FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿que hago? (https://fobiasocial.net/que-hago-79862/)

skull 22-jul-2015 05:03

¿que hago?
 
sucede que tengo un problema yo personalmente siento un profundo desinterés por la vida llega el punto donde me da muy igual lo que pase y me preocupa muy poco mi futuro.

todo eso es lo de menos el problema es que mi familia que es humilde y no esta sobrada de recursos quiere que inicie en una universidad muy costosa y para ello han invertido mucho dinero y esfuerzo en ello ya que tengo muy buenas notas de la escuela y por poco gano una beca. como sea yo les he dicho que no quiero y e insistido muchisimo mas porque no me importa la carrera que por una razón en especifico pero ellos no me escuchan es como si le hablara a una pared es muy frustrante quisiera que ese dinero estuviera mejor invertido en algo que ellos disfruten y me molesta verlos gastar sus pocos recursos y por eso mismo tampoco seria capaz de sacar notas malas aproposito.


¿bueno que opinan que deberia hacer?

Heroes 22-jul-2015 13:24

Respuesta: ¿que hago?
 
Hm, pienso que si te dan la oportunidad podrias aprovecharla, por experiencia luego te arrepentirás. Y si es por tu familia luego se lo puedes devolver.

Pero, siendo más justa, tu vida es tuya y no deben obligarte a hacer algo que no quieres. Pero antes debes descubrir qué quieres. Tu familia te verá con una actitud pasiva y querrán animarte a que te muevas.

moddius 23-jul-2015 08:26

Respuesta: ¿que hago?
 
Cita:

Iniciado por skull (Mensaje 812293)
sucede que tengo un problema yo personalmente siento un profundo desinterés por la vida llega el punto donde me da muy igual lo que pase y me preocupa muy poco mi futuro.

todo eso es lo de menos el problema es que mi familia que es humilde y no esta sobrada de recursos quiere que inicie en una universidad muy costosa y para ello han invertido mucho dinero y esfuerzo en ello ya que tengo muy buenas notas de la escuela y por poco gano una beca. como sea yo les he dicho que no quiero y e insistido muchisimo mas porque no me importa la carrera que por una razón en especifico pero ellos no me escuchan es como si le hablara a una pared es muy frustrante quisiera que ese dinero estuviera mejor invertido en algo que ellos disfruten y me molesta verlos gastar sus pocos recursos y por eso mismo tampoco seria capaz de sacar notas malas aproposito.


¿bueno que opinan que deberia hacer?

Sin ánimo de ofender.... eres un niño aún.
Cuando comprendas lo que cuesta ganarse el pan valoraras de otra forma ese dinero que tus padres quieren invertir en ti.

Lo que tu crees que importa tanto, la pared y eso, son sentimientos superficiales.

No digo que no los entienda porque joder, tambien los he vivido, y es por ello puedo escribir con tanta "dureza"
No cometas errores que luego te puedas arrepentir. Estudia y luego develve trabajando lo que invirtieron en ti, es la mejor forma para sentirse mejor uno consigo mismo.

Ánimos, la vida es muy dura si la fortuna de la buena cuna no sonríe. Es lo que hay.

,

jorics 23-jul-2015 14:45

Respuesta: ¿que hago?
 
Aprovéchalo muchos quisieran que sus padres pudieran pagarles una universidad cara

skull 27-jul-2015 02:32

Respuesta: ¿que hago?
 
bueno gracias a los que respondieron , les hare caso

facebook 28-jul-2015 22:40

Respuesta: ¿que hago?
 
estudia, saca las mejores notas posibles y si no te importa el futuro, cuando seas profesional le das a tu familia la vida de lujo que merecen por el esfuerzo que hacen al darte una profesión, si no quieres pensar en ti, piensa en ellos asi no lo haces por ti y ocupas el tiempo en algo, otra cosa es que tengas pereza de estudiar

Aprendiendoavivir 30-jul-2015 00:16

Respuesta: ¿que hago?
 
Lo primero, y no lo digo con ánimo de ofender, sería recomendable que mejorases tu expresión escrita. En la universidad lo vas a necesitar o al menos va a ser un plus.

Lo segundo, piensa que para unos padres sus hijos son lo más importante. Si han decidido hacer ese esfuerzo es porque han visto algo en ti o tus profesores de instituto le han dicho que tienes capacidad para lograr sacarte la carrera.

No sé como funciona en tu país y pienso que puedes tener bastante presión por tener que intentar conseguir becas. Además, verás que hay muchos estudiantes de un nivel económico superior al tuyo y que tienen capacidad de hacer muchas cosas que tú, tal vez no puedas.

No te obsesiones con eso. Intenta disfrutar al máximo posible y, sobre todo, estudia. Pero estudia en la universidad que vayas, sea más cara o más barata.

A un amigo mío, su padre le dijo que le pagaba una universidad privada, pero como él no era buen estudiante (era el caso contrario al tuyo, sus padres con dinero y él mal estudiante) decidió ir a una más barata.

Tú decides, pero piénsalo bien. Escucha y lee todas las opiniones y consejos que te den y elige.

Mucha suerte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.