FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Debería sentirme mal por no creer en Dios? (https://fobiasocial.net/deberia-sentirme-mal-por-no-creer-en-dios-79494/)

Nishi 21-jun-2015 14:12

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 809484)
Los placeres los crea el hombre para si mismo.
El sexo no lo ha creado el hombre, sino la evolución por medio de la mutación genética aleatoria como un incentivo para mezclar genes, pues antiguamente los seres vivos eran asexuales por lo que creaban clones identicos y una misma enfermedad podía acabar con la especie, gracias al sexo y a la mutación aleatoria pudimos sobrevivir.

Nada de Dioses creando placeres ni males para compensar, aunque nunca se sabe, quizá todo este rollo evolutivo ha sido creado premeditadamente.
Sin embargo, suponiendo que exista algun Dios, estaríamos en las mismas, creando hipótesis sobre quien o que le creó a él.
Asi que de momento parece más sensato creer en lo más coherente, que ya habrá tiempo de cambiar de opinión conforme vayamos descubriendo todo este tinglado.

Imagino que no has puesto atención. Solo pienso que como humanos somos parte de un ser enorme (nosotros creamos los placeres para nosotros mismos, somos parte de ese ser enorme), pero es solo una forma de verlo, no es que crea en ningún ser imaginario, solo digo que el único dios que conozco es el universo, pero es demasiado complicado explicarlo completamente.

Nishi 21-jun-2015 16:04

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por vdecarlos (Mensaje 809604)
No es tan complicado de explicar, creo que no hay diferencia entre lo que dices y esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Panteísmo

Vaya, no sabía que tenía nombre. Gracias por el punto.

Elodin 21-jun-2015 16:52

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 809546)
Si bueno creo que si hay excepciones de personas inteligentes creyentes, pero creo que es mas que todo por la parte emocional que le gana la carrera a la reflexion y el analisis, es decir, lo que los haga sentir bien y les de proposito de vida lo aceptan, sin importar si es razonable o no. Por ejemplo, el miedo a la muerte, una persona muy inteligente puede creer que hay vida despues de la muerte, y pues se rehusa a investigar si en realidad hay vida despues de la muerte por miedo a darse cuenta que no tendria porque haber, y pues simplemente acepta esta idea sin reflexionar ni nada para asi poder vivir mejor y estar mas tranquilo. O si un dia tu hijo desaparece, luego de 6 meses aun no has encontrado a tu hijo, todas las evidencias parecen indicar que ya murio, la policia te dice que es muy probable que murio, sin embargo a pesar de todo decides seguir creyendo que esta vivo, porque es lo que te hace mas feliz. Y todas estas creencias las puedes tener siendo una persona muy inteligente, pero los sentimientos igual predominaron en tu mente.

¿La reflexión y el análisis de qué? Supongo que tu te crees "ateo", y crees que es algo lógico y racional tener esa mentalidad, pero lo cierto es que es también una decisión basada en la fe. En tiempos no muy pasados, mucha gente se sentía liberada y revolucionaria por refutar con la razón lo postulado en libros como la Biblia...pero refutar libros de fantasía no refuta la existencia de poderes superiores(por decirles de alguna forma). Tanto da que se pusieran a refutar El Silmarillion, que para el caso es lo mismo, y es igual de ridículo pensar que al hacerlo empiezas a ser más libre y a comprender mejor el mundo y el universo.

Por ejemplo, en la Biblia se menciona que la tierra es el centro de la creación. Ahora se ha demostrado que no es así. Se supone que es algo comprobable por la observación...¿o no? Pero, oye, ¿comprendes los principios y las demostraciones que llevan a esta conclusion? ¿Los has verificado por ti mismo? ¿Eres capaz de hacerlo? o...¿Lo has aceptado simplemente porque eso te enseñaron? Fe. Pero oye, siéntete libre de pensar que eres más inteligente que un idiota que cree en un libro lleno de cosas absurdas.

shybutsexy 21-jun-2015 18:01

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809611)
¿La reflexión y el análisis de qué? Supongo que tu te crees "ateo", y crees que es algo lógico y racional tener esa mentalidad, pero lo cierto es que es también una decisión basada en la fe. En tiempos no muy pasados, mucha gente se sentía liberada y revolucionaria por refutar con la razón lo postulado en libros como la Biblia...pero refutar libros de fantasía no refuta la existencia de poderes superiores(por decirles de alguna forma). Tanto da que se pusieran a refutar El Silmarillion, que para el caso es lo mismo, y es igual de ridículo pensar que al hacerlo empiezas a ser más libre y a comprender mejor el mundo y el universo.

Por ejemplo, en la Biblia se menciona que la tierra es el centro de la creación. Ahora se ha demostrado que no es así. Se supone que es algo comprobable por la observación...¿o no? Pero, oye, ¿comprendes los principios y las demostraciones que llevan a esta conclusion? ¿Los has verificado por ti mismo? ¿Eres capaz de hacerlo? o...¿Lo has aceptado simplemente porque eso te enseñaron? Fe. Pero oye, siéntete libre de pensar que eres más inteligente que un idiota que cree en un libro lleno de cosas absurdas.

Bueno soy ateo porque la ciencia puede defender cada una de sus ideas y ofrecer evidencia, aqui no hay nada de fe, mientras que la biblia no ofrece nada, por el contrario dice cosas como que la tierra es plana, cuadrada, es el centro, y fue creada hace 6000 años. Y pues los creyentes siguen creyendo en este libro, a pesar de que dice estas cosas, por eso soy mas inteligente :enrojecer:.

PD: desde cuando este foro se lleno de religiosos? wtf lol

Nihilista 21-jun-2015 18:10

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 809429)
Y nada, por eso yo soy agnóstico y me siento superior a ateos y creyentes por igual n_n. Chocá esos cinco, que también sos del atemporal polo Socrático: "SIN SABER NADA DE NADA AL RESPECTO DE NADA".

Esa humildad de los agnósticos para declararse neutros en el tema teológico, por ser incapaces de discernir la presencia de un ser supremo, hacedor de todas las cosas, choca de bruces con su incoherencia para aplicar el mismo razonamiento (? :o) al resto de asuntos que pueden generar polémica.

¿Qué pruebas hay de la inexistencia de adorables unicornios azules?, ¿por qué llamamos "leyenda urbana" a la posibilidad natural que habiten cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York?, ¿cuál es la espuria razón de poner en duda la existencia de el hombre del saco?, ¿y los Reyes Magos? Si asumimos como probable algo de lo escrito en los denominados "textos sacros", ¿por qué sólo una parte y no todo el contenido?; ¿y el Ratoncito Pérez?, ¿y alguna victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1, que cuentan los arcanos se produjo en tiempos? :pensando:

En fin, el agnosticismo no dejará de ser una pose. Se tratan, mayormente, de creyentes que intentan no perder un halo de intelectualidad, mediante la cínica postura de escépticos. El escepticismo puede darse frente ante evidencias que pueden resultar controvertibles (por ejemplo, el cambio climático y sus consecuencias). Lo que no es asumible es discutir por algo que no existe, ni hay ninguna prueba de ello. Y quien trate de rebatir este útilmo aserto que demuestre aquello que el otro niega. Tan fácil como esto, tan complicado para la mentalidad arcaica que rige los destinos de las civilizaciones (¡cruel paradoja!) desde el inicio de los tiempos :roll:.

Calma82 21-jun-2015 19:05

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809611)
pero refutar libros de fantasía no refuta la existencia de poderes superiores

Claro que no, pero me gustaría hacer hincapié en los motivos por los que la gran mayoría de creyentes llegan a tal conclusión.
Por ejemplo cuando alguien dice "yo siento la bondad de Jesucristo en mi corazón", y pienso que esa persona no sentiría una mierda si nunca le hubieran dicho quien era ese tipo, si no existiese ese libro, si no existiese la iglesia, ni la asignatura, si no existiese la palabra Dios...

Primero nos lo inculcan y luego se produce una especie de efecto placebo consecuente de autoconfirmación.
Y luego me resulta tremendamente hipócrita que la misma gente a la que le han inculcado todo esto diga "yo creo en Dios, pero no en la iglesia, soy cristiano pero no católico".
Es que dificilmente habrían llegado a ser cristianos si no fuese por el catolicismo, que sí adora figuras y acepta la iglesia como institución, aunque ahora rehúsen de todo ello, y encima porque hoy dia queda más moderno rechazar la mentalidad medieval y poca tolerancia de la iglesia en temas como machismo, condones, o como dijo el compañero Suerte en tema de gays, que los consideran una aberración antinatural, bodas, adopciones, pecados...

Calma82 21-jun-2015 19:25

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 809617)
Esa humildad de los agnósticos para declararse neutros en el tema teológico, por ser incapaces de discernir la presencia de un ser supremo, hacedor de todas las cosas, choca de bruces con su incoherencia para aplicar el mismo razonamiento (? :o) al resto de asuntos que pueden generar polémica.

¿Qué pruebas hay de la inexistencia de adorables unicornios azules?, ¿por qué llamamos "leyenda urbana" a la posibilidad natural que habiten cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York?, ¿cuál es la espuria razón de poner en duda la existencia de el hombre del saco?, ¿y los Reyes Magos? Si asumimos como probable algo de lo escrito en los denominados "textos sacros", ¿por qué sólo una parte y no todo el contenido?; ¿y el Ratoncito Pérez?, ¿y alguna victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1, que cuentan los arcanos se produjo en tiempos? :pensando:

En fin, el agnosticismo no dejará de ser una pose. Se tratan, mayormente, de creyentes que intentan no perder un halo de intelectualidad, mediante la cínica postura de escépticos. El escepticismo puede darse frente ante evidencias que pueden resultar controvertibles (por ejemplo, el cambio climático y sus consecuencias). Lo que no es asumible es discutir por algo que no existe, ni hay ninguna prueba de ello. Y quien trate de rebatir este útilmo aserto que demuestre aquello que el otro niega. Tan fácil como esto, tan complicado para la mentalidad arcaica que rige los destinos de las civilizaciones (¡cruel paradoja!) desde el inicio de los tiempos :roll:.


:aplauso:

Salvo por un detalle, el calentamiento global, ahora llamado cambio climático nunca ha existido, escepticismo me parece una palabra demasiado suave cuando se puede confirmar empíricamente esa farsa, pues en los últimos siglos nunca hemos rebasado la temperatura media histórica del planeta.
Lo que ha habido es una recuperación de la temperatura, bastante lógica teniendo en cuenta que hace poco más de un siglo estabamos en la pequeña edad de hielo.
Encima más del 95% del efecto invernadero es vapor de agua, no co2, que no alcanza más que el 1%-2% del efecto invernadero, y del total de co2 atmosferico sólo un ridículo 0,008% es antropogénico.

No viene a cuento en el hilo pero bueno.

patapon 21-jun-2015 20:21

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
La verdad, no sé si se es más inteligente o no por creer en Dios. Dios sólo dice quién (que tampoco), no dice nada del cómo o el porqué. Nunca me ha parecido ni siquiera una respuesta al origen, que es lo que se supone que es. Pero hay algo que tengo claro... y es que ante un misterio es más inteligente decir "no sé" y a partir de ahí formular hipótesis que tener una respuesta de antemano (prejuicio).

Hay una cosa que nombra Elodin que me parece de mucha razón y que me gustaría recalcar, y es que el concepto de fe, y yo añado el de espiritualidad, no son exclusivos de los creyentes.

GARAITEZIN 21-jun-2015 22:22

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809611)
¿La reflexión y el análisis de qué? Supongo que tu te crees "ateo", y crees que es algo lógico y racional tener esa mentalidad, pero lo cierto es que es también una decisión basada en la fe. En tiempos no muy pasados, mucha gente se sentía liberada y revolucionaria por refutar con la razón lo postulado en libros como la Biblia...pero refutar libros de fantasía no refuta la existencia de poderes superiores(por decirles de alguna forma). Tanto da que se pusieran a refutar El Silmarillion, que para el caso es lo mismo, y es igual de ridículo pensar que al hacerlo empiezas a ser más libre y a comprender mejor el mundo y el universo.



Hay cosas que conviene refutarlas por el bien de la salud, por ejemplo. Es bastante aconsejable no tener la misma fe en ciertas afirmaciones de un libro religioso que en la medicina moderna, por muy relativista que te consideres:


Cita:

"Tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien. Evangelio de Marcos, 16:18"

"Muere un pastor de Kentucky que se negó a ser tratado de una mordedura de serpiente confiando "en la salvación de Dios"

http://cnnespanol.cnn.com/2014/02/16...acion-de-dios/



---

Neville 22-jun-2015 00:04

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
La fe no mueve montañas pero sí enciende hogueras.

shybutsexy 22-jun-2015 00:35

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 809644)
La fe no mueve montañas pero sí enciende hogueras.

Ohhhh si mueve
“Si tuvieres fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí, y se pasará; y nada os será imposible” Mateo 17:20.

JoePesci 22-jun-2015 05:38

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809611)
¿La reflexión y el análisis de qué? Supongo que tu te crees "ateo", y crees que es algo lógico y racional tener esa mentalidad, pero lo cierto es que es también una decisión basada en la fe. En tiempos no muy pasados, mucha gente se sentía liberada y revolucionaria por refutar con la razón lo postulado en libros como la Biblia...pero refutar libros de fantasía no refuta la existencia de poderes superiores(por decirles de alguna forma). Tanto da que se pusieran a refutar El Silmarillion, que para el caso es lo mismo, y es igual de ridículo pensar que al hacerlo empiezas a ser más libre y a comprender mejor el mundo y el universo.

Por ejemplo, en la Biblia se menciona que la tierra es el centro de la creación. Ahora se ha demostrado que no es así. Se supone que es algo comprobable por la observación...¿o no? Pero, oye, ¿comprendes los principios y las demostraciones que llevan a esta conclusion? ¿Los has verificado por ti mismo? ¿Eres capaz de hacerlo? o...¿Lo has aceptado simplemente porque eso te enseñaron? Fe. Pero oye, siéntete libre de pensar que eres más inteligente que un idiota que cree en un libro lleno de cosas absurdas.

Claro, como uno también puede creer en la ciencia sin comprobar nada resulta que todo es cuestión de fe. La diferencia básica entre la ciencia y la religión es que en la ciencia existe esa posibilidad (en el ejemplo que pones bastaria con observar las órbitas de los planetas), mientras que en la religión no hay forma alguna de comprobar nada y la única opción de creer o no en lo que se dice es la fe.

Salu2

Elodin 22-jun-2015 07:05

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 809663)
Claro, como uno también puede creer en la ciencia sin comprobar nada resulta que todo es cuestión de fe. La diferencia básica entre la ciencia y la religión es que en la ciencia existe esa posibilidad (en el ejemplo que pones bastaria con observar las órbitas de los planetas), mientras que en la religión no hay forma alguna de comprobar nada y la única opción de creer o no en lo que se dice es la fe.

Salu2

"Bastaría con observar las órbitas de los planetas"...ajá. Eso lo decía como burla a aquellos que creen lo que les dice la ciencia como si fuera una religión o probara algo, o como si eso los hiciera más "inteligentes". Yo acepto que no tengo ni idea de como se ha llegado a esa conclusión, y creo que ni estudiándolo lo entendería. Muy pocos pueden comprenderlo realmente, y sinceramente me parece muy imbécil dar por hechas cosas de las que apenas se tiene una muy ligera noción, pero como los hace sentirse cómodos y contentos consigo mismos...pues que le va uno a hacer.

Otro ejemplo...digamos, la "gravedad". Una cosa cae al suelo por la "gravedad". Si un creyente dice que cae porque es la propiedad que le ha sido dada por el Creador, y por eso cae, es estúpido, pero si dice que es por la "gravedad", sin tener ni una púta idea de que es la tal "gravedad" o manejando embarradas de conceptos o ideas que no tiene la capacidad mental para entender o poner en práctica, es alguien sensato e inteligente. En ambos casos, se dejan llevar por una fe ciega en un conocimiento que les ha sido transmitido por otros.

No se engañen. La "ciencia" no da ninguna comprensión, de hecho, sus métodos y sus resultados no distan mucho de la gran proeza(lo digo sin sarcasmo) que consiste en frotar dos palos para hacer fuego, de la aplicación de una experiencia empírica para la modificación de nuestro entorno; pero no hay nada en ella que acerque a la comprensión universal que muchos creen que nos otorga o nos va a otorgar algún día.

Ignorancia, chicos y chicas, ignorancia y oscuridad es lo que hay. Ante esto, solo está la fe o la nada, y la vida se resiste a la nada. De ahí la desesperación de tantos científicos "ateos" por "comprender" el universo. Ellos dicen que buscan conocimiento, en vez de la complacencia de la religión, pero les puedo asegurar que lo que buscan es la tranquilizadora comprobación de que hay "algo más", y mientras más preguntas(porque solo hay preguntas, nunca respuestas) y preguntas encuentran, mientras más hundidos están en la decepción y en el entendimiento de que conuncarajoestonotieneningúnsentido y en la aceptación de su insignificancia, más abren la puerta a la fe que tanto repudiaron, pero que siempre secretamente estuvieron cultivando en lo más profundo de si mismos.

Neville 22-jun-2015 10:19

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Juguemos con la polisemia: la fe religiosa es lo mismo que la fe en cualquier otro contexto porque se escriben igual.

GARAITEZIN 22-jun-2015 11:39

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809667)
"Bastaría con observar las órbitas de los planetas"...ajá. Eso lo decía como burla a aquellos que creen lo que les dice la ciencia como si fuera una religión o probara algo, o como si eso los hiciera más "inteligentes". Yo acepto que no tengo ni idea de como se ha llegado a esa conclusión, y creo que ni estudiándolo lo entendería. Muy pocos pueden comprenderlo realmente, y sinceramente me parece muy imbécil dar por hechas cosas de las que apenas se tiene una muy ligera noción, pero como los hace sentirse cómodos y contentos consigo mismos...pues que le va uno a hacer.

Eso sería como afirmar que una persona persona con insuficiencia cardíaca que no conozca debidamente el fundamento de una intervención quirúrgica a la que tiene que someterse, estuviera cometiendo una imbecilidad por no conceder la misma confianza a un curandero filipino por imposición de manos.
O que todo aquél que toma un avión para realizar un viaje y no conoce detalladamente los principios físicos y tecnológicos de la aeronáutica, comete una grave incoherencia por no escuchar a alguien que le propone viajes astrales o levitaciones varias.

Yo admito que no me he tomado la molestia de comprobar personalmente la distancia de la luna o el diámetro de la tierra. Así que tú, desde un relativismo extremo, puedes acusarme de tener la misma clase de fe que el que cree en la resurrección de Lázaro, por ejemplo.

Mas yo te respondo que hay algo que podríamos denominar sentido común, o "Navaja de Occam", o economía de hipótesis. Un ejemplo de esto podríamos aplicarlo a la distancia de la luna. Yo podría creer que lo que me dijeron en la escuela o la información que tengo a mi alcance no es fiable, o proviene de una especie de consenso dogmático similar al de un concilio de obispos.

Sin embargo el sentido común y la economía de hipótesis me lleva a creer que la distancia de la luna se ha medido y se sigue midiendo independientemente en muchos lugares y épocas distintas. Me lleva a creer que si se tratara de un conocimiento proveniente de una asunción dogmática, antes o después alguien habría desmontado ya la falacia. Y, en última instancia, me llevaría a buscar la justificación de las cifras, repasando uno por uno los pasos que llevan a esa conclusión. En muchos casos no es algo tan difícil de hacer, al menos para tener una idea de cómo funciona el método científico, y en qué se diferencia de las afirmaciones religiosas.

No es tan difícil, para el que tiene algo de inquietud, encontrar información acerca de cómo funciona el método científico.


Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809667)
No se engañen. La "ciencia" no da ninguna comprensión, de hecho, sus métodos y sus resultados no distan mucho de la gran proeza(lo digo sin sarcasmo) que consiste en frotar dos palos para hacer fuego, de la aplicación de una experiencia empírica para la modificación de nuestro entorno; pero no hay nada en ella que acerque a la comprensión universal que muchos creen que nos otorga o nos va a otorgar algún día.

Yo me imagino que si como resultado de seguir un tipo de pensamiento conocido como "método científico", podemos ver como una sonda se posa sobre la superficie de Marte o la superficie de un asteroide, o como el corazón de una persona fallecida late en el pecho de otra persona permitiéndole seguir vivo, será por que hemos entendido algo sobre cómo funciona el Universo.

Al menos sabremos que los viajes de la sonda Voyager son más fiables que los paseos por Saturno que hacía la profetisa religiosa Ellen White, donde veía a los habitantes de dicho planeta. O que los viajes en avión tienen más futuro que los viajes por el aire que hacía el profeta Ezequiel, arrastrado por los pelos de la cabeza por un ángel (Ezequiel 8:3).

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809667)
Ignorancia, chicos y chicas, ignorancia y oscuridad es lo que hay. Ante esto, solo está la fe o la nada, y la vida se resiste a la nada.

Que cada uno escoja entonces su ignorancia y su fe. Yo lo tengo bastante claro.




--------------------------------------------

eldesgraciado 22-jun-2015 12:16

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
No deberías, no veo por qué.

Ahora que sale el tema, yo debería de sentirme mal por no tener empatía? Nadie me obliga a temerla pero a mí me gustaría tenerla y parece que cuanto más intento empatizar peor me sale

Calma82 22-jun-2015 12:49

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809667)
"Bastaría con observar las órbitas de los planetas"...ajá. Eso lo decía como burla a aquellos que creen lo que les dice la ciencia como si fuera una religión o probara algo, o como si eso los hiciera más "inteligentes". Yo acepto que no tengo ni idea de como se ha llegado a esa conclusión, y creo que ni estudiándolo lo entendería. Muy pocos pueden comprenderlo realmente, y sinceramente me parece muy imbécil dar por hechas cosas de las que apenas se tiene una muy ligera noción, pero como los hace sentirse cómodos y contentos consigo mismos...pues que le va uno a hacer.

Otro ejemplo...digamos, la "gravedad". Una cosa cae al suelo por la "gravedad". Si un creyente dice que cae porque es la propiedad que le ha sido dada por el Creador, y por eso cae, es estúpido, pero si dice que es por la "gravedad", sin tener ni una púta idea de que es la tal "gravedad" o manejando embarradas de conceptos o ideas que no tiene la capacidad mental para entender o poner en práctica, es alguien sensato e inteligente. En ambos casos, se dejan llevar por una fe ciega en un conocimiento que les ha sido transmitido por otros.

No se engañen. La "ciencia" no da ninguna comprensión...

Pero seguro que has viajado en un coche a 120km/h con total confianza, o seguro que has estado o estas en un piso de un edificio con total seguridad sin miedo a que se pueda derrumbar en cualquier momento, aunque no seas arquitecto.

La ciencia engloba muchos métodos distintos, ver, calcular, comprobar, repetir, busca patrones, explicar teóricamente etc.
Quizá tu no sepas porque vuela un avión ni tengas conocimiento alguno sobre aerodinámica o aeronáutica, pero también utilizas la ciencia cuando decides subirte a uno, o acaso tu no has comprobado la fiabilidad aunque sea por estadistica?.

De hecho utilizas la ciencia ahora mismo hablando por el foro, aunque no sepas de informática, incluso para subir una escaleras o para cocinar, estamos el 100% del tiempo utilizando la ciencia, hasta los animales la utilizan constantemente.

Es que segun lo que dices tampoco tendría sentido estudiar historia o creerte nada de ella porque como no estuviste allí...

No se como puedes decir que ambas cosas son la misma fe, porque aunque yo no haya construido un móvil ni conozca su "mágico" funcionamiento es posible que tenga fe en la ciencia utilizada por su fabricante, pero también uso de manera más limitada la ciencia al comprobar su alta probabilidad de éxito cuando marcando unos números consigo llamar a quien deseo.

Sin embargo para creer en Dios no me puedo agarrar a ningun fundamento científico, en el que basamos toda nuestra vida, y que poco a poco va dando más respuestas que antiguamente eran impensables, como consultar la meteorología en vez de rezar al Dios de turno.
Es más, ya podemos incluso controlarla parcialmente evitando lluvias inminentes o generandolas.

Yo no creo que alguien sea más inteligente por buscar unos pendientes en la arena de la playa con un detector de metales (sobretodo si son de plástico xD) aunque no sepa el funcionamiento exacto del trasto, pero dudaría mucho de la inteligencia del que prefiriera rezar que usarlo, vista la probabilidad de éxito de ambos sistemas.

JoePesci 22-jun-2015 14:15

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809667)
"Bastaría con observar las órbitas de los planetas"...ajá. Eso lo decía como burla a aquellos que creen lo que les dice la ciencia como si fuera una religión o probara algo, o como si eso los hiciera más "inteligentes". Yo acepto que no tengo ni idea de como se ha llegado a esa conclusión, y creo que ni estudiándolo lo entendería. Muy pocos pueden comprenderlo realmente, y sinceramente me parece muy imbécil dar por hechas cosas de las que apenas se tiene una muy ligera noción, pero como los hace sentirse cómodos y contentos consigo mismos...pues que le va uno a hacer.

Eso en concreto creo que lo puede entender cualquiera, tampoco estamos hablando de fisica cuántica o relatividad general. Si la tierra fuera el centro del universo todo giraria (sol, planetas, etc..) entorno a ella, y como no lo hace, pues no lo es. Ni siquiera hace falta estudiar a Kepler, Galileo o Newton para aceptar eso, claro que si uno lo hace entenderá mejor por qué es así.

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809667)
Otro ejemplo...digamos, la "gravedad". Una cosa cae al suelo por la "gravedad". Si un creyente dice que cae porque es la propiedad que le ha sido dada por el Creador, y por eso cae, es estúpido, pero si dice que es por la "gravedad", sin tener ni una púta idea de que es la tal "gravedad" o manejando embarradas de conceptos o ideas que no tiene la capacidad mental para entender o poner en práctica, es alguien sensato e inteligente. En ambos casos, se dejan llevar por una fe ciega en un conocimiento que les ha sido transmitido por otros.

El asunto es que da igual decir una cosa u otra, la diferencia es que las teorias de la gravedad sirven para predecir con bastante exactitud el movimiento de los cuerpos que están sometidos a ella, mientras que decir que las cosas caen porque es la propiedad que le ha sido dada por el creador no sirve para adquirir ningún tipo de conocimiento (práctico al menos).

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809667)
No se engañen. La "ciencia" no da ninguna comprensión, de hecho, sus métodos y sus resultados no distan mucho de la gran proeza(lo digo sin sarcasmo) que consiste en frotar dos palos para hacer fuego, de la aplicación de una experiencia empírica para la modificación de nuestro entorno; pero no hay nada en ella que acerque a la comprensión universal que muchos creen que nos otorga o nos va a otorgar algún día.

No sé qué entiendes por comprensión universal. Obviamente la ciencia no sirve para comprender todo asi de golpe y porrazo (de hecho es algo que avanza), ni tampoco para dar respuestas a preguntas de indole espiritual. Pero negar su utilidad por eso o compararla con las religiones me parece un sinsentido.

Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809667)
Ignorancia, chicos y chicas, ignorancia y oscuridad es lo que hay. Ante esto, solo está la fe o la nada, y la vida se resiste a la nada. De ahí la desesperación de tantos científicos "ateos" por "comprender" el universo. Ellos dicen que buscan conocimiento, en vez de la complacencia de la religión, pero les puedo asegurar que lo que buscan es la tranquilizadora comprobación de que hay "algo más", y mientras más preguntas(porque solo hay preguntas, nunca respuestas) y preguntas encuentran, mientras más hundidos están en la decepción y en el entendimiento de que conuncarajoestonotieneningúnsentido y en la aceptación de su insignificancia, más abren la puerta a la fe que tanto repudiaron, pero que siempre secretamente estuvieron cultivando en lo más profundo de si mismos.

Amén.

Nishi 22-jun-2015 14:26

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 809617)
Esa humildad de los agnósticos para declararse neutros en el tema teológico, por ser incapaces de discernir la presencia de un ser supremo, hacedor de todas las cosas, choca de bruces con su incoherencia para aplicar el mismo razonamiento (? :o) al resto de asuntos que pueden generar polémica.

¿Qué pruebas hay de la inexistencia de adorables unicornios azules?, ¿por qué llamamos "leyenda urbana" a la posibilidad natural que habiten cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York?, ¿cuál es la espuria razón de poner en duda la existencia de el hombre del saco?, ¿y los Reyes Magos? Si asumimos como probable algo de lo escrito en los denominados "textos sacros", ¿por qué sólo una parte y no todo el contenido?; ¿y el Ratoncito Pérez?, ¿y alguna victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1, que cuentan los arcanos se produjo en tiempos? :pensando:

En fin, el agnosticismo no dejará de ser una pose. Se tratan, mayormente, de creyentes que intentan no perder un halo de intelectualidad, mediante la cínica postura de escépticos. El escepticismo puede darse frente ante evidencias que pueden resultar controvertibles (por ejemplo, el cambio climático y sus consecuencias). Lo que no es asumible es discutir por algo que no existe, ni hay ninguna prueba de ello. Y quien trate de rebatir este útilmo aserto que demuestre aquello que el otro niega. Tan fácil como esto, tan complicado para la mentalidad arcaica que rige los destinos de las civilizaciones (¡cruel paradoja!) desde el inicio de los tiempos :roll:.

O sea ¿Creemos en un ser imaginario o negamos rotundamente su existencia? Ambas son desiciones basadas en la fe.

En mi caso no niego la existencia de ninguno de esos seres imaginarios, pero más que nada por respeto les doy el beneficio de la duda. Si fuera por eso el creador de todo bien podría ser un colosal monstruo de espaguetti que vuela, el argumento tendría la misma fuerza. De todos modos prefiero darles el beneficio de la duda.

Alguna vez fuí un ateo haciéndome el inteligente, burlándome de la "ignorancia del creyente" y resaltando que no creer en un ser falso era casi un sinónimo de superioridad intelectual, pero finalmente me dí cuenta de que tenía tanta constancia de muchos resultados científicamente probados como tengo de la existencia de esos seres imaginarios, independiente de la religión que sea. Es más, no necesariamente porque pueda verlo tiene que ser cierto, y no necesariamente porque no pueda verlo es falso. Eso no significa que crea en la existencia de ningún ser sobrenatural, desde mi punto de vista son solo cuento chino de quienes quieren hacernos creer esas cosas, pero como dije, prefiero darles el beneficio de la duda.

Calma82 22-jun-2015 15:24

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 809712)
Alguna vez fuí un ateo haciéndome el inteligente, burlándome de la "ignorancia del creyente"

Siendo agnóstico, que parece tu posición actual, se pueden hacer las mismas burlas, además creo que plantear ciertas cosas con seriedad supone ya una aprobación que yo al menos no estoy dispuesto a dar, porque no me parece que todo merezca un respeto porque si.

Seguramente a los catolicos les parezca una falta de respeto el pastafarismo, incluso los que de boquilla digan que respetan la religión del espagueti volador, y me parece normal, pero es que a veces se ven mejor las cosas desde el humor.

GARAITEZIN 22-jun-2015 16:18

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 809712)
Alguna vez fuí un ateo haciéndome el inteligente, burlándome de la "ignorancia del creyente" y resaltando que no creer en un ser falso era casi un sinónimo de superioridad intelectual, pero finalmente me dí cuenta de que tenía tanta constancia de muchos resultados científicamente probados como tengo de la existencia de esos seres imaginarios, independiente de la religión que sea.


Si te burlabas de la ignorancia del creyente y te sentías superior por no creer, no era por tu ateísmo, si no por tu inmadurez de entonces. No creo que el agnosticismo te convierta necesariamente en alguien más humilde, respetuoso o considerado con los demás.
Otra cosa es que alguien considere una osadía o una ofensa que otro esté convencido de que no existe una entidad en la que tiene depositadas esperanzas. A esos les recomiendo leer el siguiente poema:

Cita:

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.....

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

A esos les preguntaría yo si tendrían la misma actitud que el que compuso el poema. Si adorarían a un dios o creerían en un dios que no les promete ni vida eterna, ni paraíso, ni nada de nada.




---

Dexter_Morgan 22-jun-2015 17:37

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
No soy capaz de creer en deidades tal cual las religiones las pintan, lo que no significa que esté capacitado para demostrar su inexistencia.

Aunque también me parece inverosímil que de la nada empezaran a existir la inmensidad de materia y energía que forman el universo, no se de donde sale todo eso y se que la explicación tendrá una magnitud similar a la fe religiosa o incluso mayor, pero no me vale como "explicación" a esa existencia la preexistencia de una especie de solitario "señor" que de repente se le antoja que existan más cosas y dice voy a crear la luz y los planetas.. no es asumible para mi cerebro, y entre dos supuestos que no soy capaz de comprender, tengo que determinar uno como más improbable que el otro :pensando:

Calma82 22-jun-2015 20:06

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 809722)
lo que no significa que esté capacitado para demostrar su inexistencia.

Lo lógico es demostrar la existencia de algo, no su inexistencia.
De hecho no se si existe algo que no pueda demostrarse que existe.

Cita:

Aunque también me parece inverosímil que de la nada empezaran a existir la inmensidad de materia y energía que forman el universo, no se de donde sale todo eso y se que la explicación tendrá una magnitud similar a la fe religiosa o incluso mayor
Yo también creía que la verdad sería algo increible, al nivel de la fe religiosa como dices, pero cada vez hay más teorias sin misticismo alguno.
La teoria inflacionaria trata de explicar como surgió todo, materia, energia, tiempo... partiendo de "algo" (no recuerdo como lo llamaban) extremadamente denso y comprimido.
Recuerdo una de la que sólo recuerdo algo asi como que la nada equivaldría al cero, pero 0 se puede convertir en -1 y +1, que equivaldría a la materia y antimateria o algo parecido.

Cada vez se conoce mejor de que esta hecho lo que hay ahí fuera, ya sabemos la forma, tamaño y edad del universo... no se, creo que más pronto que tarde se sabrá y será una aburrida teoria sin Dioses sobrenaturales.

Cita:

pero no me vale como "explicación" a esa existencia la preexistencia de una especie de solitario "señor" que de repente se le antoja que existan más cosas y dice voy a crear la luz y los planetas.. no es asumible para mi cerebro, y entre dos supuestos que no soy capaz de comprender, tengo que determinar uno como más improbable que el otro :pensando:
Es que si preguntas a un creyente quien creó a Dios, te suelta algo asi como que el ya estaba y punto, y se quedan tan anchos, pero entonces ¿por que hace falta complicar las cosas inventandonos un intermediario? no es más sencillo decir que el universo "ya estaba"?, o lo que fuera que hubiese justo antes del big bang.

Elodin 24-jun-2015 04:42

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 809729)
Yo también creía que la verdad sería algo increible, al nivel de la fe religiosa como dices, pero cada vez hay más teorias sin misticismo alguno.
La teoria inflacionaria trata de explicar como surgió todo, materia, energia, tiempo... partiendo de "algo" (no recuerdo como lo llamaban) extremadamente denso y comprimido.
Recuerdo una de la que sólo recuerdo algo asi como que la nada equivaldría al cero, pero 0 se puede convertir en -1 y +1, que equivaldría a la materia y antimateria o algo parecido.

Cada vez se conoce mejor de que esta hecho lo que hay ahí fuera, ya sabemos la forma, tamaño y edad del universo... no se, creo que más pronto que tarde se sabrá y será una aburrida teoria sin Dioses sobrenaturales.

Yo no veo porque una creación autocoherente(no se me ocurre otra forma de decirle) es algo aburrido, o porque deja fuera la existencia de "dioses"(no sobrenaturales) :)

En cuanto a lo que escribí, no sé de donde sacaron que insinuaba que la ciencia no es algo válido o tiene menos mérito que el pensamiento mágico. Solo me parecía ridículo que alguien se sienta más superior que una persona que cree en "algo más", cuando ni siquiera tiene la capacidad para comprender aquello que adora, o que "cree" que en la ciencia como un sustituto de la religión, cuando todos sabemos que la ciencia no es una creencia.

Calma82 24-jun-2015 11:50

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809831)
Yo no veo porque una creación autocoherente(no se me ocurre otra forma de decirle) es algo aburrido, o porque deja fuera la existencia de "dioses"(no sobrenaturales) :)

Aburrido no, de hecho es apasionante, pero comparado al morbazo de un ser sobrenatural creador, pues si parece un poquillo más aburrida que los términos en los que se expresan físicos teóricos.

Yo leo "antimateria" o "energia oscura" y en vez de imaginarme a Superman con su kriptonita o a Darth Vader, resulta que hablan de protones, neutrones y electrones con la carga al reves, fuerza antigravitacionales y rollos dificilmente comprensibles para el común de los mortales, pero todavia no hay rastro de Dioses.

Pero como decía antes, no veo necesidad de complicar las cosas inventandonos un intermediario, para decir que a Dios no lo creó nadie y que siempre ha existido, pues para eso aplicamos la misma respuesta al universo que al menos si es algo que podemos ver, tocar, analizar...

Cita:

Solo me parecía ridículo que alguien se sienta más superior que una persona que cree en "algo más"
Depende de los argumentos que utilice para defender su creencia, si estan basados en cuentos infantiles pues...

Sentirse superior no, quizá incluso lo contrario, de hecho si preguntas que es lo más importante en la vida muchas respuestas coincidirán en "ser feliz", y seguramente haciendo mención a aquella frase "la ignorancia da la felicidad" pues seguramente sean más felices y tengas menos miedos las personas creyentes.
El mundo esta lleno de gente estúpida inmensamente feliz, y yo me siento inferior por ello, o quizá sea más estúpido todavía por pensar eso xD

Cita:

cuando todos sabemos que la ciencia no es una creencia.
Pues eso decíamos, que no es el mismo tipo de fe.

shybutsexy 24-jun-2015 12:16

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 809831)
Solo me parecía ridículo que alguien se sienta más superior que una persona que cree en "algo más", cuando ni siquiera tiene la capacidad para comprender aquello que adora, o que "cree" que en la ciencia como un sustituto de la religión, cuando todos sabemos que la ciencia no es una creencia.

No dije que me sentia superior, dije que me sentia mas inteligente, pero como dice calma una persona estupida puede ser mucho mas feliz que yo, y bueno de hecho lo son.

Prisionero 19-jul-2015 22:22

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Fadwa Ilaneb (Mensaje 809336)
Deseo tanto poder decirles en la cara con palabras no solo con hechos que Yo no creo y que jamas creeré.

Aunque no mencionas cuál es la religión de tu familia, te hablaré de la mía. Soy cristiano, no católico. Y lo primero que te diría es que no depende de ti ni de tu familia creer o no creer (en el único Dios verdadero). Es Dios quien te elige. Por tanto, tú puedes pasarte la vida diciendo que no crees o que nunca vas a creer, y si Dios ha predeterminado (antes de la fundación del mundo) que tú eres una de sus elegidas, un día creerás en Él.
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad." Efesios 1:3-5
Si tus familiares son realmente cristianos, entenderán eso. Puedes pedirles que oren por ti para que, cuando llegue tu momento de ser adoptada por Dios como hija, ellos tengan el privilegio de verlo. Yo ya oré por ti.

También es posible que tus parientes no sean realmente cristianos y estén solo en un ambiente de religiosidad artificiosa. En ese caso todos estaréis en la misma niebla y no lo entenderán.

¿Te sentirías mal si el Rey más bondadoso, eterno y poderoso no quisiera adoptarte como hija? ¿Te sentirías mal si no fueras una princesa con la seguridad de una vida eterna al lado de tu Padre mientras pasas una vida pasajera como ser humano? ¿Te sentirías bien siendo solo un ser humano frágil como la hierba, que crece un tiempo verde, es pisoteada o comida por los rumiantes, rodeada de estiércol, y que, si aún sigue ahí cuando se marchita, su destino es ser cortada y echada al fuego? Eso responde a tu pregunta.

Calma82 20-jul-2015 06:58

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
http://m.memegen.com/pfu384.jpg

Prisionero 20-jul-2015 12:33

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14

santino26 20-jul-2015 14:32

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por vdecarlos (Mensaje 812184)
Si quieres que un ateo te tome en serio en una discusión sobre dios, nunca uses la biblia. Además hay ateos que conocen bien la biblia y pueden presentarte el mismo pasaje contradiciéndose con otro.

Consejo: usa la lógica, hay alguno que otro argumento bueno.

¿Cómo no va uno a usar la Biblia al hablar de Dios? Es su Palabra. En ella no hay contradicción. Al final todo se resume en "amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo". Aunque Jesús va más lejos y dice "amaros los unos a los otros como yo os he amado".

Este mandamiento no se puede decir que sea malo, no creo que haya nadie que lo vea mal.

Es normal que muchos hayan perdido el interés por Dios si nos fijamos en el catolicismo, yo les diría que vayan a la raíz, al cristianismo primitivo.

Lacan 20-jul-2015 18:31

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
----------------

Prisionero 20-jul-2015 20:41

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por vdecarlos (Mensaje 812184)
Si quieres que un ateo te tome en serio en una discusión sobre dios, nunca uses la biblia.

Es que no pretendo discutir sobre Dios ni sobre la existencia o inexistencia de Dios. Di mi opinión a quien preguntaba, alguien habló de cerebros lavados y yo escribí un versículo que no solo no le quitaba la razón sino que se la daba. Es de esperar que quienes no tienen (aún, al menos) el Espíritu de Dios consideren un lavado de cerebro o una locura lo que decimos los hijos de Dios.

No tengo intención de convencer a nadie de que Dios existe. Incluso si pudiera convencer a alguien según la lógica de que existe un Dios revelado a través de la Biblia, eso no le serviría de nada por sí solo. Porque a Dios no se llega a través del convencimiento o de la lógica sino solo recibiendo su Espíritu, y eso es algo que ningún ser humano puede dar a otro. Podemos ser embajadores de Dios e instrumentos de Dios para la salvación de otros, pero es Dios quien escoge al que recibe su Espíritu y en qué momento lo hace. Dios se nos reveló a través de la Palabra, y nos dio su Palabra como medio para propiciar la salvación de otros.
"Porque para Dios la sabiduría de este mundo es insensatez; pues escrito está: «Él atrapa a los sabios en sus propias trampas»." 1 Corintios 3:19

santino26 21-jul-2015 06:43

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Nadie debe de sentirse mal por no creer en Dios. Seguramente tendrás tus razones.
Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 812211)
consideren un lavado de cerebro o una locura lo que decimos los hijos de Dios.

[/INDENT]

Lo que yo no concibo es que tú te consideres hijo de Dios y excluyas a gente de este foro que, aunque no sea creyente, puede estar más cerca de Dios que tú o que yo. Pero bueno, supongo que ya es la concepción de Dios de cada uno.

Calma82 21-jul-2015 08:13

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 812154)
Y lo primero que te diría es que no depende de ti ni de tu familia creer o no creer (en el único Dios verdadero). Es Dios quien te elige. Por tanto, tú puedes pasarte la vida diciendo que no crees o que nunca vas a creer, y si Dios ha predeterminado (antes de la fundación del mundo) que tú eres una de sus elegidas, un día creerás en Él.

Cuando decís "único Dios verdadero"... ¿es porque os crispa que hayan otras personas igual o más fanáticas que creen en otros Dioses, y teneis esa necesidad competitiva de dejar constancia de que el vuestro es el más mejor del mundo mundial?

Ya me respondo yo solo, que imagino que me contestarás con citas como estas:

"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).

"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).

"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).

¡Como se las gasta tu Dios "el bondadoso"!, mucho amar al prójimo pero sólo al prójimo que crea en él xD
Por cierto, ¿tu me apedrearías hasta la muerte? tu Dios te lo ordena, o tu también eres un creyente como los que antes denominaste "artificioso"? como esos que consultan la meteorologia en su iphone en vez de rezar a tu Dios.

O apedrearías a las mujeres que no llegasen vírgenes al matrimonio?

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).

Volviendo al tema, osea que antes de crear el mundo ya eligió quien creería en el y quien no? entonces el chantaje ese de que hay que creer en él para salvarse... ¿?

Por cierto, ¿no crees que dejó pasar mucho tiempo desde que creó el mundo hasta que nos creó a nosotros eligiendo quien creería y quien no? 4500 millones de años es mucho tiempo teniendo en cuenta que tardó 7 dias en hacer nuestro planeta, y mientras se entretuvo creando dinosaurios y haciendo sudokus?
Ah! olvidaba que la biblia os dice que el planeta sólo tiene unos miles de años , eso explica también que no hable de los dinosaurios.

Cita:

Soy cristiano, no católico.
Supongo que no eres judio, pero sabes que la biblia fue escrita cogiendo un poquito de aqui y de allá con traducciones edulcoradas en buena parte de la torá verdad? y sabes que el talmud son los escritos que la interpretan, la enseñan y estudian oralmente no?.

Pues bien, quisiera mostrarte que es lo que la raiz de tu religión cristiana (el judaismo) piensa de los no judios, y te adjunto un link que tiene un buen recopilatorio de frases del talmúd:
https://adversariometapolitico.wordp...odio-y-rencor/

Esto es tu cristianismo sin maquillaje, la religión original de la copia de la que eres devoto, estas barbaridades sin escrupulos de odio racial contra todo no judio como tu y como yo, son la raiz de lo que tu adoras, seguramente sin saberlo.

Prisionero 21-jul-2015 15:34

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 812230)
Lo que yo no concibo es que tú te consideres hijo de Dios y excluyas a gente de este foro que, aunque no sea creyente, puede estar más cerca de Dios que tú o que yo. Pero bueno, supongo que ya es la concepción de Dios de cada uno.

No he excluido a nadie de la posibilidad de que en algún momento de su vida llegue a ser hijo de Dios. He dicho todo lo contrario: que, hasta el momento en que así esté determinado por Dios, todo aquel que aún no sea hijo de Dios puede llegar a serlo, y que es Dios quien escoge y no es por méritos nuestros esa gracia salvadora. El "buen ladrón" se hizo hijo de Dios en los últimos instantes de su vida, porque estaba destinado a ello, recibió el Espíritu y así aceptó la divinidad de Jesucristo y se arrepintió de sus pecados.

Sin embargo, si alguien no reconoce la existencia de Dios, o incluso reconociendo la existencia de Dios (Yavé) no acepta la Palabra, ni acepta que Jesús le salvó, ni desea que el Espíritu de Dios venga a él, entonces se puede asegurar que en ese momento no es hijo de Dios, aunque eso no impide que lo sea en un futuro antes de que muera. Pero mientras tanto no llegue ese momento, no dejará de ser un hijo de la desobediencia, un hijo del príncipe de la potestad del aire.
"La Palabra vino a lo suyo, pero los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1:11-12
"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús." Efesios 2:1-7
"Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios." Romanos 8:14
Quien no es creyente no puede estar más cerca de Dios que quien es creyente en el señor Jesucristo y tiene su Espíritu. Eso es un contrasentido.
"El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama." Lucas 11:23
Son muy importantes esas palabras de Cristo, porque si estás con alguien que dice no creer en Él, que no le acepta como su único Señor y su Salvador de la muerte eterna a causa del pecado, entonces sabes que está contra Él. Y por muy "bueno" humanamente que sea, todo lo que recoge lo desparrama, todo lo bueno que hace lo desperdicia. Por lo tanto, no caigamos en el error de pensar que "siendo bueno" o "pecando poco" se está más cerca de Dios que un creyente. De hecho, son infinitud de "hombres buenos" los que perecen sin ser salvos, mientras que muchos que fueron "hombres malos", hasta casi el último minuto de su vida, se salvan. Esto es algo que cuesta de entender, y algunos encuentran injusto, porque piensan solo en términos humanos y no en lo que dice la Palabra. Porque se rebelan ante la autoridad de Dios, que nos dice que un solo pecado ya es causa de muerte. Y todos pecamos, no hay ni uno justo. Por lo tanto, sin su gracia salvadora todos mereceríamos la muerte. Ser hijo de Dios no depende de nuestros méritos o deméritos, de nuestra bondad o nuestra maldad. Es pura gracia, puro regalo del Señor, perdón sin límites ni condiciones.

Del mismo modo que no todo aquel que es humanamente "bueno" está más cerca de Dios, tampoco todo aquel que dice creer en Dios y hablar en nombre del Señor es hijo de Dios.
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."
Mateo 7:21-23

Prisionero 21-jul-2015 16:01

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 812231)
.......

Querer usar la Palabra contra el propio Dios ya fue hecho y recibió esta respuesta:
"Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre la parte más alta del templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, lánzate hacia abajo; porque escrito está:

»“A sus ángeles mandará alrededor de ti”,
y también:

“En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con piedra alguna.”»

Jesús le dijo: «También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”.»"

Mateo 4:5-7
Sobre el resto, Pablo ya te responde en Romanos 3:
"Entonces, ¿qué ventaja tiene el judío? ¿De qué sirve la circuncisión? De mucho, y por muchas razones. En primer lugar, a los judíos se les confió la palabra de Dios. Pero entonces, si algunos de ellos no fueron fieles, ¿su falta de fe anulará la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz aunque todo hombre sea mentiroso. Como está escrito:

«Para que seas justificado en tus palabras,
Y salgas airoso cuando seas juzgado.»

Entonces, ¿qué diremos si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios? ¿Que Dios es injusto cuando nos castiga? (Hablo como hombre.) ¡De ninguna manera! Pues si Dios fuera injusto, ¿cómo juzgaría al mundo? Pero si mi mentira sirve para que la verdad de Dios abunde para su gloria, ¿por qué todavía soy juzgado como pecador? ¿Y por qué no decir: «Hagamos males para que vengan bienes»? Así nos calumnian algunos que afirman que eso es lo que enseñamos. ¡Estas personas se tienen bien merecida la condenación!

¿Entonces, qué? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera! Porque ya hemos demostrado que todos, judíos y no judíos, están bajo el pecado. Como está escrito:

«¡No hay ni uno solo que sea justo!
No hay quien entienda;
no hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido.
No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno!
Su garganta es un sepulcro abierto,
y con su lengua engañan.
¡En sus labios hay veneno de serpientes!
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies son veloces para derramar sangre.
Destrucción y desgracia hay en sus caminos,
Y no conocen el camino de la paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.»
Pero sabemos que todo lo que dice la ley, se lo dice a los que están bajo la ley, para que todos callen y caigan bajo el juicio de Dios, ya que nadie será justificado delante de Dios por hacer las cosas que la ley exige, pues la ley sirve para reconocer el pecado.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, y de ello dan testimonio la ley y los profetas. La justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él. Pues no hay diferencia alguna, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados, para manifestar su justicia en este tiempo, a fin de que él sea el justo y, al mismo tiempo, el que justifica al que tiene fe en Jesús.

Entonces, ¿dónde está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley. ¿Acaso Dios es solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los no judíos? Ciertamente, también es Dios de los no judíos. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los que están circuncidados, y por medio de la fe a los que no lo están. Entonces, ¿por la fe invalidamos la ley? ¡De ninguna manera! Más bien confirmamos la ley."

Calma82 21-jul-2015 18:01

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
No te vayas por las ramas, te hice varias preguntas muy concretas y no respondiste ninguna.
Tu ahora mismo, ¿me lapidarías por creer en otro Dios? ¿y a una mujer por no llegar virgen al matrimonio? si o no? no evadas la pregunta con citas bíblicas que poco tienen que ver.

Decías antes que Dios elijió quien creería en Él incluso antes de crear el mundo, que no somos nosotros, segun dice la biblia, y eso tiene toda la pinta de ser falso, o acaso Dios tiene algun problemilla con los asiaticos y africanos? porque parece que decidió quien iba a creer en ÉL por zonas geográficas:

http://image.slidesharecdn.com/relig...?cb=1321090440

Parece que la creencia tiene muchísimo más que ver con el el entorno sociológico de la zona geográfica en la que nazcas (menuda sorpresa), y no que Dios escoja quien cree en él y quien no.
Si tu hubieras nacido en una tribu de estas que todavía estan aisladas de la civilización, ¿serías cristiano igualmente? lo dudo.

De hecho cuando Dios creó el mundo (segun tus creencias) o antes de que existieran los seres humanos, y decidiera quien iba a creer en Él y quien no, los continentes estaban unidos (pangea), por lo que sería mucha casualidad que a dia de hoy las fronteras entre paises y continentes delimitasen la creencia mayoritaria en una religión o en otra por azar.

Pero como los fanáticos cuando hablais de religión no pensais, sino que os quitais la cabeza, os poneis una sandia en su lugar y memorizais las respuestas prefabricadas que os han inculcado pues no os dais cuenta de esta y de tantas otras incongruencias.

https://unidoscontralaapostasia.file...-cerebro-1.jpg

Prisionero 21-jul-2015 20:41

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 812251)
No te vayas por las ramas, te hice varias preguntas muy concretas y no respondiste ninguna.

Sí que te respondí, pero no entendiste la respuesta.

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 812251)
Tu ahora mismo, ¿me lapidarías por creer en otro Dios? ¿y a una mujer por no llegar virgen al matrimonio? si o no? no evadas la pregunta con citas bíblicas que poco tienen que ver.

Como se explicaba en los versículos que puse, los que somos salvos por el sacrificio de Cristo ya no estamos bajo la ley de la Torá sino bajo la ley de la fe. Por lo tanto, no te lapidaría.
"Pero Jesús se fue al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles. Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo le dijeron a Jesús:

—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?

Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo. Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:

—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra."


Juan 8:1-7
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 812251)
Decías antes que Dios elijió quien creería en Él incluso antes de crear el mundo, que no somos nosotros, segun dice la biblia, y eso tiene toda la pinta de ser falso, o acaso Dios tiene algun problemilla con los asiaticos y africanos?

Todas esas clasificaciones en zonas geográficas, razas, etc, son etiquetas humanas. También lo es etiquetar como cristianos a tantos millones de personas, cuando la mayoría entraría en lo que Cristo dijo: "No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Una mayoría de esos que se etiquetan como cristianos son, en efecto, fruto de tradiciones humanas y siguen patrones humanos.
"Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella." Mateo 7:13
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 812251)
Si tu hubieras nacido en una tribu de estas que todavía estan aisladas de la civilización, ¿serías cristiano igualmente? lo dudo.

Aún en el lugar más remoto de la Tierra, si Dios determina que una persona debe conocer su Palabra, ésta llegará hasta ella. Por eso predicamos. Pero aunque Dios pueda usarnos para extender su Palabra, no somos estrictamente necesarios en todos los casos. La persona puede conocer a Cristo y convertirse por la exclusiva intervención de Dios, sin que ningún ser humano le haya hablado o sin haber leído la Biblia. Es de esperar que dudes y no creas, puesto que solo quien tiene el Espíritu de Dios puede entender estas cosas según está escrito en la Palabra de Dios y no con la arrogante lógica humana.
"El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito:

«Destruiré la sabiduría de los sabios,
y desecharé la inteligencia de los inteligentes.»

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo? Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Los judíos piden señales, y los griegos van tras la sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que para los judíos es ciertamente un tropezadero, y para los no judíos una locura, pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres."


1 Corintios 18:25
Por tanto, sigue tu camino con tu sabiduría de hombres que yo seguiré el mío con la sabiduría de Dios.

santino26 22-jul-2015 13:09

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
¿Y qué opinan ustedes del cristianismo ecuménico? Todas las religiones llevan a un mismo Dios. Según algunos cristianos se trata de una idea satánica que hace perder muchas almas. Sin embargo otros tantos la consideran acertada, por ejemplo Gandhi, que decía ser decía ser hindú, budhista, cristiano, musulmán, shiks, judío, etc

GARAITEZIN 22-jul-2015 17:48

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 812306)
¿Y qué opinan ustedes del cristianismo ecuménico? Todas las religiones llevan a un mismo Dios. Según algunos cristianos se trata de una idea satánica que hace perder muchas almas. Sin embargo otros tantos la consideran acertada, por ejemplo Gandhi, que decía ser decía ser hindú, budhista, cristiano, musulmán, shiks, judío, etc



Un poco lioso tal vez:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.