FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Debería sentirme mal por no creer en Dios? (https://fobiasocial.net/deberia-sentirme-mal-por-no-creer-en-dios-79494/)

Fadwa Ilaneb 18-jun-2015 11:45

Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Bueno pues siento que la gente quiere hacerme creer que debería sentirme mal por no creer en Dios.

Mi familia es bastante religiosa, e intentan seguir la religión al pie de la letra, pero después estoy yo allí, que simplemente hay algo en mi que me impide creer, no puedo, yo de verdad es que no quiero ofender a nadie, pero no puedo creer en algo o en alguien así como así, y mucho menos creer las palabras que están escritas en un libro, y que tengo que creer que eso fue dicho por ''Dios'', de verdad que no puedo.

Hubo una época que me sentía terriblemente mal por no creer como lo hacía mi familia, así que cambie toda mi vida, empece a aprender sobre esa religión y sobre otras y la empecé a seguir al pie de la letra hasta me vestía diferente, y al principio no voy a mentir me sentía bien, podría decir que me gustaba eso, pero igual me sentía vacía e incapaz de creer, era incapaz de sentirme parte de ella, y para ser clara, esa religión pues era demasiado machista, me hacía sentir como si por ser mujer ya no existía, me hacía sentir inferior, no voy a mentir tenía también muchas cosas buenas, pero no era lo mío, ni esa religión ni otra...

y pues en mi casa desde pequeña he crecido rodeada de gente religiosa, yo nunca creí y mi familia lo sabía y no me obligaban a seguirla ni nada, pero al ser tu familia tan religiosa, pues quieras o no la religión pasa a ser parte de tu vida aún sin tu seguirla, a veces siento que estaba fallando a mi gente, por que yo no soy como ellos, y hay ciertas personas que me hacen entender que debería sentirme mal por no ser como ellos, por no creer.

Seguramente ellos se pregunten el por que yo soy incapaz de creer, pero yo me pregunto , Por que son ellos capaces de creer en algo tan irreal como eso, Es quizás por miedo a la muerte?, no se, y tampoco lo quiero entiendo.

En realidad he llegado a un punto en el que no puedo decirles que no creo, ellos ven que no sigo la religión, lo ven, ven que no rezo, que no hago las cosas que ellos hacen, Deseo tanto poder decirles en la cara con palabras no solo con hechos que Yo no creo y que jamas creeré.

RoboticSoul 18-jun-2015 12:04

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Habrá otras personas en tu misma situación (que no sean creyentes) pero que sigan las costumbres. Quiero decir que si lo más que tienes que hacer es bendecir la mesa o participar en alguna fiesta, no te costaría nada seguir el rollo a tu familia. Por evitarte problemas.

Vincent 18-jun-2015 12:05

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Nadie puede obligarte a creer en nada, ni tu familia ni nadie. Como persona independiente que eres tienes derecho a creer en lo que quieras (Dios, Messi, Son Goku....) o a no creer absolutamente en ningún ser superior. Tu familia tiene que aceptarlo si o si.

Eksdargo 18-jun-2015 16:55

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 809338)
Nadie puede obligarte a creer en nada, ni tu familia ni nadie. Como persona independiente que eres tienes derecho a creer en lo que quieras (Dios, Messi, Son Goku....) o a no creer absolutamente en ningún ser superior. Tu familia tiene que aceptarlo si o si.

Che pibe, ¿ desde cuando Messi es Dios estando vivo Diego Armando ? . Vos como culé deberías saberlo mejor que nadie.

Silencer 18-jun-2015 16:59

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
No te sientas mal. Cada uno tiene o no tiene creencias. Tu familia deberia aceptar tus creencias, igual que tu aceptas las suyas sin ofenderles.

Personalmente creo que se cree en una figura de "Dios" por varios motivos, entre ellos el que has dicho, miedo a la muerte. Pero yo diria tambien que creen en alguien "superior" que les quiere, y les cuida, lo que les hace estar mas seguros.

Cada uno tiene sus creencias y eso lo respeto pero he visto y conocido algunos casos en los que las personas hacian logros, o exitos, y en vez de reconocer su propia valia y logro, se lo achacaban a "Dios".

Creo que simplemente es una forma de sentirse mejor y mas seguros.

Vincent 18-jun-2015 17:03

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 809370)
Che pibe, ¿ desde cuando Messi es Dios estando vivo Diego Armando ? . Vos como culé deberías saberlo mejor que nadie.

Pero si yo no soy culé. Futbol caca!

Eksdargo 18-jun-2015 17:14

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 809374)
Pero si yo no soy culé. Futbol caca!

Ah bueno, como mencionaste al heredero del reino de los cielos, pues pensé que vos gustabas del balompié y que pertenecías a la hinchada del Barcelona ; :pensando: aunque también podrías haber sido periquito.

De todos modos perdón si le ofendí , pero es que estoy aprendiendo argentino y aprovecho cualquier ocasión para practicar.

jorics 18-jun-2015 17:15

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Tu puedes creer o no creer en lo que quieras siempre y cuando respetes las creencias ajenas. Yo pienso que la espiritualidad es algo tan intimo y tan propio que no deberíamos dejar que alguien mas elija por nosotros nuestras creencias. Para mi dios es un ideal de ética, de moral, de honor, de bondad de lucha...yo no lo veo como la biblia lo muestra, después de todo es un libro como cualquier otro, pero hay que respetar las creencias de las demás :bien:

shybutsexy 18-jun-2015 17:24

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Al contrario, sientete mas inteligente :)

Gusanos 18-jun-2015 18:45

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 809377)
Al contrario, sientete más inteligente :)

Pst, qué gilipollez y seguramente ya lo haga, todo un estereotipo del ateo, ¿a qué sentirse "más" inteligente (que los creyentes)... ? :vaya:
Vaya lucidez, sí...

Por no hablar del hilo en sí, evidentemente no es una pregunta sincera (porque qué pollada preguntarse tal cosa, o crees o no, ¿si no crees dónde vas a encontrarle lo reprobable? a mí me huele que esa época donde querías creer no tenía tanto que ver con la religión como con sentirse integrada y aceptada cuando la mayoría es A y tú eres B) si no para recrearte en tu paja mental de superioridad aquí mientras te dan la razón otros tan estereotipados como tú.

2911 19-jun-2015 00:32

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Para nada, para mí las creencias no están bien o mal, simplemente se tienen.

Hasta aproximadamente mis 18 años no creía, o mejor dicho, ni creía ni dejaba de creer en Dios.

Hoy creo en Dios. No sabría decirte por qué, solo lo intuyo. Creo en él desde el día en que decidí hacer las cosas bien, y en que decidí que por mucha maldad que hubiera a mi alrededor, nada podría comprometer mi bondad.

Entonces, y te habla una persona que se ha criado con una mente científica, por la razón que sea, tengo esa creencia.

Como dato, no he ido jamás a una iglesia, no conozco nada de la biblia ni de Jesucristo, nadie me ha comido la cabeza con nada.

Lo más parecido a cómo se siente creer en Dios es bondad, armonía, sacrificio, comprensión, hacer las cosas bien, sentido común. También la perfección, que siempre está ahí aunque sepa que es inalcanzable. A la vez te hace incapaz de odiar, envidiar, juzgar.

Vaya, si hubiera leído esto que he escrito hace unos años, no me reconocería. No lo entendería.

Eloff 19-jun-2015 03:19

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
En absoluto, ya tendrás tiempo de sentirte mal cuando ardas eternamente en las llamas del infierno.

http://www.rajyogfire.com/Animated_f...evit%20(1).gif

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 809382)
Pst, qué gilipollez y seguramente ya lo haga, todo un estereotipo del ateo, ¿a qué sentirse "más" inteligente (que los creyentes)... ? :vaya:

Y sin embargo él lo hace...


El final :meparto:. Ay, lo amo <3 xd

A. Solari 19-jun-2015 03:40

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
No deberías. La religión le hace bien a alguna gente pero es comprensible que a otra gente le cueste creer en esas historias. Y me sorprende que tantas mujeres acepten las monstruosidades que dice la biblia.
Se ve que la parte "positiva" de la religión realmente les hace muy bien a algunos, pero no puede ser una obligación. No puedes sentirte mal por razonar sobre un tema y llegar a una conclusión que tiene sentido.

Gusanos 19-jun-2015 03:59

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 809421)
Y sin embargo él lo hace...

http://www.youtube.com/watch?v=1PauxIWhazs

El final :meparto:. Ay, lo amo <3 xd

El punto es que yo cuando pienso en creyentes no me voy al extremo con algo como el video, hay más tipos de creyentes, OBVIAMENTE, y eso es lo que me repatea muchísimo, igual que para mí OBVIAMENTE la enorme mayoría de ateos son retrasados mentales y no científicos racionales ni filósofos, la mayoría de chavales de mi edad que conozco son ateos y tienen menos luces que una patera, lo que, en definitiva, me quema, es el siéntete más inteligente que otros -qué despectivo eso, joder, qué desesperación por reafirmarse- por algo que en realidad no lo merece ya que en la mayoría de casos es algo aprendido, social, costumbres... (ateísmo o religión, de hecho al menos en España, por arriba, lo muy común y típico es ser ateo, no me imagino el bullying que podría sufrir un adolescente creyente si lo mostrara en un colegio público -porque los privados suelen ser católicos, la única parte realmente mala y criticable a mi parecer, el negocio- lleno de ateos, si ya lo sufre el adulto que en cuanto se enteran de que es creyente lo asumen gilipolllas) de hecho incluso después de comerte la cabeza toda una existencia estás básicamente igual, SIN SABER NADA DE NADA AL RESPECTO DE NADA, y eso es así te guste o no, seas ateo, creyente o lo que gustes, ¿a qué demonios viene el sentirse más inteligente? ¿más inteligente que la gente "pobre" esa del video y todo el negocio de mierda que hay detrás? Qué miserable y ruin, no sé quién está peor de la cabeza si uno mismo intenta consolarse y reparar su ego a costa de algo así sintiéndose tan contento por lo que percibe como una desgracia que no sufre.

shybutsexy 19-jun-2015 04:39

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 809426)
igual que para mí OBVIAMENTE la enorme mayoría de ateos son retrasados mentales

Creo que una persona que da por cierto algo que carece de ninguna evidencia en absoluto esta mucho mas cerca de ser un retrasado mental :nolose:

Eloff 19-jun-2015 04:47

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 809426)
El punto es que yo cuando pienso en creyentes no me voy al extremo con algo como el video, hay más tipos de creyentes, OBVIAMENTE, y eso es lo que me repatea muchísimo, igual que para mí OBVIAMENTE la enorme mayoría de ateos son retrasados mentales y no científicos racionales ni filósofos, la mayoría de chavales de mi edad que conozco son ateos y tienen menos luces que una patera, lo que, en definitiva, me quema, es el siéntete más inteligente que otros -qué despectivo eso, joder, qué desesperación por reafirmarse- por algo que en realidad no lo merece ya que en la mayoría de casos es algo aprendido, social, costumbres... (ateísmo o religión, de hecho al menos en España, por arriba, lo muy común y típico es ser ateo, no me imagino el bullying que podría sufrir un adolescente creyente si lo mostrara en un colegio público -porque los privados suelen ser católicos, la única parte realmente mala y criticable a mi parecer, el negocio- lleno de ateos, si ya lo sufre el adulto que en cuanto se enteran de que es creyente lo asumen gilipolllas) de hecho incluso después de comerte la cabeza toda una existencia estás básicamente igual, SIN SABER NADA DE NADA AL RESPECTO DE NADA, y eso es así te guste o no, seas ateo, creyente o lo que gustes, ¿a qué demonios viene el sentirse más inteligente? ¿más inteligente que la gente "pobre" esa del video y todo el negocio de mierda que hay detrás? Qué miserable y ruin, no sé quién está peor de la cabeza si uno mismo intenta consolarse y reparar su ego a costa de algo así sintiéndose tan contento por lo que percibe como una desgracia que no sufre.

Mucha verdad ahí, Gu. El gregarismo y sus modas, sus polarizaciones caprichosas según los tiempos y las zonas. Todavía quedan lugares en EE.UU, por ejemplo, donde no ser creyente es causa irremediable de marginación social. Y contando años hacia el pasado, eso era así en muchas más zonas que algún estado yankee perdido. Tu propia España... ¡Inquisición!, ¡Torquemada!

Pasa con todo tipo de cosas: Que si es cool ser anarquista o revolucionario (¡El Che! :madremia:), o hippie (los 60's), o supremacista (¡Heil!) o lo que sea en determinados tiempos y lugares. Y cada uno va afiliándose a un polo o al otro, según si su necesidad es la de sentir la protección, el cobijo y la seguridad que brinda ser parte de la mayoría dominante, o la de reforzar el sentido vital y el de individualidad en la transgresión y la lucha contra la opresión.
Después, con el girar de la rueda, lo que ayer era transgresor mañana se volverá mainstream, y habrá que invertirlo todo.

Y nada, por eso yo soy agnóstico y me siento superior a ateos y creyentes por igual n_n. Chocá esos cinco, que también sos del atemporal polo Socrático: "SIN SABER NADA DE NADA AL RESPECTO DE NADA". ¡Ole tus cojones! (se dice, creo xd).

Gusanos 19-jun-2015 05:25

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 809429)
...
Y nada, por eso yo soy agnóstico y me siento superior a ateos y creyentes por igual n_n. Chocá esos cinco, que también sos del atemporal polo Socrático: "SIN SABER NADA DE NADA AL RESPECTO DE NADA". ¡Ole tus cojones! (se dice, creo xd).


JAJA, no me vaciles.
Es algo así, aunque no sé en base a qué iba a sentirme agnóstica por ser en general ¿escéptica?, si me entiendo así y no atea es por la tirria que le tengo a ciertas actitudes, mi sentir es extremadamente ateo, desde siempre, pese a ciertas cosas que nacen de mi sentimiento de absurdo no tengo a ningún dios en cuenta en mi día a día ni pienso en ello, doy por hecho la teoría científica, etc pero carezco de la tontería despectiva y censuradora que suele acompañarlos.
Mi familia también ha sido relativamente religiosa (como tú creo que ya sabías, fui a un colegio católico, entre otros muchos, a cada cuál más distinto del anterior) pero jamás me tomé a mal cosas como que mi abuela cuando era de pequeña me dijera que no hiciese tal que me iba a castigar dios, francamente, me traían sin cuidado todas las actitudes parecidas que han tenido conmigo, al menos no con más molestia que cualquier otro tema con el que me agobien o incordien, estoy bautizada e hice la comunión y no lo encontré nunca más "forzado" que prácticamente cualquier cosa social por la que he tenido que pasar por el aro por ser menor o lo que fuera (pst, y si ahora las obligaciones no son en concreto familiares siempre tendré las sociales para con el resto del mundo, muchas ineludibles), si soy yo la que no creo no sé por qué debería ser el drama para mí, tomármelo tan distinto por ser "religión".

Eloff 19-jun-2015 06:34

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 809432)
JAJA, no me vaciles.
Es algo así, aunque no sé en base a qué iba a sentirme agnóstica por ser en general ¿escéptica?, si me entiendo así y no atea es por la tirria que le tengo a ciertas actitudes, mi sentir es extremadamente ateo, desde siempre, pese a ciertas cosas que nacen de mi sentimiento de absurdo no tengo a ningún dios en cuenta en mi día a día ni pienso en ello, doy por hecho la teoría científica, etc pero carezco de la tontería despectiva y censuradora que suele acompañarlos.
Mi familia también ha sido relativamente religiosa (como tú creo que ya sabías, fui a un colegio católico, entre otros muchos, a cada cuál más distinto del anterior) pero jamás me tomé a mal cosas como que mi abuela cuando era de pequeña me dijera que no hiciese tal que me iba a castigar dios, francamente, me traían sin cuidado todas las actitudes parecidas que han tenido conmigo, al menos no con más molestia que cualquier otro tema con el que me agobien o incordien, estoy bautizada e hice la comunión y no lo encontré nunca más "forzado" que prácticamente cualquier cosa social por la que he tenido que pasar por el aro por ser menor o lo que fuera (pst, y si ahora las obligaciones no son en concreto familiares siempre tendré las sociales para con el resto del mundo, muchas ineludibles), si soy yo la que no creo no sé por qué debería ser el drama para mí, tomármelo tan distinto por ser "religión".

¿Qué? ¬¬, yo soy lo que se dice "agnóstico ateo": No creo que haya ninguna deidad porque no conozco pruebas de ello, pero podría haber... si se conociera algo más de lo que hoy se conoce. Hay la misma prepotencia en la afirmación (desde la humana capacidad de conocer y desde el conocimiento que la humanidad posee ahora mismo) ya sea por el "sí hay" que por el "no hay". Etc etc, pero no me siento superior, claro xD, nada más los considero arrogantes y crédulos :lol:.

Dejando de parlotear de cosas que a nadie le interesan, pienso que sí puede llegar a ser molesta la presión del entorno familiar a adoptar hábitos religiosos. Sí, se puede afrontar desde la pasividad tuya del "mah' sí, les doy su pantomima y que me dejen en paz", pero para algunos puede ser más difícil de aceptar el ser forzados a cumplir con cosas que nada tienen que ver con sus ideas propias. Seguir la corriente parece ser lo más inteligente, o al menos lo más astuto, evitándose confrontaciones. Pero seguramente por temas de orgullo (algo que no suele ser muy redituable en ninguna esfera), algunas personas no van a acceder a fingir para evitar conflictos con los demás, y en vez de eso se plantarán para defender su derecho a actuar según sus propias ideas y no según las de otros (no tanto por la utilidad, porque sea muy importante el tiempo o la energía que haya que invertir en hacer el teatro, sino por el puro orgullo de resistirse a hacer nada por puramente conformar las exigencias de otros).
Yo es muy probable que actuara de esta última forma más frecuentemente que de la primera, por más que racionalmente no me convenga. Entiendo que la autora del hilo expresó su preocupación por la frustración que siente al verse incapaz de seguirle la corriente a su familia, encontrándose atrapada entre su fidelidad a sí misma (orgullo) y el cariño (o el miedo) que siente por sus familiares. Si les sigue la corriente y monta la escena para satisfacerlos probablemente no se soportará a ella misma, pero tampoco le atrae nada la idea de enfrentarlos y vivir en constante tensión y angustia a causa de su reprobación.

Gusanos 19-jun-2015 07:20

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 809434)
¿Qué? ¬¬, yo soy lo que se dice "agnóstico ateo": No creo que haya ninguna deidad porque no conozco pruebas de ello, pero podría haber... si se conociera algo más de lo que hoy se conoce.

Pero es un poco simpleza reducirlo todo a "pruebas", uno cree porque cree y fuera. Y eso no lo hace "más tonto", para mí lo tonto es ser tan jodidamente simple de entender algo tan inmensamente complejo así, como si fuera eso y ya ("Creo que una persona que da por cierto algo que carece de ninguna evidencia en absoluto esta mucho mas cerca de ser un retrasado mental", wtf... en serio que acaban pareciéndome más tontos los que basan todo en "la razón" que... cualquiera). Porque así lo siente, ¿cuántas cosas se sienten o se hacen sin ir ligadas a la razón y a las "pruebas"? La vida no es eso, joder... qué me importa a mí que alguien explique mis sentimientos o mis reacciones o mi jodido trastorno mental con "pruebas" si yo lo siento a mi manera y me parece muy poco "definible", explicable, comprensible, o cualquier cosa? Por poner un ejemplo de tantísimas cosas que podrían serlo. Las creencias religiosas las veo igual. Sin hablar ya de lo relativo de esas pruebas, de la ciencia en sí, y todo producto humano anclado a la limitada comprensión humana.

Cita:

Hay la misma prepotencia en la afirmación (desde la humana capacidad de conocer y desde el conocimiento que la humanidad posee ahora mismo) ya sea por el "sí hay" que por el "no hay". Etc etc, pero no me siento superior, claro xD, nada más los considero arrogantes y crédulos :lol:.
Yo siento que el afirmar lo convierte en una creencia y estando para mí al mismo nivel ver estas tonterías de más inteligentes...

Cita:

Dejando de parlotear de cosas que a nadie le interesan, pienso que sí puede llegar a ser molesta la presión del entorno familiar a adoptar hábitos religiosos. Sí, se puede afrontar desde la pasividad tuya del "mah' sí, les doy su pantomima y que me dejen en paz", pero para algunos puede ser más difícil de aceptar el ser forzados a cumplir con cosas que nada tienen que ver con sus ideas propias. Seguir la corriente parece ser lo más inteligente, o al menos lo más astuto, evitándose confrontaciones.
Soy todo lo contrario a evitar confrontaciones xD Pero cuando era adolescente es lo que había, y me parecía más justo para mí tomármelo así, porque como digo, no veo tanta diferencia entre eso y las mil otras cosas más a las que me sentí presionada. Sentir presión por hacer o ser es algo demasiado presente, no entre mi familia solo, nunca voy a escapar de eso, y lo peor es que entiendo la frustración e incredulidad de otros ante mi actitud de "descreída", pero qué puedo hacerle yo... también pasa que yo no tengo (aunque dé mucho por culo y lo parezca) "ideas propias" (ideales o creencias) y para un ateo de esos será más irritante.

Cita:

Pero seguramente por temas de orgullo (algo que no suele ser muy redituable en ninguna esfera), algunas personas no van a acceder a fingir para evitar conflictos con los demás, y en vez de eso se plantarán para defender su derecho a actuar según sus propias ideas y no según las de otros (no tanto por la utilidad, porque sea muy importante el tiempo o la energía que haya que invertir en hacer el teatro, sino por el puro orgullo de resistirse a hacer nada por puramente conformar las exigencias de otros).
A lo que yo esperé fue a desaparecer de ciertos círculos que me presionaban (de casi todo), pero sí, por mi parte va más por tiempo, esfuerzo y molestia. Aunque nunca hice teatro, siempre fui clara con eso pero a su vez hacía lo que querían si no me suponía demasiado sufrimiento, luego... ya no, pero sin broncas ni nada, progresivo y se acostumbraron, como a todo xd

De alguna forma relaciono a las personas con problemas psicológicos, por cosas que se dicen por ahí, que leo, que interpreto mal supongo, con algo que evidentemente no están relacionados, y me gustaría encontrar más gente como yo (o su lugar en el DSM) en ese aspecto porque me siento muy poco comprendida, pero pasan los años y aunque a veces lo parezca... no. Nunca o eso creo ahora. Todo fue una parodia u otras cosas mal entendidas. Pero bueno, que me da mucho asco expresarme al fin y al cabo, mejor... rajo demasiado, pero no puedo evitarlo... ESTOY HASTA EL CULO DE LAS CREENCIAS Y LAS SEGURIDADES, de la normalidad y aceptación normalizada de todas las cosas materiales que los rodean, de que todos se sientan tan sólidos en el mundo en el que están en el minuto que viven y no sientan esa mierda extraña que es saberse algo ahí en algo extraño y todo extraño xd
"Incertidumbre existencial". No por el futuro y esas mierdas si no por el ahora mismo... ¿y qué coño es todo esto?
X:

DVH 19-jun-2015 09:18

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Yo sólo sé que, si hay algo allá arriba, no es ninguno de los dioses humanos.

Que el Universo tenga una escala inhumana (hay zonas que jamás veremos o visitaremos) ya dice bastante.

Calma82 19-jun-2015 10:43

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 809377)
Al contrario, sientete mas inteligente :)

No tiene por que, creo que es más importante la manera de argumentar en ambos casos.
Hay mucha gente inteligente que ni siquiera se plantea por qué cree, simplemente sigue la corriente.
Igual que hay ateos que te podrían decir "soy ateo y soy más inteligete por ello, de hecho voy todos los dias a la biblioteca en mi unicornio".

Hay gente que esta convencida de que cree porque asi lo ha decidido, y siempre les pregunto si pusieron todas las religiones sobre la mesa para elegir, lo que demuestra que se lo han inculcado, desde la familia, sociedad etc..

Pero si, por lo general la gran mayoría creyentes que han reflexionado sobre el tema suelen utilizar argumentos que dejan mucho que desear, casi prefieron que digan "yo siento que existe y se acabó".

Pero hay una pequeñísima minoría que saben defender su creencia admirablemente, sobretodo si tenemos en cuenta la dificultad de su postura.
Por ejemplo este denso debate entre los filósofos Frederick Copleston y Bertrand Russell:

Sin embargo la mayoría de debates son como este extracto:

Luego tenemos la historia, con multitud de sacrificios humanos en diferentes culturas y religiones con diferentes propósitos para/por Dioses.
O las guerras en nombre de Dios, o también las promesas tras la muerte, a los vikingos con más cicatrices de guerra no se que mierdas les prometían, a los musulmanes lo de las tropecientas virgenes, a los católicos el cielo o el infierno...
Es obvio que hay un interés de manipulación en todos los casos, pues una vez muerto es dificil poner reclamaciones, tampoco a los que venden paracaidas les ponen demasiadas reclamaciones por producto defectuoso.

Hoy en dia, creyentes y no creyentes confían más en construir una presa para que un desbordamiento de agua no arrase sus viviendas que rezar al dios de turno, Poseidón o el que sea.
Es fácil creer en Dios cuando es gratuito, pero habría que ver cuantos creyentes preferirían la presa a rezar cuando su vivienda estuviera en juego.

Actualmente esta de moda, el tema del diseño inteligente, con pros como la teoria de la complejidad irreducible, con el famoso ejemplo del flagelo bacteriano con forma de maquinaria y contras como los pezones de los mamiferos masculinos.

Hablando de mamiferos, también me llama la atención la extrema crueldad animal, son muchos los casos de animales que son armas de matar sin escrúpulos, y esto lo asocio más al instinto de supervivencia que al diseño de ese Dios bondadoso que me quieren vender.

Otro punto de vista es el análisis de la biblia, escrita claramente desde el limitado conocimiento típico de la época, muy diferente sería si un Dios les hubiera susurrado al oido a los judios de turno lo que hay escrito en ella.

Yo al menos respeto más al creyente que tiene sus razones bien argumentadas y coherentes dentro de la dificultad, o que simplemente "lo siente" que al perfil de creyente por borreguismo social, incluso si finalmente tuvieran razón.

Calma82 19-jun-2015 11:21

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 809435)
Pero es un poco simpleza reducirlo todo a "pruebas", uno cree porque cree y fuera. Y eso no lo hace "más tonto", para mí lo tonto es ser tan jodidamente simple de entender algo tan inmensamente complejo así, como si fuera eso y ya ("Creo que una persona que da por cierto algo que carece de ninguna evidencia en absoluto esta mucho mas cerca de ser un retrasado mental", wtf... en serio que acaban pareciéndome más tontos los que basan todo en "la razón" que... cualquiera). Porque así lo siente, ¿cuántas cosas se sienten o se hacen sin ir ligadas a la razón y a las "pruebas"? La vida no es eso, joder... qué me importa a mí que alguien explique mis sentimientos o mis reacciones o mi jodido trastorno mental con "pruebas" si yo lo siento a mi manera y me parece muy poco "definible", explicable, comprensible, o cualquier cosa? Por poner un ejemplo de tantísimas cosas que podrían serlo. Las creencias religiosas las veo igual. Sin hablar ya de lo relativo de esas pruebas, de la ciencia en sí, y todo producto humano anclado a la limitada comprensión humana.

Para eso existen otras ramas que técnicamente no podrían considerarse científicas (o si, no estoy seguro) como la metafísica o la mecánica cuántica, que no descartan explicaciones que estan fuera del alcance humano, o al menos no por el tradicional método científico, o la física básica.

Entiendo tu punto de vista y creo que llevas razón pero sólo en parte, o sólo aplicable para X personas.

Pero cuando hablámos de cosas más "sencillas" como las que comentas, sobre emociones, sentimientos, actitud y personalidad que sí se pueden explicar, no veo el por qué cerrarse en banda sólo porque tu y la gran mayoría de nosotros no sepamos explicarlas.
Que para ti algo sea inmensamente complejo no quiere decir que no tenga explicación o que no la conozcan otras personas que nos la puedan hacer entender.
Igual que mucha gente no sabe cómo funciona un coche o por qué vuela un avión y no se dicen a si mismas que algo tan complejo convierte en tontos los que creen saber la respuesta.

Cita:

¿cuántas cosas se sienten o se hacen sin ir ligadas a la razón y a las "pruebas"?
Pues quizá menos de las que piensas, la intuición por ejemplo como "cosas que se hace sin ir ligadas a la razón (aparentemente)"
Hoy se sabe que no esta basada en un sistema aleatorio ni mucho menos místico.
Consiste en una especie de razonamiento inconsciente tomando datos y cálculos por ejemplo de experiencias anteriores y otros muchos factores cognitivos.
Lo curioso es que sólo nos muestra el resultado final, el proceso consciente es invisible pero existe, por tanto podría decirse que la intuición no existe tal y como la conocemos, pero que podemos y debemos confiar en ella tanto como para las decisiones conscientes y meditadas.

Creo que te irritan estas explicaciones por la frivolidad con la que alguien intente explicar sentimientos que consideras muy complejos y personales, quizá te parezca infravalorar tus sentimientos o incluso despreciarlos, aunque no tenga por que, la cuestión es si creer en "mentiras" románticas o en verdades aburridas.
En cualquier caso, el amor por ejemplo, no tiene menos encanto por saber qué es y para que sirve, creo que se puede disfrutar doblemente tanto del conocimiento como del romanticismo de los sentimientos y la emociones, ambas cosas son compatibles, al menos en mi caso.

shybutsexy 19-jun-2015 14:04

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 809435)
Pero es un poco simpleza reducirlo todo a "pruebas", uno cree porque cree y fuera. Y eso no lo hace "más tonto", para mí lo tonto es ser tan jodidamente simple de entender algo tan inmensamente complejo así, como si fuera eso y ya ("Creo que una persona que da por cierto algo que carece de ninguna evidencia en absoluto esta mucho mas cerca de ser un retrasado mental", wtf... en serio que acaban pareciéndome más tontos los que basan todo en "la razón" que... cualquiera). Porque así lo siente, ¿cuántas cosas se sienten o se hacen sin ir ligadas a la razón y a las "pruebas"? La vida no es eso, joder... qué me importa a mí que alguien explique mis sentimientos o mis reacciones o mi jodido trastorno mental con "pruebas" si yo lo siento a mi manera y me parece muy poco "definible", explicable, comprensible, o cualquier cosa? Por poner un ejemplo de tantísimas cosas que podrían serlo. Las creencias religiosas las veo igual. Sin hablar ya de lo relativo de esas pruebas, de la ciencia en sí, y todo producto humano anclado a la limitada comprensión humana.

Son tontos porque se perdieron la vida siguiendo una filosofía absurda e indemostrable, como titeres o perros falderos detras de una inquisicion, solo por el hecho de que se la transmitieron sus padres o su cultura, y nunca se detuvieron a cuestionar la veracidad de su ideología, se pasaron todo la vida siendo muñequitos de una religion y se murieron sin nunca haber pensado por si mismos. Presisamente uno de las ideas basicas de las religiones es incitarte a que no uses la "razon", sino que mas bien te bases en la fe, ya que su religion incoherente no se puede demostrar, para asi ellos poder pensar y tomar las desiciones morales por ti.

Una persona inteligente se da cuenta de que al menos 9999 de las 10.000 religiones que existen actualmente en el mundo son falsas (obviamente todas son falsas :timidez:) y que estas probabilidades juegan en su contra, mientras que cada uno de los religiosos piensa que casualmente nacio en la religion verdadera y los demas estan equivocados.


Nishi 19-jun-2015 14:08

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Solo diré de Gusanos y Eloff es que creo que tienen mucha razón al respecto, y no entraré más en el asunto, me da flojera.

Respecto a la chica que se siente mal de alguna manera por no creer como lo hace su familia, saber que tiene mi apoyo, pero que sepa que no puede simplemente creer en algo que no la convence. Como dijeron algunos está bien que no creas si respetas sus creencias, ya que es algo tanintimo y tan importante para ellos que meterte con eso lo convertiría en un problrma, pero a juzgar por tu historia has intentado creer incluso, probablemente por respeto a tu familia y sus costumbres, o para no sentirte sola, misma razón por la que imagino has escrito esto. Me he sentido así. En ese sentido estoy contigo.

Respecto a mis creencias, creo que muchos saben que no creo en ningún ser divino, pero no cierro mi mente a su inexistencia, creo que si hubiera pruebas contundentes (no un cuento de hadas ni las visiones de algún lunático) y se me mostraran como tales tal vez creería (de hecho me parecen más probables los dioses hindúes que el dios judeocristiano, y más que los anteriores serían religiones como el budismo y el tao, a mi parecer, eso sin que yo crea realmente en ninguna), pero por ahora, nada. Lo que sí creo es que todos somos parte de un enorme ser, así como las células son parte de nosotros, y que ese enorme ser es parte de otro aun más colosal, y que viendo la escala hacia arriba el ser cósmico que compone todo lo que somos, hemos sido y seremos alguna vez, ese sería el verdadero dios, y est ser no entiende de rezos ni sacrificios, los placeres los creó para nuiestro disfrute, y los males son una compensación hacia los excesos, pero cada uno vela por sí mismo, ya que no es un dios justo, porque como dije, somos para él como las células que nos componen son para nosotros, y en nuesro cuerpo mueren cientos de miles de células al día, sin que nos importe, ya que nacen otras nuevas para reemplazarlas. Claro, es solo una forma de pensar, no quiero ni intentar formar una religión con eso.

GARAITEZIN 19-jun-2015 17:27

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 809429)
Y nada, por eso yo soy agnóstico y me siento superior a ateos y creyentes por igual n_n. Chocá esos cinco, que también sos del atemporal polo Socrático: "SIN SABER NADA DE NADA AL RESPECTO DE NADA". ¡Ole tus cojones! (se dice, creo xd).

Lo curioso es que aunque uno no sepa nada, tiene que vivir de alguna forma. Y la mayoría de agnósticos que conozco viven como si dios no existiera. Es decir, no toman precaución alguna en sus acciones para no disgustar a los diversos dioses del mundo. Por ejemplo, no comer vaca para no molestar a divinidades hindúes. No comer cerdo para no disgustar al dios islámico y judío. No comer morcilla o no hacerse transfusiones en caso de peligro vital para no disgustar al dios de los Testigos de Jehová. Y así, quebrantando multitud de ordenanzas que demuestran que han tomado una decisión por lo menos en lo que respecta a la existencia de esos dioses.

Digamos que la mayoría de agnósticos se ha arriesgado en la apuesta de Pascal a despertar en alguno de los múltiples infiernos disponibles: musulmán, cristiano, etc, etc.

En un cruce de caminos, uno puede tomar uno de los caminos, o bien dejarse morir en el cruce. Pero en todos los casos ha tomado una decisión. Coger el sendero de la derecha (decisión), coger el de la izquierda (decisión), o no coger ninguno (también decisión y también con consecuencias para el individuo).

Aunque habitualmente el agnóstico diga que no decide, sí que ha decidido, porque no le queda más remedio.

Calma82 19-jun-2015 18:02

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Nishi (Mensaje 809464)
los placeres los creó para nuiestro disfrute y los males son una compensación hacia los excesos

Los placeres los crea el hombre para si mismo.
El sexo no lo ha creado el hombre, sino la evolución por medio de la mutación genética aleatoria como un incentivo para mezclar genes, pues antiguamente los seres vivos eran asexuales por lo que creaban clones identicos y una misma enfermedad podía acabar con la especie, gracias al sexo y a la mutación aleatoria pudimos sobrevivir.

Nada de Dioses creando placeres ni males para compensar, aunque nunca se sabe, quizá todo este rollo evolutivo ha sido creado premeditadamente.
Sin embargo, suponiendo que exista algun Dios, estaríamos en las mismas, creando hipótesis sobre quien o que le creó a él.
Asi que de momento parece más sensato creer en lo más coherente, que ya habrá tiempo de cambiar de opinión conforme vayamos descubriendo todo este tinglado.

Eksdargo 19-jun-2015 18:36

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Los sacerdotes no existen, todo es una invención de Dios :D

Eloff 19-jun-2015 21:04

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 809435)
Pero es un poco simpleza reducirlo todo a "pruebas", uno cree porque cree y fuera. Y eso no lo hace "más tonto", para mí lo tonto es ser tan jodidamente simple de entender algo tan inmensamente complejo así, como si fuera eso y ya ("Creo que una persona que da por cierto algo que carece de ninguna evidencia en absoluto esta mucho mas cerca de ser un retrasado mental", wtf... en serio que acaban pareciéndome más tontos los que basan todo en "la razón" que... cualquiera). Porque así lo siente, ¿cuántas cosas se sienten o se hacen sin ir ligadas a la razón y a las "pruebas"? La vida no es eso, joder... qué me importa a mí que alguien explique mis sentimientos o mis reacciones o mi jodido trastorno mental con "pruebas" si yo lo siento a mi manera y me parece muy poco "definible", explicable, comprensible, o cualquier cosa? Por poner un ejemplo de tantísimas cosas que podrían serlo. Las creencias religiosas las veo igual. Sin hablar ya de lo relativo de esas pruebas, de la ciencia en sí, y todo producto humano anclado a la limitada comprensión humana.



Yo siento que el afirmar lo convierte en una creencia y estando para mí al mismo nivel ver estas tonterías de más inteligentes...



Soy todo lo contrario a evitar confrontaciones xD Pero cuando era adolescente es lo que había, y me parecía más justo para mí tomármelo así, porque como digo, no veo tanta diferencia entre eso y las mil otras cosas más a las que me sentí presionada. Sentir presión por hacer o ser es algo demasiado presente, no entre mi familia solo, nunca voy a escapar de eso, y lo peor es que entiendo la frustración e incredulidad de otros ante mi actitud de "descreída", pero qué puedo hacerle yo... también pasa que yo no tengo (aunque dé mucho por culo y lo parezca) "ideas propias" (ideales o creencias) y para un ateo de esos será más irritante.



A lo que yo esperé fue a desaparecer de ciertos círculos que me presionaban (de casi todo), pero sí, por mi parte va más por tiempo, esfuerzo y molestia. Aunque nunca hice teatro, siempre fui clara con eso pero a su vez hacía lo que querían si no me suponía demasiado sufrimiento, luego... ya no, pero sin broncas ni nada, progresivo y se acostumbraron, como a todo xd

De alguna forma relaciono a las personas con problemas psicológicos, por cosas que se dicen por ahí, que leo, que interpreto mal supongo, con algo que evidentemente no están relacionados, y me gustaría encontrar más gente como yo (o su lugar en el DSM) en ese aspecto porque me siento muy poco comprendida, pero pasan los años y aunque a veces lo parezca... no. Nunca o eso creo ahora. Todo fue una parodia u otras cosas mal entendidas. Pero bueno, que me da mucho asco expresarme al fin y al cabo, mejor... rajo demasiado, pero no puedo evitarlo... ESTOY HASTA EL CULO DE LAS CREENCIAS Y LAS SEGURIDADES, de la normalidad y aceptación normalizada de todas las cosas materiales que los rodean, de que todos se sientan tan sólidos en el mundo en el que están en el minuto que viven y no sientan esa mierda extraña que es saberse algo ahí en algo extraño y todo extraño xd
"Incertidumbre existencial". No por el futuro y esas mierdas si no por el ahora mismo... ¿y qué coño es todo esto?
X:


Es cierto que el conocimiento por fe es una cosa totalmente diferente al conocimiento empírico y al racional. Por supuesto, no tiene nada que ver con el retraso mental, yo mismo no era ningún retrasado cuando creía, ni lo era Newton ni San Agustín. O sea, también me enoja tal cosa.
Pero el tema con el conocimiento por fe es que es eso, indemostrable, inverificable ya sea con pruebas tangibles o con razonamientos, y uno (yo) en su humana capacidad anhela conocer la "verdad" antes que divagar en cuentos nacidos de caprichos imaginativos.
Igual entiendo por dónde van tus tiros gnoseológicos xd, dudando de la propia capacidad humana de conocer, de lo que es conocimiento en sí y mirando de reojo al empirismo y al racionalismo y mandando a volar todo por el aire xD


Por cierto, existe una sustancial influencia de la sensación pura en mi agnosticismo, no es todo basado en algo racional. La "alternativa teísta" que llevo entremezclada está basada en la sensación de que debería haber algo detrás de todo esto, de que quizá nunca seamos -los humanos- capaces de conocerlo o entenderlo siquiera.

<<<<<

Es muy visto ese argumento siendo usado por la parte teísta, de decir "el ateo también cree, tiene fe en que Dios no existe porque tampoco tiene forma de probar su inexistencia". Y a eso responden con lo de la "carga de la prueba"; que si alguien afirma la existencia de algo, recae en él el aportar pruebas para la existencia de ese algo. Y está perfecto, porque entonces la postura del ateo debe ser "no encuentro razones para creer que sea verdad que Dios exista, así que no sé". Pero cuando pasan de eso, (que es el sensato "agnosticismo ateo" del que hablo) a afirmar que no, que no hay tal cosa como un Dios, que es un invento de hombres primitivos, que absolutamente no y no y escupen en el suelo y zapatean rabiosos... Entonces síp, esa afirmación no es otra cosa que una creencia.

<<<<<

Te entiendo perfectamente en esa "incertidumbre existencial", pero es un estado en el que no conviene permanecer mucho tiempo. Prácticamente invalida la existencia funcional, sumergiéndolo a uno en una estupefacción constante e incapacitante, como si se saltara a otra dimensión xd. No debe ser bueno para la "cordura" hacer visitas muy prolongadas a ese lugar, parece ser que no queda otra más que volver y "dar por hecho" todas las cosas para poder seguir existiendo "normalmente".
Igual, desde el dar por hecho cotidiano necesario para existir, se puede seguir levemente consciente de esa incertidumbre sin sumergirse en ella, como hacemos ahora. Podría ser desesperante, pero yo lo tomo más como algo emocionante. Después de todo, ¿qué hay más aburrido que saberlo todo?

Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 809483)
Lo curioso es que aunque uno no sepa nada, tiene que vivir de alguna forma. Y la mayoría de agnósticos que conozco viven como si dios no existiera. Es decir, no toman precaución alguna en sus acciones para no disgustar a los diversos dioses del mundo. Por ejemplo, no comer vaca para no molestar a divinidades hindúes. No comer cerdo para no disgustar al dios islámico y judío. No comer morcilla o no hacerse transfusiones en caso de peligro vital para no disgustar al dios de los Testigos de Jehová. Y así, quebrantando multitud de ordenanzas que demuestran que han tomado una decisión por lo menos en lo que respecta a la existencia de esos dioses.

Digamos que la mayoría de agnósticos se ha arriesgado en la apuesta de Pascal a despertar en alguno de los múltiples infiernos disponibles: musulmán, cristiano, etc, etc.

En un cruce de caminos, uno puede tomar uno de los caminos, o bien dejarse morir en el cruce. Pero en todos los casos ha tomado una decisión. Coger el sendero de la derecha (decisión), coger el de la izquierda (decisión), o no coger ninguno (también decisión y también con consecuencias para el individuo).

Aunque habitualmente el agnóstico diga que no decide, sí que ha decidido, porque no le queda más remedio.

Por eso lo rotulé como "Agnosticismo ateo". Claro, yo no creo en ningún Dios, en ninguna religión, y me conduzco "ateamente" en la vida práctica. Pero internamente permanezco en la duda, en la intersección de caminos, en la ignorancia (y, por supuesto, esto es una decisión. No veo por qué querría negarlo).

Si resulta que hay algún Dios, pienso en que se tratará de un ser tan abrumadoramente inteligente y de cualidades morales tan elevadas que estarán absolutamente por encima de cualquier inteligencia y moral humanas. Si resulta ser un tipo "bueno", será la definición absoluta de bondad, e interiormente no siento que deba tener ningún miedo al juicio de un ser así, en el caso de que, además de existir, también se preocupe por la vida de cada humano y de decidir su destino después de su muerte, al estilo Judeocristiano.
Si en todo caso hay un Dios, pienso que no será ni remotamente tan estúpido como para condenarme por haber comido cerdo, o tan cruel y caprichoso como para lanzar al infierno a aquellos que no tuvieron la oportunidad de oír de Jesucristo antes de morir para expiar sus pecados creyendo en él. Y en el caso que lo fuera, feliz estaría de ir a parar lo más lejos posible de semejante aberración de bicho, más deplorable que montones de seres humanos comunes.

GARAITEZIN 19-jun-2015 23:45

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
--------------------------------------


Tal vez Dios exista y sea un psicópata cósmico, que va a condenar a la mayoría de la humanidad a un tormento eterno e indescriptible por no pertenecer a la secta correcta. Si en la vida terrestre ya mata y tortura niños y gente inocente.. ¿Por qué no iba a hacerlo en la siguiente? Si él exige la decisión correcta y no decidirse ya es condenarse, la suerte está echada para la mayoría. Así es como piensan algunos, como el dibujante evangélico americano Jack Chick y un nutrido rebaño de fundamentalistas en todo el mundo, que reparten sus cómics-tratados. Lectura estimulante y recomendable, teniendo en cuenta que procede de gente que lo cree.

A veces veo a parejas de buenas y ancianas señoras, repartiendo tratados de los Testigos de Jehová, en medio del rugido y el ajetreo de la gran ciudad, que bulle en la vida diaria, totalmente ajena a sus avisos apocalípticos. La verdad es que sería un buen guión de cine. La actividad febril de todas las ciudades y pueblos del mundo se detiene repentinamente a causa de pavorosos acontecimientos celestiales y terrestres que estaban predichos en las revistas que repartían las ancianas y buenas señoras de los Testigos de Jehová. Ellas eran la vía que tenía el Dios Creador del Universo para comunicarse con la Humanidad.


Eloff 20-jun-2015 00:48

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 809511)
el dibujante evangélico americano Jack Chick

:meparto: Ya los conocía a los "Trataditos Chick". Es más, debo tener alguno que otro perdido por ahí, apretado entre alguna polvorienta Biblia de estudio y otro libro de temática cristiana :lol:

Sí, la verdad que ante determinados cuadros uno no puede más que reírse. ¿Qué pensará el propio Dios -en caso de que existiera- de esos personajes?

http://k35.kn3.net/9111B80DC.jpg

GARAITEZIN 20-jun-2015 01:38

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
El caso es que los tratados Chick son irrefutables. Podría existir un dios completamente desquiciado y sin piedad. Y Chick refleja ese mundo posible con realismo. Son la mejor literatura de terror que se puede encontrar, para pasar ratos de agradable lectura conteniendo la respiración.

También hay una página de parodia de Chick que tiene enjundia, aunque es solo en inglés:

http://www.weirdcrap.com/chick/archive.html

En uno de los tratados de parodia Dios es aún mas sádico que el original de Chick, y decide que ya que el noventa por ciento de la humanidad se va a condenar de todos modos, ni tan solo merece la pena salvar al diez por ciento restante. Así que condena también a los cristianos que han elegido la minisecta correcta:


En buen cine, tenemos el film "Dejados atrás", un peliculón que refleja de forma hiperrealista la actuación del dios de la Biblia en el mundo moderno y civilizado, causando el terror y el pánico generalizados. Enorme actuación de Kirk Cameron:



---

JoePesci 20-jun-2015 06:57

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
No hay ninguna razón para creer en dios, asi que no veo por qué deberias sentirte mal por eso. Si tu family es muy religiosa y les molesta que no compartas sus creencias pues es problema suyo, cada vez hay más gente atea o agnóstica asi que se tendrán que empezar a acostumbrar (si no lo han hecho ya)..

Salu2

fs79 20-jun-2015 07:06

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
no deberias sentirte mal cada cual cree en lo que quiere aunque yo no estoy de acuerdo con el anterior hay mil razones para creer en Dios y lo facil es no creer, aunque te digo una cosa no creer en Dios no hara que no recibas su ayuda, la recibes igualmente.

Sora 20-jun-2015 09:47

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Fadwa Ilaneb (Mensaje 809336)
Bueno pues siento que la gente quiere hacerme creer que debería sentirme mal por no creer en Dios.

Mi familia es bastante religiosa, e intentan seguir la religión al pie de la letra, pero después estoy yo allí, que simplemente hay algo en mi que me impide creer, no puedo, yo de verdad es que no quiero ofender a nadie, pero no puedo creer en algo o en alguien así como así, y mucho menos creer las palabras que están escritas en un libro, y que tengo que creer que eso fue dicho por ''Dios'', de verdad que no puedo.

Hubo una época que me sentía terriblemente mal por no creer como lo hacía mi familia, así que cambie toda mi vida, empece a aprender sobre esa religión y sobre otras y la empecé a seguir al pie de la letra hasta me vestía diferente, y al principio no voy a mentir me sentía bien, podría decir que me gustaba eso, pero igual me sentía vacía e incapaz de creer, era incapaz de sentirme parte de ella, y para ser clara, esa religión pues era demasiado machista, me hacía sentir como si por ser mujer ya no existía, me hacía sentir inferior, no voy a mentir tenía también muchas cosas buenas, pero no era lo mío, ni esa religión ni otra...

y pues en mi casa desde pequeña he crecido rodeada de gente religiosa, yo nunca creí y mi familia lo sabía y no me obligaban a seguirla ni nada, pero al ser tu familia tan religiosa, pues quieras o no la religión pasa a ser parte de tu vida aún sin tu seguirla, a veces siento que estaba fallando a mi gente, por que yo no soy como ellos, y hay ciertas personas que me hacen entender que debería sentirme mal por no ser como ellos, por no creer.

Seguramente ellos se pregunten el por que yo soy incapaz de creer, pero yo me pregunto , Por que son ellos capaces de creer en algo tan irreal como eso, Es quizás por miedo a la muerte?, no se, y tampoco lo quiero entiendo.

En realidad he llegado a un punto en el que no puedo decirles que no creo, ellos ven que no sigo la religión, lo ven, ven que no rezo, que no hago las cosas que ellos hacen, Deseo tanto poder decirles en la cara con palabras no solo con hechos que Yo no creo y que jamas creeré.

Parece más inseguridad en ti misma que otra cosa, si dices que no te obligan a seguirla y aún así parece que te sientes mal. Pienso que quizás deberías aceptar más tus ideas, como parte del proceso de aceptarte a ti misma.

Tampoco creo que haya que entender nada, simplemente hay gente que cree y gente que no, aunque no lo entendamos (estemos en el "bando" que estemos), debemos respetarlo para una buena convivencia. ^^



Cita:

Iniciado por Gusanos
Pst, qué gilipollez y seguramente ya lo haga, todo un estereotipo del ateo, ¿a qué sentirse "más" inteligente (que los creyentes)... ?
Vaya lucidez, sí...

Por no hablar del hilo en sí, evidentemente no es una pregunta sincera (porque qué pollada preguntarse tal cosa, o crees o no, ¿si no crees dónde vas a encontrarle lo reprobable? a mí me huele que esa época donde querías creer no tenía tanto que ver con la religión como con sentirse integrada y aceptada cuando la mayoría es A y tú eres B) si no para recrearte en tu paja mental de superioridad aquí mientras te dan la razón otros tan estereotipados como tú.

Estoy de acuerdo.

En primero de la ESO tuve un profesor de matemáticas, cristiano evangélico y en mi vida he tenido un profesor de matemáticas que consiguiera que toda o casi toda la clase aprobara la asignatura. Gracias a él pasé de suspender las matemáticas a aprobarlas con muy buena nota. Porque sí, el éxito del alumnado no es sólo responsabilidad de éste, si no que en parte, también recae en el profesor o profesora, es como una cooperación. Y si la persona encargada de enseñar lo hace bien, con talento e inteligencia, ganándose la estima del alumnado (que en la edad que teníamos entonces esto es muy, muy difícil) y las personas que reciben la educación también ponen de su parte (obviamente es indispensable), el éxito está asegurado. Las creencias no tienen nada que ver con la inteligencia.

dadodebaja42234 20-jun-2015 10:27

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
http://weknowmemes.com/wp-content/up...ched-jesus.jpg

Calma82 20-jun-2015 11:22

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 809539)
Las creencias no tienen nada que ver con la inteligencia.

Pero también hay mucha gente inteligente que cree por inercia social, si solamente creyese una persona en el mundo no se si se le respetaría de igual modo.
De todas formas hay gente con carrera que es completamente estúpida, pues se enseña a la gente a memorizar, copiar y pegar, asi que supongo que tiene más que ver con aspectos como la capacidad analítica y de reflexión.

Alguien habrá que crea en las vacas voladoras, no es mayor disparate y no creo que fuera igual de respetado.
¿Por que no creer en las palabras de Carlos Jesus? o en el pastafarismo, la religión del espagueti volador.

JoePesci 20-jun-2015 13:46

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 809543)
Pero también hay mucha gente inteligente que cree por inercia social, si solamente creyese una persona en el mundo no se si se le respetaría de igual modo.
De todas formas hay gente con carrera que es completamente estúpida, pues se enseña a la gente a memorizar, copiar y pegar, asi que supongo que tiene más que ver con aspectos como la capacidad analítica y de reflexión.

Alguien habrá que crea en las vacas voladoras, no es mayor disparate y no creo que fuera igual de respetado.
¿Por que no creer en las palabras de Carlos Jesus? o en el pastafarismo, la religión del espagueti volador.
https://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

Como diria el velociraptor filosófico: si una persona tiene un amigo imaginario está loca, si varias personas tienen el mismo amigo imaginario es religión..

Salu2

shybutsexy 20-jun-2015 13:50

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Sora (Mensaje 809539)
Estoy de acuerdo.

En primero de la ESO tuve un profesor de matemáticas, cristiano evangélico y en mi vida he tenido un profesor de matemáticas que consiguiera que toda o casi toda la clase aprobara la asignatura. Gracias a él pasé de suspender las matemáticas a aprobarlas con muy buena nota. Porque sí, el éxito del alumnado no es sólo responsabilidad de éste, si no que en parte, también recae en el profesor o profesora, es como una cooperación. Y si la persona encargada de enseñar lo hace bien, con talento e inteligencia, ganándose la estima del alumnado (que en la edad que teníamos entonces esto es muy, muy difícil) y las personas que reciben la educación también ponen de su parte (obviamente es indispensable), el éxito está asegurado. Las creencias no tienen nada que ver con la inteligencia.

Si bueno creo que si hay excepciones de personas inteligentes creyentes, pero creo que es mas que todo por la parte emocional que le gana la carrera a la reflexion y el analisis, es decir, lo que los haga sentir bien y les de proposito de vida lo aceptan, sin importar si es razonable o no. Por ejemplo, el miedo a la muerte, una persona muy inteligente puede creer que hay vida despues de la muerte, y pues se rehusa a investigar si en realidad hay vida despues de la muerte por miedo a darse cuenta que no tendria porque haber, y pues simplemente acepta esta idea sin reflexionar ni nada para asi poder vivir mejor y estar mas tranquilo. O si un dia tu hijo desaparece, luego de 6 meses aun no has encontrado a tu hijo, todas las evidencias parecen indicar que ya murio, la policia te dice que es muy probable que murio, sin embargo a pesar de todo decides seguir creyendo que esta vivo, porque es lo que te hace mas feliz. Y todas estas creencias las puedes tener siendo una persona muy inteligente, pero los sentimientos igual predominaron en tu mente.

Calma82 20-jun-2015 19:03

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 809545)
Como diria el velociraptor filosófico: si una persona tiene un amigo imaginario está loca, si varias personas tienen el mismo amigo imaginario es religión..

Salu2

Exacto xDD

Que luego igual tienen razón? pues quien sabe, pero igualmente es absurdo creer en algo que escribieron unos tipos que rezaban para que lloviese y paridas por el estilo.
Es como si en un examen de matemáticas te plantean un problema y sueltas un número al azar para el resultado y aciertas, pues el profesor te va a suspender igualmente si no enseñas el procedimiento por el que has llegado a esa conclusión.

suerte28 21-jun-2015 02:07

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Una cosa es preguntarse si exite Dios, si hay una trascendencia en las cosas y después de esta vida etc... (que yo creo que son preguntas que todos nos hacemos alguna vez y nos parecen fascinantes) y otra cosa son las religiones y el rollito sectario que se monta alrededor de eso (que yo creo que es en el fondo lo que tira para atrás de todo este asunto y no lo primero que he dicho).

Yo he estudiado en un colegio de curas y por tanto había una asignatura de religión. La verdad que la idea de Dios y sobre todo la figura de Jesus de Nazaret fue algo que siempre me gustó y encuentro fascinante.
Pero por otro lado se dieron una serie de circunstancias personales: mis padres son divorciados, yo soy gay y me gustaría tener novio, no veo que daño hago a nadie cuando me hago pajas, las misas me parecen un rollo etc... motivo por las cuales experimente cierto nivel de rechazo y exclusión

Con lo cual todo esto sin quererlo me hace entrar en conflicto con lo que es la religión, pero no en cuanto al hecho de poder creer en Dios y plantearse esas preguntas trascendentes, sino en cuanto a la religión como secta. Es decir que si mis padres son divorciados y yo soy gay y me hago pajas, ya soy un indeseable para las familias y personas religiosas, o incluso con miembros de tu propia familia que sean religiosos. Soy rechazado, excluído y excomulgado por semejantes chorradas. Esto es porque las religiones actúan de hecho como una secta alienante. No hay ninguna diferencia con una secta.
Quizá ahora no nos lo parezca tanto porque en la mayoría de los países occidentales la religión no tiene el poder que tenía en otros tiempos. Pero en otros tiempos la secta dominaba la sociedad entera y se entrometía y controlaba hasta los momentos más íntimos, críticos o importantes de la vida de la gente (nacimiento,adolescencia, sexualidad, muerte, tener hijos...). Echad un vistazo sino al estado islámico.

Supongo que lo que repugna a mucha gente de la religión y probablemente a la persona que ha abierto el post, es el carácter sectario social de las religiones y no tanto las preguntas trascendentes que la religión plantea. Aunque nos quieran hacer creer que va todo en el mismo paquete para mi no tiene por qué ir junto.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.