FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Disfrutas de la soledad? (https://fobiasocial.net/disfrutas-de-la-soledad-79592/)

incognito 27-jun-2015 05:43

Disfrutas de la soledad?
 
Hace unas semanas decidi gastarme todos mis ahorros en viajar solo de paseo por varias ciudades de Europa, la verda me entretuve tanto viendo lugares que jamas pense conocer que no senti que estaba fisicamente solo, la soledad con el pasar del tiempo he tenido que acepatarla a tal punto que ya no me molesta es una precaria condicion de la cual me he sentido bien aunque parezca extraño si una persona "normal" lo escuchara.

Disfrutas de la soledad o vives a diario amargado por no poder cargar esa cruz?

A. Solari 27-jun-2015 06:22

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
La disfruto gran parte del tiempo, pero a veces me molesta y a veces incluso me parece desesperante.
Y después me vuelve a parecer bien, y todo así.
Siento que la soledad me da libertad, pero llega un momento que esa libertad ya no la disfruto. Necesito socializar menos de lo que veo que los demás lo necesitan, pero estar sola mucho tiempo me hace peor que el estrés que paso al socializar. Así que la disfruto, pero tiene un límite.

KVN 27-jun-2015 08:38

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Sí hay cosas que disfruto de la soledad como tener tiempo para mí sin que gente me moleste, sí quiero hacer algo se que no lo voy a posponer porque no va a haber alguien que me va a molestar (en serio odio que me molesten). Eso es lo más que disfruto de la soledad pero llega un momento donde estar siempre en casa sin ningún tipo de planes se vuelve muy tedioso y aburrido y es donde uno quisiera una persona para distraerse y pasarla bien y todo eso...

Pikmin 27-jun-2015 09:57

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Ahora mismo busco conocer gente, entre otras cosas, por un exceso de soledad. Pero no me cabe la menor duda de que si el día de mañana me veo inundado de amigos, conocidos, etc (ya será menos :risita:), necesitaré encontrar momentos para estar a mi aire y disfrutar de la soledad, es algo sin lo que no podría vivir.

De manera que, contestando a la pregunta, sí, rotundamente.

Dexter_Morgan 27-jun-2015 10:29

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Yo me he acostumbrado a estar solo y no sentirme demasiado mal durante demasiado tiempo, pero parte de ello ha sido a costa de renunciar a cosas que en principio me habría gustado tener, en los últimos 15 años el único amago de pareja fue una que estaba zumbadísima y era una sádica, y lo más parecido a amigos o vida social son las compañeras de trabajo con las que salgo a almorzar, el resto del tiempo estoy completamente solo, apático y desanimado, aunque no me consume la tristeza, tengo más nostalgia por otras épocas mejores que amargura por las actuales

NO. 27-jun-2015 10:46

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Cita:

Iniciado por incognito (Mensaje 810128)
Disfrutas de la soledad o vives a diario amargado por no poder cargar esa cruz?

Yo he pasado varios años absolutamente solo , el 100% del tiempo lo estoy.
Supongo que soy bastante mas tolerante a los efectos de la soledad , nunca me he sentido mal por ello , ni he deseado hacer actividades en grupo.
Afortunadamente aun puedo estar totalmente solo , ademas de que nunca salgo , lo malo es que he notado que , doy 3 pasos y me siento cansado. xD

Sadus 27-jun-2015 18:00

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Cita:

Iniciado por KVN (Mensaje 810138)
Sí hay cosas que disfruto de la soledad como tener tiempo para mí sin que gente me moleste, sí quiero hacer algo se que no lo voy a posponer porque no va a haber alguien que me va a molestar (en serio odio que me molesten). Eso es lo más que disfruto de la soledad pero llega un momento donde estar siempre en casa sin ningún tipo de planes se vuelve muy tedioso y aburrido y es donde uno quisiera una persona para distraerse y pasarla bien y todo eso...

Exactamente lo mismo.

Eksdargo 28-jun-2015 11:53

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Yo quisiera dormir la mitad del día y el resto follar

jose tpe 28-jun-2015 13:21

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
A mi me encanta la soledad. De hecho, me gustaría que mi país estuviera mucho menos poblado. Lo que me incomoda muchísimo, es estar solo pero rodeado de gente que no lo está, rodeado de grupos o parejas. Eso me hace sentir fatal, fuera de lugar.
La de veces que he pensado en hacer un viaje solo a algún lugar de Europa... pero el trabajo, el idioma y la fobia social me lo impiden.

MinatoMatoi 28-jun-2015 13:30

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
A ratos. Al final siempre acabo deseando tener compañía para hacer cosas que me gusten y dejar de hacerlas solo.

_Cesar 28-jun-2015 18:52

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Depende de la época y situación que este pasando. Actualmente la paso bien pero hace un año sufría bastante.

Hellboy 28-jun-2015 21:09

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
No, últimamente me aburro mucho. Hace años disfrutaba jugando a videojuegos y demas, ahora no disfruto con ello. Incluso me da pereza ponerme.

dadodebaja39221 28-jun-2015 23:52

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Como alguno mas de aquí, me gusta la soledad, no me gusta la socialización ni estar en compañía de nadie, si fuera posible viviria en una isla o un lugar sin ninguna persona, imposible pensar en algo como "hoy me siento siento muy sola" o algo así, siempre he estado así, es mi forma de vida.

suerte28 29-jun-2015 01:16

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Joé pues que valiente que eres. Si ya cuando he ido a Madrid solo, he estado asustado por si pasaba algo y estaba lejos de casa no me imagino yendo solo por Europa sin saber ni el idioma. Para mi eso es impensable y demasiado abrumador. Yo es que soy incapaz de cruzar la frontera solo, se me cortan las ganas hasta de hacer pis. No es broma, una vez crucé la frontera de Francia en coche (me llevaban) pero vamos unos km nada más por los Pirineos para pasar la tarde. Y al volver tenía ganas de hacer pis y el que conducía me dijo, quieres que pare? Y yo dije que no, que hasta que no estuviéramos en España que no. Y ya una vez en España ya pude soltar la meada tranquilamente y a gusto :D
Fueron solo unos km pero la verdad es que se notaba un montón que estaba en otro país. No sé había algo raro en el ambiente que me hacía sentir raro :timidez:
La única vez que me sentí a gusto en un país extranjero fue en Italia, pero aún así me daría miedo ir solo.

juan1543 29-jun-2015 05:29

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
yo sufrí bullyng,era timido,mucha gente me hizo daño hasta en mi barrio, tenía gente que les caía bien y se relacionaron conmigo pe muy pocos eran más mujeres,otros no sabia estudiaba era un fantasma para ellos y otros me maltrataron fueron más mujeres aunque también hombres casi tenía mas gente que me odiaba obvio que fui mas solitario,sin vida social pe a pesar de eso no sufria,era feliz pe despues lo perdí,me analize y me di cuenta que lo que me hizo feliz fue disfrutar el arte y la depresion hizo que la pierda me puse las pilas y me recupere y he vuelto a hacer mis hobbies cine,musica debo reconocer que ese arte hace que valore la soledad,la vida y por eso digo si disfruto la soledad,si no fuera por la soledad no disfrutaria el arte y si amo la soledad

pabloramone 29-jun-2015 05:34

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Hace solo 6 meses si disfrutaba mi soledad, me encantaba estar en mi habitación viendo películas, series, cómics, música, etc. Me gustaba salir a caminar los sábados y sentarme en algún parque a fumarme unos cigarros, no me importaba estar y que la gente me vea solo.

Pero este año poco después de cumplir 24 años empece a "sentirme solo" (aunque siempre he estado solo nunca me sentí solo :sarcastico:) y desde entonces me siento mal y ya no disfruto mi soledad. Me puse a buscar la razón y es porque hay un chica que me gusta :enrojecer: (la veo algunas veces a la semana pero ni le hablo :timidez:)

Creo que lo bueno de sentirme mal estando solo es que me ha llevado a querer buscar ayuda....

incognito 29-jun-2015 06:16

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 810346)
Joé pues que valiente que eres. Si ya cuando he ido a Madrid solo, he estado asustado por si pasaba algo y estaba lejos de casa no me imagino yendo solo por Europa sin saber ni el idioma. Para mi eso es impensable y demasiado abrumador. Yo es que soy incapaz de cruzar la frontera solo, se me cortan las ganas hasta de hacer pis. No es broma, una vez crucé la frontera de Francia en coche (me llevaban) pero vamos unos km nada más por los Pirineos para pasar la tarde. Y al volver tenía ganas de hacer pis y el que conducía me dijo, quieres que pare? Y yo dije que no, que hasta que no estuviéramos en España que no. Y ya una vez en España ya pude soltar la meada tranquilamente y a gusto :D
Fueron solo unos km pero la verdad es que se notaba un montón que estaba en otro país. No sé había algo raro en el ambiente que me hacía sentir raro :timidez:
La única vez que me sentí a gusto en un país extranjero fue en Italia, pero aún así me daría miedo ir solo.

yo pase dos noches durmiendo en estaciones de tren un dia en Milan y otro dia en Dortmund, en Dortmund casi me roban pero reaccione a tiempo y sali corriendo, los otros lugares que fui(Barcelona, Munich, Amsterdam) consegui hostales baratos, la verdad vivo del otro lado del charco y hacer semejante viaje solo fue toda una aventura que nunca olvidare estoy
en estos momentos con poco dinero pero contento de haber disfrutado de mi soledad :mrgreen:

Metro 29-jun-2015 18:23

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
................................

hieidraa 29-jun-2015 23:12

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
No es que disfrute de la soledad.. pero aveces necesito estar sola aunque sea por ratitos..

Oopart11 02-ago-2015 06:46

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Depende de cada quién, supongo xD... Por mi parte tengo ratos en los que sí me gusta estar solo, mas descubro que necesito compañía a ratos. :bien: Esa pequeña gran necesidad de tener aunque sea solo a una o dos personas y compartir cosas de tu extraño y peculiar mundo, no creen??

facebook 03-ago-2015 00:47

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
:bien: bien por ti , asi se hace, ignoraste la soledad y ni siquiera sentias que estabas solo!!! esa es la actitud, yo también quiero hacer algo asi cuando incremente mis ahorros :risita: ser feliz sin tener a otra persona a tu lado te convierte en alguien realmente fuerte, no depender de la compañia de otros para hacer lo que te gusta es de las mejores experiencias que alguien pueda tener.... olor a libertad :aplauso:

Esabir 04-ago-2015 00:30

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Si es por unos días disfruto mucho de la soledad, pero pasada una semana o así me empiezo a encontrar mal por la falta de contacto humano. Curiosa dicotomía que tengo con los humanos a los que detesto y necesito a la vez. Me pasa como con el tabaco.

gonzaloc 07-ago-2015 00:30

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Bueno eso depende de cada uno. Suelo estar bastante tiempo solo e incluso e viajado solo, la verdad es que lo difruto porque no tengo una presión a mi lado, y me enfoco en otras cosas, pero creo que compartir ese tiempo con alguien lleva el bienestar a un nivel superior.

ryucore 13-sep-2015 18:05

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Si, la disfruto, aunque a veces igual me aburre y necesito conversar. Creo que es necesario tener una compañia, sentir que alguien nos escucha. En lo personal preferiria ir de viaje con alguien, pero de mucha confianza, al menos a mi, me gustaria compartir las cosas que voy observando, y si no voy con nadie no podria hacerlo. Pero si se te da bien andar solo, no tiene que preocuparte, aunque quizás podrias intentar de ir con alguien la proxima y ver qué sucede.

mackblacks 23-dic-2015 03:37

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Sip, yo ya estoy acostumbrada a estar sola, es mi estado natural, se vivir, estar, me se cuidar, me adapte a vivir asi

jose ramon 23-dic-2015 04:57

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
la paso bien haciendo lo que a mi me gusta sin pensar o procuparme de que le guste a otro o no que alivio no tener que cargar con eso pero aveces si es algo molestosa pero termina pasando

jose ramon 23-dic-2015 05:00

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 810269)
Yo quisiera dormir la mitad del día y el resto follar

jajajaja buena esa

sybil_x 24-dic-2015 08:07

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
La soledad puede ser un estado mental al cual el ser humano no está acostumbrado. Por excelencia de considera al ser humano como un ser sociable, en el cual de alguna forma entrañable tiene la necesidad de buscar a otros para poder subsistir y también para dar un poco de "sentido a su existencia", de ahí que algunos filósofos catalogaban la necesidad del ser humano de ser percibido por otros para poder considerarse como un ente existente.

La soledad tarde que temprano se va a asimilar en la vida del ser humano, pues yo pienso que va de la mano con la evolución, aunque no hay pruebas empíricas que lo afirmen, pero tal es el hecho que considero que algunos rasgos como la timidez, la introversión o el comportamiento asocial, son parte de esta "evolución" del ser humano, que se ha asentado de tal forma que para algunos es satisfactorio y también positivo el equilibrar su sensación de soledad, como la de acompañarse con otras personas.

Yo disfruto mi soledad, pues es la intimidad conmigo mismo, es una forma de hacerme percibir como un ser existente (pienso, luego existo). Yo generalmente no hablo con muchas personas, salvo con familiares, conocidos o personas con las que por necesidad tengo que interactuar, pero de ahí en fuera opto por generalmente adentrarme en mi mundo, conocerme más, amarme más y sobre todo valorarme como un ser individual.
Yo no niego a la soledad ya, pues forma parte de mi, así como tampoco niego la compañía y a veces de hecho la deseo, finalmente considero que a la soledad se le debe dar su tiempo, pues como dije al principio, puede ser una sensación desconocida, extraña e incomoda al principio, tal es la situación que muchas personas buscan huir de ella, pero conforme pasa el tiempo se asimila y se puede disfrutar como se debe, aceptándola y viéndola desde una perspectiva equilibrada, pues a muchos nos toco quedarnos en solitario, a otros por decisión, pero el quedarnos en solitario va en juego con nuestra personalidad y nuestra naturaleza, algo que hay que aceptar y valorar.

Ciam 24-dic-2015 08:31

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
a veces hace daño, pero por lo general me gusta bastante, disfruto de esos momentos solo escuchando musica o que se yo xd

MaryFrank 01-ene-2016 22:30

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Tanto como disfrutarla, no, es sólo que se ha vuelto una costumbre y me siento más cómoda estando sola.

moddius 02-ene-2016 12:46

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Cita:

Iniciado por incognito (Mensaje 810128)
Disfrutas de la soledad o vives a diario amargado por no poder cargar esa cruz?

Es al revés compañero; en mi caso cuando estoy solo no tengo tanta ansiedad.
Al estar con personas ya sean amigos, familia o puros extraños me entra ansiedad.

No elegí sentirme así pero no tiene sentido negar la realidad de las cosas o mentirme.
No es que me guste estar solo, me desagrada, pero por lo menos así siento un poco de paz interior.

,

Winchester 02-ene-2016 20:01

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Unas veces la disfruto y otras me gustaría tener algún amigo con el que hablar, depende de como esté de ánimo.

KelaMary 03-ene-2016 12:10

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Disfruto la soledad cuando la elijo yo, pero cuando he estado sola sin desearlo lo he pasado mal. Me gusta pasar ratos a solas pero por ejemplo no me gustaba cuando vivía sola, aunque te acostumbras pero siempre tenía esa falta de apego con alguien. Llegar a casa del trabajo y no tener a nadie a quien contarle tu día era triste, y más acostarse sola por las noches. Pero ya te digo que llega un momento en que lo tienes que normalizar sino te queda otra. Lo cierto es que no he pasado sola mucho tiempo por lo que no me dio tiempo a acostumbrarme.

EDCapdevila 14-ene-2016 04:26

Respuesta: Disfrutas de la soledad?
 
Yo sí, me gustaría estar un 90 % solo, porque me siento mejor así, pero no puedo estar totalmente solo, poruqe me siento mal, necesito saber que todo está bien, que todos estan ahi, que nadie se está cayendo de la escalera...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.