FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Debería sentirme mal por no creer en Dios? (https://fobiasocial.net/deberia-sentirme-mal-por-no-creer-en-dios-79494/)

patapon 10-ago-2015 12:23

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Me gustaría aclarar una cosa, que el agnosticismo no es una posición con respecto a Dios. Este responde a la pregunta "sabes si Dios existe?" mientras que el ateísmo responde a la pregunta "crees que Dios existe?".

Prisionero 14-ago-2015 16:16

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 813809)
Me contestas a una linea, de varios post anteriores, del mes pasado. No sabía que los fanáticos llevabais el retraso a todos los ámbitos. El 99% de lo que te queda por contestarme... es un marronazo verdad?

A veces una respuesta es suficiente para contestar una línea y miles de líneas. Si son de hace un mes o de un año, no tiene importancia. No pretendo responder línea por línea a todo lo que vas preguntando y comentando, porque la mayoría son preguntas retóricas y reiterativas que ya han sido contestadas sin necesidad de repetirme. No te preocupes, no es ningún "marronazo" para mí porque lo hago para glorificar a Dios. Y que tú me llames "fanático" o "retrasado" entra dentro de lo previsto.
"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." Mateo 5:11-12
Incluso un no creyente habría entendido ya que no estoy diciendo que la sabiduría humana sea falsa. El ser humano tiene su sabiduría, como la hormiga o la serpiente tienen su sabiduría. ¿Estoy diciendo yo que la sabiduría de la hormiga o de la serpiente sean falsas o inútiles? En absoluto. Pero si quisiera salvar la vida de una hormiga, desde la perspectiva que da la sabiduría humana, le diría que se apartara de su fila, mirara hacia arriba y esquivara el pie humano que va a aplastarla. Y si quisiera salvar la vida de una serpiente, le diría que no se centrara tanto en perseguir al ratón y mirara hacia arriba para ver al águila que desde el cielo baja para cazarla. Asimismo quien tiene el Espíritu Santo puede hablarle desde la sabiduría de Dios a quien no lo tiene, para su salvación.

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 813809)
Respecto al mapa, simplemente te hago saber mi sorpresa al ver que Dios no suele elegir a creyentes en Asia y África, puesto que tu dices que Dios elige a sus creyentes antes de que nazcan.
Lo cual demuestra que es es falso.

Y ya he respondido que el concepto de "creyente" aplicado por la sabiduría humana no es el mismo que el aplicado por la sabiduría de Dios. Y que, por tanto, gran parte de tus "creyentes" no son creyentes según la sabiduría de Dios. Así pues, que tú afirmes que "Dios no suele..." es algo que no me dice nada, porque ni tu concepto de Dios ni tu concepto de creyente son los míos, como intento explicarte desde hace días sin que consigas captarlo.

En África y Asia, gracias a Dios, hay cada vez más creyentes, sin comillas.

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 813809)
Es más, seguro que hay muchas más casualidades, habiendo más creyentes según el lavado de cerebro que le hagan a los niños desde los padres, escuela, televisión...costumbres y cultura del pais en cuestión.
Y tu dices todo lo que dices porque es lo que has mamado desde pequeño.

Siempre digo que no hay creyentes de ninguna religión en los que su cultura y educación les enseñe todas las religiones para que escojan la que consideren.
Segun donde nazcas te meten una en la cabeza, eso de que Dios elije a sus creyentes, otra chorrada más.

De tu concepto de "creyente" es posible. Pero te hablaré de mí. Yo nací en una familia católica. Mis padres me llevaban a misa cuando era pequeño, hasta que ya no quise ir más con 13 o 14 años. En mi casa había símbolos católicos (un crucifijo en el cuarto de mis padres, cuadros representando a María y a Jesús, santos, etc). Me enseñaron a repetir rezos desde pequeño, antes de irme a dormir. En mi ciudad hay iglesias católicas por todas partes, estatuas y monumentos de santos, calles con nombres de papas y santos, y la Semana Santa es una tradición profundamente arraigada. Luego estudié en colegios católicos hasta los 18 años. Bien... ¿te parece esa una influencia cultural lo bastante fuerte como para ser católico? Pues no soy católico.

Quien tiene el Espíritu de Dios:
- No tiene otro fundamento que no sea la palabra de Dios.
- Considera idolatría los crucifijos, los cuadros con representaciones de María y Jesús, los santos, la Semana Santa, las medallas, etc.
- No reconoce la autoridad espiritual del Papa.
- No repite rezos como un mantra.
- No tiene otro Señor que no sea Jesucristo, y solo ora en su nombre.
- No reconoce haber sido salvado por sus obras o méritos sino solo por la gracia de Dios, de forma inmerecida.
- Está solo bajo la ley del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Entre otras características que hacen incompatible el ser católico con tener el Espíritu de Dios.

Así que aquí tienes un ejemplo que contradice tu teoría, justo aquel con el que estás hablando.

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 813809)
Por partes, mis argumentos son infinitamente más cientificos, recuerda que decidiste quedarte con la sabiduría de Dios y yo con la del hombre, si la sabiduría del hombre te pega un repaso, ajo y agua, haber elegido susto.

Cada cual que valore tus méritos según la sabiduría de los hombres. No seré yo quien lo haga.

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 813809)
Yo no soy politicamente correcto, yo no respeto gratuitamente, y tampoco creo que lo que tu dices merezca el mismo respeto que lo que yo digo.

Pues según tu sabiduría humana y tus leyes humanas sí que merezco el mismo respeto. Al menos en mi país.
"De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución

Artículo 510

2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias...

3. Las penas previstas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas."
¿Por qué tú no cumples las leyes humanas ni haces caso a lo que la sabiduría humana ha determinado como justo?

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 813809)
No es mi arrogancia, sino tu ignorancia la que te hace creer segun la biblia:

-que la Tierra tiene unos miles de años, y no los 4500 millones que estima la ciencia.
-que la forma del planeta no es esferica, sino con forma de pisapapeles de nieve, con oceanos en el cielo y columnas gigantes que la sujetan y es el centro del universo.
Y todavia tienes la poca verguenza de hablarme de la sabiduría de Dios, ¿no sabe ni que forma tiene el planeta que ha creado? ¿columnas que la sujetan? ¿no conocía la gravedad? ¿oceanos en el cielo porque es azul y a veces llueve? ¿no conocía Dios la evaporación ni el efecto de la luz con la humedad?

Hay muchas distorsiones interesadas en todo eso que escribes, despojando a la palabra de Dios de su aspecto primordial de revelación divina, e intentando convertirla en un mero manual de geología o de física. Sin el Espíritu de Dios, obviamente vas a leer la Biblia solo con ojos de hombre y vas a querer trasladar todo lo que leas en ella a tu mundanidad. Lo cual es, más o menos, como poner a tu gato a ver la televisión. Cuando el gato vea a otro gato o a un pescado igual se anima, pero luego se va a acercar a la tele y quedará confuso y atribulado porque ni se puede comer el pescado ni se puede aparear con la gata. Porque en su sabiduría de gato solo entiende de comer y aparearse.

Sin irnos tan lejos en el tiempo, esos científicos humanos, a los que tú tanto respetas, cometieron tremendos errores según los propios sabios humanos actuales. Supongo que conoces todos esos errores que en su día los sabios humanos dieron como ciertos y como algo científico. Y que tú, en esa época, hubieras defendido con uñas y dientes. También supongo que no serás tan arrogante como para pensar que tu conocimiento o el de tus sabios, son el culmen de la sabiduría humana y no contienen errores graves que serán descubiertos a su tiempo. Porque es la misma actitud que ellos tenían. Yo, sin embargo, no me meto en esa disputa.
"La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y honraron y dieron culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."
Romanos 1:18-24
Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 813809)
No te das cuenta que la biblia esta escrita por hombres, con sus miedos, con su ignorancia, con sus creencias de aquella época? tan ciego estas?

¿No te das cuenta tú de que toda tu sabiduría humana está escrita por hombres con sus miedos, su ignorancia y sus creencias de aquella época?

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 813809)
He recordado y encontrado un extracto de Einstein, pego:

Newton, Galileo, Kepler, Pascal, Pasteur, Boyle, Lavoisier, Leibnitz,... y creo que unos 90 más que se conozca. Solo eran hombres. Para ti serían sin duda creyentes, puesto que ellos decían serlo y están clasificados por los hombres como tal. Podrías ponerlos en ese mapa tuyo, con un puntito amarillo, para formar parte de la lista.

Cita:

Iniciado por Calma82 (Mensaje 813809)
Me lo ha faltado a mi primero, que estoy en fobiasocial.net y no me echa un cable xD.

¿No confías tú en la sabiduría humana? Entonces supongo que confiarás en que los médicos tengan una solución a tus problemas de fobia social. ¿O es que no la tienen todavía?

La opción complementaria es que dejes a un lado tu orgullo y arrogancia humanos, y pidas con fe que Dios, cuando sea su voluntad, te conceda el Espíritu Santo y te sane tanto espiritualmente como físicamente como hizo conmigo. Yo ya he orado por ti.
"Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho." 1 Juan 5:14-15

Jassito 14-ago-2015 16:22

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 

malditos hippies.

Calma82 15-ago-2015 11:49

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 814236)
Y que tú me llames "fanático" o "retrasado" entra dentro de lo previsto.

Lo de retraso me refería por conservador, mentalidad medieval que llamo yo.
Todos los creyentes tienen cerebro de sobra para discernir entre ciencia ficción y realidad, pero el lavado de cerebro no les deja.

Cita:

Asimismo quien tiene el Espíritu Santo puede hablarle desde la sabiduría de Dios a quien no lo tiene, para su salvación.
Pues que chaquetero eres no? ¿sólo crees para salvarte? entonces el chantaje que hacen todas las religiones funciona, que curioso que siempre prometen grandes cosas una vez muertos, ninguna en vida :pensando:

Por cierto, de que salvación me hablas? no te referirás a ese señor de rojo, con cola y tridente que me espera en un sitio "mágico" donde hace mucho calor verdad? la versión masculina de "hola, soy tu menstruación"?

Cita:

no estoy diciendo que la sabiduría humana sea falsa.
Ya lo se, la única que esta completamente comprobada que es falsa es la sabiduria de tu Dios, puesto que la biblia esta llena de meteduras de pata que en su dia colaban pero que hoy son ridículas.

Cita:

Y ya he respondido que el concepto de "creyente" aplicado por la sabiduría humana no es el mismo que el aplicado por la sabiduría de Dios.
Ah que te lo ha chivado ÉL.
Pero que me estas contando? pareces un ninja tirando bombas de humo, el mapa muestra que el cristianismo es una religión minoritaria en Ásia y África, y dá gracias a la iglesia catolica que lo ha extendido, empezando por ti.

Cita:

En África y Asia, gracias a Dios, hay cada vez más creyentes, sin comillas.
Ah! pero ahora tus cuentas sí valen xDDDD
Osea, el mapa no sirve porque Dios cuenta de otra forma a sus creyentes, diferentes a los humanos, pero ahora tu sí puedes decir que hay más creyentes, ahora si es válido el recuento humano, viva la coherencia xD

Cita:

Yo nací en una familia católica.
En serio? yo pensaba que eras judio, convertido al islam y criado por una familia hinduista, peeeeero que eres cristiano porque Dios te eligió xD

Pues claro, casi todo el mundo creé en función de lo que su entorno le haya metido en la cabeza, como muestra el mapa y como ya sabía, también tu caso, sin que me contáras lo que viene ahora.

Cita:

Mis padres me llevaban a misa cuando era pequeño, hasta que ya no quise ir más con 13 o 14 años. En mi casa había símbolos católicos (un crucifijo en el cuarto de mis padres, cuadros representando a María y a Jesús, santos, etc). Me enseñaron a repetir rezos desde pequeño, antes de irme a dormir. En mi ciudad hay iglesias católicas por todas partes, estatuas y monumentos de santos, calles con nombres de papas y santos, y la Semana Santa es una tradición profundamente arraigada. Luego estudié en colegios católicos hasta los 18 años. Bien... ¿te parece esa una influencia cultural lo bastante fuerte como para ser católico? Pues no soy católico.
Y asi has acabado, con una biblia por cerebro, eso si, con el espiritu del señor.

Cita:

Así que aquí tienes un ejemplo que contradice tu teoría, justo aquel con el que estás hablando.
Pero si el 99% es la misma mierda!! ¿esperabas que diera un salto de la silla o que pensara "oh, toda esa influencia no sirvió de nada porque en vez de ser católico se quedó en cristiano"?

Vas a flipar, pero te voy a contar una observación super curiosa que he hecho, cuando un padre aficionado al Real Madrid tiene un hijo, le saca el carnet de socio desde pequeñito, le compra la camiseta del jugador de turno, lo lleva al estadio todos los fines de semana y comparten la felicidad de los goles... sabes que pasa? no te lo vas a creer pero es altamente probable que el niño acabe siendo aficionado del Real Madrid de por vida.

La diferencia entre ser cristiano y católico es como la de ser del Real Madrid pero tener un jugador favorito distinto o votar a otro presidente del club en elecciones.

Cita:

Pues según tu sabiduría humana y tus leyes humanas sí que merezco el mismo respeto. Al menos en mi país.
Tú si, lo que dices no, lee bien.
Pero decir tonterias y no hacer ningun esfuerzo por argumentarlas acaba mermando el respeto hacia ti también.
Me vas a decir que tu respetas el pastafarismo? la religión-parodia del espagueti volador? pues claro que no la respetas porque te resulta igual de ridícula que a mi la tuya.

Cita:

Hay muchas distorsiones interesadas en todo eso que escribes, despojando a la palabra de Dios de su aspecto primordial de revelación divina, e intentando convertirla en un mero manual de geología o de física. Sin el Espíritu de Dios, obviamente vas a leer la Biblia solo con ojos de hombre y vas a querer trasladar todo lo que leas en ella a tu mundanidad. Lo cual es, más o menos, como poner a tu gato a ver la televisión. Cuando el gato vea a otro gato o a un pescado igual se anima, pero luego se va a acercar a la tele y quedará confuso y atribulado porque ni se puede comer el pescado ni se puede aparear con la gata. Porque en su sabiduría de gato solo entiende de comer y aparearse.
Más bombas de humo de ninja.
Si tu Dios habla de geología en la biblia no es mi problema, parece que para haber creado el planeta no tiene ni zorra idea de la forma que tiene, cuadrado, plano, columnas que la sostienen, oceanos en el cielo.
No será que esa era la humilde visión humana del planeta y de los que escribieron la biblia, y el texto más que dictarselo un Dios se lo dictaba el chusco de Marihuana que se fumaba por aquella época.
No seas fanático y reconoce que la biblia dice un monton de disparates, porque no hay ningun Dios tras ella.

Cita:

Sin irnos tan lejos en el tiempo, esos científicos humanos, a los que tú tanto respetas, cometieron tremendos errores según los propios sabios humanos actuales.
Yo respeto la ciencia, tu no? porque la usas y te beneficias de ella a diario.

La ciencia es un conjunto de maneras de descubrir, y en ella se engloba todo lo que pueda a ayudar, observar, buscar patrones, demostrar, repetir, explicar, contrastar etc...
Y quizá una de las primeras cosa que se hacen es teorizar, pero hoy dia hace falta mucho más que eso para "confirmar", y aquellos cientificos teorizaban y tenían sus razones, que para mi es muy importante aunque estes equivocado.
Por ejemplo, tu no das ningun argumento , sin embargo hay creyentes que sí tratan de hacerlo.

El caso es que hoy sabemos quienes se equivocaban y quienes no, y tenemos satelites dando la vuelta al planeta.

La iglesia condenó a Galileo porque su teoria de que la Tierra rotaba alrededor del Sol discrepaba con la desfasada biblia que pensaba que estaba quieta y todo el universo giraba a nuestro alrededor.

Por que tanto pudor para asumir que la biblia en geología es un desastre? pero reconocelo hombre, o acaso temes que tu Dios y supuesto creador del planeta y del universo no tenía ni puñetera idea de nada?

Y la pregunta clave es: ¿es más potente el lavado de cerebro o la impepinable evidencia? sin duda el lavado de cerebro, defenderás la biblia como sea, dirás que no hay que tomarsela literalmente...

Cita:

También supongo que no serás tan arrogante como para pensar que tu conocimiento o el de tus sabios, son el culmen de la sabiduría humana y no contienen errores graves que serán descubiertos a su tiempo.
Mi sabios? me hace gracia cuando los religiosos fanáticos para debatir os apartais de la ciencia, como si vivierais de hermitaños en la montaña.

Pero si estas hablando conmigo por internet! "mis" sabios permiten que hagas eso, viva la hipocresía!
Tampoco has utilizado nunca un coche, un microondas, un telefono... los anticiencia hoy dia veis la pasión de Cristo en televisión de plasma y teneis la poca verguenza de decir "tus sabios" "tu ciencia" con tono despreciable, es que manda huevos.
Deberías glorificar menos espirítus y más cientificos, que son los que hacen que tengais la calidad de vida que teneis, y no Harry Potter, Frodo Bolsón, el Espiritu Santo ni Luke Skywalker.

Yo no se si en el futuro serán corregidos errores graves, pero desde luego existe una evolución y un enorme conocimiento (incluido el universo) que no se habría producido si nos hubieran lavado el cerebro a todos.

Cita:

Yo, sin embargo, no me meto en esa disputa.
Al reves, los religiosos inventan respuestas, los curiosos trabajan por encontrar respuestas, tanto que hay dia de hoy un don nadie como yo puede descojonarse de las chorradas de la biblia, y podemos poner el ojo humano mucho, pero muchííiisimo más alla de lo que quienes escribieron la biblia no podrían ni siquiera llegar a soñar.

No entrar en esa disputa sería decir "no lo se", vosotros sois los más osados, pues con inventaros un Dios teneis respuesta para todo.
Salvo si os preguntan quien o qué creó a vuestro Dios, porque estamos en las mismas xDD

Cita:

Newton, Galileo, Kepler, Pascal, Pasteur, Boyle, Lavoisier, Leibnitz,... y creo que unos 90 más que se conozca. Solo eran hombres. Para ti serían sin duda creyentes, puesto que ellos decían serlo y están clasificados por los hombres como tal. Podrías ponerlos en ese mapa tuyo, con un puntito amarillo, para formar parte de la lista.
Y paradójicamente han contribuido a que no lo sea mucha gente, y cada vez menos.
Cada vez menos Dioses, como ya te dije, ahora ya nadie reza para que no se desborde un rio, ahora construimos presas, y sabemos que es má efectivo, por mucho que te pese.
Los que escribieron la biblia, rezaban xD y los fanáticos hipócritas de hoy dia consultan el servicio de meteorología, tampoco rezan.

Y los oceanos del cielo, los atravesamos en aviones, no en barcos, mal que os pese, y no hay ningun Dios regandonos cuando se enfada ni ningun paraiso, ahora como mucho rezais en el avión para que no se estrelle, volais, con vuestra biblia de bolsillo, si, pero volais como los angeles de la biblia xD

Cita:

¿No te das cuenta tú de que toda tu sabiduría humana está escrita por hombres con sus miedos, su ignorancia y sus creencias de aquella época?
?¿

La sabiduría humana se actualiza, y tu lo haces con ella, no se de que miedos hablas, ni de que ignorancia, ni que creencias de aquella época?
Has querido copiar mi frase refiriendome a la biblia, pero en tu versión no tiene ningun sentido, la biblia sí es un reflejo del conocimiento de aquella época, y aquellos miedos.

Cita:

¿No confías tú en la sabiduría humana? Entonces supongo que confiarás en que los médicos tengan una solución a tus problemas de fobia social. ¿O es que no la tienen todavía?
Estan esperando a que la saque Dios primero, como ya hizo en todas las demás que tienen cura :meparto:

Cuando enfermes reza, hipócrita, reza, y no te preocupes, que el espiritu santo esta contigo, él es sabio y todopoderoso, ¿por que deberías preocuparte?.

Cita:

La opción complementaria es que dejes a un lado tu orgullo y arrogancia humanos, y pidas con fe que Dios, cuando sea su voluntad, te conceda el Espíritu Santo y te sane tanto espiritualmente como físicamente como hizo conmigo.
¿Arrogancia humana? bueno, ya sabes, nos hizo a su imagen y semejanza :D
Ahora resulta que decir "no lo se" es arrogancia, pero inventarse un Dios que lo crea todo no lo es xDD

Y yo ya estoy sano, grácias, y tu ten cuidado a ver si al tener al epiritu santo contigo vas a comer por dos y vas a engordar tu solo, y al final más que fe, lo que vas a necesitar es dieta y ejercicio xD

Cita:

Yo ya he orado por ti.
Yo también me he comido alguna a tu salud, pero sin chorradas de mojar en leche o chuparlas.

Hablando de arrogancia, ¿quien te ha dado permiso para hacer eso? ¿no sabes que soy muy friolero y prefiero ir al infierno?, o acaso sabes a qué religión me debo y la ofensa que puede suponerme que ores por mi?

Aunque sí te pido una oración por mi mp3, esta en las últimas el pobre, y rezar sale más barato que repararlo o comprar otro.

Cita:

"Y ésta es la confianza que tenemos en él: si pedimos algo según su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, también sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho." 1 Juan 5:14-15
No si en peticiones se queda siempre la cosa, eso lo sabe hasta Homer xD

http://static5.cuantarazon.com/crs/2...el_sistema.jpg

santino26 15-ago-2015 12:28

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
No creo que haya entendimiento posible pues hay que partir de que la Biblia es un libro de datos históricos fabulados con el paso del tiempo. Eso sí, no diré que no tiene enseñanzas, pero hay libros en los que no hay que cribar tanto para encontrar esas mismas enseñanzas. Eso es, porque mucho de lo que hay en la biblia hay que desecharlo como veneno o podredumbre.

Decir que Dios se manifestó abriendo el Mar Rojo sólo porque lo diga la biblia es risible.

Prisionero 15-ago-2015 13:33

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Soberbia y arrogancia a raudales, ausencia del Espíritu Santo.
"Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune." Proverbios 16:5
"La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída." Proverbios 16:18
"Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso que obra en la insolencia de su presunción." Proverbios 21:24
"Tan soberbio es el impío que no busca a Dios, ni le da lugar en sus pensamientos." Salmos 10:4
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." Juan 3:36

santino26 15-ago-2015 13:55

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 814340)
Soberbia y arrogancia a raudales, ausencia del Espíritu Santo.
"Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune." Proverbios 16:5
"La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída." Proverbios 16:18
"Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso que obra en la insolencia de su presunción." Proverbios 21:24
"Tan soberbio es el impío que no busca a Dios, ni le da lugar en sus pensamientos." Salmos 10:4
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." Juan 3:36

Efectivamente lo dice la biblia pero yo no lo acepto ni lo entiendo como tú. Tú quédate con tu Dios sediento de sangre y consuélate en que nosotros seremos condenados y tú ensalzado. Yo me quedaré con mis ideas y lo tendré todo aunque le duela a los que quieren arrogarse a Dios.

Prisionero 15-ago-2015 14:16

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 814343)
Efectivamente lo dice la biblia pero yo no lo acepto ni lo entiendo como tú. Tú quédate con tu Dios sediento de sangre y consuélate en que nosotros seremos condenados y tú ensalzado. Yo me quedaré con mis ideas y lo tendré todo aunque le duela a los que quieren arrogarse a Dios.

Yo no creo en ningún dios sediento de sangre. ¿En qué dios crees tú? ¿Tú crees en Cristo, el hijo de Dios? Si es así, ¿estás negando lo que Él mismo dijo?
"El Padre y yo somos uno.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo, pero Jesús les respondió: «Yo les he mostrado de mi Padre muchas buenas obras; ¿por cuál de ellas me apedrean?» Los judíos le respondieron: «No te apedreamos por ninguna buena obra, sino por la blasfemia; porque tú eres hombre, pero te haces Dios.» Jesús les respondió: «¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”? Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy”?"
Juan 10:30-36
Por tanto, si niegas las propias palabras de Cristo sobre las Escrituras, ¿de dónde te viene tu creencia?
"“Yo sé todo lo que haces, y sé que no eres frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”" Apocalipsis 3:15-16

santino26 15-ago-2015 14:51

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por Prisionero (Mensaje 814348)
Yo no creo en ningún dios sediento de sangre. ¿En qué dios crees tú? ¿Tú crees en Cristo, el hijo de Dios? Si es así, ¿estás negando lo que Él mismo dijo?
"El Padre y yo somos uno.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo, pero Jesús les respondió: «Yo les he mostrado de mi Padre muchas buenas obras; ¿por cuál de ellas me apedrean?» Los judíos le respondieron: «No te apedreamos por ninguna buena obra, sino por la blasfemia; porque tú eres hombre, pero te haces Dios.» Jesús les respondió: «¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”? Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy”?"
Juan 10:30-36
Por tanto, si niegas las propias palabras de Cristo sobre las Escrituras, ¿de dónde te viene tu creencia?
"“Yo sé todo lo que haces, y sé que no eres frío ni caliente. ¡Cómo quisiera que fueras frío o caliente! Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”" Apocalipsis 3:15-16


Yo niego todo lo que en Dios no es amor por ser mentira. Creo que no sólo serán salvos los cristianos, también musulmanes, judíos, hindúes... e incluso ateos si llevan una vida en consonancia con el amor. Y en cualquier caso no creo que ningún castigo sea eterno debido a que sería opuesto a una naturaleza amorosa de Dios.

Prisionero 15-ago-2015 15:16

Respuesta: Debería sentirme mal por no creer en Dios?
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 814349)
Yo niego todo lo que en Dios no es amor por ser mentira. Creo que no sólo serán salvos los cristianos, también musulmanes, judíos, hindúes... e incluso ateos si llevan una vida en consonancia con el amor. Y en cualquier caso no creo que ningún castigo sea eterno debido a que sería opuesto a una naturaleza amorosa de Dios.

"Yo niego, yo afirmo,..." Yo, yo y yo.
"Porque vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que aun teniendo comezón de oír se amontonarán maestros conforme a sus propios malos deseos, y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." 2 Timoteo 4:3-5
"Amor, amor...", de película americana.
"En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:2-3
Resulta que yo no creo en tus palabras, creo en las palabras de Cristo:
"El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama." Mateo 12:30
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.