FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   a que sitios temeis mas ir? (https://fobiasocial.net/a-que-sitios-temeis-mas-ir-7990/)

miguel_undido 14-ene-2007 11:41

a que sitios temeis mas ir?
 
No se vosotros pero ami lo quemas panico me da es cuando tengo que ir a una sala de espera de cualquier sitio hospitales,ambulatorios etc. Sobre todo si hay sillas unas enfrente de otras, me parece que todo el mundo me mira a mi y me pongo colorado y a sudar lo paso fatal.Tambien ir en metro y los centros comerciales ,sobre todo en la cola para pagar :oops:

Res_funciona 14-ene-2007 17:16

todo lo que implica contacto físico me fulmina.

la peluquería, el medico, recibir el cambio en qualquier sitio.

en mi caso el contacto visual es menos grave, pero si en cualquier sitio de ocio, ir a comprar a cualquier sitio, incluso cambiar de rumbo si me he pasado d largo, prefiero ir a dar la vuelta a la manzana...

y cuando ahora leo lo que he escrito no se si reirme o llorar...

arwindarwin 14-ene-2007 17:46

A aquellos en que se sirve comida. Aquí es donde más se manifiesta mi fobia, y aunque no vaya a comer nada, me da yuyu pensar en ello, por lo que trato de ir siempre a cafeterías de esas de café, no a los bares
de tapas.

milray 14-ene-2007 22:26

casamientos fiestas y todo lo que tenga que ver con protocolos ,ahi tengo muchos nervios pues es por obligacion y hay que seguir una determinada linea.

en cambio en recitales o estadios donde no hay que hacer nada que no tenga ganas me siento muy libre y bien.

santino26 14-ene-2007 22:55

Discotecas, lugares con mucha afluencia de gente en los que tienes que relacionarte con protocolo...

Alcarin 15-ene-2007 01:51

fiestas que se hacen dentro de algun lugar, reuniones, al medico, restaurantes, bancos, peluquerias... cuando vayan a jugar a algun juego de mesa o cualkier otro en el ke tenga k hablar o explicar cosas :(

issues 15-ene-2007 02:25

A cualquier lugar con muchas personas donde todos se la están pasando bien: fiestas, discotecas, pubs, etc. En esos lugares mi autoexigencia se dispara (la exigencia de que tengo que ser simpático, agradable y conversador) y me lleva al límite de la crisis de pánico. Por eso, los fines de semana para mí son sinónimo de quedarme encerrado en casa. :cry:

myrna_17 15-ene-2007 04:40

me dan miedo : los autobuses que tengo que subiar casi a diario :? porque si me siento muy adelante creo que los de atras me estan viendo fijamente como idiotas y pues al bajar tengo que hacerlo rapido y con la cabeza agachada pues es demasiado el temor que siento, es una mierda eso.

Me dan miedo los hospitales porque me dan unas sensaciones raras y recuerdos de infancia que me hacen sentir escalofrios :? .

Me da miedo al escuela porque se que estare todo el dia sola y talvez muchos me hagan el asco, cosa que me ha pasado siempre :( .

Me da miedo estar en lugares en los que tenga a gente de frente y me busquen la mirada a fuerzas, odio eso :evil: y todavia que les doy a entender que me intimidan con la mirada mas me miran fijamente :evil: .

Me da miedo pasar por lugares en los que haya conocidos desde mi infancia, quisiera que esa gente que me conoce desde la infancia desapareciera de mi vida porque han pasado por mi vida y ni idea de mis problemas :evil: .

Me da miedo mi propia casa, siempre hay algo malo en esta casa y por eso siempre estoy nerviosa. Que mierda mejor ya me callo antes de que me de un ataque de panico :o .

opk 15-ene-2007 05:16

nacimiento ---> proceso de aprendizaje ---> cementerio.


No tengo miedos, tengo ascos, asco al mundo en general, y en especial a los hijo putas de mis padres.

Ferru_16 15-ene-2007 06:13

Yo temo ir al medico (explicarle los sintomas, no puedo, simplemente no puedo), a cualquier lugar donde se como (primero no osy capaz de pedir nada, y segundo me siento mal si como delante de alguien, prefero no comer a soportar eso), en el Bus (tambien odio los primeros puestos, y los buses llenos, por eso siempre busco la última esquina), lugares con mucha gente, en fin soy de los que prefiere encerrarse a menso que deba hacer algo importante (incluso los cafe internet, entro forzao, bien forza, igual a los salones de clase en la U), sin olvidar las peluquerias

Mineko 15-ene-2007 07:26

No sé si es miedo/temor..pero tengo k hacer de tripas corazon cuando voy a la peluqueria (suerte que al quitarme las gafas para que me corten el pelo no distingo a la peluquera, ya que veo muy mal..) y tambien cuando he tenido k asistir a discotecas, bodas donde se suele bailar...

En estos casos, respiro hondo , sonrio un poco para que se me alegre algo el rostro y deshago la sonrisa para afrontar el mal trago k me espere...


Lei que muchas personas de aqui lo pasan mal al ir a los hospitales...yo estudio enfermeria y cuando estuve de practicas me encontré con personas que eran muy calladas y rehuian...

No me imagino atendiendo a una persona con fobia social...seguramente no habria manera de que se sintiera comodo y menos ansioso mientras le atiendo...que mal :(

Bueno..este post se alargo demasiado..

Mineko

mito 15-ene-2007 13:09

Me da pavor comer delante de la gente. Puedo soportarlo cuando son amigos pero si son desconocios o no los conozco demasiado me entra el pánico. Tengo la obsesión desde pequeña de que tengo que ser perfecta para que los demás me quieran y comer me parece una debilidad. Por supuesto que como pero hacerlo delante de los demás me parece que me hace mostrarme imperfecta.

Cada vez que mi novio me habla de ir a cenar con unos amigos a los que no conozco me entra el pánico, me pongo de un humor de perros, me paso horas pensando en la ropa que me voy a poner y la mitad de las veces termino llorando del agobio. Menos mal que mi chico es muy comprensivo y cuando me ve así sabe a que es debido. Y por eso se mantiene fuerte y no acepta ninguna de mis excusas para no ir.

Luego en el restaurante no lo paso tan mal, aunque tengo que imaginarme que estoy dentro de una burbuja, aislada de mundo.

pachaibiza 15-ene-2007 18:49

ñ
 
Cita:

Iniciado por arwindarwin
A aquellos en que se sirve comida. Aquí es donde más se manifiesta mi fobia, y aunque no vaya a comer nada, me da yuyu pensar en ello, por lo que trato de ir siempre a cafeterías de esas de café, no a los bares
de tapas.

a mí me pasa lo mismo...
lo que tenemos que hacer para superarlo,es quedar tú y yo en la playa de riazor y montarnos una merienda playera..,cn una mesita plegable,y dos amaquitas frente al mar,cn su brisita,su atmosfera...,las gaviotas y la torre de hercules al fondo.

tu llevas percebes,necoras...,y yo ternasco de aragon,para beber un buen riberiño y un buen cariñena,y para terminar...,un buen orujito gallego,que es muy bueno para la digestion..

y para hacer hambre,antes de la merienda,nos alquilamos un patinete,y pedaleamos juntos...,unidos,hacia la misma direccion,en equipo,remando simbolicamente hacia la victoria¡¡¡¡¡

Thimmy 15-ene-2007 20:00

Las bodas, los entierros, y lo que mas peor me hace sentir es cuando hay gente conocida, pero que no son mis amigos, si voy a comer o al banco o al super y hay gente desconocida apenas me afecta, pero si hay conocidos lo paso fatal.

estero2002 16-ene-2007 14:33

Cita:

Iniciado por issues
A cualquier lugar con muchas personas donde todos se la están pasando bien: fiestas, discotecas, pubs, etc. En esos lugares mi autoexigencia se dispara (la exigencia de que tengo que ser simpático, agradable y conversador) y me lleva al límite de la crisis de pánico. Por eso, los fines de semana para mí son sinónimo de quedarme encerrado en casa. :cry:

Me pasa lo mismo. En otras situaciones como ir a comer o al medico o a la peluqueria, me da algo de ansiedad pero no mucho y puedo ir perfectamente. El problema es con las situaciones de "ocio", sobre todo en fiestas y discotecas, donde casi que tienes que relacionarte con otros si o si.

Res_funciona 18-ene-2007 21:36

y una curiosidad, para darle otra vuelta al asunto... si fuerais o estuvierais con alguien de confianza en esos sitios, os sentiríais mejor?

lo digo porquè, a mi, cuando me dicen de acompañarme algun sitio a hacer algo (los que saben que tengo fobia social pero aun no han entendido que es...) que me es urgente y necesario, me lo imagino y me veo aún mas ridículo, incluso me encuentro humillado.

masoloquelauna 24-ene-2007 17:11

al trabajo :roll: 8O

masoloquelauna 24-ene-2007 17:12

que es al unico sitio al que voy
8O :roll:

percho 24-ene-2007 18:24

Miedo a sitios que me entrevisten, que me monitoreen

Miedo a iglesias, casamientos, bodas

Miedo a fiestas o reuniones de gente del trabajo

Pero no es miedo, en realidad es desgano, aunque me da mucha ansiedad y apatía.

Aleks 24-ene-2007 20:06

Cita:

Iniciado por Res_funciona
y una curiosidad, para darle otra vuelta al asunto... si fuerais o estuvierais con alguien de confianza en esos sitios, os sentiríais mejor?

Yo lo que mas nervioso me pone es ir a discotecas o pubs, generalmente sitios en que se pueda bailar, debe ser mi fobia. Y Es cierto que prefiero ir a cualquier lugar acompañado de alguién conocido, mi hermano, una amiga o hasta mi madre. Me da pánico el tener que ir a un sitio y no conocer a nadie.

Sadd Skye 08-feb-2010 20:42

Respuesta: a que sitios temeis mas ir?
 
al centro comercial y al colegio.

marianela 08-feb-2010 21:16

Respuesta: a que sitios temeis mas ir?
 
Me pasa lo mismo que a Thimmy y Milray. Cuando más tensa me pongo es en aquellas situaciones en las que "tengo que quedar bien". Las fiestas en las que uno se tiene que mover de un círculo a otro, bodas y demás me superan. Si no conozco a la gente no llego a tener ese nivel de ansiedad.

emmma 08-feb-2010 21:26

Respuesta: a que sitios temeis mas ir?
 
yo lo paso basante mal cuando voy a cualquier tienda, da igual que sea un gran centro comercial o la tiendita de alado de mi casa, el echo de pensar que tengo que ir mepongo mala.

Hope6 08-feb-2010 21:56

Respuesta: a que sitios temeis mas ir?
 
A sitios repletos de gente.

suerte28 08-feb-2010 23:28

Respuesta: a que sitios temeis mas ir?
 
A mi me agobian, los sitios que tienes que aparentar que lo estás pasando bien por imperativo social cuando en realidad no tiene por qué ser siempre así: discotecas,BBC (bodas, bautizos y comuniones), ...

Yo es que sé fingir muy mal y se me nota todo en la cara :(

dadodebaja18809 08-feb-2010 23:37

Respuesta: a que sitios temeis mas ir?
 
Yo los sitios que mas temo son los que no hay servicios.. como los autobuses, una reunion o una clase jej

AsoSIacionVLFS 08-feb-2010 23:49

Respuesta: a que sitios temeis mas ir?
 
A lugares donde hay pura gente desconocida y no tengo que tratarla necesariamente no me da panico, ejemplo: El camión(autobus,metro,como le llamen)esperar mi turno de algo como el seguro o estar en una fila, no, eso no me asusta, comprar algo, pagar en un supermercado(esto ultimo lo supere despues de empezar a trabajar)
Lo que si temo ir es a cualquier lado donde tenga que hablar con la gente,establecer una relación por mas corta que sea o donde haya conversaciones, por ejemplo ir a una fiesta, una reunión, un acto academico-un poco- una posada de fin de curso, bares, antros, de visita con alguien, a la escuela en general donde estas como obligado a hacer amigos si no la pasas mal...y asi...
Al y al medico un poco...porque te ve mucho je :oops:

luk 29-may-2012 21:00

Respuesta: a que sitios temeis mas ir?
 
a discotecas fiestas bares


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.