FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   por favor respondan.... (https://fobiasocial.net/por-favor-respondan-795/)

hermosa 17-jul-2004 23:59

por favor respondan....
 
por favor respondan y/o aconsejen a lo siguiente: me pasa que no se que decir cuando estoy con otras personas, me quedo en blanco, no se me ocurre ningun tema, es horrible, pero creo tener la solucion: hablar de cosas mias, contar de mi vida a mi interlocutor. Solo que no es tan facil hacerlo como decirlo... :cry: :cry: :cry:
espero que me salga bien este plan de imaginarme que me preguntan cosas de mi, y yo las respondo hablando de mi vida.
¿que opinais de todo esto?

JoseMiguel 18-jul-2004 00:06

Opino que intentes ser tú misma. Si ser tu misma es ponerte a hablar de lo que sea pues bien, si no no. Esa es la solución a la fs, ser nosotros mismos sin pensar tanto en los demás.

hermosa 18-jul-2004 00:08

es tan dificil ser yo misma y sacar mi verdadera personalidad, pero lo intentare, y se que algun dia triunfare.

Lariem 18-jul-2004 00:26

Creo que tu principal problema es que crees que tienes que forzarte y decir algo ¿porque?. No tienes porque hablar puedes limitarte, si estas en un grupoa callar y observar. Te puedes permitir el estar callada.
No te impongas el hablar por sistema,puedes callar y hablaras cuando tengas algo interesante que decir, o cuando quieras.
Es el creer que tienes que hablar por obligacion lo que te crea ansiedad y asi menos hablas.
No te machaques cuando te quedes en blanco, no pasa nada.
Siempre tienes la opcion de decir: perdona, me he quedado en blanco y te ries y seguro que eso suaviza la situacion. :lol:

Felipe 18-jul-2004 07:37

Encuentro que no es bueno comenzar a hablar de uno y sus problemas, ya que, primero, pueden pensar que eres muy egocentrica y solo sabes hablar de ti misma, y segundo, excepto que sea un estudiante de psicologia :) , no le va a interesar escucharte por mucho rato y rapidamente va a intentar alejarse. Cuando recien estas conociendo a las personas solo hay que hablar de cosas triviales (si, si se, cuesta), ya que eso sirve para relajarse un poco y poder llegar a otros temas de conversacion. Si no se te ocurre nada es mejor que no hables o empieza a preguntarle cosas de su vida a la otra persona, ya que hablar de nosotros mismo es nuestro tema favorito y te aseguro que asi lograras atraer la atencion del otro, y asi, al entererarte de cosas de la otra persona, puede que surga algun intereses en comun del que puedan conversar, ademas que ya habras rompido el hielo y la tension inicial que siempre existe al recien estar conociendo a alguien.

Saludos !

mwallsm 18-jul-2004 10:18

Es cierto que de la noche a la mañana ,entrar en este foro( o en cualquier otro sitio)y soltar "a chorro" todos nuestros problemas ,fobias y etc etc.Como que no debe de ser agradable para el que se encuentra delante de su ordenador y comienza a leerlas( y mas cuando todos y cada uno de nosotros ,ya tenemos mas que bastante con los nuestros propios)Pero pensemos que en mas de una ocasion ,tenemos la imperiosa necesidad de sacar de dentro de nosotros ese preciso problema o situación que en ese momento nos atormenta....
Asi que sepamos todos tener un poco de paciencia e intentar comprender a esa persona que a expuesto su problema personal,y pensemos que simplemente leer su mensaje o dejarle una frase de comprensión,estemos ayudandole enormemente.
No nos de reparo soltar un dia ,sin ningún pudor ese problema que nos atormenta,seguro que para cuando terminemos de exponerlo,no nos resultara tan grande .
Un saludo.

Felipe 18-jul-2004 15:00

Pero supongo que se refiere a que no se le ocurre que decir cuando esta en contacto con la persona, y no de esta manera virtual. Se comprende que aca en el foro este soltado sus problemas, yo tambien lo he hecho, sirve para desahogarse, pero aca como todos hemos pasado por algo parecido asi que va ser distinto, pero eso no es algo que sea conveniente hacerlo con otras personas, por ejemplo en una fiesta o en la universidad o trabajo o donde sea.

melrigo 18-jul-2004 16:53

Re: por favor respondan....
 
Cita:

Iniciado por hermosa
por favor respondan y/o aconsejen a lo siguiente: me pasa que no se que decir cuando estoy con otras personas, me quedo en blanco, no se me ocurre ningun tema, es horrible, pero creo tener la solucion: hablar de cosas mias, contar de mi vida a mi interlocutor. Solo que no es tan facil hacerlo como decirlo... :cry: :cry: :cry:
espero que me salga bien este plan de imaginarme que me preguntan cosas de mi, y yo las respondo hablando de mi vida.
¿que opinais de todo esto?

Con un completo desconocido habla de lo que quieras menos de TI, por aqui es distinto es escribir y andando total somos gentes que la mayoria nunca nos veremos ... pero ojo con lo que cuentas en la VIDA REAL.

Ya sabes de lo que quieras: estudios, hobbies, cultura (en general) ... casi te diria que lo mejor es que le sonsaques a la otra persona y así se iniciará la conversación sola.
No sé si me explico ... mejor que hablar de ti interesate por el otro :wink: es un buen truco y de ahí ya van surgiendo temas. Otro truquillo si has quedado con alguien que sea en un lugar concurrido por si "pasa un ángel" y os quedáis en blanco siempre se puede iniciar otra conversación pués comentando la ropa de aquel/aquella, la conversación que se "escucha" de la mesa de al lado ...etc :P

Que vaya bien!

Diferente 19-jul-2004 23:18

Cita:

Iniciado por Felipe
Pero supongo que se refiere a que no se le ocurre que decir cuando esta en contacto con la persona, y no de esta manera virtual. Se comprende que aca en el foro este soltado sus problemas, yo tambien lo he hecho, sirve para desahogarse, pero aca como todos hemos pasado por algo parecido asi que va ser distinto, pero eso no es algo que sea conveniente hacerlo con otras personas, por ejemplo en una fiesta o en la universidad o trabajo o donde sea.

Lo siento Felipe, pero tengo que decírtelo, es que cada vez que veo tu foto lo pienso .... ¡¡es que me pareces muy guapo!! no es por ligar contigo, pero es que es la verdad, no me creo que seas tú, no lo digo porque en un foro de fobia social que se supone que estamos los "rarillos" no pueda haber guapos, sino porque me extraña que alguien que no se considera "normal" no tenga el más mínimo reparo en poner su foto!!.

Bueno, cambiando de tema diré que a mi me pasa algo parecido a lo de estar con gente y no tener tema de conversación, pero yo intento buscarlo como sea y estoy de acuerdo en que lo mejor es ser tú mismo, pero hasta cierto punto, porque yo ya lo he intentado y no ha funcionado. Me explico, a veces no he tenido nada que decir, y la gente contaba sus cosas, y yo me he empezado a poner un poco nerviosa de ver que ya comenzaba a pasar bastante tiempo estando callada y que era hora de decir algo, pero no tenía nada que decir y he pensado: "pero qué pasa?? pues si no tengo nada que decir por qué me tengo que preocupar? pues yo soy así y ya está, si estuviera con gente que conociera mucho no creo que tampoco tuviera algo que decir. Y entonces pasaban los minutos, y yo callada y sin ocurrírseme nada, y ya cuando se me ocurría algo, había estado tanto tiempo callada que cuando me disponía a hablar notaba todas las miradas atentas sobre mí, como diciendo: a ver ésta que es tan callada qué va a decir ahora, lo cual me hacía ponerme más nerviosa y peor aún: me comenzaba a temblar la voz y a desear terminar cuanto antes lo que estuviera diciendo, poco noto como cada vez me voy poniendo más roja. Por eso para mí, mejor hablar de cualquier cosa aunque sea poquito que no estar callada y hablar al cabo de un rato.

También pienso que no se debe hablar de los problemas de uno nada más conocer a alguien, pero yo no creo que Hermosa se referiera a eso, sino sencillamente a contar algo de sí misma, algo que le hubiera pasado ese día o similar.

Felipe 20-jul-2004 00:02

Cita:

Iniciado por Diferente
Lo siento Felipe, pero tengo que decírtelo, es que cada vez que veo tu foto lo pienso .... ¡¡es que me pareces muy guapo!! no es por ligar contigo, pero es que es la verdad, no me creo que seas tú, no lo digo porque en un foro de fobia social que se supone que estamos los "rarillos" no pueda haber guapos, sino porque me extraña que alguien que no se considera "normal" no tenga el más mínimo reparo en poner su foto!!.

ehhh, gracias por lo de guapo (sirve para inflar un poquito el ego, :D ). Y creelo, ese soy yo, cuando pase un temporada libre de casi todo mis miedos y preocupaciones, sin pensar tanto en cosas que no vale la pena pensar, y asi es como quiero volver a sentirme. Y aunque no me considere "normal" no tengo reparos en colocar mi foto ya que me acepto tal como soy, con todos mis defectos y virtudes, y estoy tratando de cambiar las cosas que no me gustan de mi. Ademas, hay gente de tantos paises distintos que la probabilidad de encontrarnos es bastante minima, asi que pense: ¿de que tanto me preocupo?, y coloque mi foto...

Saludos !


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.