amigos durante aquella relacion estaba mas sola que la una..y quise saber si era un bicho raro por ser una chica de 19 años sin amigos..asi que, puse en google "no tengo amigos" y salio esta web...

Lei la lista de sintomas y crei identificarme pero no puedo decir k tenga fs, porque ningun psikologo ni psikiatra me lo ha diagnosticado asi que..."yo no tengo fs hasta que se demuestre lo contrario" ^^ jeje

Saludos :)

Mineko

lester2 15-ene-2007 10:42

pues exactamente no me acuerdo muy bien, se que buscaba cosas sobre timidez extrema, insocialización, problemas de sociabilidad, conductas antisociales,... y asi todos los terminos posibles que se me ocurrían y en una de esas paginas aparecio algo sobre fobia social ( palabras que no habia oido nunca) y entonces descubri que lo que describian sobre la fobia social era lo que sentia yo, esos puntos característicos que dicen aqui en la presentación, así que busque más sobre fobia social y apareció esta pagina.

La busqueda del porqué a mi situación es lo que me hizo llegar aquí, lo que aún no se es a donde me llevará todo esto.

Desde el principio de la historia el hombre ha buscado respuesta a las preguntas quien soy? de donde vengo? a donde voy? la última pregunta es la que me quita el sueño.

mito 15-ene-2007 12:32

La hermana de mi novio tiene ezquizofrenia, estaba buscando información sobre el tema poque quería entenderla mejor y también así intentar comprender algunas actitudes de mi novio y de su familia cuando encontré el enlace. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que hubiese un foro donde se hablara de este tema.

CAPITULO_II 15-ene-2007 13:43

...
 
Me llama la atención que hasta ahora soy el único a quien ha traído hasta aquí el tema sexual. Será que quiero empezar la casa por el tejado.

Gracias por vuestras respuestas.

percho 15-ene-2007 14:43

Yo llegué en una epoca donde me enteré que la fobia social era un padecimiento que era parecido a ciertas reacciones mias con respecto a la gente.
Busqué fobia social en no se que buscador y hallé este. Mi primer mensaje fue un escrito que hice en una noche de borrachera, lamentablemente no lo puedo trascribir.

Saludos

Lariem 15-ene-2007 16:02

Despues de diez años de inventarme excusas para no relacionarme,
decidi que habia algo a lo que tenia fobia.
Luego resulto ser una enfermedad.
Hace unos cuatro años que aterrice aqui.
He mejorado bastante desde entonces y creo que solo es cuestion de tiempo y voluntad mi completa recuperacion.
Espero volver a ser alguien parecido a quien fui. :roll:

renacer 15-ene-2007 20:22

Re: ...
 
Cita:

Iniciado por CAPITULO_II
Me llama la atención que hasta ahora soy el único a quien ha traído hasta aquí el tema sexual. Será que quiero empezar la casa por el tejado.

Creo que sí, que empiezas la casa por el tejado, y veo que a más gente de este foro le pasa lo mismo, gente desesperada porque no tiene pareja y cree que ya tiene "una edad" en la que debería tenerla y se siente desgraciada por ello. Creeis que al encontrar pareja se os solucionarán todos los problemas para relacionaros con los demás porque vuestra pareja os aportará felicidad y nuevas relaciones.

Mi punto de vista es contrario. Yo me he dedicado primero a aprender a relacionarme con los demás, después he ido haciendo amigos y ahora que tengo todo eso es cuando comienzo a buscar pareja.

Si partimos de la base de que para la mayoría de nosotros los problemas de relación con los demás se multiplican exponencialmente al relacionarnos con el sexo opuesto ¿no será mejor olvidarse primero del tema sexual, el más difícil, y comenzar con algo más fácil como apuntarnos a cualquier actividad que nos satisfaga y de paso conocer gente?

renacer 15-ene-2007 20:24

Por cierto, descubrí este foro porque a raíz de una depresión la psiquiatra me dijo que yo tenía fobia social y comencé a buscar información en internet sobre este tema.

Thimmy 15-ene-2007 20:30

Renacer eso es lo mismo que yo estoy intentando hacer, mejorar y tener pareja despues, pues no me siento preparado para llevar la situación, los problemas que se presentaran en el futuro, ...

Todos me animan para que me heche novia, pero yo no quiero, porque pienso que no estoy preparado aún a persar de mi edad, y no quiero que se ilusionen , ni hacerle daño.

renacer 15-ene-2007 20:52

Pues si tú no te sientes preparado, espera. Esa pareja tiene que ser alguien especial para tí, no para ellos.

Si te agobia lo de la edad, que sepas que yo tengo 38 ¿y tú?

JoePesci 15-ene-2007 21:03

Se me estropeó la nave espacial.

LazarusLong 15-ene-2007 22:10

Nunca habia oido hablar del tema, pero me encontraba fatal (de esto hace como un año).

Despues de toda una vida sintiendome mas raro que un perro a cuadros, y siempre solo aunque estuviera con gente, sentia que habia tocado fondo. Baste deciros que la idea de quitarme de enmedio empezaba a parecerme una idea sensata. Sonará raro, pero comprendí que ese era mi destino si no cambiaba algo en mi vida.

Pero yo no sabia que hacer, asi que, por vez primera en mi vida, PEDI AYUDA.

Se la pedi a mi doctora de cabecera, que me aconsejó una psicologa que podia ayudarme. En la segunda sesión ya me habló de la FS.

Y el resto es una historia entre el google y yo... :wink:



pd: Por cierto, mi vida es otra, mucho mejor. Ojalá hubiera pedido ayuda antes

Aloneinthelife 15-ene-2007 22:54

Hace tiempo leí una nota sobre la FS en la prensa, y luego una búsqueda en


http://img241.imageshack.us/img241/8...goplainik3.png



y di con este sitio.

opk 15-ene-2007 23:40

Cita:

¿Cómo llegasteis hasta aquí?
borracho

Temo 16-ene-2007 18:19

Yo por pura casualidad buscando en Google, después de 10 años de ser diagnosticado con el padecimiento :P .

Temo 16-ene-2007 18:20

Yo por pura casualidad buscando en Google, después de 10 años de ser diagnosticado con el padecimiento :P .

The_Squirrel 16-ene-2007 22:57

Buscando en google, no recuerdo si "miedo a la gente" o "fobia a la gente", mencionaban algo sobre la fobia social, busqué fobia social y encontré esta web.

natana 19-ene-2007 00:39

La primera vez que oí la expresión "fobia social" fue a un psiquiatra que me trataba desde hacía año y medio. Yo había abandonado un curso obligatorio del trabajo a un día del final porque querían hacer una comida de despedida y no me sentía capaz de afrontarla. Lo peor era que ese día había también un examen y, como no lo hice, me dijeron que tendría que repetir el curso. Le pedí a mi psiquiatra si podía hacerme un justificante. Su respuesta, con sonrisa despreciativa y tono sarcástico, fue: "¿y qué quieres que diga?, ¿que tienes fobia social y no te atreves a ver a la gente?". Me sentí tan humillada que ni me atreví a preguntar qué quería decir con eso, porque hasta ese momento no me había dado ningún diagnóstico ni lo hizo en lo sucesivo. Pero la palabrita me quedó grabada y la volví a encontrar en algún artículo, ahora que ya estaba sobre aviso. De las cosas que leía me daba cuenta de que coincidía mucho con lo que me pasaba a mí. Hasta que un día, en un programa de TV sobre trastornos de ansiedad, volvieron a tratar el tema y apunté el teléfono de una asociación de Barcelona. Cuando me decidí a ir me dieron la dirección de mi psicóloga actual, que es quien me diagnosticó por fin. El resto fue cosa del Sr. Google.

doctorhouse_ 19-ene-2007 05:07

Cita:

Iniciado por Qira
Pasaba mala época
y busqué en el google
"No tengo Amigos"


WHAT???????? 8O

amelie0288 19-ene-2007 05:46

ijole como q enfermillos? en fin...

pues alguna vez vi en el metro pegado un cartel con la leyenda de "fobia social y autismo" era como una platica pasaron como dos años una tarde ociosa y angustiada por una exposicion puse fobia social en el ya reconocido buscador y aqui estoy...

AXEL 19-ene-2007 06:24

me llego una invitacion personal a mi correo imagino que el (los) creadores me vieron en algun otro grupo tenia agregado al webmaster despues desaparecio nunca me dijo si tenia fs o no.

no sabia que w.e.b.m.a.s.te.r estaba vetado jeje lo tenia en otra cuenta.

Doctorjouse_ 02-feb-2007 03:45

huahuahuaaaaa qué me parrtooo.... huaaaaaa... aaa... ..


.... qué gracioso....


.... de veras que es gracioso el doctorhouse_ huas huas...

...
...

...


me duermo.....


:? :? :?

00Dani00 02-feb-2007 09:38

Pues buscando en google algo relacionado con la falta de amigos y la soledad. La verdad que lo puse, como cuando se ponen esas cosas tontas en el google, sin esperar que saliera nada que realmente me pudiera interesar. Pero cuando por fin di con esta pagina, recuerdo que tuve como una sensacion de ke se me habia abierto de repente una ventana, lo vi todo como mas claro. Empece a leer posts y me quede flipando al ver que no era el unico en el mundo que le sucedia lo mismo, que incluso podia encontrar a gente de mi misma ciudad, y podria compartir sensaciones y puntos de vista sobre temas en los que yo ya habia pensado antes. Solo que antes lo pensaba a escondidas, avergonzandome de ello, y sin atreverme a contarselo a nadie; Ahora lo podria decir todo lo alto y claro que quisiera, sabiendo que quien mas quien menos, me comprenderia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.